Hoy arranca el Miss Venezuela 2003

José Gregorio Ortiz. Fotos: Gerson Ramirez

Esta noche el estudio "gigante"" de Venevisión recibe a las 32 aspirantes al Miss Venezuela 2003, luego se quedarán las ocho para enfrentar la competencia interactiva. Este primer lote de candidatas marca la cuenta regresiva del certamen que para muchos será una versión tapa amarilla.

La primera gran prueba de las treinta y dos jóvenes aspirantes a coronarse como la soberana de la belleza nacional, frente a las cámaras de televisión, tendrá lugar hoy sábado 6 de septiembre; con el inicio de la programación especial "Hacia Miss Venezuela en Súper Sábado Sensacional", que transmitirá Venevisión, bajo la conducción de Maite Delgado, a partir de las 6:00 p.m.

Valentina Patruno, (Miranda) la aspirante más fuerte.

Julimar Queipo (Península Goajira), puede sorprender.

En tal sentido, el público podrá elegir a su candidata favorita al enviar un mensaje de texto con el nombre del estado que representa, al número 9014, desde teléfono celular. Las cuatro participantes que mayor cantidad de mensajes reciban, serán las finalistas clasificadas en esta primera eliminatoria, y así sucesivamente cada sábado, hasta el 4 de octubre para formar un cuadro de dieciséis aspirantes que participarán en la noche final del concurso, a realizarse el próximo 16 de octubre.

Venudesa Pacé (Barinas), nada que buscar.

Ivana Lo Mónaco (Canaima), está en la pelea.

Las ocho concursantes de este primer grupo, responderán preguntas formuladas por un panel de entrevistadores, entre quienes destacan los actores Raúl Amundaray, Ricardo Bianchi y los animadores Daniel Martínez, del espacio "Sálvese Quien Pueda" y Samir Bazzi. Entrevistas que permitirán a la teleaudiencia conocer, un poco, la personalidad de las jóvenes.

Marinel Rivas (Apure), dará colorido.

Ana Karina Añez (Lara), graciosita.

Estas son las candidatas del primer grupo: Marinel Rivas (Miss Apure), Venudesa Pacé Salazar (Miss Barinas), Ivana Lo Mónaco (Miss Canaima), Ana Karina Añez (Miss Lara), Ana Karina Ramírez Vallenilla (Mérida), Valentina Patruno Macero (Miss Miranda), Julimar Queipo Silva (Miss Península Goajira), y Yannerys Carrizo (Miss Roraima). El Aragueño, Maracay, 06.09.2003


Hoy a las seis de la tarde

Comienza el Miss Venezuela 2003

Las representantes de Apure, Barinas, Canaima, Lara, Mérida, Miranda, Península Goajira y Roraima conforman el primer grupo de participantes

Alberto Maneiro Restrepo

La primera gran prueba de las treinta y dos jóvenes aspirantes a coronarse como la soberana de la belleza nacional, frente a las cámaras de televisión, tendrá lugar este sábado 6 de septiembre; con el inicio de la programación especial "Hacia el Miss Venezuela" en Súper Sábado Sensacional, que transmitirá Venevisión, bajo la conducción Maite Delgado, a partir de las seis de la tarde.

Los televidentes tendrán la oportunidad de seleccionar, desde su hogar, a las participantes de su preferencia, en virtud de que hoy comienza la primera de las rondas eliminatorias, previas al magno certamen de belleza; con la intervención de sólo ocho aspirantes, las integrantes del grupo número uno.

En tal sentido, el público podrá elegir a su candidata favorita al enviar un mensaje de texto con el nombre del estado que representa, al número 9014, desde teléfono celular. Las cuatro participantes que mayor cantidad de mensajes reciban, serán las finalistas clasificadas, en esta primera eliminatoria, y así sucesivamente cada sábado, hasta el cuatro de octubre; para formar un cuadro de dieciséis aspirantes, que participarán en la noche final del concurso, a realizarse el próximo dieciséis de octubre.

Las ocho concursantes, de este primer grupo, responderán preguntas formuladas por un panel de entrevistadores, entre quienes destacan los actores Raúl Amundaray, Ricardo Bianchi, y los animadores, Daniel Martínez, de "Sálvese quien pueda" y Samir Bazzi. Entrevistas que permitirán a la teleaudiencia conocer, un poco, la personalidad de las jóvenes.

Las primeras candidatas en competir por la diadema nacional son Miss Apure (Marinely Rivas), Miss Barinas (Venudesa Pace), Miss Canaima (Ivana Lo Monaco), Miss Lara (Ana Karina Áñez), Miss Mérida (Ana Karina Ramírez), Miss Miranda (Valentina Patruno Macero), Miss Península Goajira (Julimar Queipo) y Miss Roraima (Yannerys Carrizo). Meridiano, Caracas, 06.09.2003

Miss Venezuela beauty pageant contestants pose for photographers as they are presented to the media at the Miss Venezuela 'home' in Caracas, Venezuela, Thursday, Sept. 4, 2003. The pageant is scheduled for October 2003. (AP Photo/Gregorio Marrero)

Miss Venezuela beauty pageant contestant Ivana Lo Monaco from Venezuela's Canaima region, poses for photographers as she and other contestants are presented to the media at the Miss Venezuela home in Caracas, Venezuela, Thursday, Sept. 4, 2003. The pageant is scheduled for October 2003. (AP Photo/Gregorio Marrero)


¡ESOS PIERNONES! 

DEBUTANTES Osmel Sousa presentó las aspirantes al Miss Venezuela: son todo un colirio. Ultimas Noticias, Caracas, 05.09.2003


Tres aragüeñas en el Miss Venezuela

Osmel Sousa, con toda calma responde que el Miss Venezuela 2003 no tendrá una versión "tapa amarilla" como ha corrido entre los missericos. No, el zar de la belleza criolla dijo sentirse igual que en ediciones anteriores, aunque no dejó de reconocer que el presupuesto es menor, en definitiva el fabricante de reinas comenta: "Lo que me interesa es tener tres buenas reinas que nos representen en el exterior". Tomándole la palabra, el Primer Diario de Aragua muestra la estampa de tres aragüeñas que este año participan en el certamen: Marjorie Olivares (Miss Guárico), Aura Ávila (Miss Aragua) y María Eugenia Hernández (Miss Península de Araya). Todas nacidas y residenciadas en los valles de Aragua.

Ensambladora de la belleza no se detiene

Las misses de Osmel 

José Gregorio Ortiz. Fotos: Gerson Ramírez

Aura Ávila (Miss Aragua), metida en la pelea.

Carolina Chópite (Miss Monagas) veterana en los concursos. 

Mientras un enjambre de reporteros gráficos nacionales e internacionales ayer buscaban el mejor puesto para retratar a las misses, radiotransmisores emitían mensajes de alerta entre los que recordamos: "Están allanando el CNE", "Un piquete de la Guardia Nacional llegó al recinto comicial", "Chavistas se aproximan". Inmediatamente respondieron que estaban con las misses, ese mensaje fue suficiente para que sus jefes ordenaran seguir con esa pauta.

Queda demostrado que Venezuela da para todo, mientras la diatriba política se energiza, el show no se detiene y en medio de una pertinaz lluvia las misses comenzaron a arribar a la quinta verde pistacho, unas en autobús, otras en taxi y las rutilantes con su chofer. Las que sortearon la travesía en autobús llegaron tarde y encima de eso despeinadas.

De seguro una vez que los fablistanes abandonaron las instalaciones de la ensambladora de la belleza, Osmel haló las orejas a un buen número de candidatas ya que llegar tarde es imperdonable. Sin embargo las representantes de Carabobo, Lara, Costa Oriental y Guárico se salvaron del regaño porque prácticamente amanecieron en la Quinta.

Francys Barraza (Miss Trujillo).

Las misses están listas para enfrentase a la competencia. 

Lejos y como quien no quiere la cosa, Osmel observó a sus pupilas y al parecer está contento con el grupo. Les hizo ojitos a pocas pero eso sí fue a las mejores. Reconoce que el presupuesto está recortado pero no por eso el show perderá brillo: "Este año será de las misses".

Con la presentación a la prensa comenzó la cuenta regresiva del Miss Venezuela 2003 que para muchos será una versión tapa amarilla del certamen de belleza más importante del país. A pesar del brillo que pueda imprimirle a la escenografía Don Joaquín Riviera.

Estas son las candidatas del Miss Venezuela 2003: Rossy Rincón Rodríguez (Amazonas), María Fernanda Tondolo Paz (Anzoátegui), Marinely Rivas Torres (Apure), Aura Ávila Serrano (Aragua) Venudesa María Pacé Salazar (Barinas), Ana Indira Sánchez Báez (Bolívar), Ivana Lo Monaco D'Anna (Canaima), Karla De Abreu De Abreu (Carabobo), Alba Arias Acevedo (Cojedes), Eleidy María Aparicio Serrano (Costa Oriental), Eglee Cañizález (Delta Amacuro), Paola Cipriani Huszozo (Dependencias Federales), Mercedes Alejandra Pulido Silva (Distrito Capital), Leonella Bracho Coll (Falcón), Marjorie Olivares Martínez (Guárico), Ana Karina Añez Delgado (Lara), Ana Karina Ramírez Vallenilla (Mérida), Valentina Patruno Macero (Miranda), Joan Carolina Chópite Sute (Monagas), Ingrid Alejandra Mora Wandelt (Nueva Esparta), María Eugenia Hernández Ereu (Península de Araya), Julimar Coromoto Queipo Silva (Península Goajira), Silvana Santaella Arellano (Península de Paraguaná), Valentina González González (Portuguesa), Yanneris Carrizo Soto (Roraima), Pamela Fátima Djalil Salazar (Sucre), Victoria Isabella Troconis Alcalde (Táchira), Diana Carolina Díaz Pérez (Territorio Esequivo), Francys Mayela Barraza Sudnicka (Trujillo), Hilda Fleitas Espinoza (Vargas), Tania Destongue Quiroz (Yaracuy) y Joana Cufiño Estrada (Zulia).

Mercedes Pulido (Miss Distrito Capital), muy completa.

Ana Indira Sánchez (Miss Bolívar), la única morena del concurso. 

ARRANCA LA COMPETENCIA 

La primera gran prueba de las treinta y dos jóvenes aspirantes a coronarse como la soberana de la belleza nacional, frente a las cámaras de televisión, tendrá lugar este sábado 6 de septiembre; con el inicio de la programación especial "Hacia el Miss Venezuela en Súper Sábado Sensacional", que transmitirá Venevisión, bajo la conducción de Maite Delgado, a partir de las 6:00 p.m.

En tal sentido, el público podrá elegir a su candidata favorita al enviar un mensaje de texto con el nombre del estado que representa, al número 9014, desde teléfono celular. Las cuatro participantes que mayor cantidad de mensajes reciban, serán las finalistas clasificadas, en esta primera eliminatoria, y así sucesivamente cada sábado, hasta el 4 de octubre; para formar un cuadro de dieciséis aspirantes, que participarán en la noche final del concurso, a realizarse el próximo 16 de octubre.

Las ocho concursantes de este primer grupo responderán preguntas formuladas por un panel de entrevistadores, entre quienes destacan los actores Raúl Amundaray, Ricardo Bianchi, y los animadores, Daniel Martínez, del espacio "Sálvese quien pueda" y Samir Bazzi. Entrevistas que permitirán a la teleaudiencia conocer, un poco, la personalidad de las jóvenes.

Marjorie Olivares (Miss Guárico), Aura Ávila (Miss Aragua) y María Eugenia Hernández (Miss Península de Araya): todas son de Aragua.

¡LAS QUE DESTACAN! 

Este año hay buenos cuerpos pero pocos rostros y las más completas para alzarse con la corona son: Aura Ávila (Miss Aragua), Mercedes Pulido (Distrito Capital), Carolina Chópite (Miss Monagas), Rossy Rincón (Amazonas), Francys Barraza (Miss Trujillo), Marinely Rivas (Miss Apure), Marjorie Olivares (Guárico), María Fernanda Tondolo Paz (Miss Anzoátegui) y Valentina Patruno (Miss Miranda).

Los profesionales de la lente disfrutaron mucho de las candidatas y en coro las gritaban por el nombre de sus estados y aquello parecía el Nuevo Circo en temporada alta. "Guárico, Apure, Cojedes, Bolívar". Pero las que no se aguantaron y rompieron el protocolo fueron: Miss Bolívar, Miss Vargas y Miss Canaima, que comenzaron a gatear en la pasarela y sus caras de placer convidaban a otra cosa. Y las que echaron carro: Miss Zulia, Miss Nueva Esparta y Miss Delta Amacuro. Se dijo que Miss Zulia estaba como una berenjena y el zar recomendó que no se asomara por allá. Las operaciones castigaron a estas beldades. El Aragueño, Maracay, 04.09.2003


VARIEDADES

Pese a la crisis, Miss Venezuela llega a la pantalla
La modesta presentación de las reinas

La belleza y personalidad de las 32 chicas serán medidas por el público (Foto Cheo Pacheco)
Amazonas, Trujillo, Aragua y Bolívar se perfilan entre el grupo de favoritas

BLANCA SANTOS

EL UNIVERSAL, Caracas, 05.09.2003

Hematomas, delgadísimas figuras y bustos repotenciados por el bisturí, sin contar la falta de gracia en pasarela y nervios de algunas jóvenes, signaron la primera presentación a la prensa de las candidatas al Miss Venezuela 2003 que, desde mañana y hasta el 4 de octubre, disputarán para ocupar un puesto entre las 16 semifinalistas que buscarán la corona el próximo 16 de octubre en el estudio 1 de Venevisión.

Ataviadas con coloridos bañadores _que en el caso de las representantes de Miranda, Cojedes, Guárico y península Goajira no resultaron nada favorecedores_ 29 de las 32 aspirantes _extraoficialmente se conoció que Nueva Esparta, Delta Amacuro y Zulia no asistieron por reposo postoperatorio al certamen de belleza_ dejaron ver sus atributos. En esta primera exhibición pública, que debido a la crisis cambió las piscinas de los hoteles capitalinos por un reducido salón en la quinta Miss Venezuela _casi convertido en sauna debido a la gran cantidad de periodistas, fotógrafos y figuras de la Organización Miss Venezuela_ destacaron Rossy Rincón (Amazonas), Aura Avila (Aragua), Francis Barraza (Trujillo), Paola Cipriani (Dependencias Federales), Silvana Santaella (península Paraguaná), la rubia Hilda Fleitas (Vargas) y la morena Ana Indira Sánchez (Bolívar). No obstante, Valentina Patruno (Miranda) y Alba Arias (Cojedes) pueden pulirse y lograr colarse al cuadro final.

Largas cabelleras _y poca laca_, un toque de desorientación al momento de posar ante las cámaras _muchas no sabían distinguir cuál era su lado izquierdo y cuál el derecho_ y algunas beldades que optaron por romper el protocolo y lanzarse al suelo para modelar, hicieron más divertida la velada. Bolívar destacó por su sensualidad y Vargas parecía emular a un pelotero robando base en un juego de beisbol.

Se conoció que debido al modesto presupuesto para la realización del concurso, no se hicieron las tradicionales fotografías que se envían a los medios de comunicación cada año y que las galas previas a la gran noche del Miss Venezuela serán emisiones sencillas. Goizeder Azúa y Mariángel Ruiz asistirán a Giselle Reyes _quien a pesar de su embarazo mantiene el temple y vigila cada paso de las misses_ en las clases de pasarela. Las aspirantes a soberana de la belleza venezolana deberán mostrar mucho más que físico _y un mínimo de inteligencia_ para no ser eliminadas en la votación popular a través de mensajería de texto. 

Miss Amazonas


ROSSY RINCON

Edad

  • J 21 años.

    Estudios

  • J Contaduría Pública en la UCLA y Dificultades en el Aprendizaje en la Universidad Nacional Abierta.

    Hobbie

  • J Escuchar música.

    Otros

  • J Tenía 3 años tras el concurso. Ante su parecido con Verushka Ramírez: "me halaga, pero mi arma es ser yo, ser auténtica".
  • Miss Trujillo


    FRANCIS BARRAZA

    Edad

  • J 24 años.

    Estudios

  • J Noveno semestre de Contaduría Pública.

    Hobbie

  • J Viajar y leer está entre las preferencias de esta joven modelo.

    Otros

  • J De madre polaca, vivió 8 años en Polonia. Habla polaco, inglés, ruso y alemán. Se coronó Miss Turismo Mundial en el 2000.
  • Miss Bolívar


    ANA SANCHEZ

    Edad

  • J 21 años.

    Estudios

  • J Cuarto semestre de Administración, mención Seguros.

    Hobbie

  • J Compartir y conversar.

    Otros

  • J Asegura que la matemática rige la vida. Se define como una mujer completa y optimista "ya gané el Miss Bolívar y ganaré el Miss Venezuela".
  • Miss Vargas


    HILDA FLEITAS

    Edad

  • J 22 años.

    Estudios

  • J Segundo año Odontología.

    Hobbie

  • J Esta joven "sí" practica deportes extremos.

    Otros

  • J Confiesa haber sido antimiss. "Ni siquiera veía los concursos", acotó. Sólo habla español y pese a llamar la atención le parece vanidoso decir que va a ganar.

  • Este año se asignaron 5 nuevas regiones

    Candidatas al Miss Venezuela 2003 posaron oficialmente ante la prensa nacional

    Yarlis González

    Por primera vez en la historia del Miss Venezuela, las candidatas, aspirantes a coronarse como la mujer más bella del país, serán sometidas a una nueva variante este año, en donde el público podrá elegir la miss de su preferencia, a través de mensajería de texto, marcando el nombre del Estado que representa la participante, al número 9014.

    Ante esta novedad, ayer en horas de la mañana, 29 de las 32 mises que compiten en la edición 51 del Miss Venezuela, por el título que actualmente ostenta Mariángel Ruiz, lucieron su mejor pose ante los fotógrafos y periodistas del país en traje de baño, dejando ver las posibilidades que tienen algunas de ellas para alzarse como Miss Venezuela 2003.

    Las jóvenes criollas fueron presentadas individualmente ante la mirada exigente de los fablistanes, y poco tiempo después, se pasearon por las instalaciones de la Quinta Miss Venezuela, ubicada en La Colina, facilitando la escogencia de aquellas chicas que, sin duda, serán una "piedra en el zapato" para el resto de las concursantes que terminan siendo "relleno" en el concurso, como en emisiones anteriores.

    Este año hay cinco nuevas asignaciones: Canaima, Guayana Esequiba, Península de Araya, Península de Paraguaná y Roraima.
    En cuanto a físico se refiere, se puede considerar que en esta edición hay mejores cuerpos que en anteriores elecciones, pero también hay mises sin actitud, de rasgos duros, y sin posibilidad alguna de llegar, ni siquiera, "detrás de la ambulancia".
    Las tres candidatas que nunca llegaron a su primer encuentro con la prensa fueron las representantes de Delta Amacuro, Eglée Cañizalez; Miss Nueva Esparta, Ingrid Mora y Miss Zulia, Joana Cufiño. Seguramente la ausencia de estas jóvenes se debió a que todavía no han pasado el efecto de la anestesia, producto de las cirugías a las que fueron sometidas.

    FAVORITAS EMPIEZAN A COGER TERRENO...

    En la edición número 51 del Miss Venezuela, y como todos los años, las favoritas ya empiezan a abrirse camino rumbo a la noche final.
    Entre las mujeres más impactantes en esta primera presentación oficial a la prensa, se encuentran: Miss Amazonas, Rossy Rincón; Miss Anzoátegui, María Fernanda Tóndolo; Miss Aragua, Aura Avila; Miss Bolívar, Ana Indira Sánchez; Miss Dependencias Federales, Paola Cipriani, Miss Miranda, Valentina Patruno; Miss Monagas, Carolina Chópite; Miss Sucre, Pamela Djalil; y Miss Trujillo, Francys Barraza.

    De esta manera, mañana sábado Venezuela entera tendrá la oportunidad de conocer a las 32 aspirantes, en la primera emisión, siendo sólo ocho de ellas quienes participarán en la eliminatoria, y así sucesivamente, en las siguientes rondas.
    El primer grupo de mises que competirán mañana son: Apure, Marinely Rivas; Barinas, Vanudesa Pace; Canaima, Ivana Lo Monaco; Lara, Ana Karina Añez; Mérida, Ana Karina Ramírez; Miranda, Valentina Patruno Macero; Península Goajira, Julimar Queipo y Roraima, Yannerys Carrizo.

    Cada sábado clasificarán cuatro jóvenes, hasta completar el cuadro de 16 finalistas, que concursarán en la gran noche final del certamen, a realizarse el próximo 16 de octubre en el estudio 1, de Venevisión, con la animación de Maite Delgado y Gilberto Correa.

    FICHA DE FAVORITAS:

    Miss Amazonas, Rossy Rincón. Físicamente tiene un parecido con Veruzka Ramírez (Miss Venezuela 97). Es una hermosa chica de ojos claros y piel canela, de larga cabellera. Sus medidas son 90-61-90. Mide 1.75.
    Miss Anzoátegui, María Fernanda Tóndolo, tiene una estatura de 1.82 y sus medidas son 92-62-92.
    Miss Aragua, Aura Avila, es una bella mujer de 18 años, piel blanca, de lasia cabellera de color negro, y mide 1.78 de estatura. Sus medidas son 90-61-90.
    Miss Bolívar, Ana Indira Sánchez, es una esbelta negra de ojos claros, de 1.73 de estatura. Sus medidas son 89-60-89.
    Miss Dependencias Federales, Paola Cipriani, físicamente comparte un parecido con Cinthia Lander (Miss Venezuela 2001). Mide 1.79. Sus medidas son 90-60-90.
    Miss Miranda, Valentina Patruno, es una de las más bajita del concurso pero bella. Mide 1.72. Sus medidas son 90-60-90.
    Miss Monagas, Carolina Chópite, es una esbelta oriental de 1.78 de estatura, de piel blanca. Sus medidas son 90-61-91.
    Miss Sucre, Pamela Djalil, es una atractiva joven de 19 años, de larga cabellera color negro y piel blanca. Tiene una estatura de 1.77, y sus medidas son 90-61-91.
    Miss Trujillo, Francys Barraza, mide 1.74 de estatura y sus medidas son 90-61-91. Diário 2001, Caracas, 05.09.2003

    Un "mujerero" por la corona de Mariángel Ruiz

    Todas las misses están… ¡de concurso!

    Mañana arranca la competencia en "Sábado Sensacional" y será durante cuatro sábados seguidos con grupos de ocho candidatas. Sólo dieciséis irán para la noche final, el 16 de octubre

    Alberto Maneiro Restrepo


    En medio del pequeño salón de pasarela de la Quinta Miss Venezuela se llevó a cabo la presentación a la prensa de las treinta y dos candidatas que este año optan por la corona que ostenta Mariángel Ruiz, aunque sólo asistieron veintinueve.

    Como ya se sabe, la edición 2003 rompe con el esquema del concurso, pues se hará de manera interactiva, durante cuatro sábados en el marco de "Sábado Sensacional", con grupo de 8 candidatas, y el público podrá votar a través de mensajes de texto por sus favoritas. Mañana comienza la llamada "Ruta del Miss Venezuela 2003", donde aparecerán en escena todas las misses en un opening y luego en traje de baño, para quedar finalmente en el escenario, el primer grupo conformado por: Apure, Barinas, Canaima, Lara, Mérida, Miranda, Península Goajira y Roraima -zona turística que por primera vez compite en el evento-. Allí se medirán con preguntas y aptitudes en la pasarela.

    De igual forma Guayana Esequiba y Península de Araya es la primera vez que forman parte de las regiones participantes.

    Canaima vuelve al escenario, la última vez fue en el año 1991 y Península de Paraguaná también. que estuvo representada en el año 1998 por Daira Lambis.

    A decir verdad este año el grupo de misses presenta muy buenos cuerpos, pero pocos rostros, todo lo contrario a la edición 2002.

    A muchas se les notaba la inflamación de las cirugías en la nariz como el caso de Miss Canaima (Ivana Lo Monaco). Sin embargo en líneas generales son muy seguras y extrovertidas.

    La gran noche final será el dieciséis de octubre en el Estudio Uno de Venevisión con las dieciséis jóvenes clasificadas en todo el proceso.

    GORDITAS

    Como ya es costumbre las estrías, celulitis y morados en la piernas se hicieron presente, sobre todo en Miss Vargas (Hilda Fleitas) que aunque tiene buen rostro es la más gorda del certamen, a ella le sigue Miss Roraima (Yannerys Carrizo).

    LAS MÁS ALTAS

    Las candidatas más altas de la contienda son: Miss Anzoátegui 1.82 (María Fernanda Tóndolo), Miss Apure 1.81 (Marinely Rivas) y Miss Lara 1.80 (Ana Karina Áñez), a quien por cierto le hace falta mucho brillo.

    LAS MÁS BAJITAS

    Las más bajitas, con un metro setenta y dos, son: Miss Miranda (Valentina Patruno), Miss Península de Araya (Ma. Eugenia Hernández) y Miss Vargas (Hilda Fleitas).

    Meridiano, como siempre, obsequia su cuadro de favoritas, consciente que cualquier cosa puede suceder sobre todo con este nuevo sistema de elección:

    *Miss Aragua (Marinely Rivas), con una belleza muy fresca y con mucha elegancia.

    *Miss Amazonas (Rossy Rincón), recuerda mucho a Veruska Ramírez, por el color de sus ojos. Es muy despierta y tiene excelente aptitud en escena.

    *Miss Monagas (Carolina Chopite), tiene porte de reina, muy serena y segura de cada movimiento. Fue Miss Globo International 2002, concurso que en 1988 ganó la venezolana Yajaira Vera.

    *Miss Miranda (Valentina Patruno), un rostro de portada, la perfecta "muñeca", aunque le falta estatura. Nos hizo recordar el caso de Albany Lozada, "Chiquita pero bella".

    *Miss Trujillo (Francys Barraza), es muy exótica, domina muy bien la fotopose.

    *Miss Anzoátegui (Ma. Fernanda Tóndolo), su estatura habla por sí sola, amén de la simpatía.

    *Miss Dependencias Federales (Paola Cipriani), típica miss, delgada, de buen cuerpo y sonrisa amplia.

    *Miss Paraguaná: (Silvana Santaella), muy parecida a Cinthya Lander pero más natural.

    PARA TOMAR EN CUENTA

    Miss Distrito Capital (Mercedes Pulido), aunque se habla mucho de ella, pareciera ser más publicidad que otra cosa, su belleza es común, pero puede llegar. De igual forma Miss Bolívar (Ana Indira Sánchez) la única morena del concurso, de rasgos muy finos y se puede meter en la "pelea".
    Miss Cojedes (Alba Arias) no la podemos descuidar, tiene rostro para telenovelas.

    GRANDES AUSENTES

    No asistieron: Miss Delta Amacuro (Eglee Cañizalez), Miss Nueva Esparta (Ingrid Mora) -que también pareciera ser fuerte candidata- y Miss Zulia (Joana Cufiño).

    Hay muchas versiones sobre estas ausencias, unos dicen que todavía están tomando jugo de piña para bajar la inflamación de la operaciones y otros aseguran que, sencillamente, fue por irresponsabilidad. Meridiano, Caracas, 05.09.2003

    Las eliminaciones serán vía interactiva
    Comienza elección de Miss Venezuela

    Participan Joana Cufiño, Julimar Queipo, Eleidy Aparicio y Yanneris Carrizo, las cuatro zulianas seleccionadas. Roraima, Canaima, Guayana Esequiba, Península de Araya y Paraguaná cuentan también con representación. Maite Delgado animará la escogencia a través de "Sábado Sensacional" a partir de mañana, a las 6:00 pm.

    Texto: Wilmer Ferrer
    La Quinta Miss Venezuela se llenó ayer de belleza, gracia y glamour con la presentación a la prensa de las 32 candidatas que este año compiten por el cetro y la corona que ostenta Mariángel Ruiz, virreina del Universo.

    Esta presentación estuvo falla, por la falta a la cita de las representantes de Zulia, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

    La salida al set preparado para el acto dio comienzo con cerca de una hora de retraso, pues algunas de las muchachas llegaron con demora bajo la creencia de que el encuentro era a las 11:00 am y no a las 10:00 am, hora en la que fue convocada la prensa.

    Este año abundan los apellidos italianos, aunque predomina la estampa de la chica latina producto del acrisolamiento de nacionalidades en esta tierra de gracia.

    Joana Cufiño, Miss Zulia; Eleidy Aparicio, Miss Costa Oriental; y Julimar Queipo, Miss Península Guajira, representan la región zuliana.

    Nuevas regiones

    La Organización enriqueció el evento que se celebrará el próximo 16 de octubre con la incorporación de cinco nuevas regiones a las ya tradicionales 27 regiones.

    A éstas se les suman, como lo informó Osmel Sousa, delegadas de Península de Paraguaná, Península de Araya, Guayana Esequiba, Canaima y Roraima, representada por la zuliana Yannerys Carrizo.

    El interés por esta innovación obedece a tres razones: porque el pelotón de chicas que se obtuvo fue muy especial en razón a que se descubrieron muchas mujeres bellas y con buenas condiciones para triunfar, según informó Igor Molina, jefe de prensa de la organización.

    Luego, porque en lugar de los nueve casting regionales que se hicieron en 2002, este año fueron 11, por lo que habían más muchachas y el asunto resultó muy competitivo, de manera que en cada casting se eligió la representante de cada estado además de dos o tres que reunían condiciones adecuadas, agregó Molina.

    Un tercer factor estriba en que los shows a efectuarse a partir de mañana y hasta el 11 de octubre en "Sábado Sensacional", bajo la conducción de la reconocida animadora Maite Delgado, a partir de las 6:00 pm, serán interactivos, se requerían más concursantes para que la votación del público cuadrara perfectamente.

    Elección

    Cada sábado aparecerán ocho candidatas y el sábado siguiente a esa salida se seleccionarán cuatro de acuerdo con la votación enviada por el público a través de mensajes de texto con el nombre del estado al número 9014, desde teléfono celular, como ocurrió con la selección de Mister Venezuela.

    Las ocho concursantes de cada grupo responderán preguntas formuladas por un panel de entrevistadores, entre quienes destacan los actores Raúl Amundaray y Ricardo Bianchi, y los animadores Daniel Martínez, de "Sálvese Quien Pueda" y Samir Bazzi, según se informó desde Venevisión.

    El 11 de octubre se darán a conocer los nombres de las 16 definitivas que irán al concurso la noche del jueves 16 de octubre, en El Poliedro.

    Predicciones

    Desde ya se mencionan los nombres cuatro grandes favoritas: las representantes de Aragua, Aura Ávila; Miranda, Valentina Patruno, de quien se comentó que fue importada desde Nueva York, pero es de las pequeñas y se presentó ante la prensa con un traje de baño rojo que no la favorecía porque ocultaba sus líneas; Miss Monagas, Carolina Chopite; y Miss Lara, Ana Karina Áñez. Panorama, Maracaibo, 05.09.2004


    Este sábado compiten las primeras participantes en Súper Sábado Sensacional
    Así comenzó el Miss Venezuela 2003

    El grupo completo de participantes.Alberto Martínez-el siglo
    Fotos: Marcial Tovar
    El Miss Venezuela 2003 arrancó de lleno...con toda austeridad, pero siempre cargado de belleza.
    Ayer fue la presentación oficial a la prensa de las candidatas a suceder a Mariángel Ruiz como dueña de un trono que últimamente ha tenido que aguantar el peso de más de una polémica. Sin ostentaciones, ni protocolos innecesarios, 29 de las 32 participantes (las representantes de Zulia, Nueva Esparta y Delta Amacuro no acudieron a la cita presuntamente porque aún no están totalmente "listas", eso en lenguaje Sousa, significa que los retoques quirúrgicos y las dietas no han sido completados) desfilaron para los flashes en la Quinta Miss Venezuela, dejando entrever que la pelea será dura y que ellas están dispuestas a hacer todo para sobresalir. En este sentido, candidatas como Miss Bolívar y Miss Vargas no dudaron en romper lineamientos para terminar en el piso como si protagonizaran su propio calendario sexy o desearan llegar a las páginas de "Interviu".
    -Ellas son alumnas de Veruzka Ramírez -dijo un comunicador, sorprendido por el gesto osado, que también fue imitado por Miss Península de Araya, Miss Distrito Capital, entre otras.
    Gisselle Reyes, embarazada y siempre dispuesta a desmentir a quienes aseguran que va a dejar su cargo de instructora de pasarela de la Quinta Miss Venezuela, no se inmutó ante las poses de las misses, pero sí ordenó gestos y actitudes.
    Desde fuera del salón, Osmel Sousa observaba el congestionado (realmente el lugar habilitado para la presentación no fue el más afortunado) encuentro de prensa y candidatas, mientras Igor Molina, jefe de prensa del certamen, derrochaba mucho humor para hacer más llevadero el largo desfile de misses.
    Finalmente, los mejores comentarios fueron para Miss Aragua, Aura Ávila; Miss Amazonas, Rossy Rincón (un clon de Veruzka Ramírez); Miss Distrito Capital, Mercedes Pulido (de cejas muy gruesas para su color de cabello y facciones, pero impactante); Miss Monagas, Carolina Chopite; Miss Trujillo, Francys Barraza y Miss Miranda, Valentina Patruno (una de las importadas de Osmel, menuda, pero con bello rostro y cejas al estilo Brooke Shields).
    Miss Península de Paraguaná, Silvana Santaella, es muy hermosa, cabe destacar, al igual que la intensa y "fibrosa" Miss Dependencias Federales, Paula Cipriani (quien recuerda a Cynthia Lander, vale destacar), pero si la primera le traspasara algunos kilitos a la segunda, serían candidatas perfectas.
    La belleza de la mujer aragüeña también será defendida por María Eugenia Hernández (Miss Península de Araya), de cuerpo perfecto y hermosa mirada, y Marjorie Olivares (Miss Guárico), quien sin duda tiene uno de los rostros más lindos y exuberantes del concurso. Ellas, en equipo con Aura Ávila, definitivamente no nos dejarán mal parados.
    Mañana, en Súper Sábado Sensacional las 32 candidatas realizarán sus primeros desfiles públicos, luego se quedarán Miss Apure, Miss Barinas, Miss Canaima, Miss Lara, Miss Mérida, Miss Miranda, Miss Península Guajira y Miss Roraima, para someterse a rondas de preguntas de Raúl Amundaray, Ricardo Bianchi, y los animadores, Daniel Martínez, del espacio "Sálvese Quien Pueda" y Samir Bazzi, y definitivamente a la voluntad del público Tres aragüeñas en la pelea: Marjorie Olivares, Aura Ávila y María Eugenia Hernández.que tendrá una semana para votar por sus favoritas a través del número telefónico 9014. Entre ellas, sólo cuatro quedarán para la gran final. Posteriormente se seleccionarán al azar otras 8 participantes, para repetir el proceso hasta completar el grupo de 16 que estelarizará la noche más linda del año el 16 de octubre.
    En general, el grupo luce compacto, hay excelentes cuerpos (como los de Trujillo, Península de Araya, Aragua, y Dependencias Federales ), rostros bellos (Miss Península de Paraguaná es uno de los más armónicos) y estaturas asombrosas (Miss Anzoátegui mide 1.82), pero en muchas ocasiones no coinciden el trío de atributos. También hay "rellenos", pero siempre ha sido así en la historia de la belleza nacional.


    Misses con poca laca

    ELECCIÓN La 32 candidatas al certamen de belleza nacional -que se realizará mañana en “Sábado sensacional” - desfilaron ayer en diminutos y coloridos trajes de baño ante las cámaras de los medios de comunicación. El público tendrán la última palabra

    Sin mucho protocolo y parafernalia, la Quinta Miss Venezuela sirvió ayer de escenario -aunque sin piscina- para que las 32 candidatas del certamen de la belleza nacional desfilaran en diminutos trajes de baño y posaran libre y oficialmente ante las cámaras de los reporteros gráficos de los diferentes medios de comunicación.

    Una presentación sencilla y poco usual, a decir verdad, debido a la ausencia de laca, maquillajes excesivos y larguísimas pestañas postizas que suelen acompañar a las misses en concurso.

    La explicación la tiene en su boca Giselle Reyes, quien entrena a las misses en asuntos de pasarela: "este año tienen la oportunidad de ser más sueltas y naturales, es decir, más espontáneas, más ellas. Ahora pueden hacer lo que quieran".

    Y fue lo que hizo el trío conformado por Ana Indira Sánchez (Miss Bolívar), María Eugenia Hernández (Miss Península de Araya) e Hilda Fleitas (Miss Vargas), que no tuvo reparo en romper el protocolo -usual en estos casos, claro- para posar como felinas sobre el suelo.

    Un poco más discreta y glamorosa -quizás por aquello de que fue la última en inscribirse en las filas del certamen: llegó hace apenas cuatro días-, estuvo Silvana Santaella (Miss Península de Paraguaná), quien cautivó a fotógrafos y periodistas por varias razones: no fue sometida a cirugías plásticas, tiene tres años de experiencia como modelo y hasta ganó en el Teem Model Venezuela 2000.

    "No creo que sea una desventaja que haya entrado de última", dice Santaella, quien dejó sus estudios de odontología en la UCV y el sueño de ser gimnasta con la idea de ponerse una corona.

    "Además, yo tengo tres años en el medio y eso me ha abierto muchas puertas. Gracias a Dios creo que no necesito nada y así me voy a quedar", agrega refieriéndose a su estampa, que jura no ha sido tocada por el bisturí.

    No se queda atrás Ana Karina Añez (Miss Lara), la más alta del grupo, considerada también entre las favoritas. La oportunidad de concursar, cuenta, se le presentó tres años atrás, pero debido a su edad tuvo que esperar hasta ahora. "Llegó el momento de enrumbarme en este mundo que me llamó la atención desde pequeña. Y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para conseguir la corona. Si no es la del Miss Venezuela, que sea la del Miss International o Miss World. O por lo menos figurar en el cuadro", se conforma.

    Aunque de las más bajas, resaltan también Valentina Patruno (Miranda) por sus rasgos árabes; Rossy Rincón (Amazonas) por lo exótico de su figura -ojos verdes y piel canela-; y Aura Ávila (Aragua) por su gran parecido a la reina actual Mariángel Ruiz.

    Las cartas están echadas. El resto quedará por cuenta del público, que tendrá voz y voto en la elección de la ganadora... y, por supuesto, por cuenta del ojo clínico de Osmel Sousa. •

    CANDIDATAS
    Se roban el show...

    • Favoritas: Aragua, Miranda, Distrito Capital, Lara, Trujillo, Monagas y Dependencias Federales.

    • Altura: este año la mayoría son chiquitas.

      La más alta es Lara.

      Mide 1 metro 80.

    • Mejor cuerpo:
      Dependencias Federales.

    • No desfilaron: Delta Amacuro, Zulia y Nueva Esparta. ¡Están recién operadas!
    • La elegida: tres años tenía Osmel Sousa tras la representante de Península de Paraguaná para que entrara al certamen. ¿Le prometió la corona?. EL MUNDO, 05-09-2003.