HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 23-02-2009

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


JESSICA JARDIN, BELLEZA DE CARNAVAL

En la foto, nuestra Jéssica Jardin, quien fue Miss Aragua 2004 y Miss Turismo Venezuela 2003, hoy convertida en una de las chicas del elenco humorístico de Venevisión. Ella también está disfrutando estas festividades de Carnaval. (RRPP VV).

NOTICIAS DE HOY

NACIONALES:

* HOY ELIGEN LA REINA DEL CARNAVAL DE LA FRONTERA:

Seis hermosas jóvenes aspiran a coronarse, esta noche, como reina de la cuadragésima segunda edición del Carnaval Internacional de la Frontera, cuya elección se llevará a cabo en el estadio municipal “Pedro Rafael Chávez”, de San Antonio del Táchira, a partir de las siete de la noche.

Karen Yullieth Ortiz Díaz, representa al sector Ocumare; Leidy Carreño lleva la banda de El Palotal; Julieth García pertenece a la localidad de Sánchez Osorio; Nataly Gómez (FOTO) es apoyada por Tránsito Terrestre; mientras que Yusdary del Carmen Bautista es representante de La Popa, y Flor Rangel de Pedro María Ureña.

Ayer, domingo, se efectuó el segundo desfile, que partió a la 5 p.m. del Centro Cívico, y el tercer bulevar de orquestas y minitecas.

Vistiendo trajes coloridos y adornando sus cabezas con enormes penachos de plumas naturales, las aspirantes desfilaron mostrando sus cualidades al público, por la avenida Venezuela, y recibieron ovaciones y apoyo de la gente.

Guillermo Vargas, quien preside el Instituto Autónomo del Carnaval Internacional, adscrito a la alcaldía del municipio Bolívar, indicó que para el acto de coronación se contará con la participación de Los Gigantes del Vallenato y la agrupación "Candela Pura", del género reggaetón.

Para mañana, martes, se tiene pautado el desfile de cierre y el último bulevar, donde se presentarán la orquesta "Secuencia Latina" y el cantante "Cheo Rap", intérprete de "El Minutero".

En el bulevar musical instalado a lo largo de la avenida Venezuela, para el disfrute de los visitantes y nativos de la localidad, presentaron al "Rey del despecho", Darío Gómez, con los sonidos Sayos y Platinum, y a las orquestas "Saxo Band" y "Corraleja Banda Show".

Los Melódicos pusieron a bailar a los habitantes de la localidad con sus más destacados éxitos, el viernes pasado, en la tarima principal; allí mismo, el público con sus aplausos escogió entre tres candidatos al nuevo rey Momo, resultando reelecto Tulio Rugeles "La Gata".

También se efectuó el segundo encuentro juvenil de géneros musicales, con 30 agrupaciones, de varias localidades de Venezuela y Colombia; luego el público escogió a los cinco ganadores, quienes se presentarán en el acto de coronación, entre ellos están: Angie Salomé, de 11 años, oriunda del Norte de Santander; el dúo Alex y Ken, de Ureña; y Luiger, de 13 años, representante de Bolívar. (La Nación).


* CARACAS TIENE DOS REINAS DE CARNAVAL:

Daniela Batista y Lisbania Carmona sólo tienen en común que se coronaron la misma noche como reinas del Carnaval de Caracas. Nada más.

En el Parque Miranda, Norkys Batista y Wilmer Ramírez cumplieron con la labor de anunciar el nombre de la reina del Carnaval Metropolitano, luego de casi cuatro horas de espera, entre bailes y cantos.

El festejo, algo parecido a una producción del Miss Venezuela, tuvo el combo completo: el opening musical, con la participación de las 26 representantes de las parroquias y municipios de la ciudad, los desfiles en los dos trajes (casual y de gala), las preguntas a las 10 finalistas y la coronación en medio de globos y papelillos.

La ceremonia -que procuró recordar los viejos carnavales caraqueños, con interpretaciones de boleros y merengues a cargo de Kiara, Violeta Alemán y otros- terminó cuando Daniela Batista, representante de la parroquia Caricuao, se alzó con la corona, para dejar atrás a Kimberli Benítez, de Altagracia.

La batalla final se dio en Libertador, justamente, el único municipio que no se sumó a la convocatoria.

Pero ese mismo sábado, la Alcaldía de Libertador coronó a su soberana en el Poliedro de Caracas, mientras en varios sitios de la ciudad paseaban niños y ancianos con sus disfraces.

Lejos de la fastuosidad y elegancia de la otra ceremonia, también rememoraron los carnavales de antaño.

Las 22 participantes fueron evaluadas por un desfile único en traje de fantasía, que debía evocar las tradiciones venezolanas. Pero el factor decisivo era responder una pregunta de carácter social, pues todas las jóvenes fueron seleccionadas por la labor comunitaria que hacen en sus localidades.

Lisbania Carmona, de la parroquia San Bernardino e integrante del Comité de Contraloría Socia l del Consejo Comunal Heroínas de Gamboa, se coronó como la nueva monarca del municipio. La última vez que la capital tuvo una reina única fue durante las fiestas de 2005, durante la gestión del ex alcalde metropolitano Juan Barreto. (El Nacional).


* REINA DE LOS CARNAVALES TURÍSTICOS DE BOCONÓ 2009:

Este sábado fue coronada la joven Ana Mosquera, representante del municipio San Rafael de Carvajal, como la reina de los Carnavales Turísticos Boconó 2009 Internacional.

Con un opening cargado de calipso, samba y mucho sabor guayanés a cargo del grupo de danzas regional "Amanecer Andino", y bajo la dirección de Franco Silva y un sinnúmero de especialistas en certámenes de belleza, las 20 trujillanas participantes en el reinado de los Carnavales Turísticos Boconó 2009 Internacional desfilaron por la pasarela del parque ferial de Boconó, en medio de la presentación de importantes artistas nacionales y una multitud que asistió gustosamente al evento.

La animación del evento estuvo a cargo de los talentosos artistas venezolanos Osman Aray y Juan Carlos Adrianza, quienes con su carisma y espontaneidad pusieron a vibrar a todos los presentes.

Autoridades integraron jurado

El jurado calificador que tuvo la dura tarea de elegir a la soberana de estas fiestas carnestolendas estuvo integrado por el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas Bracamonte; la primera dama de la entidad, Angie Quintana; el director de la Corporación Trujillana de Turismo, Jairo Quintana; la coordinadora de Turismo de la Alcaldía del municipio Valera, Silvia Cabezas; el gerente de Plus TV, Luis Bravo; el Teniente Coronel Elías Moreno Martínez, Comandante del 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila y el reconocido periodista y productor de televisión del canal internacional Sun Channel.

Dos preselecciones

La preselección estuvo dividida en dos partes. Primero fueron elegidas 10 semifinalistas quienes participaron en el set de preguntas y respuestas; seguidamente y luego de un proceso de discusión por parte del jurado calificador fueron seleccionadas cinco chicas. Como segunda finalista quedó Raiza Delgado del municipio Pampán; primera finalista Raquel Tedesco del municipio Urdaneta.

Posteriormente la soberana de la cultura fue elegida quedando coronada la joven Darelys Vergara del municipio Valera. Daisy Serrano del municipio Pampanito fue coronada como la reina del Turismo y como la soberana de estos Carnavales Turísticos Boconó 2009 fue proclamada Ana Mosquera del municipio San Rafael de Carvajal, a quien el Gobernador del estado Trujillo y la Primera Dama le colocaron la hermosa corona y la banda.

Salserín rompió corazones

Desde tempranas horas de la tarde las jovencitas de Boconó y visitantes de varias partes del país esperaban con ansias la llegada del grupo infantojuvenil Salserín. Y es que desde el momento que estos chicos pisaron la tarima en el parque ferial los gritos y las ovaciones por parte del público no se hicieron esperar. Temas como "Bella ladrona" y una "Fans enamorada" fueron coreados por el público, al igual que "Dun dun" y "Vivo en el limbo".

En entrevista otorgada a los medios luego de la presentación, la agrupación Salserín manifestó sentirse "muy feliz y contentos por el apoyo recibido por parte del público de Boconó. Damos gracias al pueblo trujillano por recibirnos con tanto amor, con tanto cariño y con ese calor humano que nos llenó muchísimo".

Finalmente el artista Víctor Muñoz cerró con broche de oro el evento, interpretando temas como "El que manda soy yo", "Minutos" y el tema musical que rompió récords "Quizás sí quizás no", este último se lo dedicó a todas las chicas de Boconó incluyendo a la Primera Dama y las candidatas al reinado. (Diario Los Andes).


* REINA DEL CARNAVAL DE VARGAS 2009:

La Gobernación del Estado Vargas a través del Instituto Autónomo de Turismo, realizó por todo lo alto y en un colorido escenario, la elección de la soberana del carnaval “Vargas 2009”, logrando la corona la representante de la parroquia Caraballeda, Génesis Díaz, aventajada estudiante de ingeniería ambiental.

El domo del polideportivo “José María Vargas”, sirvió de escenario para la realización del evento público que contó con la participación de los grupos musicales las Sheris con sus temas A Punta de Caramelo, Y me solté el Cabello y Descarado; Reinaldo Álvarez interpretó En mi Segundo Intento; mientras que Tambor Urbano y los protagonistas de la serie Amor Urbano, despertaron el entusiasmo de las bulliciosas barras que llenaron el recinto deportivo con consignas alusivas a sus candidatas. Los bailarines y bailarinas de la escuela de arte Alfonso Velásquez y Caracas Show Dance, derrocharon talento en el opening del evento.

Las aspirantes desfilaron en traje de baño y traje de gala ante el jurado calificador integrado por la Primera Dama Regional, María de García; el Procurador General del estado Vargas, Pedro Rodríguez; Alexis Toledo, Alcalde del Municipio Vargas; Lourdes de Toledo, Presidenta de Fundalvargas; Miguel Zavala, Presidente del Consejo Municipal; los empresarios Antonio Galindo, Mariela Molina y Carolina Benítez y el diputado a la Asamblea Nacional, Simón Escalona.

En un marco nacionalista bajo la coreografía de Juan Silva y producción de Yoselis Velásquez, fue despedida la reina saliente Daniela Dipascuali.

El cuadro final quedó conformado de la siguiente manera: Génesis Díaz, digna representante de la parroquia Caraballeda fue electa como reina de los Carnavales Vargas 2009, además de lograr las bandas de Miss Fotogénica y Cabello más Lindo; Yulexy Oropeza, de la parroquia Macuto obtuvo la corona de Reina del Deporte; Marioglin Mata, de Maiquetía, se llevó el cetro de Reina de la Cultura; Alondra Peña, de la parroquia Carlos Soublette, es la Soberana del Turismo; Aleiza Piñango (Carayaca), Mis Amistad; Anaís Dávila (Catia La Mar), Mejor Silueta; Fresis Gil (Urimare), Piel más Linda. (Abrebrecha).


* REINA DEL CARNAVAL DE MATURIN 2009:

Nathaly Campos fue elegida recientemente como Reina del Carnaval de Maturin 2009. Notificó que podemos pasar un carnaval disfrutando y sin inconvenientes de accidentes o conflictos porque es importante compartir esta celebración sanamente y con prudencia. La Reina del Carnaval 2009, Nathaly Campos, deberá presidir cada desfile en la carroza de la Junta de Carnaval. (El Periódico de Monagas).


* REINA DE LOS CARNAVALES DE URDANETA:

Tal y como estaba previsto el pasado sábado 21 de febrero, se llevó a cabo la elección de la reina de los Carnavales Ecoturísticos Urdaneta 2009, organizados por la alcaldía de la localidad. El evento se desarrolló con la presencia de numeroso público en el Parque Ferial, ubicado en el sector Aparay de Cúa.
Nueve candidatas postuladas por los consejos comunales, derrocharon carisma, simpatía y mucha energía, durante el espectáculo musical, inspirado en las fiestas del Rey Momo de Ciudad Bolívar, específicamente en la Negra Isidora, icono de las celebraciones carnestolendas de esa región.

Al ritmo del “Calipso de El Callao”, “Guayana Es”, “La Negra Isidoro”, y demás bailes típicos en la época de carnaval, cientos de cueños disfrutaron de un show lleno de colorido, producido por la profesora de la agrupación Danzas Latinas, a cargo de Betty Cerezo y el apoyo de la escuela de danza de la Universidad Experimental Siso Martínez.

Durante el evento las aspirantes a la corona, desfilaron en traje de baño y de fantasía. Este creado y confeccionado por la propia comunidad, utilizando materiales de reciclaje. La mayoría de estas inspiraciones se basaron en el rescate del ecosistema y la preservación de las especies en peligro de extinción.

Luego de una ardua labor por parte del jurado calificador, conformado por el tren ejecutivo de la alcaldía, representantes de las comunidades y comerciantes de la zona que brindaron apoyo para que el pueblo de Cúa disfrutara de un evento de altura, se anunció el cuadro que finalmente quedó conformado por la representante del sector La Fila, Marilyn Rodríguez, reina de los Carnavales Ecoturísticos Urdaneta 2009, primera finalista Onaisys Soteldo de Vista Alegre y como segunda finalista Yoselin Galindo de Colinas de Cúa.

De igual forma, como señorita popularidad (seleccionada por la mejor barra) Onaisys Soteldo, señorita fotogénica Loreanny Toledo de la comunidad Antonio José de Sucre, como ojos lindos, Mishell Da Silva del sector La Vega, mejor traje de fantasía Yoselin Galindo, mejor sonrisa Valentina Flores de San Miguel y como señorita amistad (elegida por sus compañeras) Linda La Cruz de Nueva Cúa. (La Voz).


* OCUMARE YA TIENE SU SOBERANA:

El pasado viernes 21 de febrero a las 8 de la noche se llevó a cabo en la avenida Ribas la elección de la soberana del carnaval, certamen en el cual participaron 14 bellas jóvenes de diferentes sectores de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Un numeroso público se hizo presente en la avenida Ribas, quienes a través de carteles animaron a sus candidatas favoritas.
El evento contó con la sorpresiva presencia de la hermosa ocumareña Hannelys Quintero, Miss World Venezuela 2008, quien compartió de manera amena con los presentes.

La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, quien se dirigió al público presente y señaló que “Ocumare es un pueblo exigente que debe señalarnos el camino. Esto nos compromete a hacerlo bien, porque sí se puede”.

Cabe destacar, que este evento fue organizado por la Dirección de Eventos Especiales de la Alcaldía de Tomás Lander. Los encargados entre otros de ponerle ritmo al evento fueron los grupos Cerbatana y Proyecto A.

Luego de un trabajo arduo de deliberaciones, el jurado calificador llegó a la conclusión de que la muchacha que más méritos reunió para alzarse con el cetro de soberana del Carnaval 2009 fue la señorita Adianez Hidalgo, representante del sector El Rodeo. (La Voz).


* REINADO DEL CARNAVAL DE YARACUY 2009:

Anoche la fiesta de carnaval vivió el momento más esperado con la elección y coronación de la soberana del I Carnaval Metropolitano 2009 y el XXIV de Chivacoa. Aunque al cierre de está edición aún no habían sido anunciados los nombres de las ganadoras, algo sí fue seguro: el talento, el glamour y la belleza se desbordaron cuando desfilaron las aspirantes en la concha acústica de Independencia y en el Paseo Maisanta en Bruzual. (Yaracuy Al Día).


 

* REINA DEL CARNAVAL DE MOTATÁN 2009:

Dentro de un majestuoso espectáculo se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de los primeros carnavales turísticos comunales del municipio Motatán, resultando como soberana la hermosa Yesica Ojeda, representante del sector el centro; como primera finalista quedó Eilin Ayona, del sector calle El Baño; la banda de segunda finalista fue para Sulmy García, de la calle Arriba; completando el cuadro de honor Yuglendi Santos representante de Jalisco.

La actividad se realizó en el estadio Guillermo Briceño coso deportivo que resultó abarrotado por la masiva asistencia y participación del pueblo motatanense, quienes lograron presenciar la belleza y el desenvolvimiento en escena de cada una de las 17 candidatas aspirantes al reinado municipal.

En total se entregaron 15 bandas, resultando favorecidas por el experto jurado 8 chicas entre las que destacan, Estefani Paola Hernández, quien obtuvo dos bandas la de señorita amistad y la mejor sonrisa; el premio de señorita internet fue para Blanca Sarai Áñez, la banda de mis fotogénica recayó en Sulmy García, señorita elegancia fue para Karla Guzmán, mejor pasarela Yesica Ojeda, expresión corporal Eilin Ayona, y la mejor coreografía para Aracelis Peña.

Por su parte el mejor traje de fantasía fue para la representante del sector Daniel Carias señorita Nayrely Raleigh, el segundo lugar se lo adjudicó la soberana del carnaval Yesica Ojeda y el tercero fue para Nathaly Terán del sector San Nicolás.

El alcalde Elmer David Palma no pudo faltar a la gala de la belleza carnestolenda y estuvo compartiendo con todos los presentes, sintiéndose muy contento por el colorido espectáculo el cual fue organizado por integrantes del gobierno municipal conjuntamente con la comunidad incentivando la participación popular. (Diario El Tiempo).


* CARACAS TIENE SU REINA DE CARNAVAL GAY 2009:

El miércoles 11 de febrero de 2009, se llevó acabo en el teatro Chacaíto REINA DEL CARNAVAL DE VENEZUELA GAY 2009 con la participación de 15 candidatas: Miss Amazonas, Miss Anzoátegui, Miss Apure, Miss Cojedes, Miss Dep. Federales, Miss Dtto. Capital, Miss Falcón, Miss Guárico, Miss Miranda, Miss Monagas, Miss Nueva Esparta, Miss Táchira, Miss Trujillo, Miss Yaracuy y Miss Zulia. Títulos Especiales por Personalidad Miss Trujillo, Amistad Miss Amazonas, Mejor Pasarela Miss Táchira, Mejor Sonrisa Miss Guárico, Mejor Cuerpo Miss Yaracuy, Elegancia Miss Táchira, Fotogénica Miss Guárico, Mejor Diseño Miss Monagas y Miss Guárico. Con la selección de un primer cuadro de 10 candidatas: Miss Yaracuy, Miss Cojedes, Miss Anzoátegui, Miss Dtto. Capital, Miss Falcón, Miss Guárico, Miss Miranda, Miss Monagas, Miss Táchira y Miss Trujillo. El Cuadro Final de 5 Candidatas: Miss Dtto. Capital, Miss Guárico, Miss Yaracuy, Miss Trujillo y Miss Táchira. Con los siguientes títulos: 2da. Finalista Miss Dtto. Capital, 1ra Finalista Miss Guárico, Reina del Carnaval Internacional es Miss Yaracuy, Reina del Carnaval World Miss Trujillo y REINA DEL CARNAVAL DE VENEZUELA GAY 2009 es Miss Táchira.


* REINAS DEL MISS CARIBBEAN VENEZUELA TRIUNFADORAS EN CARNAVALES:

Reinas de la organización Miss Caribbean Venezuela triunfaron en diferentes concursos populares del carnaval 2009. Oriana Carolina Verde Leandro Teen Caribbean Venezuela de 17 años de edad, nativa del Estado Sucre en representación del Parque Nacional Mochima, se convirtió en la Reina de Los Carnavales Turisticos de Cumaná ante 14 candidatas de los diferentes sectores de la capital sucrense. Por otro lado, la hermosa Saray Arasme en representación de la avenida Bolívar, se alzó con el título de Reina de los Carnavales Socialistas de Charallave 2009 ante nueve candidatas, evento en el que hasta el año pasado dicha organización tenia la responsabilidad de realizar el mencionado espectáculo, pero quedó demostrado que los hacedores de reinas del Municipio Cristobal Rojas son José Gabriel Oriquin y Joel Casares quienes prepararon a esta joven que será la soberana que engalanará las fiestas carnestolendas 2009. (Enviado por Joel Casares).


* ANDREA MATTHIES "ME GUSTARÍA DISFRAZARME DE DAVID COPPERFIELD":

Andrea Matthies, la rubia animadora de "De Boca en Boca", el programa de farándula nacional e internacional de RCTV Internacional, considera que las fiestas carnestolendas aún son una tradición en distintos estados del país, y que son unos días propicios para irse de viaje en busca de relax. En esta ocasión, la rubia aprovechará para disfrutar de las atracciones de la famosa Feria Internacional del Sol, que año tras año se celebra en Mérida.

-¿Te gusta el Carnaval?
-Me encanta el Carnaval, pues es una pequeña pausa que nos permitimos y merecemos todos los seres humanos para festejar, relajarnos y simplemente dejar de lado las responsabilidades laborales. Es una época para lanzar bombitas de agua, disfrazarnos y bailar al ritmo de la mejor música tradicional, o al menos morir en el intento.

-¿Qué recuerdos tienes de los carnavales de cuando eras niña?
-Mi familia es muy aventurera, y siempre aprovechamos los carnavales para viajar por Venezuela. Una vez llegué hasta el Delta Amacuro, y llené las bombitas con agua del Orinoco.

-¿Cuál es el disfraz que siempre quisiste pero que nunca te pusiste cuando eras niña?
-El de La Sirenita, porque resulta complicado caminar con cola en vez de piernas.

-¿Sientes que la tradición del Carnaval está aún presente en el venezolano o te parece que cada año pierde fuerza y se ha convertido en un asueto sólo para salir de viaje?
-Sí está presente, y uno puede aprovechar la temporada para viajar y ver qué tradiciones existen en las distintas zonas. A mí me encantaría ir a los carnavales de Carúpano, reconocidos internacionalmente por sus carrozas; o a Trujillo para ver cómo se baila "La Muñeca de la Candela". Este año tengo el honor de ir a Mérida para disfrutar de la Feria del Sol, cosa que me tiene muy entusiasmada.

-¿Cuál crees que es el disfraz de moda en estos carnavales?
-¡Espero que no sea el disfraz de Adán y Eva! Lo único que debemos desnudar en público los venezolanos, es la verdad.

-Si tuvieras la oportunidad de escoger un disfraz para esta temporada, ¿cuál sería?
-Me disfrazaría de David Copperfield, para poder desaparecer mágicamente cualquier problema que se le presente a Venezuela.  (Diario 2001).


INTERNACIONALES:


* MISS PARANÁ 2009:

La universitaria Karine Martins de Souza (23) conquistó el pasado 14 de febrero el título de belleza más importante de su estado. La representante de Cascavel compitió con otras 55 candidatas y es la tercera del municipio en ostentar ese título: Silmara Maria Camargo (1974) e Regiane Cavalli (1993).

La nueva soberana representará a Paraná en el concurso Miss Brasil que será realizado en São Paulo y transmitido por la Red Bandeirantes. La Miss fue coronada por su antecesora, Bronie Cordeiro Alteiro, de Umuarama, que fue semifinalista en el Miss Brasil 2008. En el jurado estuvo Dayse Nunes, Miss Brasil 1986.

RESULTADOS:

1º lugar: Cascavel - Karine Martins de Souza (Miss Paraná 2009)

2º lugar: Palotina - Michele Thaís Körber (1ª Princesa)

3º lugar: Califórnia - Fabiane Sampaio (2ª Princesa)

4º lugar: Maringá - Sara Fachini

5º lugar: Ponta Grossa - Karine Louise Osório

6º lugar: Umuarama - Cássia Penido

7º lugar: Cianorte - Bruna Bongiorno

8º lugar: Loanda - Carla Fernanda Araújo


* COSTA RICA GANA EL REINADO INTERNACIONAL DEL ECOTURISMO:

Nazareth Cascante, Miss Teen Costa Rica 2008, se convirtió el sábado en la nueva Reina Internacional del Ecoturismo, certamen que se celebró en la Cuenca Amazónica Ecuatoriana, en el Departamento de Napo.

Precisamente, Cascante recibió la banda de manos de la ramonense Karol Quirós, quien en el 2007 fue Miss Teen Costa Rica y quien actualmente participa en el concurso Miss Costa Rica 2009.

En la elección de la Reina Internacional del Ecoturismo, el título de primera finalista fue para la representante de Colombia y el de segunda finalista fue para la candidata de República Dominicana.

Así lo informó Enrique González, director de la organización del certamen Miss Teen Costa Rica.

Además, la candidata de Ecuador recibió el reconocimiento al mejor traje de fantasía.

En cuanto a la victoria de Cascante, González destacó: “La preparación es todo en una candidata. Belleza pueden tener muchas, pero no el ángel que ella tiene. Nazareth es natural, no es calculadora”.

Y detalló: “(La preparación de las misses incluye) vestuario, saber posar para cámara de video y de fotografía, saber pasarela, saber cómo expresarse, tener seguridad total y saber quién es su competencia inmediata. Es lo que yo llamo un batido de miss ”.

Detalles. Cascante viajó en enero a Punta del Este, Uruguay, para participar en el certamen Miss Atlántico Internacional, en el cual quedó entre las finalistas.

En esa ocasión, ella señaló que la experiencia que vivió en tierras uruguayas la ayudó a ser más disciplinada, ya que tenía que cumplir con largas jornadas de ensayos.

Esta chica regresará hoy en la tarde a Costa Rica, donde continuará con su preparación para el Miss Teen International, que se realizará en Costa Rica en mayo próximo.

Además, Cascante tiene planeado colaborar con la organización Obras del Espíritu Santo, que ayuda a personas de escasos recursos. Ella realizará esta labor junto a las 28 candidatas al Miss Teen Costa Rica 2009.

La actual Miss Teen Costa Rica tiene 18 años de edad, mide 1,75 metros y sus medidas son 86-63-87. A finales de enero, esta joven quedó como primera finalista en el certamen Miss Atlántico Internacional 2009. Ella debutó en los certámenes de belleza en el 2007, cuando quedó entre las finalistas de Señorita San José. Cascante se define como una mujer audaz, segura, consciente de lo que hace y capaz de recibir los consejos que la ayuden a crecer como persona. Ella vive en Alajuela y estudia Farmacia en la Ucimed. (Nación).


* NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS:

- Todo listo para la tercera temporada de Nuestra Belleza Latina:

Un nuevo horario y un nuevo juez son algunas de las sorpresas que traerá la nueva temporada del exitoso programa de Univision Nuestra Belleza Latina que comienza el próximo domingo, 1 de marzo, desde las 8PM / 7 Centro.

Estrenando horario

La tercera temporada del exitoso certamen/reality show de Univision, Nuestra Belleza Latina, viene este año cargado de sorpresas.

Ahora con un nuevo formato de dos horas, la emoción aumentará y las participantes encararán desafíos cada vez más duros para probar su belleza interior y exterior en una clara competencia para ganar la corona.

Combinando el glamour de una competencia de belleza con la emoción de un reality show, Nuestra Belleza Latina será presentado una vez más por una de las personalidades más populares de Univision, Giselle Blondet.

El programa también contará con la participación del renombrado experto en certámenes de belleza Osmel Sousa y la Miss Universo Lupita Jones, a quienes se unirá un renombrado galán de novelas como tercer juez.

Las expectativas son más altas y el drama se intensifica cuando 75 hermosas mujeres hispanas de Estados Unidos y Puerto Rico se encuentren en Miami, Florida para comenzar la tercera edición de Nuestra Belleza Latina.

Los televidentes disfrutarán de cada detalle íntimo de esta emocionante competencia, comenzando por las audiciones, en seis ciudades, que buscan las hermosas y carismáticas participantes que lucharán por lograr el primer lugar al final de la competencia.

Después de varias semanas de riguroso entrenamiento y desafíos intensos, sólo 12 afortunadas participantes se quedarán para competir por la corona de Nuestra Belleza Latina y tener la inigualable oportunidad de firmar un contrato como nuevo talento de Univision, además de ganar $200.000 en premios y efectivo.

Melissa Marty, Nuestra Belleza Latina 2008, también estará presente para ofrecer consejos sobre lo que es necesario para ganar la codiciada corona e informar, detrás de cámaras, para ofrecer a la audiencia detalles íntimos y una mirada exclusiva de lo que está viviendo cada una de las concursantes.

No te pierdas el lanzamiento de Nuestra Belleza Latina el domingo, 1 de marzo, a las 8 PM / 7 Centro por Univision.


* NOTICIAS DE NICARAGUA:

- Al límite:

Una intensa gira, fuerte agenda que cumplir, pero al final del camino vivieron la recompensa. Las candidatas a Miss Nicaragua fueron recibidas y despedidas como auténticas reinas durante los tres días que dedicaron a visitar la cuna del folclore: Masaya.

Hubo lágrimas de los pobladores al verlas pasar. Las bandas filarmónicas escoltaban su recorrido y no faltaron los bailes folclóricos, una expresión cultural que caracteriza la esencia del alma nicaragüense.

Al caer la noche del viernes llegó la hora de liberar estrés. La fiesta esperaba en Mr. Lorch, bar y discoteca en donde las candidatas fueron recibidas con mucho entusiasmo. Bailaron y disfrutaron al ritmo de salsa, merengue, reggae y hasta palo de mayo.

A la mañana siguiente, tras una noche de relax el destino siguiente fue la fábrica de Hamacas Ramiro Suazo e hijo. Allí las chicas conocieron sobre las habilidades de los artesanos en la elaboración de este objeto para descanso. Del tejido las jóvenes aprendieron la técnica y hasta se aventuraron a intentar hacerlas.

La marimba, icono de la cultura nicaragüense y de la cuna del folclore, no podía pasar inadvertida durante esta visita. Las candidatas fueron recibidas por el artista y fabricante Genaro Pavón. Obtuvieron información sobre el proceso de elaboración y la materia prima requerida, como son las maderas de Ñámbaro, Granadillo, Cedro y Pochote.

En esta ocasión Slilma Ulloa mostró su talento como ejecutora de la marimba y tocó “Aquella Indita” .
 

En la tierra de humedales
En Tisma los pobladores entregaron su entusiasmo y galantería a la llegada de las candidatas. Fueron recibidas con números folclóricos y pequeños niños salieron a su encuentro para dirigirlas hacia un desayuno que esperaba por ellas.

El siguiente recorrido fue la laguna de Tisma, ubicada a cuatro kilómetros del centro del municipio. Éste es el medio de trabajo de más de 200 pescadores; es el hábitat de peces Guapotes y Tilapias, en temporada de verano hay un fuerte despliegue turístico, dice el alcalde, Imel Hernández.
 

En competencia
Ayer, último día de la faena, las jóvenes mostraron que no sólo son bellas sino que tienen una condición física al estilo de Bárbara Blade. Desde Metrocentro realizaron competencias donde representaron las diferentes líneas femeninas de Lady Speed Stick.

La tarde de agitación pretendía conseguir ganadoras en diferentes disciplinas: Rappel, corrida estacionaria, entre otras, en todo momento paramédicos de la Cruz Roja estuvieron pendientes de la seguridad y salud de las candidatas. Al final las ganadoras obtuvieron premios canjeables por productos.

Luego las jóvenes cambiaron su vestuario y se fotografiaron por un lapso de 30 minutos con el público y mostraron su mejor sonrisa Max Fresh Night. (El Nuevo Diario).

- Belleza desafiante:

El miedo a las alturas desapareció. Las 16 aspirantes a la corona de Miss Nicaragua 2009 participaron ayer domingo en el Desafío Lady Speed Stick Aloe Defense, en el centro comercial Metrocentro. Durante el desafío las beldades realizaron rapel, carretilla, carrera y ski. Anielka Espino, de Nueva Segovia, igual que todas las candidatas, descendió siete metros, dos en rapel y cinco en caída libre.

- Circuito extremo en Miss Nicaragua:

Las 16 aspirantes a la corona de belleza nacional 2009 demostraron que aparte de ser bellas, saben trabajar en equipo y son extremas. El día de ayer participaron en el Desafío Lady Speed Stick Aloe Defense, en el centro comercial Metrocentro, donde realizaron rapel, carretilla, carrera, ski, entre otras pruebas.

Vestidas de short, tenis y con sus cabellos atados en una cola alta, las candidatas fueron divididas en cuatro grupos de cuatro. El Hydra Soft estuvo integrado por Lucía Sequeira, Raysa Cuadra, Xiomara Hurtado y Yovanela Raudez; El Aloe, por Indiana Sánchez, Kathiel Lampson, Tania Reyes y Anielka Espino; el Baby Powder, por Slilma Ulloa, Arlen Mora, Karen Carrión y Darling Trujillo y el Hipoalergénico por Maritza Rivas, Sabá Arévalo, Iris Ordeñana y Massiel Arévalo. Este último equipo fue el vencedor.

EN SUS MARCAS, LISTAS... ¡FUERA!

A las 3:00 p.m. comenzó el circuito, compuesto por ocho pruebas. Cada equipo tenía que leer su pista y dirigirse a su reto. En cuestión de segundos el equipo Hipoalergénico estaba listo para hacer rapel. Con los arneses y cascos puestos, Maritza y Massiel se preparaban para descender siete metros, dos en rapel y cinco en caída libre, según Rodrigo Portocarrero, instructor de Rappelteam.

Mientras ellas superaban ese reto, el equipo Hydra Soft estaba en los ski de madera, donde tenían que llevar un mismo ritmo. “Derecha, izquierda, derecha, izquierda...”, repetían constantemente las cuatro integrantes del grupo.

El sudor está en los rostros de todas. El grupo de las Baby Powder tiene que correr dos kilómetros en una máquina estática. Slilma lo hace a paso rápido y sus compañeras le dan ánimo. Mientras tanto, el grupo Aloe se parara para su carrera en carretilla. Kathiel va montada en la carretilla y Tania la empuja con todas sus fuerzas. Después de 17 minutos y 51 segundos el equipo Hipoalergénico gana el desafío.

“Nuestro éxito fue gracias a que trabajamos en equipo y no nos dimos por vencidas”, dice Maritza con una gran sonrisa. Sabá agrega que leer bien las pistas fue fundamental para conseguir la victoria.

“Este año, en comparación con el pasado, las candidatas lo hicieron muy rápido y no le tuvieron miedo al rapel”, dijo Billy Molina, gerente de Xtreme Sports.

El segundo puesto de esta competencia fue para Baby Powder. El tercero para Hydra Soft y el último para Aloe. Después del desafío, las candidatas vestidas de blanco se tomaron fotos con los asistentes para elegir a la mejor sonría Max Fresh Night. (La Prensa).

- Rostro de niña y alma de guerrera:

Su rostro de niña reviste a una mujer decidida que llegó al certamen Miss Nicaragua con la viva esperanza de ganar la corona. Sonríe y cuenta que su estatura fue lo que al principio la hizo dudar. “Pensé que me podía limitar, pero lo intenté y ahora estoy aquí, luchando por mi sueño de niña”.

Muchos la ven como la quinceañera del certamen; de esa noble juventud vibra su entusiasmo, solidaridad y empatía hacia las demás candidatas. Considera que para brillar en un evento de consolidada importancia no basta con ser bella, pues hay que luchar por conseguir la meta. “Me he preparado con esfuerzo, puntualidad y espontaneidad”, comparte.
 

En la balanza
Para María Sabá, en la balanza de su vida todo tiene un orden insustituible y uno no supera al otro, dice esto al referirse a su responsabilidad entre su participación en Miss Nicaragua, sus estudios y su familia.

Según la candidata de 22 años, procedente de Diriamba y estudiante de Mercadotecnia, si le tocara representar la belleza nicaragüense en Miss Universo “representaría a mi país como una mujer honesta y pondría en alto la riqueza cultural que poseemos”, dice.

“Soy una persona muy espiritual, particularmente católica, sin embargo muy respetuosa de las diferentes creencias religiosas de los demás, lo importante es amar a Dios por sobre todas las cosas”.

La joven no se encasilla en una sola posibilidad. De no ganar la corona de todas maneras se sentiría triunfadora, pues tendría a su favor la experiencia de lo vivido e instaría a la ganadora para que se convierta en una “reina sensitiva y que mantenga su integridad de principio a fin durante su reinado”.

Considera que uno de sus principales tesoros es su familia: “Somos muy alegres, unidos y somos la fuerza ante las adversidades”. Una de las personas a quien más admira es su abuela. Ella venció el cáncer y ese evento fue una de las pruebas más grandes que sufrieron como familia, sin embargo, “nos transmitió su energía y los lazos se sintieron más fuertes que nunca”, dice. (El Nuevo Diario).

- Beldad con vocación altruista:

Delgada y alta. Blanca, cabello largo, labios bien formados, nariz fina y ojos hermosos. Indiana Sánchez habla pausado. Piensa y formula cada una de sus respuestas antes de responderlas, a diferencia de la mayoría de candidatas, a quienes las palabras les fluyen a borbotones.

Su maquillaje es bastante natural, al igual que sus poses y su manera de hablar.

Indiana cursa el segundo año de Enfermería. “A mí me fascina todo lo de medicina. Me fascina ayudar a la gente, porque ser una enfermera es ayudar a la gente, ayudar a las personas que están enfermas, eso me fascina”, explica sobre la profesión que desea ejercer.

Esta joven, originaria de la capital, estudia en Estados Unidos. “Yo vivo aquí pero estudio en los Estados Unidos”, afirma.

Y agrega que no siente diferencia entre estudiar aquí o allá. “Es normal para mí, no me siento diferente. Sí un poco que allá es inglés y español aquí, ésa es la única diferencia”.

¿Y cómo aparece Indiana compitiendo por la corona de Miss Nicaragua 2009? “Mucha gente me animó a entrar. Sinceramente yo siempre quise concursar en Miss Nicaragua pero no me daban ese empujoncito, ese ‘dale, dale tú puedes ganar’, entonces mi familia ahora me animó a inscribirme y estoy aquí luchando por la corona”, comparte.

Pero, ¿Indiana tiene las cualidades para ser reina de belleza?, se detiene un poco a reflexionar y responde: “Creo que tengo varias, pero una de las mejores es que soy bien humilde. Una miss tiene que ser humilde, sincera, luchadora y tiene que estar preparada en todo, inteligente...”.

Pero nadie es perfecto, así que habrá que saber si Indiana confesará su desventaja: “Sinceramente no creo tener. Un poco el español, pero no mucho porque eso se puede arreglar”, admite un poco seria.

Pero luego, cuando se le pregunta si se considera una Miss Nicaragua, suelta una risa y dice: “¡Sí , claro! Todo el mundo quisiera ser Miss Nicaragua”.

“Si yo fuera Miss Nicaragua le daría gracias a Dios por esa oportunidad y también quisiera llevar a Miss Universo lo mejor de mi país, explicarle a la gente que Nicaragua es bello, quiero poner a nuestro país en alto”.

AYUDAR

Al parecer, Indiana tiene una fuerte vocación servicial y de altruismo, pues además de querer ser enfermera, tiene una pequeña fundación para ayudar a personas necesitadas.

“Tengo una fundación, pero es chiquita, no es grande... quisiera que fuera grande”, dice con mucho pesar y sigue explicando, “ayudo a la gente un poco, porque no tengo mucho dinero. Pero quisiera en un futuro, si ganara Miss Nicaragua, que alguien me ayudara, para apoyar a las mujeres solas, porque mi madre es sola y yo entiendo como una madre soltera lucha para sacar a sus hijos adelante”, confiesa esta beldad.

Ante todo, ella se considera “normal”. “Carismática. Un poquito tímida al comienzo, pero después suelta, soy chistosa, todo me cae bien, soy alegre...”, se describe muy brevemente.

Le encanta bailar, leer, ver películas y jugar baloncesto. “Me gustan las películas de las personas famosas. La última que vi fue de Notorious B.I.G., un rapero de Nueva York, sobre cómo él se hizo famoso. Eso me gusta porque te da más ganas de alcanzar tus sueños”, cuenta al mismo tiempo que hace notorio su gusto por la música rap y el reggaetón.

Esta joven viene de una familia grande y es amante del gallo pinto. “Me fascina el gallo pinto, con tajadas y queso frito, pero no puedo ahorita. Estoy sufriendo... ¡me encanta el gallo pinto! El día de la presentación oficial, dije que me tenía que dar el gusto y comí un poquito”, cuenta animada.

Indiana, parece una chica bastante clásica: le gustan los olores suaves y el color rosado por ser el más femenino. Por último, admite que físicamente lo que más le gusta de sí misma es sus labios porque son “carnosos”. (La Prensa).


* NOTICIAS DE ECUADOR:

- Mostraron sus cuerpos en Salinas:

Un avión Hércules C130, instalado en la parte inferior de la tarima, fue parte de la escenografía del desfile benéfico que realizó la noche del sábado pasado en Salinas la Fundación Faesa y que contó con la participación de las 21 candidatas al certamen Miss Ecuador 2009.

La gala, denominada Playa, aviación y belleza, se desarrolló en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Cosme Renella. Las aspirantes abrieron el espectáculo con una coreografía al estilo militar, en la que lucieron diminutos trajes inspirados en los uniformes de la Fuerza Aérea.

Luego exhibieron las prendas de los diseñadores ecuatorianos que colaboran con el Miss Ecuador, como Tatiana Torres, Abel Lara y Elvia Alvarado. Las postulantes mostraron sus cuerpos y algunas sus bronceados, al lucir trajes de baño, de coctel y de gala. Varias tenían la piel roja en piernas y torso, perdiendo la uniformidad de color con el resto del cuerpo.

A pesar de la lluvia que cayó la noche del sábado en el balneario de Salinas, la organización Miss Ecuador pudo superar las fallas de sonido y energía eléctrica que se presentaron en el transcurso de la velada.

La parte musical la puso el cantante Gustavo Herrera, quien salió al escenario con una chaqueta de cuero negra y camiseta blanca. El artista coqueteó con sus seguidoras y dijo  sentirse nervioso de estar rodeado “de tanta belleza y de que se cayera la tarima”.

Después, el turno fue para Norka, quien salió perjudicada por el corte de energía, pues mientras interpretaba su primer tema, el apagón la dejó esperando quince minutos en el escenario, lo que le causó descontento y malestar.

También actuaron Mirella Minervini y los grupos guayaquileños Los Intrépidos y Vox Luminix. La velada se terminó pasada la medianoche. (El Universo).

- Actividades:

El jueves 26 a las 13h00 las candidatas a Miss Ecuador darán una rueda de prensa en el Hotel Oro Verde. Ese día y el viernes visitarán lugares turísticos de Manabí y conocerán sus bondades y atractivos. (El Diario).

- Rumbo al Miss Ecuador:

El apoyo constante de su familia fue determinante para que María del Mar Landívar Vanoni decida representar a la provincia del Guayas en el Miss Ecuador 2009.

Antes de ingresar en este, su cuarto reinado, María del Mar  ha participado en  el Reina Mundial del Banano 2005, obteniendo el título de virreina; y en los certámenes  Reina Internacional  del Café 2006  y Reina Bolivariana  Ecuador, en el mismo año.

“No solo debemos acordarnos de ellos en fechas especiales, sino durante los 365 días del año”, señala esta joven relacionista pública al referirse a su plan de trabajo con los ancianos,  uno de los sectores olvidados de la sociedad.

Para  llegar más rápido a la ciudadanía con su proyecto, ella planea realizar campañas y charlas en los colegios y universidades, para  difundir el amor y cuidado hacia las personas de la tercera edad.

Una mujer dinámica que gusta de practicar aeróbicos  y compartir su tiempo con sus amigos  es como se autodefine la candidata.

Dice que la vivencia más enriquecedora que ha logrado a través del tiempo que lleva en el concurso es la oportunidad de conocer a fondo el país junto a las otras jóvenes de las demás provincias. (El Universo).

* Isabella Chiriboga Valdibieso, de 20 años, representa a la provincia de Pichincha. Tras su experiencia en labores sociales como Señorita Patronato, en la pasada edición 2007- 2008 de Reina de Quito, decidió participar enMiss Ecuador. Recuerda que por su mente nunca se cruzó la idea de intervenir en un certamen de belleza, hasta que un día le comentó a su padre que le gustaría viajar fuera del país para ayudar a fundaciones internacionales: “Él me dijo empieza por Ecuador y justo coincidió con la llamada que recibí para entrar al Reina de Quito”. Afirma que de ganar la corona trabajará por la unión de las ciudades ecuatorianas; además que fomentará en los jóvenes la idea de descubrir sus habilidades y talentos. Isabella tiene una hermana menor llamada Rafaela, de 18 años, y sus progenitores son Gioconda y Esteban. Estudia Hotelería y Turismo y ha trabajado como modelo publicitaria. Se considera una mujer sencilla, honesta y entusiasta, y dice que le gusta escalar, observar y caminar. De la etapa de preparación para el Miss Ecuador ha disfrutado conocer y descubrir las diferentes culturas, además los recibimientos en Ambato y Puyo. (Diario Expreso).

- Reinas de Carnaval:

María Eugenia y Korina Rivadeneira, de Babahoyo y de Venezuela, fueron elegidas: reina del carnaval de la capital fluminense y reina mundial respectivamente.

Música, glamour, juegos artificiales y derroche de belleza fue lo que se dio en el escenario, la noche del sábado último, en la Plaza del Artista 9 de Octubre. Miles de personas de varios rincones de la provincia y en especial de Babahoyo se dieron cita al magno evento de belleza.

Un ramillete de hermosas mujeres desfiló por la pasarela cautivando al público.

Desfile en traje de baño, fantasía y típico marcaron la diferencia de esa noche.

El jurado calificador designó a María Eugenia, reina del Carnaval 2009 de Babahoyo y Miss Turismo a Ivone Gómez.

En el reinado mundial la representante de Venezuela, Korina Rivaneira Arcila se llevó el trono a su país como la reina carnaval elegida en Babahoyo.

En tanto que la representan de Ecuador, Lissette Espinoza fue electa la Miss Turismo.

Para hoy

La fiesta de carnaval continúa en Babahoyo con la presentación de show. Lunes 23, animan Denis Arce con el tono musical de la orquesta Darwin y su Combo de Manabí, Zona Fría, Nancy Rodríguez, Grupo Femenino Son Karibe y Gerardo Morán.

Mañana, anima la china Suaréz; la orquesta Jair La Banda Cuadrada, Gina la Sensual, La vía Tropical, grupo femenino Las Venus y el Grupo Chaucha Kings de Quito.

César Rivera, anfitrión de la animación, informó que hoy y mañana se elegirá miss tanga, camiseta mojada, además se entregarán premios sorpresa entre el público presente. Habrá puestos de comida en sus alrededores para la alimentación de los miles de turistas que lleguen al sitio.

Dignidad
Evento

° Patricia Costain, fue electa Miss Fotogenia

° El evento lo organizó el Municipio de Babahoyo.

° Diario La Hora auspició el certamen de belleza. (Diario La Hora).

- Reina del Carnaval de Guayaquil:

Alegre, extrovertida y sobre todo con el ánimo de comerse el mundo en su reinado, María Gabriela Armijos, la Reina del Carnaval, dice sentirse entusiasmada por ser la abanderada de la diversión y esparcimiento por estas fiestas.

Y es que el mayor propósito que se ha impuesto esta chica de 24 años de edad, es precisamente promover estas fechas. Ferias turísticas, donde se pueda mostrar los puntos atractivos y actividades de cada ciudad, han sido parte de la agenda de esta guayaquileña, quien lleva en su sangre raíces manabitas.

Una dura pérdida
Estudiante de Derecho, María Gabriela se considera una persona hogareña y luchadora de cada una de sus metas.

El fallecimiento de su padre cuando apenas tenía 10 años de edad, fue el capítulo que marcaría la vida de esta joven por el resto de su existencia.

“Aunque estaba pequeña, con el pasar del tiempo me daba cuenta de cuánto esto pesa en la vida de las personas”, señala.

Sin embargo, dice que no se dejó amilanar y supo sobrellevar el dolor junto a su mamá y sus dos hermanos mayores, Marcelo, de 37 años y, María Fernanda, de 33, con quienes el vínculo familiar se fortaleció aún más y son ellos quienes precisamente la impulsan a seguir adelante.

Con poca experiencia en reinados
Aunque María Gabriela se ciñó en enero pasado la banda como la nueva soberana del Carnaval, en su hoja de vida cuenta sólo con dos participaciones en reinados de belleza.

Su primera experiencia fue en 2006 cuando participó como candidata a Reina de Guayaquil, certamen que para ella se constituyó en una gran frustración, puesto que no alcanzó las expectativas deseadas. “Tuve todas las ganas de coronarme, me preparé al cien por ciento, pero los resultados no se dieron”, comenta.

Fue entonces que gracias a su amistad con José Hidalgo, director de la escuela de modelo Diosas, quien la impulsó a ingresar al reinado, del cual dice saboreó el otro lado de la moneda.

Ahora ella se prepara para representar a Ecuador en Miss Leisure World, certamen a realizarse en Beijing, China, en junio próximo.

Asimismo, dice se centrará en la organización del Carnaval del próximo año, a fin de poder trabajar en conjunto con la nueva soberana y sobre los proyectos que impulsarían a nivel turístico. (Diario La Hora).


* NOTICIAS DE HONDURAS:

- Hondureña gana Mejor Traje Típico en certamen de belleza:

La guapa hondureña Gabriela Núñez, de 19 años de edad y estudiante de la carrera de Derecho, obtuvo la banda de “Mejor Traje Típico”, en el certamen de belleza “Miss Iberoamérica” que se realizó en Guayaquil, Ecuador. Gabriela, también participó el pasado sábado el importante evento “Reina Mundial de los Carnavales 2009” que tuvo lugar en ese país sudamericano. Núñez, “Miss Atlántida 2008”, arriba hoy al país, después de su exitosa participación en ambos concursos que se realizaron del 18 al 23 de febrero. Gabriela fue enviada por el experto en belleza Eduardo Zablah, encargado también del diseño de su vestuario y su traje típico. (La Tribuna).


* NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA:

- El 26 estrenan filme donde participa Jéssika Grau:

Roberto Ángel Salcedo ha apostado por el cine dominicano y ya tiene todo listo para estrenar el próximo 26 de febrero su más reciente producción cinematográfica, donde las "mega-divas" quedarán inmortalizadas. El productor de la cinta vino hasta Santiago para compartir algunos detalles de su nueva película, explicando que la trama no es más que una realidad que acontece a diario en nuestra sociedad. "Trata sobre la vida de una joven que quiere llegar más allá de donde sus propias posibilidades le permiten, es la típica chica universitaria que tiene como único norte progresar y ser popular sin importar el precio", sostuvo Salcedo, quien no estuvo acompañado de ninguno de los actores de la película. Mega-diva es protagonizado por Roberto Angel Salcedo, la venezolana Jessica Grau, Nurin Sanlley e Irving Alberti, junto a un elenco de jóvenes trabajadores de los medios como Joel López, Enrique Queily, Betty Jerónimo, Brenda Mejía, El Boli, Rafael Alduey y Zuleica Vargas, con la participación especial de Fausto Mata. A Jessika Grau suele vérsele en portadas de revistas, campañas publicitarias y recientemente en el cine. Ha sido calificada como una deidad de amplia sonrisa y cuerpo escultural. Sus primeros pasos dentro de la farándula comenzaron en el Miss Venezuela, certamen que le abrió las puertas en el mundo del modelaje y la actuación. (La Información).


* NOTICIAS DE COLOMBIA:

- Desfila por los epilépticos:

El hemiciclo de la Quinta de San Pedro Alejandrino sirvió de pasarela para la Señorita Colombia, Michelle Rouillard Estrada, quien junto a la virreina nacional y las tres princesas, desfilaran a favor de los enfermos de epilepsias del Magdalena. El evento fue organizado por el voluntariado de las Damas Rosadas de Santa Marta, organizadoras desde hace varios años de esta actividad en beneficio de las personas más necesidades que padecen la enfermedad. (El Informador).


* NOTICIAS DE MÉXICO:

- Comadre de Alicia Machado:

Daniela Romo será comadre de Alicia Machado, pues la cantante bautizará a Dinorah, la primogénita de la ex Miss Universo. (Noroeste).


* NOTICIAS DE ESPAÑA:

- Preselecciones para Miss Zaragoza:

 

El concurso de Miss Zaragoza llega estos días a su fase final. Ya el pasado viernes por la noche se celebró una de las últimas preselecciones, en una fiesta que se celebró en el Canterbury Tavern de La Romareda, en la capital aragonesa. Este jueves, el local del mismo nombre en la plaza Salamero acogerá otra de las eliminatorias, sobre la medianoche, en una fiesta que estará abierta al público. (El Periódico de Aragón).


* NOTICIAS DE CHILE:

- Fullop favorita para ganar Reinado de Viña:

Catherine Fulop las intimidó. Las opacó. Las asustó. Y a pocas horas de que termine el plazo de inscripción para postular al trono de Viña, la venezolana corre frente a tres candidatas de menor perfil. El programa SQP pone resistencia al cuerpo de gimnasio y celuloterapia de la actriz de Abigaíl con la rubia Lucila Vit -modelo argentina de El club de la comedia. Yingo, también de Chilevisión, lleva a Nicole Pérez, la ex "Doctora Cahuín" de Mekano que ahora se hace llamar "J-Lo". Y la última es la contrincante de España, Lucía Pérez. Y desde la alcaldesa Virginia Reginato hasta la misma Fulop hicieron un llamado urgente para que las mujeres del certamen se sumen a la competencia. "Yo les digo a Katherine (Salosny), a Tonka Tomicic, ¡participemos! Sería lindo que se pusieran en campaña", pedía Fulop frente a las cámaras. Reginato se quejaba de que "¡no sé cómo no les han hecho campaña a las chilenas! ¡Por qué no se animan a competir!". Comentaba que por ejemplo Maura Rivera, la ex integrante de Rojo, era "linda". Y habló con más entusiasmo de Tonka Tomicic que de Fulop. La edil aseguró que la soberana "tiene que ser la que mejor represente a las chilenas". Explicando que "Tonka fue la reina que le cambió el perfil y la organización a la elección... Ella fue una gran ganadora y tiene todas las condiciones". Pero la animadora de Buenos días a todos había tomado la decisión de no hacer campaña. Y no pensaba dar pie atrás por las mismas razones que Salosny, Fernanda Hansen y otros rostros de Viña 2009 no entraron en carrera: el favoritismo de la venezolana. Tomicic explica que "en esta oportunidad no voy a participar porque más que un concurso con muchas postulantes, una competencia entretenida, proactiva, se trata de algo reactivo. Es decir, andan buscando a alguien para 'enfrentar' a Catherine Fulop. Quieren una 'contrincante' para ella. Y así se pierde el estilo, la fuerza y la gracia del reinado del Festival". La polola de Paribeth señala que "las segundas veces no me parecen tan buenas. Y como programa, nuestra fuerza es para apoyar a Felipe Camiroaga en su labor en la Quinta Vergara". Los canales oficiales de Viña 2009, Canal 13 y TVN, tampoco tienen candidata. En la red católica cuentan que la carta más probable era Fernanda Hansen. Sin embargo, afirman que no pudo "porque ella está con una agenda muy apretada y no le queda tiempo para hacer una campaña como corresponde". Aunque se espera que antes de mediodía de hoy, cuando cierran las inscripciones, se sume Maura Rivera. Y en TVN responden que ellos también se quedaron abajo de la elección, por que "porque que no hay ninguna mujer interesada en participar". La votación se realiza el miércoles. La coronación es el jueves. El tradicional "piscinazo" es el viernes. Y Fulop ya anunció que se prepara con su mejor bikini. El más pequeño que tiene. (La Tercera).