HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 22-02-2008

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


**********     PORTADA DE HOY     **********

JULIO SÁNCHEZ-VEGA AL MISTER UNIVERSE MODEL

El ex-Mr Handsome Cojedes 2006 y top model, Julio Sánchez-Vega, representará a Venezuela en el Mister Universe Model, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 13 de marzo. Julio tiene todas las condiciones para traerse este nuevo título para el país. ¿Usted que cree?.

N A C I O N A L E S

ALEJANDRO OTERO "UN VILLANO DE TELENOVELA" SE ESTRENA EN EL "REY DAVID"

Luego de sus exitosas funciones en el año 2007 y destacando su participación en el XXVI Festival Internacional de Teatro infantil en la República de Perú, y el festival Infantil de Cali, Colombia, este maravilloso espectáculo que mezcla la magia de los cuentos de hadas y la prosa urbana, recibe en el elenco a figuras del medio artístico y de la farándula nacional cada fin de semana en el centro cultural escena 8.
“El Rey David” representa la bondad que se encuentra más allá de lo que podemos ver y el rescate de los valores dentro de un mundo lleno de locuras, con un espectáculo totalmente diferente a los ya acostumbrados para toda la familia, bajo las coreografías de Marjorie Flores y la dirección general de José Ferrer
Es por eso que esta semana, específicamente este Sábado 23, hace su debut en las tablas el Galán y Ex – Mister Venezuela Alejandro Otero como el villano tío Skar, Alejandro comenta que esta obra “Representa una oportunidad de crecimiento como actor, ya que las tablas son muy diferentes a la televisión, además, en esta obra he podido bailar, actuar y sobre todo aprender”
Y con ellos Willy Martin (Gato Tuerto –Televen), Deyalit López como "el Hada Madrina", La bellísima Vanessa Montes (Amor a Palos RCTV.), Vanessa Pérez (Miss Teen Venezuela Internacional 2005 y animadora de Full Gente Nueva –VV) Johan Marcano y la primera actriz Carmen Landaeta. Para mas información de dicho espectáculo visite www.indiarosateatro.com
Todos los sábados y domingos, a las 4 PM, centro cultural Escena 8, Las Mercedes, para reservaciones y boleteria anticipada 0212-9935684,0212-9934890. (Gracias a José Leonardo Ferrer).

MISS PRINCESA BINACIONAL 2008

En brillante acto celebrado el sábado pasado en la Biblioteca Pública de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, fue elegida como Miss Princesa Binacional la candidata por Colombia, Silvia Alejandra Cruz Encinales, una linda muchacha de apenas 15 años, quien disputó el título entre diez participantes, cinco por el hermano país y cinco por el Táchira. En tal ocasión, también fue coronada como Miss Venezuela Internacional nuestra representante. Yolanda Campos Escalona, que al igual que sus pares participó en los dos opening programados para exhibir la belleza, elegancia y soltura de las candidatas, presentaciones que fueron celebradas y aplaudidas por los numerosos asistentes a la ceremonia. Además se reconoció el talento ofrecido por las niñas en este certamen, que fuera apadrinado por el alcalde de San Cristóbal, William Méndez, y la conocida conductora de televisión Anna Capra, quienes acompañaron a los directivos del Comité Regional de la Belleza, Carmen de Gamboa y Luis Flórez. Fue una tarde estupenda la desarrollada por los organizadores de este certamen binacional que se realiza para fortalecer los lazos de hermandad entre la juventud de ambos países y que ya se ha convertido en un concurso anual de tradición para ambas partes. (La Nación).

BÁRBARA PALACIOS, UNA MUJER DE ÉXITO EN TODOS LOS SENTIDOS

No hay nadie que no pueda caer rendido a la belleza de Bárbara Palacios, un icono de todas las reinas de Osmel. El portal chileno Misses del Mundo cuenta las aventuras como empresaria de la Miss Universo 86. Para leer el artículo haz clic aquí.

NOTICIAS DEL TÁCHIRA

La comunidad de Toituna, del municipio Guásimos, estará llevando a cabo las ferias patronales, donde Yesika Caicedo es candidata para la elección y coronación de dichas fiestas. Gladys Velazco, madre de la candidata, manifestó que las fiestas se están desarrollando desde el 15 de febrero y culminarán el 24 del mismo mes. Asimismo, manifestó que la elección y coronación se desarrollará hoy, a partir de las ocho de la noche. Igualmente, expresó que en las fiestas se han llevado a cabo misas de acción de gracias, bautizos, y eventos de música llanera. Además, indicó que para la elección y coronación sólo participarán dos candidatas. Del mismo modo, hizo una cordial invitación a toda la comunidad del municipio Guásimos y sectores aledaños, para que asistan y participen en las fiestas patronales y, especialmente, en el acto de coronación de la reina. (La Nación).

I N T E R N A C I O N A L E S

MISS MUNDO PODRÍA REALIZARSE EN MARRUECOS

Según un periódico marroquí, una delegación de Miss Mundo, encabezada por Julia Morley, llegó a la ciudad de Marrakesch para estudiar la posibilidad de celebrar allí el famoso concurso de Miss Mundo. Según el diario árabe Ya Watani, el concurso podría celebrarse en Marrakesch en noviembre si la ciudad logra la sede que también es disputada por Ucrania, Turquía, Corea y Grecia, para celebrar la edición número 58 del evento de belleza mundial. Sin embargo, el portal de Miss Mundo afirma que la elección se realizará este año en Kiev, capital de Ucrania.

NOTICIAS DE NICARAGUA

* Vota por la favorita a Miss Nicaragua: Los fieles lectores cibernéticos de www.elnuevodiario.com.ni podrán votar por su candidata favorita al certamen más esperado del año: Miss Nicaragua 2008, que se efectuará a las 7:30 de la noche del sábado 23 de febrero en el Teatro Nacional “Rubén Darío“.

Para realizar su votación debe dirigirse en la parte inferior al icono de TE LO LLEVO, en Enlaces Especiales, con un doble clip podrá navegar y conocer a las 15 aspirantes que este fin de semana competirán por el título de la mujer más bella de Nicaragua y representará a nuestro país en el certamen Miss Universo 2008 que se realizará en Vietnam.

Este evento es patrocinado por EL NUEVO DIARIO que destinó un equipo periodístico que ha acompañado en diversos eventos a las candidatas de los diferentes departamentos del país, entre ellos la sesión fotográfica en traje casual, traje de baño y la presentación oficial en traje típico.

Las bellas que anhelan el tan apreciado título de Miss Nicaragua son: Alexandra Sofía García Aguilar, de Managua; Amalia Palacios Gutiérrez, de Managua; Belkiss Gabriela Figueroa Rivera, Estelí; Blanca Rosalía García Hernández, Managua; Cinthya Carolina Vega García, Managua; Geisell Gabriela Reyes Pérez, Masaya, Gwendolyne García Leets, Managua; Ingni Espinoza Mayorga, Puerto Cabezas; Jasell Jiménez Artola, Matagalpa; Karina Alexandra Gordon Hodgson, Bluefields; Ligia María Largaespada Bello; Granada; Nydia Alejandra Blandino Orochena, Managua; Paola Úbeda Farrach, Jinotega; Sonia Catalina Barba Fiallos, Matagalpa y Thelma Rodríguez Flores de Chinandega.

El jurado calificador tomará en cuanta la inteligencia, belleza, oratoria y el desenvolvimiento en la pasarela.

Si desea ampliar la fotografía de doble clip en la imagen para que pueda apreciar a su candidata en todo su esplendor. (El Nuevo Diario).

* Mr Nicaragua ecológico: La mañana de ayer las aulas de la Universidad del Valle (Univalle) estuvieron agitadas. Un grupo de guapos jóvenes visitaron a los estudiantes, que se mostraron emocionados por la visita. Se trataba de los candidatos a Míster Nicaragua 2008. Y el propósito de su llegada era compartir un momento con los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de esta universidad. Este año, serán los alumnos de Diseño los encargados de vestir a los concursantes por el preciado trono masculino. “Los diseños son basados en temas ecológicos y del medio ambiente”, explicó Julio Guadamuz, director de Míster Nicaragua. Y agregó que “los diseños que los estudiantes crearán serán desde trajes de baño hasta fashionistas”. Asimismo, Fernando Fuentes Fraile, diseñador venezolano y docente de los alumnos encargados, dijo que “la idea es que los estudiantes de Diseño, hagan creaciones para los participantes de Míster Nicaragua 2008, tomando en cuenta la temática ecológica. Son 20 los alumnos que tendrán la responsabilidad de vestir a los candidatos. Y además, deberán crear sus propuestas en base a dos líneas: la ecológica y la fashionista. Esta última es un poco más libre en cuanto a diseño. Gabriela González, estudiante de la carrera, será quien diseñe los trajes de baño de los concursantes en esta ocasión. Fernando Fuentes, explicó que todo este trabajo, será supervisado por el staff de la universidad.

LA COLECCIÓN

La colección creada por los futuros talentos del Diseño y Confección, serán dados a conocer en dos partes. La primera será presentada a mediados de marzo, mientras que la segunda será en mayo para la final del concurso. (La Prensa).

TALIANA NO ESTÁ GORDA

De acuerdo a lo que se ha afirmado en los últimos días a nivel nacional sobre el exceso de peso que tiene la señorita Colombia, Taliana María Vargas Carrillo, su familia afirma que ella no está gorda.

Afirmó la abuela, Nita Abello de Carrillo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que Tali, como la llama cariñosamente por ningún lado está gorda.

“Yo estuve con Tali, la semana pasada aquí en la ciudad, quien vino a realizar algunas vueltas personales y a descansar del trajín diario que tiene con el Concurso Nacional de la Belleza y ella sin ningún perjuicio se baño en playa y en piscina en vestido de baño de dos piezas y yo la vi, bien. Realmente no entiendo porque hacen esas acusaciones contra Tali, claro está que ella por tanto trabajo con el concurso, se limita a algunos tiempos libres para ir al gimnasio”.

La señorita Colombia, sufre de alergias y parece ser que durante el Carnaval donde Taliana, participó en el desfile Batalla de Flores, se vio bastante “gorda”, no era así, sino que estaba hinchada, según los comentarios efectuados a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

“Yo hable con Tali, el día sábado de Batalla de Flores y la escuche congestionada, bastante afónica y le pregunté que tenía y me ha dicho - tita, me siento muy mal, tengo gripa y fiebre, pero me voy a tomar unas pastas para aliviarme y poder estar en el desfile -, pero yo no le recordé que debía tener cuidado con lo que tomara porque ella es propensa a sufrir de las alergias, después de eso no hablé con Tali, sino mucho después, pero hoy yo estoy convencida que al tomarse esas pastillas se hinchó, porque la sensación que da esa foto es de que tiene la cara hinchada, esa no es la cara normal de Taliana y varios amigos que fueron a Barranquilla, la vieron bastante hinchada, la verdad es que yo no la había visto así, pero aseguro que no está gorda”, afirmó su abuela, Nita Abello de Carrillo.

Así mismo anotó su abuela “Tali, estuvo después en San Andrés en donde la empresa patrocinadora del concurso en vestidos de baño, se la llevó una semana para hacerles varias fotografías para unos catálogos, y no creo que ellos expertos en la materia vayan a escoger a una mujer gorda para mostrar sus diseños, es más antes de sacar un concepto deben averiguar bien”.

El Concurso Nacional de la Belleza por intermedio de su director de comunicaciones, Jorge Mario Romero, expresó “Taliana en Marzo inicia su preparación a Miss Universo, con una dedicación casi que del 100%, para estos meses hemos reservado gran parte de su agenda para que ella pueda cumplir con las citas medicas, atléticas e incluso las visitas al diseñador(a) que elijamos para vestirla. Yo creo que no hay que alarmarse y lo mejor que podemos hacer es apoyarla, ella tiene muchas ganas de trabajar y este tipo de artículos lo que consiguen es bajarle la moral, pero gracias a Dios tenemos una reina comprometida con el país”.

Por otro lado la presidenta del Comité Departamental de Belleza del Magdalena, Martha Abello Silva aseveró que “me parece algo de mal gusto, que todavía algunas personas estén en el mismo tema de si Taliana está o no está gorda, la verdad es que ella en su momento dio las declaraciones y explicó que le había pasado, así que no veo porque continúan en lo mismo, el Comité del departamento nos pronunciamos ante el Concurso Nacional de la Belleza con respecto al tema, además ella viene de hacer un catalogo de vestidos de baño y estuvo en Medellín, en donde muchos colombianos la apreciaron y se vio muy bien”.

Taliana, seguirá apoyando las diferentes fundaciones del país por intermedio de su belleza. (Hoy).

NOTICIAS DE BOLIVIA

* "Me gusta la emoción de subirme a la pasarela": Antes de cumplir 15 años y con 1,75 m de estatura, Jessenia Yamile Ruiz Suárez decidió incursionar en el modelaje y se inscribió en el certamen Elite Model Look Bolivia 2006. No obtuvo el primer lugar pero sí logró quedarse con el título de Elite Model Latina. Ahora, esta bachiller del colegio Fe y Alegría Santa Cruz de la Sierra, continúa integrando las filas de John Casablancas Center pero trabaja también con JR Eventos. “Me gusta sentir la emoción cuando me subo a una pasarela”, confesó. Las fotos que ilustran nuestra portada y esta nota fueron parte de la sesión realizada por Limbergh Ibáñez para renovar su ‘book’. “Hay que actualizar las fotos para presentar a las empresas en los casting y a mí me encanta posar para las cámaras”. Yamile contó que fue precisamente este fotógrafo el que la incentivó para ingresar al mundo del modelaje. “Limbergh me tomó las fotos de mis 15 años y las envió a una agencia. Tenemos mucha confianza”, dijo. Disfrutando de sus últimos días de vacaciones, se alista para ingresar este lunes a la Uagrm para estudiar Auditoría. “Elegí esta carrera porque podés trabajar luego de manera independiente”. Yamile confesó que está arreglada desde hace seis meses con Ángel Cuéllar. “Es un poquito celoso, no le gusta que salga un poco descubierta, pero se las aguanta porque me tiene confianza”. (El Deber).

* Bolivian Tropic: Las 13 candidatas provenientes de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz y Beni, que participarán en el concurso Miss Hawaiian Tropic Bolivia, que ahora pasó a llamarse Miss Bolivian Tropic, fueron presentadas oficialmente en Santa Cruz en un evento organizado por la agencia Supermodel en Aqualand. Las bellas concursantes ya se alistan para el encuentro final. Marthy Méndez, ejecutiva de Supermodel, confirmó que la final del certamen será el 25 de marzo en el Salón Exhibición del Hotel Los Tajibos, y será transmitido a toda Bolivia por la red ATB. La ganadora de la elección recibirá el título de Miss Bolivian Tropic 2008 y representará al país en el Miss Hawaiian Internacional en Las Vegas (EEUU). La final mostrará a mujeres bellas en trajes de baño y de gala, además de cuadros coreográficos en los que se podrán apreciar sus figuras y cualidades para el baile. Lola Vaca, una de las ganadoras del año pasado y cuarta finalista del Miss Hawaiian Internacional, coronará a la triunfadora, en ausencia de Fabiana Villarroel que se retiró de Supermodel y ahora es Magnífica de Pablo Manzoni. (Los Tiempos).

* Marioly Garza: Marioly Galarza integra el grupo de candidatas al título de Bolivian Tropic que se entregará por primer año en Santa Cruz, bajo la organización de Supermodel, evento que hasta el año pasado se denominó ‘Miss Hawaiian Tropic’. Marioly pertenece a las filas de la agencia organizadora y, al igual que las demás competidoras, espera llevarse el título que le dará la oportunidad de participar del certamen internacional del Miss Hawaiian Tropic a realizarse en Miami. La rubia se alista para la noche final del evento que está previsto para el próximo 27 de marzo. (El Mundo).

NOTICIAS DE BÉLGICA

En Bruselas se llevó a cabo el evento donde se coronó a Alizée Poulicek como Miss Universo Bélgica 2008, y será la encargada de representar a su país en el concurso de belleza más importante del planeta que se celebrará en Vietnam.

Miss Bélgica fue abucheada por el público durante la ronda de preguntas, pues fueron realizadas en neerlandés belga, una de las lenguas oficiales del país y que la actual reina no domina, a pesar de que su madre da clases del idioma, reportó el diario La Derniere Heure.

Se molestó el público

Alizée Poulicek es una bella rubia de 20 años de edad, de 1.75 de estatura y medidas 85-62-91, casuó gran disgusto entre el público, cuando no supo contestar en la lengua oficial neerlandés belga o flamenco, una de las preguntas de la presentadora y pidió que se la repitieran en francés.

La joven rubia presumió de hablar inglés y checo, aunque esto no fue suficiente para las personas que se encontraban en el evento.

A pesar de este percance la representante de Leija fue coronada como la Miss Bélgica 2008 y será la encargada de poner en alto el nombre de su nación en el concurso Miss Universo que este año se llevará a cabo en Vietnam.

La primera finalista fue Fabienne Kabeya y la segunda Jade Van de Walle.

Alizée Poulicek dio una conferencia de prensa al final del evento y dijo sentirse humillada por la reacción del público, ya que no es justo que la critiquen por no saber la lengua, explicó el diario local La Derniere Heure. (Univisión).

NOTICIAS DE CHILE

Anoche Raquelita Calderón, mientras llegaba a la Quinta Vergara para ver la actuación de su ex grupo Six Pack, inesperadamente confesó que la relación con su madre, la animadora de TV Raquel Argandoña, no pasaba por un buen momento. Tanto así, que su participación en el Miss Teen aún no era clara.

La adolescente de 17 años tiene que viajar a Costa Rica el 29 de febrero para participar del certamen que se desarrollará en el país centroamericano. Pero para ir necesita la firma de autorización de sus dos padres, que están separados. La cual le ha negado el rostro de Canal 13. Ante ello, la cantante señaló que estaba evaluando recurrir a tribunales junto con su padre abogado, Hernán Calderón, para salir del país si es que no conseguía la firma.

La pelea entre ambas tuvo un nuevo capítulo esta tarde en el programa "La Movida", que conduce la "Quintrala". La producción decidió juntar a ambas en cámara, protagonizando un tenso diálogo.

Si al principio se tomaban con humor que no se veían hace días, al tocarse el tema del Miss Teen la tensión fue evidente. Argandoña protestó en cámara que se hablara de esta situación, que en la pauta de espacio se había decidio obviar por decisión suya, confesó.

"Es un tema familiar del que no quería hablar", señaló a Argandoña, mirando fríamente a Luis Jara, su compañero en la conducción. Y en seguida, señaló tajante: "No autorizaré a Raquelita para que viaje".

Jara acusó el golpe y no buscó en cámara la respuesta de "Kel", el nombre artístico de "Raquelita", acerca de si recurrirá a tribunales para salir del país. Prefirió invitar al set al actor Jorge Alberti, protagonista de "Don Amor", la nueva teleserie del canal. Y despedir a a la adolescente al poco rato, que se veía incómoda en el programa. (La Segunda).

MÁS DE CHILE

Tonka Tomicic ha estado estos meses muy ocupada preparando los detalles para sumir este magno evento, como es revisar la música y biografías de los artistas invitados y así elaborar los textos; sincronizarse con su partner (Sergio Largos); preparar vestuario; y seguir las pautas del equipo de la organización, todo para que las seis noches de festival sean inolvidables, con un estilo fresco y juvenil que muchas veces se echa de menos en este tipo de espectáculo.
Según entrevista dada a Terra.Cl para ella es muy importante sentirse y tener la posibilidad de “expresar lo que uno quiere decir, con las características personales de cada uno”, dice convencida que debe actuar de manera natural, para tener el peso que tuvo el año pasado. “Puedo estar en la Quinta Vergara con un vestido de fiesta en un hermoso evento, pero tampoco tengo que desaparecer yo”, agrega convencida quien alguna vez se paseo delante los ojos de la Sra. Morley.

La evaluación de la gente por su desempeño del año pasado en el festival fue muy positiva, por lo que está empeñada en realizar una performance que no deje a nadie desilusionado.

Respecto del vestuario que usará las seis noches, adelanta que seguirá en la misma línea en colores del año pasado, un estilo medio europeo, adquirido por una importante casa de modas.

Tonka está de lunes a viernes en la televisión chilena a cargo de la animación de “Buenos Días a Todos” de TVN, el matinal de Chile, en donde cuenta con la simpatía de todos los chilenos pero no necesariamente de la crítica especializada. Este año tuvo que enfrentar varios conflictos a los que afortunadamente salió airosa.

- Tener una relación sentimental con un anticuario cuarentón conocido en los círculos del estilo por su discurso místico y artístico y con el nombre de Paribeth. Relación que se afiató luego que Tonka sufriera la perdida de su abuela y su hermana se accidentara gravemente. No faltaron los rumores que la daban por embarazada, situación que la dejaban fuera del evento viñamarino.

- Pelearse con Raquel Argandoña (Miss Chile Universo 75), ex panelista de “Buenos Días a Todos”, ya que está última habría esparcido rumores sobre su entrada al quirófano para hacerse una cirugía con la única intención de reemplazarla en el período del certamen viñamarino. Tonka al enfrentar a Raquel, se habría sulfurado y la Miss Chile Universo se retiró indignada del programa, lo que gatilló su despido y el comidillo de la prensa rosa. (Posteriormente Argandoña fue contratada por Canal 13, y en Viña estará a cargo de unos de los programas de apoyo del Festival). El éxtasis llegó cuando Tonka, muy lejos de la imagen sosegada que ha cultivado, no desmintió la información. De hecho, todavía enojada, dijo a los periodistas: “La ropa limpia, medianamente limpia y sucia se lava en casa”. La Miss Mundo Chile dijo que no tenía ningún interés en verse involucrada en las polémicas de Raquel. Ahora en Viña tendrán que verse nuevamente las caras y simular amistad.

- La compra de un departamento avaluado en 1 millón de dólares, y el alto sueldo que recibe por sus jornadas viñamarinas.

Como sea, Tonka Tomicic cuenta con todo el apoyo de los ejecutivos de TVN, de la Municipalidad de Viña del Mar, y por supuesto del público. Para la gente está catalogada como una animadora de gran ángel, simpática, recatada y alejada de cualquier polémica de poca clase, algo que muy pocas figuras de la televisión latinoamericana pueden sustentar y por esto que la destacamos como una de las carreras destacadas del circuito de las Misses.

Toda nuestra suerte para las jornadas de festival que empiezan el miércoles 20 y que tendrán en vilo a la prensa por cerca de una semana y media tratando de averiguar los detalles de las actuaciones de Miguel Bosé, Nelly Furtado (con el openning del MU07), Calle 13 (con o sin Denise Quiñones), Chayanne, Marco Antonio Solís, Franco de Vita (sin missólogos que le interrumpa en show), entre otras estrellas de la música.<

Dos tributos realizados por diferentes artistas del web. Uno con música de James Blunt (You're Beautiful) y el otro con el clásico Sexy Girl. (Misses del Mundo).

MISS TIERRA 2006 ABOGA POR TELEVISIÓN PARA SU ISLA

Desde diciembre en Quellón, la isla de Chiloé, no pueden ver TVN, el canal de todos los chilenos, y esto tiene muy preocupada a Hil Hernández, su máxima heroína. Sí porque el alcalde de la zona se niega a pagar los gastos eléctricos de la antena repetidora lo que tiene a la población prácticamente sin ver televisión. La Miss Earth 2006 lamenta la situación, y dice “que muchos viven aislados y su única conexión con el mundo es la tele”. Pero ante la adversidad recomienda “aprovechar el buen tiempo para recorrer las bellezas de la isla. En Castro pronto se celebrará el festival costumbristas si que pronto todos pueden partir para allá”. La situación es lamentable porque TVN es el único canal que se ve bien por señal abierta y es imposible ver noticias, lo que aleja aún más de la civilización a las personas que habitan un territorio que es 90% es rural. (Misses del Mundo).

NOTICIAS DE ITALIA

Roberta Capua – 1a Finalista del Miss Universo 1987 por Italia - dará a luz dentro de dos semanas a su primer hijo al que pondrá de nombre Leonardo, fruto de su relación con Stefano Cassoli con quien planea en un futuro casarse. “Lo haremos con calma- declaró la presentadora de televisión al semanario “Diva e Donna” pues Stefano está a la espera que salga su divorcio con su ex pareja, una canadiense de orígen japonés”. Capua, continuará en la televisión aunque por el momento su prioridad será cuidar a su hijo. “Leonardo no permanecerá mucho tiempo solo, yo tengo 39 años y no puedo esperar tanto tiempo, por lo que estamos contemplando con Stefano la posibilidad de encargar pronto un segundo bebé”. (Misses del Mundo).

NOTICIAS DE REP. DOMINICANA

Marianne Cruz - Miss República Dominicana Universo 2008 - informó que junto a la Procuraduría General de la República, ejecuta una campaña de no violencia de género destinada a la orientación del varón agresor que es el origen del problema de las riñas entre las parejas. En el proyecto participan los artistas Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y Reily. Marianne destacó que la campaña de no violencia de género tiene el apoyo de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. La bella dominicana argumentó que la importante campaña se denomina “Pégale a la pared, pero nunca a una mujer”. (Misses del Mundo).

CHILENA GANA CONCURSO INTERNACIONAL EN HONDURAS

En un espectáculo de lujo, música y belleza, Ninoska Producciones, rompió la tradición con el Reinado Internacional de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam) 2008, donde la bella representante de Chile, Verónica Robert logró los principales premios. Una decena de bellas modelos, desde su ingreso al local ubicado en las instalaciones de Agafam, fueron ovacionadas por centenares de asistentes que apreciaron su encanto, en tres presentaciones, traje de baño, traje vaquero y de noche. Representantes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Nicaragua y Chile, entre otras, incluyendo las hondureña, desfilaron en la passarella instalada por la productora del evento Ninoska Irías, que con su encanto y belleza se confundió con las participantes del concurso. Un distinguido grupo de personalidades, formaron parte del jurado calificador que discutió la asignación de los diferentes premios, rostro, modelo, belleza, simpatía y otras cualidades, mismas que se destacan en los concursos internacionales. Los visitantes a la feria de Agafam 2008, por primera vez presenciaron un especial "show internacional" que logró las simpatías del público y destacó una exquisita organización, que fue aplaudida y comentada por los presentes. "Ninoska Producciones" reunió a las bellas representantes de varios países, con el exclusivo patrocinio de diario La Tribuna, quién entre las concursantes se eligió a una de las bellezas como su digna modelo y representante internacional. Las candidatas modelaron en traje de baño, vaquero y de gala, demostraron sus habilidades y talento, en el marco de la competición y elección que estuvo a cargo de un jurado calificador. La representante de Honduras, recibió trofeo por mejor silueta, por su cultura y talento, fue premiada la señorita de Guatemala y Nicaragua recibió reconocimiento por "Top Model". Asimismo, por señorita elegancia, diario La Tribuna, y la señorita Latinoamérica 2008, fue para la representante de Costa Rica, mientras la representante de Chile, recibió el principal galardón del evento al resultar electa Reina Internacional de Agafam 2008. (Hondudiario).

NOTICIAS DE ESPAÑA

Elisabeth Reyes, Miss España 2006, ha roto con su novio, el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos:

-Sí. Nuestra relación no atravesaba desde hace tiempo un buen momento y, a mi regreso de la República Dominicana, donde pasé unos días, hemos hablado y decidido que lo mejor era que cada uno fuese por su camino.
¿Definitivamente u os vais a dar un tiempo de reflexión?
Es una ruptura definitiva. Darnos un tiempo, ¿para qué? A mí eso no me sirve. Las cosas se dejan y el tiempo irá poniendo cada cosa en su sitio. Si dentro de un mes o un año, nos reencontramos y creemos conveniente volver a estar juntos, pues volveremos a estarlo.
¿Y qué ha ocurrido ahora?
Si te cuento la verdad, no lo sé. Puede que hayamos mantenido una relación demasiado intensa en tan corto periodo de tiempo. Por querer vivir todo muy deprisa, hemos pasado mucho tiempo juntos y eso no es demasiado bueno, sobre todo en dos personas jóvenes como somos Sergio y yo. Lo ideal hubiera sido que hubieramos hecho más vida por separado, pero no fue así. Cuando terminábamos nuestros respectivos trabajos, siempre estábamos juntos.
¿También ha habido problemas de celos? ¿Se han entrometido terceras personas?br> ¡En absoluto! Además se lo pregunté directamente a Sergio y me juró que no, que no había ninguna tía, que lo que le apetecía era estar tranquilo porque últimamente la cosa no andaba bien entre nosotros. Me dijo que, para estar así, lo mejor era dejarlo y, efectivamente, creo que es lo mejor para los dos.
¿Habíais tenido alguna crisis más anteriormente?
Nunca. Habíamos discutido, como cualquier otra pareja, pero nunca habíamos pensado en romper. Eran discusiones normales, como las que puede tener cualquier pareja, como te he dicho antes y por tener opiniones diferentes. Insisto, lo que nos ha ocurrido es que nos hemos agobiado. Ese ha sido el problema. Por nuestras edades, nos teníamos que haber divertido más, pero no lo hacíamos.
¿Y de ánimo, Elisabeth? ¿Cómo estás?
Bien, bien. Ahí voy, tirando, y dándole vueltas a lo que debería haber hecho para salvar mi relación con Sergio, que es muy buen chico. Pese a que se han empeñado en relacionarle con otras mujeres, jamás me dio un problema ni me ha hecho desconfiar de él. Siempre ha estado muy centrado en su trabajo. Demasiado, diría yo. Y así es como quiero estar yo ahora, centrada en el mío, sin ser la “novia de…”. Seguro que si me ven tomando copas con alguien, me relacionarán con él, pero te aseguro que ahora mismo no tengo ganas de estar con nadie. (Hola).

ASÍ VA EL MISS & MISTER ESPAÑA

Ya están allí. Y aquí los tienen a todos. Son los aspirantes a la corona de Miss España que representarán a Zaragoza, Huesca y Teruel en la final del certamen. Candidatos que vivieron esta semana su prefiesta de gala, lo que no dio la excusa para que lucieran en la lupa con todo su esplendor. La final del concurso será el viernes para los chicos y el sábado para ellas. Culminación de un año distinto para los títulos de Teruel y Huesca, que por fin han vuelto a disfrutar de una gala de elección, en lugar del pobretón cásting de las últimas ediciones. Y es que Teruel existe, ya lo saben todos. Y su miss también. Ella es Virgina Herranz, mientras que Mister Teruel es Iván Lorente. A sus 27 años es el más veterano de los de la terna aragonesa. Seguro que se quitó de encima el miedo escénico hace tiempo, puesto que representó hace dos años a Diego de Segura en la tradicional representación de las Bodas de Teruel. Esther López, una morenaza de 20 años, representará a Huesca, junto a su míster, José Carlos Berti. Alejandra Andreu, una joven a la que le gustan la pasarela y la televisión, es Miss Zaragoza. En la gala de los Míster, la capital del Ebro estará representada, por primera vez, por un joven de origen marroquí. Es Abdel Abdelkader, elegido guapo oficial de la provincia el pasado verano. De momento ya están todos en Marina D´Or. Aspirando por un título en el que los mejores resultados han sido en la última década para el zaragozano Joaquín Calleja y para la turolense --y después presentadora-- Natalia Robres, segundos en los certámenes de los años 2005 y 2000. Ustedes también pueden votar por internet. Así que... Que gane el más mono. (El Periódico de Aragón).

NOTICIAS DE BRASIL

La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo promueve para el 7 de marzo su tradicional desfile de Miss Tercera Edad, que tendrá este año más de 100 participantes, algunos incluso octogenarias. El concurso 'Miss Centro de Referencia del Anciano', un organismo municipal (CRI, en portugués), que se realizará en Sao Miguel Paulista (este de país), convoca a mujeres mayores de 60 años de la capital del Estado. Las postulantes deberán previamente pasar por una preselección de la cual surgirán las 25 candidatas para la instancia final del 7 de marzo, donde el jurado formado por funcionarios del órgano decidirá quién de ellas gana en belleza, simpatía, elegancia y sonrisa para ser coronada como reina. Entre las aspirantes se cuenta Aparecida Marques, una jubilada de 82 años, que participa por primera vez en el concurso, ahora en su quinta edición y que cada año gana más repercusión. Con cinco hijos, 17 nietos y 14 bisnietos, Aparecida Marques asegura que decidió anotarse solamente porque fue incentivada por funcionarios del CRI. "Hace cuatro años que voy al centro, pero nunca me había dado por participar", puntualizó. (AFP).

NOTICIAS DE PUERTO RICO

* La ex reina de belleza Dayanara Torres ya felicitó a los nuevos padres. Dayanara Torres, quien estuvo casada con Marc Anthony, dijo a través de su publicista que, aunque no emitirá comentarios, ya felicitó a la famosa pareja. “Ella felicitó privadamente a los nuevos padres y no habrá reacción ni comunicado de prensa al respecto”, manifestó esta mañana a PRIMERA HORA, Jennifer Nieman, manejadora de la artista. Miss Universe 1993 se casó con Marc Anthony el 7 de diciembre de 2002 en una boda sumamente suntuosa en la Catedral del Viejo San Juan. Ambos procrearon a Christian, de 6 años, y Ryan, de 4 años de edad. La manejadora Nieman no quiso abundar si ya Christian y Ryan felicitaron vía telefónica a su papá y madrastra por la llegada al mundo de los nuevos miembros de la familia. “Esto es algo privado y familiar”, insistió Nieman. (Primera Hora).

* El productor musical Francisco Saldana de Luny Tunes posa con Miss Puerto Rico Universe 2008 Ingrid Marie Rivera en el Premio Lo Nuestro a la música latina en Miami ayer 21 de febrero. (Reuters).

NOTICIAS DEL ECUADOR

Por segundo año consecutivo Queen of Ecuador será la encargada de organizar el concurso Miss Italia Ecuador. Pueden participar señoritas de entre 18 y 24 años con descendencia italiana hasta la cuarta generación. La ganadora del certamen representará al Ecuador en el torneo Miss Italia Mundo 2008, que se realizará en Roma, con todos los gastos pagados. Las inscripciones se receptan al celular (09) 942-8365. (El Universo).

NOTICIAS DE INGLATERRA

El comediante británico Bruce Forsyth obtiene un beso de Miss Mundo Puerto Rico Jennifer Guevara (izquierda) y Miss Inglaterra, Georgia Horsley en el Hotel Dorchester de Londres, durante el cumpleaños número 80 de Forsyth. (AFP/Leon Neal).

NOTICIAS DE FILIPINAS

Para ver fotos de las aspirantes a Miss Filipinas 2008 en alta resolución haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE COREA

Miss Corea 2007 Lee Ji-Seon tendrá el chance de promocionar a su país en el 'World EXPO 2012'. La exposición internacional Yeosu Korea 2012 se realizará del 12 de Mayo al 12 de agosto del 2012 en Corea del Sur.  Lee- Ji Seon de 24 años y 169 cm de estatura, representará a Corea en el Miss Universo 2008. (Gracias a Paul Palmero)

NOTICIAS DE ALEMANIA

* Para ver fotos nuevas de la ganadora del Miss Alemania para el Miss Universo, Madina Taher y sus finalistas haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

* Para ver fotos nuevas de Miss Alemania 2008, Kim-Valerie Voigt, haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE UCRANIA

Al día siguiente de su coronación, la Miss Ucrania Universo 2008 Eleonora Masalab tuvo una rueda de prensa en Kiev junto a su directora nacional, la ex-Miss Ucrania, Oleksandra Nikolayenko. Para ver fotos de esta actividad haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE NIGERIA

La elección de la Chica Más Bella de Nigeria se efectuará el próximo 28 de marzo en Lagos. El casting final será el 5 de marzo. De este certamen salen las representantes de Nigeria al Miss Mundo y Miss Universo. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE MALASIA

Joey Hui May Suen, una estudiante de 18 años de Kuala Lumpur, fue coronada Miss Tourism Queen Malasia 2008 y fue Slyvianna Phua elegida Miss Tourism Queen Borneo 2008. Ambas participarán en el Miss Tourism Queen International 2008 en China, del 27 de marzo al 18 de abril. Las finalistas fueron Natalie Chiaw y Shemane Lee. (The Star).

NOTICIAS DE JAMAICA

El concurso Miss Jamaica Global Beauty 2008 fue presentado en el Hotel Hilton de Kingston. El certamen reunirá a 24 chicas de Jamaica y la final se efectuará el próximo 25 de mayo. La ganadora irá al Miss Global International en Inglaterra. Organizadores han comentado tener interés en celebrar el evento en las Bahamas en el 2009 y en Jamaica en el 2010.

BELLEZA AUSTRALIANA

La ex-Miss Universo australiana Jennifer Hawkins asiste a la cena de lanzamiento de la Colección de Invierno Myer en el Hotel Establishment en Sydney, Australia, este 21 de febrero. (Foto Mike Flokis/Getty Images).

NOTICIAS DE MÉXICO

Como parte de la preparación de las reinas mexicanas toman para su participación en sus concursos internacionales se encuentra el curso de Desarrollo Humano, que en esta ocasión se llevó a cabo en Teotihuacán. Lupita Jones tomó sus libros de autoayuda y meditación, les pasó lápiz y papel a sus pupilas y les enseñó a Elisa Nájera (Universo08) y Anagabriela Espinoza (Mundo08) ciertos tips entorno a las relaciones humanas, todo para que fomenten hermosas amistades en sus aventuras internacionales, y por sobre todo sepan competir. Las clases se desarrollaron dentro de un marco ecológico, como corresponde a este tipo de charlas. (Misses del Mundo).

NOTICIAS DE EEUU

Miss Estados Unidos Rachel Smith y la actual Miss Universo Riyo Mori mostraron todo su amor a los niños en el día de San Valentín participando en el evento benéfico “Children Hearth” celebrado en el Mountain Sinai Hospital en la ciudad de Nueva York. (Getty Images).

LA VERDADERA VIDA DE UNA MISS CONVERTIDA EN BARONESA

'Carmen Cervera, la baronesa', pone nombre a la biografía no autorizada de María del Carmen Rosario Soledad Cervera, luego Tita y finalmente baronesa Thyssen-Bornemisza. A través de 350 páginas, Goya Ruiz y Teo Lozano, destapan la verdadera vida de uno de los rostros más célebres del papel couché español. ¿Qué esconde en su pasado Carmen Cervera? ¿Qué hay detrás de las ambiciones de la baronesa? Los autores del libro estuvieron en 'El Programa de Ana Rosa' para contarlo.

María del Carmen Rosario Soledad Cervera Fernández (Barcelona, 23 de abril de 1943 ), modelo, actriz y filántropa, realizó sus estudios en Suiza. En 1961 ganó el certamen de Miss España presentándose como Miss Cataluña, y quedó tercera en el certamen de Miss Universo. Estos títulos le lanzaron a una fama que había perseguido con el tesón infundido a base de las férreas lecciones de su madre. "Su madre, sin duda, diseña toda la trayectoria de Tita Cervera, es la madre 'manager'. Ella la educa para que brille en lo más alto de la escala social y para que caze a un millonario", decía esta mañana Goya Ruiz.

Tal y como se publica en la biografía, Carmen Cervera 'maquilló' sus humildes orígenes. Su padre no era un 'ingeniero' como ella afirmaba, sino un mécanico de motos con taller en la calle Balmes, en pleno Ensanche barcelonés. Asímismo, su abuelo, nombrado por ella como 'Marqués de Valladolid' (título inexistente) era un humilde agricultor de la llana Castilla. "No es una crítica a los orígenes, sino desvelar lo que ocurrió", afirmaba Teo Lozano en 'El Programa de Ana Rosa'.

Tras coronarse entre las mujeres más bellas del mundo, un multimillonario argentino afincado en Lausana, de nombre Silvio Carlos René Triceri, se enamoró empedernidamente de la elegante morena, proponiéndole matrimonio pocos meses después. Carmen lo rechazó pero, ante la insistencia del magnate, accedió a quedarse como canguro de sus tres hijos. Tras dos años en la sombra de las páginas de sociedad, el semanario de crónica negra 'Por qué' abría con un inesperado titular: "Denunciada por un millonario". Su rico pretendiente la había denunciado por el robo de un anillo valorado en un millón de pesetas de la época.

Su primer ascenso social llegó tras casarse con Lex Barker, el actor que interpretaba a Tarzán, al que conoció en un vuelo a Zurich al pedirle un autógrafo. Enviudó del mismo en 1972 cuando el invencible 'rey de la selva', murió de un infarto en Nueva York. Pero no todo fueron momentos de abundancia y fama para la baronesa, ya que su posterior matrimonio con el playboy venezolano Espartaco Santoni, no le trajo a Carmen más que humillación y ruina (especialmente tras descubrirse que el matrimonio no era válido, al estar casado el productor con otra mujer). A ello se sumó el nacimiento de Borja, su hijo, de padre no revelado.

A pesar de estos malos momentos, los ambiciosos planes de su madre finalmente fraguaron al contraer matrimonio en 1985 con el barón Thyssen Bornemisza, una de las mayores fortunas de Europa. El libro de Goya Ruiz y Teo Lozano, revela cómo los hijos del noble, peleados por la herencia, encargaron a la agencia de detectives Método 3 una investigación sobre el patrimonio de Carmen Cervera. Tal y como se recoge en el libro, "la baronesa iba a utlizar las mismas armas contra su nuera: quería comprobar si Blanca estaba dilapidando la fortuna de Borja, si se había enriquecido a costa de él; en definitiva, la misma acusación que los vástagos Thyssen habían formulado contra ella".

En 2002 moría el barón y Carmen se convertía en la viuda más rica de Europa. A toda esta fortuna se sumó, además, el legado más valioso que recibió la baronesa: el amor por el arte.

La vida de Carmen Cervera ha sido, en definitiva, un auténtico 'cuento de cenicienta'. (Telecinco).