Volver al menú de noticias


MISS PROGRESS INTERNATIONAL 2015

La paraguaya Liz Arévalos, una estudiante de medicina de 21 años, se impuso como "Miss Progress International 2015", superando a candidatas de países como Estados Unidos, Bélgica, Francia, Grecia, India, Italia, México, Reino Unido y Brasil.

El evento fue realizado este sábado 16 de octubre en Apulia, en el sur de Italia, y cada año tiene en sus candidatas un proyecto con temas vinculados a la salud, el medio ambiente, las relaciones humanas y la cultura. La paraguaya Liz llegó con un proyecto para el fortalecimiento de los servicios de atención a la salud del adolescente, el cual resultó victorioso. Además de la corona, se lleva 10.000 euros, para concretar el proyecto en su Villarica natal.

"Siento una gran responsabilidad encima mío, porque en realidad yo pensaba que si no llegaba a obtener este título, de igual manera iba a llevar a cabo mi proyecto, porque en verdad es súper importante para mí y así lo voy a lograr. Le pedí a Dios que me ayude, y me ayudó también", dijo -emocionada- luego de resultar ganadora.

Además del título principal, se dieron otros cuatro premios especiales importantes. Susanna Shkrabak de Estados Unidos se adjudicó el título de "Miss Progress Human Rights 2015". Neidy Robles de México obtuvo el de "Miss Progress Integration of Cultures 2015". Liz Arevalos de Paraguay el de "Miss Progress Health 2015" y Kelly Van Den Dungen de Holanda el de "Miss Progress Environment 2015".

Más allá de un clásico certamen de belleza, el concurso de Miss Progress International 2015 busca con este emprendimiento transmitir contenidos sociales importantes en una forma "ligera", con el fin de atraer la atención de todo el planeta.

Participaron también Sarah Jane Gray de Australia, Magalie Torfs de Bélgica, Daianne Rosa de Brasil, Ana Victoria González de Costa Rica, Vanessa Vincentelli de Francia, Charlee Berbicks de Ghana, Christiana Karnezis de Grecia, Tatiana Beaublanc de Haití, Ruchika Sambhi de la India, Olivia Demir de Irlanda, Rossella Lacava de Italia, Sabine Gudberga de Letonia, Thinzar Kyaw de Myanmar, Tarere Obaigbo de Nigeria, Laila Khan de Pakistán, Jedaver Grace Pancho Opingo de Filipinas y Leya Laska de Reino Unido.