Volver al menú de noticias


MISS PANAMÁ 2015

La joven Gladys Brandao, de 24 años de edad, representante de la provincia de Los Santos, se convirtió en la Miss Panamá para Miss Universo 2015. Mientras que el título de Reina Internacional del Café recayó en Catherine Agrazal, de Veraguas.

Las finalistas fueron Miss Pesé Herrera Joseline Pinto, Miss Puerto Pilón Jhasmeiry Herrera, Miss Bocas del Toro Estefanía Mora y Miss Darién Leydis González.

La gala, oficiada la noche de este lunes 24 de agosto en el centro de convenciones Megápolis del Hard Rock Hotel, duró tres horas y contó con la participación de las 24 candidatas y de los artistas Nigga y Rabanes.

En el concurso se seleccionó también a la representante panameña para Miss Mundo, quien será Diana Jaén, Miss Coclé, de 23 años de edad. Como virreina fue elegida Gladys Brandao y como primera finalista, Joseline Pinto.

Por otro lado, el título de Miss Education fue otorgado a Catherine Agrazal, Miss Veraguas.

El concurso será transmitido este sábado por Telemetro Canal 13. (La Prensa de Panamá).

Premios Especiales:

Miss Fotogénica: Valeria Selles (Miss Potrerillos - Chiriquí)

El Rostro de Mmua: Joseline Pinto (Miss Pesé Herrera)

Miss Excelencia 2015: Gladys Brandao Amaya (Miss Los Santos)

Mejor Silueta: Joseline Pinto (Miss Pesé Herrera)

Mejor Cabellera Chi: Alexandra Arosemena (Miss La Villa)

Mejor Evoluvión: Jenise Elaine Richards McKenzie (Miss Pacora)

Miss Top Model: Marelys Medina (Miss Pedregal - Panamá Este)

Miss Fitness: Natalie Abad (Miss San Francisco)

Miss Beach Beauty: Joseline Pinto (Miss Pesé Herrera)

Miss Multimedia: Catherine Agrazal (Miss Veraguas)

Mejor Talento: Gladys Brandao (Los Santos)

Miss Amistad: Daniela Ochoa (Miss Comarcas)

Luego de cuatro meses de preparación, entrenamientos y un sinnúmero de actividades, llegó el día de la gran final de Miss Panamá 2015. Un total de 24 chicas salieron al escenario del Centro de Convenciones Megapolis para la noche que más esperaron en sus vidas y para que la que tanto se prepararon.

El concurso se dividió en dos, para la escogencia de Miss Panamá Mundo y Miss Universo.

Las chicas desfilaron en traje de baño y traje de noche. Pero también hubo un toque musical, que lo doy "El Romantic Style", Nigga, quien interpretó varios de sus éxitos en compañía de su fenomenal cuerpo de baile.

Pero como la noche era corta, había que dar a conocer el nombre de la ganadora, que resultó ser Diana Jaén, Miss Coclé. Así es, Diana representará a Panamá en Sanya, China, que este año será la sede del Miss Mundo, que se realizará en diciembre.

Para iniciar la 2da etapa, se abrió el telón para recibir a Los Rabanes, que pusieron el ingrediente rockero de la noche. Inmediatamente había que darle paso a la temida sesión de preguntas y respuestas, las cuales estuvieron relacionadas a la belleza integral y los valores de cada uno de las seis finalistas.

Tras la evaluación del jurado y el visto bueno del notario, el resultado fue el siguiente:

4ta finalista - Leydis González (Darién)
3era finalista - Estefanía Mora (Bocas del Toro)
2da finalista - Jhasmeiry Herrera (Puerto Pilón)
1era finalista – Joseline Pinto (Pesé)
Reina Internacional del Café – Catherine Agrazal (Veraguas)
Miss Universo - Gladys Brandao (Los Santos). (Telemetro).

 

PANAMÁ YA TIENE SU REPRESENTANTE PARA EL POLÉMICO MISS UNIVERSO 2015

La joven Gladys Brandao representará a Panamá en el certamen de Miss Universo 2015, que este año se vio envuelto de polémica por las declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos del magnate estadounidense y precandidato presidencial Donald Trump, informaron hoy sus organizadores.

En un principio, los organizadores de Miss Panamá declinaron participar en Miss Universo, pero al final dieron marcha atrás y decidieron enviar a una representante local al concurso de belleza más famoso del mundo, propiedad del empresario.

La representante panameña es una joven modelo, presentadora y actriz, procedente de Los Santos, una provincia 300 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Trump hizo unas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU para los comicios del año próximo, y propuso también levantar un gran muro entre México y su país, reseñó Efe.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos", declaró Trump, uno de los dueños de la franquicia Miss Universo.

Desde entonces, cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's han roto relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de políticos y celebridades, especialmente latinoamericanas. (El Universal).