HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 29-02-2008

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


**********     PORTADA DE HOY     **********

ELEGIDAS LAS 5 FINALISTAS DEL SAMBIL MODEL SAN CRISTÓBAL

Este jueves se efectuó la final de la Chica Sambil Model San Cristóbal 2008, siendo escogidas cinco señoritas que competirán en la gran final del Sambil Model/Miss Earth Venezuela 2008 el próximo 5 de junio en la ciudad de Caracas. En la foto, las afortunadas, de izquierda a derecha, Yulimar Roa, Silvia Ramírez, Daniela Arellano, Sorlandia Marín y Paola Colmenares.

N A C I O N A L E S

CHICA SAMBIL MODEL SAN CRISTÓBAL 2008

Este jueves se efectuó la final de la Chica Sambil Model San Cristóbal 2008, siendo escogidas cinco señoritas que competirán en la gran final del Sambil Model/Miss Earth Venezuela 2008 el próximo 5 de junio en la ciudad de Caracas. Un total de 22 chicas de todo el estado Táchira tomaron parte en el evento, que se efectuó en el área de la piscina del Lidotel de San Cristóbal. Las cinco finalistas de la noche fueron Yulimar Roa, Silvia Ramírez, Daniela Arellano, Sorlandia Marín y Paola Colmenares. El evento contó con la animación de la ex-Miss Táchira Chiqui Montiel y la presencia de la bellísima Silvana Santaella como miembro del jurado. En el evento también participaron las señoritas Jéssica Bonilla, Desirée Rojas, Andrea Villamizar, Daniela García, Lissette Cárdenas, Desirée Quintero, Leslie Martínez, Mariola Merchán, Jenirée Díaz, Luisana Mora, Lany Mondragón, Alejandra Becerra, Ariana Porras, Mayela Garzón, Nersi Martínez, Eliana Soto y Jéssica Baan.

WILL VILORIA HABLA DESPUÉS DE SU GRAVE ACCIDENTE

Como lo informáramos de manera ¡exclusiva!, en la mañana de ayer, el Mister Handsome Venezuela 2007 tuvo aparatoso accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a nivel de Caricuao y como lo prometiéramos te damos todos los detalles del accidente contados por el propio Will Viloria, quien dio sus primeras declaraciones a TV CHISMES, luego de haber pasado por ese mal momento que gracias a Dios, terminó siendo sólo un susto. "Iba por el canal rápido y me percaté que el carro que está delante cambia de canal rápidamente y cuando vuelvo a mirar venía otro carro por esa misma vía muy rápido, pero en retroceso. Lamentablemente no pude frenar ni cambiarme de canal, lo que ocasionó que chocáramos. El impacto fue fuerte, a tal punto que me partí la cabeza con el parabrisas, pero gracias a Dios no fue grave, no me tuvieron que agarrar puntos ni nada. Pasé un gran susto pero no pasó de allí, Gracias TVCHISMES por estar al pendiente como siempre", nos contó Will vía telefónica. La camioneta del Mister Handsome sufrió muchos daños pero al parecer son reparables. (TV CHISMES).

RUMBO AL MISS UNIVERSO 2008

Aún cuando faltan cinco meses para la gran esperada elección de Miss Universo 2008 en un extraño país de Asia, Vietnam, hasta el momento están elegidas 38 participantes y ya se empiezan a perfilar las jóvenes que probablemente tendrán más chance de pelear el cetro.

Como siempre, es prematuro aventurarse a dar favoritas, pues cuando estén todas las concursantes allá es que sabremos su verdadera belleza, desenvolvimiento, etc.

Las latinas, como siempre, llevan ventaja sobre el resto. Mujeres hermosas, bien escogidas y preparadas.

Al menos, cinco de ellas van a estar entre las 15 primeras semifinalistas. Venezuela, Bolivia, Colombia, Puerto Rico, México y República Dominicana son hasta el momento las que pudieran meter bulla en el tradicional certamen, que este año arriba a su edición Nº 56.

Otras que también llaman la atención en fotos, son las representantes de Croacia –tiene aires a Daisy Fuentes- Francia y Rusia.

Por cierto que la representante francesa es una de las finalistas del certamen galo y no la ganadora oficial, luego de haberse suscitado un escándalo con unas sugerentes fotos que la joven realizó unos años atrás.

Sin embargo, aun falta por conocer la representante de Estados Unidos, tradicional favorita, la japonesa –que vienen metiendo sustos desde hace algunos años- y la candidata de la India.

La ruta para encontrar la sucesora de la japonesa Riyo Mori sigue su rumbo y estaremos muy pendientes de la preparación de nuestra Dayana Mendoza, quien luce con mucha opción para darnos una muy grata noticia.

El año pasado pasado, Ly Jonaitis estuvo muy cerca de lograrlo. Para este año, la OMV confía en que Mendoza puede conquistar la quinta corona. ¡Suerte para ella!  (Gracias a Lenin Mendez).

VITO GASPARRINI DE INCÓGNITA EN MARACAY

Nada, pero nada está oculto entre cielo y tierra. El martes 19 de febrero, a las 6:00 pm, fui a tomarme un café en una panadería del "CC Parque Aragua" aquí en Maracay, cuando en la mesa contigua había como 7 hombres conversando. Al rato me percaté que uno en especial estaba con un pantalón de mono gris, una franelilla blanca y una gorrita blanca. Cerraban un trato comercial de una camioneta. ¿Y quién creen ustedes que era el personaje? Pues Vito Gasparrini, Mister Venezuela 2006. El muchachón de 1,92 m de estatura vino a Maracay a comprarse una camioneta exacta a la que tenía Deive Garcés. Luego que terminaron la chachara, Vito nos saludó y comentó que en Maracay es más fácil comprar camionetas, porque sencillamente en Caracas no hay. (Aquí es el Chisme, El Aragueño).

FEDERICA GUZMÁN EN CONVERSACIONES CON CANAL i

Federica Guzmán, Miss Venezuela Mundo 2006 y presentadora del programa "Sinflash.TV", al parecer ya fue avisada que su programa será "desincorporado" de la parrilla de programación de Globovisión. Por tal motivo la ex reina de belleza se reunió con los ejecutivos del Canal I, donde se mostraron muy receptivos de recibir su espacio. Es por esto que no es de extrañar que la veamos en ese canal próximamente. (Aquí es el Chisme, El Aragueño).

ARREGLITOS

A finales del 2007 Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007, pasó por el quirófano y se hizo unos arreglitos en nariz y mentón. Osmel sabe que esa es su carta más preciada y se la va a jugar con creces en el "Miss Universo 2008", que será el martes 15 de julio en Nha Trang, Vietnam. La más fuerte contrincante de la venezolana es Ingrid Rivera, la de Puerto Rico, quien ya fue segunda finalista del "Miss Mundo 2005", en Sanya, China. (Aquí es el Chisme, El Aragueño).

PABLO MARTIN SE LARGA

Y ya es definitivo que Pablo Martin vuelve a agarrar sus cachacha y se va de Venezuela, decisión que acaba de tomar debido a que se cansó de tocar puertas aquí y nadie le dio una oportunidad. No es la primera vez que Pablo decide probar suerte en otras tierras, recordemos que ha pasado por Miami, España, Colombia, México, etc. Una vez más probará suerte en Europa y se llevará a su media costilla, es decir, Layla Succar, ya que a ella tampoco le ha ido muy bien que digamos en su país, mi país, tu país... Ojalá le vaya súper bien a Pablo porque la verdad ese ir y venir lo estaba poniendo fastidioso, ya estaba como Ilan Chester y Aditus que se despiden y regresan todos los años. (TV CHISMES).

A HILDA ABRAHAMZ SE LE DIO EL MILAGRO

Y por fin a Hilda Abrahams se le está acomodando la cosa porque luego de haber perdido al marido, que la robaran, le sacaran el cuerpo en Venevisión y paren ustedes de contar, logró por fiiiiin, conseguir chamba. Al parecer todos los rezos, macumbas, hechizos, etc, etc, etc, le funcionaron a la veterana actriz porque el día de ayer logró firmar contrato nuevamente con RCTV para formar parte en la nueva telenovela de Martin Hahn, escritor que la tiene considerada como su musa. (TV CHISMES).

ASTRID CAROLINA: "EL MISS VENEZUELA CAMBIÓ MI VIDA"

Lo último que pensó Astrid Carolina Herrera, quien forma parte de la telenovela Arroz con leche, fue entrar en el mundo del espectáculo cuando pensó que sería buena idea participar en el concurso Miss Venezuela. Casi gana la corona pero luego se desquitó cuando se trajo a Venezuela una nueva del Miss Mundo y luego no dejaron de lloverle propuestas para ser modelo y actriz. Destacó que "el concurso me permitió vivir experiencias que muy poca gente tiene la oportunidad de disfrutar". "Tuve el reinado en todo el mundo, una fantasía de cuentos de hadas, que además te permite reflexionar a través de la labor social que te toca desempeñar y que te pone en contacto con realidades muy crudas", afirma. "Me sentí privilegiada por tener salud, por tener una familia, por acostarte siempre con el estómago lleno... aprendí que las cosas básicas son las que realmente importan", comentó en una ocasión. (Intopress).

NOTICIAS DE VARGAS

Daniela Raldirez, de 17 años, representante de Caraballeda en los Carnavales de Vargas 2008, resultó electa Reina de la Cultura y Miss Elegancia en dicho evento. (Enviado por Wladimir Biarrieta).

I N T E R N A C I O N A L E S

LY JONAITIS EN EL TOP 3 DE "MISS OF MISSES"

La venezolana Ly Jonaitis, junto a la china Zi Lin Zhang y la coreana Honey Lee son las tres finalistas del concurso cibernético "Miss of Misses" patrocinado por la web polaca GlobMiss. La venezolana logró ubicarse en primera posición con el 51% de los votos de los cibernautas. Ahora, un jurado calificador se encargará de escoger a la nueva "Miss of Misses". (Gracias a Dawid Baraniak).

MISS VIENA 2008

Anoche fue elegida la nueva Miss Viena 2008, resultando ganadora Sandra-Christina Kindermann de 24 años. Las finalistas fueron Denisa Onila (izquierda) y Gabi Schreiner (derecha). Tanto la nueva reina como la primera finalista participarán en la elección de Miss Austria 2008 el próximo 28 de marzo. (Gracias a Michael Knittel).

VIETNAM CON TODO PARA EL MISS UNIVERSO

Vietnam, sede del certamen Miss Universo 2008, no ha escatimado gastos ni detalle alguno con tal de sorprender al mundo con la organización del evento, cuya final será el 15 de julio.
Ya hay diseñador que vestirá a las más de 80 delegadas y más aún, Ciat Advertisement Company, la empresa que adquirió los derechos del concurso, construye una arena o auditorio especialmente para la gala de elección y coronación.

El centro de convenciones se edifica en la ciudad anfitriona de Nha Trang, provincia de Khanh Hoa, y tendrá 7 mil 500 asientos; su costo asciende a más de 7 millones de dólares. Doan Thi Kim Hong, presidente de Ciat, reveló en conferencia de prensa que el dinero no es problema alguno.

Talento

Las creaciones que lucirán las aspirantes durante un mes de competencia serán confeccionadas por el diseñador vietnamita Vo Viet Chung con la empresa Joint Stock Company.

En una rueda de prensa ante autoridades del concurso y representantes de la organización en ese país, el diseñador presentó propuestas entre las que destacan diseños de corte sencillo y, por supuesto, con el tradicional cuello alto que distingue a esta cultura.

El distintivo de los trajes son bordados multicolores de dragones y figuras propias de Vietnam.

Histórico

Según el presidente de Ciat, el Miss Universo es el más grande acontecimiento histórico para Vietnam y por eso esta edición será espectacular.

Objetivo

La realización del evento cuenta con el apoyo de los ministerios de cultura, deportes y turismo de Vietnam, con el fin de impulsar el turismo. (La Prensa de Honduras).

NOTICIAS DE ESPAÑA

* Primeros ganadores en el Miss & Mr España: Miss Jaen 2007 obtuvo tres premios en la noche de ayer, 28 de febrero, en la Pregala Miss y Mister España 2008, celebrada en el Salón Europa de Marina d’Or (Oropesa del Mar). Ana Montabes recibió los galardones de Miss Clínica Menorca, que le entregó Alicia Navarro; Miss Lina Bocardi, cuya banda se la impuso Sofia Mazagatos (Miss España 1991) y Miss Marina d’Or, que le entregó Carmelo Almagro.

Patricia Yurena Rodríguez, Miss Tenerife 2007, consiguió dos títulos, el de Miss Cabello Bonito, que le entregó Manuel Fernández, de Marco Aldany y el de Miss Auriga Crown Car Hire, que le impuso Alfredo Botella, el cual también le impuso a Mister Guadalajara 2007, Borja García, la banda de Mister Auriga Crown Car Hire.

Mister Tarragona 2007 fue también uno de los más premiados de la Pregala. Jaime Dosaiguas recibió los de Mister Liska, que le entregó Eduardo Fenoll y Mister Cabello Bonito.

El resto de los premios de la noche recayeron en:

- Miss Asturias, Beatriz Juárez y Mister Alicante, Pedro Enrique García, que recibieron los títulos de Miss y Mister Blusens y que les entregó Miguel Churruca;

- Mister Málaga, Francisco Javier Torres recibió el de Clínica Menorca;

- Miss Segovia, Tamara Gorro fue galardonada con el título de Miss Marie Claire Baño, que le entregó Carlos González;

- Miss Lleida, Nerea Pérez, con el de Miss Liska;

- Miss Valencia, Mónica Mestre con el de Miss Kbas, que le impuso Josefa María Mulet

- Mister Huelva, Julio Auden Sánchez-Palencia con el título de Mister Marina d’Or

La concurrida Gala, retransmitida por Tele Castellón, estuvo presentada por Mónica Hoyos, que hace unos años fue Miss Valencia, y Goyo Jiménez.

Los 104 candidatos desfilaron dos veces, una en bañador (las Misses de la firma Marie Claire y los Mister de Es Collection con complementos Liska, sandalias Sacha London y bolsos Kbas) y en traje de noche.

El jurado estuvo compuesto por representantes de los patrocinadores oficiales de Certamen Miss y Mister España 2008: Sofía Mazagatos (Lina Bocardi), Carmelo Almagro (Marina d’Or), Miguel Churruca (Blusens), Alfredo Botella (Auriga Crown Car Hire), Alicia Navarro (Clínica Menorca), Carlos González (Marie Claire), Eduardo Fenoll (Liska), Manuel Fernández (Marco Aldany)y Josefa María Mulet (Kbas). (La Guía TV).

* Esta noche eligen a Mr España: Quedan escasas horas para que comience el certamen de Míster España 2008 que se celebra esta noche en Oropesa del Mar (Castellón). En 20minutos.es estamos realizando un seguimiento especial del concurso para darte de primera mano todos los detalles de lo que suceda.La gala de Míster España se emitirá a partir de las 01:15 en Telecinco y tendrá como maestros de ceremonias a Emma García y Luis Muñoz, Míster España 2007. Los 52 candidatos que representan a todas las provincias españolas desfilarán en bañador, ropa informal y smoking, pero sólo uno de ellos será el perfecto candidato para llevar la corona del más guapo de España. (20 Minutos).

* El Mister más guapo: Los lectores de 20minutos.es han votado por el Míster más guapo de todos los que se presentan y ya tenemos los resultados de sus votaciones. En el puesto más alto de la lista de 20minutos.es se encuentra Míster Huelva que tiene 26 años, es moreno y tiene los ojos azules. Le sigue de cerca Míster Albacete, un chico de 22 años que mide 1,90. Tercer y cuarto puesto para Míster Alicante y Míster Toledo y en quinto lugar se encuentra Míster Lleida. (20 Minutos).

* Favorito de HOLA: Mister Huesca, José Carlos Berti zaldívar, ha obtenido 1053 votos Sus ojos marrones y su metro ochenta y cinco de estatura han cautivado a los internautas de hola.com. José Carlos Berti Zaldívar, Mister Huesca, ha sido el ganador de nuestra votación con 1053 votos. Este estudiante de 21 años es una de los 52 candidatos que ya se encuentran en Marina d´Or, donde dentro de pocas horas conoceremos al nuevo Mister España 2008. Le siguen de cerca en nuestra votación, en la que han participado más de seis mil usuarios: Mister Illes Balears, Juan Ignacio Pérez, con 981 votos; Mister Albacete, Pero González, con 777; Mister Huelva, Julio Auden Sánchez, con 746; y Mister Alicante, Pedro Enrique García, con 356. La gala estará presentada por la presentadora del debate de Supervivientes, Emma García y contará con la colaboración de Luis Muñoz, Mister España 2007, que entregará la banda a su sucesor. (Hola).

* En la noche del próximo viernes tendrá lugar la Gala de Mister España en la que 52 jóvenes se disputarán el título del hombre más guapo de nuestro país, entre ellos, Pedro García, un joven de Torrevieja que representará a la provincia de Alicante. El próximo viernes, 29 de febrero, 52 candidatos optarán al título de Mister España 2008. Entre estos guapos de nuestro país está Pedro Enrique García, un joven de 25 años de Torrevieja que en noviembre del año pasado se alzó con el título de Mister Alicante 2007 Torrevieja.com ha tenido la oportunidad de poder hablar con Pedro que, a un día de la Gala de Mister España, es conocedor de sus muchas posibilidades de alzarse con el título. Nuestro Mister Alicante nos ha manifestado el alto nivel que hay en esta edición aunque cree que puede situarse entre los seis finalistas de la noche. Ante la pregunta de qué provincias son las favoritas, Pedro comenta que Pontevedra y Huelva son dos de los nombres que más se barajan junto al suyo propio aunque también es cierto que viven un tanto “aislados” de la presión mediática por lo que no sabe a ciencia cierta cuál es el candidato que más adeptos tiene en el territorio nacional. Para Pedro, la experiencia de representar a nuestra provincia “es un sueño hecho realidad”, una plataforma que le ayudará a entrar en el exigente mundo de la moda. Además, nuestro Mister califica de “excelente” el trato recibido por parte de la organización hacia todos los jóvenes de las distintas provincias. Sin embargo, Mister Alicante, se muestra sorprendido ante las declaraciones de algunos medios de comunicación en los que se proyecta una imagen de que estos chicos y chicas están “en un viaje de placer, en el gimnasio, en la piscina o de fiesta” y según afirma el torrevejense “no es así de ninguna manera, pues no he tenido tiempo de ir al gimnasio ni una sola vez ni me he encontrado con una Miss en todo el tiempo que llevamos concentrados”. Debemos destacar el hecho de que los hoteles de las Misses y los Mister son diferentes y que ambos certámenes tienen sus propios actos. Como expectativa de futuro, a Pedro Enrique le gustaría dedicarse al mundo de la moda, “ganar Mister España me abriría muchas puertas ya que podría dedicarme por completo a ser modelo profesional”, Pedro trabaja actualmente como agente inmobiliario Deseamos toda la suerte a Pedro para que se alce con el título de Mister España 2008 y que, por primera vez, un alicantino represente a nuestro país en el Certamen de Mister Mundo. La Gala se emitirá en Telecinco en la noche de viernes a sábado a las 1:15 de la noche. (Torrevieja).

* Los presentadores Emma Garcia y Christian Gálvez conducirán este certamen que, por primera vez, permitirá a las participantes que sean madres optar al título de Miss España. Según la organización, se trata de una iniciativa pionera entre los países organizadores de este concurso. Además, Miss España 2008 recuperará las categorías de 'Miss Simpatía' y 'Miss Elegancia', reducirá el número de candidatas en cada ronda y posibilitará la 'repesca' de las participantes eliminadas. Ambos concursos contarán con una escenografía renovada que incluirá dos pasarelas para "agilizar" los pases y pantallas gigantes con imágenes. Los desfiles, inspirados en temas variados, incluirán coreografías de los 52 candidatos ejecutadas con la ayuda de un cuerpo de baile. Asimismo, la gala acogerá las actuaciones musicales de David Bustamante, Sergio Dalma, Soraya y Belinda. Telecinco ha dispuesto un despliegue técnico y humano para la retransmisión del evento que incluirá 12 cámaras y más de 200 profesionales desplazados. La reportera Gisela Sebastián recogerá los mejores momentos que se produzcan en el 'backstage' y dará paso a una serie de reportajes elaborados días antes a la celebración del concurso. (Diario Directo).

* El mundo de la moda abre sus puertas este fin de semana a nuevas candidatas que ansían dar un impulso a su carrera profesional como modelos. Con esta idea parten muchas chicas que se muestran ilusionadas ante la Gala de Miss España 2008 porque podrán ser objeto de muchas miradas y flashes de multitud de objetivos. Cada comunidad autónoma ya tiene su candidata de cara a la celebración de este evento. Concretamente, la ganadora del certámen en La Rioja ha sido Miriam Fernández, de 25 años. Esta morena, de 1,77 metros de estatura participará durante este fin de semana en el consurso para optar a la corona que le da el título de Miss España por un año. Nada se sabe si resultará ganadora del evento o no, pero en el caso de que la suerte no le acompañe habrá que poner especial atención a los reality show de televisión y a las portadas de las revistas más sensacionalistas para ver si su camino toma un rumbo inesperado. La cita será este viernes a partir de las 01.15 horas de la madrugada, y el sábado a las 22.15 horas, en una gala emitida por la cadena privada Telecinco y presentada por Emma García. (Diario Digital).

* Después de diez días de concentración, dedicados a la promoción y preparación para la gala nacional, Ester López y José Carlos Berti, Miss y Míster Huesca, tienen esta noche y mañana la prueba decisiva, en la que se elegirá a los más guapos de España de entre 52 chicas y chicos. Desde su nombramiento en diciembre, ambos se han centrado en la preparación del certamen que se celebra en el complejo de Marina d’Or en la localidad castellonense de Oropesa del Mar y que se emitirá por televisión. La preparación en este tiempo, comenta Berti, ha sido muy dura: “Uno piensa que los cuerpos los regalan y no es así”. Tienen que prestar atención a la alimentación, a las horas de sueño y al trabajo en el gimnasio, aunque desde que están en Marina d’or han tenido también algún tiempo para relajarse en el balneario. Y además del físico, la gala exige prestar atención al comportamiento delante del jurado y a sus preguntas. El certamen “no es un curso de culturismo y hay que estar preparado para todo. Por mucho cuerpo que tengas, si no hay cabeza...”, destacó ayer Berti a este periódico. Las galas de esta edición presentan algunas novedades, la primera de ellas, la criba que se hace de los participantes, para darle más emoción. En ambos casos, la dinámica en parecida. Tras el baile de presentación que harán los chicos, se realizará un desfile en bañador del que se eliminará a 32 candidatos. Los restantes pasearán por la pasarela en traje de ‘sport’, en esta ocasión será con ropa de safari (cedida por uno de los patrocinadores) y se seleccionará a diez para el paseo en traje de gala, de los que se descartará a cuatro. Los últimos seis tendrán su “minuto de oro” para enfrentarse al jurado que elegirá a los dos finalistas. Ayer por la noche tuvieron la primera prueba de fuego en la pregala, a la que asistieron familiares y patrocinadores. Además, se entregaron los galardones a los más simpáticos y elegantes, al tiempo que los sponsor eligieron a sus representantes. Aunque estas selecciones marcan un poco cuáles serán los favoritos en las galas, todo varía “en función de lo que busque el jurado”. A pesar de todo, recalcó Berti, “todos somos míster de nuestra ciudad y reunimos las condiciones. Estamos muy preparados y cualificados”. Los oscenses también tienen la oportunidad de dar su apoyo a los dos representantes da la provincia votando en la página web www.miss-espana.com para la elección de Miss y Míster Internet. (Diario del Alto Aragón).

ENTREVISTA A MISTER GUADALAJARA

Trabaja en una agencia de publicidad, carrera que completó, tiene 26 años y está soltero y sin compromiso. Borja García es Míster Guadalajara y, si sus deseos se cumplen, esta noche será elegido el hombre más guapo de España.

¿Por qué decidiste presentarte al certamen?
Me parece una gran oportunidad para abrirme puertas dentro del mundo de la interpretación, algo que me gusta desde muy pequeño.

De la experiencia que estas viviendo ¿con qué te quedas?
Me quedo con todo y de momento no hay nada que quiera olvidar. Aquí, no estamos de vacaciones, pero en todos los sitios hay cosas positivas y negativas. De todo se aprende.

¿Qué cualidades crees que tienes para ser Míster España?
Con mi edad puedo saber más que otros chicos más jóvenes que se han presentado. Pero la verdad es que estamos todos muy preparados física y psíquicamente.

¿Te consideras un metrosexual?
Es un término que ya no se lleva mucho y siempre que la escucho es en modo despectivo. Me considero una persona a la que le gusta cuidarse física y mentalmente.

¿Eres de los que usan productos de belleza?
Utilizo exfoliantes y autobronceadores. También me gusta cuidarme la piel con cremas hidratantes, pero no es una cosa que me obsesione.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta practicar deportes como por ejemplo snow, ir al cine y quedar con los amigos.

Tú mejor atributo físico...
El abdomen.

Lo primero en lo que te fijas de una mujer…
La sonrisa es una cosa que me atrae mucho porque me inspira alegría e inocencia. Una mujer me conquista con una bonita sonrisa y con la mirada. Tener un buen físico también me parece importante.

¿Qué piensas del tópico los “guapos son tontos”?
Los habrá que lo sean y otros que no.

¿Qué le dirías a toda esa gente que piensa que los hombres que se presentan a los certámenes de belleza son homosexuales?
¿De verdad piensan eso a estas alturas? (20 Minutos).

MISS CADIZ 2008: "SOY DEFENSORA DE LAS CURVAS"

Anabel Armario, Miss Cádiz 2007, será la representante de la Tacita de Plata en el certamen de Miss España 2008, que se celebra el próximo sábado. Con la luz de Cádiz en sus ojos y sus bellas facciones de mujer andaluza, esta guapa gaditana de 27 años es una luchadora nata. Inmersa en el mundo de la publicidad, Anabel ha protagonizado campañas de firmas como Ron Legendario, Ponche Caballero e incluso Correos del Estado, además de participar en diversos desfiles, catálogos y programas de televisión. «Me gustaría encaminar mis pasos hacia el mundo audiovisual, presentar un programa o participar en alguna serie», confiesa Anabel, firme candidata a proclamarse mañana como la mujer más guapa de España.

-¿Quién la animó a presentarse a Miss Cádiz?

-Estoy aquí gracias a mi familia. Ya me había presentado dos veces y no tenía pensando hacerlo más, pero mi familia me animó a intentarlo de nuevo . ¿y gané!

-¿Cómo es una de las jornadas de preparación de la Gala de Miss España?

-Son unos días muy cargados de trabajo. Tenemos el desayuno a las 9.00 y estamos casi sin tiempo libre hasta las doce de la noche. Hay que ensayar mucho y acudir a diversos actos para cumplir con todos los patrocinadores del certamen.

-Todas las chicas han estado una semana en la República Dominicana

-Sí, pero no de vacaciones porque allí las jornadas de trabajo eran igual de largas, aunque merece la pena. Incluso he rechazado una oferta de trabajo en un programa de televisión para poder estar en Marina D'or, donde seguimos nuestra preparación.

-¿Se ve con posibilidades de ganar?

-Conozco mis cualidades, pero también mis limitaciones. La competencia es muy dura y no será fácil porque somos 52 candidatas y podría ganar cualquiera. Sin duda, me gustaría ser la nueva Miss España porque significaría un gran empujón profesional, pero si esta puerta se cierra ya abriré otra. De momento, espero dejar bien alto el listón de Cádiz.

-¿Tiene algún secreto de belleza para mantenerse?

-No sigo ningún tipo de dieta, simplemente intento comer sano. Cuando dispongo de tiempo libre hago algo de deporte. Estos días estoy saliendo a correr con algunas compañeras a las 8 de la mañana, siempre acompañadas de alguien de la organización porque no nos dejan estar solas.

-¿Qué cualidades debe tener una buena Miss España?

-Presencia, clase y saber estar para relacionarse en diversos ámbitos. Ser Miss España requiere un gran esfuerzo físico y mental, por lo que hay que estar muy preparada y tener los pies en la tierra. Por supuesto que se valora mucho la belleza, pero no solamente debería ser eso porque hay que quedarse con la forma de ser de la persona. La entrevista del jurado debería valer más del 50% de los puntos porque ya se supone que las candidatas son guapas, lo que hay que valorar ahora son otras cosas.

Certamen polémico

-Durante estos días de preparación, ¿se ha relacionado en especial con alguna otra candidata?

-Me encantaría haber tratado por igual a todas, pero somos tantas que es imposible, así que se van formando pequeños grupos. Con quien más relación he tenido es con Miss Segovia, Miss Girona, Miss Salamanca y Miss Cantabria, que es mi compañera de habitación y una de las dos candidatas que tienen hijos. Este es el primer año que las bases permiten presentarse a madres y me parece perfecto.

-Lejos de los escándalos, el prestigio del certamen parece que vuelve a estar en alza

-Personalmente, no he visto nada extraño. No hay favoritismos hacia ninguna chica y no creo que los haya, así que ganará la mejor y nos alegraremos todas.

-Haber sido protagonista en fotos de revistas como Maxim, ¿es una ventaja o podría pesarle negativamente de cara al certamen?

-No he hecho nada que pueda perjudicarme en este concurso. Es más, supongo que trabajar ya en el mundo de la publicidad y conocer el medio puede ser una ventaja.

-¿Qué mensaje lanzaría a las chicas que comienzan en el mundo de la moda?

-Que la delgadez extrema no te lleva ni a ser Miss España ni a ningún sitio. Soy una defensora de las curvas los huesos, para el puchero. (La Voz Digital).

NOTICIAS DE BOLIVIA

* Bolivian Tropic: Posee una figura muy sana y proporcionada, fruto de su esfuerzo, ya que desde hace siete años va al gimnasio y practica el fitness, además de tener el hábito de comer saludable. Ella es Karin Rocha Ribera (25), una de las candidatas que está participando en el concurso Miss Bolivian Tropic 2008, organizado por Supermodel y que tendrá su final el 25 de marzo en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos. Esta belleza de 1,70 m ya ha estado en otros certámenes. Fue Señorita Beni, participó en el Miss Bolivia y Miss América Latina 2005 y al año siguiente obtuvo el título de Miss Bolivia Fitness. Cree que su figura la puede llevar a acupar uno de los principales lugares en el Miss Bolivian Tropic. Karin nació en Santa Ana del Yacuma (Beni), una de las poblaciones que más está sufriendo por las inundaciones. “Estoy muy apenada por todo lo que está sucediendo en mi pueblo. Fui hace pocos días y quedé impresionada por las grandes pérdidas que se han registrado. Le pido a Dios que pare de llover y tengo fe que todo volverá a la normalidad”, comentó. Pidió al Gobierno que le brinden mayor apoyo al departamento de Beni, en estos momentos cuando más lo necesitan. Karin les dice a los bolivianos que la unidad es la única fórmula para enfrentar estos desastres naturales, por lo que apeló a la solidaridad de todos, para ayudar a quienes más lo necesitan. (El Deber).

NOTICIAS DE EL SALVADOR

Las aspirantes a ser elegidas como Miss Teen El Salvador 2008 visitaron el fin de semana la ciudad de Sensuntepeque y otros lugares aledaños, atendiendo una invitación del alcalde Jesús Edgar Bonilla Navarrete. Las jóvenes, lideradas por Miss Teen El Salvador, Fátima Mangandi; Miss Teen Princesa, Cleo Samayoa —ganadoras del certamen del año pasado—; y el presidente del evento, Francisco Cortez; llegaron a alcaldía, donde el edil y un comité de recepción les explicaron los aspectos más interesantes del municipio. El alcalde agradeció la presencia de las jovencitas, cuyas edades oscilan entre 15 a 18 años, por aceptar la invitación y dedicar un día para conocer Sensuntepeque. Uno de los lugares visitados por las adolescentes fue el Destacamento Militar N.º 2 (DM-2), donde se les impartió una charla sobre el papel de la Fuerza Armada en tiempos de paz. El recorrido también incluyó conocer la iglesia parroquial Santa Bárbara. En ese lugar se les hicieron fotografías frente al altar mayor y algunas de ellas tuvieron tiempo para rezar. Otro lugar visitado fue el Cerro Grande, al norponiente de la ciudad, donde se les agasajó con un refrigerio y la exhibición de monta de caballos de alta escuela de Rodrigo Jovel. (La Prensa Gráfica).

ASÍ VA EL MISS ECUADOR

* Las guapísimas candidatas a Miss Ecuador 2008 visitaron ayer Diario Opinión, medio de comunicación que ofreció un almuerzo en honor a ellas y en donde compartieron varias de las vivencias que han tenido en el transcurso del certamen. Pasado el mediodía las concursantes llegaron a Opinión, en donde fueron recibidas por los funcionarios del diario; Lic. Ignacio Ulloa, director; Soc. Bolívar Bermúdez, subdirector; e Ing. Com. Hernán Novillo, gerente de la institución. Ellos brindaron la bienvenida en nombre del Dr. Welmer Quezada Neira y del Ing. Welmer Quezada Loayza; presidente y vicepresidente del directorio de Teledpres Cia. Ltda. editora del matutino, respectivamente. Luego de la entrega de los recuerdos, las señoritas departieron contando sus anécdotas acerca de los ires y venires que les ha tocado pasar. Para algunas el levantarse temprano les costó un poco al principio o tener que estar siempre sonriendo aunque hayan estado de pie por horas. Algo en lo que están de acuerdo también es que el régimen alimenticio que siguen, unido a los ejercicios que realizan, las han puesto en forma; es decir menos grasa y más músculo, todo bien repartido y en donde tiene que estar. Coincidieron además en que esta experiencia no la cambiarían por nada, pues gracias a ella han aprendido a ser más independientes, pero al mismo tiempo más comprensivas, más preocupadas de los problemas del país; en suma, más humanas. Por lo que demostraron, todas se llevan muy bien y se nota que la camaradería y el respeto mutuo son la tónica que caracteriza a este grupo de chicas llegadas de 10 provincias del Ecuador. Así, Daniela Montesdeoca, Ana Lucía Cevallos, Judy Narváez, y Marisol Cozar son las representantes de Pichincha. De la provincia del Guayas son Jennifer Pazmiño, Doménica Saporiti, Marjorie Cevallos y María Gabriela Andrade. De El Oro, Andrea León y Diana Maldonado; de Azuay son Ana Paola Carvallo y Estefanía Lloret; de Esmeraldas, Eliana Quintero y Andrea Macías; de Manabí, Diana Delgado; Jeniffer Nogueras de Santo Domingo de los Tsáchilas; Gladys Santos, de Los Ríos; Nina Sotomayor, de Loja y Juliana Ponce, de Tungurahua. El concurso Miss Ecuador 2008 se efectuará el próximo 13 de marzo, a las 21h00 en Quito. (La Opinión).

* Con un desfile de modas, que tendrá lugar mañana en Montañita, las 19 candidatas a Miss Ecuador continúan su Ruta de la Belleza, la cual las ha llevado ya a Cayambe, Quito, Santo Domingo, Esmeraldas, Playas y Machala. Ellas modelarán trajes de varios diseñadores nacionales. dónde: Hotel Baja Montañita. (El Universo)

NOTICIAS DE PUERTO RICO

* A Ingrid Marie Rivera le espera probablemente una de las agendas más agotadoras que ha tenido el evento de belleza Miss Universe.

La representante puertorriqueña en este certamen acaba de enterarse de que la organización internacional ha extendido la competencia a seis semanas, por lo que enfrentaría un itinerario más cargado.

Ante este panorama, la pelirroja estaría marchándose la segunda semana de junio a Vietnam, país sede de este año, y la coronación de la nueva reina, de la que aún desconoce la fecha exacta, sería a finales de julio.

“Sí es más trabajoso, más complicado, más maletas, más de todo, pero también tengo más tiempo para dejar huella. Entiendo que mi propósito es dejar huella y se va a cumplir”, dijo la reina ayer, jueves, tras recibir su último premio como ganadora local: un reloj Cartier, valorado en $3,800.

“Significa que tengo menos tiempo para prepararme y más tiempo para competir, así que hay que apretar más el paso para lograr lo que queremos”, añadió.

Ingrid Marie Rivera lleva su preparación a paso acelerado, tras perder varias semanas de entrenamiento por estar inmersa en la investigación del presunto ataque en su contra con gas pimienta, ocurrido en noviembre del año pasado.

Contó que se levanta a las 5:30 de la mañana para asistir al gimnasio, luego toma clases de maquillaje, dicción y otros en el salón de Magali Febles, y a partir de las 11:30 de la mañana, lo reserva para citas con el dentista, dermatólogo y ortodoncista, además de los compromisos sociales y de auspicio y prensa.

“Ahora que es más tiempo, espero disfrutar más, porque bastante largo que es el viaje (ríe). Lo que siento, verdaderamente, es pura emoción, muchos deseos de saber lo que va a suceder”, declaró.

Miss Puerto Rico Universe ya evalúa junto a Magali Febles, tenedora de la franquicia local, algunos diseñadores que pudieran armar el guardarropa que llevará a Vietnam.

Contó que se están considerando, además de unos cuantos noveles, algunos colaboradores extranjeros de lugares como Brasil, República Dominicana y Nueva York.

Recibe reloj

Ingrid Marie Rivera recibió ayer, jueves, un reloj en acero, modelo Tank francés de Cartier, valorado en $3,800, de manos de Santiago Villar, propietario del exclusivo establecimiento ubicado en el Condado.

Se trata del último premio que faltaba por entregar a la soberana nacional, tras alzarse con el título Miss Puerto Rico Universe 2008. (Primera Hora).

* Trato de reina: Como todo una reina. Así fue tratada y recibida ayer Miss Puerto Rico Universe 2008, Ingrid Marie Rivera, por el empresario Santiago Villar, propietario de Cartier, en El Condado, al entregarle un lujoso reloj Tank Frances, modelo Pachá, tipo pulsera, en acero.

La pieza, valorada en unos $3,800.00 dólares, era el último premio que faltaba por entregársele a Rivera como parte de los premios que ganó al ser coronada Miss Puerto Rico 2008.

“Esta es su casa… Usted es más bella que el reloj”, manifestó simpáticamente Villar a la delegada nacional.

En un aparte con EL VOCERO tras ser agasajada por Villar y el personal de Cartier, Rivera explicó que en vez de tres semanas, estará compitiendo en Vietnam por la corona de Miss Universe 2008 “un mes y medio”.

“Lo que significa que tendría que irme como a mediados de junio”, adelantó.

En tratamiento por el gas pimienta

Informó además que se encuentra inmersa en una serie de entrenamientos y también tratamientos, particularmente de ortodoncia y de la piel.

“Por el efecto que tuvo el gas pimienta en mi piel, tuve que someterme a un intenso tratamiento de hidratación bajo la supervisión del doctor David Latoni. Estuve dos meses ininterrumpidos en hidratación y en aplicación de humectantes, en especial en el área del rostro, que fue la más afectada con el gas pimienta. Es decir en tratamiento de microdermabración. Continúo con el tratamiento pero ya es más esporádico”, declaró al comentar además que el sonado caso del “pepper spray” que la colocó en el pentagrama internacional “está en manos de fiscalía”.

Opina sobre la huelga

“También estoy en tratamiento de ‘braces’ en los dientes superiores (ortodoncia) con el doctor Mario Polo y entrenando bajo la supervisión de Carli Dieppa. Estoy corriendo mucho en los parques y en el gimnasio; además tomando inglés en Berlitz y tomando entrenamiento de pasarela, maquillaje y peinado”, detalló la candidata nacional, quien tiene pautado un viaje a Estados Unidos en abril y quien ayer se disponía a realizarse unas fotos para Walgreens.

En otras preguntas de EL VOCERO, Rivera también expresó su descontento con la huelga de la Federación de Maestros.

“Comunicación y consenso. Esas son las claves para concluir con eso (la huelga) pues no queremos que se afecten nuestros estudiantes”, expresó al respecto. (El Vocero).

DAYANARA ESCRIBIÓ UN LIBRO DE AUTOAYUDA

El libro de autoayuda escrito por Dayanara Torres, titulado “Married to Me: How Committing to Myself Led To Triumph After Divorce” (“Casada conmigo: Cómo triunfé tras el divorcio comprometiéndome conmigo misma”), saldrá a la venta el próximo 3 de junio, según informó a El Nuevo Día Jennifer Nieman, representante de la ex Miss Universo puertorriqueña. Nieman dijo que Dayanara no hablará más sobre el tema hasta la fecha del lanzamiento. Pero según publicó ayer el diario New York Post, en el libro, Torres, de 33 años, relata cómo superó la dolorosa separación del cantante Marc Anthony, de 39 años. La obra será lanzada por la editorial Celebra, una nueva división de Penguin Books que se concentrará en escritores de Latinoamérica y que ya inició una preventa del libro de Dayanara a través del portal amazon.com. Aunque es seguro que el escrito de Dayanara llamará la atención de las masas, lo que queda en duda es cuán explícita será la autora sobre su intimidad con el intérprete de ‘Valió la pena’. Es de conocimiento público que tras su divorcio de Marc Anthony, Dayanara firmó un acuerdo de confidencialidad con su ex marido, que le prohibiría revelar detalles de su relación. No obstante, los pormenores de dicho acuerdo no han sido revelados, por lo que se desconoce si su vigencia tenía un límite de tiempo. Hasta ahora, Dayanara ha sido parca a la hora de opinar sobre su ex marido y su famosa pareja. De hecho, en sus últimas apariciones públicas ha sido enfática con los periodistas en que no emitirá opinión sobre los gemelos procreados por Marc Anthony y JLo y hasta se ha mostrado incómoda ante la insistencia de los medios en obtener una reacción suya sobre el tema. (El Nuevo Día).

NOTICIAS DE GUAM

Después de 7 años de ausencia, Guam retorna al Miss Universo. La Asociación de Belleza de Guam realizará el concurso Miss Guam Universe el próximo 9 de mayo en el Hotel Sheraton de Agaña y para ello se encuentran realizando castings para seleccionar a potenciales candidatas. Por otro lado, se pudo conocer que el concurso Miss Guam Tourism 2008 ha sido suspendido. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE COSTA RICA

* Flechada por cupido: Después de tantas heridas en el corazón, comentarios negativos y golpes de desamor, la Miss Costa Rica Verónica González siente que la vida le volvió a sonreír. Fue el propio cupido Daniel Rodríguez (que salía en “7 Estrellas”) quien en vez de tirar flechas se dejó una para sí, y conquistó a la orotinense.

En la primera entrevista sobre el tema, la Miss nos cuenta de esta nueva etapa.

¿Hace cuánto está de novia con Daniel?

Desde el 14 de febrero. Ese fue el día que se formalizó. Estábamos cenando en mi casa y me pidió ser su novia, y yo accedí.

¿Cómo se conocieron?

Nosotros no teníamos una amistad. Lo conocí a finales de noviembre en el “casting” de “Cocina Alternativa”, después lo dejé de ver por un tiempo hasta que se hizo la primera grabación en diciembre. Ahí lo conocí más a fondo y me di cuenta del excelente muchacho que es.

Después de toda la novela sentimental que vivió, ¿qué piensa su familia al respecto?

La verdad están muy contentos. Desde el principio les cayó muy bien. Están muy felices porque saben que estoy feliz.

Son compañeros de trabajo de “Cocina Alternativa” (presentadores). ¿Eso podría afectar la relación?

Evidentemente, no es un punto a favor porque cuando usted mezcla los sentimientos con lo profesional se está jugando el chance de quedarse sin ninguno de los dos. Es algo que ambos tenemos claro; el aspecto laboral es algo a cuidar.

La producción del programa no brinca de alegría por esta situación...

Es muy difícil porque no me van a decir a mí o a él que nos prohiben tener una relación. Daniel y yo somos personas maduras que tomamos esa decisión. Igual entiendo la posición de don Albín (Fernández) como productor. Los tres hablamos y la idea es llevarlo todo muy profesional, no mezclar la parte sentimental porque si no ahí daría al traste la relación.

Antes nos había dicho que lo mejor para usted era estar sola, ¿por qué el cambio de opinión?

En aquel momento creí que era lo mejor para mí, pero él vale la pena; es una persona muy especial.

¿No cree que fue muy rápido para sanar las heridas?

Pues sí, si uno lo ve en función de tiempo sí se puede decir que fue rápido, pero no quería cerrar mi corazón. El amor es una de las cosas más bonitas, y él vino a ser un complemento muy lindo. Siento que no lo estoy tomando precipitadamente, a pesar de que es pronto. Creo que sí, estoy preparada emocionalmente para una relación ahorita.

¿Cómo se siente Verónica actualmente?

Estoy muy feliz, me siento una mujer más tranquila, más segura. Los malos ratos pasaron. Después de engaños y tantos sinsabores, no tan lindos en mi vida, Dios me recompensa.

¿Existe temor de que el noviazgo no funcione?

Estoy muy tranquila, creo que por lo mismo estoy dando esta entrevista. Estoy con un hombre de verdad, que ha demostrado llevar las cosas muy bien y se ha portado a la altura con mi familia. Ellos son el termómetro de esto, y quedaron encantados con él.

¿Qué ha sido lo más difícil para ustedes como pareja?

La ola de chismes. Mi vida pasó de privada a pública. Las cosas que se han hablado en mi contra y de mi reputación. Eso fue el momento más difícil y, sin embargo, fue superado con creces, él, en vez de juzgarme, me apoyó.

¿En qué términos quedó la amistad con las personas a las que se le vinculó en el pasado?

Estoy totalmente separada. Con el peor no quiero absolutamente nada y del otro me distancié para evitar chismes, nada más. Aquí la prioridad soy yo. Uno tiene que ser egoísta en este caso y buscarlo mejor para uno. Si lo mejor es alejarse de ciertas personas... lo voy a hacer.

¿Cree que todo ese capítulo ensució su imagen de Miss?

Eso va al plano personal. Yo que sé la verdad de las cosas... no me siento mal. Sé las cosas que pasaron y la gente que me conoce y está cerca de mí lo sabe. No es la muchacha que mucha gente quiere pintar o ensuciar, hay muchas otras personas que no me tienen tanto cariño y aprovechan todo esto para no darme una reputación tan bonita. A mí lo que me interesa es la gente que me quiere. Y estoy muy tranquila con mi conciencia. Ya enterré las cosas, lo malo se deja atrás y lo bueno es lo que queda.

La gente volverá a opinar ahora sobre este romance, ¿se encuentran preparados?

No nos preocupamos. Es normal porque yo ya dejé de ser una persona con vida privada. Lo más importante acá es que los dos estamos bien. (Rompe el tono serio y sonríe). Ya merezco sonreír, era justo y necesario.

Consejos para la nueva

Ya están las candidatas al Miss Costa Rica 2008, ¿qué consejo les daría?

Ellas, como figuras públicas que serán, deben tener mucho cuidado con las declaraciones que dan, aquí y fuera. Los temas incómodos abordarlos en forma corta, clara y concisa.

Queda menos tiempo de preparación para el Miss Universo, ¿nos estamos complicando?

¡Complicada la pregunta! Sí, es muy poquito tiempo, más que le toca ir a un país tan lejos (Vietnam) con costumbres tan diferentes. Lo que le digo es que trate de rodearse de gente que le ayude. Es un mes donde los cambios de ropa son vitales, la imagen es prioridad, los sentimientos no. (Al Día).

NOTICIAS DE HONDURAS

Se aproxima la Semana Santa, temporada de calor y de los esperados concursos de belleza. Uno de ellos es el Miss Belleza del Lago.
Chicas de diversas partes del país se preparan para competir en este evento, cuya coordinación está en manos de la agencia Holly’s Models de San Pedro Sula.

Preparativos

El escenario será el hotel Brisas del Lago, en el Lago de Yojoa.

Orfa Fernández, de Copán; Roxana Kafati, de Comayagua; Anette Kattán, de La Ceiba, y Nancy Machado, de Islas de la Bahía, son algunas de las candidatas.

Las inscripciones continúan abiertas; las jóvenes que deseen competir pueden comunicarse con Reyna de Kattán al teléfono 3347-5911.

Algunos de los requisitos para participar son tener un cuerpo bello o armonioso, rostro lindo o agraciado, altura no menor de 1.68, permiso y apoyo de sus padres y edad entre 17 y 24 años.

La final está programada para el sábado 22 de marzo. Habrá desfile de bañador, gala y coreografía.

Entregará la corona Carmen Perdomo, representante de Comayagua.

La ganadora recibirá diferentes regalos de tiendas, corona, banda y trofeo. También estadía gratis en el hotel. (La Prensa).

ENTREVISTA CON MISS NICARAGUA

El pasado fin de semana se llevó a cabo Miss Nicaragua, certamen que califica a una joven para Miss Universo. La gran ganadora fue la espectacular Thelma Rodríguez de la provincia de Chinandega, siendo la primera de esa región pinolera que gana este concurso. Ella habló con el diario de mayor circulación de Costa Rica ayer desde Nicaragua.
-Felicidades por el triunfo de Miss Nicaragua. Somos DIARIO EXTRA de Costa Rica, medio favorito de las masas nicaragüenses. Es un placer hablar con usted.
-Muchas gracias y espero que estén muy bien.

¿Cuándo estará por Costa Rica?, ¿conoce el país?
No, no conozco Costa Rica, pero me gustaría compartir con toda mi gente por allá. No sé en que oportunidad. No he tenido la grata experiencia de conocer el país.

-¿Tiene familia en Costa Rica?
No, no tengo familia por allá.

-Ahora que eres Miss Nicaragua, ¿qué piensa de este título?
-Ser Miss Nicaragua no simplemente es representar la belleza sino la inteligencia que tengo. Para mi es expresar todo lo intelectual que se tiene y dirigirlo a todas las personas. Creo que sería lo humanitario pues es una voz para anunciar y dar a conocer. Es ayudar a los más necesitados, a tu pueblo. Eso es ser Miss Nicaragua.

¿Lo anhelaba?
(Risas) Claro, lo anhelaba con todo el corazón. Luché y luché hasta que logré ser Miss Nicaragua.

-¿Cómo Miss Nicaragua puede ayudar a la sociedad nicaragüense?
-Como lo dije anteriormente, siendo un medio de transmisión. Uno como Miss Nicaragua puede impulsar proyectos para ayudar a diversos sectores.

-En Costa Rica vive un grupo amplio de nicaragüenses entre 700 mil a 800 mil. ¿Qué le dice usted a toda esa gente?
-Bueno, que me siento feliz de ser chinandegana pues y que no tengan miedo, que sean siempre ellos y lo más importante, hay que confiar en Dios.

-¿Es difícil ser de Chinandega y ser Miss Nicaragua?, ¿es la primera vez que gana una chinandegana?
-Bueno, fue un reto que yo me propuse: ser la primera chinandegana en ser Miss Nicaragua. Tan difícil no fue. No tuve ningún obstáculo salvo estar segura de mi misma. No importa de donde sea lo más importante es ser segura, ser una misma.

-¿Si pudieras cambiar algo en Nicaragua qué cambiarías?
-No, no tengo una varita mágica para cambiar el país, pero si me gustaría que los nicaragüenses sean más unidos.

En Costa Rica existe un asentamiento muy popular llamado La Carpio, ¿visitaría La Carpio?
-Yo voy si se me permitieran ir, ¡con todo gusto! ¡Por qué no!
-¿Qué mensaje le darías a los nicaragüenses de La Carpio?
Que sigan trabajando, que luchen por sus familias y por lo que desean, por sus sueños. Que no tengan miedo de nada.

-¿Qué consejo daría a las relaciones Costa Rica-Nicaragua?
-Diálogo con humildad. Con la humildad se logra todo. Sean humildes.

¿Cuál es tu plato favorito? ¿el nacatamal?
Me fascina el nacatamal. Los adoro. Los nicaragüenses somos hijos del maíz.

-¿Cómo se prepara para Miss Universo?, ¿está cerca del triunfo de Miss Universo?
-(Risas) Claro que sí. Tengo un grupo de personas que están a mi alrededor para alcanzar esta meta.

-¿Vendría a Miss Costa Rica a la gran elección?
Me gustaría ir a Miss Costa Rica.

¿Es feliz con Daniel Ortega?
En esos temas no me meto.

-¿Qué hace para ser tan bella?
-Ser segura de mi misma.

¿Tiene novio?
-No tengo novio y estoy estudiando administración turística y hotelera. Cuando me reciba espero ayudar a mi pueblo.

¿Un mensaje final?
Costa Rica y Nicaragua son países hermanos. Se les pide que sean humildes para que podamos llevarnos muy bien. Todo Centroamérica es un solo país, todos unidos por el corazón. Unidos para luchar juntos y salir adelante. Que Centroamérica sea escuchada en todo el mundo. (Diario Extra).

NOTICIAS DE EEUU

Con una gigantesca conga bailada por más de 100,000 personas y con 400 jugadores en una competencia simultánea de dominó para establecer un récord, el Club Kiwanis de La Pequeña Habana se prepara para celebrar el 30 aniversario de Calle Ocho, el mayor festival callejero en Estados Unidos y el colofón al Carnaval Miami. ''Invitamos a la comunidad a disfrutar del evento musical más grande de Estados Unidos'', expresó ayer Ross Jiménez, el director de Calle Ocho, durante una rueda de prensa celebrada en la Placita del Parque Dominó para presentar a Miss Carnaval Miami, Greta Jiménez; a la Reina de Carnaval Miami 2008, la cantante puertorriqueña India, y anunciar las novedades del Carnaval on the Mile, que en el 2008 celebra su décimo aniversario. ''Este año trataremos de establecer un récord de personas jugando dominó, y esperamos llegar a las 400'', anunció Ricardo González, el presidente del Club Kiwanis. ''También queremos formar una conga gigantesca, con más de 100,000 personas bailando a lo largo de las 23 cuadras del festival'', agregó. La conga, que cantará la cubana Albita, ha sido escrita especialmente para Calle Ocho por la compositora Daysi Celia Almirall. Calle Ocho, que se realiza el domingo 16 de marzo desde el mediodía, tendrá 18 escenarios distribuidos en las 23 cuadras entre las avenidas 5 y 27 de la emblemática vía, en los que habrá música para todos los gustos: bachata reggaetón, salsa, merengue y cumbia, con figuras del nivel de Rey Ruiz, Charlie Cruz y Millie Quezada. También habrá un área para niños entre las avenidas 5 y 8. La cubana Jiménez, de 18 años y estudiante de 12do. grado en la Escuela Secundaria Coral Park, dijo que era un privilegio ser la Miss Carnaval Miami 2008. ``Me emocioné al conocer la decisión del jurado, por haber sido elegida entre tantas muchachas lindas [un total de 23], y quiero dedicar este reinado a mis padres, Juan Manuel Jiménez Sánchez y María Elena Pastrana''. ''Doy gracias al Club Kiwanis por darme la oportunidad de representarlos en esta fiesta tan famosa en EEUU'', agregó la joven, a quien le apasionan la actuación, el baile, el tenis y la pesca. Por su parte, el vicepresidente de los Kiwanis, Carlos García, afirmó que al celebrar su décimo aniversario Carnaval on the Mile, se enorgullece de tener, por primera vez, un afiche exclusivo elaborado por la artista Tania Sierra que fue seleccionado entre 20 obras. García destacó los cuatro escenarios que presentarán espectáculos simultáneos, con más de 40 bandas que interpretarán jazz. Continuando la novedad iniciada el año pasado, este año Carnaval on the Mile durará tres días seguidos, a partir del viernes 7 de marzo a las 7 p.m., en el Círculo de Ponce de León. Miracle Mile estará cerrada desde Douglas Road hasta Le Jeune. (El Nuevo Herald).

NOTICIAS DE PANAMÁ

Su última aparición en televisión, para la presentación de los Premios Oscar, dejó a todos con la boca abierta. Lily Vargas ya no era la chica inexperta que quedó entre las finalistas del Miss Hawaiian Tropic Panamá y de segunda finalista del Miss Hawaiian Tropic Las Vegas, en el año 2005. Ahora se ve más segura y tiene sus sueños bien claros, ya no es la niña que soñaba con aparecer algún día en la televisión en programas o presentando noticias. Aunque nunca ha salido en noticieros reales, su primera experiencia en la televisión fue como presentadora del programa "Parecen Noticias". Luego la pudimos ver en unas cápsulas turísticas que se transmitían por Telemetro "Paraíso Escondido", en aquel programa Lily se mostraba como era, ahora es una de las caras de RPC televisión y asegura que tienen un proyecto para un programa de cine, ya que es fanática del mismo. Cada vez que tiene tiempo trata de ir junto a su novio a ver películas. Otro de los grandes sueños de Lily es presentar un programa sólo de chicas donde se hable de deportes y de las noticias del mundo de la farándula. La experiencia de la ex Miss Hawaiian Tropic no es sólo en la televisión nacional, la hermosa joven nos contó que el año pasado, trabajó en un programa de MTV como modelo llamado Wild"nt Out toda una temporada. Luego se quedó trabajando un mes en los Ángeles, y participó también en un vídeo de Enrique Iglesias. Nos confesó que le fue muy bien y además conoció a famosos como el basquetbolista Magic Jonhson, Sean Paul y varios comediantes como Terry Crews de la película White Chiks. Y es que esta canceriana ha recibido todo tipo de ofertas. Luego de quedar de semifinalista del concurso en Las Vegas , le propusieron salir en la revista Playboy, pero como era de esperarse Lily dijo un no rotundo, se convirtió en la tercera panameña en rechazar la propuesta de las conejitas. ¿Y el amor qué? A pesar de que Lily Vargas es una chica hermosa y codiciada por muchos, nos confesó que no ha tenido muchos novios, los pocos que ha tenido han sido relaciones largas. Desde hace unos tres años se la visto muy bien acompañada, asegura que está enamorada de su novio Alejandro, hermano de Liza Hernández. ¿Qué si se van a casar pronto? por el momento asegura que no, pero si le gustaría casarse y formar una familia, pero en un futuro. No sólo eso, aseguró que quiere tener "gemelos". "En cinco años me puedo ver casada, toda una profesional haciendo lo que me gusta y planeando una vida en familia", finalizó. (El Panamá América).

CUMPLEAÑERA POLACA

En el calendario existe un día que aparece solamente cada cuatro años: el 29 de Febrero. Las personas nacidas en este día siempre son jóvenes. Este viernes, Bárbara Tatara, Miss Polonia 2007 celebrará su sexto cumpleaños. (Gracias a Dawid Baraniak).

NOTICIAS DE CHINA

La canción "Light the Passion, Share the Dream" que grabaron las 106 candidatas a Miss Mundo 2007, fue presentado oficialmente como uno de los temas oficiales de la Olimpíadas de Beijing el pasado 21 de febrero. Para ver escuchar el tema haz clic aquí. (Gracias a Ediwn Toledo).

NOTICIAS DE SUDÁFRICA

La página oficial del Miss Sudáfrica ya ha sido actualizada. En ella podrás encontrar fotos recientes de Tansey Coetzee, quien representará a su país en el Miss Universo y Miss Mundo 2008. Para visitar la página haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE LA REPÚBLICA CHECA

Ya han sido publicadas en el portal oficial, las fotos de las finalistas del Miss República Checa 2008. La elección se realizará el 15 de marzo en el Bobbycentrum de Brno. La ganadora irá al Miss Mundo y las finalistas, al Miss International y Miss Europa. Para conocer a las candidatas haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE LAS BAHAMAS

Las 13 aspirantes a Miss Bahamas Universe y las 16 candidatas a Miss Teen Universal Bahamas visitaron recientemente el Atlantis Resort para participar en un seminario. La preliminar se efectuará el próximo 9 de marzo y la final, el 16 del mismo mes. (Gracias a Neil Craig).