HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 22-02-2009

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


IRENE DELGADO DISFRUTA DEL CARNAVAL

En la foto la bella Irene Delgado, quien ha participado en infinidad de concursos de belleza, entre ellos el Teen Model Venezuela, y hoy, una de las chicas del elenco humorístico de Venevisión. Aquí la vemos posando con su fantasía de Carnaval. (RRPP VV).

NOTICIAS DE HOY

NACIONALES:

* VENEZOLANA ES MISS TEEN WORLD 2009:

La venezolana Korina Rivadeneira (foto a la derecha) se coronó como Miss Teen World 2009 en Guayaquil, Ecuador, el pasado jueves. Es primera vez que la joven participa en un evento de belleza.


* TIROTEO ACABÓ CON REINADO DEL CARNAVAL EN PUERTO CABELLO:

Las autoridades de Protección Civil no han podido precisar la cantidad de personas que resultaron lesionadas durante la inauguración de los denominados Carnavales Internacionales de Puerto Cabello, luego que se suscitara un repentino tiroteo en el interior del estadio Independencia que a su vez provocó la estampida de miles de personas, incluyendo al alcalde de la localidad, la primera dama e invitados especiales. Poco después de las nueve de la noche del viernes, cuando las autoridades locales intentaban coronar a la reina de los carnavales 2009, los asistentes comenzaron a escuchar detonaciones provenientes del área de las gradas y el pánico se apoderó de los presentes. El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava; la primera dama, Nancy de Lacava y las candidatas fueron los primeros en ser evacuados, mientras que el evento quedaba formalmente suspendido hasta nuevo aviso. Los anillos de seguridad del burgomaestre lograron aislarlo y ponerlo a salvo rápidamente mientras la muchedumbre intentaba ocultarse en los baños y hasta debajo de las sillas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil confirmaron que se reportaron seis ciudadanos heridos, tres de ellos por arma de fuego. Sin embargo, numerosas personas resultaron lesionadas con aporreos y contusiones. (El Universal).


* LISBANIA CAROLINA CARMONA NUEVA REINA DEL CARNAVAL DE CARACAS:

La señorita Lisbania Carolina Carmona, representante de la parroquia San Bernardino, fue coronada este sábado como la nueva reina del Carnaval 2009 de la ciudad de Caracas, tras ser elegida entre 22 candidatas representantes de cada una de las parroquias capitalinas, en el acto celebrado en el Poliedro de Caracas.

Carmona tiene 22 años de edad, cursa el quinto semestre de Recursos Humanos en el Instituto Universitario de Tecnología Coronel Agustín Codazzi (IUTAC) y es integrante del Comité de Contraloría Social del Consejo Comunal Heroínas de Gamboa, del sector Brisas de Gamboa.

Las participantes son jóvenes representantes de las parroquias caraqueñas, seleccionadas por la labor social y comunitaria que cumplen dentro de sus respectivas comunidades.

Para su elección, el jurado calificador las evaluó en un desfile único en traje de fantasía, con diseños inspirados en ambientes naturales y tradiciones venezolanas y seguidamente debieron responder una pregunta de carácter social.

No obstante, la atracción de la jornada fue la elección de la reina y rey Momo de la tercera edad, con la participación de parejas de adultos mayores de cada parroquia de la ciudad.

Los ganadores de este galardón fueron la señora Bidalia Cedeño, también representante de la parroquia San Bernandino, y Baudilio Rojas de la parroquia El Junquito. (ABN).


* DERROCHE DE ALEGRIA EN DESFILE DE REINAS:

Un derroche de alegría, bailes, risas, música, comparsas y cientos de disfraces se observaron ayer en las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde se llevó a cabo las elección de la reina de Carnaval juvenil y de la tercera edad de la ciudad capital.

El evento fue organizado por las autoridades de la alcaldía de Libertador, a través del Imdere, en el que participaron 22 lindas muchachas, en representación de cada una de las parroquias capitalinas, quienes además de su belleza física, dieron a conocer la labor social que realizan en sus comunidades y enviaron mensajes para que la juventud venezolana se prepare en sus estudios a todo nivel, se alejen de los vicios, eviten los embarazos precoces y ofrezcan su granito de arena para continuar el desarrollo del país.

Abuelos modernos. Vidalía Cedeño, tiene 87 años de edad, madre se seis hijos y no se acuerda cuantos nietos tiene. Ella es una abuelita fuera de los común: le encanta cantar, pasear y bailar al ritmo del regetton.

Vidalia fue una de las 22 candidatas que participó en el certamen de reina de Carnavales de la tercera edad, y antes de conocer el veredicto final recibió de parte de sus contrincantes la banda de "Señora Ejemplar", por ser una mujer fuera de serie.

Las 22 candidatas de este certamen estuvieron trajeadas con elegantes vestidos inspirados en los modelos de fantasías de la Caracas colonial.

Elegantes, sofisticados y con ganas de bailar se encontraban los 22 aspirantes al Rey Momo de la tercera edad, quienes con mucha soltura desfilaron por la pasarela. José de las Mercedes García, de 83 años, era el candidato mayor de la contienda y representaba a la parroquia San José, dijo que para entrar al concurso contó con al apoyo de su familia y que durante los ensayos se había divertido mucho. (Últimas Noticias).


* REINA DEL CARNAVAL DE BARQUISIMETO 2009:

La magia y el colorido se hicieron presentes en el certamen de elección de las reinas de los novenos carnavales internacionales de Barquisimeto. El evento fue realizado en el boulevard de la avenida 20 con calle 19 y contó con la participación de distintas agrupaciones musicales.

La Alcaldesa Amalia Sáez, junto a la presidenta de la Fundación del niño, Gladys Sáez, fueron las responsables de entregar la corona y la banda, respectivamente, a cada ganadora del reinado de los novenos carnavales internacionales de Barquisimeto.

30 candidatas lucieron espectaculares y llamativos trajes, inspirados en mariposas. Primero desfilaron 20 aspirantes del reinado Infantil y Pre- juvenil, quienes bailaron, modelaron y cada una se fueron presentando; al terminar la pasarela el grupo de niñas fueron reunidas en la tarima, a la espera de que los animadores anunciaran los nombre de las ganadoras, siendo electas Hecdany Virguez, de la parroquia Santa Rosa, en el renglón Infantil; y Nelmary Meléndez, de la parroquia Tamaca, ganadora en el renglón Pre- juvenil.

Daviana y los chicos de Salserín se encargaron de amenizar la tarde-noche para abrir paso al certamen juvenil, con el resto de las 10 chicas, quienes lucieron sus mejores trajes, y resultando ganadoras como primera finalista; Naomi Alexandra Víctor, de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado y la corona del reinado fue para Keren Tona Pineda, de la Parroquia Buena Vista. El cierre musical de la noche estuvo a cargo de los grupos Doble Impacto; Bayvé y K-lle. Además los mejores trajes que fueron exhibidos por cada participante en el reinado fueron premiados con la entrega del obelisco de oro y un premio metálico, de cinco mil bolívares fuertes, el cual fue otorgado a los diseñadores regionales.

Resultados:

Reina de los IX Carnavales Internacionales de Barquisimeto: Keren Tona Pineda

1era Finalista: Naomi Alexandra Victor

2da. Finalista: Eunice Rivero González

Prensa y Amistad: Ligia Mercedes Mendoza

Internet: Eunice Rivero González

Mejor Silueta: María Rivero Perozo

Aclamación: Naomi Alexandra Victor

(Alcaldía de Barquisimeto).


* REINA DE LAS FERIAS DE LA CANDELARIA DE VALLE DE LA PASCUA 2009:

Bajo un ambiente cargado de un imponente colorido y bajo la conducción del conocido actor de TV Simón Pestana y la hermosísima Kerly Ruíz se desarrolló la elección a la Reina de las Ferias de la Candelaria 2009 en Valle de La Pascua Estado Guárico.

El equipo de llanerando.com estuvo presente cubriendo las incidencias, esperamos disfruten del resumen de este magno evento.

La programación comenzó con un “opening” donde las candidatas lucieron sus dotes de baile realizando armoniosas coreografías que marcaron el inicio de una noche llena de belleza, emoción y espectáculo.

El evento contó con la participación de cantantes de música llanera de la talla de: Alejandro Seijas, José Gregorio Monsalve, Carlos Rondón, Domingo García y Carlos Meléndez, quien brindó un show excepcional para el recuerdo, haciendo vibrar las gradas de la Plaza de Toros Enrico Finelli.

La noche también se vio engalanada con la participación del grupo Equilibrio Show y del cantante marabino Omar Enrique, quienes le dieron el toque y ritmo tropical al espectáculo.

Las candidatas mostraron sus dotes y cualidades ante el público bajo los acostumbrados desfiles en traje de baño y traje de gala creando la suficiente emoción para que las barras y seguidores corearan sus nombres hasta que llegó el momento de la selección de finalistas y entrega de bandas especiales. El cuadro de honor quedó integrado de la siguiente manera:

Reina Fabiola Montilla
1ra. Finalista Angie Arteaga
2da.Finalista María José Tablante
3ra. Finalista Kimberly Mendoza
4ta. Finalista Cristina Lozada
La organización también entregó las bandas de las premiaciones especiales:

Mejor Cabello: Robinosvith Tapisquén
Prensa Regional: Luz Mariangel Rodríguez
Fotogénica: Fabiola Montilla
Amistad: Norelys Guaran
Mejor Cuerpo: Thaislis González
Chica Online: Luz Mariangel Rodríguez
Elegancia: Fabiola Montilla
Deporte: María José Bastidas
Este es otro evento venezolano, que desde llanereando.com nos sentimos orgullosos de llevarlo a todo el mundo; felicidades a la nueva soberana de Valle de la Pascua, Srta. Fabiola Montilla. (Llanereando).


* REINA DEL CARNAVAL DE CARÚPANO 2009:

La ciudad carupanera, cuenta con nueva soberana del Carnaval Turístico Internacional 2009, siendo elegida en un evento que sirve de ejemplo para otros municipios, ya que en el mismo desde que abrió hasta que finalizó, predominó la organización y coordinación que cuidó cada detalle del mismo.
La nueva soberana del Carnaval de Carúpano 2009, es Orianna Carolina Pérez Figueroa de 20 años, quien representa la Av. Circunvalación Sur, la misma cuenta con las medidas perfectas para un reinado de belleza, ya que tiene una estatura de 1,80 y tiene como medidas 90-60-90. Esta hermosa carupanera mostró en su desfile de gala, un elegante vestido, color dorado con corte de sirena, el cual resaltaba su esbelta figura. Además la candidata, supo responder la pregunta, ¿Por qué consideraba que ella, debía ser la reina de los carnavales?, ofreciendo una repuesta muy acertada, ya que dijo que la candidata ganadora, debía ser una mujer inteligente, segura de sí misma, orgullosa de su pueblo carupanero y carnavales, para poder impulsar las fiestas carnestolendas con verdaderos sentimientos. Orianna al desfilar la fantasía “Ninfas Marinas”, la cual tiene como leyenda que era hija del Dios Zeus y ésta se diferenciaba por su sencillez, carisma y espontaneidad, logrando cambios en sus sendas. Mientras que la Reina de Turismo, con 159 puntos la N/7, Karen Marcano, la 1era finalista, con 143 puntos, N/2, Ana Karina Chacón; la 2da finalista con 142 puntos, Wilmelys Castillo y la 3era finalista, con 138 puntos N/6 Karla Brito.
El espectáculo que se llevó a cabo, el pasado viernes 20, en el estadio José Francisco Bermúdez, fue en un escenario que contó con una gran escenografía romana, además de un buen sonido, juegos de luces que realzaron aún más cada show. También por primera vez se contó con dos grandes pantallas en cada lado de la tarima, la cual funcionó para casos como; el desfile en traje de baño, donde las chicas hicieron un pequeño micro, realizando su presentación, además de promocionar un lugar de la ciudad carupanera y en la presentación de un gran talento carupanero como es: el artista Carlos Palacci, orgullo carupanero. El evento abrió con un opening greco romano con producción de María Isabel Millán, donde las once candidatas lucieron diseños de Bruce Farías. En medio de ellas, salió la Reina del Carnaval saliente, Yukendry Guzmán, como toda una reina egipcia acostada en un sillón similar a la época. Asimismo, la elección de la reina, estuvo conducida por el locutor Iván Garnier y la animadora y locutora, Ly Jonaiti, quien fue Mis Venezuela 2006, quienes amenizaron toda la noche el evento, siendo del agrado del pueblo.
Marcando la diferencia
“El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, manifestó que es la oportunidad de ofrecer eventos de calidad al pueblo, además destacó que no será el último, los habitantes deberán acostumbrarse a espectáculos como estos, porque ahora es cuando las fiestas carnestolendas serán proyectadas.
El primer desfile fue en traje de baño, donde las candidatas se desenvolvieron al ritmo de la música carnestolenda, siendo acompañadas por dos artesanos, quienes cada año, muestran sus creaciones a visitantes en los días de festivos carnestolendos. También candidatas a través de micros, realizaron su presentación, además de promocionar un sitio de la localidad tales como; Candidata N/1, Wilmelys Castillo, promocionó Carúpano en general; N/2, Ana Karina Chacón, mostró las bondades de Maturincito; N/3, Génesis Rodríguez, habló sobre la importancia de la plaza Colón; N/4, María Zapata, quien destacó los detalles del cerro El Vigía, siendo referencia histórica de Carúpano; N/5, Viviana Gallego, habló sobre la hermosa infraestructura de la iglesia Santa Rosa; N/6, Karla Brito, mostró el atractivo de Playa Patilla; N/7, Karen Marcano, promocionó el Mercado Municipal; N/8, Linny Marín, enfatizó sobre el Boquete, lugar de esparcimiento para los habitantes; N/9, Orianna Pérez, indicó la importancia del Aeropuerto de Bermúdez; N/10, Michelle Totesautt, impulsó restaurantes y posadas del municipio Bermúdez; N/11, Érika Guerrero, habló sobre la tradicional Cruz de Mayo, en esta localidad.
Por otro lado, las hermosas chicas, recibieron unas bandas, las cuales se escogieron el pasado sábado 7 del presente mes, en la presentación a la prensa, estas bandas son; Mis piel, esta fue puesta a Karla Brito; Mis Sonrisa, la recibió Wilmelys Castillo; Rostro más Bello y Cabello más lindo, le tocó a Ana Karina Chacón; Mis Silueta, se la llevó Orianna Pérez; Ojos más lindos, fue para Michelle Totesautt; Mis piernas más lindas, fue colocada a Karen Marcano.
También en la elección, obtuvieron bandas como; Mis Elegancia, Mis Integral, Mis Internet y Mejor Fantasía, fue para la candidata N/11, Érika Guerrero, quien lució una fantasía llamada “La hija del Nilo”, saliendo el rostro de Nefertistis, como ejemplo de fortaleza que perteneció al mundo de los faraones, atrayendo la atención que la jovencita, se encontraba en la parte de arriba de la fantasía, impactando al público espectador, explotando su encanto al bailar a la gente, siendo complemento para que se llevará tal banda.
En cuanto a las otras bandas; Mis Simpatía, se la llevó la N/4 María Zapata, Mis Fotografía, fue puesta a la N/2, Ana Karina Chacón; Mis pasarela, fue colocada a N/1 Wilmelys Castillo; Mis medio de comunicación, se la llevó la N/9, Orianna Pérez, la ganadora del concurso.
En lo que respecta a las atracciones musicales, se contó con Omar Latin Show, Carlos Palacci, Juan Carlos Luces, homenaje a la Mis Venezuela, Yitzad Viña, donde el Árabe coplero, dejó de manifiesto en la letra su canción, es porque hay que sentirse orgullo de la mujer carupanera. Y Chino y Nacho, los reyes de romantiqueo, quienes cerraron el gran evento. (Diario Región).

* Dos palabras definen el evento donde gano Orianan Pérez, la banda de Reina del Carnaval de Carúpano 2009 quien además fue ganadora de la banda Miss Silueta; Organización y Excelencia, sin duda alguna el trabajo mancomunado de Elizabeth Fermín, Carmen Malave y Carlos González, dieron a demostrar la Alcaldia Socialista del Municipio Bermúdez esta comprometida con el pueblo carupanero en el rescate de nuestros carnavales. En la misma noche las 11 señoritas obtuvieron bandas especiales, como es el caso de: Miss Medio de Comunicación, Miss Elegancia, Mejor Fantasía, Miss Internet; Erika Guerrero, Miss Pelo mas bello, Rostro mas Lindo, 1era Finalista; Ana Karina Chacon, Reina del Turismo; Karen Marcano, 3era Finalista; Karla Brito, 2da Finalista; Wilmelys Castillo. Mientras que el toque musical lo puso El Árabe Coplero, Juan Carlos Luces, Chino y Nacho, Carlos Palacci, entre otros, donde se le hizo un merecido homenaje a Jitzad Viña, Miss Venezuela Carupanera.


* NUEVA SOBERANA DE MARIÑO:

La representante de Achípano, Paola Giovaninni, fue coronada como la Soberana del Carnaval Mariño 2009, en una noche copiosa, en la que la agrupación marabina Voz Veis, se robó el show arrancando los más nutridos aplausos de quienes concurrieron al paseo cultural Ramón Vásquez Brito a presenciar el espectáculo.

Un calificado jurado tuvo en sus manos la difícil tarea de escoger el cuadro final, entre las que se encuentran Miceidy Guevara como primera finalista y Adriana Marval en el segundo puesto.

En el orden de figuración reciben como premio metálico, cinco mil, cuatro mil y tres mil bolívares fuertes, como incentivo por la participación en el evento.

La reina al igual que las finalistas y el resto de la participantes, engalanaron el desfile inicial de las fiestas en honor al Rey Momo.

Pese a algunos inconvenientes técnicos que fueron superados gracias al entusiasmo de la Junta de Carnaval, el espectáculo arrancó los mejores comentarios por su derroche de organización.

El alcalde Alfredo Díaz, fue el encargado de coronar a la Soberana de las fiestas carnestolendas. (Sol de Margarita).


* REINA ECOLÓGICA:

Bajo la elegancia de un espectáculo musical, al mejor estilo de Broadway, y la alegría de ritmos latinos, se coronó la joven Rosibel Moreira como la reina del I Carnaval Ecológico Internacional Turístico de Barcelona.

Al ritmo del megaéxito “Dancing Queen”, del grupo sueco Abba, abrió el espectáculo el ballet de Venevisión, que dio paso a la aparición de las 13 candidatas, con la producción general del reconocido estilista “Moncho” Ramirez.

Las beldades atravesaron la pasarela enfundadas en un llamativo vestido corto, color azul, diseñado por Dubal Ariza.

En esta ocasión, el estadio del complejo polideportivo “Simón Bolívar” se vio colmado de personas que impregnaron el ambiente de aplausos, gritos y samba.

Anfitriones de lujo
En medio de la algarabía aparecieron los encargados de llevar las riendas del concurso, Nina Sicilia, Miss Internacional 1985 y el conocido animador Edgar Alfaro. La simpatía de éstos logró cautivar a los presentes.

La música no dejó de sonar. El sabor del Caribe se hizo presente cuando al ritmo de “Ojalá que llueva café”, el ballet y las jóvenes protagonizaron un musical en homenaje a la figura del Morrogallo.

Posteriormente, una a una fueron apareciendo las participantes en traje de baño, todos confeccionados por la diseñadora maracayera Angélica Tommaso.

Luego de que el jurado -encabezado por la alcaldesa del municipio capitalino, Inés Sifontes- detallara minuciosamente a cada una de las candidatas el ballet volvió a tomar el escenario, esta vez al ritmo de la música llanera, la cual sirvió para dar paso a las reinas de la tercera edad, Margarita y Berta, ambas representantes de la Casa del Abuelo, en Barcelona.

Los aplausos no se hicieron esperar con la presencia de las matronas, quienes aprovecharon el momento para bailar alegres melodías.

Deleite musical
Las sorpresas fueron el plato fuerte de la velada, y una de ellas fue la presentación de la “Dama de las mil voces”, Belkis Martínez, quien dio muestras, una vez más, de su talento y su versátil voz.

La cantante personificó a Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Estelita del Llano, Neyda Perdomo, Marlene, Ana Gabriel, Shakira, Lila Morillo, Isabel Pantoja, Rocío Durcal, entre muchas otras.

De igual forma, la agrupación marabina Tecupae condimentó la velada musicalmente interpretando todos sus éxitos, los cuales, en más de una oportunidad fueron coreados por la multitud. El glamour llegó a su punto máximo con el desfile en traje de gala, donde conocidos diseñadores locales como Daniel Sánchez, Dan Rojas, Luisa Medina, entre otros, dieron muestra de su talento.

Crecían las ansias cada vez más y la euforia de las barras aumentaba cada minuto que pasaba, cuando los animadores anunciaron las ganadoras.

Las primeras bandas -Miss Amistad y Miss Elegancia- reposaron en los hombros de la representante del sector El Videño, Mónica Becker, quien resultó 2da finalista.

Patricia Vargas, candidata del sector La Aduana, quedó como primera finalista y la simpática barcelonesa, de 17 años de edad y representante del sector Rómulo Gallegos I, Rosibel Moreira obtuvo la corona de los carnavales ecológicos de Barcelona. Notablemente emocionada recibió la tiara y agradeció a todos los presentes por su apoyo.

Cultura
El espectáculo, además de mostrar la belleza de la mujer barcelonesa, sirvió para resaltar los valores culturales de la región oriental, por lo que representantes de la tribu Cumanagoto se presentaron en el escenario para honrar, con un baile típico, a la joven Claribel Aguilera, quien fue elegida como princesa entre más de 18 señoritas de diversas comunidades indígenas que participaron. (El Norte).


* BARCELONA ELIGIÓ A SU REINA DE CARNAVAL:

En un espectáculo musical lleno de glamour se llevó a cabo la elección de la reina del Carnaval Ecológico Internacional Turístico de Barcelona.

La joven Rosibel Moreira, representante del sector Rómulo Gallegos I, fue coronada como soberana de estas carnestolendas entre un grupo de 14 beldades que concursaron por el título de monarca de la capital anzoatiguense.

Mónica Becker, del Viñedo, y Patricia Vargas, de La Aduana, se alzaron como segunda y primera finalistas, respectivamente. Becker, de 22 años, ganó, además las bandas de Miss Amistad y Miss Elegancia.

En escena
La temática ecológica de los carnavales de Barcelona quedó de manifiesto con el mensaje ofrecido por Claribel Aguilera, princesa de la Etnia Indígena, quien hizo oda a la preservación de la naturaleza.

Luego el acto cultural contó con la participación del Ballet de Venevisión, el cual deleitó a los presentes con sus pasos rítmicos. La leyenda oriental del Morrogallo, recreada y amenizada con la música de Juan Luis Guerra, un intermedio de joropo, y los movimientos clásicos de la danza sirvieron para que este cuerpo de baile destacara su talento.

También hubo espacio para la tercera edad. Bertha urbaneja y Margarita Freites, reinas de Carnaval escogidas en la Casa del Abuelo de Barcelona, fueron las modelos más aplaudidas de la noche.

Mientras el público esperaba con ansias los resultados del certamen, la barras dejaron de corear los nombres de las candidatas para entonar los temas interpretados por la “La dama de las mil voces”, Belkis Martínez; acto que precedió a la coreografía y las canciones de la agrupación zuliana Tecupae, la cual cerró el ciclo musical del evento. (El Tiempo).


* CARONÍ YA TIENE REINA 2009:

La bella Nancy Mundarain, representante de la parroquia Unare fue coronada como Reina del Carnaval de Caroní “Fantasía Ecológica 2009” tras un espectáculo de más de cuatro horas, realizado la noche de este viernes en el estacionamiento del estadio La Ceiba en San Félix.

Mundarain, quien contó con la más animada y numerosa de las barras en el público, sucede en el trono a la señorita Ana Luisa Rausseo, Reina del Carnaval 2008, la cual no pudo asistir a la entrega de su cetro por estar cumpliendo compromisos con el reinado que organizó la Gobernación y que también fue el viernes pero en Ciudad Bolívar.

En el cuadro de finalistas quedaron las abanderadas de las parroquias Simón Bolívar y Universidad; Crismar Prado y Eyrimar Vargas, respectivamente.

La actividad inició sobre las 7:00 de la noche de este viernes y reunió un buen número -no el esperado- de personas en el lugar escogido. En tarima todo comenzó con la actuación de The Power Calipso bajo la dirección de Manuel Bolívar. Acto seguido, se dio paso al opening a cargo de Danzas Zuruka de Guayana de la parroquia Vista al Sol para que hicieran su primera presentación al público las bellas 10 candidatas a la corona de Caroní. La magistral producción estuvo coordinada por el diseñador y presidente de la Fundación Miss Princesita, Omar Rivas.

De esa manera el público conoció oficialmente a las candidatas: Eyrimar Vargas (Universidad), Morelvis Hernández (Dalla Costa), Fabiana Sánchez (Pozo Verde), Génesis Colina (Vista Al Sol), Bárbara Rojas (Cachamay), Crismar Prado (Simón Bolívar), Sornáis Peinado (Yocoima), Milenis García (11 de Abril), Andrea Villegas (Chirica) y Nancy Mundarain (Unare).

La apertura del evento contó también con las palabras del burgomaestre de Caroní, José Ramón López, quien animó a las personas a disfrutar con conciencia de las fiestas, además de resaltar con énfasis el interés de la nueva Alcaldía Bolivariana Socialista de Caroní en apoyar la cultura y el deporte.

Este evento incluyó una actuación de las Danzas Octava Estrella de Oro dirigidas por el profesor Joelin Charagua, como abreboca a la salida en traje de baño de las candidatas.

La tercera salida de las aspirantes fue en traje de fantasía. Debe destacarse que los diseñadores “se botaron” con las creaciones.

Entre las premiaciones especiales que fueron entregadas en el espectáculo se desglosan: Mejor Traje Fantasía (Dalla Costa), Miss Elegancia (11 de Abril), Miss Reina del Turismo (Simón Bolívar), Cabello más lindo (Dalla Costa), Ojos más lindos (Yocoima), Piernas más lindas (Vista al Sol), Miss Fotogénica (Cachamay), Sonrisa más linda (Chirica), Miss Amistad (Pozo Verde), Mejor Traje Fantasía Ecológica 2009 (Unare). (Correo del Caroni).


* CHIQUI RENOVADA:

Chiquinquirá Delgado está muy feliz con su nuevo programa. Dicen que se sometió a un radical cambio de look a cambio de una buena cantidad de dólares. Aparentemente, la zuliana se cortó el cabello, en contra de su voluntad y la de Daniel Sarcos, con tal de mostrarse renovada en su reciente proyecto televisivo. (Panorama).


* INDRIAGO REGRESA:

La ex miss Venezuela Carolina Indriago retomará su carrera artística en Venevisión, ya que será la nueva animadora de Portada’s. Hasta ahora, Venevisión no ha hecho el anuncio oficial, pero según cuentan ya todo está listo para que la morena se integre al programa. Al mes, cobrará una suma que ronda los Bs.F 20 mil. (Panorama).


* CORONADA REINA DE LA FERIA AGROPECUARIA:

En el acto de inauguración de la edición 39 de la Feria Exposición Agropecuaria, la joven Fulvia Sánchez fue coronada como Reina Agropecuaria 2009.
Un espectáculo cargado de música llanera, un desfile de caballos de paso y una muestra de especies a puerta de corral fueron parte del acto del viernes en la noche, encabezado por el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta (Agzam), Rafael Araque, y por el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Genaro Méndez.
Las voces recias de los solistas Marianela Delgadillo y de Richard Urbina abrieron el acto principal, con sus canciones de hoy, mańana y siempre, dando calor al público que acompańó desde las gradas en el Parque de Exposición de la Zona Industrial.
A diferencia de las ediciones anteriores, este ańo las delegaciones de los estados Portuguesa y Zulia presentan una muestra interesante de rebańos y de especies domesticas; al mismo tiempo, se suma un concurso de motosierra que aspira cargar los ánimos.
El acto de coronación de Fulvia Sánchez por parte de los representantes de los ganaderos del estado contó con una serenata mexicana, además de una muestra de animales de sangre que destacaron en concursos nacionales e internacionales.
El joven universitario Kender Reinoza, del Fundo San Isidro, del municipio Andrés Bello, hizo una excelente muestra, de porte y de elegancia, con su caballo ‘Regente’.
Al igual que su hermano, Jean Piero, encabeza los primeros lugares de concursos ecuestres y de equitación en todo el territorio nacional.
Agraciada resultó la exhibición de Reinoza, que realizó como parte del acto de coronación de la reina de la 39 edición de la Feria Exposición Agropecuaria que culminó con una muestra de animales a puerta de corral. (Diario Frontera).


* ELIGEN A MINI REINA DE CARNAVAL EN VALENCIA:

Yonliana Arteaga, representante de la comunidad de La Charneca, fue electa como mini reina de los I Carnavales Socialistas 2009, durante un acto llevado a cabo en el Polideportivo de Banco Obrero, el pasado miércoles en horas de la tarde.

La actividad infantil estuvo bajo la organización de la Fundación Municipal "El Niño Simón" presidida por la primera dama, Yureinys Ortiz de Caldera, quién durante su intervención a la prensa expresó palabras de alegría y satisfacción por la colaboración masiva que ha tenido por parte de los padres y representantes de los niños del municipio en los eventos infantiles. (Notitarde).


* VERUSKA RAMIREZ "DIVINA DE LA MUERTE":

“La belleza femenina permanece intacta a pesar de haber sido desincorporada de su estatus idealizado”. Según la prensa germana, éste podría ser el argumento que sustenta la exposición, “Veruzhka”, que hasta el 3 de marzo estará en la Galería Lumas de Berlín (Alemania). Ahí, el fotógrafo Holger Trülzsch refleja una serie producida en 1986, con la actriz e icono del modelaje Vera von Lehndorff, sumada o descolocada de su telón de fondo por una suerte de bodypaint, de lo que resulta una curiosa propuesta. La madre biológica de quien se diera a conocer como “la cenicienta de la belleza venezolana”, se fijó del nombre de la conocida maniquí para bautizar a Veruzhka Tatiana Ramírez. Conscientemente o no, la Miss Venezuela 1997, que hoy hace carrera en el modelaje desde Madrid, trata precisamente de “desincorporarse de su estatus idealizado”, al reducir drásticamente la leonada cabellera que le acompañara desde que se hizo famosa. Y sí, se ve diferente, pero su belleza real, “permanece intacta”. A pesar de que a Veruzhka todavía no le han hecho una retrospectiva fotográfica, la idea de cómo podría ser una, la podemos encontrar en la página www.veruzhkaramirez.com. Ahí se encuentra una galería que bien podría traducir en imágenes como ha pasado de ser una jovencita con el paso fiero de un depredador, a poseer el equilibro calmo de un gran felino. De una u otra forma, siempre encantadora. A pesar de que le gusta comer, pollo guisado con papas, acompañado con arroz y ensalada de aguacate, la modelo mantiene en óptimas condiciones, el mejor cuerpo que ha pasado por el Miss Universo, no por nada ha sido elegida por segunda ocasión, para ser una de las bombas sexys, que representen la marca Ann Summers. Rematando con una amplia sonrisa, cada frase que lleve un poco de sus ocurrencias, hablamos con la modelo antes de que retornara a su agenda de compromisos laborales en España.

-¿Cómo surgió la propuesta de protagonizar la Playboy Venezuela de diciembre de 2008?

-Lo hablaron entre ellos y después llamaron a mi madre, Peggy Sumoza. Ella me llamó a España y me dijo “madre, te están llamando de la revista Playboy”, y yo dije que, con tal de que no se viera el tesoro, encantada (risas). Mis padres me dieron su apoyo porque saben que soy una persona muy profesional, aparte de que lo que está a la vista no necesita anteojos. La gente me ha felicitado por el gran material y la gran producción que se hizo. Gracias a Blas Pifano y Alejandro Gutiérrez, y por supuesto a la persona que de una u otra forma estuvo detrás de mí, el señor Reinaldo Durán.

-¿Es tu mánager?

-Es una persona que forma parte de mi equipo, al igual de Luiggi Ratino, pero en estos momentos estoy freelance, agradecida de todas las cosas que todo el mundo a hecho por mí.

-Hubo un pequeño accidente cuando estaban haciendo las fotos de Playboy

-Accidente no. Yo por andar como siempre, creando, a veces sin querer me pongo en riesgo yo misma. Estábamos en unos corales, y yo decía que ahí la foto quedaría bellísima, y me monté. En una de esas se partió y me caí, y si no pongo las manos me hubiese lastimado toda la espalda, pero una parte de la piel de la pierna se me levantó.

-¿Y te llevaron a una clínica o algo así?

-El pedazo de piel lo puse en su lugar, me levanté y dije: “No ha pasado nada, seguimos trabajando”. Eso a ellos les impresionó. Aparte, me dijeron que nunca habían trabajado tan rápido con una modelo. Las fotos del primer día se hicieron en dos horas, y las del segundo en una hora. Uno como modelo no puede quedarse en “ay sí, tan linda”.

-¿Has sufrido ese estigma?

-A las mujeres bellas nos tienen etiquetadas como mujeres florero, que tenemos un maní en el cerebro, que no somos inteligentes, que lo único que estamos pendiente es del dinero, de las marcas y de las buenas carteras. Nosotras somos personas que sentimos, que queremos lograr nuestros sueños y nuestras metas. Claro, eso también depende de la modelo, porque por una pagamos todas. Eso depende de lo que quiere hacer esa modelo, cómo lo quiere lograr y si quiere marcar una huella.

-¿Y tú quieres marcar una huella?

-Yo me caracterizo por ser una persona muy constante. Claro, he tenido mis bajones, pero ahí ha estado mi madre inyectándome adrenalina, mis papás que son mi fuente de inspiración al levantarme y al acostarme, y también mis hermanos.

-Teniendo el nombre de la mítica Veruzhka, ¿pensaste que tendrías un futuro en el modelaje?

-Mi verdadera madre era fanática del fotógrafo Franco Rubartelli, que era novio de Veruschka cuando mi mamá estaba embarazada de mí. Pero jamás pensé que yo iba a ser modelo ni mucho menos.

Sacándole jugo al nombre

-¿Qué proyectos realizas actualmente?

-Llevo cinco años trabajando como modelo y presentadora en España. También soy monitora de spinning, entrenadora personal, trato de cultivarme un poco la mente, porque este es un mundo bastante fantasioso, en el que hay que tener los pies sobre la tierra.

-¿Piensas seguir modelando?

-Quiero seguir en lo mismo: televisión, radio, hago de todo un poco. Desde hace tiempo estoy tomando cursos de dicción, foniatría, de doblaje.

-Sigues en el modelaje, pero ¿la actuación y el canto te llama la atención?

-(Risas) Todo el mundo me lo dice. No, lo de cantar ni en la ducha, vamos (con acento español). Bueno, no puedo decir que de esta agua no beberé.

Pero lo de la actuación sí, fíjate que ya lo han decretado, muchas personas que me ven en el mundo del cine, de la actuación. Sí he hecho algunos cameos en series de televisión en España y obras de teatro pero son cosas muy pequeñitas. La actuación me intriga. Quién sabe... la vida da muchas vueltas.

-Se habla de que tienes planes empresariales

-Por supuesto que quiero hacer muchas cosas, pero yo no tengo plan B, ni C, ni D. Lo que tengo es merchandising.

-¿Cómo será eso?

-Abarcar todo lo que pueda lograr Veruzhka Ramírez. Puede ser una firma de ropa, joyas, cosméticos, zapatos. Más adelante quisiera crear mi propia escuela de modelaje para enseñar realmente a las niñas, que no todas pueden ser modelos, mises, pero sí se pueden preparar para el momento de ir a una evento social. Pero vamos a dejar que el tiempo lo diga todo.

-¿Te fuiste definitivamente a España?

-No. La mitad de mi cabeza está en España, y la otra en Venezuela. Nunca puedo olvidar mis raíces. Pienso retornar en un tiempo prudente. No sabría decir cuándo. Hasta que Dios me diga.

-Hace poco te nombraron embajadora del turismo del estado Táchira ¿cómo te cayó eso?

-De sorpresa. Tenía ocho años que no iba a San Cristóbal, pero a mí no me hace falta que me den regalos, porque yo sigo siendo la misma chica humilde que quiere cumplir sus metas y sus sueños

-¿En qué consistirá tu trabajo como embajadora del turismo?

-Voy a ser la imagen a nivel nacional e internacional del estado Táchira. Se van a hacer unas fotos y unos comerciales para promocionar el estado. Eso será cuando retorne a mediados de Semana Santa. Todo lo que pueda hacer en promoción para San Cristóbal lo he hecho desde el primer momento en que salí para el Miss Venezuela.

-¿Preferirías ser embajadora turística de Venezuela?

-Siempre me he sentido demasiado venezolana. Donde quiera que voy, pienso y creo que he dejado el nombre de Venezuela, bien en alto, y lo seguiré haciendo. Aparte, tengo una responsabilidad con todos esos seguidores, niños y niñas, que están conmigo desde que fui Miss Venezuela, que ya son hombres y mujeres, y que todavía siguen comunicándose conmigo.

-¿Algún consejo para quienes estén empezando en el modelaje?

-Que lo piensen, porque es un mundo muy duro, donde tienes que tener la mente abierta, pero los pies firmes sobre la tierra. El hecho de que te monten en una pasarela por primera vez no quiere decir que eres top model, sino que este es un trabajo de fondo, tienes que tener mucha fe, entusiasmo, y prepararte porque la belleza se va y lo que queda es la inteligencia.

Mujer independiente

-¿A qué se debe el corte de cabello?

-Quería quitarme la imagen de miss, eso fue hace 11 años. Aparte, quería cambiar, ser un poco más sofisticada, glamorosa, madura.

-Causó un gran impacto desde que te enfocaron en el jurado del Miss Venezuela del año pasado

-Para el mundo de la moda me ha servido mucho, porque las mises en España están mal vistas, porque hace muchos años hicieron un programa de cámara escondida donde se infiltró una periodista en el Miss España, y pagó por ganar. Independiente, nosotras las latinas tenemos una mala fama que se ha creado por otras personas, de que nosotras vamos a España a buscar hombres que nos resuelvan la vida, o también ya al ser miss, te creen una mujer muy linda y todo pero hasta ahí. Mucha gente se equivoca, y yo estoy cansada de que me subestimen, y por eso siempre seguiré guerreando y demostrando a la gente que uno vale como persona.

-Entonces no hay ningún hombre en España que te resuelva la vida...

-No mi vida, estoy soltera, sin compromiso, y me gusta tener las cosas por mí misma y en un futuro, si Dios permite, quiero casarme, tener mis hijos, pero ahorita siempre digo que estoy fuera del área de cobertura, quiero centrarme en mi trabajo.

-¿Qué tan lejos está casarse y tener hijos?

-Déjame que me llegue primero el príncipe azul. Estoy abierta a una relación, no puedo olvidar a la Veruzhka que siente y padece, pero en estos momentos estoy centrada en el trabajo. El día que yo tenga una relación, yo te lo voy a decir: mira mi novio es Fulanito de Tal.

-¿Cómo tiene que ser el hombre que esté a tu lado?

-Por mucho tiempo he sido una persona muy solitaria, porque la vida me ha tratado así. La persona que esté a mi lado tiene que ser igual o mejor que yo: guerrero cien por ciento. No me gustan los peros, me gustan las personas arriesgadas, y que tengan mucha paciencia porque mi trabajo no es fácil, tiene que concienciarse y saber dónde está parado, y tener seguridad en sí mismo. Soy demasiado sincera, eso es una virtud pero también un área por mejorar. Uno algunas veces tiene que callarse, pero como soy Leo a veces no lo puedo evitar. Nací el 30 de julio del 79.

-¿Qué te ha llevado a ser tan determinante?

-Independientemente de lo que haya ganado el Miss Venezuela, Dios me dio un regalo, que es mi familia, la familia Pinto Sumoza. Ellos llegaron en un momento en que Veruzhka necesitaba un respaldo familiar, una madre y un padre que le dijeran cómo hacer las cosas. Llegaron en una etapa, en que estaba como con una coraza, estaba muy a la defensiva, ya había sufrido todos los palos, y cuando gané el concurso la gente empezó a valorarme porque yo era una reina de belleza. Era duro para mí. He aprendido a tener mucha paciencia, pero también a ser tanto hombre, como mujer, porque si no he tenido una persona a mi lado que sea hombre, he tenido que cargar cajas, pintar, tapar huecos, poner clavos, quitar estanterías, entonces me he vuelto muy autosuficiente.

-En TV Chismes te han relacionado con un “modelito X llamado Jhonny Jobhur”

-Esa fue una persona que conocí en la fiesta de Playboy, me lo presentaron unos amigos, lo he visto tres veces, pero ya. El empate es mentira. Que no se equivoquen conmigo, porque yo soy una persona que respeto mucho todas las cosas que hago, y respeto mucho las cosas de la gente que me rodea.

Talla perfecta

-El máximo puntaje en desfiles de traje de baño del Miss Universo, y todavía estás muy bien ¿Qué haces para mantenerte en la línea?

-Soy una persona muy deportista. Era selección de fútbol de la Universidad Santa María. Siempre hacía ciclismo, aparte soy monitora de spinning tres veces a la semana, y aparte soy entrenadora personal. Incluso cuando vengo aquí me entrena el señor Fernando Rodríguez, y en Caracas el señor Reinaldo Naranjo. Tomo muchísima agua y cero carbohidratos por la noche.

-¿Conservas el 90-60-60?

-Ay, eso no existe. Te voy a explicar por qué: no todas las mujeres tenemos la misma contextura ósea, al ser más altas o más bajitas, todo se va cambiando. Pero estoy en la línea. Soy talla 28. Normal, ni muy, muy, ni tan, tan. Dime tú y opina (risas).

-Sí, estás muy bien, pero ¿alguna vez te sentiste fea o poca cosa?

-Siempre. Me sentí hace muchos años cuando la Feria Internacional de San Sebastián se dijo que cómo una campurusa como yo podría llegar a ser Miss Venezuela. Esos fueron momentos duros, momentos difíciles en los que me preguntaba ¿qué tengo yo que todo el mundo la agarra conmigo? Tenía 17 ó 18 años, y resulta que a los siete meses gané el Miss Venezuela.

-En el programa Trapitos al sol de Televen no tuviste empacho en decir dos o tres veces que estás “divina de la muerte”

-(Risas) Eso es como un modismo que tienen en España. Yo estoy divina de la muerte, y lo digo porque si no me doy ánimos yo misma ¿quién me lo va a dar?

-Además, el diseñador Justo Gómez dice que tienes una talla casi perfecta, que lo que te hace te queda bien

-Para mí no es el afamado diseñador, sino mi amigo, una persona que siempre me ha tendido la mano en los momentos más necesitados. Le pido tres, cuatro o cinco trajes que no sean repetidos, y él me dice “tranquila que ya tengo todo hecho”. Ya me conoce de pies a cabeza.

-¿Cómo se conocieron?

-En Maturín, de donde él es oriundo. Hubo un desfile, y yo tenía un traje rojo que era de él, y yo le pregunté “Señor Justo, ¿usted me podría regalar el vestido?”. Y desde ahí nació la amistad, hace 10 años. Él es muy equilibrado, le hace honor a su nombre.

Principal rasgo de mi carácter

Sinceridad

La cualidad que más aprecio en un hombre

El respeto

La cualidad que más aprecio en una mujer

La belleza

Lo que más aprecio en mis amigos

La prudencia

Mi principal defecto

Yo diría área por mejorar: que soy volátil

Mi ocupación favorita

Cocinar

Mi idea de la felicidad

La vida son momentos de felicidad

Lo que sería para mí la mayor desdicha

La soledad

Si no fuese yo misma ¿quién me gustaría ser?

Si no fuera yo no me gustaría ser nadie

¿Dónde me gustaría vivir?

Venezuela

Mi color y mi flor preferidos

Rosas, rojo

Mi mayor extravagancia

Ser yo

Mis escritores preferidos

Paulo Coelho

Mis héroes/ heroínas de ficción

Lara Croft

Mis artistas favoritos

Andy y Lucas, Alejandro Fernández

Mis héroes/ heroínas en la vida real

Peggy Sumoza, mi mami

Los nombres que más me gustan

Valentina, Valeria, María Celeste

Lo que más detesto sobre las cosas

La envidia

Los personajes históricos que menos me gustan

Todo tiene un por qué

El don de la naturaleza que me gustaría tener

Todos

El estado actual de mi alma

Buscando el equilibrio

Falta que me inspira más compasión

La mentira

Mi mayor temor

Quedarme sola

Mi posesión más preciada

Mi familia

Mi lema

Todos merecemos una oportunidad. Creer es poder. (Paréntesis, El Carabobeño).


* LAS VENEZOLANAS, UNA MEZCLA DE FOGOSIDAD CARIBEÑA Y REFINACIÓN ANDINA:

Las venezolanas son unas criaturas largas, esbeltas y sinuosas cuya potente sensualidad emana de una mezcla única de razas variopintas y de un encuentro geográfico vital: ellas poseen la elegante sobriedad andina y la fogosidad del Caribe.

Basta detenerse a observarlas en cualquier esquina de Caracas para apreciar su gracia y desparpajo al caminar, ese rítmico "meneo" de caderas que las hace flotar con lentitud en el espacio urbano, largos y firmes como son sus pasos, siempre luminosas y altivas sus miradas.

La mezcla racial -el mestizaje indígena, español y africano, la inmigración portuguesa, italiana y española de los años 40 y 50- ha producido mujeres de tonalidades cuyo sello es el matiz: pieles doradas, marrones y cobrizas, muchas mulatas café con leche.

La coquetería les es propia desde niñas y la explayan de manera natural en la vida cotidiana, en el colegio, la oficina, la calle, en las relaciones sociales. Ellas hacen lucir con gracia su belleza porque y halaga su ego el ser deseadas, sin que eso las demerite.

"El ser deseada no va en contra de tus valores morales, el deseo es parte de la vida diaria y aquí en Venezuela no es algo maligno que tú exhibas los elementos que te hacen deseable", dice a Notimex Mayra Assisi, estudiante de sicología de la privada Universidad Santa María.

Si a la belleza física y a la coquetería se le suman elementos como la pasión, el gusto por la fiesta, el baile y la rumba permanente -una manera febril de sentir la vida que les viene de los cálidos aires del Caribe- tenemos mujeres hermosas, sensuales e intensas.

Describirlas es fácil, incluso dentro de su variedad: son espigadas, con buena figura, caderas amplias, cintura breve, piernas largas y bien torneadas y cabello largo y voluminoso que se mueve al ritmo de su ondulante andar.

A eso hay que agregar que, como pocas mujeres en el mundo, las venezolanas se esmeran en su arreglo personal, algo que se aprecia de pies a cabeza, desde el infaltable pedicure y las bien elegidas zapatillas hasta el cabello recién tratado en la estética.

Venezuela figura entre los primeros 10 países en el mundo donde mayor es el gasto de la mujer en su arreglo personal en relación a sus ingresos y es la primera nación latinoamericana en implantes mamarios con respecto al tamaño de su población.

"En este país hay un culto por la belleza, la mujer no sólo es bella, sino que tiene que cultivar esa belleza", afirma María Teresa Torres, con 20 años de experiencia en el mundo del modelaje, socia de la agencia y academia "LAL Models" y quien pide que la llamemos Marité.

Esta bella caraqueña de ojos negros y brillantes, y un envidiable cuerpo de suaves contornos a sus 40 años de edad, dice que en este país la mujer desde niña se preocupa por ser hermosa y potenciar los rasgos físicos y de personalidad que la hace agraciada ante los demás.

Cuenta que en "LAL Models" preparan a las niñas desde los cuatro años de edad. "Les enseñamos a caminar bonito, a tener siempre una buena postura, a perder el miedo escénico, y les damos clase de protocolo y etiqueta. Es algo que les va a servir toda la vida", indica a Notimex.

Añade que la belleza es un concepto integral que va mucho más allá de lo físico, porque "no es sólo lo que tú ves, sino la suma de muchas cosas que vienen desde adentro, como los buenos sentimientos, la sensibilidad, la disponibilidad para compartir y ayudar al prójimo".

Para María Gabriela Goyenechea, estudiante de Administración de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), otro sello de la mujer venezolana es el emprendimiento y capacidad de trabajo. "Somos muy echadas pa´lante y muchas son el sostén familiar", indica.

José Rafael Briceño, un filósofo, hombre de teatro, comunicador y profesor del concurso Miss Venezuela, afirma a Notimex que las cinco Miss Universo que ha producido este país cifra record en el mundo- reflejan el talante de la belleza nacional.

"Miss Venezuela (la segunda empresa más rentable del país por lo redituable de su inversión, después de la petrolera estatal PDVSA) es un eco de una realidad. Aquí en Venezuela tenemos mujeres tenaces, con mucha gracia y de una coquetería muy especial", señala.

Asegura que la belleza física de la mujer venezolana se origina de la mezcla racial afroamericana, europea, indígena, mestiza, criolla-, la cual fue posible gracias a que los matrimonios interraciales siempre han sido tolerados socialmente en el país.

"Esto produce una gran cantidad de muchachas con tonalidades de piel muy especiales, que tiene, por ejemplo, tez mediterránea pero rasgos afroamericanos, o una tez blanca pero con rasgos indígenas o afros. produce una gran variedad", afirma Briceño.

El profesor de expresión de las Miss Venezuela indica que esa variedad es "un elemento esencial y característico en la mujer venezolana, y en segundo lugar somos un país que valora enormemente el verse bien, la apariencia física".

"Entonces no solamente tienes mujeres bellas, sino mujeres que tienen toda una cultura de cómo verse más bellas y cómo cultivar su belleza", acota el experto, quien considera que en este país la mujer "es el centro del orden social, a pesar de que somos una sociedad machista".

De acuerdo con Briceño, por otra parte la venezolana es una mujer multicultural que potencia sus rasgos característicos "con un elemento que le es común a la mujer de la región oriental, de la andina y de los llanos, y es que todas saben que deben tener gracia".

No es simplemente ser agradables, sino es saber proyectar con elegancia y sobriedad su natural coquetería.

"La venezolana es muy pendiente de lo que se pone, de cómo se mueve. Somos coquetas por naturaleza, en la forma de mover el cabello, de colocar las manos, de sentarse, y el caminar. tenemos un caminar muy característico", asegura Marité.

Según esta hermosa modelo, abogada y "pedagoga de la belleza" en su academia "LAL Models", las venezolanas "nacemos así, imitamos a nuestras madres en cuestión de preocuparse por la higiene personal, el cuidado del cabello, de la piel, y a uno de inculcan eso".

Ellas también son afectuosas, calidas, cercanas y hasta "toconas" con propios y extraños pues son proclives al contacto físico, al abrazo, al baile apretadito, sin que ello signifique una insinuación de índole sexual ni mucho menos.

La belleza, la coquetería, la gracia de la venezolana es un fenómeno transversal que pasa por todas las clases sociales y por todos los matices políticos: tan lindas las chavistas con sus camisetas rojas y jeans como las más emperifolladas oposicionistas al régimen.

Al presidente Hugo Chávez un día se le ocurrió decir que las mujeres estaban gastando mucho en tinte para el cabello y al otro día en la calle la reacción fue de rechazo, tanto entre las mujeres chavistas como entre las de oposición y las que están al margen de la política.

"Este régimen se ha encontrado con el gran obstáculo que se encuentran todos los regímenes que pretenden cambiar la cultura desde arriba, porque la cultura no cambia desde arriba", indica Briceño.

Hay quienes aseguran que la belleza y la apariencia, para la venezolana, es una manera de impedir que las tensiones de la vida cotidiana el trabajo, la política- le afecten. Sin duda siempre ayuda verse bien, ir a la peluquería, hacerse las uñas, un pedicure.

Todo se resume en un país de mujeres bellas y de personalidad arrolladora. Ellas conjugan figura y porte con la pasión de vivir y la pulcritud estética. Estamos hablando de un delicado equilibrio entre la sobriedad andina y la febrilidad tropical del Caribe. (Notimex).


* TERMINÓ CON EL PADRE DE SU HIJA:

La irreverente y explosiva ex Miss Universo 1996, Alicia Machado, terminó su relación sentimental, con quien procreó a su pequeña hija Dinora, que nació el 25 de junio pasado. La actriz y cantante venezolana declaró a medios internacionales que no sabe si habrá reconciliación: “Lo amo, pero ahorita estoy en mi mundo, quiero concentrarme en mi hija, estudiar, hacer ejercicios” –puntualizó-. La protagonista de “Samantha”, también reconoció que lo que no quiere es casarse, a pesar de venir de un matrimonio estable. “A mi alrededor también hay 400 mil divorcios traumáticos, y yo no quiero eso para mi, no creo en el matrimonio, no es la primera vez que me lo ofrecen; lo han hecho desde que tengo 20 años, pero no me interesa”. Lo cierto es que Alicia está concentrada en la crianza de su bebita, y en la próxima salida de lo que será su segundo CD, en el que tendrá una canción compuesta especialmente para ella por el divo de Juárez “Juan Gabriel”. Para finalizar, dijo que en su vida hay paz y equilibrio, y que a pesar de amar al hombre que la ayudó a ser madre, prefiere llevar esta vida y no la de mujer casada y amarrada a un hogar como ama de casa y abnegada esposa. (La Voz).


INTERNACIONALES:


* MISS CUBA 2009:

Jamillette Gaxiola, Comunicadora Social graduada en el Community College of Southern Nevada, fue elegida recientemente Miss Cuba. Nacida en La Habana, Jamillette representará a la isla en el Miss Earth 2009 después de ser seleccionada por la Organización Miss Cuba en un casting realizado por la Agencia Lenz en Las Vegas.


* MISTER REUNIÓN 2009:

El pasado 7 de febrero la isla de Reunión eligió a su Mister entre doce candidatos. El ganador fue el joven Thomas Fontaine de 20 años (foto al centro y abajo a la derecha), quien representará a la isla en el Mister Francia 2009. Los finalistas fueron Laurent Made (a la izquierda y abajo a la izquierda) y Anthony Klein (derecha). Para conocer a los doce candidatos haz clic aquí. Por cierto, los muchachos realizaron un calendario totalmente desnudos cuyas ventas fueron a beneficio de una asociación de conservación local.

 

 

 

 


* NOTICIAS DE SUDÁFRICA:

- En marzo eligen a Mister Sudáfrica 2009:

La elección de Mister Sudáfrica 2009 se realizará el próximo 14 de marzo en Carnival City. Quince apuestos galanes compiten por el título y a ellos los puedes conocer haciendo clic aquí.


* NOTICIAS DE NICARAGUA:

- Masaya tiene una flor en Miss Nicaragua:

Es una morena de ojos sensuales, enamorada de sus raíces. Lleva en la sangre el folclor del pueblo nicaragüense.

Karen Carrión es la flor que distingue a los masayas en el certamen Miss Nicaragua 2009. Para ella, su participación en el concurso es un sueño de infancia, por el cual está luchando con todos los fierros.

Particularmente, considera que es una importante oportunidad para proyectarse a nivel profesional. “El concurso nos ayuda a conocer a mucha gente, me permite desenvolverme más y abre muchas puertas”.

De obtener la corona asegura que enfocaría su trabajo “a las mujeres embarazadas de escasos recursos que asisten al hospital de Masaya y a apoyar para que se mejore la atención”. Sin embargo, de no lograr el cetro “seguiría imponiéndome metas y nuevos retos, seguiría esforzándome para consolidarme como modelo profesional”.

Sobre Karen
Karen se describe como una chica entusiasta y decidida, feliz con su vida. “Vengo de una familia que me ha inculcado fuertes valores, si hay errores de ellos se aprende, no cambiaría nada de lo vivido”.

En cuanto a las cirugías plásticas, comenta que no siente temor alguno. “Una mujer para lucir bella se vale de todo tipo de armas, si me tocara hacerlo sería muy disciplinada”.

La joven candidata de 18 años es estudiante de periodismo y cuenta que una de sus grandes aspiraciones es llegar a la pantalla chica y ser reconocida como una buena presentadora. Ésta es una de sus más fuertes metas. Sabe que lo lograría si se aferra a seguir desarrollando sus cualidades: paciencia, tolerancia, disciplina y tenacidad.

Esta chica adora jugar voleibol, bailar y cantar. Se considera una auténtica hija del folclor, por ello siempre se esfuerza en compartir los elementos característicos de su tierra y a esto su pueblo corresponde con mucho entusiasmo y apoyo. (El Nuevo Diario).


* NOTICIAS DE ECUADOR:

- Se eligió a la Reina del Carnaval 2009:

Íngrid Concha, de 24 años, se convirtió el jueves pasado en la reina del Carnaval 2009   y en la representante de Ecuador en la elección de la Reina Mundial del Carnaval, evento que estaba previsto realizarse anoche en Babahoyo, en  Los Ríos.

Concha venció a otras dos participantes durante la elección que se realizó en el hotel Oro Verde, de Guayaquil, y en la que también se   eligió a la Miss Iberoamérica, cuya corona recayó en la guatemalteca Hamy Tejeda; a Míster Intercontinental,  que obtuvo el uruguayo Marcos Palomo; la Reina Infantil de los Carnavales, la ecuatoriana Valeria Bastidas Baquerizo, de cuatro años, que  cautivó al jurado, que entre sus miembros estaban la cantante  Hilda Murillo y  su esposo, el representante artístico Pío Cupello.

También se eligió a la Miss Teen de las Américas, designación que fue para la venezolana Korina Rivadeneira, quien señaló que es la primera vez que participa en un certamen de belleza. En la velada las candidatas desfilaron con trajes típicos, de baño y de noche. En tanto que los hombres solo lucieron ropa de baño.

Mientras, en la gala de anoche, en Babahoyo, participaron 19  candidatas  del mundo, según señalaron los organizadores.  Este es el  tercer año consecutivo  que este evento de belleza se realiza en la capital de la provincia de Los Ríos. (El Universo).

- Siete candidatas al Miss Turismo:

Seis de las siete candidatas que participarán en este certamen visitaron las instalaciones de El Diario para darse a conocer.

Seis de ellas representan a diferentes sectores y agrupaciones de Portoviejo.

Las inscripciones para este evento se receptaron desde inicios de mes en la Dirección de Turismo del Municipio de Portoviejo.

Andreína Navarrete, directora de Turismo, manifestó que con estas actividades se enciende oficialmente el carnaval en Crucita.

Navarrete agregó que no serán las únicas actividades a realizar, ya que habrá presentaciones musicales y varios eventos adicionales, en los que la ciudadanía en general podrá participar activamente y disfrutar con toda seguridad del feriado.

Las candidatas

Las siete candidatas a Miss Turismo 2009 son: Jennifer Carolina Apraéz Macías, quien representa al Cuerpo de Bomberos de Portoviejo; Jennipher Karina Giler Briones, Érika Lisetty Zambrano Farfán, Janina Liliana Miranda Briones, María Nataly Giler Casanova, Cecilia Liceth Casanova Zambrano y Érika Lisbeth Alcívar Salazar.

Entre el jurado que calificará a las candidatas estarán: Andrea Báez, Eduardo Córdova y María Eugenía Macías.

La ganadora del primer lugar, además de ostentar el título de Miss Turismo, se hará acreedora a premios entregados por los auspiciantes, mientras que el segundo lugar obtendrá el título de Señorita Carnaval.

El escenario donde se desarrollará la elección estará ubicado en el Malecón y Avenida del Deportista, donde funcionaba el hotel Barandúa.

Entre tanto Karen Bermello, Reina de Portoviejo, y encargada de la coordinación del evento, hizo extensiva la invitación a los portovejenses y manabitas que disfrutan de Crucita "La Bella" para que participen y asistan a la murga y posteriormente a la elección de la nueva Miss Turismo, y de esta manera ayuden a fomentar esta actividad en la localidad sin dejar de lado la buena diversión. (El Diario).

- Mister Carnaval:

Jimmy García del gimnasio Zeus se transformó en el Mister Carnaval 2009 en la primera edición del evento realizado ayer en el Parque de la Madre ante una aceptable asistencia de público. El programa fue organizado y patrocinado por el Gimnasio Gorilas con el aval de la Comisión Técnica de Físico Culturismo y Potencia del Azuay, CTFPA. Tuvo como propósitos masificar la disciplina a nivel provincial, abrir las festividades de carvanal y servir como plataforma de preparación de cara al Mister Cuenca, que se cumplirá el 11 de abril en el coliseo Jefferson Pérez. El segundo lugar del certamen fue para Johnny Pinos del gimnasio Muscle Gym y el tercero para Henry Tapia del gimnasio Mr. Chile. (El Tiempo).

- Ciudad Alfaro se prepara para el Miss Ecuador 2009:

A Ciudad Alfaro, ex sede de la Asamblea Nacional Constituyente en Montecristi, se le dará otro uso el 12 de marzo. Allí, a los pies del cerro que se destaca en Montecristi, la cuna de Eloy Alfaro, se desarrollará la elección de Miss Ecuador, edición 2009.

El lugar se prepara para recibir a las candidatas y a los asistentes para este certamen anual. Wendy Macías, consejera provincial, confirmó que la gala de la belleza ecuatoriana se desarrollará en el Centro de Convenciones Ciudad Alfaro.

“El Consejo Provincial, junto con empresarios de Manta y entidades afines aportan para el desarrollo del evento. Nosotros, a cambio le sacaremos provecho para difundir las bellezas naturales, la gastronomía, las empresas, la cultura y sobre todo mostrar la hospitalidad de los manabitas y de quienes viven en esta provincia”, dice Macías.

Las 22 candidatas, según la Consejera Provincial, se instalarán en Manabí una o dos semanas antes de la gala final.

Una vez que se hospeden en la provincia, su agenda será ocupada con actividades turísticas. Las jóvenes en competencia por la corona “visitarán una serie de lugares que serán escogidos por los organizadores conjuntamente con autoridades de la Prefectura”, enfatizó Macías.

El viernes 27 de febrero, María del Carmen Aguayo, presidenta de la Fundación Miss Ecuador, y un ejecutivo de la cadena Gama TV, firmarán el convenio con el prefecto Mariano Zambrano en Portoviejo.

Las candidatas y el equipo de colaboradores que forman parte de la organización se hospedarán en Manta. Desde esa ciudad cumplirán con los compromisos que tienen previstos en varios cantones, antes de la ceremonia del 12 de marzo.

Macías indica que la fecha escogida coincide con la fundación de Portoviejo. “Va por los portovejenses y los manabitas tener este magno evento, vamos a quedar bien”.
Entre las 22 candidatas de 13 provincias hay tres manabitas; Diana Sánchez, Karina Ibáñez y Sandra Vinces.

En la actualidad, Ciudad Alfaro es uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia. Esto comenzó desde que empezó la Asamblea Constituyente. Ahí, el museo mausoleo del general Eloy Alfaro atrae la mirada de los turistas. (El Comercio).


* NOTICIAS DE BOLIVIA:

- Lista para bailar en el Carnaval de Oruro:

La actual Miss Bolivia Universo, Noemí Dominique Peltier, se encuentra lista para su participación en lo que será el Carnaval de Oruro, bailando para la fraternidad de tinkus. La hermosa beldad danzará por devoción a la Virgen del Socavón. “Es una Patrimonio Intangible de la Humanidad, además reúne una gran variedad de culturas, colorido y alegría”, señaló. La reina ha participado de los diferentes convites previos a la gran fiesta y con su participación de este año bailará los próximo dos años más. En su visita al Santuario, recibió la bendición a los pies de la patrona de los folkloristas y posteriormente compartió unos momentos con algunas personas que se encontraban visitando en el atrio del Santuario, a quienes brindó autógrafos y mucho cariño por su sencillez y simpatía muy natural en ella. (El Mundo).


* NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS:

- Miss Africa USA:

Miss Africa USA 2008, Nyasha “Nancy” Zimucha, oriunda de Sudáfrica, tiene un papel en el reality show “Little Miss Perfect" de WETV.


* NOTICIAS DE MÉXICO:

- A Miss Sinaloa no se le devolverá ningún título:

La ex Miss Universo Lupita Jones, como directora de Nuestra Belleza México (NBM), reiteró que a la ganadora para competir por México en Miss Mundo 2009, Laura Zúñiga, no se le regresará ningún título, aun después que quedó exonerada de lo que se le acusaba.

Lo sucedido con la belleza Sinaloa tampoco cambiará la manera de NBM para elegir a las mujeres mexicanas más bellas de nuestro país, pues la intención de la organización es traer coronas mundiales para México, demostrando que la mujer mexicana está por encima de cualquier situación que pueda empañar la imagen de nuestro país a nivel internacional.

Lo anterior se desprendió de una entrevista con Lupita Jones, quien asistió al debut teatral de Dalilah Polanco como actriz alternante de Chicas católicas, y con quien ha compartido el escenario en algunas de sus presentaciones en Los monólogos de la vagina.

¿Cómo va el tema de Laura Zúñiga?

“Pues ya todos ustedes lo saben, pues ha sido un tema que ha ido y venido con los medios hasta cansarse, entonces, gracias a Dios salió libre de cualquier sospecha o culpabilidad que se le pudiera imputar, así que eso nos da mucho gusto por ella”.

¿Has podido hablar con ella desde que salió libre?

“No, la hemos buscado, pero no se ha dado el acercamiento, pero ojalá se dé, porque sí me gustaría platicar con ella”.

¿Le devolverán alguna corona?

“No”.

¿Ninguna, ni la internacional que ganó para México?

“No, bueno, pero eso depende de la organización del concurso internacional de Bolivia, ya que fue Reina Hispanoamericana. Ellos aplicaron sus reglas y, pues nosotros no tenemos ninguna ingerencia.

“En el caso de México, pues también, ahora sí que en ciertas cosas hay que ser fríos y aplicar las reglas como están, pues de esa manera no tienes cómo desviarte, está por escrito, está firmado, fue un acuerdo y tenemos que aplicar las reglas.

“Si no somos firmes o si no somos honestos con las cosas que estamos planteando, pues perderemos está credibilidad o perdemos la confianza, pues las cosas las estamos haciendo sobre una guía que está en el concurso”.

¿Qué tanto le ha afectado al concurso?

“Pues, bueno, ustedes se dedican a esto, a dar información, a dar notas y demás, pues imagínense, sí, ha sido un trance muy doloroso para nosotros como organización, por supuesto también en el sentido de ponernos en el lugar de Laura, que vivió una situación sumamente triste.

“Y como organización, pues simple y sencillamente seguir adelante, que es algo que a todos nos sorprendió muchísimo, pero también es una triste realidad que está viviendo nuestro país. Afortunadamente para Laura, como lo decía, cualquier culpabilidad está descartada.

“Lo que le queda a ella es seguir adelante igual que a nosotros, que como organización estamos echando a andar lo que es la campaña de este año y vamos a filmar con Carla y Perla.

“Entonces, estamos lanzando la nueva campaña, buscando a la nueva chica y todo sigue igual, seguimos adelante”.

¿Cambiará este hecho algo en la selección de concursantes?

“Nosotros seguimos con nuestra mecánica de la misma forma, nosotros nos dedicamos a organizar concursos de belleza, que las autoridades se dediquen a hacer lo suyo’’. (Milenio).


* NOTICIAS DE ARGENTINA:

- Reina del Carnaval Artesanal:

Un fin de semana a pura fiesta vivió Lincoln en las últimas noches de carnaval.
Como anticipó DEMOCRACIA en la edición del domingo último, el viernes 13 de febrero se hizo la Elección de la Reina, y en el cierre del carnaval estuvo la comparsa correntina Carú Curá y el reconocido cantautor Paz Martínez.
Natalia Marisol Crespo, de 21 años, representante de Roberts, fue coronada Reina Nacional del Carnaval Artesanal, siendo Agustina de Fays, del club El Linqueño, y Evelyn Nahir Souto Valcalda, del club Rivadavia, sus princesas primera y segunda, respectivamente. María Victoria Badano de Masturbanda fue Miss Simpatía y Valeria Yael Laval, de la Escuela Superior de Arte y Danza "Claudia Givagnola", Miss Elegancia.
Además, como si le faltaran alternativas al festejo, las dos últimas noches se hizo presente Carú Curá, la comparsa llegada de la ciudad de Esquina, Corrientes, y el sábado cerró la noche el reconocido cantautor Paz Martínez.

Momentos plenos de emoción

Una de las noches más importantes en cada edición de la Fiesta máxima linqueño es la que corona a la Reina Nacional del Carnaval Artesanal. Ese galardón que supieron llevar bellezas como Milvia Alasino, María Carla Bonicalzi, Mirta Logioco o Zulma Pereyra, entre tantas otras inolvidables Reinas, iba a tener un nuevo nombre el viernes 13.
Todo comenzó pasadas las 23, con la presentación del jurado, integrado este año por ex reinas y periodistas de nuestra ciudad, y de la Reina saliente, Judit Gerez y sus Princesas, Triana Ildarraz y Rocío Valero.
La primera pasada de las postulantes fue en traje de baño, con un desfile muy bien coordinado, gracias al trabajo de la sub comisión de reinas que, durante más de un mes, trabajó con las chicas para llegar a esta noche de la mejor forma.
Luego, en un momento de distensión, el cantante juninense Javier Sidotti puso su música con canciones latinas, llevándose el aplauso de la gran cantidad de público presente.
La tensión iba subiendo y las jóvenes aspirantes volvieron al escenario para hacer otra "pasada", en este caso, con vestidos de fiesta, desplegando toda su gracia y simpatía.
"... La Reina Nacional del Carnaval Artesanal es... La postulante número uno, Natalia Marisol Crespo, representante de la localidad de Roberts...". Esas fueron las palabras que hicieron estallar la emoción y la alegría de esta joven de 21 años, que recibía de manos de Judit Gerez, los atributos de nueva Reina.
Como Danila Gioia, como Luciana Benavídez, y como tantas otras bellezas la ciudad de Roberts aportó al reinado de nuestra fiesta máxima.
Durante todo el 2009 y hasta la próxima edición, la del Bicentenario, Marisol Crespo será la representante de la Belleza del Carnaval Artesanal en las Fiestas más importantes de nuestro país. Una embajadora digna de uno de los eventos populares de mayor proyección de la República Argentina. (Diario Democracia).

- Al Miss Mundo Argentina:

El intendente Martín Buzzi recibió en su despacho a Miss Chubut 2009, Mariana Dal Santo, a quien, desde cada una de las áreas municipales, se le ofreció colaboración para que su presentación en el próximo certamen “Miss Mundo Argentina” sea exitosa.
“Desde Comodoro Turismo estamos trabajando con Mariana en todo lo referente a la información de cada rincón de la provincia, darle datos suficientes y armar un speech para que ella esté preparada y nos represente de la mejor manera en la instancia nacional”, puntualizó la responsable del área turística municipal, Ana Stingl, quien también participó del encuentro.
La actual soberana del Chubut, Mariana Dal Santo, es una simpática comodorense de 17 años, que además fue coronada como Reina del Esquí durante la XXIX Fiesta Nacional del Esquí celebrada en la ciudad de Esquel el pasado mes de septiembre.
Por su parte, la joven explicó que, como Miss Chubut 2009, representa “a la provincia del Chubut para el certamen Miss Mundo Argentina que se va a realizar el próximo mes de abril”, y aclaró que “además de ser una cara bonita, este certamen se trata de poder expresarse y comunicar sobre la provincia que estas representando, por eso necesito información y con Ana (Stingl) estamos organizando todo lo que sea turístico de la provincia, específicamente sobre Comodoro.”
Durante el desarrollo del certamen Miss Mundo Argentina es necesario que las candidatas presenten algún número artístico musical, ya sea de canto o baile. En este sentido, Dal Santo adelantó que está preparando una canción de un autor comodorense para cantar el día del evento nacional.
 “Le hemos ayudado a grabar ‘Para que te quedes’, que es un tema Marcelo Falcón y que habla de nuestra ciudad”, precisó Ana Stingl, y destacó especialmente el mensaje de la canción, expresado con claridad en su estribillo: “…que se queden tus pies pisando fuerte, que este sur necesita que vos te quedes...” (El Diario de Madryn).


* NOTICIAS DE PANAMÁ:

- Reina del Carnaval:

La reina del Carnaval de Panamá, Viviana Aténcio, participa junto a cientos de personas de los tradicionales “Culecos” o juegos de agua ayer, 21 de febrero de 2009, durante el inicio de estas festividades. EFE/Alejandro Bolívar