Noticias de Noviembre 16, 2003


* Así va el Miss Mundo:

* Las aspirantes a Miss Mundo llegaron esta mañana a la ciudad de Shanghai, como parte de su itinerario. Las bellas estarán en dicha ciudad hasta el próximo día 18, cuando partan rumbo a Beijing, la capital china.

* La página web Hong Kong Beauties nombró a sus "Reinas Continentales de Belleza". Ellas fueron: Américas (Venezuela); Africa (Sudáfrica); Europa (Irlanda); Asia (China) y Caribe (Curaçao). Anteriormente se había premiado a nuestra Valentina Patruno como Miss HKBWorld 2003, quedando en segundo y tercer lugar las chicas de Irlanda y China.

* La misma página web tiene una entrevista con nuestra Valentina Patruno, Miss Venezuela. Para leerla haz clic aquí.

* Las 108 concursantes concluyeron su visita a Xian. Allí, las chicas hicieron algunas filmaciones, visitaron museos y otros lugares turísticos, asistieron a una gran fiesta popular en el estadio de la ciudad y posteriormente tuvieron también una cena de caridad.

Las misses llegando a Shanghai (Noruega, China, Líbano, Lituania y México)

 

Letonia y Brasil llegando al hotel donde se hospedarán en Shanghai

 

Las candidatas llegando al estadio de Xian

 

Etiopía, Gibraltar, Corea, Barbados, Letonia, Chipre y Australia, entre otras

 

Izq: Las candidatas de Chipre, India, Letonia y Tanzania. Der: Corea, Perú y Etiopía.

 

Nepal, Lesotho, Hong Kong, Curacao, Australia, Gales y Moldova

 

Izq: Azra Akin, Miss Mundo 2002. Atrás, las chicas de Albania, Bélgica, Colombia, Eslovenia y Zimbabwe, entre otras. Der: Miss Irlanda del Norte y Miss Italia.

 

Miss Andorra y Miss Brasil junto a un actor disfrazado de guerrero en Xian (Reuters).

 

FOTOS CORTESÍA SINA NEWS.


* Miss América Latina 2004:

Anoche, en el Barceló Maya Beach Resort, Riviera Maya, México , se realizó la elección de Miss América Latina 2004 entre 21 candidatas. La ganadora fue Miss Puerto Rico, Gamalis Fermín, logrando la segunda corona que Puerto Rico obtiene a lo largo de la historia de este certamen, después del triunfo de María Rosa en 1983. Como 1º Finalista quedó la representante de Uruguay, Karen Klosz y como 2º Finalista Miss Reino Unido Latina, Daniela Martins. Dentro de las 7 finalistas, también figuraron las representantes de Perú (Ivette Santa María), Rep. Dominicana (Evelina Rodríguez), El Salvador (Andrea Hernández) y Brasil (Priscila Bastos). Para más información, visita la página de Miss América Latina haciendo clic aquí y aquí.


* Hoy será la premier de "Goes, Grupo de Operaciones Especiales":

Después de haberse pospuesto varias veces, finalmente esta tarde a las 5 pm Venevisión pondrá en antena la película "Goes, Grupo de Operaciones Especiales" con la participación del grupo Estación Central y varios participantes al Mister Venezuela 2003.


* Así va el Señorita Colombia:

* La representante del Departamento del Cauca, María Virginia Balcázar, con sus ojos color miel y su largo cabello castaño, es la candidata que mejor registro fotográfico tiene, según decidieron los fotógrafos y camarógrafos que realizan el cubrimiento del certamen, quienes tuvieron la oportunidad de convertirse en los jueces de este evento que se realiza por cuarto año consecutivo. La ganadora de este concurso se llevó la suma de 3 millones de pesos en efectivo, una cámara fotográfica digital y un dock impresor, premios que fueron entregados por Natalia Farfán, directora de Relaciones Públicas de la firma Kodak. El evento se realizó en el Gran Salón Bolívar del Hotel Hilton y comenzó pasadas las 8:00 de la mañana. Contó con la participación de todas las candidatas, excepto la representante del Departamento del Huila, Leydi Yohana Polanco, quien por cuestiones de salud no participó del certamen.

* La preparación que deben tener las candidatas en cultura general para participar en un certamen de belleza fue el debate planteado ayer en la rueda de prensa que ofreció el jurado calificador del Concurso Nacional de Belleza. Gladis Eljuri, una importante empresaria ecuatoriana escogida como uno los cinco jueces que decidirán quien ganará el título de Señorita Colombia fue quien habló sobre el tema. "La belleza física es importante, pero también lo es el bagaje en cultura general que tenga la candidata. La preparación para llegar a Miss Universo es diferente, exige que la niña tenga un conocimiento global de diferentes temas. Allá se habla de cultura, de negocios, de situaciones actuales, de muchas cosas que demandan una buena preparación". Eljuri, también ex presidenta de la Bolsa Internacional de Turismo de Ecuador, agregó que la preparación de las candidatas no debe quedarse sólo en cirugías o vestuario. La controvertida opinión de Gladis Eljuri se originó a raíz de unas preguntas que ella misma contó le había hecho a algunas aspirantes y que no les supieron responder. Aunque no reveló nombres, sí dijo cuáles habían sido las preguntas que corcharon a las participantes. "Yo pregunté de acuerdo a lo que leí en la hoja de vida de cada candidata. En una reseña decía que el hobby de la niña era leer, entonces le pregunté cuál había sido la obra de Gabriel García Márquez que lo había dado a conocer, ella no me supo responder. Cualquier colombiano o latinoamericano sabe que es Cien años de Soledad. "Otra niña decía que le gustaba la música, le pregunté que tipo de música le gustaba, me dijo que la andina, le pregunté entonces por este tipo de música y no me dio respuestas, entonces le pregunté cuáles eran los países andinos y tampoco me supo contestar". "Hay una niña que estudia diseño de modas, le pregunté por el nombre de un diseñador internacional y no me respondió. A otra que estudia Comercio le dije que me diera el nombre de una bolsa de Nueva York y no me contestó "Hubo otras niñas que sí respondieron bien. Alguien estudia Comercio y Finanzas. A ella le pregunté por temas de su profesión y me respondió", comentó Eljuri a los periodistas que asistieron ayer a la rueda de prensa realizada en el Salón Bolívar del hotel Hilton.

* Cartagena se mostró ayer al mundo, a través del canal Fox, gracias a la carrera de EasyKarts, organizada por la Fundación Fórmula Sonrisa, que dirige Connie de Montoya. Las calles de San Diego fueron un bello escenario para esta prueba deportiva que trajo a la ciudad a numerosas personalidades del mundo. Ayer se reunieron en San Diego, pilotos, reinas de belleza, y seguidores de este deporte, en una entretenida tarde deportiva.

* El Reinado Popular de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, hoy llegará a su final con la elección y coronación de la candidata que reemplazará a la hermosa Eva Marina Maya Evans. La tan esperada ceremonia por el pueblo cartagenero se realizará en la Plaza de Toros a partir de las 8:00 de la noche. (El Universal de Cartagena).


* Miss South Pacific 2003:

El pasado 8 de noviembre se eligió en Samoa a la nueva "Miss South Pacific 2003" con la participación de 6 candidatas. La ganadora fue la representante de las Islas Cook, Janice Matatu Atua-a-Manavaroa Nicholas, y las finalistas, las candidatas de Tonga (Jessie Moala Phillips); Samoa (Punipuao Cilla Brown); Marianas del Norte (Olivia Srue Aloka Tebuteb); Samoa Americana (Etelina Atia'e) y Tuvalú (Sita Simaileta Falefaea Tapumanaia). Miss Internet fue Miss Samoa Americana; Miss Fotogénica fue Miss Marianas del Norte; Miss Turismo Nacional fue Miss Tuvalú, quien además compartió el premio de Miss Personalidad con Miss Marianas del Norte. Visita la página de Miss South Pacific


* Noticias de Panamá:

* Ellas son las 11 candidatas al concurso "Señorita Panamá 2003", que se efectuará el próximo 26 de noviembre en el Figalli Center de Amador. De izquierda a derecha: Fariba Hawkins Vásquez, Gabriela Moreno González, Melissa Piedrahita Meléndez, Ana Karina Abrego, Lilianne Thompson Franceschi, Lauren Jonson, Gisselle Marie Bissot, Kimberly Barroso, Anabella Hale, Jéssica Rodríguez y Marianina Tissera Puello. (Cortesía RPCTV).

* En una verdadera sorpresa se convirtió la noticia de que la Agencia de Modelos Tania Hyman´s Models & Talents fue contactada por los organizadores internacionales del Miss Mundo, para enviar a una de sus modelos a representar a Panamá en este certamen internacional a realizarse en China. Pero la sorpresa fue aún mayor para los dueños de la franquicia del Miss Mundo en Panamá, la Corporación MEDCOM, que durante muchos años ha llevado de la mano la realización del concurso Señorita Panamá, en donde fielmente se selecciona a la representante panameña para este concurso (segunda finalista del Señorita Panamá). Según Alexandra Ciniglio, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales y públicas de MEDCOM la decisión de no enviar a una representante panameña a concursar en el Miss Mundo este año, fue tomada por determinación unánime, ya que el concurso Señorita Panamá que usualmente se realiza en el mes de septiembre, fue pospuesto este año para el mes de noviembre (día 26), por motivos de la celebración del Centenario. "Nosotros estamos a la espera de un diálogo con los organizadores internacionales del Miss Mundo, ya que tenemos un contrato de franquicia y transmisión de este certamen", aclara Ciniglio. Y la disyuntiva por la participación de la panameña Ivy Ruth en el certamen internacional Miss Mundo que se estará realizando en los primeros días del mes de diciembre en curso, continúan. Estilo de Vida contactó a Tania Hayman para conocer sus declaraciones ante este dilema. Tania manifestó que el pasado lunes fue contactada por la Agencia Promociones Gloria de Bolivia, a la que se le pidió la solicitud de una representante panameña en el certamen. Dicha solicitud fue hecha por la propia Julia Morley, dueña general del concurso Miss Mundo. De esta manera y mediante un casting y no "de a dedo", como aclara Tania, fue escogida la modelo de su agencia que representará a Panamá en el Miss Mundo en China. "Cuando me solicitaron una modelo, simplemente accedí por ser ese mi trabajo. Sin embargo, cuando se lo comuniqué a los directivos de MEDCOM, dueños de la franquicia en Panamá por hace más de 25 años, ellos se sorprendieron porque no sabían nada", señaló. Tal como asegura Hayman, quien aclara que en ningún momento ha comprado la franquicia del Miss Mundo en Panamá, el problema radica en que la corporación MEDCOM pagó de manera adelantada el evento de este año y sin ningún argumento ésta le fue cedida a Promociones Gloria de Bolivia. "Lo que sigue de aquí en adelante es la solución del problema con Julia Morley y la Corporación MEDCOM, quienes el próximo año continuaran con la franquicia, como siempre lo han hecho", acotó. Tania agregó que Ivy es una modelo que había sido entrenada desde hace meses para participar en un concurso en el cual representaría a Panamá, pero surgió este imprevisto y tuvo que viajar a China de inmediato, así que es una muchacha que va bien preparada y realizará un buen trabajo. Manifestó que Tania Hyman, quien preside dicha agencia de modelos, notificó a la Corporación MEDCOM la petición de los organizadores internacionales, a la cual accedió seleccionando a Ivy Ruth, una de las modelos que más frutos ha rendido en la agencia, para que representara nuestro país en China. Ciniglio descartó una demanda por parte de la Corporación MEDCOM hacia los organizadores internacionales o a la propia Tania Hyman, desmintiendo a su vez los rumores de que la falta de factores económicos provocó el traspaso de la franquicia. (Tomado de El Panamá América).


* Las Misses en la inauguración de Calzados Lucchi en El Recreo:

El pasado 3 de noviembre desde las 7 de la noche, Luisa Lucchi y Osmel Sousa dieron apertura a la nueva tienda de Calzados Lucchi, ubicada en el nivel 5 del Centro Comercial El Recreo, con la cual ya suman un total de 16 locales a nivel nacional. En la misma estuvo presente nuestra Valentina Patruno, Miss Venezuela Mundo 2003, y desfilaron varias de sus compañeras de concurso, entre ellas, Eleidy Aparicio (Miss Venezuela Internacional), Silvana Santaella (3º finalista Miss Venezuela 2003), Alba Arias (Miss Cojedes 2003), Diana Díaz (Miss Guayana 2003), Ana Sánchez (Miss Bolívar 2003), Rossy Rincón (Miss Amazonas 2003) y María Eugenia Hernández (Miss Pen. de Araya 2003). (Cortesía Sin Flash.com)


* Jean Carlos Du Boulay... marcha con fuerza en las pasarelas:

Por José Gregorio Ortiz.- Pocas personas han podido resistirse al arrebatador atractivo de este hombre. Muy alejado de la imagen ambigua de algunos de sus compañeros de profesión, Jean Carlos Du Boulay, ha sabido sacar el mayor provecho de su aspecto y alcanzar un estatus en las pasarelas criollas. Tiene los ojos claros, el pelo castaño, un rostro de duras facciones y un cuerpo musculoso. Así es este modelo caraqueño, que cada día se crece en el mundo del modelaje. Este modelo masculino, nacido a principio de la década de los 80, es uno de los que se abre caminos hacia las pasarelas internacionales. En el 2002, Jean ha sido imagen de varias firmas muy destacadas como, Casa Blanca, Diesel y en fecha reciente formó parte del escuadrón de maniquíes que enseñó la colección del afamado diseñador Octavio Vásquez. En el marco del III Salón Mercedes-Benz de la Moda. Jean, nativo del signo Virgo, es natural de Caracas (Venezuela). Su entrada en el mundo de la moda se produjo de forma casual: él se encontraba con un amigo visitando una exposición de arte cuando un cazatalentos le propuso ser modelo. Aceptó y comenzó una imparable carrera. Cuando su profesión se lo permite, le gusta visitar a su familia y compartir con su hermosa hija. Con mucha humildad, este joven sueña en grande y se ha trazado como meta llegar al pedestal conquistado desde hace rato por: Matthew Avedon, Samuele Riva, Travis, Eric Van Norstrand, Gabriel Aubry, Axel Herman, Damien Van Zyl, Robert Perovich, Alvaro Jacomossi y James Penfold, los diez top models masculinos que han conquistado las pasarelas más importantes y que protagonizan campañas publicitarias de destacadas firmas. Aunque nuestro Enrique Palacios, no encabeza esta lista es el modelo venezolano con mayor proyección internacional. Sin duda, ellos son algunos de los hombres más deseados del mundo. Du Boulay, quien acaba de cumplir 24 años de edad, antes de llegar al mundo de las pasarelas trabajaba para una transnacional dedicada al transporte de valores, en el área administrativa. Posteriormente se graduó de Modelo Profesional y en este campo ha probado suerte en los certámenes de belleza masculina, alzándose "Mister Modelo Latino 2002". Actualmente se prepara para el concurso "Internacional Male Model 2003" a celebrarse en Aruba el 23 de noviembre (representará a Colombia). Y, a finales de año partirá a Colombia para entregar la bufanda de "Mister Modelo Latino 2002". -¿Tu mayor vanidad? -Mi apariencia, me gusta verme bien y sentirme bien. -¿Tu mayor debilidad? -Mi hija, Nicole Du Boulay. -¿Qué es lo más difícil en la carrera de un modelo? -Crearse una imagen. -¿Dime tres condiciones que debe tener un modelo? -Aptitud física, ganas y humildad. -¿A qué maniquí hombre admiras? -A Carlos Chirinos. -¿Hasta dónde quieres llegar en modelaje? -No quiero ponerme límites. -¿Una profesión en la que jamás te desempeñarías? -Jamás sería Estilista. -¿De que te arrepientes? -De nada, soy partidario de que no hay mal que por bien no venga. -¿A quién te quieres parecer? -A nadie, cada quien tiene su propia esencia. -¿Cuál es tu técnica para seducir? -No tengo técnica simplemente soy muy romántico. -¿Qué tanto de narciso tienes? -Yo no diría narciso, pero sí me gusta cuidar mi apariencia. -¿Qué te pone de mal genio? -Las mentiras. -¿Quién te baja el ego? -No permito que nada ni nadie me baje el ego. -¿Bóxer o interior? -Bóxer. -¿Una prenda indispensable? -El reloj. -¿Arriba o abajo? -Arriba. -¿La primera vez, fue satisfactoria, traumática o no la recuerdas para nada? -Extraña, pero muy satisfactoria. -¿El tamaño importa? -Sabiéndose mover bien, no creo que el tamaño importe. -¿Quiénes te acosan más los hombres o las mujeres? -Por supuesto que las mujeres. -¿Qué condiciones debe tener tu pareja ideal? -Bella de alma, muy sincera y humilde. -¿Qué es lo primero que te enjabonas? -El pecho. -¿Cuándo sentiste miedo? -Cuando nació mi hija. -¿Has sido infiel? -Si dijera que no sería mentira, sí he sido infiel, pero no es algo de lo que me sienta orgulloso. -¿Te has sentido morboseado? -Sí, por una mujer que podría ser mi abuela. -¿Enamoras o te enamoras? -Me enamoro para que se enamoren. -¿Qué te perturba? -La delincuencia. -¿Harías un calendario caliente? -Si es artístico, sí. -¿Quién te dio el beso más significativo de tu vida? -Alguien quien en la actualidad es mi mejor amiga, pero la adoro muchísimo. -¿A qué le temes? -No a la muerte, pero sí a la forma de morir. -¿Impulsivo? -Sí muy impulsivo. -¿Picao? -Sí, me pico fácilmente, pero me lo aguanto. -¿Inteligente? -Sí me considero inteligente. -¿Fogoso? -Sí, si soy caliente. -¿Amoroso? -Excesivamente amoroso. -¿Sensual? -Sensualmente romántico. -¿Sexual? -Sí, y lo hago con mucho amor y pasión. -¿Fiel? -Si mi novia o esposa me llena en lo que necesito, si soy muy fiel. -¿Insaciable? -Algunas veces, casi todas. -¿Exhibicionista? -No para nada. -¿Qué dieta sigues? -Alta en proteínas y baja en carbohidratos. -¿Quién es Jean Carlos? -Una persona muy sincera y humilde, que le gusta lo mejor, y que le gusta hacer sus sueños realidad sin hacerle daño a nadie. (El Aragueño).


* Noticias de Amelia Vega:

En el escaso tiempo libre que le deja su trabajo caritativo en países de Asia y América, la Miss Universo, Amelia Vega, se prepara para comenzar una carrera como cantante, de la mano de su tío, el popular músico y cantautor Juan Luis Guerra. “Él va a participar como productor y escritor de algunos temas” en el disco, dijo la belleza dominicana de 19 años. “Estoy empezando a recopilar temas y a hablar con disqueras, pero prefiero esperar hasta el año próximo, porque quiero hacer una buena labor durante mi reinado, pero ya hay cosas habladas”, comentó. La joven, quien ganó el concurso Miss Universo en la ciudad de Panamá, en junio de este año, podría emprender luego una carrera universitaria. “Quiero estudiar comunicación después del disco. Me gané una beca en (el concurso) Miss Universo para poder estudiar en Estados Unidos”, dijo la reina de belleza, pero aclaró que no ha decidido en qué universidad de ese país o de otro lo haría. En su papel de Miss Universo, la primera dominicana en llevarse esa corona ha visitado China e Indonesia, y planea viajar a México, Camboya, Guyana, Vietnam y Tailandia, así como a países de África, promoviendo una mayor conciencia sobre el Sida. La joven de 1.78 metros de estatura, a quien le gusta comer sushi y bailar merengue, dijo que quería ser recordada como una mujer accesible. “Yo siempre he dicho que quiero ser alcanzable, que la gente tenga acceso a mí, que la gente me pueda palpar, me pueda sentir real, porque mucha gente te siente lejos, distante, plástica, aérea, siempre he dicho eso, que quiero ser palpable”, comentó. Los concursos Miss Universo ponen estrictos parámetros físicos para las aspirantes, y Vega dijo que no se opone a las cirugías estéticas. “Si las personas creen que las necesitan, estoy a favor de si se la quieren hacer, y definitivamente ha habido casos de peligro de personas que han muerto, pero como en todo, cada cosa tiene su riesgo y no critico a las que lo hagan”, indicó. Amelia Vega anunció también que participará en Miami en diversas actividades ligadas al Día Mundial del Sida. En una entrevista, la reina mundial de belleza dijo que "ya antes de ser Miss Universo tenía inquietud por trabajar con pacientes de Sida, y ahora, siendo Miss Universo, se me ha presentado esa oportunidad". “Se trabaja, además de promover el turismo del país, con organizaciones afiliadas, en visitas a hospitales para recaudar fondos que van destinados tanto a las personas infectadas, como a medicamentos y al pago de la estadía en los hospitales. Miss Universo presta la imagen de la Miss Universo actual para estas actividades”, relató. El 80 por ciento de los 440,000 infectados de Sida en el Caribe están en Haití y República Dominicana —la mayoría en el primer país— y Vega afirmó que después que concluya su reinado espera continuar el trabajo caritativo con las personas infectadas de Sida. “No me puedo hacer la ciega y entregar mi corona y ya no seguir trabajando con el Sida, porque también mi país está sumamente afectado y siempre que yo pueda voy a seguir trabajando en esto”, aseguró. Agregó que colabora con el Global Health Council, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo identificar las necesidades mundiales en el campo de la salud, para ir a Miami el primero de diciembre a fin de participar en diversos actos ligados al Día Mundial del Sida. "Voy a estar por allá en una unidad móvil por la pequeña Habana y el pequeño Haití, como parte de una campaña para persuadir a las personas a que se hagan las pruebas del Sida. Y en la tarde voy a una cena con un grupo de mujeres infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana como portavoz de las agencias de salud, para hablar a los medios de comunicación sobre el cuidado que debe tener la juventud. "Como muchacha de 19 años, hablar sobre lo que me preocupa, que la juventud no se está protegiendo, que los fines de semana se lanzan a vivir de una manera loca sin tomar conciencia de lo peligroso que está pasando". Junto a Vega se presentó también en la entrevista Luis Minier, director de World Vision, una organización cristiana humanitaria que ya en 1990 lanzó su primera campaña internacional para combatir la enfermedad. En la foto, cortesía de AP, Miss Universo, Amelia Vega, es vista durante una entrevista en los estudios de radio de la CBS en Nueva York el miércoles 12 de noviembre. (Reuters y El Aragueño).


* Mister Argelia Intercontinental 2003-2004:

Por primera vez, Argelia estará representada en el concurso Mister Intercontinental que se efectuará a finales de enero en Alemania. Esta responsabilidad fue asignada a Sofiane Balla, un jugador de basketball, de 1.92 m de estatura y de la ciudad de Argel. (Cortesía The Beauties of Algeria).