HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 09-01-2008

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


**********     PORTADA DE HOY     **********

BELLEZAS JAPONESAS

En la foto, Kurara Chibana, primera finalista del Miss Universo 2006 y Riyo Mori, actual Miss Universo, dos beldades de la tierra del sol naciente. (Gracias a Husam Abedaker).

N A C I O N A L E S

COMIENZAN PREPARATIVOS PARA EL REINADO DEL CARNAVAL DE BARQUISIMETO

Desde este lunes 7 se activó el comité de reinado de los VIII Carnavales Internacionales de Barquisimeto 2008, presidido por la Sra. Marielba Díaz de Falcón, primera dama de la ciudad de Barquisimeto, Danela Romero, Nelson Mujica , Gisela Gil y Marco Michetti quien también es el productor general del certamen nuevamente

Este año 2008 el lema del reinado es " Eleva tus alas en Carnaval" pues el motivo que enmarca dicho evento son las aves exóticas nacionales, tema que servirá de inspiración para los vestuarios oficiales, escenografias, carrozas y la competencia en traje de coronacóon la noche final que está pautada para este 31 de Enero.

Será este 16 de enero cuando se elijan a las 10 candidatas oficiales a la corona que obstenta la señorita Virginia Pérez Jiménez , quien luego de ser la reina de las festividades carnestolendas de 2007 se convirtió en Señorita Deporte Lara en el señorita Deporte Venezuela 2007, ocupando un lugar entre las finalistas; además, Virginia ha hecho carrera como modelo con éxito desfilando para diseñadores locales en la pasada edición de Barquisimeto está De Moda, en los desfiles de Calipso Boutique,  para la gente de Alfaparf como modelo del estilista Ivo y más recientemente grabó un comercial para el Palacio del Blumer que actualmente se transmite por las televisoras nacionales y operadoras de cable.

Recordamos entre las reinas de pasados Carnavales de Barquisimeto a Dubraska Torres en 2002, Jenniffer Schell en 2004 y Katherine Sosa de Lucca en 2006, entre las más recordadas y destacadas.(Foto Virginia Pérez Jiménez, pronta a entregar su corona.) (Enviado por Marco Michetti).

ANA KARINA CASANOVA COMIENZA EL 2008 CON DOBLETE LABORAL

Simpática y siempre dispuesta para la prensa, Ana Karina Casanova comenzó con buen pie el 2008, ya que a esta talentosa actriz le llueven los trabajos. Actualmente podemos verla en la pantalla de Televen, en la telenovela "Gato tuerto" y muy pronto, también su imagen aparecerá en la nueva producción que prepara RCTV Internacional. En esta entrevista exclusiva, nos aclara algunas dudas generadas hace días, ante la posibilidad de una supuesta demanda por parte de Televen, aprovechamos la oportunidad para conocer sus próximos proyectos.

La bella actriz de 30 años, como recordamos participó en el Miss Venezuela, ha trabajado en más de 12 telenovelas y logró materializar su ansiada internacionalización al trabajar en exigentes mercados el de EUA, Ecuador, República Dominicana y Chile. Mucho es el camino recorrido por esta estilizada actriz, quien ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela y el suyo propio, esto producto de la experiencia que ha ido acumulando.

-¿Qué nos puedes comentar acerca de tu nuevo contrato con RCTV?
-Sí es cierto, a finales de diciembre me llamaron de RCTV Internacional para ofrecerme el papel de contrafigura en la versión de La Trepadora, protagonizada por Norkys Batista.

-¿Se comenta que Televen te demandó por incumplimiento de contrato?
-Eso es falso, porque primero yo no he firmado aún el contrato con RCTV, lo firmo esta semana, ya que existen varios procesos y papeleos con los que hay que cumplir. Además, Televen y RCTV Internacional tienen muy buenas relaciones, llegaron a un acuerdo para que yo grabara en forma simultáneamente "Gato tuerto" y mi papel en "La trepadora", esto debido a que mi contrato con Televen está culminando, ya que éste era sólo por 8 meses.

-¿Nos puedes adelantar algo de tu papel en La trepadora?

-Es un papel con mucho carácter y personalidad, se llama Florencia y es muy interesante. Estoy contenta de estar en esta producción, que sabemos que no va a ser una versión exacta a la original de Rómulo Gallegos, se trata más bien de una adaptación. A mí me encantan los buenos personajes, aquellos que te aportan algo y que te permiten desarrollar el talento histriónico, además compartiré escena con Norkys Batista, quien es una gran actriz.

-¿Qué proyecto internacional tienes para 2008?

-Te cuento que se me han presentado todas las propuestas juntas, de hecho en primicia te digo que ayer me hicieron la propuesta para protagonizar una película coproducción entre Ecuador e Italia, pero ahora tendré que pensarlo y calcular los tiempos, puesto que no sé si podré filmarla por el compromiso que tengo con RCTV Internacional. (2001).

NATHALY RINCONES ES MISS PRE-TEEN CARIBBEAN VENEZUELA 2007

Con apenas 13 años de edad, la joven guayanesa Nathaly Rincones obtuvo la banda de Miss Caribbean Venezuela Internacional en la categoría pre teen, en un espectacular evento efectuado a mediados del pasado mes de diciembre.

“Fue una experiencia inolvidable, principalmente por esa emoción de poder compartir con otras chicas. Siento que había mucha competencia, porque las participantes estaban muy bien preparadas. Pero creo, que todo es cuestión de la actitud, que complementa toda esa preparación”, comentó la declarante.

“Yo no pensaba que iba a ganar, pero a la final resulté yo electa y ahora es un honor y una gran responsabilidad tener que representar a mi país. Ya anteriormente había participado en otros eventos pero ninguno como éste”, acotó.

En profundo
De acuerdo a lo informado por el profesor Omar Rivas, representante de la modelo y dueño de la academia que lleva su mismo nombre, la preparación de Rincones fue por un lapso de cinco meses, período en el cual, la hermosa y espigada morena, se empapó en las áreas de pasarela, protocolo, etiqueta, fotopose, maquillaje y expresión.

Se conoció que la Pre Teen Caribbean Venezuela 2007, también ganó la banda de tercera finalista en la más reciente edición del Miss Princesita 2007, realizado en el mes de septiembre.

“Ahora Nathaly va a Puerto Rico a representar a Venezuela en su categoría en un certamen de rango internacional, el cual está previsto para principios del mes de marzo. Se trata de la primera experiencia fuera de Venezuela de esta modelo”, indicó Rivas.

Del mismo modo, el también diseñador destacó la participación de la pequeña Luisa Georgina Navas en la categoría mini, en el mismo certamen en el que figuró la joven guayanesa.

Nathaly Rincones es estudiante de octavo grado en el Colegio Santísima Trinidad. Dentro de sus metas está el cursar estudios de medicina en el área de pediatría. “Me gusta el modelaje porque me permite enfrentarme a nuevas experiencias y además conocer otros rumbos y muchas personas”, afirmó.

Por su parte, Omar Rivas señaló que ya se encuentran en preparativos para la edición 2008 del Miss Princesita, ocasión para la cual, según indicó, la animación del evento estará a cargo de la Miss Universo 1996, la polémica y bella Alicia Machado. Dijo que “a su debido momento”, anunciarán las inscripciones para aquellas adolescentes que quieran participar. (Correo del Caroní).

LA BARBIE AHORA EN LA POLÍTICA

Y cada día se hace más fuerte el rumor de que la polémica Miss Miranda 2007, Miriam Abreu, está empatadísima con el gobernador de Apure, el señor Jesús Aguilarte. Según personas allegadas al mandatario llanero, la popular "Barbie" se la pasa en las tierras apureñas y para nadie es un secreto que a la Miriam le encanta los hombres mayores que ella, así que nada tendría de extraño que pronto la veamos en la televisión dando declaraciones o haciendo donaciones como lo hace Lilian Tintori ahora que es esposa de Leopoldito López. (TV CHISMES).

DEIVE GARCÉS, DESUBICADO!

Y con la boca abierta quedamos cuando un tvchismoso nos contara que hace unos días estaba en una reunión en la cual se encontraban unas cuantas figuras del medios artístico entre ellas Daive Garcés quien gritaba a los cuatro vientos que este año se iría a Los Ángeles porque su meta era llegar a Hollywood, pero lo interesante no es eso, sino la manera como le contestó a una persona que le dijo que eso no era tan fácil, que tenía que prepararse para poder llegar a los casting y luego lograr ser seleccionado. Según nos contaron la respuesta del modelo y pichón de actor fue: "Prepararse ¿para qué? Eso es pura suerte, el Edgar Ramírez es un lechuo, ni habló en la película que hizo y ya la gente dice que es una estrella. ¿No me ves a mi? Yo con mi físico entró rapidito. Eso es mentira que hay que estudiar y prepararse, es pura suerte y van a ver que yo logro hacer películas en Hollywood pronto". En TV CHISMES pensamos que es muy bueno tener ilusiones y ganas para echar para adelante, pero creemos que no se puede vivir solo de sueños y mucho menos debemos subestimar el talento de gente la cual todo el mundo sabe que se ha sacrificado y no le ha sido fácil lograr un puesto. Creemos que a Daive hay que darle unas pastillitas de UBICATEX para que agarre el hilo, ¿qué piensan ustedes?. (TV CHISMES).

I N T E R N A C I O N A L E S

ASÍ VA EL REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

LA VISITA AL NEVADO DEL RUIZ SERÁ INOLVIDABLE

Diferentes emociones tuvieron ayer las beldades al ver los paisajes cercanos al Nevado del Ruiz. También, sobresalieron el compañerismo y el entusiasmo.

En el ascenso la belleza del paisaje y el sol animaron a las candidatas. Tres de ellas hicieron rapel (descenso en cuerda) a 4.250 metros de altura sobre el nivel del mar. En El Refugio, el frío y la altura causaron problemas a varias representantes.

El viaje comenzó con un sol esplendoroso que hizo animar a las 21 aspirantes al 37º Reinado Internacional del Café, con ver la nieve del Nevado del Ruiz.

A las 7:20 de la mañana, luego de casi una hora de recorrido desde Manizales, comenzó el ascenso por el Parque Natural Nacional Los Nevados, el cual en sus 58 mil 300 hectáreas de extensión reúne cimas como el Ruiz.

La primera parada de las reinas fue en la Estación de Brisas, a 4.050 metros de altura sobre el nivel del mar, donde exteriorizaron la fascinación que les despertó el paisaje. “Me ha llamado mucho la atención tanta vegetación. En mi país se ve algo parecido, pero no a esta altura, sino a unos 3.000 metros”, resaltó la candidata de Chile, Romina Andrea Piña Vettiger.

En Brisas, los guías del Parque les dieron a las concursantes una charla de inducción, que les causó especial emoción cuando les informaron que podrían hacer rapel (descenso en cuerda) al llegar al Chalet Arenales, a 4.250 metros de altura.

Una de ellas llamó la atención en las posibilidades de un mareo, ante lo que la señorita México, Lucía Georgina Holguín Lozano, una de las más alegres en el recorrido, respondió “tú sonríes y voleas la mano”, indicando la actitud jovial que deben conservar las candidatas en un concurso de belleza, lo que hizo reír a sus compañeras.

Un poco de susto

En Arenales, la representante de Puerto Rico, Yesenia Aviles Vélez, fue la primera en arriesgarse a hacer rapel, animada por sus compañeras, que mientras aguardaban su descenso se dedicaron a bailar y a ver cantar rap a uno de los edecanes que les hizo más amena la espera.

“Al principio sentí un poco de susto, pero cumpliendo las recomendaciones de los profesionales que nos ayudaron lo haces y te encanta. Nunca había hecho un deporte tan extremo”, afirmó, sonriendo, la reina de Puerto Rico.

Le siguieron las candidatas de Colombia, Ludivia Díaz Trujillo, México, y Estados Unidos, Katherine Cartagena Quintero, quien tuvo varios problemas en el descenso sobre la roca, pero a pesar de ello superó la prueba.

Varios de los turistas que casualmente pudieron compartir con las beldades estaban felices por ello, como la pequeña María Camila Herrera, que viajó con su familia desde Panamá. “Está frío aquí, pero estoy contenta por ver a las reinas, mis papás me tomaron fotos con ellas. Me parecen lindas las de Chile y Venezuela”, comentó.

Sin el Ruiz, pero contentas

Al continuar su camino, la neblina borró del panorama al Ruiz que había mantenido viva la expectativa de las concursantes. En el Refugio, la última estación a 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar, la temperatura era de unos 7º centígrados, y aunque empezó a llover ellas se le midieron a llegar hasta la bandera de Colombia a 4.900 metros.

La señorita Argentina, Lucía Ugarte del Campo, fue la primera en lograrlo. A otras reinas no les fue tan bien; a la representante de Guatemala, Hamy Nataly Tejeda Funes, la llevaron a una ambulancia donde le dieron oxígeno.

Otras candidatas continuaron a paso muy lento, apoyadas en sus edecanes debido a las dificultades propias del ambiente, o se devolvieron a mitad de camino. Ninguna pudo llegar a la nieve o el borde glaciar del Ruiz, a 5.000 metros.

A pesar de estos inconvenientes, la visita al Nevado, organizada por Café Buendía y que terminó hacia la 1:00 de la tarde, fue para las candidatas una experiencia que las hizo sentir privilegiadas y les permitió dar vía libre a su espíritu de aventura.

Lo que más les gustó

Gabriela Eliza Echeverria Batres, señorita El Salvador

Me fascinó ver el cambio de clima, al pasar de un clima templado a niebla.

Loraine Navarro Gimenez, señorita Brasil

El paisaje, porque es diferente a todo lo que he visto hasta hoy, las montañas, la naturaleza, la altura.

Katherine Cartagena Quintero, señorita Estados Unidos

Aparte de la belleza del panorama, me llamó la atención la forma en que cuida este parque, es muy especial y linda.

Lucía Ugarte del Campo, señorita Argentina

Me encantó sentirme como si estuviera dentro de una nube. También, cómo los visitantes me daban fuerza para llegar hasta la bandera de Colombia.

Karen Nathalia Álvarez Ullon, señorita Paraguay

Todo, el paisaje principalmente, porque en mi país no tenemos nada así. Ver el Nevado, aunque de lo lejos, me impresionó.

Camila Fernández Carvalho, señorita Uruguay

Las montañas, la subida en general, porque abajo todo es verde y arriba es similar al paisaje lunar.

PRESENTACIÓN ANTE EL JURADO CALIFICADOR

A las 9:30 de la mañana en el Club Campestre, vía hacia Chinchiná, las reinas tendrán el desfile en traje de baño ante los cinco miembros del jurado calificador.

Ellos son Indira Maciel Tabera, dominicana y reina hispanoamericana; Edwin Rosario, diseñador de modas puertorriqueño; Francisco Zumaqué, compositor colombiano; Claudia Patricia Villa, médica esteticista; y Rodrigo Perdomo, Director de ventas Colombia-Avianca.

A las 4:00 de la tarde las beldades volverán a encontrarse con ellos en la entrevista privada.

APUNTES REALES

* Este año Jolie de Vogue y el Director en Colombia de Miss Universo elegirán al rostro más lindo del Reinado Internacional del Café. La premiación será mañana, luego de un desfile con las reinas que se realizará en el Club Manizales. Algunos sostienen que Alemania se podría llevar este premio.

* Las reinas se hospedan en el Hotel Carretero. Las dificultades para la circulación vehicular en el Centro, donde está el Hotel Las Colinas, que las albergó en años pasados, influyeron para tomar esa decisión.

LAS REINAS YA TIENEN LAS LLAVES DE LA CIUDAD

Las 21 candidatas asistieron con traje de gala. En el acto estuvieron las autoridades municipales y departamentales. Asistieron varias personalidades de la ciudad.

Cinco velas encendidas en un candelabro que estaba en el centro de las mesas del Salón Múltiple del Club Manizales la noche del lunes le daban el ambiente propicio a la Entrega de llaves por parte del Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, a las 21 candidatas del Reinado Internacional del Café de la quincuagésima Feria de Manizales.

Luciendo sus mejores galas, tanto candidatas como autoridades del Municipio y del Departamento, personalidades, periodistas y demás invitados se congregaron para el evento oficial en el que se les da una bienvenida a las representantes dentro del marco de la Feria.

Después de los actos protocolarios y de la entrega de los obsequios, los asistentes disfrutaron de una copa de champaña con la animación de la agrupación Los catalanes, de Medellín. (La Patria).

* En horas de la tarde del martes 8 de enero, las representantes al Reinado Internacional del Café estuvieron en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutierrez Arango, para la elección de la reina de los carabineros. La tarde comenzó con una muestra de perros entrenados en la Institución, luego las candidatas cogieron sus respectivos caballos y demostraron sus capacidades como jinetes, para así obtener el triunfo, que al final se llevó la representante de Panamá. para terminar la jornada fueron homenajeadas con una cena en el salón principal. (Ciudad Eje).

* La Miss Honduras Belleza Nacional, Alejandra Mendoza David, continúa desarrollando la agenda de actividades de la edición número 37 del Reinado Internacional del Café en Manizales, Colombia.
El primer acto protocolario que se realizó apenas arribaron las 21 candidatas a la ciudad el domingo 6 de enero fue la entrega de las pólizas en Juan Valdez.

A este acto se presentaron los medios locales y la empresa que aseguró a las representantes por el tiempo que se encuentren en el certamen.

El primer contacto de las candidatas dejó un buen sabor de boca entre los turistas y los manizaleños que las acompañaron en el desfile de bienvenida.

En carros antiguos recorrieron las principales calles de Manizales; Venezuela y España fueron las más aplaudidas.

En el recorrido de bienvenida no estuvieron las representantes de Aruba y Nicaragua.

Ellas y los espectadores compartieron muestras de cariño, como besos y saludos, que además fueron más palpables por la cercanía que tuvieron con el público debido a la poca altura de los carros que las transportaron.

Aunque algunas personas indicaron que varias beldades se mostraron tímidas, entienden que fue su primera presentación ante los participantes en la feria, y que lo importante es la alegría que le dan a la ciudad en estos días.

La hondureña se ha visto atenta con los periodistas y muy guapa. Por su carisma podría sorprender y figurar en el cuadro de semifinalistas al cetro cafetero. (La Prensa).

MAGALY FEBLES REVELA NOMBRES DE SUPUESTOS CULPABLES

Magali Febles, tenedora de la franquicia Miss Puerto Rico Universe (MPRU), se reafirmó en que llegará “hasta las últimas consecuencias” tras conocer que sus empleados Emmanuel Pérez Meléndez y Miguel Deliz son los sospechosos principales en la pesquisa que se realiza por el presunto ataque con gas pimienta a su actual reina, Ingrid Marie Rivera.

La experta en belleza reveló los nombres de este dúo en la tarde de ayer, martes, tras sostener una reunión con la agente investigadora, Ivonne Reyes, de la División de Homicidios de San Juan, para hablar de los recientes hallazgos.

“Voy a seguir hasta las últimas consecuencias con mucho pesar, porque de ser cierto, le duele a uno, porque son personas en quienes has depositado toda tu confianza y te han traicionado... Cuando me dicen que uno de ellos es el jefe de seguridad... imagínate, fue una de las personas a quienes le entregué las pruebas para que las manejara”, compartió.

“En la tarde de hoy retiro mi confianza, totalmente, al director de seguridad Emmanuel Meléndez, y estoy bien confiada en que la fiscalía pueda someter el caso con las consecuencias que tengan que terminar”, dijo la estilista en rueda de prensa ofrecida en su salón de belleza en Guaynabo.

Emmanuel Meléndez Pérez llevaba tres años brindando servicios de seguridad a la organización local del concurso y también fungió como el jefe de seguridad de Miss Universe Organization el año en que la puertorriqueña Zuleyka Rivera ostentó este título.

La presidenta del evento nacional reveló que el día de la competencia preliminar Emmanuel Meléndez fue quien le informó que Ingrid Marie Rivera tenía una reacción alérgica y desde ese instante identificó la sustancia como pepper spray.

“Muchas veces puedes tener en tu corazón una verdad que te grita, y te niegas a veces a reconocerla porque cuando depositas tu confianza, como yo, que me entrego, tengo muchas ocasiones en las que me han defraudado”, añadió.

Magali Febles también dijo que un segundo sospechoso que arrojó la investigación de la policía es Miguel Deliz, quien trabajaba con la organización desde que era comandada por Paquitín Cordero y continuó laborando como instructor de pasarela junto a ella. Llevaba más de 10 años con el equipo de trabajo.

“De lo que se desprende de la investigación, hubo una motivación por una candidata... Lo que se desprende de la investigación es que es por la candidata de Guayama”, añadió.

A principios de la pesquisa se habló de una relación entre la guayamesa María Noelis Rosario y Emmanuel Meléndez, que fue negada por la propia representante más tarde.

De las 28 personas investigadas por la agente Reyes, grupo en el que se encuentran candidatas, voluntarios del equipo de trabajo del certamen, miembros de la organización local y empleados del Centro de Bellas Artes de San Juan, este dúo fue el único que se negó a someterse a la prueba del polígrafo y el único, además, en asistir a los interrogatorios acompañados por abogados. Esto lo había confirmado la agente Reyes a Primera Hora.

El informe fue entregado ayer, martes, a la Fiscalía de Distrito, a cuyos fiscales corresponde evaluar su contenido y determinar si se presentarán cargos criminales contra los sospechosos.

Magali Febles añadió que contempla la posibilidad de demandar a las personas que dañaron su imagen y la de su empresa públicamente expresando que se trataba de un truco publicitario.

La estilista dijo que de la pesquisa se desprende que se utilizaron dos tipos de químicos, uno en aerosol y uno en líquido. Añadió que uno fue rociado y otro puesto directamente en las piezas y que varias de las candidatas fueron afectadas por el químico.

El día de la competencia preliminar del domingo 18 de noviembre, dijo, el traje de baño, el vestido negro y la brocha de maquillaje fueron contaminados.

El miércoles siguiente se recibió una amenaza de bomba en el Centro de Bellas Artes, de San Juan, en donde ensayaban. Esto también es investigado.

Reacciona Emmanuel

El ahora ex jefe de seguridad Emmanuel Meléndez Pérez dijo desconocer que figuraba como uno de los sospechosos de esta investigación.

“Honestamente, no sabía. A mí se me entrevistó como testigo, y no como sospechoso. No ha habido ninguna acusación. La persona que me señala que se atenga a las consecuencias si no se me radica ningún cargo. Esto es un espectáculo público”, dijo vía telefónica.

“No me ha llamado nadie. Esto lo que demuestra es la ineptitud de la Policía. Yo hice la querella y presenté la evidencia, y la investigación continúa. Fui a entrevista como testigo y ni se me ha comunicado. Me enteré ahora mismo”, añadió el ex jefe de seguridad, quien partiría hoy en un viaje de negocios. (Primera Hora).


* La investigación sobre el gas pimienta rociado en la vestimenta que utilizó Ingrid Marie Rivera en el certamen Miss Puerto Rico Universe concluyó con dos sospechosos que son cercanos colaboradores de la dueña del concurso, Magalí Febles.

El teniente Eddie Hernández, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, indicó el martes que la investigación --en la que se entrevistaron a más de 30 personas-- arrojó que fue un empleado vinculado a la seguridad y otro que trabaja directamente con las concursantes quienes supuestamente rociaron el químico.

Según el teniente, ambos sospechosos --que la AP no identifica pues no han sido acusados-- tenían vínculos con una de las candidatas, pero la pesquisa no pudo confirmar que la concursante conocía lo que el dúo estaba haciendo para perjudicar a Rivera.

``Nosotros le presentamos a la fiscal Sonia Otero, del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias, el expediente con toda la evidencia de entrevistas y ella iba a consultar con el fiscal José Capó para analizar, a base de la prueba, si es suficiente para sostener un caso en el tribunal``, dijo a la AP el oficial, que fue uno de los investigadores del caso.

Hernández explicó que debido a que Rivera ha recibido atención médica de un dermatólogo por semanas se configuraría el cargo de agresión en cuarto grado contra los sindicados, un delito que supondría penas de entre uno y cinco años de prisión, además de multas.

Febles dijo en una rueda de prensa el martes que les había retirado la confianza a los dos empleados y esperaba que fueran procesados por las autoridades.

Rivera ganó el título el 23 de noviembre y días después denunció que habían usado gas pimienta para sabotear su participación.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) realizó pruebas al traje que la concursante usó en la noche final y una brocha de maquillaje, pero determinó que no había evidencia del químico. El teniente destacó el martes que precisamente fue el empleado de seguridad sospechoso quien sometió la vestimenta ante la Policía cuando se denunció el intento de sabotaje contra Rivera.

Posteriormente, fue examinado el vestido que utilizó Rivera en la semifinal y en éste se encontraron rastros de la sustancia química.

El hecho llamó la atención de medios de comunicación internacionales. Rivera ha sido entrevistada en programas estadounidenses como ``Today Show`` y ``The Ellen DeGeneres Show``. (AP).


* El director de seguridad de la organización de Miss Puerto Rico Universe Emmanuel Meléndez y el profesor de pasarela Miguel Deliz fueron señalados como sospechosos en el caso del “gas pimienta” según se desprende de una investigación realizada por el teniente Eddie Hernández, la investigadora Ivonne Reyes y el Coronel Caldero, asignado a su vez, por el superintendente de la Policía, Pedro Toledo.

En una conferencia de prensa convocada en la tarde de ayer, Magali Febles, presidenta y directora de Miss Puerto Rico Universe, señaló que luego de concluir una reunión con los investigadores entendió que era momento de ofrecer detalles para tener un cuadro más claro de los sucesos.

“En la tarde de hoy le estoy retirando mi confianza totalmente al director de seguridad Emmanuel Meléndez”, declaró de entrada Febles.

Los nombres de Meléndez y Deliz habían trascendido a través de los segmentos de Leo Fernández por las emisoras de SBS-PR, pero no fue hasta ayer que el CIC, según Febles, confirmó que en efecto, éstos eran los objetos de investigación.

“Hay veces que la verdad te grita pero te niegas a reconocerla”, expresó Febles al confesar que, en un momento dado, comenzó a sospechar de Meléndez, e incluso de Deliz, porque fueron “los únicos que se negaron a someterse al polígrafo”, dijo. Y, en el caso de Meléndez, a ésta le pareció extraño su distanciamiento de la organización una vez concluyó el certamen.

Dicen que el motivo fue Miss Guayama

“De lo que se desprende de la investigación aparentemente hubo una motivación por la candidata de Guayama”, declaró Febles en compañía del relacionista profesional Harold Rosario. Sin embargo, la víctima de los presuntos actos de sabotaje, Miss Puerto Rico Universe 2008, Ingrid Marie Rivera, no estuvo presente.

“No puedo dudar de una agencia tan seria como el CIC que entrevistó a más de 20 personas y que señalan a Emmanuel Meléndez y Miguel Deliz como sospechosos”, continuó Febles.

La presidenta de Miss Puerto Rico informó que ya el caso se sometió a fiscalía y que se está evaluando la acción correspondiente a seguir.

“Tengo entendido que esto es un delito grave que pudiera conllevar desde un año hasta ocho años de cárcel”, especificó al sostener que llegaría hasta las últimas consecuencias.

A preguntas de EL VOCERO, Febles informó que, supuestamente se utilizaron dos químicos, un líquido y un roceador. Y que incluso llegó a rocearse gas pimienta en el área tras bastidores del concurso.

Febles explicó que, supuestamente, unas piezas de Rivera dieron positivas a gas pimienta y otras no porque si el químico se rocea a distancia puede perder efectividad, pero que si se rocea directamente, se mantiene por más tiempo.

El traje de baño, el vestido negro y las brochas supuestamente fueron contaminadas con el químico, lo que presuntamente ocasionó que Rivera luciera desmejorada y con la piel irritada en la preliminar, señaló Febles.

Con respecto a la llamada que se recibió en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de una supuesta bomba, informó que el Departamento de Explosivos investiga lo sucedido. (El Vocero).

NOTICIAS DE JAPÓN

Hoy presentamos a dos aspirantes más al Miss Japón Universo 2008, a efectuarse el próximo 3 de abril en el Tokyo International Forum. Las fotos pertenecen a las señoritas Yoshimi Sato y Chie Hirai. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE COSTA RICA

* La sonrisa de Kisha Alvarado parece iluminar más la pantalla chica por estos días y la razón bien lo vale: la exmiss se casa. La alegría se le desborda a la presentadora, quien compartió la noticia con Al Día. “Me caso a final de año y estoy supercontenta”, dijo riendo. La petición de mano llegó el 29 de diciembre, y aunque el tema era algo conversado, que su novio Ryan tomara la iniciativa fue algo que sorprendió a la morena. Su novio es estadounidense y se encuentra en el país del norte finiquitando detalles para su traslado a Tiquicia. Kisha espera tenerlo aquí en marzo. Son muchos los detalles que deben ver, pero por lo menos él ya cuenta con su casa aquí. Además, Ryan tendrá que aprender español y Kisha afinar su inglés. La morena ya conoció a su suegra y está encantada con ella, y también su familia está feliz con el compromiso. (Al Día).

* Los Carnavales de Puntarenas avanzan a pasos agigantados, tras estar a las puertas la elección de la reina, actividad que se llevará a cabo el 19 de enero, las chicas serán presentadas a los medios de comunicación proximamente. Pese a que los carnavales están programados del 14 al 24 de febrero, la elección se dará antes, pues la organización este año volvió a reactivar el vínculo entre Puntarenas con Mazatlán, México, en su condición de ciudades hermanas. La ganadora viajará a tierras aztecas a finales de enero. La lista de las muchachas son la siguiente: Liz Morales, 21 años; Graciela Gómez,19 años; Elen Paniagua, 21 años; Dina Agüero, 20 años; Marian Ramírez, 18 años; Vanessa Vargas, 22 años, Natalia Sotomayor, 18 años; Elen Martínez, 18 años; Mariana Fallas, 23 años; Ana Aguilar 22 años. Un detalle es que los carnavales se mueven al ritmo de EXTRA TV 42 que trasmitirá en exclusiva los acontecimientos de esta importante actividad. El gran desfile será el 23 de febrero y arrancará en la tarima principal que estaría cien metros al oeste del Parque Lobo, finalizando en la rotonda de Los Baños. Es un recorrido total de dos kilómetros. (Diario Extra).

NOTICIAS DE GUATEMALA

Las inscripciones para Miss Guatemala Universo 2008 han comenzado. Para mayor información haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

EN EGIPTO REINA EL COLOR DEL TRÓPICO

La belleza de la mujer colombiana esta siendo representada en Egipto con la despampanante Emma Carolina Cruz Contento, la tercera princesa en el Concurso Nacional de Belleza celebrado en noviembre pasado.

Entre el 8 y el 20 de enero se celebrará en las tierras de El Cairo y Hurgada el ‘Top Model of the World 2008’, en el que más de treinta mujeres de todos los rincones del mundo se disputarán el título.

Esta bella bogotana, que representó a Cundinamarca en el reinado, nació hace 23 años y actualmente estudia Artes escénicas con énfasis en danza contemporánea en la Academia Superior de Artes Escénicas de Bogotá.

Gracias a su trabajo diario en el mundo del baile, Emma Carolina es dueña de un cuerpo tonificado y completamente natural.

Cualidades que, junto a su reconocido carisma, la llevaron a convertirse en una de las mujeres más hermosas del país.

Con sus 1.75 metros de estatura, su piel trigueña y un excelente dominio de la pasarela es, sin duda, una digna representante de la belleza colombiana.

Durante los días de competencia, Emma Carolina Cruz recorrerá los principales centros turísticos de Egipto y tendrá la oportunidad de conocer de cerca los misterios de la esta antiquísima cultura.

La ceremonia de elección de la próxima ‘Top model of the world 2008’ tendrá lugar en el hotel ‘Al Dau Beach’ en Hurgada, el próximo viernes 18 de enero en Steigenberger. La ganadora tendrá como misión recorrer las principales pasarelas del mundo. (El País).

NOTICIAS DE MÉXICO

* INICIAN AVENTURA:

El día de mañana, 9 de enero, inicia la aventura para Elisa Najera y Anagabriela Espinosa, NBelleza México y NBelleza Mundo México, respectivamente, pues ambas parten a la Ciudad de México para continuar con su preparación oficial rumbo al Miss Universo y Miss Mundo 2008 a realizarse el, primero en Vietnam y el segundo en Ucrania. La Celayense y la Regiomontana compartirán estadía en el departamento de las reinas, hogar de las ganadoras de NBelleza México y asistirán a sus clases, de maquillaje, pasarela, gimnasiuo, oratoria, inglés, superación personal etc. "Mi madre me dio un consejo que es siempre creer en mí misma, que soy bella por dentro, pero también por fuera. Es ahí donde encuentro la fuerza, y voy por todo!!!", compartió Elisa, quien devolvió la corona al Estado de Guanajuato, la cual no ganaba desde 1969. Por su parte Anagabriela Espinosa le regala otro triunfo al Estado de Nuevo León, quien ha visto coronar a sus candidatas a buena lid desde 1995. (Dos coronas de Nuestra Belleza Mundo (1995 y 2007) y tres títulos nacionales de Nuestra Belleza México en 1997, 1998 y 2005, además del triunfo internacional de Priscila Perales, Miss International 2007.) "Me siento emocionada de que Priscila siendo regiomontana y mexicana haya logrado esto, me da mucha alegría, me siento orgullosa de ella y por supuesto que me motiva muchísimo para lograr lo mismo en Miss Mundo 2008", expresó la joven de 19 años, quien además tiene el gran reto de continuar la buena racha de México en la difícil justa de belleza londinense donde ninguna mexicana ha podido coronarse hasta ahora. "Ahorita me estoy preparando en todo lo que puedo, estoy poniendo especial atención en los puntos débiles y puliendo los otros en los que estoy mejor". Elisa Najera mide 1.84 m y actualmente cuenta con 21 años de edad. Antes de su participación en Nuestra Belleza México, se encontraba estudiando el 6° Semestre en Ingeniería en Industrias Alimentarias. Será la mexicana más alta en la historia en haber participado en Miss Universo y la segunda mujer del Estado de Guanajuato. Por su parte Anagabriela Espinosa mide 1.79 m y actualmente cuenta con 19 años de edad. Antes de su participación en Nuestra Belleza México, se dedicaba a estudiar Turismo Internacional. Será la segunda regiomontana en participar en Miss Mundo; la primera fue Ale Quintero en 1995.

* Elisa Nájera, Nuestra Belleza México promoverá su Estado, Guanajuato través de un promocional grabado la 2da. semana de diciembre. En locación dentro del magno escenario del Teatro Juárez en Guanajuato (capital), Elisa abre el telón con un hermoso diseño en rojo. Elisa puntual y emocionada se presentó temprano para iniciar las grabaciones de los promocionales turísticos que presentará el Estado de Guanajuato en conjunto con el Consejo de Nacional de Turismo para el 2008. La belleza de Elisa rivalizó con la belleza de las callejuelas y hermosa arquitectura de la ciudad, tierra de nuestra Independencia Nacional. El día de hoy Elisa llegará a la Ciudad de México para continuar su preparación rumbo al Miss Universo 2008. (Esmas).