HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 16-01-2008

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


**********     PORTADA DE HOY     **********

BELLEZAS CHECAS VISITAN TAILANDIA

Recientemente las candidatas al Miss Ceska Miss 2008, visitaron el Nong Nooch Tropical Garden & Resort en Pattaya, Tailandia. Las chicas permanecerán en Tailandia hasta el 18 de enero. La elección se efectuará el 2 de febrero en Praga y la ganadora irá al Miss Universo 2008 en Vietnam. Para ver más fotos haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

N A C I O N A L E S

MÁS DE FELISA GÓMEZ

Aspirar a Miss Universo si has nacido en Venezuela significa que eres una niña ambiciosa, seria y muy decidida. En el país que ha dado más nombres a las listas de las mujeres más bellas del planeta, las niñas trabajan por la belleza desde que cuentan menos de diez años. Disciplina, rigor y voluntad, son las características que distinguen a las futuras misses de las que no lo serán.

Felisa fue una de las ganadoras. Además de carácter con más de 1.73 metros de estatura, unos preciosos ojos verdes, cabello castaño muy oscuro... Felisa Gómez ha conquistado a los venezolanos en sus apariciones como modelo y ahora puede que lo haga con los españoles en la última edición del concurso 'Supervivientes'.

Tiene 26 años y esta es la fórmula más repetida que le otorgan todos los medios de comunicación para definirla desde su participación en el concurso Miss Venezuela 2000.

Una mujer que siempre ha sabido qué camino quería recorrer en su vida: el de las pasarelas. Su vocación era muy clara por lo que empezó a desarrollarla desde su infancia y supo compaginarla con otra de sus pasiones, el derecho ya que la modelo es también abogada.

Su verdadero despegue en el mundo de la moda se produjo cuando la joven contaba con sólo 19 años, en el año 2000 fecha en la que se embarcaba en la competición por ser la mujer más bella de Venezuela. Una dura carrera en la que representaba al estado Lara. Durante todo el concurso su nombre, pero sobre todo su rostro, figuraron entre las favoritas. Sin embargo, la modelo no consiguió el preciado título y, finalmente, la dueña de la corona fue Eva Ekvall.

Con su paso por esta gran plataforma del modelaje, la venezolana experimentó un gran ascenso en su carrera profesional con sucesivas apariciones en televisión tanto en publicidad como en diversos programas.

En la actualidad es modelo comercial, presentadora de televisión y una supervivientes. (Telecinco).

RUDDY RODRÍGUEZ A PANAMÁ PARA PROMOCIONAR "AMAS DE CASA DESESPERADAS"

Mañana 17 de enero Ruddy llega a Panamá procedente de Colombia. ¿El motivo? El lanzamiento de la serie "Ama de casa desesperadas", por el canal Telemetro de ese país. Luego de cumplir con la agenda promocional, volverá a Colombia para continuar grabando la telenovela Cómplices con la cadena de televisión Caracol. "Amas de casa desesperadas" es una producción realizada por RCN de Colombia, conjuntamente con Teleamazonas de Ecuador, bajo la licencia de Buena Vista International y la producción de Pol-ka. Este proyecto es la versión colombo-ecuatoriano de la aclamada serie Americana"Desperate Housewives", la cual también fue versionada por la cadena Univisión para la comunidad hispana de los Estados Unidos. Esta versión colombo-ecuatoriana se grabó en Argentina desde el 31 de octubre de 2006, y finalizó grabaciones de la primera temporada el 13 de marzo de 2007. Ahora se espera para la aprobación de una segunda temporada. En Ecuador su lanzamiento fue el 21 de mayo de 2007, y en Colombia la fecha de lanzamiento fue el primero de octubre del mismo año. Ahora le tocó el turno a Panamá, país ahora con un gran movimiento de famosos. Por otra parte, Ruddy Rodríguez está grabando la telenovela "Cómplices". Se trata también de una versión de la telenovela chilena del mismo nombre producida por TVN Chile, donde a una chica en penurias económicas le proponen hacerse pasar por la prima de un americano millonario que busca sus orígenes, pero los sentimientos florecerán entre ellos. Ruddy regresó a Caracol para protagonizar junto a Francisco Reyes esta versión colombiana que comenzó grabaciones a finales de octubre pasado. Cabe destacar que tampoco descuida su empresa vinculada al negocio de los cosméticos, ya que vendrá en pocos días, el lanzamiento de la colección 2008. (Diario 2001).

NOTICIAS DEL TÁCHIRA

En una visita de las candidatas de la Feria Internacional de San Sebastián a empresas Garzón C.A, el Círculo de Reporteros Gráficos, en conjunto con los demás profesionales de la fotografía en la región, eligió a Miss Fotogénica, nombre que aún no se conoce y será revelado este viernes, en la elección y coronación de la reina de la Fiss 2008.

Javier Zerpa especialista de Medios de empresas Garzón; Maryelba Salvati, gerente de Mercadeo, y Pedro Gil, especialista de Eventos, dieron la bienvenida a las candidatas de la Fiss 2008, así como al Comité de Reinado, representantes de los diversos medios de comunicación y equipo de fotógrafos presentes.

Nueve de las 10 candidatas que se pelearán la corona este viernes con su belleza, en un corto desfile se presentaron ante los genios de la fotografía, mostrando sus mejores poses y sonrisas a fin de colocarse la banda como Miss Fotogénica 2008.

Cada una de las candidatas, en su mensaje de presentación, exhortaron al pueblo tachirense a participar en las diversas actividades de la Fiss 2008, y muy sutilmente resaltaron al jurado gráfico, "y que la chica que ustedes elijan sea la mejor opción", quedando con la interrogante: ¿Quien será Miss Fotogénica 2008?. (La Nación).

PREPARAN SEGUNDA TANDA DE ASPIRANTES A CORONAS PARROQUIALES EN BOLÍVAR

El pasado 10 de enero iniciaron los carnavales parroquiales, con la primera de las fiestas en la parroquia Dalla Costa. Luego, el viernes, sábado y domingo, fueron las celebraciones en las parroquias Cachamay, 11 de Abril, Pozo Verde y Unare, respectivamente.

Cada ocasión transcurrió con gran alegría y sano entretenimiento para los residentes, quienes disfrutaron además del calipso, la elección de sus representantes a reina del Carnaval metropolitano “Venezuela brilla en el Carnaval 2008”. Ahora, desde este jueves y hasta el venidero domingo 20, les toca el turno a Vista al Sol, Universidad, Chirica, Yocoima y Simón Bolívar de elegir sus reinas.

Es por ello, que en visita a nuestra redacción, la profesora Mariel Jaime Maza, preparadora de las chicas en el área de modelaje, etiqueta, protocolo, autoestima y desenvolvimiento, manifestó que ha estado muy conforme con la calidad humana y la disposición a luchar por los sueños de las muchachas guayanesas que han acudido al Instituto Municipal de Cultura, para inscribirse en los concursos por parroquia.

Jaime Maza llegó a este medio impreso con un hermoso grupo de aspirantes, acompañadas por la señorita Bárbara Rojas, quien ganó la banda de primera princesa en la elección realizada en la parroquia Unare.

Ellas
Al principio con un poco de nervios, pero luego, más desenvueltas, las precandidatas comentaron parte de la experiencia que ha significado el participar en los talleres de adiestramiento en el IMC-Caroní. No son todas las que están en este grupo, pero si un bonito grupo de representación.

Ellas son: Yannelis Serafín, 18 años (parroquia Universidad); Vanesa Salazar, 20 años (Universidad); Bárbara Pinto, 18 años (Chirica); Mariana Arbelay, 21 años (Vista al Sol); Naivys Peña, 17 años (Vista al Sol).

La señorita Bárbara Rojas, primera princesa de la parroquia Unare, comentó parte de su experiencia en la elección a las chicas, y les manifestó su apoyo y motivación al respecto.

“A pesar de que yo ya tengo algo de experiencia en el modelaje, pues en el año 2001 participé en el Miss Princesita, organizado por el profesor Omar Rivas si estaba muy nerviosa, pero cuando estaba en la tarima, ya me dije a mi misma que tenía que salir adelante”, dijo.

En el caso de Vanesa Salazar, Yannelis Serafín y Mariana Arbelay, con experiencia en el mundo del teatro y la danza, respectivamente “queremos que esta experiencia nos ayude a seguir creciendo como personas. Hasta ahora hemos desarrollado una gran amistad entre nosotras, además de todas las cosas que hemos aprendido con la profesora Mariel, y una revista que nos preparó con mucha información importante para las modelos”.

Las ya artistas consideran que la oportunidad es grata para que “aprendamos a perder el miedo escénico y a conocernos a nosotras mismas”, esto haciendo eco de la señorita Bárbara Pinto. (Correo del Caroní).

I N T E R N A C I O N A L E S

ENFOCADA MISS PUERTO RICO EN SU PREPARACIÓN

Miss Puerto Rico Universe 2008, Ingrid Marie Rivera, intentará dejar “el gas pimienta” por un momento para adentrarse de lleno a su entrenamiento en ruta al certamen Miss Universe 2008. El mismo se efectuaría el lunes, 28 de julio en Vietnam, según anticipara en la propia beldad ayer en primicia EL VOCERO.

La organización de Miss Puerto Rico Universe, liderada por Magali Febles, centra esfuerzos ahora para que Rivera se adentre a la disciplina de sus adiestramientos ya que todas las controversias suscitadas a raíz del “pepper spray” la han alejado un poco de este proceso.

En ese sentido Rivera ya comenzó de lleno con los fogueos, las clases de dicción (a cargo de Billy Fourquet), clases de idioma, clases de animación y a atender las áreas de ortodoncia, dermatología, gimnasio, clases de dicción y de idiomas. Como parte de su entrenamiento físico, la delegada nacional incluso está asistiendo al gimnasio temprano en la mañana.

En pie planes de actuación y animación

Sin embargo esto no significa que han quedado a un lado los planes de animar y de participar de proyectos relacionados a la actuación en Estados Unidos, como adelantara además este diario. En ese sentido, Rivera evalúa ofertas de Cadena Telemundo.

Por otra parte, aún cuando el caso del “gas pimienta” que ha colocado a Rivera en el “mapa internacional” se está dirigiendo “hacia otra dirección” en manos de fiscalía y el Departamento de Justicia, la joven continúa recibiendo peticiones para entrevistas y apariciones especiales en programas de Estados Unidos, según aseguró a EL VOCERO.

“Hay sobre cuarenta peticiones en ese sentido”, aseguró la beldad, quien a otras preguntas de este diario, adelantó que viajará a Vietnam “con un grupo grande de familiares y amigos entre dos a tres semanas antes del certamen”, especificó.

Asistiría al estreno de “El Circo” de La Mega

La organización de Miss Puerto Rico también evalúa si realizará el evento con el que se le presentaría a la prensa el ajuar de Rivera. Eso sí, la joven le había adelantado a EL VOCERO que el vestido de la noche final sería del diseñador boricua Carlos Alberto.

Por otra parte, Rivera considera que es muy prematuro para hablar de la pieza que ésta llevaría a la subasta benéfica del certamen internacional en Vietnam. Sin embargo anhela poder llevar algún libro “que pueda compartir con el resto de las delegadas”, dijo la joven, quien estaría tomando un vuelo de más de 14 horas en ruta a Vietnam.

En otros temas relacionados a Rivera, EL VOCERO supo que la candidata puertorriqueña al certamen Miss Universe 2008 asistiría mañana al estreno del nuevo espacio mañanero radial “El Circo” de La Mega (SBS-PR). De igual forma, se espera la presencia de otras celebridades en el programa (suena el nombre de Ricky Martin) a son de música típica, música de trova y atracciones circenses, entre otros elementos. (El Vocero).

NOTICIAS DEL TOP MODEL OF THE WORLD

La hondureña Andrea Rauscher obtuvo el segundo lugar en la competencia de talento en el certamen Top Model of the World que se celebra en El Cairo, Egipto.

Rauscher, hija de la ex Miss Honduras 1977 Carolina Rosa Rauscher, logró el segundo lugar haciendo una presentación de karate kempo, y Lucy Begglaryan, de Armenia, fue ubicada por los jueces en el tercer puesto mostrando sus cualidades de bailarina moderna al mezclar ritmos rusos, latinos y árabes al mismo tiempo.

La cubana Marlyn Sánchez interpretando "O mio babbino caro" obtuvo el primer lugar de este desafio. Sánchez se mostró muy emocionada y al recibir el premio comentó que perteneció al grupo de ópera de La Habana y que ahora lo hace en Miami,, donde reside hace poco tiempo.

La final de Top Model of the World será el viernes 18 de enero, con la presencia de 40 aspirantes de todo el planeta. La corona la entregará la filipina Michelle de León, ella reemplazó a la brasileña Natalia Guimaraes, que renunció al título al ser electa segunda princesa del Miss Universo 2007 en México. La ganadora recibirá muchos premios. (La Prensa de Honduras).

COMIENZA EL MISS & MR PACIFIC WORLD

Desde este martes 15 y el 20 de enero se realiza el evento más importante del momento: la elección de Miss y Mister Pacific Word en Perú y Chile. Por Argentina, se encuentra representándonos el posadeño Uriel De Giácomi. Concursan representantes de China, España, Ecuador, Brasil, Islas Galápagos, Venezuela, Panamá, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, México, Puerto Rico, Nicaragua, Islas Canarias, Gibraltar, Grecia, San Blas, entre otros.

Más sobre Uriel

En diciembre Uriel vino a la tierra colorada a visitar a su familia, ocasión en la que dialogó con Misiones On Line.

Uriel nació el 12 de julio de 1.981 y responde al signo zodiacal de Cáncer, mide 1.90 y tiene 26a años. Tiene en la capital misionera a sus padres, a sus cuatro hermanos (él es el menor), a sus cuatro sobrinos y a sus amigos, muchos le quedan de la época del Roque González, donde cursó la primaria y secundaria.
"No me anoté, ni nada. Me vieron en páginas de internet, por trabajos que había hecho, y me seleccionaron", comentó tímido.

Currículum

Prestigiosas agencias del país, como Vissage, Diego Ríos, entre otras, lo cuentan en su staff. Desfiló de alta etiqueta para Daniel Casanova y Maticas, participó de la revista Cosmopolitan en la sección "chico del mes" en abril de este año, hizo innumerables presentaciones en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires para marcas como Class Life y el estilista Cugini.
"Era un poco tímido cuando empecé en Buenos Aires, porque empecé como un hobby mientras estudiaba, pero después te hacen perder la timidéz", dijo mientras sonreía.
Recordó nostálgico que mientras iba al colegio nunca fue elegido rey de su colegio. "Nunca pensé en dedicarme a esto, me gustan los autos, en esto empecé de casualidad", señaló.
Aunque sí, recordó entre risas que en una oportunidad le hicieron desfilar en Córdoba por sus abdominales.
Si bien se recibió de su carrera de técnico mecánico automotriz, y tuvo la oportunidad de ejercer en el ámbito del automovilismo, en el TC, en el Top Race, en BMW y en Audi, pudo darse cuenta que la moda y el cuerpo eran más remunerativos. (Misiones OnLine)

MISS VALLADOLID NUNCA HA ESTADO EN... VALLADOLID

Representará en el certamen de Miss España a la belleza castellana, pero manchega. Porque de Valladolid, lo que se dice de Valladolid, no es, ni siquiera de adopción.

Se llama Paula González, nació y vive en Ciudad Real. De hecho, nunca ha visto la Antigua ni el Campo Grande. "No conozco la ciudad, aunque tengo muchas ganas de ir", aseguró la modelo en una entrevista con el El Norte de Castilla . "Me han dicho que tiene una Plaza Mayor muy rústica", añade.

La modelo tiene 24 años, sus medidas son 90-62-90 y tanto sus ojos como el color de su pelo son castaños. Salió elegida hace algunas semanas en un casting que celebró el concurso de miss España para seleccionar a las candidatas de aquellas provincias que no tienen delegación propia, como es el caso de Valladolid.

"Se da prioridad a las chicas de la provincia, pero si no tienen una aptitud mínima pues se escoge a una chica de otra ciudad", han asegurado a 20minutos.es desde la organización de Miss España, aunque no supieron precisar cuántas chicas de Valladolid se presentaron al casting.

A Paula le gusta la publicidad, la moda, el teatro y admira a Penélope Cruz. Confiesa que tiene mucho carácter cuando se enfada. En eso, bien podría ser de Valladolid. (20 Minutos).

NOVEDADES EN EL MISS ESPAÑA

Los cambios en los requisitos para poder participar en Miss España ya han dado sus frutos. La organización del certamen estableció el pasado mes de junio que las mujeres que han sido madres también pueden concursar a nivel nacional y ya hay dos candidatas mamá que el próximo mes disputarán la corona.

Paula Sánchez, Miss Salamanca, y Sandra Veiga, Miss Cantabria, serán las primeras concursantes a nivel nacional que tienen un hijo tras la polémica del año pasado por negar la participación de Ángela Bustillo, Miss Cantabria 2007, por la única razón de ser madre. Sandra, además, será la concursante de mayor edad del certamen. Tiene 27 años, un hijo de ocho, está separada y posee unas medidas de infarto: 89-61-92. Sandra mide 1, 77, tiene el pelo castaño y los ojos marrones.

Paula, por su parte, hace sólo diez meses que fue madre . Tiene 20 años y quiere aprovechar para ir al gimnasio el mes que falta para empezar la concentración de Miss España. Las medidas de esta joven salmantina son perfectas: 90-60-90. Su pelo es rubio y sus ojos verdes. Paula está encantada con la posibilidad de concursar en Miss España 2008 aún sabiendo que este hecho le supondrá estar alejada de su hijo durante un mes.

Miss y Mister Bizkaia son hermanos
Las sorpresas de esta nueva edición de Miss España no acaban aquí. El mismo fin de semana que se celebre el certamen tendrá lugar Mister España y habrá dos hermanos en las competiciones, los representantes de Bizkai, Sonia y Borja Villanueva Figueredo. Sonia tiene diecinueve años y Borja veintiún. Los dos hermanos compartirán una experiencia única durante la concentración previa a la gala en Marina d’Or (Oropesa de Mar). (Hola).

COMIENZA EL MISTER PANAMÁ 2008

Se inicia la búsqueda del Mr. Panama 2008. La agencia de modelos Wilhelmina- Panama Talents, no quiere perder el tiempo y ya está buscando a los chicos que representen a Panamá en diferentes concursos internacionales masculinos.

Sólo debe tener de 18 a 25 años, ser panameño o nacionalizado, poseer una estatura mínima de 1.80 metros, soltero, inteligente y, sobre todo, buen físico.

Si posees todo lo mencionado, entonces no lo pienses e inscríbete hasta el viernes 8 de febrero.

También puedes asistir a Wilhelmina- Panama Talents, (Panamá, Chitré y Chiriquí). (Día a Día).

NOTICIAS DE SUIZA

Anoche, algunas de las titulares del Miss Suiza participaron en una serie de sesiones fotográficas y firma de autógrafos en el Hotel Tschuggen Grand  de Arosa, para el principal patrocinante del concurso, Jelmoli. Ellas fueron las reinas del 99, Anita Buri;  del 2001, Jennifer Ann Gerber; del 2006 Christa Riggozi y la actual Miss Suiza. Amanda Ammann. Para ver fotos haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE BOLIVIA

En la churrasquería La Estancia, en Trinidad, se realizó la presentación y coronación de las representantes de esa ciudad e Isiboro Sécure para el Miss Beni, Carolina Paz e Ingrid Melgar, respectivamente. Priscila Flores (rojo) y Érika Kaiser (blanco) entregaron la corona a sus sucesoras. (El Deber).

NOTICIAS DEL MISS AMÉRICA

El 17 de enero, la ciudad de Las Vegas recibirá a las 52 candidatas a Miss América 2008. En el Planet Hollywood Resort & Casino se efectuará el recibimiento oficial de las concursantes. El evento se celebra por tercera vez en Las Vegas y la elección final será el 26 de enero en el Theatre for the Performing Arts y será transmitido por primera vez por la cadena TLC con el nombre de "Miss America Live!!".

NOTICIAS DE LAS ISLAS CAIMÁN

El sábado 26 de enero se elegirá a Miss Cayman Tourism World 2008 en el Harquail Theatre de George Town, con la participación de 7 candidatas. Ellas son Tenecha Senior, Jessica Coni, Shivonne Mitchell, Patricia Plummer, Taejsha-Rae Solomon, Jessica Woods y Yanique Connolly. (Cayman Net News).

NOTICIAS DE COSTA RICA

Todo está listo para elegir este sábado a la joven que representará la belleza porteña durante los próximos carnavales de Puntarenas.

La elección será el 19 de enero en la Plaza del Pacífico, frente al muelle, sin embargo, no será hasta el próximo 14 de febrero que se hará la coronación oficial en el parque Victoria.

El acto iniciará a las siete de la noche y el valor de la entrada tendrá un costo popular, para que todos puedan asistir.

Las concursantes son: Mariana Fallas, Liz Morales, Ana Aguilar, Hellen Martínez, Natalia Sotomayor, Vanessa Vargas, María del Mar Picado, Dina Agüero, Hellen Paniagua, Mariana Ramírez y Graciela Gómez.

La ganadora participará en el carnaval de Mazatlán en México el 31 de enero, representando a Costa Rica.

Los esperados carnavales tendrán lugar del 14 al 24 de febrero en el Paseo de los turistas y entre las actividades que ya están confirmadas destacan el concierto con Rabanes el 15 a las cinco de la tarde en la tarima principal, el tope está pactado para el 16 a las tres de la tarde y el dedicado de la actividad equina será Mario Ugalde, subdirector de DIARIO EXTRA; el desfile de carnaval será el 23 de febrero a esa misma hora.

Además, si no se puede pegar la escapadita por Puntarenas para disfrutar de la brisa del mar y el candente sol que caracteriza al puerto del Pacífico, no se preocupe, pues Canal 42 le transmitirá totalmente en vivo el tope y el carnaval para que usted no pierda detalle de la fiesta porteña. En la foto, Vanesa Vargas, 22 años, patrocinada por DIARIO EXTRA. (Diario Extra).

NOTICIAS DE MÉXICO

* Una vez concluído el reinado de Carolina Morán, la bella manzanillense declaró a los medios locales de Manzanillo, Colima que se mudará a la Ciudad de México para iniciar sus estudios en el CEA de Televisa y llegar a ser una conductora de televisión. Recibida como una reina, Carolina Morán autografió fotografías a sus fans y seguidores así como las fotos publicadas por la revista "Hola" donde lució espectacular. Tras un error de la entrevistadora, quien la felicitó por su tercer lugar en Miss Universo, en lugar de Miss Mundo, Carolina corrigió diciendo sentirse orgullosa del lugar obtenido y comentó haber recibido propuestas para muchas apariciones en televisión. "Estoy feliz por este resultado y ahora quiero prepararme para la conducción y muchas otras cosas más. Esperen muchas noticias y sorpresas mías!" puntualizó Carolina. En las próximas semanas, la organización de Nuestra Belleza México premiará a Carolina Morán con un bono especial de casi 75 mil dólares dentro de la promoción "Reina de un millón", la cual ha venido premiando a las reinas que han logrado colocarse entre las finales del Miss Universo y el Miss Mundo.

* La actriz juarense Vanessa Guzmán, de 31 años, se convirtió en madre por segunda vez, después de dar a luz a un varoncito, en un hospital particular en El Paso. Es la primera criatura que concibe con su actual pareja, el actor uruguayo Uberto Bondoni. Guzmán ya tiene un hijo procreado con el también actor Eduardo Rodríguez, mientras que el recién nacido es el tercer vástago de Bondoni, según el portal PeopleEnEspanol.com. Guzmán, nacida en Juárez, ganó la corona como Miss México a mediados de los años noventa y representó a su país en el certamen Miss Universo, en 1996. Guzmán ha actuado en diversas telenovelas e, incluso, filmó una cinta producida en Juárez sobre los asesinatos contra mujeres cometidos en esa ciudad fronteriza. (El Paso Times).

DENISE QUIÑONES EN LA TV

Denise Quiñones inició ayer, martes, su participación en la serie para televisión “Elena Santos”, que estrenará en marzo por Tu Universo Televisión (TUTV).

Ésta es la primera vez que la actriz labora en un proyecto de actuación para la televisión puertorriqueña. La ex reina de belleza interpretará en la producción a “Yarelis Marie”, la contrafigura de “Elena Santos”, personaje principal a cargo de la actriz Guelmarí Oppenheimer.

“Siempre estoy buscando las oportunidades de trabajar aquí en Puerto Rico, apoyando lo que podamos hacer. Quiero ser parte de este movimiento de nuevos talentos del país, para mí es importante siempre hacer mis cositas acá”, señaló en entrevista con PRIMERA HORA, mientras la maquillaban para lo que sería su primer día de filmación.

Denise Quiñones, quien participará en ocho de los 26 episodios de la comedia de situación, describió a su personaje como una mujer profesional, sencilla y tranquila, cuya vida gira en torno a su hermano autista y su nuevo amor, “Franco” (Carlos Ortega). Agregó que guarda varias similitudes con “Yarelis”, excepto que su vida no se centra alrededor de su hermano y su novio, René Pérez, conocido como “Residente” del dúo Calle 13.

La actriz señaló que se interesó en el proyecto, luego de leer varios de los libretos y ver que se trataba de una comedia “diferente”.

“Son jóvenes los que están haciendo esto y es otra visión. Eso se puede palpar en los libretos, se ve una frescura, es algo bien diferente. Una comedia que no se basa en exageraciones, ni cosas burlescas, sino en situaciones comunes y corrientes, reales y cómicas de la sociedad puertorriqueña”, señaló.

Denise Quiñones se mostró contenta de formar parte de este proyecto, dirigido por Edgar García y Paloma Suau, y dijo que la experiencia sería una “enriquecedora”.

Continuará en Nueva York

Hace cuatro años, Denise Quiñones se instaló en la ciudad de Nueva York, lugar que le encanta por la diversidad y por todas las oportunidades que le ha brindado.

Hace dos años, la Miss Universe 2001 estrenó con éxito el musical “Zanahorias” y este año vuelve a los escenarios neoyorquinos a través de la obra brasileña “Doña Flor y sus dos maridos”, de la compañía Repertorio Español. Comenzará ensayos en febrero y en marzo estrenará la pieza en la que tendrá a su cargo el papel protagónico. Este año también se le verá en la gran pantalla a través de la película “Party Time”, del puertorriqueño Juanma Fernández-París. En lo que respecta a telenovelas, Denise Quiñones dijo que por el momento no le interesan, pues desea seguir enfocada en teatro, cine y “cosas chévere” de televisión.

No a la enmienda 99

La actriz, por otro lado, volvió a apoyar a las uniones de hecho y se mostró en contra de la enmienda que pretende que se suba a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer.

“La Constitución debe reflejar la realidad de lo que está pasando la sociedad, y creo que en la sociedad puertorriqueña, al igual que en el mundo entero, las familias no son sólo papá, mamá e hijos. Creo que la mayoría de las familias de ahora conviven o son madres o padres solteros, la familia es muy diversa y creo que eso se debe de respetar y reflejarse en los derechos”, acotó quien permanecerá en la Isla hasta finales de mes. (Primera Hora).