Volver al menú de noticias


MISS WORLD COSTA RICA 2014

Este 14 de agosto se coronó en Le Chandelier en San Pedro, San José a la sucesora de Yarly Marín ex Miss World Costa Rica en 2013 quien representó a Costa Rica en Indonesia.

La nueva Miss World Costa Rica 2014 es Mariam Natasha Sibaja Bermúdez de 24 años de edad, mide 1.68 m de estatura, cursa último año de medicina en la UCIMED, oriunda de Pérez Zeledón y quien ha representando en varias ocasiones a Costa Rica ante el mundo.

La ex Miss World Costa Rica 2013 viajó desde Nueva York con varios propósitos, ya que en la actualidad se encuentra radicada en la ciudad que nunca duerme; entre sus pendientes está el de celebrar el día de las madres en Costa Rica (15 agosto), realizar la caminata por un propósito que se realizará en Hojocal, que fue su proyecto social el año anterior, y coronar a la nueva representante por Costa Rica en Miss World 2014.

Mariam Natasha Sibaja ha participado en Miss Tourism nternational 2011 en Malasia (top 7), Miss International 2012 en Japón y Miss Intercontinental 2012 (top 15) en Alemania. Para este 2014 viajará a Londres a ser parte de las 125 mujeres que disputarán la corona de Miss Mundo 2014.

La organización "Reinas de Costa Rica" buscaba una mujer con sensibilidad social, y sus obras a favor del cáncer de mama, la colaboración y entrega por ser parte de “Gotitas de Amor” en Palmares que ayuda a niños en riesgo social y a personas de la tercer edad más su pasión por ayudar al ser humano, no es en vano su camino por la medicina, hacen de esta joven una candidata ideal para los estándares de “belleza por un propósito”.

En la coronación del 14 de agosto estuvo presente la ex Miss World Costa Rica 2008, Maria Amalia Matamoros, quien en 2008 viajó a Sudáfrica al Miss World, y quien dio su aval para que la hoy Miss World Costa Rica pueda asistir a Londres.

Mariam Natasha Sibaja Bermúdez se eligió en un evento donde asistieron además: Miss Grand Costa Rica 2014, Anniel Quesada, Miss International Costa Rica 2014, Melania González, Miss Earth Costa Rica 2014, Brenda Muñoz, Miss Turismo Intercontinental 2014 (coronada en República Dominicana 2014) Angélica Reyes, Reinas de la Costa Maya Costa Rica 2014, Raquel Guevara e Israel Moya, Mister Costa Rica Manhunt 2014 y Mister International Costa Rica 2014, Jorge Abarca.

La organización "Reinas de Costa Rica" se siente complacida con dicha elección “En la vida hay que trabajar, sin importar los esfuerzos que se deban hacer, muchas veces caer y aprender a levantarse, pero nunca perdiendo los sueños, ni las metas y menos las oportunidades”. Se buscaba una joven dispuesta a trabajar, estar de corazón con la ayuda social pero sobre todo que su belleza interna sea luz ante el mundo, y esas son las principales cualidades que tiene la nueva Miss World Costa Rica 2014.

Ahora, se preparará con miras al concurso, pero antes viajará a Seúl, Corea donde será parte del grupo 2014 de Miss Asian Pacific World, luego vendrá a alistar todo lo relacionado al Miss World y desde ya se comenzará a trabajar en el promocional de "Belleza con un Propósito" y las pruebas de talento.

Para este 24 de agosto, la organización estará viajando a Hojochal donde será parte de la "Camita por un Propósito" algo que ha sido acogido por los lugareños como una experiencia sana y que debe quedarse como legado de la ex Miss World Costa Rica Yarly Marín y la actual Miss World estará activa promocionado la salud, mente y cuerpo sano para todos. (Gracias a Allan Alemán).

visitas