HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 01-02-2008

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


**********     PORTADA DE HOY     **********

LLEGÓ EL CARNAVAL

De fiesta están Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos y Chiquinquirá Delgado, porque llegó el Carnaval y desde ya hacen prácticas de vestuario y maquillaje para recibir, como bien lo merecen, a sus invitados. Los programas especiales serán trasmitidos la próxima semana y desde ya se espera que sea toda una fiesta y alegría para divertir a los espectadores, evocando aquellos inolvidables carnavales que se celebraban en Caracas y La Guaira. (Venevisión).

N A C I O N A L E S

LLEGÓ EL CARNAVAL A PORTADA´S

De fiesta están Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos y Chiquinquirá Delgado, porque llegó el Carnaval y desde ya hacen prácticas de vestuario y maquillaje para recibir, como bien lo merecen, a sus invitados. Los programas especiales serán trasmitidos la próxima semana y desde ya se espera que sea toda una fiesta y alegría para divertir a los espectadores, evocando aquellos inolvidables carnavales que se celebraban en Caracas y La Guaira. Leonado Villalobos encarna a "La Máscara". Prometen grandes sorpresas para el público y presentar personajes tradicionales de los carnavales venezolanos, como las populares "negritas" de los desfiles y carrozas. Leonardo se encargará de hacer reír al público con sus acostumbradas ocurrencias y deleitará a los participantes con extravagantes disfraces. Será una semana de amena diversión que no podrás perderte, porque Portada's mantendrá su estilo ágil, entretenido y muy de hoy, así como ofrecerá una completa revista informativa con tópicos de interés para toda la familia. (El Aragueño).

RUMBO AL MEGAEVENTO DE BELLEZA EN ECUADOR

Este jueves 31 de enero partieron rumbo a Guayaquil, Ecuador, Solange Romero (Teen Model Venezuela 2006), Kelvis Viera (Male Teen Model Venezuela 2007), Marco Antonio Chinea (Mister Handsome Canaima y Mister Internet del Mister Handsome Venezuela 2006) y la modelo Kary Suárez para participar en el Megaevento de Belleza, concretamente en el Reinado Mundial de los Carnavales, evento que se realizará este sábado en la ciudad de Babahoyo. Los Teen Models representan a la Isla de Margarita y el Mr Handsome y la modelo representan a Venezuela. Hoy viernes, en horas de la mañana, los participantes internacionales viajan a Babahoyo para la gran elección de este sábado.

SOTILLO TIENE NUEVA REINA

En medio de coloridas producciones musicales y grupos nacionales invitados, el miércoles fue electa la Reina de los Carnavales Turísticos del Municipio Sotillo 2008, título otorgado a Hellen Piedra, de 20 años.

Una vez más el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel albergó a centenares de personas que acudieron al evento organizado por la Alcaldía de Puerto La Cruz, para apoyar a su candidata preferida con batucada y pancartas.

Fue pasadas las 9:00 pm cuando se activaron las luces, y con un openning al ritmo de los temas “Oye mi canto” de Gloria Estefan y “Pégate” de Ricky Martín, salieron las 12 candidatas junto al ballet experimental de Sergio Quijada y la primera dama, Celina Sánchez de Moreno, quien participó en la producción.

El acto cedió espacio para que los animadores Orlando Mattey e Ingrid Liendo presentaran a cada una de las aspirantes y luego al grupo de danzas La Sirena de Guanta.

Delirio para jóvenes
El desfile en traje de baño de las chicas fue el preámbulo para presentar a Franco y Oscarcito “Lsquadron”, quienes en medio de efectos especiales, pirotecnia y un impecable cuerpo de baile, hicieron delirar a las chicas con temas como “Hoy me rindo a tus pies” y “Bien durito”.

También interpretaron canciones popularizadas por otros grupos, pero escritas por ellos, como “Mi cachorrita”, “Ella vive conmigo” y “Cómo te extraña mi cama”. En este set los problemas de sonido se hicieron muy evidentes. Al final cantaron “No llores más”, que grabaron hace dos semanas en Puerto Rico.

Cerca de la 1:00 de la mañana salieron los chicos de A.5. “Acurrúcame la vida”, “Si supieras” y “La velita” fueron algunas de sus interpretaciones entre pirotecnia y bailes.

Al final de la noche se escogió a la nueva soberana de los carnavales de Sotillo Hellen Piedra, quien también ganó la banda de Miss Fotogenia. Su cuadro de honor quedó integrado por Yasmira Rendón, 1º finalista; Patricia Vargas, 2º finalista; Geraldine Díaz, Miss Personalidad; y Patricia Vargas, Miss Elegancia. (El Tiempo).


La noche se hacía larga mientras el público comenzaba a llegar poco a poco, pues la cita era a las 7:00 de la noche en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. Esta vez la ocasión se dio para conocer el nombre de la reina del Carnaval 2008 del Municipio Sotillo, quien resultó ser Hellen Piedra de 20 años de edad. Junto a sus compañeras, la primera finalista, Yasmira Rondón y la segunda finalista, Patricia Vargas. La banda de Miss Personalidad se la llevó Geraldine Díaz; Miss Fotogénica, Hellen Piedra y Miss Elegancia, Patricia Vargas. Al parecer las personas se encontraban impacientes por que el espectáculo tan esperado comenzara; sin embargo, fue a las 9:15 de la noche cuando las candidatas hicieron su entrada en traje de opening, que consistía en un vestido corto color dorado. Minutos después al ritmo del tambor y coreografías por parte de academias regionales, hizo entrada la primera dama del municipio, Celina Sánchez de Moreno, quien también formó parte del cuerpo de baile. Fueron diferentes estilos de baile los que se manifestaron en la noche de gala para las candidatas, desde las canciones llaneras hasta coreografías implementando el fuego, así hizo entrada la reina saliente y presentándose las candidatas en trajes de baño color verde esperanza. Pero la impaciencia del público se agotaba cada vez más, pues esperaban a las estrellas de la noche, aparte de las candidatas claro, Franco y Oscarcito. El público se fue acumulando poco a poco y tanto fue la emoción por los artistas, que los representantes de la prensa regional resultaron atropellados por la fanaticada. A pesar de no contar con la seguridad necesaria, se presentó "El Escuadrón" (Franco y Oscarcito), interpretando diferentes éxitos que se encuentran pegados hoy en día en las emisoras de radio. El percance se dio, cuando la gran muchedumbre llegó hasta la parte inferior de la tarima, halando algunos cables, lo cual ocasionó problemas en el sonido. Rápidamente interpretaron uno de los temas más sonados, Hoy me Rindo a Tus Pies, interactuando así con el público y miembros del jurado presente. El traje de gala fue el siguiente paso. De pronto, con luces tenues y música suave de fondo, las 12 candidatas salieron luciendo vestidos de distinguidos diseñadores. Pero los últimos chicos de la noche y los más esperados por las jóvenes, fueron los de la agrupación A.5, quienes causaron euforia en el público y hasta el extremo de que las personas bajaron de las gradas a cantar junto a los integrantes del grupo musical. (El Nuevo Día).

CHICA PLAYBOY: "ESTOY ACOSTUMBRADA AL DESNUDO"

Dentro de las páginas de la revista Playboy en su edición del mes de enero, se podrán encontrar con Yolibeth Ortiz, una joven barquisimetana que no tiene problema alguno en enseñar su escultural figura ¡como Dios la trajo al mundo! La despampanante modelo confiesa estar acostumbrada al desnudo, por lo que no sintió ningún tipo de pudor a la hora de pararse frente a la cámara fotográfica.

-¿Cómo te sentiste posando para Playboy?
-Luego de participar en Miss Playboy TV en el 2006 me hicieron la propuesta para la revista y me sentí súper bien.

-¿No sentiste pudor al posar desnuda?
-La verdad no, como desde joven he trabajado como modelo y he hecho catálogos de lencería y trajes de baño se me hizo muy fácil. Estoy acostumbrada.

-¿No temes que te cataloguen de inmoral por posar como Dios te trajo al mundo?
-No, cada quien tiene su manera de pensar y lo respeto. Así como respeto a un abogado o a un doctor, creo que debo obtener el mismo tipo de respeto. Soy modelo y le he sacado mucho provecho a mi trabajo.

-¿Cuales fueron tus primeros pasos dentro del modelaje?
-Empecé a trabajar como modelo de una tienda de ropa interior muy conocida, también he participado en videos musicales, pasarelas y catálogos para una marca de lencería europea.

-¿Ser Playmate te ha abierto puertas en el espectáculo?
-Claro, me ha ayudado mucho. De hecho, me escogieron para formar parte del calendario de una marca de cauchos muy conocida gracias a que fui Playmate.

-¿Volverías a posar para Playboy?
-Claro, me encantaría salir en portada.

-¿Te gustaría llega hasta Playboy EUA?
-Me gustaría más la de Argentina, pero la de Estados Unidos sería un honor.

Yolibeth Ortiz, también se ha desempeñado en la animación y anhela conducir su propio programa.

-De tener un programa en TV, ¿de que trataría?
-Cuando participé en Miss Playboy TV hicimos varios micros para el canal Playboy Argentina, manejamos mucho el concepto de a picardía y el erotismo. De tener un programa sería de corte erótico.

-¿Cuáles son tus planes más inmediatos?
-La promoción del calendario, en ferias y eventos. También tengo invitaciones de Colombia para hacer una gira por los medios por ser Playmate de enero. (Diario Meridiano).

CON ELECCIÓN DE LA NOVIA DE LA JUVENTUD COMIENZAN LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS

La celebración de las fiestas en honor al Rey Momo y el Día de la Juventud se realizarán de la mano en el municipio José Félix Ribas, según lo reiteró su organizadora Gleides Sánchez, al referir que hoy viernes 1º de febrero, a partir de la 5:00 de la tarde, tendrá lugar en el Estadio Francisco de Miranda la elección de la Novia de la Juventud. El certamen Novia de la Juventud está a cargo de los profesores Marlene Rosales y Jesús Colmenares, quienes han anticipado que el evento será todo un espectáculo. En esta oportunidad cada desfile de las participantes contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela, núcleo La Victoria. Luego, mañana sábado 2 de febrero a las 3:00 de la tarde tendrá lugar el desfile de carrozas y comparsas alegóricas a estampas históricas venezolanas y la campaña de concienciación contra el dengue, entre otros motivos. La misma partirá de la Plaza Las Madres hasta llegar al Estadio Francisco de Miranda. El tradicional Reencuentro Victoriano se realizará el domingo 3 en la Plaza Ribas, a partir de las 10:00 de la mañana. Previamente, en horas de la madrugada, una retreta de antaño recorrerá las principales calles de la cuidad anunciando la celebración. Los días lunes 4 y martes 5 se realizarán actividades recreativas en la Plaza Ribas, allí los consentidos de la casa podrán participar en concursos de disfraces, además, de disfrutar de castillos inflables y otras actividades que prometen mucha diversión. (El Aragueño).

CÍRCULO MILITAR DE MARACAY PRESENTÓ A SUS MADRINAS

Ante los medios de comunicación social de la región aragüeña fueron presentadas las 15 aspirantes a la corona de Reina de los Carnavales 2008 del Círculo Militar de Maracay. Acompañadas por el Coronel de Aviación Enrique Luis Zurita Aguilera, director de este centro social, las chicas mostraron sus encantos ante las lentes de las cámaras. Representan a instituciones como: Escuela de Aviación Militar, Escuela Técnica de la Aviación, Escuela Técnica del Ejército, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, IV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, Casa de Italia de Maracay, entre otras. La elección se realizará hoy viernes 1º de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, en el área de la piscina de este club, evento al cual está invitada toda la comunidad aragüeña. Las concursantes desfilarán en traje de opening, traje de baño y gala, para cautivar la atención de los presentes y obtener la preciada corona. Al certamen está invitado, en calidad de jurado, un selecto grupo de personalidades, entre ellos: Morenito de Maracay, Raúl Villamizar, presidente de la Fundación Galán de Aragua; David Concepción, el Cnel. Hernán Figueroa, ex director del Círculo Militar de Maracay, Carolina de Tineo, entre otros. Durante la noche, además de las beldades que adornarán las pasarelas, los presentes podrán disfrutar de un show de Salsa Casino y un Trío que ofrecerá lo mejor de su selecto repertorio musical. Luego de la coronación, las participantes, invitados especiales y todos los presentes podrán disfrutar de un espectáculo de música bailable. Para los días sucesivos, el Círculo Militar de Maracay brinda a la comunidad en general, actividades recreativas desde las 9:00 de la mañana, hasta altas horas de la noche, que incluye concursos de disfraces para niños y adultos, bailoterapia, gimkhanas, música en vivo, open bar nocturno y muchas cosas más. (El Aragueño).

HOY ELIGEN "VENUS DE LOS TACARIGUA"

Los carnavales del Lago Los Tacarigua darán inicio hoy viernes 1º de febrero con la elección de la "Venus de Los Tacarigua", así lo informó la organizadora del evento, Ligia Pérez. El concurso contará con la participación de once participantes de los municipios Girardot, Libertador, Linares Alcántara, Zamora, entre otros, y tendrá lugar en la Bahía de Magdaleno. La iniciativa de estos carnavales surgen con la intención de rescatar la memoria histórica de los pueblos indígenas. Igualmente, apuntó la organizadora que además de actividades ecológicas y desfiles preparados en el marco de la celebración, habrá convivencia con comunidades indígenas que hacen vida en el sector. Son impulsores de estos carnavales: La Mancomunidad Francisco de Miranda, el Parlamento Latinoamericano, agricultores, artesanos y otros miembros de la comunidad, con el apoyo del Ministerio del Ambiente. (El Aragueño).

LA BELLEZA SE MUESTRA SOLIDARIA

Mañana se efectuará el certamen Nuestra Belleza Zulia 2007 a beneficio de la Fundación Innocens, de la mano de Sergio Profashions Productions en el teatro Roxy a partir de las 8:00 de la noche.

El evento contará con la participación de 15 candidatas entre 6 y 23 años divididas en las categorias: Infantil (5-10 años), Teen (11-14 años), Juvenil (15- 23 años). La entrada tendrá un valor de Bs. F. 30, lo que equivale a 30 mil bolívares y podrán adquirirse en las taquillas del recinto.

Un jurado integrado por reconocidas figuras de los medios regionales calificará a las participantes de la gala.

Según Wisman Ramírez, uno de los organizadores, la actividad se realiza con la intención de recolectar la mayor cantidad de dinero posible para colaborar con los niños y embarazadas que reciben ayuda por parte de la sociedad dirigida por la doctora Cecilia Bernardoni de Socorro.

Fantasía y colorido

Las participantes derrocharán todo su talento en las producciones que han estado ensayando en los últimos 15 días.

“Es muy grato participar en este tipo de eventos porque además de brindarnos la oportunidad de lucirnos en pasarela también aportamos un granito de arena a tan noble causa”, manifestó la joven Yasmelis Hernández. (Panorama).

BREVES NACIONALES

* El ex-Mister Donny Ochoa (El hijo de Miriam Ochoa) se incorporó al elenco de "Gato Tuerto", de Televén y en cuya trama se vinculará sentimentalmente a la protagonista, Sabrina Seara.

* Bastante adelantada se encuentra la preproducción de la teleserie titulada "El lado oculto de la moda" realizada por la empresa Latina y protagonizada por Wanda D’Isidoro y Claudio de La Torre. La historia es escrita por Daniel Burkle, hermano del actor Yull Burkle.

* Precisamente a la productora Latina, que en sus filiales tiene una academia de modelaje, acaba de entrar Silvana Santaella (Miss Península de Paraguaná 2003) quien compartirá mucho de sus experiencias en concursos de belleza a todas esas chicas que andan tras la caza de una corona. (Así es el Rollo por William Guzmán, Meridiano).

I N T E R N A C I O N A L E S

NOTICIAS DE NICARAGUA

* Misses esculpen sus figuras: Valiéndose de todos los recursos para lograr ganar la corona de Miss Nicaragua 2008, las 15 candidatas recurren a métodos que les ayuden a lucir espléndidas. Parte de ello son tratamientos de belleza que les permitirán a corregir algunas imperfecciones y así verse impecables la noche del 23 de febrero, en el Teatro Nacional Rubén Darío, fecha en la que conoceremos a la nueva soberana de la belleza pinolera. Xinia Chavarría, directora de la clínica estética Weight Control, comentó que las aspirantes a reina están siendo atendidas con tratamientos especiales para destacar lo mejor de sus atributos. Informó que las muchachas tuvieron un primer encuentro en el que fueron evaluadas, para saber el peso exacto y las imperfecciones a tratar. Según reveló les están aplicando tratamientos que ayudarán a corregir sus medidas, así como a reducir la flacidez, celulitis y otras imperfecciones. Eso sí, aclaró que las jóvenes que este año compiten por la corona de Miss Nicaragua no tienen graves problemas a corregir, se trata de pequeños detalles para que luzcan perfectas. Los tratamientos Termoslin, pesa fría, Dinamic (gimnasia pasiva), drenaje linfático, limpiezas faciales, exfoliaciones corporales y el acompañamiento nutricional; son los procesos por los que estas guapas mujeres tienen que pasar. La directora de Weight Control piensa que el acompañamiento nutricional es muy importante ya que las chicas están en un momento en el que no pueden comer a la hora exacta debido a los compromisos del certamen, es por ello que les ha dado tips nutricionales necesarios para que se mantengan saludables y bellas. Chavarría agregó que la mayoría de las muchachas están es sus tallas ideales, solo que hay algunas zonas en las que hay que trabajar, lo bueno según dijo es que las chicas son bastante disciplinadas. “Ellas han venido cada vez que tienen la oportunidad, se ve que están poniendo de su parte”, comentó. EL NUEVO DIARIO acompañó a una de las sesiones de belleza de las concursantes y mientras unas tiritaban por las pesas frías, otras disfrutaban de una oportuna limpieza facial. Las candidatas están cada vez más cerca de alcanzar la corona, mientras tanto están trabajan duro para lograr su objetivo, tomando en cuenta que la competencia es fuerte. (El Nuevo Diario).

* Occidente tendrá su Mister: Mañana León estará de fiesta. La belleza masculina será la protagonista en esta ocasión, pues en el Hotel y Restaurante Charlie’s será elegido Míster Occidente 2008.

Los jóvenes que se disputan el título pertenecen a los municipios de este departamento y en la velada lucirán trajes de baño, casuales y vestuarios de manta de las diseñadoras Lilian Téllez y Aniet Mairena.

BENÉFICO

Este evento no solamente servirá para seleccionar al nuevo Míster Occidente, pues también contribuirá con la fundación Los Pipitos. El 50 por ciento del valor de las entradas será destinado a esta organización.

Asimismo, el certamen contará con la presentación de Mariángeles Gavarrete, ganadora del reality show nicaragüense En Otra Onda Evolution.

Para la imposición de bandas de los representantes de Occidente, estará presente Larry Lyon, Míster Nicaragua 2007 en compañía de Julio Guadamuz, director de Míster Nicaragua.

Los encargados de evaluar a los representantes serán Elvis Altamirano, Míster Nicaragua 2006; Johanna Salvatierra, representante de Los Pipitos en León; Carmen Mejía, Keykoll Montalván y Roberto Ruiz, representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) del mismo departamento.

El costo de la entrada al certamen es de 80 córdobas. (La Prensa).

NOTICIAS DE BOLIVIA

“Sentí una emoción muy grande ver a tanta gente aplaudir, estaba feliz, era una mezcla de sentimientos que hicieron ese momento inolvidable”, comentó Gloria Mariana Limpias quien fue coronada de manera oficial como Reina del Carnaval cruceño en un espectáculo desarrollado en instalaciones del parque acuático Aqualand. Si bien cuando arrancó el show previo a la coronación “La Obra Maestra del Carnaval”, había poco público, pasada la hora y media, cuando la soberana del Carnaval hizo su entrada espectacular los espacios estaban copados de gente que rompió el silencio y la aplaudió sin cesar. Muchas personas se acercaron hasta el escenario y con cámaras filmadoras y celulares en la mano tomaron las imágenes del recuerdo. “Siempre confié en el cariño de la gente y sobre todo en Dios porque cuando uno hace las cosas de buena fe siempre te va bien. Gracias a esa gente hermosa que me acompañó en mi coronación me sentí ‘La Reina”, comentó agradecida Gloria Mariana. “No tengo luz propia, si no la que el pueblo me da, mi brillo de alegría y mis energías es el reflejo de lo que mi gente me da y me hace sentir” resaltó. Respecto a la restricción de ingreso al evento a los medios televisivos aclaró que en ese momento no sabía nada y que hubiese querido que todos realicen la cobertura por igual. Sin embargo aclaró que se trata de un contrato que cumplía la comparsa coronadora con una de las empresas auspiciadoras del Carnaval. “Yo más que nadie estoy agradecida por todo el cariño y cobertura que me han dado. Me imagino que se iba a proceder de la misma manera si cualquier otro canal tenía la exclusividad”.(El Mundo).

NOTICIAS DE BÉLGICA

La página Miss Belgie está nuevamente al aire. Para acceder a ella haz clic aquí. En la foto, la portada de una revista con la Miss Bélgica 2008, Alizée Poulicek, quien representará a su país en el Miss Universo. Para ver fotos oficiales de ella haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE FILIPINAS

El casting para Miss Filipinas 2008 fue extendido hasta el 6 de febrero. Sin embargo, esta noche se efectuará un primer casting en el Araneta Center de Quezon City. Para ver un reportaje de esta actividad haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DEL ECUADOR

Este domingo, a partir de las 20h00, en la playa El Murciélago, la noche estará matizada de belleza y donaire con la elección Miss Tanga Manabí. Participan representantes de Junín, Rocafuerte, Jaramijó, Montecristi, Manta, Chone, Santa Ana y Portoviejo. Fueron invitados todos los cantones. El evento es organizado por la municipalidad local y forma parte de la agenda de actividades de la temporada playera. La iniciativa de elegir a la Miss Tanga Manabí fue de los concejales Nelson Zambrano y Gustavo Andrade. Ellos solicitaron a los funcionarios de la Dirección de Turismo Municipal, la coordinación del evento. Francisco Robayo, subdirector de Turismo, dijo que es un evento inédito y que en los próximos años espera mayor acogida de parte de los otros cantones. (Hoy).

NOTICIAS DE PANAMÁ

* Pues sí, así como lo lee, la 'Mujer Maravilla' será la abanderada para el tamborito del Domingo de Carnaval de la Calle Abajo de Las Tablas, mismo día en el que celebra su natalicio. Y no piense que nos trasladamos al cuartel de los 'súper amigos', ya que a la que nos referimos es a la hermosa Jeannette Combe, soberana de esta tuna en 1983 y cuyo sobrenombre se le atribuye por el disfraz que utilizara durante el culeco del sábado de carnaval. Sin duda, será una celebración por todo lo alto, pero ojo, hay un código de vestimenta, todos con top o suéter color blanco. Jeannette, quien celebra sus 25 años de haber llevado en su sien la corona que representa al Barrio de Punta Fogón, será objeto de un merecido homenaje hoy, viernes, durante el acto de coronación de Yasury Del Carmen Vargas González. Pudimos conocer que para tal homenaje, la Soberana del '83, portará una nueva corona muy parecida a la utilizada durante su año de reinado y que la confección de esta nueva tiara estuvo bajo la responsabilidad del reconocido diseñador René Combe. A pesar de que se rumoreaba que durante el paseo de despedida de S.R.M. Sara del Carmen Bello, reina 2007, Jeannette iba a estar presente en un carro alegórico, este rumor queda totalmente desmentido, puesto que de fuentes muy confiables, pudimos conocer que para la despedida de Sara, hoy, solo saldrá un carro. Recordemos que sobre Jeannette ostentan muchas coronas, la primera la obtuvo a sus nueve meses de edad como Reina de la Salud de Las Tablas en 1962, fue Novia de la Cámara Junior de Panamá, Miss Turismo Internacional del Caribe en Honduras en 1982. También fue finalista del Concurso Perla del Pacífico en Ecuador, finalista en Miss Intercontinental en Aruba y primera finalista del Miss Panamá para Miss Universo, estos en 1983. Igualmente fue la primera Miss Panamá al Miss Hawaian Tropic, finalista del Concurso Internacional en Honolulu, Hawai y Reina Mundial de la Hispanidad en Montevideo, Uruguay, todos en 1984. Después de todo esto podríamos afirmar que Jeannette Combe es una leyenda viviente de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas. (El Siglo Digital).

* Hoy la actual reina de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas, Sara del Carmen Bello, estará realizando su último paseo por el Parque Porras como reina de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas y coronará a su sucesora Yasury del Carmen Vargas. Conversamos con Sara y ella nos contó cómo se sentía en un momento tan especial. Para Sara ha culminado una de las etapas más importantes de su vida, la cual ha dejado huellas inolvidables en su corazón, con sentimientos encontrados tanto de alegría como de melancolía. De alegría, por haber sido distinguida como la soberana del Carnaval de Calle Abajo de Las Tablas 2007 y de melancolía, por haberse llegado el momento de entregar la corona que con tanto orgullo porto. Sin duda, esta noche se despedirá una de las reinas que más carisma y alegría ha tenido la gente de Punta Fogón y que logró llevarle a todos los panameños y extranjeros, un carnaval grandioso. (El Siglo Digital).

NOTICIAS DE COSTA RICA

* Miss Hispana en Las Vegas: Es una joven muy linda, quien a simple vista parece gringa por su “espanglish”, pero es más tica que el “gallo pinto” porque nació en el país, sin embargo, desde muy chiquita marchó a los Estados Unidos con su familia y ahora radica en Las Vegas, la ciudad que nunca duerme. Se trata de Andrea Marazzi, tica que hace pocos meses ganó Miss Hispana Las Vegas, concurso que le abrió las puertas para ser una de las figuras latinas más importantes de la ciudad. Recientemente conoció a Hillary Clinton e incluso, fue invitada de honor por la organización de los Grammys Latinos. Andrea es, además, cantante e intérprete de piano, violín y otros instrumentos. Ella visitó nuestras instalaciones junto a su mamá María de Los Ángeles Marazzi. Hola, gracias por venir, ¿anda por Costa Rica paseando? Sí, claro, vengo a ver a mi familia. -¿Ganar Miss Hispana le ha abierto muchas puertas? -Me han salido eventos para poder ayudar a mucha gente por medio del servicio comunitario. Me parece que es muy bueno para crecer como persona. Además, sigo con mis clases de música. Como soy Miss Hispana ahora tengo más presentaciones, canto con mariachi en actividades para ayudar a los niños pobres. Paso muy ocupada haciendo eso. -¿Qué fue lo más positivo de ser Miss Hispana? Cambiamos la imagen, creo yo, del concurso en cuanto al concepto de mujer latina, pues siempre que pensaban en una hispana se referían a chicas morenitas. Creo que con mi triunfo se demostró que no debe haber ese tipo de racismo entre los latinos. Si es rubia no debe importar. -¿A usted por blanca la confunden con una gringa? (Risas) Sigue siendo así. La gente cree que las latinas tienen que ser morenitas y hablar español, cuando en mi caso no es así. ¿En que momento se dan cuentan que eres latina? (Risas) Se sorprenden que hablo español pero tengo un buen inglés. -¿Ahora que es Miss Hispana ha conocido gente famosa? -Recientemente pude conocer a la candidata para la presidencia Hillary Clinton. -¿Qué le pareció la señora? -Yo pienso que se enfocó mucho con el asunto de las viviendas de allá pues les están robando con las hipotecas. Siento que debería enfocarse más con el tema de migración. -¿Le gustó como persona? -Para mi es muy fuerte y siento que desea cambiar las cosas. Su error no fue tocar el tema de migración. -¿Qué hace Miss Hispana en Las Vegas? Los más importante es ayudar a la comunidad. -¿Cómo encuentra el país desde la última vez que vino? -Siento que ha cambiado un poco. Creo que me gustaba más antes, aunque siempre está lindo. Veo que la gasolina está más cara que allá y allá está carísima. Los perfumes aquí son mas caros que allá. La ropa también la veo cara. -Usted me dijo que deseaba conocer a Oscar Arias ¿por qué? -Quiero conocer a Oscar Arias. Me interesa hacerle saber que gracias a él pude contestar correctamente en el concurso. -¿Fue a los Grammys Latinos? -Me invitaron pero no fui. Tenía asientos de primera fila a la par de Juan Luis Guerra. No fui porque me llamaron la noche antes y la verdad no contaba con nada listo y tenía compromisos. -¿Qué tal Las Vegas? -(Risas) Muy frío ahora. -¿Cómo es su vida normal en Las Vegas?, ¿se porta bien? ¿va a la iglesia? -Mi vida allá es muy calmada y paso mucho tiempo en mis actividades. Paso muy ocupada. Que la iglesia, que el mariachi, que los ensayos y además quiero estudiar. ¿Qué desea estudiar? -Aun no lo he pensado, desde enfermería o justicia criminal, no lo sé. Creo que mi vocación es la música. -Usted canta rancheras ¿cómo empezó? -Desde chiquita siempre me gustó cantar. Lo de rancheras porque allá la comunicad mexicana es muy fuerte. Ellos dicen que pese a ser costarricense canto como la mejor de las mexicanas. -¿Discriminan a los latinos por allá? Eso está allá demasiado mal, existe mucha discriminación. La “Migra” se mete a las casas, se lleva a los papás y los hijos se quedan solos. Es una barbaridad. Luego del 9/11 se han dedicado a tacar a los latinos y creen que todos los latinos son mexicanos. Si me aparezco y hablo español me ponen como mexicana. -¿Tiene amigos con esos problemas? -Claro, tengo amigos indocumentados que los han agarrado. -¿Mucha fiesta en Las Vegas? Eso depende de que tipo de vida quieras llevar. Lo que es cierto es que todo está abierto las 24 horas la “The Night Life” es muy fuerte. -¿Cuándo entrega corona? -Hasta en octubre y la ex Miss Hispana participa fuertemente en el desarrollo del concurso. Es la que pasa las flores, da la corona y es una animadora, como canto también tengo que cantar. -¿Cómo buscan a las concursantes? -Por medio de los periódicos hispanos. Al principio habían cuarenta aspirantes y al final quedamos ocho y se retiraron dos. -¿Hay más ticas por allá? -Sí, pero pocas. -¿Fuiste Miss Teen Las Vegas? Sí, antes gané Miss Teen Las Vegas y cuando fui al internacional eran doscientas. Recuerdo que me hicieron la misma pregunta: ¿a quién quería conocer y por qué?, yo respondí que a Oscar Arias porque soy costarricense. -¿Le gustaría participar en Miss Costa Rica? -Me encantaría pero no puedo. No me lo permiten las reglas de Miss Hispana. Tendría que esperarme un año, además de que no soy lo suficientemente alta. Tendría que pedir permiso, no lo sé. ¿Y cómo modelo? -Me ha salido trabajo haciendo comerciales, no tanto como quisiera pero me ha salido. ¿Tiene novio? Sí, es mexicano. ¿Come muchos tacos? No, mi novio come mucha comida tica. ¿Por qué no lo trae? No, porque ve a muchas ticas lindas y que va, no me sirve... Finalmente, ¿un mensaje final? (Risas) Lo primero que hice cuando llegué a Costa Rica, corrí al baño del aeropuerto. No conocía el aeropuerto, el de Las Vegas es muy grande. Cuando llegamos le pregunté a mami ¿dónde está el aeropuerto? Me dijo, es este, me sorprendí de verlo tan chiquito. Mami me dice, está nuevo y más grande. La verdad no me gustó porque lo vi muy pequeño... (Diario Extra).

MILENA MAYORGA, FELIZ MADRE

La animadora Milena Mayorga se convirtió en madre por segunda ocasión el sábado anterior, al recibir a su bebé Sofía María. Fue un parto natural y la niña pesó seis libras. La ex Miss El Salvador se encuentra más que feliz. (ElSalvador.com).

NOTICIAS DE COLOMBIA

Betsy Liliana Diaz Gonzalez, Niña Mundo Colombia 2008, estuvo presente en el Carnaval de los Niños el pasado domingo 27 de enero, en los tradicionales del Carnaval de Barranquilla. Betsy Liliana Diaz participó en una hermosa carroza alegórica a las flores, disfraces del carnaval, resaltada con la imponencia del traje de Fantasía , diseñado por Jorge Borrero. La Niña Mundo Colombia, 2008: Betsy Liliana Diaz Gonzáles, estará en los eventos de los carnavalitos de los colegios, la Batalla de Florez del carnaval de Barranquilla y finalizará con el desfile en la calle 84.  (Enviado por Johan Castañeda).

MISS INGLATERRA CON EL DEPORTE SORDO

Miss Inglaterra prestará apoyo a la Selección Inglesa de Rugby de Personas Sordas el próximo 3 de febrero en Coventry, donde los ingleses se medirán a la selección de Gales. Una cita muy importante para esta miss, pues ella misma padece una discapacidad auditiva. “Para mí es un gran honor el que me hayan invitado a este partido” señaló la miss. “Al tener una discapacidad auditiva mi respeto y admiración ante estos chicos que juegan a un nivel tan alto es total”. Georgia Horsley, que así se llama la miss, se hizo famosa al representar a su país hace un mes en Miss Mundo. Una carrera como modelo en la que las dificultades para oir no han sido un problema, sino su extrema delgadez. Y es que a raíz de las críticas recibidas antes de ir a Miss Mundo, Horsley se comprometió a engordar si ganaba el certamen. (Diario Signo).