HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 06-01-2008

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


**********     PORTADA DE HOY     **********

TRES BELLAS REINAS MAGAS

En la foto, tres beldades boricuas en la celebración del Día de Reyes. Son ellas Uma Blasini, Alba Reyes e Ingrid Rivera. (Foto Primera Hora).

N A C I O N A L E S

VALIENTES, MÁS ALLÁ DEL ESCENARIO

Tienen mucho que decir, porque han sabido enfrentar los obstáculos de sus vidas sin libretos ni coronas, sin cámaras ni pasarelas. Fabiola Colmenares y Vanessa Peretti cuentan, en primera persona, qué significa eso de ser "valiente" Por Efraín Castillo. Fotos: Natalia Brand

'Valentía: Esfuerzo, aliento, vigor. Acción material o inmaterial esforzada o vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor".

Así define la Real Academia Española la palabra valentía, ésa que le atribuyen a los próceres en los libros de historia o la que derrochan los superhéroes en las películas de aventura. La valentía se ha convertido en un valor inalcanzable, idealizado como el símbolo de un arrojo y determinación que escapa a los "simples mortales" y sólo es posible en "seres superiores" y "sin miedo". Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción y, entre nosotros, hay hombres y mujeres que calzan muy bien en la definición del diccionario y con "esfuerzo, aliento y vigor" hacen lo que tienen que hacer, sin apelar a "superpoderes" ni usar varitas mágicas.

Fabiola Colmenares y Vanessa Peretti son valientes más allá del mundo de glamour en el que, se cree, viven. Fabiola decidió arriesgar su estabilidad económica y profesional por los principios éticos que profesa y cambió las telenovelas por las calles de consignas y marchas. Daniela abandonó la actuación de golpe, porque se vio obligada a enfrentar el cáncer, pero con la determinación de demostrarse que "todo pasa", incluyendo la enfermedad. Vanessa rompió la barrera del silencio que le impuso la vida al nacer sorda y llegó a hacer lo que para muchos es imposible: triunfar a pesar de las dificultades. Éstos son sus testimonios.

Fabiola, heroína de la vida real

"La valentía es la fuerza interior que tiene una persona a la hora de defender posiciones, principios y argumentos. La valentía es la seguridad interna de que lo que estás haciendo es lo correcto, lo apropiado y lo justo"

Fabiola Colmenares está acostumbrada a ser heroína, al menos en la ficción. Sus personajes han burlado la pobreza, la discriminación y la maldad y han triunfado como madres, hijas y mujeres en historias que han seguido miles de personas a través de la televisión, el cine y el teatro. Sin embargo, el 23 de octubre del año pasado la sorprendió la vida real: había sido despedida de Venevisión, su casa durante 13 años de carrera, por "razones políticas", según ella misma afirmó. Su estabilidad profesional había quedado en el aire y aún así, Fabiola siguió adelante con el activismo político y social que la sacó de la nómina de una empresa, pero que le dejó un adjetivo para muchos venezolanos: valiente.

¿Cómo te sientes con el calificativo de valiente?
"Como artista, uno está acostumbrado a escuchar que le griten mil cosas menos eso. Lo agradezco profundamente, pero me da dolor que reclamar tus derechos o tener una posición crítica genere un riesgo tan grande y se observe como valentía, cuando debería ser algo normal y justo. No me pesa, porque me lleva a motivar a mucha gente. Si mi valentía sirve de algo, quiero que llegue a todos, sin color político, porque compartimos la misma presión, el mismo miedo a expresarnos, a diferir".

Colmenares se define como "aguerrida y luchadora", y dice no sentir miedo a que le cierren las puertas a su carrera por su manera de pensar, aunque la obra de teatro que protagonizaría este enero no podrá presentarse en el Celarg, espacio dependiente del Ministerio de Cultura. "La mayor satisfacción es tener la conciencia tranquila, la dignidad intachable, sabiendo que no tienes precio. Porque aunque es válido pensar en ti y en tu desarrollo económico, hay momentos que exigen cosas distintas. Creo que la historia del país demanda pensar en colectivo y cuando uno logra eso, sacrificando cosas personales, puede dormir en paz".

Muchos artistas dicen que trabajan para todo público y con eso evitan meterse en política. ¿Hasta dónde debe llegar un artista?
"Trabajamos para todos, pero somos ciudadanos y tenemos derechos que defender. La política nos toca la puerta a todos cuando vamos al mercado o estamos en el carro con miedo a que nos asalten. No sé si es un error evitar la política, pero sería muy positivo que más artistas, que tienen la capacidad de llegar al corazón de muchos venezolanos, usaran su imagen para generar conciencia. Creo que somos muy útiles para alertar sobre la realidad del país".

Fabiola no descarta incursionar en política en algún momento. "Por ahora" no cree estar lista para asumir ese reto, pero confirma que su presencia en las aulas de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela no es casualidad. "Evidentemente hay pasiones que se mueven dentro de uno y la política es una gran pasión. Poder escuchar al otro, poder seducir e involucrar a los ciudadanos me llama la atención, y si pudiese aportar algo desde ese ámbito, y sucediera en algún momento, no tendría ningún problema (…) Por eso me estoy preparando en la UCV, para lo que decida finalmente la vida".

Mientras tanto, la otrora Cosita Rica intentará seguir nadando en el agua que le ha dejado tantos aplausos. Prepara su participación en la nueva telenovela de RCTV, La Trepadora, y en el musical Los Productores, que protagonizará en abril en el Aula Magna de la UCV. Eso sí, deja claro que seguirá trabajando para demostrarle a cada venezolano que puede ser valiente.

"El llamado es para todos. Todo el que pueda luchar por lo que quiere que lo haga, sobre todo por el futuro de una generación que necesita un país diferente. Hay que tener valor para defender esta patria. Vale la pena hacerlo".

Vanessa, más allá del silencio

"La valentía es trabajo, es constancia, es dedicación, es luchar por lo que uno quiere, soñar y trabajar para conseguirlo. Valentía es sacrificio y voluntad para aprender"

Para Vanessa Peretti, haber nacido sorda no ha significado impedimento alguno. En el año 2006 estuvo a punto de ganar el Miss Venezuela y en 2007 figuró entre las mujeres más bellas de las 77 que concursaron en el Miss International celebrado en Japón. Con soltura se desenvuelve en las pasarelas y hasta ha bailado en los escenarios del maratónico Sábado Sensacional como toda una profesional. Vanessa ha aprendido a sustituir los sonidos que nunca ha escuchado por los impulsos de su corazón y sus deseos de ser independiente. A los 21 años de edad, quiere más y más. No descansará hasta convertirse en actriz y aprender a hablar.

¿Cómo has enfrentado la discapacidad auditiva con la que naciste?

"Siempre fui una niña como las demás. Siempre me dijeron que siguiera adelante y que trabajara. Nunca sentí que mi discapacidad fuera un problema, porque me enseñaron a vivir y a ser feliz con lo que Dios me había mandado".

Y es que Dios premió a Vanessa con una belleza escultural resumida en sus 1,82 metros de estatura, sus ojos rayados y su sonrisa cautivadora. Pero esta morena de rasgos delicados y piernas largas es mucho más que 90-60-90. Su fuerza interior la llevó desde Cumaná hasta Japón. Para ella, el cielo es el límite.

¿Alguna vez sentiste tristeza por tu discapacidad?
"Me siento triste sólo cuando no puedo lograr las metas que me propongo. A veces he querido viajar sola al exterior, pero sé que tengo que ir con alguien que me sirva de intérprete. Sin embargo, eso lo convierto en oportunidad. Quiero ser independiente y trabajo para lograrlo. Salgo a la calle y aunque pido ayuda, quiero desenvolverme por mis propios medios. Hasta aprendí a manejar, aunque era muy difícil para mí".

¿Sientes que eres una mujer valiente?
"Soy valiente y quiero ser valiente para enfrentar los retos de la vida, porque sentirme débil me aleja de mis metas. Cuando veo personas tristes o decaídas, les hago ver que no hay imposibles y les digo que trabajen, que se esfuercen, que lo más importante es el valor que puedan conseguir dentro de sí mismas. Cuando la gente persigue su horizonte, logra lo que se propone. Hay que ser fuertes y enfrentar las cosas".

¿Crees que todavía falta mucho para lograr la integración de las personas con discapacidad en Venezuela?
"Siento que muchas personas como yo todavía están en el olvido. Y a pesar de que se han logrado cosas como una ley de apoyo, la inclusión del lenguaje de señas en televisión o las cuotas de empleo para personas con discapacidad, falta muchísimo por hacer. Pero también creo que hay que educar a las personas discapacitadas y enseñarles que tienen que trabajar para que las tomen en cuenta, que tienen que luchar por sus propios medios y seguir adelante. En otros países, las personas discapacitadas están integradas. Yo estuve en los Juegos Panamericanos de sordos y en las delegaciones de Estados Unidos y Canadá había personas importantes, que trabajan y son independientes. Hacia ellos no hay discriminación, porque han luchado para que no la haya".

¿Qué quiere lograr ahora Vanessa Peretti?
"Quiero ser actriz. Cuando salí del Miss Venezuela le dije a Joaquín Riviera (vicepresidente de variedades de Venevisión) que quería formar parte de alguna producción dramática y él me prometió que hablaríamos cuando yo regresara del Miss International. Aquí estoy, sé que tengo que formarme y estoy dispuesta a aprender. Además, quiero seguir bailando. En estos días, vi un concurso internacional patrocinado por Televisa y le dije a mi mánager que les enviara una carta y les mostrara mis videos, porque quiero participar. Quiero proyectarme, crecer y seguir aprendiendo".

Asistente de fotografía: Anita Carli.
Maquillaje: Richard Ching

(TOMADO DE LA REVISTA ESTAMPAS).

MISS BELLEZA CARABOBO 2007

Valencia, 05 de Enero de 2008. (Especial). El Centro Social Madeirense se vistió de gala para recibir a las 17 candidatas que se disputaron el título que la acreditaba como la mujer mas bella del estado, resultando electa la representante del Municipio Valencia, Isabel Castillo, una bella rubia de 22 años de edad, estudiante de Odontología, con una estatura de 1,76 m y con medidas 88-61-91. Isabel tiene ahora en sus manos la responsabilidad de representarnos en el proximo "Miss Young International 2008" que se realizará en Taiwan.
 
El cuadro de honor y de finalistas lo intregraron las siguientes candidatas: cuarta finalista (San Diego) Yennifer Angulo, tercera finalista y Mejor Actitud (Diego Ibarra) Rosa Castillo, segunda finalista (San José) Karen Pescoso, primera finalista y Mejor Cuerpo (Juan José Mora) Estefani Amaro. El cuadro de reinas lo integraron las siguientes: "Miss Belleza Deporte"  la representante de la parroquia (Rafael Urdaneta) Daniela Guánchez, "Miss Belleza Cultura" (Los Guayos) Wilmary Martinez, "Miss Belleza Turismo" (Guacara) Vanessa Sevilla y la nueva "Miss Belleza Carabobo 2007" en su décima edición y Miss Belleza Internet, Mejor Cabello y Miss Amistad, resultó la representante de (Valencia) Isabel Castillo.
 
Las bandas especiales recayeron en las siguientes candidatas: Miss Elegancia y Miss Pasarela fue para (Naguanagua) Yarima Terrero, Miss Simpatia (San Joaquin), Mejores Piernas (Miranda), los Ojos mas Bellos del certamen fue para (Montalban) Manuela Rojas y la nueva representante de Venezuela al "Best Female Model World 2008" recayó en la representante de (Puerto Cabello) Eukarys Mijares. (Enviado por Luis Grimán).

ANA KARINA DEMANDADA

Televen amonestó a Ana Karina Casanova por incumplimiento de contrato. La actriz Ana Karina Casanova ha causado revuelo desde su llegada a Televen, pues desde que comenzó a grabar la telenovela El gato tuerto ha sido la causante de enfrentamientos entre las otras artistas que integran el elenco de la producción, todo por el primer crédito. La experiencia de la chica en dramáticos chilenos y miameros la convirtieron en la figura estelar.

Hace unos días, Casanova recibió la propuesta de Rctv Internacional para darle vida a la villana de “La trepadora”, debido a que Fabiola Colmenares no llegó a un acuerdo con los directivos y Jalimar Salomón no gustó en el casting.

Al parecer, Ana Karina hizo gala de su talento y encajó con los requerimientos del personaje.

A pesar de que la ex miss tiene contrato vigente con el canal del Horizonte firmó con la competencia sin mirar para atrás, provocando la histeria de los ejecutivos de la planta.

Muchos no entendieron por qué si ella es íntima de Germán Pérez Naím (uno de los “chivos”) fue, igualmente, demandada por incumplimiento de contrato.

Esta semana se espera negociar con ambas plantas televisivas para ver qué pasará con la artista. (Panorama).

JÉSSIKA GRAU: ¿CHICA BOND?

La despampanante Jéssika Grau, quien diera vida a Maru en “Ciudad bendita”, hizo las audiciones en Los Ángeles para convertirse en una de las chicas Bond de la próxima película del conocido agente. La ex miss se ha tomado muy en serio su carrera como actriz. En el 2007 filmó dos cintas venezolanas: Cyrano Fernández y Por un polvo. Hace una semana regresó de Perú donde realizó una sesión fotográfica para la compañía cervecera de la que es imagen. Por ahora no tiene planes para volver a los dramáticos. (Panorama).

MARÍA GABRIELA PÁEZ Y EL CHINO CAPTURADOS EN UNA RARA

Y nadie se escapa a las garras de los tvchismosos. En esta ocasión, uno de nuestros más queridos y confiables lectores nos escribió para contarnos que hace unos días observó con sus propios ojitos que se los han de comer los gusanos, a la conductora de "Sálvese quien pueda" muy cariñosa con "El Chino" en las afueras de MacDonald's de Las Merecedes. Al parecer, la parejita no quería ser vista (jajaja), y por ello compraron la comida en el automac y se quedaron afuera, lo malo para ellos es que por enfrente les pasó nuestro informante y vio cuando ella le limpiaba la boquita al cantante y él también daba muestras de cariño, "... se veían de lo más romanticos" dijo nuestro tvchismoso. (Tv Chismes).

NOTA: María Gabriela Páez fue Teen Model Barinas en el Teen Model Venezuela 1997.

VIVIANA Y ANTONIO "JUNTOS DE NUEVO"

La bella Viviana Gibelli, y el talentoso Antonio Delli, abren el año 2008 con la reposición de la pieza de Jordi Galcerán "El método Groholm" dirigida por el laureado Daniel Uribe. La nueva temporada comenzará este 17 de enero en la sala Rómulo Gallegos del complejo cultural Celarg. Allí Viviana Gibelli, Antonio Delli, Sonia Villamizar, Rolando Padilla y Albi De Abreu, volverán a demostrar todo su talento, en esta obra que ha logrado llenos totales, en cada una de sus funciones.

Esta pieza que maneja el humor negro, tuvo su primera temporada en el teatro Trasnocho de Paseo las Mercedes, donde colmó la taquilla durante cuatro meses y luego una segunda temporada en la sala Rómulo Gallegos, con igual éxito de taquilla

¿De que trata la obra?

"Cuatro aspirantes a un cargo importantísimo en una empresa transnacional, de los cuales uno supuestamente es impostor porque pertenece al departamento de selección de la empresa y termina con un desenlace que no se puede contar porque es inesperado", así resume Uribe la trama de El Método. Según la bellísima Viviana Gibelli, es una obra muy actual que genera polémica y nada más sabroso que tú salgas de un espectáculo comentando, opinando y que genere controversia". Uribe recuerda que "la obra habla de lo cruel que pueden ser los procesos de selección de cualquier empresa" Antonio Delli, quien se luce con su papel en El Método Gronholm, asegura que "me encanta la pieza porque maneja mucho el humor negro. Tú te estás riendo de unas cosas tan ácidas en el momento de la pieza que dices: 'Somos todos muy crueles a veces'. Me gusta mucho, porque también es una pieza de misterio. No es exactamente descubrir quién es el asesino, pero hay que ir descubriendo cosas". Definitivamente una excelente alternativa para aquellos que todavía no han disfrutado de este singular montaje, donde Viviana logra un excelente trabajo, al igual que Antonio Delli, y el resto del elenco. (La Voz).

JHOSUEES VILLARROEL "UN POLICÍA LLAMADO FEBRERO"

El modelo Jhosuees Villarruel logró entrar al elenco de la novela de Televen "Gato tuerto" donde realiza un personaje muy singular llamado "Febrero" El carismático maniquí, asume un nuevo reto actoral con este personaje que juega directamente en la trama con el que realiza Alexander Montilla. El singular dúo de policías Febrero y Septiembre, tratarán de "resolver" los problemas que suceden en esta exitosa comedia del canal de la bolita roja, protagonizada por Andrés Escarioni y Sabrina Seara. Ya Jhosua había tenido oportunidad de demostrar su talento en la novela mayamera "Ángel Rebelde" escrita por el venezolano, Alberto Gómez, y transmitida por Venevisión. Protagonista de editoriales de moda y campañas publicitarias, Jhosua también trabajó recientemente en una película venezolana llamada "El estuche" que se realizó en La Villa del cine y que próximamente será estrenada en las salas de todo el país. Entre los planes de Villarruel está regresar a la radio, y seguir creciendo como actor de cine y televisión. El espacio que animó en la emisora Rumbera Network "Zona radar" le dejó el gusanito de la locución, y es por ello que este 2008, buscará retomar el camino de la comunicación, con otro espacio similar, en una emisora FM. Mientras tanto se luce en esta nueva oportunidad que le brindó Televen con este simpático personaje, que espera sea el primero de muchos que realice en el canal de horizonte, donde las puertas se han abierto para él. (La Voz).

I N T E R N A C I O N A L E S

COMENZÓ EL REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ 2008

Las candidatas al título del 37º Reinado Internacional del Café arribarán al aeropuerto La Nubia de Manizales, hoy a las 9:00 de la mañana. (La Patria). Candidatas:

ALEMANIA

Svetlana Tsys

ARGENTINA

Lucía Ugarte Del Campo

ARUBA

Tracey Marion Jeniree Nicolaas

BOLIVIA

Jessica Anne Jordán Burton

BRASIL

Loraine Navarro Gimenez

CANADÁ

Elena Semikina

COLOMBIA

Ludivia Díaz Trujillo

CHILE

Romina Andrea Piña Vettiger

EL SALVADOR

Gabriela Eliza Echeverria Batres

ESPAÑA

Cinthia Martínez Sánchez

ESTADOS UNIDOS

Katherine Cartagena Quintero

GUATEMALA

Hamy Natalie Tejeda Funes

HONDURAS

Alejandra María Mendoza David

MÉXICO

Lucía Georgina Hoguin Lozano

NICARAGUA

Xiomara Gioconda Blandino Artola

PANAMÁ

Ginelle Aimée Saldaña González

PARAGUAY

Karen Nathalia Alvarez Ullón

PERÚ

Yolanda Angela Raygada Solimano

PUERTO RICO

Yesenia Avilés Vélez

REP. DOMINICANA

Claudia Mabel Peña Gómez

URUGUAY

Camila Fernández Carvalho

VENEZUELA

Mónica Suset Bsereni Hadad

KATHERINE DAVID, MISS BOLIVIA UNIVERSO

Vamos aclarando ciertos comentarios: Katherine David Céspedes (19) asegura que tiene pechos propios, ¡nada de silicona! Sus labios también son suyos. De hecho, un primo la llama ‘la picuda’. Y aunque perdió varios kilos en un corto tiempo, no fue porque haya pasado por las manos del cirujano estético, sino por dietas y mucho, mucho ejercicio.
La Miss Bolivia Universo es de esas chicas que revientan de envidia a quienes por más que dejen de comer no adelgazan ni un kilo o no lucen como ella. De ser una gordita pasó a ser una escultural mujer.
- Katherine, ¿cómo adelgazaste tanto?
- A punta de dieta, pero con nutricionista; aprendiendo a comer y no dejando de hacerlo; tomando agua y evitando las gaseosas. Además, tuve que hacer mucho ejercicio.
- ¿Y no te quedó celulitis?
- Hay un poquito, pero la perderé en el gimnasio y tomando agua.
- Aparte de la rinoplastía que te has hecho, ¿creés que necesitás otra arregladita del cirujano plástico?
- Me haría levantar las cejas para tener una mirada sexy (risas).
Las fotos que ilustran esta portada de Sociales fueron tomadas por el fotógrafo oficial del Miss Universo, Fadil Berisha, en su estudio de Manhattan, en Nueva York. La sesión duró casi una jornada completa y el hombre quedó encantado con Katherine, a quien comparó con la ex reina universal Amelia Vega.
- ¿Creés que te parecés a ella?
- ¡No! Quizá ella se parece a mí (risas).
- Katherine, mucha gente decía que habías comprado tu título...
- Hay gente que habla porque tiene boca y no tiene nada más que hacer. Yo no compré la corona; la gané con esfuerzo. Pero, ¿sabés que me divierte todo lo que comentan de mí? Siempre digo que cuando a uno le tienen envidia es porque hacés lo que ellos no pueden hacer por su ignorancia y su falta de capacidad. Es entonces cuando te pillan defectos y tratan de hacerte quedar mal ante los demás.
- ¿Qué te puede hacer ganadora del Miss Universo en Vietnam?
- Tengo todo para ganar, sobre todo actitud y ganas de triunfar.
- ¿Y si no ganás?
- ¡Me estafaron! (risas). No, mentira. Si eso pasase, será porque Dios tendrá algo mejor para mí. Además, la vida continuará.
Katherine David se va el viernes 11 a estudiar inglés a Pensacola (EEUU). Estará allá dos meses.
- ¿No te da pena dejar a tus padres?
- Sí, claro; pero ellos saben que es por mi bien.
- Oye, ¿es cierto que siendo Miss Bolivia tus papás todavía te retean y hasta te castigan?
- (Risas) ¡Claro! Soy miss, pero no he dejado de ser su hija. (El Deber).

MISS TEEN WORLD GUATEMALA 2008

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad Capital de Guatemala, en el Teatro Abril, la elección de Miss Teen Latinoamérica 2007, organizado por Modelos de Guatemala. En dicho evento, Chiquimula, en la persona de la señorita Ruth España, de 16 años de edad, obtuvo el título de Miss Teen World América Guatemala 2007 (Segundo Lugar) y el primer lugar en Traje de Fantasía, titulado Redescubra Chiquimula, con el cual se dio a conocer la cultura, costumbres y tradiciones del pueblo chiquimulteco. Ruth España representará a Guatemala en el evento internacional en febrero del próximo año, en Barranquilla, Colombia. Ruth ha participado en varios eventos de belleza desde que tenía 5 años de edad, los cuales ha ganado todos, ha recibido cursos de modelaje, etiqueta y baile en la academia Linage Internacional de la Ex Miss Guatemala y también chiquimulteca, la Licenciada Carol Aquino de Castejón y en Next Model de la Ciudad Capital. Una vez más queda demostrado que en el Oriente del país hay mujeres muy lindas, que en verdad hacen honor al nombre que le han puesto a nuestra Chiquimula, la Venezuela de Guatemala. (Gracias a Vinicio Pazos).

NOTICIAS DE NICARAGUA

Inicia la cuenta regresiva para escoger a la mujer más linda de Nicaragua, Miss Nicaragua 2008, ya que el próximo 11 de enero se realizará la presentación oficial de las jovencitas que competirán por la valiosa corona. Una noche llena de glamour y belleza es la que promete dicho evento que se efectuará en el Hotel Holiday Inn a partir de las 7:00 de la noche. (El Nuevo Diario).

NOTICIAS DE MARIANAS DEL NORTE

Los organizadores del Miss Marianas Teen 2008 reunieron este sábado a 32 jovencitas interesadas en participar en esta edición del certamen. Entre los requisitos para la inscripción se les está pidiendo a las interesadas dos cartas de recomendación. Los ensayos del evento comenzarán a partir del 12 de enero.

HALLE BERRY: "SE QUE MI VIDA VA A CAMBIAR"

Los Angeles. Asomándose por un disimulado vestido negro, la pancita de Halle Berry muestra el avance del embarazo más famoso del momento, mientras ella bromea sobre lo difícil que es mantenerse en peso con su condición de diabética y muy jóvenes 41 años.

Y aunque se convierta en una de las madres más sensuales de Hollywood, no significa que vaya a dejar su trabajo de lado, estrenando una película como Things We Lost in the Fire.

¿Cómo se siente con el embarazo?
Me siento mejor que nunca.

¿Cuándo es la fecha de parto?
El bebé va a nacer a mediados de marzo.

¿Qué cambios espera tener a partir de la maternidad?
Sé que mi vida va a cambiar cuando tenga a mi bebé. Mi vida ya cambió. Y sé que mi trabajo cambiará y probablemente también cambien las decisiones que tome, porque soy una persona que elige los roles basándome en aquello que expreso y recorro en mi vida real.

¿Elegirá también más personajes de madre en la ficción?
No creo que porque ahora sea madre solo tenga que interpretar personajes de madre. Espero que no (se ríe). Será el primer hijo biológico para Halle Berry aunque haya pasado por dos complicados divorcios.

¿Qué nos puede contar sobre el futuro padre de su hijo?
- Se llama Gabriel, es modelo y es el dueño de un restaurante que se llama ‘Café Fuego’. Le habla al bebé en francés, por el ombligo. Él dice que es su micrófono para hablarle directamente en francés. Ahora tengo la presión de aprender francés yo también, porque queremos que el bebé sea bilingüe.

¿Cómo lo está tomando ‘la abuela’?
Ella tiene cinco nietos así que probablemente no sea tan importante como lo es para mí.

¿Qué tan buena era de chiquita?
Era bastante buena.

¿Nunca alguna travesura?
Tuve mi justa porción de problemas. Una vez me había escapado de casa. Todos los chicos lo hacen. Y me había escapado con una amiga que le había robado el auto a la madre, pero terminamos en un accidente y el auto quedó destrozado. Imagínate lo que fue volver a casa. Primero fuimos a la de ella y su madre no se veía enojada, porque se dio cuenta que su hija estaba bien después de todo. Pero cuando llegamos a mi casa, mi madre estaba molesta porque hacía tres horas que habíamos desaparecido. Ella se había enojado por el solo hecho de haberme ido con el auto. Así que terminé con más problemas que esta chica que le había destrozado el auto a la madre.

¿Cómo recuerda aquella noche brillante del Oscar? ¿Qué aprendió con un premio como ese?
Aprendí que el Oscar fue la noche más importante, maravillosa y gloriosa de mi entera vida profesional. Nada se puede comparar con el shock y la gloria de aquel momento, además del hecho de saber que forma parte de la historia, que mis bisnietos podrán decir “Mi bisabuela ganó un Oscar allá por...”.

¿Espera alguna nominación al Oscar con la película Things We Lost in the Fire?
- No lo sé. Nunca se sabe. Nunca pienso en esas cosas.

¿En serio?
De verdad. Honestamente, no. Me volvería loca si tratara de pensarlo. Creo que el hecho pasa por esperar que la gente reciba bien a la película, que vaya a verla y hable después sobre el tema. Y si le llega a la gente, entonces habremos hecho nuestro trabajo. El resto, de verdad es puro postre.

En verdad, la película Things We Lost in the Fire tal vez hubiera quedado en el olvido si no fuera por la impecable actuación de Benicio del Toro y Halle Berry. Ella personifica a una madre de dos hijos, con un estilo de vida ideal, hasta que su esposo (David Duchovny) es asesinado. El peor drama se desenvuelve cuando en pleno duelo y desesperada soledad, surge una invitación para que el mejor amigo de su esposo (Benicio del Toro), se mude a vivir con ella, en medio de otra lucha por dejar una adicción a la heroína.

¿La tensión del drama se mantuvo durante la filmación, detrás de cámaras?
Cuando estás alrededor de Benicio del Toro no se puede ser demasiado serio con nada porque él tiene una manera de encontrar algo gracioso en cualquier situación.

¿La tensión sexual de la película siempre tuvo los mismos resultados? ¿En ningún momento pensaron filmar una verdadera escena de amor entre su personaje y el de Benicio del Toro?
No sé si alguna vez lo habrán escrito. Pudo haber pasado, supongo. Pero hacerlo también nos parecía incorrecto para nuestros personajes. Eso es lo que nos detuvo. Me parece que estuvo bien mostrar un intento, cuando me acerco a la ducha.
Los dos nos quedamos sin aliento, pero fue porque los dos nos habíamos cruzado en la misma búsqueda por conectarnos con alguien que habíamos perdido. Seguro que hubo tensión sexual y si lo hubiéramos actuado en la película hubiera sido como si mi esposo jamás hubiera vivido. Por eso pensamos que nunca íbamos a cruzar esa línea.

En la película no se la ve para nada simpática y ni siquiera resalta su belleza. ¿Fue algo intencional?
Entre nuestros planes estaba la intención de no caer simpática. (El Heraldo de Honduras).

NOTICIAS DE ESPAÑA

El programa de ayer de La Noria de Telecinco se ha entrevistado a Amparo Muñoz, modelo, actriz, Miss España , Miss Universo 1974 y única Miss que renunció a la corona.

Amparo ha contado que hace 5 años le diagnosticaron un problema en el cerebelo, por esta razón tuvo que ser operada a vida o muerte, podía quedar tetrapléjica o ciega, pero aún y asi se operó y salió bien de la operación.

En el 87 fue detenida por posesión de droga, en el 94 acudió al mítico programa de Telecinco 'La maquina de la verdad' en el que afirmó que había sido heroinomana y que estaba totalmente recuperada. (Todo Corazón).