HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 02-03-2008

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


**********     PORTADA DE HOY     **********

MISS ESPAÑA 2008

La madrileña Claudia Moro (i), la zaragozana Alexandra Andreu (d), y la joven canaria Patricia Rodríguez (c), posan para los fotógrafos tras la rueda de prensa que han realizado esta mañana tras ser proclamadas anoche primera y segunda dama de honor, y Miss España respectivamente, en el certamen celebrado anoche en Oropesa del Mar. EFE/XEISAS. (Gracias a Alexander Fernández).

NOTA: Por razones de edad, la nueva Miss España no podrá representar a su país en el Miss Universo, pero si irá al Miss Mundo.

N A C I O N A L E S

LOS TEEN MODELS DESFILARÁN EN EXPOBODA 2008

WINSTON VALLENILLA A TELEVEN, NUNCA A VENEVISIÓN

El animador Winston Vallenilla tiene un pie en Televen, su firma con el canal de la bolita roja, puede suceder de un momento a otro, y no con Venevisión, como han informado diferentes medios de comunicación ¿Las razones? ¡Se las digo claro y raspaó! El animador no entrará a ese canal, mientras allí este un gerente de variedades que ha sido, es y será su piedra de tranca ¿Duro no? ¡Pero totalmente cierto! Este "señor" del espectáculo en Venezuela, prometió que mientras él viviera, Winston Vallenilla Jr no entraría más a ese canal. Algo parecido sucede en esa planta con Carlos Baute. ¿Las razones? Yo las desconozco, pero se que ellos dos no. Otra razón-esta no confirmada-es que allí está Daniel Sarcos, como animador estrella, y la llegada del musculoso personaje, no sería vista con buenos ojos por el maracucho sensacional. Lo cierto es que Winston se reunió esta semana con la alta gerencia del canal de horizonte, y ya se espera su rubrica, de un momento a otro, en la que será su nueva casa. Ya un especial sobre su vida y obra graba la gente de Trapitos al sol, como bienvenida al popular personaje, que implantó el grito de: ¡Familia! En la TV venezolana. Así que los que pensaron y vociferaron que el ex animador de RCTV iría a Venevisión, se pelaron otra vez. ¡Es a Televen! ¡Otro tubazo más!. (Diario La Voz).

OSMEL PULE A SU MISS VENEZUELA

Con furia Me voy a la capital del país donde una chismosita comadre missérica me batió que el zar de la belleza, Osmel Sousa, luego de su paso por la alfombra roja de los premios Lo Nuestro a la Música Latina en Miami agarró el primer vuelo que encontró y de inmediato -nervioso supongo con eso de los accidentes- se vino a estas tierras del joropo para seguir con la preparación de Dayana Mendoza, actual Miss Venezuela 2007, rumbo al Miss Universo 2008 a celebrarse el próximo 15 de julio en Nha Trang, Vietnam, donde según mi comadre el Osmel está poniendo todo su empeño para que la flamante reina criolla pueda adueñarse de la corona universal. Sí señor, en esta ocasión y como nunca el rey de la quinta rosada ubicada en la Colina se está fajando durísimo con los entrenamientos, clases de pasarela, oratoria, dicción y vestuario de la miss en cuestión. Muchos de los críticos en estos menesteres de la hermosura femenina se han atrevido a decir que Dayana será una de las mejores cartas a jugar por Sousa en el Miss Universo. Como reza el viejo dicho, habrá que ver para creer!!, aunque no se puede negar que su fogueo como top model en las pasarelas internacionales, campañas publicitarias y su dominio en escena desde ya la convierten en una voraz contrincante. (Qué tanto!, El Norte).

CELEBRIDADES HI-TECH

No importa cuán famosos sean, cuánta exposición mediática tengan que soportar ni cuán apretadas estén sus agendas. Siempre tendrán espacio para saciar su afición por los juguetes tecnológicos que marcan la pauta de estos tiempos.

Tres representantes del showbusiness local hablan de cómo la onda Hi-Tech forma parte de sus ajetreadas vidas y cómo les facilita el día a día.

Trabajar a control remoto
Federica Guzmán, ex Miss y animadora del programa Sinflash TV de Globovisión, dice sentir una especial debilidad por la tecnología: "Desde que descubrí el Blackberry, lo utilizo muchísimo. Si él se queda en alguna parte, yo me puedo perder sin él. Me facilita mucho el trabajo: cuando estoy de viaje y mi productora se queda en Caracas, ella me manda la información y así ya sé qué es lo que tengo que hacer a lo largo de la semana. También estoy informada porque Alberto Federico (Ravell) nos mantiene al día, mandándonos todas las noticias". Y más allá del dispositivo de comunicación, la espigada animadora también es víctima de dos de los mejores inventos tecnológicos, el iPod y la cámara digital: "Tengo mucha música. Ya he cargado dos mil canciones. Me voy robando las canciones que tienen mis amigos y las meto en el mío. Cuando salgo de viaje nunca se me queda mi cámara digital porque uno nunca sabe en qué momento puedes estar en un lugar chévere para tomar una buena foto".

Atrapada por Facebook
La animadora y locutora Michelle Badillo no es de la que anda con un aparato de arriba para abajo. La tecnología que la enganchó viene de Internet: "Lo que más uso es el Facebook, pero tampoco es tan recurrente. Trato de hacerlo una vez al día. No lo uso más de 45 minutos y cuando estoy en mi casa. Tengo más de 230 amigos. Pero estoy ya que me salgo, pues es impresionante cómo te averiguan la vida allí. No sé si podré salirme de la cuenta o cancelarla. Todo comenzó porque no sabía que todo el mundo podía ver mi perfil, y claro, al principio, yo aceptaba a todos los amigos porque no sabía cómo eran. Y ahora descubrí la opción de que sólo te puede ver la gente que tú quieras. Esto es casi una invasión a tu privacidad". (El Universal).

SABRINA SALEMI, LA BUENA NOTICIA

Esta muchachota de apenas 23 años de edad, tiene uno de los cuerpos más perfectos de nuestra TV. Es abogada y modelo profesional. Todos los viernes está en el espacio "Cásate y verás" y hay que verla. Del signo Tauro, ha logrado colarse y sigue en ascenso, ya que luego de participar en el Miss Venezuela en el 2002, se le abrieron la puertas en el mundo del modelaje y la actuación. Asimismo, Sabrina pertenece al grupo de modelos de la prestigiosa firma que estuvo en Casablanca. Llegó a Venevisión para hacer una pequeña pasantía en el programa que conducía, Guillermo "Fantástico" González, que llevaba por nombre, "La Gran Boloña". De ahí ingresa al elenco del programa cómico "Cásate y verás", en el que sin duda ha logrado destacarse y mantenerse como actriz cómica y modelo en los diferentes "sketchs" y monólogos que abordan diferentes situaciones que viven a diario las parejas. (Diario La Voz).

MARLENE DE ANDRADE LISTA PARA LANZARSE AL AGUA

La actriz Marlene de Andrade, Amanda en la novela "Arroz con Leche" de Venevisión, confiesa que está preparada para casarse con Winston Vallenilla y desea esperar un año antes de encargar a la cigüeña.

-¿Qué opinas de esto y qué juicio de los rumores de que tú y Juan Carlos García tienen algo?
-Con respecto a la química y el juego de miradas es absolutamente cierto, porqué hay algo muy bonito entre los dos, hablamos sin hablar y nos expresamos sin decir una palabra. Somos personas que trabajamos con las emociones internas y creo que la gente lo ha notado, es bien sabroso y profesional. Antes de cada escena conversamos y es por eso que hemos logrado la química que tenemos.

Con respecto a los rumores, a mí me parece muy bueno, eso quiere decir que nuestra pareja en la novela ha funcionado, es tan real que cuando yo las miro me sorprendo. En el fondo es bonito que las personas puedan pensar que quizás en la vida real haya algo porqué se ve tan bonito en pantalla, pero claro que no, yo tengo a Winston y estamos muy felices, a demás él me apoya mucho.

-¿Tienes planes de boda para este año con Winston Vallenilla?
-El mes que viene, a finales de marzo. Yo termino la novela el 15 de marzo y podremos concretar nuestra relación en papel, porqué en sentimiento y en amor siempre ha estado presente.

-¿Te gustaría tener hijos de inmediato?
-Quisiera darle un poquito de largas, no mucho. Tengo muchas ganas de tener un bebé, pero quiero disfrutar a mi pareja, ahora de casada quizás un año más. Me gustaría tener un varón porqué siempre ha sido mi sueño, tener otro Winston.

-¿Qué sabes de la incursión de Winston a Venevisión?
-En estos momentos esta libre, tiene muchas ganas de entrar a Venevisión, porqué a demás se inicio allí, y no sólo es eso también esta su padre que tiene 43 años trabajando para esta empresa y claro yo, que estoy allí. Sería muy interesante que la familia se uniera en Venevisión. Él tiene muchas ganas de entrar, de hecho a tenido varias conversaciones con los grandes ejecutivos de VV y bueno se está esperando una respuesta.

-¿Qué experiencia te ha dejado trabajar en dos plantas como lo son Rctv y VV?
-Rctv ha sido mi escuela, mis comienzos, la que me ha proyectado y agradecida con ellos, definitivamente yo aprendí muchísimo. Ahora en VV, no se aleja mucho lo que es Rctv es más o menos lo mismo. Me han tratado como a una princesa, entré por la puerta grande con la protagonización de la novela "Arroz con Leche", agradecida de estar en VV y agradecida en Rctv. Termine con Rctv de la mejor manera y quien sabe si más adelante volveré allá.

-¿Hasta dónde quiere llegar profesionalmente?
-Hasta dónde Dios me lo permita. Ahora estoy haciendo una obra de teatro que se llama "Por el amor al arte" por Enrique Salas, que se vende al interior del país. Es mi primera vez en teatro, me fue muy bien, en la comedia esta José Luis Useche, Roberto Messuti, Winston Vallenilla y yo.

UN POCO MÁS

FECHA DE NACIMIENTO: 14/07
SIGNO: Cáncer
DEPORTE: Me gusta el fútbol.
MUSICA: Todo, hasta el ballenato.
LUGAR: Mi casa.
COLOR: Rosado.
MAÑA O MANÍA: Morderme los labios.
OLOR: El de mi marido.
CUALIDAD: Sinceridad.
DEFECTO: Despistada.
PELICULA: Una abuela Virgen. (Meridiano).

I N T E R N A C I O N A L E S

MISS ESPAÑA 2008

La representante de Tenerife, Patricia Yurena Rodriguez (c), tras ser nombrada Miss España 2.008, acompañada por la 1ª Dama de honor, la representante de Madrid, Claudia Moro Fernández, y la 2ª Dama de honor y representante de Zaragoza, Alexandra Andreu, durante la gala de Miss España 2.008, que se ha celebrado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. EFE / Seixas. (Gracias a Alexander Fernández).

* La joven canaria Patricia Rodríguez, quien representaba a Tenerife, consiguió esta madrugada el cetro de Miss España 2008, en una gala que se celebró en el complejo de Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón, este).

La nueva Miss España, elegida entre 52 candidatas, tiene diecisiete años, 1,79 de estatura y sus medidas son 90-60-92.

La nueva Reina de la Belleza, de pelo castaño y cuyos ojos son almendrados, al ser coronada por la anterior Miss España 2007, Natalia Zabala, sólo pudo expresar "Estoy muy contenta y no tengo palabras", mientras asomaban las lágrimas a sus bellos ojos.

Como primera Dama de Honor fue elegida la madrileña Claudia Moro, de veintidós años, 1,80 de estatura y cuyas mediadas son 93-65-94; y como segunda Dama de Honor fue elegida la zaragozana Alexandra Andreu, de diecisiete años, 1,73 metros de altura y cuyas medidas son 89-60-92.

En la última fase del certamen quedaron finalistas seis misses: las de Madrid, Cádiz (sur), Asturias (norte), Tenerife (Canarias, suroeste), Zaragoza (noreste) y Melilla (sur), quien resultó escogida Miss Elegancia.

Antes de la proclamación de Miss España, el cantante Sergio Dalma amenizó la velada con una de las canciones de su último disco y después hubo una panorámica de actrices internacionales famosas proclamadas en sus países reinas de la belleza, como Cecilia Bolocco, ex mujer del presidente de Argentina Carlos Menem y Miss Universo en 1987.

Asimismo, la venezolana Jacqueline Aguilera, quien se proclamó Miss Mundo en 1995, y las reconocidas actrices de Hollywood Michelle Pfeiffer, Miss Oregón (EEUU) en 1978, ó Halle Berry, Miss Ohio (EEUU). También la actriz italiana Sofia Loren, así como Lucia Bosé, proclamada Miss Italia en 1947.

La ceremonia fue presentada por los comunicadores Emma García y Christián Gálvez, y entre las notas curiosas destacó Gálvez cuando se levantó la pernera derecha para enseñar un tatuaje con el nombre de la japonesa Rijo Mori, Miss Universo 2007, quien se encontraba entre el jurado, presidido por el periodista Javier de Montini.

También formó parte del jurado Juan García Postigo, Mister Mundo 2007, y Elisardo Sánchez, director de Marina D'Or Internacional, quien comentó un nuevo proyecto hostelero español en Punta Cana, en República Dominicana.

En la gala se contó con las actuaciones musicales de David Bustamente, Sergio Dalma, Soraya y Belinda. (EFE).

* Miss Tenerife, Patricia Rodríguez, consiguió el cetro de Miss España 2008, en una gala que se celebró en el complejo de Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón) donde fue elegida entre 52 candidatas. La nueva Miss España, se llama Patricia Rodríguez, tiene 17 años y 1,79 de estatura, y sus medidas son 90-60-92. La nueva Reina de la Belleza, de pelo castaño y cuyos ojos son almendrados, al ser coronada por la anterior Miss España 2007, Natalia Zabala, sólo pudo expresar "Estoy muy contenta y no tengo palabras", mientras asomaban las lágrimas a sus bellos ojos. Patricia Rodríguez es la décima canaria que es coronada Miss España a lo largo de la historia del certamen. La última vez fue en el año 2000 y la afortunada fue Helen Lindes. Como primera Dama de Honor fue elegida la madrileña Claudia Moro, de 22 años, de 1,80 de estatura, y cuyas mediadas son 93-65-94; y como segunda Dama de Honor fue elegida Alexandra Andreu, de 17 años, de 1,73 metros de altura y cuyas medidas son 89-60-92. En la última fase del certamen quedaron finalistas seis misses: las de Madrid, Cádiz, Asturias, Tenerife, Zaragoza y Melilla, quien resultó escogida Miss Elegancia. Antes de la proclamación de Miss España, el cantante Sergio Dalma amenizó la velada con una de las canciones de su último disco y después hubo una panorámica de actrices internacionales famosas proclamadas en sus países Reinas de la Belleza, como Cecilia Bolocco, ex mujer del presidente de Argentina Carlos Menem y Miss Universo en 1987. Asimismo, la venezolana Jacqueline Aguilera, quien se proclamó Miss Mundo en 1995, y las reconocidas actrices de Hollywood Michelle Pfeiffer, Miss Oregón (EEUU) en 1978, ó Halle Berry, Miss Ohio (EEUU). También la actriz italiana Sofia Loren, y Lucia Bosé, proclamada Miss Italia en 1947. La ceremonia fue presentada por los comunicadores Emma García y Christián Gálvez, y entre las notas curiosas destacó Gálvez cuando se levantó el pantalón de su pierna derecha para enseñar un tatuaje con el nombre de la japonesa Rijo Mori, Miss Universo 2007, que se encontraba entre el jurado, presidido por el periodista Javier de Montini. También formó parte del jurado Juan García Postigo, el Mister Mundo 2007. En la gala se contó con las actuaciones musicales de David Bustamente, Sergio Dalma, Soraya y Belinda. (EFE).

* La gala de Miss España 2008, celebrada el sábado por la noche en el complejo turístico Marina D'Or de Oropesa del Mar, prometía. A diferencia del año pasado, esta edición permitía presentarse a mujeres que habían sido madres. Ya se conocían todas, pues tuvieron la oportunidad de convivir unos días en República Dominicana, donde viajaron para asistir a actos y relajarse antes de la gala oficial. La gran noche de Patricia Yurena Rodríguez comenzó con un desfile de las candidatas luciendo un bikini blanco. La primera votación descartaba a 32 misses, solo 20 pasaban a la siguiente fase. Para amenizar la velada, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de algunas actuaciones musicales, que corrieron a cargo de David Bustamante, Soraya, Sergio Dalma y Belinda.

Las modelos volvieron a desfilar en varias ocasiones, luciendo trajes modernos de discoteca, bikinis marrones con pareos, y trajes de gala. Tras los primeros desfiles, se otorgaron dos premios: el de Miss Simpatía, que recayó sobre Esther López Moro, Miss Huesca; y el de Miss Elegancia, que ganó Vianca Rodríguez -Miss Melilla-. Como ya es tradicional, se dio la oportunidad a las candidatas de hablar y alguna de ellas pronunciaron discrusos muy emotivos.

Empate entre las dos damas de honor
Tras las diferentes cribas, quedaron 6 finalistas, que se sometieron a la votación del jurado. Cada uno de los miembros les otorgó una puntuación de entre 1 y 6 puntos. El público también intervino. Miss tenerife obtuvo la mayor puntuación y se convertió en la ganadora del certamen. Sus dos damas de honor recibieron la misma puntuación y fue el presidente del jurado quien deshizo el empate. De esta forma, Claudia Moro, Miss Madrid, y Alejandra Andreu, Miss Zaragoza, se convertían en primera y segunda dama de honor.

Los encargados de imponer las bandas a las damas de honor fueron Riyo Mori, Miss Universo 2007, y Juan García, Mister Mundo 2007. Fue entonces cuando apareció Natalia Zabala, que decía adiós a su reinado al otorgarle la corona a Patricia. Con tan solo 17 años, la joven ha sido la ganadora del certamen. La próxima semana, Miss España 2008 celebrará su mayoría de edad. (Hola).

* Patricia Yurena Rodríguez es, desde anoche Miss España 2008. Con tan solo 17 años, la joven vio ayer cómo su sueño se convertía en realidad, algo que quiso compartir con su familia. Sus padres, entre la alegría y la emoción, le dedicaron unas bonitas palabras durante la votación. Fue Natalia Zabala, cuyo cuyo mandato como Miss España 2007 expiraba esa misma noche, la encargada de imponerle la banda y cederle la corona. La ganadora dedicó el triunfo a su familia, sin la cual 'no habría podido llegar tan lejos', afirmó. Sus ojos castaños, sus 1,79 metros de altura, sus medidas -90,60-92- y su cara angelical fueron, sin duda, lo que han acercado esta joven de de ojos marrones y cabello castaño a la ansiada corona. Sus damas de honor fueron Miss Madrid, Claudia Moro, y Miss Zaragoza, Alejandra Andreu. Se otorgaron otros dos premios, el de Miss Elegancia, que recayó sobre la candidata por Melilla, Vianca Rodríguez, y el de Miss Simpatía, que se concedió a Ester López Moro, Miss Huesca. A la gala, presentada por Emma García y Christian Gálvez y retransmitida en directo por televisión, no le faltó emoción. Tras la última votación, se produjo un empate entre las que serían primera y segunda dama de honor. El presidente del jurado, Javier Montini, que tenía voto de calidad, desempató con su puntuación. Habiendo dado a Miss Zaragoza dos puntos y tres a Miss Madrid, el empate quedaba desecho. Este año, el jurado contaba con un cartel de lujo. Además de su presidente, entre los miembros figuraban Paloma Lago, Juan García, Mister Mundo 2007, Riyo Mori, Miss Universo 2007, el fotógrafo de moda Víctor Cucart, Daniel Muriel, protagonista de la serie Escenas de matrimonio, la estilista Ana Antic, Elisardo Sánchez, responsable de expansión intrenacional del Grupo Marina d'Or -lugar elegido desde hace varios años para celebrar el certamen- y la periodista Beatriz Cortázar. (Hola).

* Cronología del evento:

1.30: ¡¡¡Miss Tenerife es Miss España 2008!!! Primera Dama de Honor, Miss Madrid; Segunda Dama de Honor, Miss Zaragoza.

1.23: Lo avisábamos, Miss Tenerife iba a dar guerra, y tanto, acaba de ponerse primera.

1.18: Comunican los votos del público desde casa y esto provoca ¡un empate entre Madrid, Zaragoza y Tenerife!

1.13: Miss Zaragoza vuelve a recuperar la primera posición y cada vez queda menos para saber quién será la mujer más guapa de España en 2008. Si tienes tu favorita dilo en los comentarios y participa en el foro.

1.11: Miss Melilla se pone en cabeza, pero Zaragoza sigue cerca.

1.08: Zaragoza, Madrid y Melilla a la cabeza. Continúan las votaciones...

1.01: ¡¡¡La suerte está echada!!! Comienzan las votaciones: Zaragoza comienza liderando con los seis primeros puntos, pero ayer Míster Madrid empezó mal y fijaos cómo acabó.

0.58: Mientras se acerca el momento de la verdad conocemos las que menos gustan al público: Cáceres, León y Córdoba. ¿Y a ti?

0.30: Una de las favoritas del jurado, junto a Madrid, Miss Tenerife ha hecho un repaso completo e los agradecimientos acompañado de emoción. ¿Merece ganar? ¿Lo merece la siguiente en hablar, Miss Zaragoza? Por cierto, la representante de Zaragoza ha recibido el 'título' de Miss Pupas, por todos los accidentes y contratiempos que ha sufrido en este certamen.



0.30: La familia y la emoción en el minuto de oro, como en Anabel, Miss Cádiz, que ha estado a poco ha estado de romper a llorar. Miss Madrid ha hecho alarde de templanza y sobre Míster Madrid ha comentado que "ganó el mejor".

0.28: Las finalistas, nerviosas, afrontan el minuto de oro que ayer aprovechó muy bien Míster Madrid dedicándoselo a su madre, que conmovió al jurado de manera que al final, tras una reñida votación, dio con él en lo más alto de Míster España.

0.15: Sólo seis pasan a la finalísima, son Miss Cádiz, Tenerife, Madrid, Melilla (elegida Miss Elegancia), Zaragoza y Asturias. Barcelona, que entraba en las quinielas, se queda fuera.

0.00: Desfile de las diez finalistas en traje de noche rojo. Toda ellas guapísimas... ¿o no? Participa en el foro y dinos si crees que la ganadora de este tipo de certámenes es la más guapa o no. Soraya, una miss de la canción y también triunfita, llena de música el ecuador del certamen.

23.52: Gente cercana al jurado nos confirma las favoritas: Miss Tenerife, Miss Barcelona y Miss Madrid. ¿Quién es tu favorita?

23.40: Clasificadas para la siguiente ronda: Miss Asturias, Barcelona, Cádiz, Jaén, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Tenerife (cuidado que lo avisó la mujer del presidente del jurado) y Zaragoza. Huesca se queda fuera tras lograr Miss Simpatía 2008.

23.35: No hay repesca, Miss Melilla es elegida Miss Elegancia 2008, que pasa a la siguiente ronda.

23.30: Más bikinis, ahora marrones y acompañados con velos. Pero atención, la mujer del presidente de la mesa del jurado nos avisa: "Miss Tenerife va a dar guerra".

23.25: Míster España 2008 vuelve a recoger votos para la segunda ronda de clasificación, a ver si no ocurre como con la primera, en la que un problema en el recuento nos ha tenido soportando un discurso improvisado sobre las familias de las participantes.

23.20: Comienza el desfile de las clasificadas, a la espera de Miss Simpatía, en traje moderno de discoteca, rodeadas de bailarines, que tanto se acercan que a alguna se le escapa una sonrisilla.

23.13: Atención que puede haber sorpresa... el siguiente premio, Miss Elegancia, puede repescar a una de las eliminadas.

23.10: Pausa para digerir tal criba. David Bustamante canta su tema 'Cobarde'.

23.06: ¡Vaya palo para Miss Huelva! Dijeron que estaba clasificada... pero fue un error, ya que se trataba en realidad de Miss Huesca.

23.05: Pasan a la siguiente ronda: Miss A Coruña, Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Girona, Granada, Huesca (dijeron Huelva por error que ¡no estaba clasificada!), Jaén, Las Palmas, Lleida, Madrid, Melilla, Palencia, Sevilla, Tenerife, Toledo y Zaragoza.

22.50: Las misses aguardan la primera eliminación... pero antes dan el primer galardón de la noche, Miss Simpatía 2008 que va... ¡para Esther, Miss Huesca! Pasa a la siguiente ronda. Aún quedan otras 19 chicas.

22.42: Míster España 2008 recoge los primeros votos del jurado. ¡Nervios! De aquí saldrán las primeras 32 eliminadas.

22.40: Salen las últimas chicas en bikini. Podemos ver a Miss Segovia, de la que hoy publicamos una entrevista, en la que asegura que nunca posaría desnuda en Interviú.

22.31: Tras la presentación del jurado, que ayer nos tuvo en vilo con Míster España 2008 comienza la segunda tanda de desfiles en bikini. Otras 28 guapísimas chicas que buscan una corona.

22.22: Miss Castellón juega en casa y eso se nota. Se ha llevado la mayor ovación.

22.16: las 52 candidatas comienzan a desfilar en bikini blanco. Predominan las cabelleras negras... ¡comienza Miss España 2008! (20 Minutos).

* Destacan éxito de Miss Melilla: Miss Melilla triunfó en el concurso de Miss España. Se proclamó Miss Elegancia y cuarta clasificada. Vianca Rodríguez, que ya era proclamada entre las favoritas, no decepcionó. La melillense superó tres cortes antes de llegar a la gran final, donde estuvo buena parte de la votación entre las ganadoras, pero finalmente no pudo ser después de rozar la corona de Miss España. Vianca Rodríguez, no obstante, dejó el pabellón de Melilla muy alto. En el complejo turístico Marina d'Or (Castellón) y en un evento retransmitido en directo por Tele 5, Vianca Rodríguez comenzó a competir con otras 51 representantes de las distintas provincias españolas, pasando la primera prueba, en la que lucieron un bikini blanco, a la que llegaron 20 representantes y en el camino se quedaron 32 chicas, que resultaron eliminadas. Mientras se aguardaba esta primera eliminación, se eligió a Miss Simpatía 2008 que fue a parar a manos de Esther López, Miss Huesca. Después tocó el turno al desfile en traje moderno de discoteca, rodeadas de bailarines. Posteriormente en bikinis marrones acompañadas con velos. Es aquí cuando Miss Melilla fue elegida Miss Elegancia 2008. A partir de aquí pasaron diez finalistas, entre las que estaba Vianca Rodríguez. El siguiente desfile fue de traje de noche rojo y ello permitió a la representante melillense meterse entre las seis finalistas, junto con las misses de Cádiz, Tenerife, Madrid, Zaragoza y Asturias, y en el caso de Vianca con el añadido de ostentar la banda de Miss Elegancia. Estas seis chicas tuvieron que afrontar el "minuto de oro" en forma de pequeño discurso, en el que Miss Melilla se emocionó tras recordar a su suegro, ya fallecido, al ser la persona que le animó a presentarse al certamen de bellezas de nuestra ciudad. En una gala en la que tuvo como invitados a artistas de primer nivel ofreciendo su mejor música, como Sergio Dalma y David Bustamante, en la votación final intervino incluso la madre de Vianca, que defendió a su hija y su esfuerzo en este certamen. Miss Melilla quedó finalmente en cuarta posición con 40 puntos, después de que fuera elegida Miss Tenerife como Miss España con 50 puntos, primera Dama Madrid y Segunda Dama Zaragoza, ambas con 42 puntos, por lo que hubo desempate. Vianca Rodríguez tiene 25 años, unas medidas de 90-61-91, color de pelo castaño, color de ojos marrones y 1,77 metros de altura. (Melilla Hoy).

* ¿Elección adecuada?: Es el tema de conversación que más está dando que hablar durante el fin de semana y lo seguirá siendo durante unos días.

Todo el mundo se pregunta que que ha visto el jurado de Miss y Mister España en los representantes que finalmente se han elegido para representar a España en los certámenes de belleza internacionales, y que representan a los hombres y mujeres españoles, siendo los más bellos del país.

El primer problema que se plantea, es la elección de los candidatos en las 52 provincias españolas, que no se si es que no hay personas guapas que se presenten a los certámenes regionales o es que eligen a sus ganadores para que les representen en la gala final y no ganen.

España, es un país con muchísima gente guapa y atractiva por metro cuadrado, gente normal con la que te cruzas por la calle, en el metro, en el tren, o en cualquier discoteca o universidad. ¿Y por qué toda esta gente no se presenta a los certámenes?, a lo mejor es que en lugar de que las personas se presentasen, los responsables de la organización de estos certámenes, tendrían que salir a la calle y elegir a las personas a pié de calle.

También es cierto que las personas que se presentan a este tipo de certámenes, lo hacen con toda la ilusión del mundo y convencidos de que pueden ganar, pero señores, no nos engañemos, la ilusión no lo es todo, no nos olvidemos que el certamen de Miss y Mister, es para elegir a los hombres y mujeres más guapos ¿no?.

Y el colmo de los colmos, es ver como un jurado, proclama vencedores a Mister Madrid y Miss Tenerife, no salgo de mi asombro, y más cuando veo que había chicos y chicas muchísimo más guapos que ya en la primera ronda, los enviaron a sus casas, ¿Tendrán ojos en la cara los miembros del jurado?, pues parece que sí que los tienen, pero diría yo que con la visión un poco distorsionada, a no ser que detrás de la elección de los ganadores, se escondan otro tipo de intereses, que no tengan nada que ver con un certamen de belleza.

Pero no se si es que los gustos están cambiando o nos estamos volviendo todos locos, porque sólo con ver a la ganadora de Miss Universo, que se encontraba entre el jurado, que la chica está muy bien, todo hay que decirlo, pero seguro que había chicas mucho más guapas en ese certamen, y vuelvo a reiterarme, concurso de belleza.

También quiero destacar la gran diferencia que hay entre la elección de un Mister y la de una Miss, para los primeros, se hace una gala aburrida y de madrugada y para las segundas una gala en prime time, con una magnífica puesta en escena, bailes y actuaciones musicales.

Pero ¿Por que esta diferencia entre chicos y chicas? ¿no se está luchando por la igualdad?, pues parece que no, porque a las diferencias que ya he comentado, hay que sumarle la diferencia entre los premios que se les otorga a los vencedores, para ambos, televisión, marco digital, productos capilares, peluquería gratis, relojes, joyas, coche de alquiler y vacaciones. Además de esto, a la Miss España, le regalan un coche, zapatos y vestidos de fiesta y lo más discriminatorio para Mister España, es que a Miss España, le ofrecen un contrato laboral por un año de 100.000 € y a Mister España, el mismo contrato pero por una cantidad de 30.000 €.

Parece que fallan muchas cosas y que esperemos que en el certamen del próximo año, los responsables de la organización de Miss y Mister España, se pongan manos a la obra para realizar unas galas justas. (Todo Corazón).

* Video: (Gracias a Michael Knittel)

LA PRIMERA ENTREVISTA DE LA MISS ESPAÑA

Pocas horas después de ser coronada como la representante de la belleza española, Patricia Yurena Rodríguez explicaba, en rueda de prensa, lo que ha supuesto para ella este título y desgrana sus planes de futuro. Junto a ella se encontraban sus dos damas de honor, Claudia Moro, Miss Madrid (primera dama), y Alejandra Andreu, Miss Zaragoza (segunda dama). Estas eran las primeras palabras después de Patricia tras convertirse en Miss España 2008

¿Cómo te sientes sabiendo que eres la mujer más bella de España?
Estoy muy bien y muy contenta, pero todavía tengo la sensación de estar en una nube
¿Qué te han aconsejado tus padres ante esta nueva etapa de tu vida?
Que luche porque es la única manera de alcanzar los objetivos y hacer realidad los sueños. También que procure mantener la mente clara, sabiendo que de no ser así ellos estarán a mi lado apoyándome
¿Qué te llevó a participar en el certamen de Miss España?
Mi participación este año se debió a un cúmulo de circunstancias porque fui participando en unos certámenes y en otros hasta que llegué al de Tenerife y después, a éste, al de Miss España.
¿Cuáles son tus planes más inmediatos?
Por ahora, trasladarme a Madrid y vivir sola. Aunque quisiera retomar mis estudios para terminar segundo de Bachillerato y hacer la carrera de Empresariales con el fin de montar mi propia agencia de modelos.
¿Qué crees que aportará este título de belleza a tu futuro profesional?
Gracias al título de Miss España, estoy convencida de que se me abrirán las puertas de mundos como el de la moda y la televisión que hasta ahora eran desconocidos para mí.
¿En algún momento del concurso sentiste que eras una de las candidatas favoritas?
Bueno, ese favoritismo me perjudico un poco, igual que al resto de chicas que también figuraban entre las candidatas principales a ganar el título.
¿Eres consciente de la importancia que tiene ser Miss España?
Estoy feliz, pero me abruma un poco la responsabilidad que conlleva representar a la mujer española por todo el mundo, en especial en el certamen de Miss Universo.

Cómo es la nueva Miss España
Si tuvieras que destacar tu mayor virtud ¿cuál sería? Y ¿tu peor defecto?
Mi gran defecto quizas sea lo nerviosa que soy. Y entre mis virtudes destacaría que soy una chica muy sociable, simpática y sincera, aunque también un poco timida.
Ya sabemos qué es lo que más y menos te gusta de tu carácter, pero qué me dices sobre tu físico
Creo que lo mejor son mis piernas y mi sonrisa, pero me niego a hablar de mis defectos porque entonces todos iréis a fijaros en ellos.
Y llegas a Miss España ¿con o sin novio?
Estoy soltera y sin novio
Pero si tuvieras que describir a tu hombre ideal, ¿cómo sería?
No me fijo en un solo tipo de chico porque cada uno tiene su encanto, aunque lógicamente te tiene que gustar por su físico a primera vista.
Y ¿qué aficiones compartirías con tu hombre ideal?
En mi tiempo libre me gusta hacer la vida de cualquier chica de mi edad y en especial salir de fiesta, ir al cine y divertirme por la zona de la playa con mis amigos. (Hola).

MISTER ESPAÑA: "ME HA CAMBIADO LA VIDA DE LA NOCHE A LA MAÑANA"

José Manuel Montalvo ya ha hecho sus primeras declaraciones como el hombre más guapo de nuestro país. Mister España 2008 comparecía ayer por la mañana en rueda de prensa para presentarse a los medios de comunicación y posar con el segundo y tercer finalista del certamen, Mister Pontevedra, Victor Manuel Santos Fandiño, y Mister Huelva, Julio Audén Sánchez-Palencia, respectivamente. A continuación les ofrecemos la entrevista que nos ha concedido horas después de ser proclamado Mister España 2008.

¿Cómo viviste los momentos posteriores a ser proclamado Mister España 2008?
Estuve viendo la gala en la habitación del hotel tranquilamente y hablando de la nueva etapa que empiezo en mi vida y sopesando los pros y los contras que puedo encontrar como Mister España. Y, sobre todo, disfrutando el momento.
De entrada, se puede decir que te ha cambiado la vida de la noche a la mañana...
Así es. Y supongo que me irá cambiando más a medida que vayan pasando los días. Pero espero ir asimilando todo tranquilamente.
Una de las cosas que peor llevarás es la pérdida del anónimato ¿verdad?
Sí, ese es uno de los contras que acarreará el portar el título de Mister España porque no estoy acostumbrado, lógicamente, a ser una persona pública.
Con el corazón en la mano, José Manuel, ¿crees, realmente, que eres el hombre más guapo de España?
No lo creo. De hecho, estoy convencido de que habrá hombres mucho más guapos que yo. Pero no creo que se hayan fijado solamente en la belleza o en mi físico, sino también en otras cualidades. Se busca una imagen que tiene que vender, pero supongo que habrán buscado algo más. Quizás me hayan elegido porque soy una persona muy sincera y, sobre todo, buena gente.
¿Siempre te había atraído la posibilidad de presentarte a un certamen de belleza?
He estado centrado siempre en mi trabajo y mis estudios. Me habían planteado alguna vez que por qué no me presentaba a algún certamen de belleza y ahora que tenía una estabilidad económica e intelectual pensé que era el momento de probar suerte aquí y tuve la suerte de salir elegido primero Mister Madrid y después Mister España.
¿En quién fue la primera persona que pensaste cuando te impusieron la banda de Mister España?
Lo primero que me vino a la cabeza fue la imagen de mi madre, Manuela, que le hace una ilusión enorme que haya ganado, después la de mi padre, Manuel, sin olvidar, claro está, a mis hermanos Gema y David.
¿Qué crees que supondrá para ti este titulo?
Lo aprovecharé para dar el salto al mundo de la moda, la televisión y la interpretación. Pero, mientras esto ocurre, mi objetivo es prepararme para seguir los pasos de Juan García y ganar el título de Mister Mundo, que se disputará en Polonia.
Y ante tanta perfección, ¿cuáles son las mayores virtudes y los peores defectos del hombre más guapo de España?
Destacaría mi sencillez y perseverancia. En cuanto a mis defectos, reconozco que soy muy tozudo, ya que soy Tauro de los pies a la cabeza.

Un Mister con el corazón ocupado
Ya sabemos que Mister España 2008 tiene una cabeza muy bien amueblada, pero ¿cómo está su corazón?
Estoy soltero. Mantuve un noviazgo con una chica durante ocho años, con la que rompí, y ahora llevo tres meses con Daniela, a quien estoy empezando a conocer.
Sin duda, tu novia ahora será la envidia de miles de mujeres, pero ¿cuál es tu ideal de mujer?
Me encanta la clásica belleza andaluza con curvas. Aunque, además de fijarme en el físico, busco en ellas una cierta nobleza.(Hola).

MISS SEGOVIA: "NO ES MI IDEA POSAR DESNUDA PARA LA REVISTA INTERVIU"

Con unas medidas de escándalo y 1,78 de altura resulta increíble que esta chica de 20 años no tenga novio. Tamara Gorro representa a la provincia de Segovia en el certamen de Miss España que coronará el sábado a su nueva reina. Miss Segovia acaba de empezar la carrera de criminología y se define a sí misma como "una persona transparente que se acopla rápido a cualquier cosa".

¿Por qué decidiste presentarte al certamen?
La gente que conozco me empujó a hacerlo. Me dijeron que era una experiencia bonita y que no perdía nada por hacerlo. Además de eso, me gusta el mundo de la moda y este certamen es un trampolín para entrar dentro.

De la experiencia que estas viviendo ¿con qué te quedas?
Las compañeras, los nervios, el saber que eres protagonista de algo y tener que cumplir.

¿Con quien has hecho buenas migas dentro del certamen?
Podría decirte muchas, pero sobre todo con Miss Tenerife, Tarragona y Pontevedra.

¿Qué cualidades crees que tienes para ser Miss España?
Mi personalidad, la belleza natural y las ganas de trabajar.

¿A qué te quieres dedicar profesionalmente?
Quiero acabar criminología, pero me encanta el cine y la televisión y, por su puesto, continuar con mis trabajos en el mundo de la moda.

¿Practicas algún deporte?
En mis ratos libres juego al tenis, nado o monto a caballo.

¿Te veremos desnuda en la portada de Interviú?
Nunca se puede decir nunca, pero no tengo pensado hacerlo porque mi idea es otra.

¿Qué les parece a tus padres que te hayas presentado?
Cuando me presenté mi madre tenía miedo de que me involucrase demasiado y dejase mi vida a un lado. Pero, ella me apoya porque sabe que soy lo suficientemente adulta como para ser responsable de mis actuaciones.

¿Qué le dirías a toda esa gente que piensa que estos certámenes de belleza son frívolos?
Que lo comprueben porque por mucho que digas nadie luego te va a creer. (20 Minutos).

FALLECE EN ACCIDENTE MISTER SALAMANCA 2007

Dos jugadores del Club Deportivo Sobradillo (Salamanca) de fútbol-sala han fallecido esta madrugada como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el municipio portugués de Escalhao, dentro del distrito de Coimbra y muy cerca de la frontera hispanolusa colindante con Salamanca. El alcalde de Sobradillo, José González, ha informado a Efe de que en el turismo accidentado viajaban otros dos jóvenes, también pertenecientes a este conjunto de fútbol-sala, que resultaron heridos y fueron atendidos de urgencia en el hospital Sousa Martins de la ciudad de Guarda (Portugal). Los fallecidos son los jugadores José Luis Rico Vicente y Lorenzo Hernández Fraile, éste último coronado como 'Mister Salamanca' el pasado año durante un concurso de belleza. (Terra).

MISS CURACAO 2008

La elección de Miss Curacao 2008 se realizó este sábado primero de marzo en el Because Entertainment Center de Willemstad. Como Miss Curacao Universe 2008 quedó la señorita Jenyfeer Mercelina de 19 años de edad, quien también se llevó la banda de Miss Fotogénica. Por su parte, Norayla Francisco de 23 años fue coronada Miss Curacao World 2008 y Anaïse Mogen de 21 años fue coronada como Miss Curacao Intercontinental 2008. Las finalistas fueron Jeaniree Libier y Zaina Ulises. El certamen de este año estuvo dedicado a la celebración de los 40 años de Annemarie Braafheid (foto a la izquierda) como Miss Curacao y primera finalista del Miss Universo 1968. En el evento también participaron Auronette Girigori, Diamantha Martina, O'Malley Pieternelle, Rachel de Leon y Soriency Nunes. (Gracias a Paul Palmero, Michael Knittel, Diario Extra y Yegapega).

NOTICIAS DE ALEMANIA

Anoche fue elegida Marijana Plemic de 20 años, de la ciudad de Neuss como Miss Nordrhein-Westfalen 2008, rumbo al Miss Alemania para Miss Mundo que se efectuará en verano. (Gracias a Michael Knittel).

NOTICIAS DE MÉXICO

Nueve candidatas llegaron a la final de la edición número 56 del certamen Señorita Jalisco 2008.

La señorita Blanca Roxana Martínez Vargas, de Guadalajara, Señorita Jalisco 2007, fue la encargada de ceder su cetro a la mejor representante de las fiestas y tradiciones del estado de Jalisco.

Josefina Ramírez quien encabeza el Comité Estatal Organizador del Certamen Señorita Jalisco desde que fue establecido en 1994, informó que el premio para el primer lugar consiste en un viaje por 20 días, aproximadamente, a Turquía o Tokio, donde se realizará en octubre el concurso Miss Internacional, además de becas para tomar clases de modelaje, inglés y computación en prestigiadas academias.

Esta semana, las nueve candidatas fueron presentadas en una pasarela en vestido de coctel y traje de baño en un casino de juegos de azar en Plaza Galerías.

Ellas son Sandra Nayeli Chávez, de 18 años y originaria del municipio de Magdalena; Lesli López Espinosa, de 20 años, proveniente de Jocotopec; Susana Villaseñor, de 21 años, nacida en Guadalajara; Diana Yazmín Pérez, de 20 años, proveniente de Villa Corona; Violeta González, de 19 años, de Cihuatlán; María Teresa Zuazo, de 19 años, perteneciente a La Huerta; Brenda Gómez, de 21 años, participando por Zapopan; Mireya Lázaro, de 22 años, de Juanacatlán y Libertad Figueroa Fajardo, de 18 años, concursando por Tapalpa. (El Occidental).

NOTICIAS DE NICARAGUA

* Chinandega recibió ayer a Thelma Rodríguez Flores, Miss Nicaragua 2008, con una efusiva y multitudinaria bienvenida, en la que los chinandeganos felicitaron, agasajaron y orgullosos gritaban por las calles “Sí se pudo”.

Fue un recibimiento jamás visto en la historia del certamen Miss Nicaragua, así como la primera vez que el municipio de Chinandega, a través de su candidata, recibe la corona de la mujer más bella del país.

El regreso de Thelma estaba planificado inicialmente con una conferencia de prensa para conversar con los periodistas de la localidad, quienes en su faena laboral recibieron a su Miss Nicaragua y celebraron junto a ella el día nacional de los comunicadores.

El inicio del recibimiento
Sus familiares, amigos, coterráneos y medios de comunicación esperaban ansiosos a Thelma Rodríguez desde el día que ganó la corona. La Discoteca Dilectus de Chinandega fue el sitio escogido para conversar con dicha reina y así externarle el inmenso orgullo, además de las inquietudes que invadían a los chinandeganos.

En la conferencia de prensa presidieron la mesa Karen Celebertti, directora de la franquicia Miss Nicaragua, los padres de Thelma, el señor Efraín Rodríguez y doña Thelma Flores, además del alcalde del municipio, señor Julio César Vásquez, quien dirigió unas palabras a su reina. “En nombre del pueblo chinandegano, te doy la más cordial bienvenida a tu tierra, a tu casa”, dijo.

Por su parte, Don Efraín, padre de Thelma, manifestó sentirse impresionado, maravillado de todo lo que ha estado ocurriendo hasta hoy, y “necesitaría que me pellizquen unas cien veces para ver si es cierto… ahora le aconsejo a mi hija que siga soñando, pues alguien que no lo hace, es una persona muerta”.

El desfile de Miss Nicaragua 2008
Las calles del municipio de Chinandega se vieron atestadas de gente orgullosa de su reina, y lo manifestaron a través de la presentación de bandas rítmicas que conformaron una enorme caravana que acompañó a Thelma desde la salida de la conferencia de prensa.

Todos salieron de sus casas para ver pasar a su reina montada en un carruaje acompañada por sus padres. Sus seguidores iban abordando desde caballos pura sangre, vehículos particulares, mototaxis, motocicletas y bicicletas, para saludarla, fotografiarla y felicitarla. La enorme caravana fue escoltada de principio a fin por el cuerpo policial del municipio, que logró el orden en el recorrido.

Por otra parte, fue sorprendente la alegría con la que los niños con capacidades diferentes, jóvenes, adultos y ancianos recibieron con efusividad a Thelma, y al ritmo de las tonadas de la banda rítmica le gritaban: “¡Que viva la reina!”

Al final del recorrido se celebró un acto para homenajear y acreditar como Hija Dilecta de Chinandega a Thelma Rodríguez Flores. Una alfombra roja la dirigió a una hermosa silla de la catedral, enviada por Monseñor Bosco Vivas especialmente para la reina.

Con su hermoso vestido verde de reina, su corona y banda, al ruido de las sirenas del cuerpo de bomberos del lugar, la belleza nacional recibió emocionada el acta que acreditaba tal honor, seguidamente emitió unas palabras de agradecimiento a su gente.

“Que viva Chinandega”, gritó emocionada. “Este recibimiento que me han hecho les aseguro que nunca lo voy a olvidar y les pido que confíen en Dios y en mí, que daré lo mejor en el certamen Miss Universo”, aseguró. (El Nuevo Diario).

* Thelma Giselle Rodríguez Flores, Miss Nicaragua 2008, fue declarada hija dilecta de la ciudad de Chinandega, departamento al que representó en la justa nacional para elegir a la mujer más bella del país. El alcalde sandinista Julio Velásquez, le impuso la medalla al mérito como hija dilecta. La coterránea fue recibida por un mar de simpatizantes, que la fueron a encontrar a la entrada de la ciudad, donde una banda musical le acompañó en su recorrido por las principales calles, sitios desde donde pudo percibir el respaldo moral que los habitantes de esta ciudad le rindieron. Rodríguez, antes de alcanzar el título de Miss Nicaragua, logró el cetro de Musa Dariana departamental 2005, elogiada por sus conocimientos sobre literatura universal. “Es una hija que nos ha dado muchas satisfacciones”, dijo su padre Efraín Rodríguez, quien resiente el tratamiento que se le dio a los resultados del certamen, pues opina que el concurso no es una pelea de boxeo, sino una justa nacional para escoger a una representante del país. Por su parte Miss Nicaragua dijo estar agradecida por el recibimiento que tuvo en su ciudad natal. (La Prensa).

* Thelma Guisselle Rodríguez Flores luchó por el trono y lo conquistó. Ella es Miss Nicaragua 2008. Esta joven tiene 18 años y estudia Administración Turística y Hotelera. Cuenta que admira al poeta Rubén Darío porque “a él lo estudié y aprendí mucho de su vida. Aunque era pobre, eso no le impidió sobresalir y ahora ser conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas. Si vos luchás, por mucho que vengás de abajo, vas a terminar siempre arriba porque confiás en lo que sos”, reflexiona. (La Prensa).

LY JONAITIS SIGUE EN LA PELEA DEL MISS GRAND SLAM 2007 DE GLOBAL BEAUTIES

La bella Miss Venezuela 2006, Ly Jonaitis, logró clasificar en el top 5 del Miss Grand Slam 2007 de Global Beauties, junto a la Miss Mundo Dominicana, la actual Miss Mundo de China, la Miss Corea 2007 y la Miss Angola. Para mayor información haz clic aquí.

NOTICIAS DE EL SALVADOR

La emoción y el nerviosismo por fin concluyeron con la elección de la nueva Miss Teen El Salvador 2008, gala que se realizó anoche en las instalaciones del hotel Radisson Plaza de esta capital.
Un grupo de 21 señoritas participó en el certamen durante el cual es coronada la adolescente más bella del país.

En la gala que inició a las 9:30 de la noche, también se eligió a las Teen Princess Salvadoreñas, que durante un año serán las representantes de la belleza juvenil de El Salvador.

Luego de una cena ofrecida por los organizadores, las chicas iniciaron el espectáculo con la presentación de un baile artístico de apertura.

la elección

En la primera fase del certamen, los jurados eligieron a 10 chicas que pasarían a la siguiente etapa. Al mismo tiempo el público eligió a una onceava participante y la doceava fue electa por ser la más destacada en la escuela de alto rendimiento, a cargo de la preparación previa del concurso.

En la siguiente fase las chicas tuvieron que someterse a entrevistas y además mostrar su figura en trajes de baño y de gala, que fueron creados por diseñadores como: Carlos Herrera, Enrique Burgos, Alberto Chiks, Walter Cruz y Brides Collections.

La elección de la nueva belleza juvenil en El Salvador finalmente estuvo a cargo de nueve personalidades. Ellos tuvieron la dura tarea de escoger entre las semifinalistas a la chica sobresaliente.

Como parte del show preparado para la gran noche de elección, el cantante salvadoreño Armando Solórzano puso el toque musical y romántico.

Representantes de Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán, San salvador, San Vicente, Cabañas, Chalatenango y San Miguel participaron en esta nueva elección.

Al cierre de esta edición, el show continuaba y las bellas aspirantes entregaban los mejor de ellas esperando ser coronadas. (El Diario de Hoy).

NOTICIAS DE BOLIVIA

* Ayudan a damnificados: La Prefectura del departamento, a través de la dirección de Deportes, llevará a cabo el próximo sábado 8 de marzo una jornada deportiva para recaudar vituallas y víveres para los damnificados de las riadas del Beni.
A esta institución, junto a los periodistas que cubren el área deportiva en los diferentes medios, se unen modelos y misses de la agencia cruceña Promociones Gloria.
Es así que un ramillete de 25 bellas mujeres se unirá a la campaña participando de partidos de fútbol de salón, voley ball, que será una de las actividades que el público podrá disfrutar en esta jornada de solidaridad.
El objetivo es convocar la mayor cantidad de personas posible, ya que la entrada será un donativo en alimentación o ropa para la gente necesitada de diferentes provincias del departamento.
Alguna de las bellezas que participarán del evento son: Jessica Jordan, Yanina Guedes, Nuvia Montenegro, Katherine David, Kathering Quiroga, Paola Coimbra, Beatriz Baldivieso, Jhasmine de la Cruz, Viviana Méndez, Gretel Stehli, Alejandra Daher, Grecia Daher, Carola Rivero, Liliana Melgar y Johana Vargas.

• Jessica Jordan, Miss Bolivia Universo 2006

‘Niños y familias enteras necesitan nuestra ayuda’

“Es gratificante hacer algo con lo que podamos ayudar a la gente que está necesitada. No me refiero a los que vamos a ir a jugar sino también a las personas que van a participar de esta jornada llevando sus donativos. Apoyemos todos para evitar que continúe el sufrimiento de familias enteras y de esos niños que están en una situación difícil.

• Katherine David, Miss Bolivia Universo

‘Cada aporte es vital’

“Es importante que todos apoyemos, con lo que se pueda, lo que para nosotros pueda ser insignificante para los hermanos benianos puede ser vital. Ante los resultados de las inclemencias del tiempo no podemos detenernos a mirar y tener pena, tenemos que ayudar. Llamo a todo el país para que unamos fuerzas y saquemos de la desgracia a nuestros hermanos, no sólo de Beni, sino de todos los lugares inundados”.

• Beatriz Baldivieso, Miss Litoral

‘Todos unámonos para ayudar al Beni’

“La unidad de los bolivianos debe primar en los momentos difíciles como éste, no sólo es el Beni, todo el país sufre por las aguas. Para poder salir adelante este desastre se necesita la ayuda de todos. Invito a la gente a que vaya el próximo sábado al coliseo porque se verá un espectáculo muy lindo y familiar además que aportará para una actividad de bien social”

• Johana Vargas, candidata al Miss Santa Cruz

‘Hay que abrir nuestros corazones’

“Es muy importante que todos abramos nuestros corazones y colaboremos a la gente que ahora necesita, porque todos, alguna vez, necesitamos de los demás. No estamos libres de desgracia ante las inclemencias del tiempo.
La entrada es algo de alimento, ropa y si es posible podemos aportar de manera económica tomando en cuenta que es por una buena causa”.

• Gretel Stehli, ex Miss Santa Cruz

Jugará para ayudar

La ex Miss Santa Cruz y Miss Bolivia Internacional, Gretel Stheli se une a la campaña de solidaridad organizada por la Prefectura de Santa Cruz en conjunto con periodistas deportivos y gente de buen corazón. La bella mujer se pondrá el uniforme de las misses para vencer al equipo de modelos.

• Alejandra Daher, modelo

Se solidariza por una buena causa

Con su escultural figura y condición atlética está lista para jugar contra las misses de Promociones Gloria, agencia a la que también pertenece. De buen corazón aceptó la invitación y también prepara algunos donativos que llevará al igual que las demás personas que deseen entrar a ver el espectáculo.

• Yanina Guedes, Srta. Beni 2007

Busca ayudar a sus coterráneos

Yanina Guedes, srta. Beni encabeza el equipo de las misses que jugarán voley ball por una buena causa, ayudar a los damnificados del Beni, tierra natal de la bella miss. Al igual que sus compañeras no dudó ni un instante en aceptar la invitación de los organizadores del evento ya que es una manera de aportar para la gente que está en desgracia a causa de las lluvias.

• Liliana Melgar, modelo

Jugará contra las misses

Esta hermosa cruceña, modelo de Promociones Gloria jugará contra sus amigas las misses en el evento solidario que permitirá recaudar alimentos y ropa para la gente afectada por las inundaciones. Como todas las demás chicas de su equipo quiere brindar un espectáculo para la gente de buen corazón que llegará hasta el coliseo John Pictor Blanco llevando su aporte.

• Kathering Quiroga, Miss Montero 2007

‘Que no haya diferencias a la hora de ayudar

“Pese a todos los problemas que tenemos en el país es necesario dejar de lado las diferencias ideológicas para responder a una necesidad de vida. Nuestros hermanos benianos nos necesitan por eso olvidemos nuestras diferencias y unámonos todos para dar nuestro granito de arena. Aquí nos hemos movilizado con los compañeros de colegio, amigos y familiares para brindar nuestra solidaridad. El próximo sábado nos toca a todos, lleguemos con ayuda hasta el coliseo”.

• Paola Coimbra, ex Miss Bolivia

‘Ayudemos a superar esta desgracia’

“Yo no voy a jugar pero estaré ayudando a la gente de la Prefectura en la recepción del material que llegue ese día. Invito a que todos llevemos nuestro aporte para sobrellevar esta situación crítica. Se muy bien que todos tenemos nuestras propias necesidades y que la situación económica no es de las mejores en este momento pero siempre hay algo con lo que podremos ayudar. Aunque parezca poco significativa, de a poco se va reuniendo. Con mi familia ya tenemos cosas que escogimos para dar nuestro aporte. (El Mundo).

* Bolivian Tropic: Carla Arroyo Pérez (25), Egresada de Comunicación Social de la universidad ‘Gabriel René Moreno, ejerce como reportera de televisión del programa Pura Vida y es parte del grupo de bellezas que pugnan la corona del Bolivian Tropic. La reportera, que además es redactora de la revista Z ‘Lo último’, cuenta que está ansiosa por que llegue la noche final del certamen organizado por su agencia Supermodel. Además detalla que a pesar de la intensa actividad laboral que realiza está preparándose para el certamen cumpliendo a cabalidad la dieta y rutinas de ejercicio en el gimnasio. Confiesa que es uno de los retos que desea cumplir y que en caso de salir ganadora lo dedicaría a Dios y a sus padres Yenny Pérez y Carlos Arroyo. “Tengo mucho trabajo, muchas actividades pero no negué la invitación porque es algo que siempre quise hacer, una experiencia que deseo tener y ojalá sea con éxito. La modelo montereña enamora hace seis años con Daniel Sanjinéz, quien vive en estados Unidos y con quien espera, algún día, formar una familia y ‘vivir juntos por siempre. De igual manera develó que, a partir de este lunes, protagonizará un segmento denominado ‘Puro chisme’ en la red Uno presentando actualidad de la farándula cruceña. “Seguiré como reportera, sólo los días lunes tendré un segmento para presentar en la revista Pura Vida”, adelantó. (El Mundo).

* Posarán para su despedida: Katherine David, Miss Santa Cruz 2007; Angélica Olavarría, Srta. Santa Cruz; Beatriz Baldivieso, Miss Litoral y Karen Ferrante, Srta. Litoral posarán para ‘la foto’ por última vez con las coronas obtenidas en el certamen realizado el año pasado. Será en la sesión fotográfica oficial para la revista que se entregará la noche del certamen final el próximo 30 de abril en la Feria exposición cuando se elija a su sucesora. El encargado de plasmar las imágenes de las beldades es el fotógrafo oficial del Miss Santa Cruz Limbergh Ibáñez, en dos sesiones fijadas para este lunes y martes. (El Mundo).

* Yáscara Leigue: A Yáscara Leigue Mercado no le interesaban los concursos, porque, dijo, estaba dedicada a sus estudios. En cambio, su hermana menor, Priscila, se animó en 2005 y obtuvo la corona de Señorita Beni, lo que le valió un puesto para representar a su departamento en el Miss Bolivia. Ahora, con 22 años, esta curvilínea beniana, nacida en Huacaraje, con la experiencia de dos concursos internacionales, decidió probar suerte y ser la candidata de su tierra natal, en el Miss Beni, que se llevará a cabo el 26 de abril, en Trinidad, aunque su participación no está asegurada. - ¿Por qué te animaste a concursar? - Ya participé en concursos internacionales. Fui al Miss Turismo del Mundo, en África, donde quedé entre las cinco finalistas y obtuve la segunda mejor figura del certamen; también fui al Miss Latina Internacional del que salí virreina. Lo disfruté muchísimo porque fue en el crucero Royal Caribbean. Pero ahora quiero representar a mi pueblo en un certamen nacional. - ¿Estás preparada para ganar el Miss Beni? - Me estoy preparando muchísimo, yendo bastante al gimnasio e intelectualmente. Leyendo bastante y pasando clases de oratoria... - ¿Qué creés que te falta? - No me falta nada, pienso que estoy bien. - Tus fotos son supersexys, ¿sos así o es sólo para posar? - Sí, soy así. Desde siempre, desde niña. - ¿Tenés cortejo? - No, porque no tengo tiempo, tengo muchas cosas para hacer, no tengo tiempo ahora para tener una relación. - ¿No es la típica excusa de algunas modelos? - Ahora estoy con mis estudios, preparándome para el concurso, quizás más adelante me dé tiempo para el amor. - ¿Qué tipo de hombres te gustan? - Me gustaría una persona bien sincera, que siempre hable con la verdad, que no me mienta - ¿Te han mentido antes? - No, pero me gustaría que sea así - ¿Y físicamente? - Lo único que me interesa es que sea una persona honesta y leal. - Yáscara, que vive desde sus 13 años en Santa Cruz, actualmente cursa el cuarto año de Derecho en la Udabol. Es hija de Juan Leigue Rodríguez y Nancy Mercado Velarde, y es la penúltima de siete hermanos. “Somos cuatro mujeres y tres varones”, contó. - ¿Son celosos en tu casa? - Tengo un hermano celosito, pero vive en Europa hace cinco años. - Entonces, no hay mucho que celar ya. - No, pero cuando viene, es celoso. - ¿Por qué elegiste Derecho? - Desde niña quise seguir esta carrera. Algún día me gustaría ser Defensora del Pueblo, trabajar con los niños, pero primero me gustaría especializarme en Derecho Penal. Este semestre voy a iniciar mis prácticas profesionales, sólo me falta un año para salir profesional, pero ya sé que voy a ser penalista, me gusta. - ¿Qué más te gusta hacer? - En mi tiempo libre, juntarme con mis amigas, pero soy muy casera, amo mi espacio, lo que estoy llevando, quiero superarme cada día más por eso sólo me dedico a los estudios. - ¿Para qué sos buena? - Sé cocinar. Mis platos favoritos son lasaña y majadito de charque, como buena beniana, y la pasoca. - ¿No sos bolichera? - Salgo poco. Me gusta ir a tomar un café o si hacen algún cumpleaños en una discoteca voy. No voy a un boliche sólo por ir. - ¿Te gusta bailar? - Me gusta, pero ya me llegará el momento de bailar mucho. (El Deber).

LA BOLOCCO CON MARCA PROPIA

No cabe duda que por donde se mire, Cecilia Bolocco es una mujer con clase, por algo fue escogida Miss Universo hace más de veinte años.
Más allá de los atados personales que tenga, la Chechi ha demostrado que aún tiene algo que decir y mostrar, por lo mismo es que mi tía anunció que se lanzará al mercado de la alta costura con una marca de ropa que llevará su propio nombre.
Según nos contaron fuentes cercanas a la diva, la chiquilla estrenará su nueva franquicia con el apoyo de una gran multitienda nacional de la cual es su rostro oficial.
Para ir poniéndole güendi desde ya, la ex de Carlitos Menem, se reunió con el diseñador Octavio Pizarro y recorrió los mejores centros de moda y estética de toda Europa para ir craneando el estilo de su nueva línea textil que próximamente verá la luz en el mercado nacional.
Esta marca mezclaría el estilo vanguardista, a veces clásico y de buen gusto de Cecilia, quien, como sabemos, estudió diseño de vestuario, un año antes de coronarse como la Reineta del Universo.

HAY HISTORIA

La idea de la Chechi no es nueva. Muchas divas del mundo ya han jugado en estas ligas. Madonna, Penélope Cruz y Kate Moss, son algunas. En Chilito, Marlen Olivari se la jugó con una línea de ropa interior que no prendió mucho. (La Cuarta).

MÁS NOTICIAS DE CHILE

La página web oficial de Miss y Mister Chile ya está en el espacio cibernético. La organización busca llevar a Chile el certamen de Miss Universo del año 2010 para la celebración del Bicentenario de Chile. Para mayor información haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

NOTICIAS DE PANAMÁ

Luego del casting realizado a las 88 niñas que se inscribieron este año al Miss Glamour Infantil Panamá 2008, resultaron seleccionadas 15 aspirantes y las lindas muñequitas serán presentadas en la primera semana de marzo. Las nuevas caritas de este fantástico concurso se darán a conocer el próximo sábado 8, en presencia de familiares, amigos y todos los medios de prensa que se darán cita para presenciar las lindas niñas electas de este novedoso certamen. Para este año, el concurso infantil viene con nuevas y renovadas ideas, artistas invitados, show infantiles, talent show, desfiles de modas, visitas a medios y, como siempre, se trasladarán a los lugares de escasos recursos donde estarán haciendo entrega de útiles escolares, como parte de sus labores sociales. Según sus organizadores, nos tendrán un hermoso show futurista, en la apertura de la gala final. (El Siglo Digital).

NOTICIAS DEL ECUADOR

Mientras unos chicos están metidos de cabeza en las finanzas, la tecnología, la construcción... hay quienes prefieren abrirse campo en el mundo de la moda y les va superbien.

Eso es claro y para muestra solo basta revisar la lista de diseñadores del certamen Miss Ecuador, la mitad tiene menos de 25 años.

Para la organización del concurso de belleza, los jóvenes son un apoyo; para los modistas, este certamen es una gran aventura en la que obtendrán experiencia y reconocimiento dentro del público. Son 36 diseñadores que colaborarán (ad-honorem) con el vestuario de las aspirantes a la corona, desde hace tres meses . Pero su trabajo en el mundo de la confección tiene entre dos y tres años.

Para ellos, delinear en bocetos los pliegues, ribetes, cortes en las más diversas telas no es un hobbie, sino una forma de vida.
Alejandra Morales, guayaquileña de 24 años, está creando nuevos modelos de ropa playera. Ella colabora por segunda vez en este certamen y siente que la moda es su mayor pasión.

Después de estudiar cuatro años en el Instituto Marangoni y Secoli, en Italia, regresó al país en el 2005 en busca de un nicho no explorado. Desde entonces abrió su tienda y se dedicó de lleno a la creación de trajes de baño.

‘Ale’ descubrió que algo faltaba en la ropa playera de otros almacenes y decidió impregnar su propio estilo. La diseñadora considera que para el 2008, los colores de moda en la playa son amarillo, lila y metálicos. Ayer en el balneario de Montañita (Santa Elena), seis de las 19 candidatas a Miss Ecuador exhibieron sus creaciones.

La misma pasión comparte Andrea Giler, de 24 años. Ella fue Reina de Guayaquil. Ahora se dedica por completo al diseño de modas y continúa con sus estudios (tercer año) en la U. Jefferson. Andrea se concentra en los vestidos de playa para lucir las tardes y noches durante la temporada.

Sus creaciones siempre se adaptan a las tendencias de la moda y por eso para el certamen utiliza las transparencias, pues dice que con ese tipo de vestimentas ella se identifica plenamente.

Vivi Plaza, de 20 años, se incluyó dentro del staff de diseñadores del certamen de belleza y dice que los colores predilectos para esta temporada son el negro y el blanco.

Mientras que ellas están en Guayaquil, en la Sierra está el único diseñador hombre de Miss Ecuador: Diego Peña (24).

Sin darle vueltas al asunto, este joven dice que lo suyo es la moda y que su contribución en el certamen tiene un doble propósito: el primero es apoyar con vestuario a las candidatas, el segundo es obtener un reconocimiento. Diego aborda en sus trajes el concepto de la chola cuencana.

Como los otros diseñadores, su mayor aspiración es que sus creaciones, después de la elección que será el 13 de marzo en Quito, sean más valorados.

De cabeza en la moda

Otros de los diseñadores jóvenes que aportan con el concurso son Belén Palacios, Adriana Cobos, Daniela Dueñas, Daniela Guzmán, Karina Texeira, Mellisa Klein, Keen Piedrahíta, Paola Molina, Verónica Gamio, Zulia Toala y Denisse Ortega.

En el certamen Miss Ecuador hay 35 diseñadores, de los cuales 15 son jóvenes, menores de 25 años. Gran parte de sus creaciones fueron exhibidas durante la pasarela de esta semana en el Hotel Baja Montañita.

El diseño de modas ha sido más difundido en Quito, Guayaquil y Cuenca. Hay varios nombres de jóvenes que, aunque no participan en el certamen, tienen sus creaciones. Carolina Jaramillo vende zapatos con sus dibujos, Carolina Burneo hace carteras, Adriana Sáenz tiene su propia tienda en Quito llamada Kinti, Mane Silva crea ropa urbana...

Diego Peña
Cuencano, 24 años

Por ahora, Diego está dedicado de lleno a la confección de dos trajes típicos, que presentará el próximo 7 de marzo en Cuenca, su tierra natal. Su trabajo ha viajado incluso a otros países. En el 2007, por ejemplo, presentó Apocaliptyc Fashion Caos, para cerrar el Asunción Fashion Week Inviern (Paraguay).

Viviana Plaza
Guayaquileña, 21 años

Esta joven comparte su tiempo entre el diseño de modas y su trabajo como presentadora de TV. Su programa no tiene que ver con la moda, sino con el deporte y los jóvenes: Cheerleaders Club en ETV Telerama. Sin embargo, no deja lo suyo. Se considera muy femenina y a sus trajes los describe como “una combinación entre lo elegante y urbano”. (El Comercio).

NOTICIAS DE COLOMBIA

* La samaria Taliana Vargas Carrillo, reina nacional de la belleza, continua desarrollando actividades de labor social en país. La señorita Colombia, junto a la virreina Maria Cristina Díazgranados y las tres princesas, realizaron la tarde de ayer un desfile en beneficio de los menores portadores del Virus de inmunodeficiencia adquirida, Sida. El evento se desarrollo en el club campestre de Neiva y contó con la presencia del alcalde de la ciudad y de varios representantes de la sociedad Hílense. Lo que se logro recaudar en tiene como destino crear un centro de rehabilitación del minusválido y la construcción de una sede para los niños portadores. (El Informador).

* No hay labor más noble que aquella que se hace de corazón y sobre todo cuando es para los niños, por esto el Concurso Nacional de Belleza, se unió al desfile organizado por la Corporación de Belleza del Huila, a favor de los niños con VIH del Departamento. El evento se realizará esta tarde en el Club Campestre de Neiva, con la presencia de la Señorita Colombia, Taliana Vargas Carrillo; la Virreina Nacional, María Cristina Díaz Granados Dangond y las princesas Cristina Lucía Camargo de la Rans, Catalina Giraldo Florez y Emma Carolina Cruz Contento, quienes realizarán tres presentaciones Traje de Baño, Cóctel y Coronación. Los fondos que se recauden durante el desfile serán destinados a los dos programas bandera de la Fundación de la Mano Contigo: la construcción de la sede de niños afectados por VIH y al Centro de Rehabilitación del Minusválido de Campoalegre. La agenda de las reinas en la capital del Huila inició ayer con la entrega de llaves por parte del Alcalde Dr. Héctor Aníbal Rodríguez y luego realizaron un recorrido turístico por el centro de Neiva. Hoy, a partir de las 9 de la mañana, las reinas visitarán el pabellón de niños del Hospital Hernando Moncaleano y a las 11 a.m. tendrán una tertulia con los soldados que conforman el Batallón Tenerife. El Concurso Nacional de Belleza, apoya la labor social que realiza Corporación de Belleza del Huila a favor de los más necesitados del Departamento. La señorita Colombia, desde que fue elegida, ha logrado cumplir con las diferentes fundaciones del país y que por años han recibido a las diferentes representante de Colombia. A estas alturas, Taliana, no solamente se prepara para que sus compatriotas la admiren por medio de sus presentaciones a nivel nacional sino que poco a poco vuelve a coger el ritmo de preparación, pero en esta ocasión para ir a competir por la corona que recibe el título, más linda del mundo, como lo es Miss Universo. Taliana, saca tiempo para todo, para ir al gimnasio cada vez que está en Bogotá, a sus clases de etiqueta, protocolo y lógicamente a su diseñador para últimar detalles. Todos sabemos que Taliana, llevara la artesanía de su país a Vietnam, pero también muchas cosas serán sorpresas, las cuales esperamos pronto que el Concurso Nacional de la Belleza, revele el vestuario que Taliana María Vargas Carrillo, mostrará ante todos los presentes de Miss Universo. Igualmente, los colombianos una vez más tenemos las esperanzas puestas en que nuestra soberana ingrese al grupo de finalista, ya que pose un porte latino, bien marcado y que es del gusto de todos los jurados, quienes al final son los que tiene la última palabra. Igualmente, la familia de la Señorita Colombia, busca las formas de acompañarla en este paso tan importante de su vida, como es representar a Colombia en el concurso de Belleza del mundo. Por el momento todos esperamos que Taliana, continúe su preparación y visite a todos los niños del país, llevando trabajo social por medio de su belleza. (Hoy).

NOTICIAS DE MARIANAS DEL NORTE

Las 15 candidatas a Miss Marianas Teen 2008 demostraron sus talentos en la competencia de talento del certamen, efectuada ayer sábado en Susupe. La elección se realizará el próximo sábado y la ganadora representará a las Islas Marianas del Norte en el Miss Teen Internacional 2008 en Chicago en el mes de julio. La entrevista con el jurado se realizará hoy domingo. (Marianas Variety).

NOTICIAS DE FILIPINAS

Recientemente, algunas candidatas al Binibining Pilipinas 2008 estuvieron como invitadas al talk show "Master Showman" en GMA-7. Para ver fotos haz clic aquí. En la foto, Kristelle Lazaro, una de las favoritas. (Gracias a Paul Palmero. Foto Gelbert Aplal/OPMB WORLDWIDE).