HAZ CLIC EN EL BANNER PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


NOTICIAS DEL 11-03-2009

Para leer noticias anteriores haz clic aqui


MISTER MÉXICO AL MISTER UNIVERSE MODEL

Él es Victor Martínez, mide 183 cm, es modelo de Intermodelos de México y será el representante de la tierra de los aztecas en el Mister Universe Model 2009, a celebrarse del 14 al 25 de abril en la República Dominicana.

NOTICIAS DE HOY

NACIONALES:

* MAÑANA JUEVES PRECASTING PARA EL MISS CARABOBO 2009:

(Gracias a Juan Carlos Pineda).


* ARRANCÓ OFICIALMENTE EL SEÑORITA DEPORTE VENEZUELA 2009:

Ya consolidado como el evento de la belleza y el deporte juvenil del momento, Señorita Deporte Venezuela abre la ruta hacia la edición 2009.

Se inicia la búsqueda de nuevos rostros que participen en este importante evento, el cual será transmitido por Meridiano Televisión, con el apoyo protagónico del Bloque de Armas, para así convocar a un gran casting nacional para reunir un grupo de 30 hermosas jóvenes de diferentes partes de la geografía nacional, que quieran ver sus sueños hechos realidad, en un espectáculo donde se mezcla la belleza y por supuesto el fascinante y enriquecedor mundo del deporte. A través de un fascinante reality show estas aspirantes tendrán que lidiar en una reñida competencia donde los retos del modelaje, sesiones de fotografía, pruebas de alto rendimiento deportivo y un sin fin de sorpresas inesperadas que probarán la capacidad y talento de las aspirantes mas aptas para ser calificadas y pasar a la ronda final en el que sólo 15 de ellas competirán por el reñido cetro del deporte y la belleza juvenil nacional bajo la dirección de su Presidente-Productor Bruno Calderón , y el apoyo del empresario Michelle Pietrantonio quienes hacen un llamado a todas las federaciones deportivas para que postulen a una representante. Es por ello que invitamos a todas las jóvenes entre 17 y 23 años a preinscribirse vía email desde el 01 de Marzo hasta el día 15 de Mayo, rumbo al gran casting final (viernes 29 de Mayo) que dará inicio a este reality show de la moda, la belleza y el deporte. Las hermosas chicas deberán reunir las siguientes condiciones; Estatura de 1.70 m mínimo, contextura delgada , esbelta y aptitud positiva, hacia el deporte y el apasionante mundo del modelaje.

La Organización garantiza un completo entrenamiento en las áreas de pasarela, fotopose, cultura deportiva, maquillaje y estilismo, además del entrenamiento personalizado en el novedoso y espectacular gimnasio temático BOXING ZONA Las Mercedes dirigido por el reconocido deportista Miguel García Aponte, siendo este un trampolín para que los nuevos talentos participen en los principales desfiles, catálogos y eventos corporativos, de la moda y la farándula. Es importante mencionar que las aspirantes seleccionadas tendrán la oportunidad de figurar como imagen en la contraportada del diario deportivo Meridiano y optarán por fabulosos premios de los patrocinantes. Este evento es único en su estilo donde la belleza de sus participantes irradian naturalidad y las mismas son coronadas en trajes de Baños exclusivos especialmente diseñados por MG Fashion Desing. Es de destacar que de las filas de este evento han salido reconocidas TOP models como es el caso de Luna Ramos, quien fuera Miss Trujillo 2007 en el Miss Venezuela, Kelly Martínez, Natasha Brandt (Srta. Deporte 2006) Miss Nueva Esparta 2008 y Charyl Chacón Miss Península de Araya 2008, quienes impactan en las principales revistas y publicaciones de moda.
Las interesadas deberán comunicarse a través del siguiente teléfono (0412).3799090 (0212) 2614191 (de 10:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes) o enviar dos fotografías: 1 de rostro y otra en traje de baño cuerpo entero al siguiente e mail: srtadeportevenezuela@gmail.com / srtadeportevenezuela@hotmail.com. (Enviado por Bruno Caldieron).


* SE PREPARAN LAS CANDIDATAS  AL SEÑORA NUEVA ESPARTA 2009:

A un año de la realización de la primera edición del certamen más comentado de la región, “Señora Nueva Esparta”, las organizadoras de este fastuoso evento se encuentran trabajando junto a 15 hermosas candidatas, quienes desde enero se han estado preparando rigurosamente en disciplinas como Pasarela, Etiqueta y Protocolo, Maquillaje, Foto pose, Coreografía, Dicción y Oratoria, Manejo del público y miedo escénico, Elevación de la Autoestima, entre otras.

Cabe destacar que, aparte de esta preparación, las concursantes también han realizado actividades muy enriquecedoras, como la realización de un emotivo taller de mejoramiento y desarrollo personal, a cargo del Lic. en Psicología y Motivación Carlos Caldera, como también una visita al Salón Tomás Haircut, donde recibieron una acertada asesoría en cambio de imagen por parte del reconocido Estilista Tomás Vásquez, además de una excelente clínica de maquillaje en la Perfumería Las Villas, consulta odontológica para estética dental con la Dra. Francia Rodríguez, consulta nutricional y estética con Zaida Romero, consulta con cirujanos plásticos de Easy Beauty y rutinas de entrenamiento físico en el Sport Life Gym del C.C. La Redoma.

Las bellas mujeres que optan por la preciada corona de “Señora Nueva Esparta 2009”, con edades comprendidas entre los 30 y 48 años, son: Ana Di Gregorio, Isabel Olmos, Carmela Loseto, Dalia Moujalli, Flor Rosas, Judith Tovar, Kelly Vera, Leydis Díaz, Mónica Alonzo, Nairoby Velasquez, Mónica Madrid, Sandra González, Sayddyfe Soler, Siham Shtayeh E Ivette Benítez. Una de ellas le seguirá los pasos a la flamante “Señora Nueva Esparta 2008”, Edigre Carreño, cuya belleza y elegancia arrasaron a nivel nacional e internacional, figurando como Tercera Finalista en el concurso Mrs. Venezuela 2008 y coronándose en Ecuador como “Sra. de las Américas”.

“Para este año, “Señora Nueva Esparta” traerá grandes sorpresas...” Así lo dieron a conocer Patricia Molina y Samantha Hazell, Productoras de este magno evento, quienes han asumido un enorme reto para ofrecer un espectáculo sin precedentes. Las actividades públicas comenzarán el próximo jueves 2 de abril, cuando se realizará la esperada Presentación a la Prensa de estas 15 bellísimas mujeres.

Y la fastuosa ceremonia de coronación será el 30 de abril en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita para aproximadamente 1.200 personas, con un espectáculo inspirado en la sensualidad de la época del Moulin Rouge y la presencia de artistas invitados, además un maravilloso show de magia, que los impresionará…!

No pierdan la pista de todas las actividades de “Señora Nueva Esparta 2009”, muy pronto les estaremos informando de mucho más. (Enviado por María Paula Castillo).


* BUSCAN CANDIDATAS AL SEÑORA VENEZUELA INTERNACIONAL:

La organización del evento nacional con sede en Valencia, a cargo de la empresa Alexander Imagen Publicidad y Comunicaciones C.A. , dirigida por el empresario de la belleza y asesor de imagen Alexander González, conocido mundialmente por ser el asesor de ganadoras y finalistas del famoso certamen de belleza Miss Universo, abre el período de casting para elegir a las 26 señoras que este año tendrán la oportunidad de vivir el sueño de ser reinas de belleza.

Señora Venezuela Internacional 2009 en su segunda edición abre las puertas a las mujeres casadas, viudas, madres solteras y divorciadas. Solo deben tener una edad comprendida de 30 a 50 años, estatura mínima 1,65 m. Ser venezolanas o residentes por más de 5 años en el país y lo más importante, querer vivir la experiencia de ser una Reina de verdad!

Las interesadas deberán enviar sus fotos a alexanderimagen@gmail.com o visitar la pagina oficial del evento www.sravenezuelainternacional.com.


* JOVEN VENEZUELA REALIZARÁ CASTING EN VALENCIA:

Este Sábado 14 de Marzo, en el Salón Mirador del Hotel Stauffer de la Av. Bolívar en Valencia, se realizará el primer casting fuera de Caracas para buscar a los representantes por Aragua y Carabobo en el concurso Nacional Joven Venezuela, con miras a seleccionar a los participantes que luego representarán a Venezuela en diferentes contiendas internacionales.

Los jóvenes aspirantes deben asistir debidamente presentados y llevar traje de baño, en donde serán examinados por un jurado conformado por diferentes personalidades que se encargaran de entrevistarlos y conocer más sobre ellos. Este concurso no cobra a sus participantes por entrar, ni requieren experiencia en el modelaje, al contrario, se les prepara en diferentes áreas como clases de etiqueta y protocolo, foto pose, dicción y oratoria, pasarela, coreografías, cultura general además de asesorías en imagen y promoción de talento, de manera que el joven tenga las herramientas necesarias para desenvolverse en el medio, no sólo del modelaje si no también en el área en la que decida desarrollarse como profesional. Igualmente realiza actos benéficos para diferentes Instituciones y Fundaciones.Cuenta en su haber con tres victorias internacionales en menos de un año, Mister Sea World, Mistel Model of the Universe y Mister Teen World. Para conocer más sobre este concurso visite: www.jovenvenezuela.com.ve.


* CAROLINA INDRIAGO "ME HE GANADO TODO CON SUDOR":

La ex miss Venezuela Carolina Indriago sustituye a “Chiqui” en Portada’s. Regresó a la TV luego de cinco años.

El caso de Carolina Indriago es un poco curioso. Ella se coronó hace 10 años como miss Venezuela y es ahora cuando comienza a ocupar lugares importantes dentro de la televisión venezolana.

A diferencia de otras compañeras que también participaron en el máximo concurso de belleza nacional, la morena de 28 años se dio su tiempo. Estudió se preparó y analizó muy bien su incursión en la pantalla. El reto no era nada fácil. Carolina llegó a Venevisión para sustituir a Chiquinquirá Delgado en el programa Portada’s.

Desde Caracas. Indriago conversó con PANORAMA sobre su ingreso al espacio matutino del canal de La Colina.

—El casting de `Portada’s fue intenso, ¿cómo logró convencer a los productores?

—Siendo yo misma. Con naturalidad y espontaneidad. Creo que eso fue lo que más les gustó. Además, ya me habían puesto el ojo desde hace tiempo, pero por una u otra razón no había podido sumarme al staff de animadores. Y ojo, no llegué por amiguismo, ni recomendaciones. Todo lo que me he ganado ha sido con mucho sudor y esfuerzo.

—Sin duda, no la tenía fácil, no ha de ser sencillo sustituir a una figura de tanto peso como “Chiqui”...

—Obviamente Chiquinquirá Delgado tiene más experiencia que yo y el público se siente más identificado con ella, sin embargo yo confío en mi trabajo y no le paro a eso de las comparaciones. Creo que las dos somos distintas y tenemos nuestro propio estilo. Ella es ella y yo soy yo.

—Estuvo cinco años alejada de la televisión, ¿a qué se debió esa ausencia?

—Me tomé esos años para hacer otras cosas. Estuve animando algunos concursos de belleza y me fui preparando para emprender otros retos como éste.

—¿Siente que Poratada’s era el programa necesario para afianzar su imagen en Venezuela?

—Siento que estoy viviendo un momento cumbre. Portada’s es un programa de mucha audiencia y sé que la proyección que da es única.

—¿Cuánta química hay entre usted, Mariángel Ruiz y “Leo” Villalobos?

—Somos un equipo fantástico. Nos hemos compenetrado en poco tiempo y me han tratado de maravilla.

—¿Como toda miss, va directo a la actuación?

—(Risas) No vale, yo tengo claro lo que me gusta. Me fascina la animación y es a esto a lo que quiero dedicarme. No tengo talento actoral. (Panorama).


* EXPO KIDS, PRIMERA CONVENCIÓN DE MODELOS Y ARTISTAS INFANTILES:

Expo Kids 2009, a realizarse en Anzoátegui en mayo de este año, será una convención infantil para descubrir, desarrollar, proyectar y promocionar el talento de los niños participantes, ante la industria de la moda, el arte, la publicidad y el diseño. Esta se llevara a cabo gracias a la vinculación de importantes agencias de modelos, escuelas de arte, agencias de publicidad, agencias de castina para comerciales y publicidad impresa, bookers y scouting nacionales, caza talentos en el campo de la televisión y todo aquel que pertenezca a la industria de la moda, la belleza y la publicidad. Participarán todos los niños y niñas que quieran vincularse al medio artístico y publicitario, de todas las regiones del país, con edades entre los 5 y 14 años de edad. El evento se desarrollará en el mes de diciembre, en el cual los participantes tendrán desfiles, presentaciones artísticas y actividades obligatorias frente a jurados, scouting nacionales, publicistas, agencias de televisión, editoriales entre otros medios de la industria infantil. El jurado escogerá los mejores modelos y artistas de cada categoría (infantil y júnior) los cuales llevan el título de "Modelos y Artistas Revelación", además de una premiación especial y el derecho de representar a Venezuela; entre los jurados estarán presentes personas vinculadas al medio como directores de agencia de castings, comerciales y publicistas, productores de televisión y promotores de artistas, fotógrafos de moda. Queremos involucrar a este evento a quienes hacen parte del mundo infantil; escuelas de danza, actuación, canto, diseñadores, marcas, modelos, fotógrafos de moda, medios de comunicación, productos alimenticios, jugueterías, consumidores, entidades públicas y privadas que trabajen por la comunidad infantil, todos bajo un mismo evento. Para mayor información, enviar email a expokids@gmail.com (Enviado por Hilván Moros).


INTERNACIONALES:


* NOTICIAS DE BRASIL:

- Miss Santa Catarina 2009:

Este sábado se realizó la elección de Miss Santa Catarina 2009. La ganadora fue Francine Arruda, de Ituporanga, quien representará a su estado en el Miss Brasil 2009. Sus princesas fueron Juliana Lohn (Florianópolis) y Aline Bruch (Balneário Camboriú). (Enviado por Alexander Romualdez, tomado de Grau10.net).


* NOTICIAS DE PERÚ:

- Bellas jóvenes compiten por ser la Miss Perú Universo 2009:

La Corporación Nacional de la Belleza ha reclutado a 23 bellezas quienes competirán este 04 de abril por la corona del Miss Perú Universo 2009. Este evento que se realizará en la Hacienda Villa de Chorrillos cuenta con el apoyo de la ex Miss Perú Frieda Holler, quien dejó en claro que la elección de la ganadora no será a dedo.

La experta en etiqueta social preparará a las candidatas, por lo que no ocultó su emoción de regresar a los concursos de belleza. Además, fue firme al señalar cómo se eligirá a la futura reina. “No habrá ninguna elección a dedo, no lo permitiría, incluso para evitar alguna especulación yo no estaré en el jurado”, indicó.

Consultada por anteriores concursos de belleza, donde ha reinado la envidia entre las participantes, Holler respondió: “Aquí no sucede eso, las chicas se han compenetrado tanto que yo no he notado ningún tipo de antipatía, y si fuera así, pues haría algo al respecto”.

PREPARACIÓN

Las guapas jóvenes vienen preparándose desde febrero en talleres de modelaje, baile, maquillaje, imagen y por supuesto etiqueta social. Cabe recordar, que en los años anteriores Marina Mora se encargó de esta tarea. “Ahora solo mantenemos una relación amical”, indicó la presidenta del directorio de la Corporación Nacional de la Belleza, Rocío Roca Graña.

Finalmente, la Miss Perú Universo 2008, Karol Castillo, quien entregará este año su corona expresó su emoción por la pronta llegada de este evento. Además, nos contó sobre sus próximas aspiraciones. “Me gustaría participar en la TV y seguir con el modelaje. Además, pienso terminar mi carrera de psicología”, indicó. (Perú.com).

* La Corporación Nacional de la Belleza, que preside Rocío Roca, anunció que el próximo 4 de abril se realizará la elección de Miss Perú Universo 2009 en la Hacienda Villa de Chorrillos. Y en esta edición la Corporación cuenta con un nuevo equipo de trabajo entre quienes destaca Frieda Holler quien después de varios años vuelve a aportar su experiencia en la preparación de candidatas para el concurso de Miss Perú. "Estoy encantada porque nuevamente he regresado a los concursos de belleza de los que me alejé hace muchos años, pero esta vez acepté volver porque la Corporación Nacional de la Belleza tiene la intención de hacer un concurso que tenga credibilidad, que esté bien organizado y bien capacitado, y es allí donde nosotros estamos trabajando fuertísimo desde febrero pasado con las 23 candidatas inscritas, a quienes estamos preparando en talleres de modelaje, baile, maquillaje, imagen y, por supuesto, etiqueta social", señaló la ex Miss Perú. Por su parte la presidenta de la Corporación Nacional de la Belleza, Rocío Roca, señaló que las relaciones con Marina Mora, quien durante dos años se encargó de preparar a las candidatas de Miss Perú Universo, se mantienen pero ahora sólo a nivel amical. - Vemos cambios notorios en el equipo de trabajo de Miss Perú Universo 2009. "Así es. Hemos hecho una alianza estratégica con Frieda Holler, lo cual le da un realce al certamen y sobre todo transparencia. Queremos cambiar realmente la imagen del evento. También están trabajando con la Corporación, Pilancho Jiménez como nutricionista, el staff de la prestigiosa estilista Tomasa Nuñez de Larco quien se encargará de arreglar a las chicas, y la diseñadora de modas Maritza Mendoza, entre otros profesionales ligados a la belleza". - ¿Por qué el cambio? "Porque considero que el país se merece un concurso de primer nivel. Y cada año nos esmeramos en que así sea aunque yo recién empecé a trabajar el año pasado a tiempo completo en la Corporación Nacional de la Belleza y este año empezó el cambio con más fuerza". - ¿Con Marina Mora han quedado en buenas relaciones? Por supuesto, con ella la amistad continúa pero ahora hemos considerado que la mejor opción para este concurso es Frieda Holler. - ¿Ya tienen en mente invitar a un artista internacional para el show de gala de la gran final de Miss Perú Universo 2009? "Eso se anunciará el día de la presentación de las candidatas el próximo 18 de marzo". (RPP).


* NOTICIAS DE NICARAGUA:

- Miss Nicaragua se confiesa:

Llega al Hotel Contempo como toda una diva. Rollos aún en el cabello que luego soltará para lucir peinado de reina, un maquillaje recién aplicado que destaca su amplia mirada bajo unas largas pestañas postizas. Viste un short que deja ver sus largas y delgadas piernas y carga un enorme y brillante bolso rojo en el que seguramente guarda los artilugios que son arma principal para destacar sus ya hermosos rasgos.

Indiana Sánchez, la recién electa Miss Nicaragua 2009, tiene una expresión de inocencia en su rostro que se intensifica con la forma pausada en que habla y con su femenina voz.

Es amistosa, conversadora. Comparte que se llama Indiana porque su abuelita era fanática de Indiana Jones, ese aventurero personaje que cuando no es arqueólogo profesor de universidad, busca objetos de valor histórico en lugares recónditos en donde pelea contra peligrosos enemigos. “Cuando yo estaba pequeña me decían Indiana Jones, eso me molestaba, hasta lloraba algunas veces...”, cuenta divertida.

El domingo 8 de marzo, al día siguiente de haber sido coronada, se dedicó a compartir la alegría con su familia. “Me llevé la corona y la banda a mi casa. Todos estaban viendo la corona, tocándola. Una señora hasta se la puso (risas), estaba bien alegre, cansada pero contenta”.

Indiana, contanos un poco sobre tu familia.

Bueno, mi mamá está en Estados Unidos. Tal vez iré a verla la otra semana, pero tengo que hablar con doña Karen (Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua). Vivo con mi mamá, mi hermano y mi padrastro. Tengo varios hermanos: uno por parte de madre y bastantes por parte de padre.

Mi padrastro me crió como si fuera su hija, él es como mi papá, mi hermano es muy cariñoso, y mi mamá es súper, es lo mejor del mundo.

¿Tenés novio?

Sí, en los Estados Unidos. Él entiende todo lo que estoy haciendo, me apoya. Estaba llorando el día que gané. Si necesito algo, él me dice que siempre va a estar ahí.

Según la página web de The Indiana Save a Life Foundation, vos emigraste a los Estados Unidos a los tres años...

No, yo emigré cuando tenía 8... 7 años. Mi infancia fue muy bonita. Recuerdo que mi tío René Sánchez fue como mi primer padre y me daba todo. Me acuerdo cuando iba a la escuela con mi faldita azul y mi camisa blanca. Me levantaba muy tarde, mi mamá tenía que cargar el pupitre hasta la clase, llegaba hasta como las 9:00, muy tarde. Cuando era niña me daban todo, tenía como cinco bicicletas, era bien mimada, aunque sí me hacían estudiar mucho. Ya cuando me fui, fue algo difícil porque extrañé a mi papá René pero me adapté porque allá (Estados Unidos) estaban todas mis primas de mi edad, el inglés lo aprendí rápido.

¿Cómo has hecho para mantener las raíces de tu país si has vivido tanto tiempo afuera? ¿Qué le dirías a la gente que critica que hayas ganado este título si no has vivido tanto tiempo aquí?

Lo nicaragüense va en tu corazón. Yo allá comía fritanga. Eso viene en la sangre, yo soy nicaragüense si me voy a China.

Yo le diría a esas personas que yo nací aquí, ¿por qué no soy nicaragüense? Hay miles de nicaragüenses afuera, ¿que acaso ellos tampoco son nicaragüenses que ayudan a su país? Eso no es justo, porque lo nicaragüense se lleva en la sangre, no en tu idioma ni donde te criaste.

Leí en la página de tu fundación que vos tuviste una experiencia con las drogas y que sufriste una conversión, ¿cómo fue esa experiencia?

Yo siempre andaba con mala gente, yo viví en ese mundo. No lo hice gracias a Dios, pero sí mucha gente que yo quería se pudrió en las drogas. Por eso entiendo a la gente de la calle que es drogadicta, porque yo miré a mis amigos y es algo horrible.

Y entonces ¿esa conversión de la que se habla de qué se trata?

Bueno, yo estaba en ese mundo, pero gracias a Dios comencé una nueva vida, con nuevos amigos, fue de repente que cambié totalmente.

¿Cómo era tu vida antes de entrar al concurso?

Yo siempre estudiaba, antes trabajaba en un hospital pero después me dediqué ciento por ciento al estudio. A veces hacía algunos trabajos en modelaje, con agencias, para mantenerme.

¿No tenés miedo a la sangre?

No, lo que me da miedo es que me saquen sangre, eso me da horror. Yo puedo sacar sangre pero a mí que no me saquen.

¿Qué pensaste en el momento preciso en que te pusieron la corona?

Yo dije: Gracias Dios. Gracias porque Vos fuiste el jurado y también tocaste el corazón de los jurados.

Más sobre Indiana:

Planea hacer proyectos más grandes con su fundación luego de cumplir en Miss Universo.

Tomará más clases de pasarela, voz, dicción, manejo de medios y maquillaje. Posiblemente viajará a Miami para intensificar sus conocimientos en maquillaje, además de viajar a Venezuela para tomar clases con la experta en imagen Katy Pulido.

Siempre va a la iglesia, pero no se considera fanática.

Su máximo sueño es ser modelo de lencería, como ya ha dicho, pero no sólo de un día, sino ser un “ángel” como la top model Alejandra Ambrossio. Dice que no le daría pena modelar en ropa íntima.

Su helado favorito es el cono de vainilla con chocolate y maní. Su programa preferido es el reality show America’s Next Top Model. (La Prensa).


* NOTICIAS DE ECUADOR:

- Crucero cautivó a las candidatas a Miss Ecuador:

Eran las 08:45. La temperatura ambiente en la playa El Murciélago bordeaba los 30 grados centígrados. De pronto en el mar aparece el majestuoso trasatlántico Carnival Royal Splendor.

Los habitúes de la playa que llegan todos los días a ejercitarse quedaron sorprendidos. El buque de 290 metros de largo, 11 pisos de altura y 114 000 toneladas se mostraba integro.

Dos remolcadores de la empresa Ecuaestibas condujeron al navío hacia los muelles de aguas profundas. 2 300 turistas que llegaron en el crucero bajaron a conocer la ciudad y sus alrededores.

Las 21 candidatas a Miss Ecuador, fueron invitadas por la tripulación del barco. Gabriela Ulloa de Esmeraldas y Juliet Santos de Guayas, llegaron presurosas. Se acomodaron la cinta que las distingue como candidatas. No perdieron la oportunidad para fotografiarse con el fondo del imponente navío.

Es hermoso, bueno lo vamos a conocer por dentro, creo que será una experiencia única, comentaba Gabriela. Mientras los pasajeros bajaban por las escaleras hacia el muelle, las misses se deleitaban admirando la fachada lateral del buque.

Es una ciudad, flota y tiene mucha diversión, referían los argentinos Manuel y Joffre Luque. Ambos viajaron hacia Valparaíso en Chile, desde su natal Córdova para subir al crucero que los lleva por Callao en Perú, Manta Ecuador, Puerto Vallarta en México y Los Ángeles California.

Estos viajeros, también aprovecharon la presencia de las misses para fotografiarse con ellas. Vaya si que hay hermosas en este país, dijeron.

María del Carmen de Aguayo, organizadora del concurso, dijo que hasta hoy estará listo el escenario en el coliseo Lorgio Pinoargote. Tenemos 120 personas trabajando solo en logística y montaje al interior del escenario deportivo, señaló.

No dejamos nada para el último, hablamos con el jefe de la policía en Manta, Juan Ruales, nos aseguro que la seguridad está garantiza. Más de 150 hombres patrullarán los interiores y exteriores del coliseo el viernes.

Desde ayer por la mañana la vía que comunica al malecón con el hotel Oro Verde sede de las candidatas, un carril fue cerrado para facilitar el acceso del bus que transporta a las misses y todo el equipo de apoyo.

Aguayo, dice que el grupo de chicas ha viajado por 11 provincias del país. La suerte de coincidir con un crucero es única, sus imágenes se conjugan con estos elementos, sin duda es una excelente oportunidad para la promoción turística, enfatizó. (El Comercio).

- Una Miss Universo viene a Manta:

Lo ratificó ayer María del Carmen de Aguayo, presidenta de la Organización Miss Ecuador: vendrá una ex Miss Universo (mañana a las 11h00 dará una rueda de prensa en GamaTV). Sólo que el anuncio oficial del nombre lo hará mañana jueves, según anticipó. Esta reina de belleza integrará el jurado de la elección.

A partir de esto se disparan las conjeturas. De las últimas Miss Universo, los nombres que más suenan son los de la actual -claro que han hablado de una ex-, la venezolana Dayana Mendoza, y la reina del 2003, la guapísima y carismática dominicana Amelia Vega. Estas consideraciones son a partir de que los contactos del misólogo Marco Tapia con las reinas de belleza internacional están más vinculados con Venezuela y las misses latinas, según trascendió. Además, Aguayo señaló que la miss llegará desde Miami, donde Amelia Vega reside. Sin embargo, esto está sujeto a confirmación. Vega ya estuvo en Ecuador en ocasión de otro concurso. Otra que integró un jurado aquí en el país fue la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006. (El Diario).

- Manabitas quieren la corona:

Las tres representantes de Manabi en el Miss Ecuador 2009, anhelan la noche del viernes 13 coronarse como la sucesora de Doménica Saporitti. Ellas dicen estar capacitadas para utilizar la cinta principal del certamen más importante del país.
Karina Ibáñez, quien vive en la ciudadela La Aurora de Manta, dice que representar a su provincia y dejar en alto su nombre fue lo que la llevó a participar en el certamen nacional. Además especificó que la belleza es subjetiva, ya que para algunos ella podrá ser fea y para otros ser muy bella, pero lo más importante es demostrar lo que uno lleva por dentro. Ibáñez dice que hasta ahora ha cumplido con el régimen disciplinario que la organización pide, por lo que espera que eso sea un punto a su favor. Cuestionada sobre si no fuera ella la elegida para estar entre las cinco finalistas, cuál de las manabitas le gustaría que quedara, ella contesta ‘No sé, pero yo siempre digo soy yo o yo’.

Por otro lado, la también mantense Diana Sánchez, comentó que desde pequeña realizó obra social, por lo que esto sin duda fue lo que la llevó a participar. Ella espera poder trabajar junto a la Fundación en educación a niños de escasos recursos. Sánchez, quien el próximo mes saldrá como actriz en la serie colombo ecuatoriana Goles de Vida, que se transmitirá en Teleamazonas, cree que su corazón y personalidad la harán ganar el certamen, y de no ser ella cualquiera de las dos manabitas restantes podría colocarse como ganadora.
Sandra Vinces, quien vive en la urbanización Rivera Colonial en Portoviejo, cuenta que no tenía pensado participar este año en el certamen, pero gracias al apoyo de varias personas que forman parte de la academia de Cecilia Niemes, a la que ella pertenece, lo hizo. Ahora ella está muy segura de llegar lejos en el certamen, ya que dice que su personalidad, actitud, ganas y disciplina, la llevarán a colocarse como la ganadora. Si llega a ser la nueva Miss Ecuador, trabajará para los niños con ictiosis y continuará con el trabajo social que realiza la fundación del certamen. Vinces concuerda con Diana en decir que si no fuera ella, le gustaría que cualquiera de las dos manabitas sea la nueva Miss Ecuador. Las tres representantes de Manabí dicen que este año es importante para su provincia por ser la sede, por ello están dando lo mejor.

Las manabitas se llevan bien
° Las tres representantes manabitas coinciden en que la unión hace la fuerza, por lo que las tres están muy juntas dentro del certamen. Por sus carreras de modelaje, las manabitas se conocen desde hace unos dos años. Diana y Sandra pertenecen a la academia de Cecilia Niemes, y Karina fue parte de la de Denisse Klein. (La Hora).

- Doménica Saporiti "La corona unió a mi familia":

Lo único que le duele o no pudo realizar por su país como reina de belleza es “no haber ganado el Miss Universo”. Por lo demás, Doménica Saporiti entregará el viernes su corona de Miss Ecuador llena de nostalgia, pero con la satisfacción del deber cumplido.

Ahora se inicia una nueva etapa en su vida, en la que espera recuperar a las amigas que “dejé a un lado por estar inmersa en las obras sociales”.

Regresar a la televisión en el área de deportes o estudiar en Italia serán los proyectos que empezará a analizar una vez que deje de ser Miss Ecuador.

Al hacer un análisis de su reinado, Doménica asegura que en lo personal lo más maravilloso fue “poder unir a mi familia. Mis padres son divorciados, pero me dio tanto gusto ver algo que jamás se me habría imaginado, como fue que mi madrastra conversara amenamente con mi madre. Que todos mis hermanos, porque tengo otros hermanos por parte de padre, estuvieran juntos apoyándome y celebrando que ganara el concurso”.

Labor silenciosa
“Hay un dicho ‘Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda’”. Así resume sus obras como Miss Ecuador, Doménica Saporiti.

Y es que ella se considera una de las misses que no promocionó “por figuretear sus obras sociales. Simplemente hice lo que consideraba necesario y para mí llegar al Oriente fue una de mis metas y las cumplí gracias a la ayuda de varias personas. Para mí fue una gran satisfacción poder llevar alimentos y momentos de alegría a niños de esa región”, comenta, mientras en sus ojos se aprecia un brillo de nostalgia.

Algún día vamos a ganar
Aunque ella no pudo traer la corona, Doménica considera que tanto ella como otras misses que han acudido al Miss Universo van dejando un grano de arena que se incrementará hasta “que algún día Ecuador pueda ganar el certamen”.

Asimismo asegura que la labor de las misses en ese concurso es hacer conocer el país, “pues muchos no saben que existimos”. Para Doménica, el que otras reinas  ecuatorianas obtengan coronas en otros concursos “es ya un gran paso que nos abre puertas para el Miss Universo”. (El Universo).

- Escenario del certamen no pasa revisión de bomberos:

Al menos tres anormalidades encontraron delegados del Cuerpo de Bomberos de Manta al momento de constatar el escenario del coliseo Lorgio Pinoargote, donde el viernes se elegirá a Miss Ecuador 2009.

Las puertas de escape permanecen con candado. El sistema de aire ha sido ubicado en un lugar inadecuado, pues obstruye una de las cuatro salidas de emergencia. Y el cambio de las redes eléctricas, hechas sin consentimiento del Cuerpo de Bomberos, son las  irregularidades registradas.

El jefe de Zona, Sofonías Rezabala, indicó que la Organización Miss Ecuador no les notificó de los cambios en el coliseo ni se les convocó para prestar las seguridades en el evento.

Dijo que lo que sí les notificó Nicolás Vega, ejecutivo de Gamatv –el canal auspiciante del certamen de belleza–, fue el pedido de exoneración del pago de impuestos al Cuerpo de Bomberos de Manta, ya que todo lo recaudado por concepto de venta de entradas se destinará a la obra social de la Fundación Nuestra Belleza. (El Universo).


* NOTICIAS DE PUERTO RICO:

- El jueves llega Dayana Mendoza a Puerto Rico:

Dayana Mendoza, Miss Universe 2008, llegará a Puerto Rico mañana jueves para participar del Puerto Rico Open, torneo a nivel PGA que se realizará este fin de semana en el campo de golf del Coco Beach Golf & Country Club.

Así lo explicó ayer en entrevista con EL VOCERO el productor Luis Vigoreaux, hijo, presidente de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico. Vigoreaux explicó que la reina de belleza arribaría cerca de las 11:00 a.m. para estar presente en una conferencia de prensa que se realizará el mismo jueves en el Trump Internacional Golf Club en Río Grande.

“Dayana estaría en Puerto Rico hasta este domingo y entre jueves y viernes realizará varias visitas. En la conferencia anunciaremos en detalle quiénes van a trabajar con Desirée Lowry y conmigo en el certamen y quienes van a estar en nuestro grupo de trabajo”, agregó Vigoreaux a EL VOCERO.  (El Vocero).


* NOTICIAS DE PANAMÁ:

- Se trae Guatevisión:

Nuestra hermosa ex Señorita Panamá, Jessica Rodríguez, que se tiró la soga al cuello, digo, que se casó hace dos años, regresa a su tierra y viene con todos sus compañeros del canal guatemalteco "Guatevisión". Recuerden que ella tiene un programa que se llama "Rumores" y trabaja en otro en las mañana que se llama "Viva la mañana". Jessica nos comentó que viene el 20 de marzo con cinco de los siete presentadores que trabajan con ella en ese canal, para hacer tomas de Panamá y promocionarlo en Guatemala. "Fue una idea mía, ya que para mí es un honor, al ser panameña, mostrarle mi país y cultura a todos guatemaltecos" comentó la chica, que se ganó el mejor traje de fantasía en el 2004 con la pieza "Musa de orfebre" Ellos se quedarán por tres días y hasta visitarán la vida nocturna en el país. (Día a Día).

- Los Chicos del Verano:

La gente de Código 4 no anda con cuento. El lunes anunciaron a los ganadores del Chico y la Chica Verano C-4 que fueron elegidos vía Internet. Los ganadores fueron Maryorie Vargas y Francisco Carrasco, quienes recibieron sus premios, como fue un curso por un año en Panama Talents, a donde ya están asistiendo. Además, muy pronto se irán al Hotel Bambito. También se preparan para aparecer en una portada de una revista local. (Día a Día).

- Quieren a Reina bilingue:

Las chicas del Miss Hawaiian Tropic Panamá tienen que ponerse las pilas. Nos soplaron que la chica que gane tiene que ser bilingüe, pues debe presentar el concurso en el 2010, que supuestamente se realizará aquí. (Día a Día).


* NOTICIAS DE BOLIVIA:

- Diez bellezas van por el título de Miss La Paz del Bicentenario:

Este miércoles, a las 10:30, las diez candidatas al título de Miss La Paz del Bicentenario harán su primera aparición pública en el salón de honor del Palacio Consistorial donde serán presentadas a la prensa y al público paceño. El director de Comunicación de la Alcaldía, Edwin Herrera, informó que la presentación de las candidatas a la corona de la más bella de La Paz está contemplada en el programa de festejos de los 200 años de la Revolución, por lo que la elección de la Miss y Señorita La Paz tendrá características diferentes. “Este miércoles el Palacio Consistorial recibirá a las 10 hermosas participantes para que todo el público y los medios de comunicación las conozcan”, acotó la autoridad edil. El evento contará con la presencia del alcalde Juan Del Granado y otras autoridades municipales. Herrera señaló que el Gobierno Municipal es coorganizador del evento, donde no sólo se tendrá una tónica de belleza o de culto al cuerpo sino se colocarán rasgos de interculturalidad. La elección de las representantes paceñas al Miss Bolivia se realizará en abril en el Hotel Radisson. En la oportunidad las candidatas lucirán trajes típicos de La Paz a diferencia de los eventos tradicionales de belleza donde las participantes lucen sólo trajes de baño o de noche, sostuvo. El jurado calificador estará compuesto por personalidades de diferentes ámbitos como de los medios de comunicación, Gobierno Municipal de La Paz, Culturas, agencias de modelaje, artistas y otros que entrevistarán días antes a las candidatas para tener una idea de la capacidad intelectual. Al finalizar expresó que “se espera que las elegidas lleven con orgullo los títulos en oportunidad del Bicentenario… además nos representarán en la elección del Miss Bolivia”. (Erbol).

- Al Top Model of the World:

La Elite Model Look Bolivia 2006, Daniela Núñez del Prado, representará a Bolivia en el certamen Top Model of the World, a realizarse en Berlín (Alemania), del 25 de marzo al 6 de abril. La joven, que pertenece a la agencia John Casablancas Center, compitió en los concursos Elite Model International, en Marruecos, y en el Miss Atlántico, en Uruguay. (El Deber).

- Jéssica tuvo un tímido debut:

Se lo tenía bien guardadito, ¡ni Mario Méndez, que trabaja en PAT, lo sabía! (de lo contrario lo habría chismeado en En Hora Buena). Jessica Jordan debutó el lunes en el nuevo programa de Sissi Áñez, No Mentirás. Sin embargo, quedó en deuda. La Miss Bolivia 2006, que presenta un espacio dedicado a la farándula, ‘se chipó enteringa’, fue recurrente con el nombre de su sector y hasta bautizó la jornada de saneamiento del sábado como ‘día del dengue’. Con la muletilla ‘así es’, característica en las reinas de belleza y modelos, Jessica acompañó en el set de PAT a una también nerviosa Sissi Áñez, sólo que a la ex presentadora de noticias de Unitel no se le fueron las ideas a ninguna parte. Esa misma noche, antes del programa, la bella beniana contó a Sociales que tenía planes para hacer un programa, pero que al surgirle la propuesta de No Mentirás aceptó de inmediato. “Con Sissi y José (Pomacusi, el director) voy a aprender muchísimo”, dijo. “Es una gran experiencia. Ahora seré yo la que informe”. Terminado su debut, Jessica expresó que estaba nerviosa, pero que de ahí en adelante nadie la para. Ojalá no haya mentido. (El Deber).

- Empieza la lucha en Miss Santa Cruz:

Con algunos cambios de patrocinadores, como los encargados de elaborar la corona de las ganadoras y de quienes eligen a la mejor silueta, esta noche arranca oficialmente el certamen Miss Santa Cruz 2009, bajo la organización de Promociones Gloria, que se apresta a celebrar su 30 aniversario. A las 19:00, en La Pascana, situada frente a la plaza 24 de Septiembre, se presentarán las 16 candidatas con trajes de gala de Candela, alhajas de joyería Andrea y calzados Fiorella. Desde hoy y hasta el jueves 2 de abril, cuando se realice la final del certamen en el salón Sirionó de Fexpocruz, las candidatas tendrán una nutrida agenda de actividades, entre ellas la entrega de los títulos previos, ensayos, sesiones fotográficas, filmaciones y la antesala del certamen, que este año será en Casa Campo. Promociones Gloria, siguiendo las recomendaciones de Miss Universo y Miss Mundo, está buscando misses que tengan apariencia de modelos, es decir, que posean figuras delgadas, saludables y proporcionadas. La candidata que ocupe el primer lugar en el concurso recibirá el título de Miss Santa Cruz, segunda será Señorita Santa Cruz, la tercera Miss Litoral y la corona de Señorita Litoral será para la cuarta. Todas participarán, en igualdad de condiciones, en el Miss Bolivia 2009, en mayo en la ciudad de Sucre. Para el show final, el jueves 2 de abril, se recordarán los 30 años de Promociones Gloria organizando concursos de belleza. Estarán presentes algunas ex reinas, como Elizabeth Gianonne, Selva Landívar, Carla Morón, Verónica Larrieu, Paola Coimbra y Susana.

ACTIVIDADES

- Miércoles 11. 19:00, presentación oficial de las concursantes en La Pascana

- Viernes 14. 6:00, viaje de las candidatas al hotel y resort Casa de Campo en la provincia Warnes

- Martes 17. 20:00, en La Pascana, elección de la Mejor Cabellera Sedal, Mejor Sonrisa Orest y Miss Fotogénica Tigo

- Martes 24. 20:00, elección del Rostro más bello Yanbal

- Jueves 26. 16:30, Café de la Siesta en el diario EL DEBER. 20:00, elección de la Mejor Silueta Cuba Libre

- Martes 31. 19:00, entrevista con el jurado calificador en la Fexpo

- Jueves 2 de abril. 22:00, show final del Miss Santa Cruz 2009, en el salón Sirionó de Fexpocruz. (El Deber).


* NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA:

- Rumbo al Miss RD 2009:

Anabel del Carmen Alcántara Peña, es una hermosa trigueña, de 24 años, abangada de profesión, con amplio dominio de ingles y será quien representará a Hato Mayor en Mis República Dominicana, evento fijado para mayo. Hija del hatomayorense Rubén Alcántara Sánchez y de la santiaguera Eduvirgen Peña, esta carismática joven, revela que participará en certamen para exaltar la belleza natural que adorna la provincia de Hato Mayor.

La beldad es graduada de derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y actualmente reside en el Distrito Nacional.

Gentil y atractiva, con buenas relaciones humanas, Anabel del Carmen Alcántara Peña, cuenta con 24 años de edad y asegura que hará un buen papel en el certamen a celebrarse en el mes de mayo.

“Representaré con orgullo la provincia de Hato Mayor, poniendo en alto los valores de sus habitantes, promoveré su producción y sus encantos naturales”, expuso.

La hermosa mujer fue presentada a los medios de comunicación en rueda de prensa, celebrada en el salón de sesiones del cabildo local y convocada por la gobernación provincial, que encabeza José Alberto Vásquez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el síndico Amado de la Cruz, el senador Rubén Darío0 Cruz, el presidente del Consejo Edilicio, Héctor Camilo Polanco, quienes mostraron alegría por la digna representante que tendrá Hato Mayor en el Miss República Dominicana 2009. (El Nuevo Diario).


* NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS:

- Nuestra Belleza Latina 2009:

A partir del 1 de marzo del 2009, se emite cada domingo 8-10 (EST), la tercera emisión del concurso “Nuestra Belleza Latina” de la cadena Univision, donde miles de hermosa Latinas audicionaron en Puerto Rico, Los Angeles, Houston, Chicago, New York, Miami y Dallas con la finalidad de iniciar una exitante aventura que terminará con la conquista de la corona que sin duda alguna será la plataforma para alcanzar la fama. Es el caso de nuestra columnista del periodico La Prensa, Carla Soto, quien meses atras partió de Toledo (OH) a la ciudad de Chicago con una maleta llena de ilusiones que junto a su belleza y personalidad explosiva la llevó a conseguir el tan codiciado papel purpura que le dió paso a la primera etapa del concurso, dejando al controversial jurado, sin argumentos para una negativa. No obstante el pasado domingo tuvo que enfrentarse en Miami a 74 lindas y talentosas latinas con diferntes nacionalidades e historias pero con un mismo objetivo, llegar a la Gran casa, donde tendrán que cohabitar aisladas del mundo recibiendo entrenamiento por 3 largos meses. En la primera fase de esta etapa las candidatas se encontraron con el reto de desfilar en traje de baño donde quedaron al descubierto esas libritas de más que acabaron con la ilusión, de algunas, de ser la proxima “Nuestra Belleza Latina”. En esta etapa el jurado escogio a 20 chicas con peligro de ser eliminadas, entre ellas estuvo nuestra columnista de farandula, quien afortunadamente solo recibió una llamada de atención y pudo continuar en el reality show. La aventura recien comienza, es por eso que Carlita deberá exponer sus mejores atributos en esta competencia, ya que se presentará ante un jurado implacable y dificil de impresionar como es el escultor de reinas de belleza, el Venezolano Osmel Sousa y la ex Miss Universo Mexicana Lupita Jones quienes, entre otros, tienen la dificil tarea de elegir a las 12 semifinalistas que se disputarán en la gran final el título de “Nuestra Belleza Latina 2009”. (La Prensa de Toledo).


* NOTICIAS DE MÉXICO:

- Acechan a las bellas:

Bajo el lema ¡Si la ves... dinos quién es!, los organizadores del certamen Nuestra Belleza México 2009 lanzaron la convocatoria oficial de dicho certamen y dieron a conocer cuáles son los requisitos que deberán cumplir todas aquellas chicas aspirantes a este título, difundió El Porvenir en Internet. Con la presencia de Mariana González, Nuestra Belleza Nuevo León 2008, y la sinaloense Perla Beltrán, Nuestra Belleza Mundo México 2008, la coordinadora nacional de este concurso, Ana Laura Corral, indicó que en Nuevo León la fecha programada para desarrollar este certamen será el 22 de junio en el Teatro de la Ciudad. Añadió que desde el 3 de este mes comenzaron a salir al aire la serie de promos referentes a dicho concurso con el objetivo de ir promoviéndolo entre el sector femenino. Los castings empezaron el lunes y se realizarán hasta el 13 de abril en las instalaciones del salón de eventos Palacio Real ubicado en la Country la Silla. Las chicas que deseen participar además de cumplir los requisitos que se solicitan deberán llevar una fotografía de su rostro, y otra de cuerpo completo en traje de baño. Los requisitos serán similares a los de ocasiones anteriores: ser mexicanas de nacimiento, edad de entre los 18 y 23 años cumplidos al 1 de abril de 2009, estatura mínima de 1.68 sin zapatos, belleza de rostro y cuerpo, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera, conocimientos básicos del idioma inglés, ser soltera, no haber estado casada, no haber tenido hijos ni estar embarazada, y también gozar de buena salud. Corral agregó que ahora también podrán participar para representar a las diferentes entidades del país todas aquellas chicas que pese a no ser originarias de algún estado, si cuenten con mínimo un año de residencia en él. "Estamos buscando a la próxima Miss Universo y Miss Mundo, Si la ves, dinos quien es, este es nuestro eslogan, también es importante que si la chica que desea participar no es de aquí, con que tenga mínimo un año de residencia en el estado que desea representar es válido", agregó. "Buscamos esa belleza integral y Nuevo León siempre destaca, es el estado que más ganadoras tiene". Reconocimientos especiales Beltrán, Nuestra Belleza Mundo México 2008 y Nuestra Belleza Sinaloa 2008, quien además representará a México en Miss Mundo 2009, resaltó que durante este certamen también se realizará la entrega de cinco reconocimientos especiales. Estos serán: Nuestro Talento, Nuestra Modelo, Nuestro Reconocimiento Académico, en el que las chicas desarrollarán temas y proyectos que evaluará el jurado, Nuestra Belleza en Forma, y Nuestra Belleza Ganadora, en donde las participantes anotan en una boleta quién de sus compañeras les gustaría que las representara. Las ganadoras de estos cinco reconocimientos, destacó, obtendrán el pase directo para ser de las 15 finalistas del certamen. Aunado a ello, González invitó a las chicas a ser parte de esta nueva experiencia, con la que aseguró aprenderán a crecer en sus diferentes ámbitos y consolidarán cada uno de sus sueños o retos. (Noroeste).


* NOTICIAS DE ESPAÑA:

- Rumbo al Mister Continentes del Mundo:

El modelo David Sánchez, de Asturias, será el representante da España en el concurso Mister Continentes del Mundo, que se efectuará en Lima, Perú, proximamente.

- España Best Model World 2009:

Vota por tu candidato favorito al España Best Model 2009, cuyo casting final será el próximo 29 de marzo en el Albir Playa Hotel. Para ver un video con los candidatos haz clic aquí. (Enviado por Sukier Vallejo).

- Una Miss muy especial en "Supervivientes":

Ya lo avisó hace unos días Mario Picazo, este año Supervivientes va a ser más duro y más imprevisible que nunca. Si no hay cambios de última hora, el jueves 19 de marzo conoceremos a toda la tropa de valientes que contará entre sus filas, y ella si es ya concursante oficial, con Ivonne Orsini.

Tiene 21 años y aunque la representan como Miss Mundo 2008, en realidad es Miss Mundo Puerto Rico, es decir, que fue la candidata puertorriqueña en la última edición de Miss Mundo en el que fue una de las quince finalistas.

Orsini ya está en España, preparándose para su participación en el concurso. La modelo viene dispuesta a sufrir lo que haga falta y de momento sólo ha comentado que "el miedo es una de las cosas que nos limita y yo estoy dispuesta a todo".

La participación de Orsini en el reality que se desarrollará en Honduras ha causado expectación en Puerto Rico ya que el canal CaribeVisión, afiliado con Telecinco, emitirá resúmenes diarios propios.

Queda por depejar todavía la duda de si, como informó El Semanal Digital, será Christian Gálvez, de Pasapalabra, quien se hará cargo de las galas de Supervivientes cuando el comienzo de Operación Triunfo reclame la presencia de Jesús Vázquez. (El Semanal Digital).


* NOTICIAS DE COLOMBIA:

- Señorita Colombia a la Feria de Berlín:

El Concurso Nacional de Belleza designó a la Señorita Colombia, Michelle Rouillard Estrada, para participar en la feria de turismo más importante del mundo, ITB Berlin 2009, evento en el cual Proexport promueve al país como destino turístico.

La ITB, por sus siglas en inglés International Tourism Bourse, se realiza cada año en Berlín, capital de Alemania. En ella participan alrededor de 11 mil personas de más de 180 países.

La versión 2009 de esta importante feria de turismo, se realizará del 11 al 15 de marzo, los organizadores esperan contar con la visita de más de 100 mil personas que recorrerán el recinto ferial en busca de un nuevo destino vacacional.

El stand Colombia es uno de los más llamativos del encuentro, no en vano en 2008 estuvo entre los 4 mejores de América y fue catalogado como uno de los más alegres.

Este año contarán con la presencia de la Señorita Colombia

Uno de los objetivos de Proexport es aumentar el flujo de turistas alemanes hacía Colombia, quienes según una encuesta realizada por la ITB, eligen paquetes turísticos que les ofrezcan planes ecológicos y de aventura.

El Concurso Nacional de Belleza acorde con su misión, se suma a esta gran labor que adelanta Proexport en el mundo, promoviendo a nuestro país como un destino turístico donde “el riesgo es que te quieras quedar”. (El Informador).

- Look Model Costa Caribe:

El evento denominado “Look Models Costa Caribe”, tiene como finalidad la búsqueda de nuevos talentos que represente la belleza, el glamour y el estilo de la nueva generación de la Costa Norte colombiana para serviles como plataforma a los mejores eventos del país e impulsar su carrera como modelos.
La convocatoria va dirigida a hombres y mujeres, entre los 3 y 26 años de edad, con o si experiencia en el mundo del modelaje, pues la agencia organizadora los prepara en pasarela, etiqueta y protocolo, glamour, maquillaje, expresión corporal y baile.
Las personas que se inscriban en este importante evento tendrá la oportunidad de participar en un importante desfile de moda que se realizara el próximo mes en la ciudad de Montería y además podrán ser unos de los representantes por Córdoba y Montería a eventos nacionales e internacionales como son Niña Colombia, Niña Talento Colombia, Modelo Look Internacional, Caribbean Models, Reinado Nacional del Turismo y las Flores, Elite Model, Miss Belleza Juvenil Colombia, entre otros.

Un gran número de jóvenes modelos del departamento de Córdoba ha iniciado su carrera en evento como este, dejando de esta forma el nombre del departamento en alto, trayendo con ellos los primeros lugares en los mejores eventos del país.

Look Models Costa Caribe es organizado por Splendor Agencia & Modelos, una empresa con amplia experiencia en este tipo de eventos y que ha estado al frente de la preparación de muchas modelos que cada año pasan por este evento. Además de la organización y coordinación de Montería Fashion Infantil, Moda, Belleza y Publicidad, Córdoba Fashion Week, Siluet Fashion, Barbey Fashion, Modelo Look, Elite Model, Señor Córdoba, Modelo del Año, Niña Córdoba, Miss Malaika, entre otros.

Al frente de la agencia se encuentra Yadira Hoyos Cartagena, Relacionista publica y organizadora de eventos en el departamento de Córdoba y Fredy Ruiz, se ha destacado en Córdoba y en el país como uno de los mejores preparadores de modelos. Ha preparado un sin numero de niñas en diferentes certámenes nacionales, pues siempre ha dejando el nombre de cada concursante en alto.
A sus 24 años de edad, este joven monteriano a viajado a diferentes ciudades del país asesorando a reinas y modelos, organizando eventos departamental y nacionales y en un principio modelando.
En la actualidad Fredy es el organizador y director general de Look Models Costa Atlántica 2009, evento que se realiza en todos los departamento de la Costa Norte de Colombia.
Las personas interesadas deberán presentarse este sábado 14 de marzo en el Auditorio del Parque Recreacional TACASUAN a partir de la 1:00 p.m. hasta 6:00 p.m., para mayor información se pueden comunicar a celular 300 6265341 o 300 559 9652