Noticias de Noviembre 7, 2003


* Anuncio de casting:

La organización Miss Teen Model de Venezuela anuncia la realización del primer casting oficial para la escogencia de candidatas al certamen Teen Model Venezuela 2004. Requisitos:

- Todas las tipologías

- Edad comprendida entre 15 y 18 años

- Llevar traje de baño y zapatos altos

- Maquillaje y peinado básico

Lugar y fecha: Salón Barcelona, Hotel Caracas Hilton, sábado 8 de noviembre a las 2 de la tarde.


* Así fue el bautizo del calendario de los Misters :

Anoche, en la discoteca "Loading" del CCCT en Caracas, se realizó el bautizo del calendario de los Misters 2004, idea de Johannes Arguello y Alirio Martínez. En el acto se hicieron presentes 13 de los 16 chicos que modelaron para el calendario con fotografías de Daniel Alonso, debido a que Antonio Rojas y Carlos Lee se encontraban en el Salón de la Moda y Julio Cabrera continua en México. Cada uno de los Misters tuvo una madrina especial en el bautizo, entre ellas varias actrices y periodistas del medio. La presentación estuvo conducida por Alberto Maneiro, Jefe de Farándula del diario Meridiano, y por la bellisima Vanessa Fanesi, Miss Yaracuy 2002. En la foto, de izquierda a derecha: Alfonso Marrero, Andrés Mistage, Numa Delgado, Josué Villaé, César Flores, Ivan Medina, Angel Pérez y Jacinto Oropeza. Para ver imágenes de lo que fue el bautizo del calendario, haz clic aquí.


* Espectacular cierre del III Salón Mercedes Benz de la Moda:

Anoche, en la Quinta La Esmeralda de Caracas se efectuó el fastuoso cierre del "III Salón Mercedes Benz de la Moda", con la participación de numerosos modelos invitados y los participantes al concurso "Modelos 2003" que está transmitiendo Televén bajo el formato del reality show. El evento fue presentado en esta oportunidad por Patricia Fuenmayor (Reina Sudamericana 1997) y Adrian Acevedo (participante Mr Venezuela 1999). El público presente pudo apreciar los extraordinarios diseños de Arcadio Díaz, Gustavo Monagas, Alejandro Fajardo, José María Almeida, Octavio Vásquez y Richard Febles. Los modelos invitados anoche fueron Cynthia Lander (Miss Venezuela 2001), María Eugenia Hernández (Miss Península de Araya 2003), Goizeder Azua (Miss International 2003), Amara Barroeta (1º finalista Miss Venezuela 2002), Silvana Santaella (3º finalista Miss Venezuela 2003), Ezio Cavallaro (1º finalista Mr Venezuela 1999), Deive Garcés (International Male Model 2001), Federica Guzmán (Miss Miranda 2001), Antonio Rojas (Mr Cojedes 2003), Desiree Pallota (3º finalista Top Model of the World 2003), Richard De Stefano (Mr Dependencias Federales 2003), Carlos Lee (participante Mr Venezuela 1999), Daniel Torres (Mr Yaracuy 2003), Onerises Brochero (Miss Playa Venezuela 2001), Jesús Lozada (Mr Lara 2001), Jennison Bonilla (Gran Modelo de Venezuela 2003), Luigi Ratino y José Vicente Pinto, entre otros. En el público se pudo apreciar además a Mariángel Ruiz (1º finalista Miss Universo 2003), Andreina Goetz (Miss Venezuela 1990), María Antonieta Cámpoli (Miss Venezuela 1972), María De Las Casas (Miss Venezuela 1965) y Mariaeugenia Rivero (Miss Amazonas 2001). Para ver la galería fotográfica del evento, cortesía de Carlos Bujosa, haz clic aquí.


* Reina Sudamericana 2003: Ganó Brasil!!:

Anoche, en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz, en dicha ciudad boliviana, se realizó el certamen "Reina Sudamericana" en su versión No. 13. La ganadora fue Miss Brasil, María Cecilia de Souza Vallarini, quien fue la mayor sorpresa del concurso al quedarse con la corona a pesar que nunca fue considerada como favorita. En el segundo lugar y con el título de Virreina, quedó la venezolana María Fernanda Tondolo, una de las preferidas del público. Las otras finalistas fueron Miss Paraguay, Karina Butner y Miss Perú, Aldana García. La belleza paraguaya fue la candidata que más títulos acumuló en el certamen pues ganó el título de Mejor traje típico y antes había sido elegida Miss Fotogénica y Mejor rostro del concurso. Gabriela Oviedo, Miss Bolivia no estuvo entre las finalistas, a pesar de ser una de las favoritas. “Yo pensaba que iba estar entre las finalistas, pero no fue así, el jurado fue el que decidió. Este evento lo tomo como una escuela de aprendizaje rumbo a mi participación en el Miss Universo el próximo año”, comentó la candidata boliviana. La nueva Reina Sudamericana nació hace 20 años en la ciudad de Belho Horizonte, fue finalista en el Miss Brasil 2003, estudia medicina, mide 1.74 m, pesa 61 k y esta fue su primera participación en un concurso internacional. Esta es la tercera vez que Brasil gana la corona de Reina Sudamericana. La primera vez fue en 1991 con Patricia Godoy y la segunda fue en 1995 con Carolina Thais Muller. (Info cortesía El Deber de Santa Cruz. Fotos El Nuevo Día).


* Entrevista con Valentina Patruno:

Horas antes de su viaje a China, nuestra Miss Venezuela Mundo 2003, Valentina Patruno, concedió una entrevista exclusiva con Humberto Acevedo, colaborador de BELLEZA VENEZOLANA: Nuestro encuentro con Valentina Patruno fue en los salones de maquillaje y peluquería de la Quinta Miss Venezuela mientras se preparaba para salir hacia el aeropuerto Simón Bolívar donde a las 2:00 de la tarde de este jueves emprendería la larga travesía que la llevará primero hasta Hong Kong, luego a diversas ciudades de la República Popular China y finalmente aterrizar en la Isla de Hainan sede de la gran final del certamen Miss Mundo 2003 a celebrarse el día 6 de Diciembre y en donde estará compitiendo por la codiciada corona de belleza con más de cien bellezas provenientes de los más recónditos rincones del planeta. 

- Valentina, ¿nos permites unos minutos para Bellezavenezolana.net?

R: Por supuesto, con mucho gusto. Antes que nada quiero enviarles un gran saludo a todas las personas que a través de bellezavenezolana.net me han brindado su cariño durante todo este tiempo, espero igualmente me apoyen y estén pendientes de mi desempeño en el Miss Mundo donde seré la embajadora de esta gran nación a la que le prometo traerle esa sexta corona de Miss Mundo. Igualmente agradecer a los moderadores de bellezavenezolana.net por todo el apoyo brindado en cada momento.

- Ya estás casi montada en el avión que te llevará a China, corriendo en los últimos minutos, ¿Fue muy fuerte tu preparación en estas tres semanas?

R: Bastante fuerte, recibí clases de oratoria, pasarela, maquillaje y peluquería porque allá me tengo que arreglar sola, tuve diversas pruebas de vestuario para escoger todo lo que luciré en China, la ropa adecuada para el tipo de clima, ah, y también he tenido muchísimo trabajo en el gimnasio y full dietas porque me mandaron a rebajar unos dos kilitos, pero todo ese esfuerzo va a tener su recompensa.

- En cuanto al vestuario que llevas a China, ¿quién te viste?, ¿de que diseñador será tú traje de gala?.

R: En cuanto a vestuario llevo una variedad de diseños de los más reconocidos talentos venezolanos, hay piezas de Mayela Camacho, Duran & Diego, José María Almeida, Richard Febles, entre algunas cositas como los trajes de baño de Tanilú. En cuanto al traje que voy a usar en la noche final eso todavía no se ha definido, hay varias opciones y llegado el momento se decidirá cuál es el apropiado para la ocasión.

- ¿Te acompañará tu familia a China?

R: Sí, mis padres y mi hermano me van a acompañar, ellos llegarán días antes de la noche final al igual que Osmel Sousa quién también estará presente la noche final.

- Precisamente hablando de tú papá, me comentaste que él se ha convertido en el fanático número uno de Valentina, es él quién busca las informaciones que aparecen en Internet, prensa, etc. Cuéntanos sobre eso.

R: Sí, es muy cómico, mi papá me imprime todas las fotos, los comentarios y como yo no tengo ahora tiempo de revisar los diferentes sitios de Internet, entonces él me chismosea todo lo que se comenta sobre mí, los cosas nuevas y todo eso.

- ¿El haber ganado otros concursos internacionales te hace más fácil el camino hacía la corona del Miss Mundo o por el contrario te lo pone más difícil debido a la presión que representa ya que todo el mundo espera que ganes?.

R: No creo que me lo haga más difícil, más bien quizás sea más fácil porque ya he pasado por esa experiencia y sé más o menos lo que me espera del otro lado. No creo que esas coronas previas sean ningún impedimento ni representan presión alguna para mí.

- La venezolana se ha convertido en la candidata más esperada, la candidata a vencer, y Valentina este año se ha convertido en la gran favorita de muchos a través de Internet para ganar la corona de Miss Mundo, ¿Qué te parece ser favorita antes de llegar a China?

R: ¿Pero para el Miss Mundo?, pregunta algo sorprendida… Si…. Ah, no lo sabía, mi papá me debe esa información (sonríe…) Mira, la verdad es que es agradable ser favorita, pero uno nunca sabe lo que está buscando el jurado, estoy muy segura de mí misma y de verdad que sería un placer y un honor para mí el que se cumplan los pronósticos de los expertos de Internet, uno nunca sabe.

- ¿Has visto quienes serán tus contrincantes en el Miss Mundo?

- R: Sí, he revisado un poco Internet y hay unas cuantas chicas muy lindas. No te puedo decir nombres porque ya sabes que en fotos no podemos ver bien como son en realidad, pero bueno, yo sé que la competencia más grande soy yo. Mi competencia y ya, no me tengo que preocupar por las demás, solo por mí, por tratar de hacer siempre las cosas de la mejor manera para conseguir la meta final que es la corona.

- ¿Cuál de las Miss Mundo venezolanas admiras y por qué?

R: Quizás porque fue la más reciente, me identifico mucho con Jacky Aguilera, pero cuando conocí a las otras Miss Mundo venezolanas como Pilín León las admiras y quieres a todas por igual; Pilín es extraordinaria. Cada una de las cinco reinas venezolanas son mujeres que además de ser muy bellas poseen una calidad humana única, cualidad que le hicieron triunfadora en su oportunidad, pero en realidad las admiro y quiero a todas, cada una tiene su toque.

- ¿Cuál es el mayor anhelo de Valentina Patruno?

R: Anhelo tantas cosas... pero el mayor anhelo en el futuro es formar mi familia, formar una familia tan bonita como la que yo tengo ahora, yo pienso que la familia es super importante y definitivamente quisiera formar una igual a la que tengo ahora.

- Mira, ¿y cómo reaccionarías si un chinito te dice "Cosita Lica"?

Después de recuperarse de la sonora carcajada ante la pregunta, responde muy alegre: Simplemente le diría "she-she", que es gracias en Chino.

- ¿Y cuáles son los planes para después de entregar la corona de Miss Mundo?

R: ¿La de Miss Mundo? (sonríe). ¿O sea que ya me estás coronando? (risas). De aquí a un año lo que he planeado hacer es concluir mi carrera de Comunicación Social, no sé si de repente en Miami o aquí en Venezuela, tengo que ver las opciones; luego quiero abrir mi propia agencia de modelaje en la que pueda enseñar a niñas desde los 3 años hasta los 16, también tengo planes para en ese futuro cercano tener mi propio programa de televisión o estar involucrada en un programa ya sea en la parte de animación o noticias que es lo que me gusta. Tengo muchísimos planes para mi futuro.

- ¿Llevas algún amuleto para china?

R: Llevo unos cuantos amuletos. Llevo a mi virgencita de la Rosa Mística, tengo también una medallita que va conmigo a todas partes y sobre todo llevo mi angelito que siempre va conmigo, mi angelito de la guarda.

- Los venezolanos están acostumbrados a ganar en todos los concursos o por lo menos esperan que su representante quede entre los primeros lugares, ¿Qué mensaje les deja Valentina a toda esa gente que está pendiente de ti?

R: Bueno, esperar lo que siempre han esperado de todas las venezolanas, porque yo les voy a traer esa corona, y que me esperen aquí con la fiesta preparada porque venimos a celebrar.

 

“Valentina te llegaron a buscar”, se escucha por allí, y así nos despedimos de una Valentina Patruno que hoy estaba más hermosa que nunca, alegre como siempre, muy segura de sí misma, contando con tres hermosos amuletos a los cuales yo le agregaría un cuarto que es toda esa energía positiva de los millones de venezolanos que desde ya están en sintonía con ella. Le decimos hasta pronto a esta belleza que viaja cargada de esperanzas que a su vez se traducen en las esperanzas de todo un pueblo que desea verla coronada este próximo 6 de diciembre como la mujer más hermosa del mundo, para así poder demostrar que en Venezuela, a pesar de las cosas feas que nos agobian y de las nubes negras que pretenden colocar ahora sobre nuestro cielo, al final las cosas bellas se van a imponer, lo bueno ganará y nuestro cielo se despejará para recibir a Dios gracias los triunfos y celebraciones que están por venir. Estamos contigo Valentina, que Dios te guíe en este camino hacía el triunfo. (Humberto Acevedo).


* Noticias del Miss Mundo:

Cuando falta apenas un día para que comience oficialmente el certamen de Miss Mundo, la página web oficial nos ofrece algunos daticos de interés. Por una parte, ya no serán 112 candidatas, sino, hasta ahora, 110, debido a que Haití y Tahití definitivamente no estarán representados. Portugal, que no aparecia en la lista previa de candidatas, mandará a una modelo llamada Vanessa Job. Por su parte, Vietnam inscribió a la Miss Fotogénica Vietnam 2003, Quan Dinh Thuy Nguyen; y Argentina enviará a Grisel Rita Hitoff, quien fue "Queen of Tourism International 2002". Al parecer, Tanzania todavía tiene problemas con el pago de la franquicia y no ha inscrito oficialmente a su candidata, Sylvia Bahame. Todavía se ignora si Nueva Zelanda, Panamá, Islas Vírgenes Americanas y las islas Turcas y Caicos envien a sus delegadas. La votación telefónica comenzará el próximo 10 de noviembre. Más información, visita la página oficial del Miss Mundo. En la foto, la candidata de Austria, Tanja Duhovich, quien había sido sacada inexplicablemente ayer del website oficial, pero que fue nuevamente incorporada el día de hoy.


* Miss New Hampshire USA 2004:

El pasado sábado 1º de noviembre se realizaron los concursos "Miss New Hampshire USA" y "Miss New Hampshire Teen USA 2004". La ganadora en la categoría Miss fue Vanessa Bissanti, una actriz y modelo profesional que también se llevó la banda de Miss Fotogénica. Las finalistas fueron Audra Mary Appling, Lacey McGreevy,  Jennifer Herrick y Angela Lemont. Como Miss New Hampshire Teen USA 2004 quedó Brittany Freeman. Sus finalistas fueron Ashley Shultz, Adria Farr, Jessica Collette y Desiree Brown. (Info tomada de Turn For The Judges).


* New Silk Road Model Look World 2003:

La rusa Vera Pimenova (foto al centro), de 16 años y 1.83 m de estatura, ganó este miércoles 5 de noviembre la corona de "New Silk Road Model Look World 2003" en China. Las finalistas fueron Yang-Yang Bian de China (derecha), de 21 años y 1.82 m de estatura; y Charlotte Thorstvedt de Noruega (izquierda), de 17 años y 1.74 m de estatura. Para mayor información haz clic aquí. (Cortesía Eladies China News).


* Así va el Model of the Universe 2003:

* En esta segunda semana de competencia, las candidatas tuvieron su encuentro oficial con los medios de comunicación. El evento se llevó a cabo en los jardines del Palacio Presidencial de Ghana, y allí las candidatas acudieron al encuentro vestidas en trajes típicos de sus paises de origen y fueron recibidas en pleno por el Presidente de Ghana, por el gabinete ejecutivo y por las autoridades de turismo del país africano. Allí cada candidata se presentó y además, tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con el presidente y entregarles los obsequios que cada una trajo especialmente para esta ocasión.

* Las misses también han asistido a actividades de los patrocinantes del concurso, visitaron la Mercedes Benz y la Coca Cola entre otros. También disfrutaron la noche del miércoles de una velada que será inolvidable para todas, pues disfrutaron de una noche típica, con comidas y bailes típicos, bailarines, grupos musicales, etc, en lo que fue una de las mejores actividades del evento.
* Las candidatas favoritas hasta ahora son: Miss Ghana (es la más popular y además es la más espontánea, alegre y simpática del grupo, tiene gran personalidad, porte y mide 1.89 m); Miss Venezuela (una de las más bellas y completas del grupo, ha gustado mucho entre el público y con todo el mundo se toma fotos), Miss Alemania (tiene una belleza angelical, su timidez no la ayuda mucho, pero sabe destacar); Miss China (siempre luce espectacular, su porte de modelo, estilo y tamaño -1.80 m- no pasan desapercibidos); otras como Miss Italia, Miss Etiopía, Miss Polonia y Miss Isla de Margarita son candidatas con mucho chance dentro del evento.

* Desde anteayer las candidatas están ensayando en el Teatro Nacional de Ghana, donde el sábado 8 se realizará la final.

* El jurado estará conformado por 10 personas: 5 locales y 5 invitados internacionales, anoche las misses tuvieron la entrevista privada con los miembros del jurado, evaluación que tendrá el 40% de peso en la votación final. En la foto, Francys Barraza (derecha) junto a la representante de la Isla de Margarita, Andrea Erazo. (Info y foto enviada desde Ghana por Félix Farías).


* Venezuela presente en el Elite Model Look:

Elia Karina Rivero, de 17 años, se encuentra en Singapur representando a nuestro país en el "Elite Model Look International 2003" a celebrarse mañana sábado en la famosa ciudad león. Elia Karina fue enviada por la agencia Alexander´s, que tiene la franquicia del concurso en Venezuela.


* Noticias de Angola:

Recientemente se eligieron a las representantes de Cabinda y Luanda rumbo al Miss Angola 2004. El pasado 18 de octubre, Silvia Anair, de 19 años, ganó la corona de Miss Luanda 2004. Por su parte, Andreia Cajada (foto), de 20 años, ganó el pasado 25 de octubre el título de Miss Cabinda 2004 entre 11 concursantes. Ambas reinas irán a la final del Miss Angola 2004 a realizarse en Luanda en diciembre. (Gracias a Paul Pamero).


* Noticias del Perú:

Dispuesta a traer la corona del Miss Mundo, este viernes viajará a la China la guapa reina de belleza Claudia Hernández, quien tiene un reto grande, igualar o superar el tercer lugar que logró en ese concurso internacional el año pasado Marina Mora. Pero Claudia asegura que su preparación ha sido intensa, sobre todo en lo que se refiere al baile de la valicha, que es lo que mostrará en la prueba de talentos. Por otro lado, la Miss Perú Mundo pidió la colaboración de los peruanos en la votación a través de Internet. “Estoy viajando con muchos ánimos para traer la corona. Me he preparado mucho, sobre todo en la danza estuve ensayando bastante. Elegimos valicha porque es típica de nuestro país, oriunda del Cusco, además su vestuario es muy vistoso y creo que va impactar en la China”, refirió Hernández, cuyo traje típico fue confeccionado por María Astete, diseñadora de Nina Design. Claudia manifestó además que no tendrá problemas con el idioma inglés pues lo domina a la perfección, pero también un tío chino le está enseñando el mandarín. Sobre la votación por Internet, la Miss Perú Mundo dijo: “Estos votos son casi el 30 por ciento del puntaje para clasificar entre las 10 finalistas, y el jurado los toma muy en cuenta. Por eso quiero que me apoyen, sólo tienen que ingresar a la página web www.missworld.org. Sé que es difícil competir con países como la China, Estados Unidos, Rusia, que tienen mayor población. En el caso de Marina Mora esto le ayudó mucho pues tuvo más de 40 mil votos”, aseguró Claudia. (Tomado de Diario Ojo de Lima, gracias a Reinas del Perú).


* Hoy eligen a la Reina de la Caña nacional:

La populosa parroquia del municipio Mario Briceño Iragorry arriba a su XXXI Aniversario, por tal motivo el alcalde Pedro Maurera, a través de la Dirección de Desarrollo Social ha organizado una intensa programación que incluye agenda social y deportiva. Pero como no hay fiesta sin reina, esta tarde se elige la nueva soberana de la belleza entre doce hermosas jovencitas. En el mismo marco festivo se desarrollará un colorido espectáculo para dar paso a las candidatas. Bajo la cúpula del Coliseo El limón, las doce candidatas darán lo mejor de sí para coronarse como la nueva "Reina de Caña de Azúcar". Bajo el sonido de tambores y música actual, las beldades saldrán al ruedo. Este año participan en el certamen "Reina de Caña de Azúcar 2003": Gisele Alvarado (15); Siul Araujo (16); Yeniree Rosales (15); Eulimar Guzmán (15); Norkelys Palma (15); Rossana Zerpa (19); Karen Correa (16); Geraldine Hurtado (17); Génesis Brache (14); Amanda Díaz (17) y Zulet Acosta (15). (Tomado de El Aragueño).