Noticias de Diciembre 4, 2003


* Así va el Miss Mundo:

* Hoy le toca a Valentina: Hoy jueves, nuestra Valentina Patruno, Miss Venezuela Mundo 2003, tendrá la entrevista con el jurado. Según se pudo conocer, las entrevistas ya no serán en traje de gala, sino en traje casual.

 

* Ruedas de prensa: Este miércoles hubo varias ruedas de prensa en Sanya. La primera de ellas reunió a los fotógrafos en el hotel Gloria para presentar a las tres ganadoras del "Miss World Beach Beauty" (Miss Irlanda, Miss Suiza y Miss Bolivia) luciendo los trajes de baño oficiales del certamen, diseñados por la ex-Miss Mundo puertorriqueña Wilnelia Merced. Así mismo, Miss Noruega, Elisabeth Wathne, posó con un bikini blanco que sería el diseño a ser utilizado el próximo año. En otra rueda de prensa se presentó Azra Akin (Miss Mundo 2002) quien habló de sus experiencias como reina de belleza y sus planes para el futuro. La acompañó el actual Mr Mundo, el brasileño Gustavo Gianetti quien será uno de los miembros del jurado.

 

* Valentina desde China: Belleza Venezolana pudo conversar con nuestra Valentina Patruno ayer por la mañana, cuando en Sanya era casi la medianoche del miércoles para jueves. Valentina se mostró muy segura y confiada de hacer un buen papel en el certamen y se mostró muy contenta y satisfecha por el apoyo de los venezolanos.

 

* Se gastó un dineral en un ticket: Un chino de la ciudad de Sanya no escatimó en gastos y optó por adquirir un ticket subastado en 28 mil dólares para entrar a la final del certamen Miss Mundo 2003 este sábado en el nuevo "Beauty Crown Theatre". El dinero, según miembros del comité organizador de Sanya, será donado a causas benéficas. Hasta ahora, el 90% de las 4000 localidades del teatro han sido vendidas. (AFP).

 

El escenario

 

Miss Bolivia y Miss Aruba ensayando

 

 

Miss Bélgica, Miss Uruguay, Miss Noruega, Miss Antigua, Miss Aruba, Miss España, Miss Japón, Miss Corea y Miss Vietnam

 

 

Las candidatas ensayando

 

Ensayando el final del opening

 

Izq: Miss Zimbabwe y Miss Hungría encabezan la fila de misses. Der: Un descanso en el ensayo

 

Miss Eslovenia, Miss Polonia, Miss Uruguay, Miss Sri Lanka, Miss Lituania, Miss Finlandia, Miss Nueva Zelanda, Miss Estonia, Miss Irlanda del Norte, Miss Rusia y Miss Ucrania

 

Miss Estonia, Miss Filipinas, Miss Turquía, Miss Letonia, Miss Irlanda del Norte, Miss Islandia, Miss Swazilandia, Miss Rusia y Miss Israel

 

Miss Uruguay y Miss Venezuela en pleno ensayo

 

Miss Gibraltar, Miss Costa Rica, Miss Trinidad & Tobago, Miss Canadá, Miss Zambia, Miss Moldavia, Miss Serbia & Montenegro, Miss Bulgaria y Miss Paraguay, entre otras.

 

Wilnelia Merced, Azra Akin, Gustavo Gianetti y Miss Noruega

 

Izq: Miss Suiza, Miss Noruega, Miss Irlanda y Miss Bolivia. Der: Las tres ganadoras del Miss World Beauty Beach saludan

 

Miss Mauricio, Miss Suiza, Miss Tailandia, Miss Brasil, Miss México y Miss Chipre

 

Miss Noruega, Miss Francia y Miss Botswana

 

FOTOS CORTESÍA ELADIES SINA NEWS y SOHU


* Conociendo a las candidatas a Princesa de Venezuela:

El próximo 22 de diciembre, en el hotel Gran Meliá Caracas, se realizará la elección de "Princesa de Venezuela 2003". Hoy conoceremos a: Princesa Miranda, Carla Cristina Milles, de 17 años, 1.76 m de estatura, signo Cáncer, y estudiante del 5º año de Bachillerato; y Princesa Portuguesa, Karen López, de 18 años, 1.79 m de estatura, signo Sagitario y estudiante de Química.


* ¿Quien nos representará en el Reinado Internacional de la Caña de Azúcar?:

Tres venezolanas se encuentran "pre-inscritas" para el certamen "Reina Internacional de la Caña de Azúcar 2003" a celebrarse proximamente en Cali, Colombia. Ellas son Catherine Zuria, inscrita por Peter Ponce; Arlis Alvarado, inscrita por Joel Casares; y María Fernanda León, Miss Portuguesa 2002. Ante tal situación, los organizadores tendrán mañana una reunión privada para definir cual de las tres será la abanderada venezolana en este certamen. Que gane la mejor!!.


* Venezolana repite corona de "Miss America´s & Caribbean World":

Como "El Barbarazo", Daniela De Pascuali arrasó con todo en Ecuador: La bella varguense se adjudicó en Guayaquil, Ecuador, la corona del Miss America´s & Caribbean World 2003. Así mismo, obtuvo las bandas especiales de Miss Fotogénica y Mejor Fantasía, con su traje de "Yemayá, Diosa del Mar", mientras que en la ciudad de Juján, en ese mismo país, triunfó en el concurso Miss Agua Dulce Internacional, con motivo de las festividades de esa localidad. Venezuela sigue siendo una cantera de mujeres bellas; esto quedó demostrado el pasado 27 de noviembre cuando se llevó a cabo la décima edición del evento internacional Miss America´s & Caribbean World 2003, en las instalaciones del prestigioso Hotel Oro Verde, sede del evento, y la venezolana Daniela De Pascuali, que fue enviada por la Organización Miss Teen Globe Venezuela, triunfó holgadamente ante las demás candidatas de 19 naciones. Es de acotar que este es el tercer triunfo consecutivo que obtiene Venezuela en este prestigioso concurso internacional, ya que en el 2001 y en el 2002, Vanessa Barrios y Karla Carpio se trajeron la corona para nuestro país. El cuadro final estuvo integrado por Miss Estonia, como Primera Finalista y "Top Model Universe 2003"; Miss Bolivia, 2da. Finalista y "Miss Amistad"; y Miss Ecuador, quedó como Tercera Finalista, además de ser coronada como "Miss Teenager World 2003".  La nueva reina y el presidente de la Organización Miss Teen Globe Venezuela, Wilfredo Mendoza recibieron las llaves de la ciudad de Juján en un maravilloso acto público. Así mismo, en conmemoración de estas festividades, se llevó a cabo el evento "Miss Agua Dulce Internacional" en un acuerdo por promover el turismo de esta maravillosa ciudad, resultando ganadora la venezolana Daniela De Pascuali, quien de esta manera arrasó en Ecuador...¡Cuál "Barbarazo"!. (Enviado por Raúl Collins).


* Miss Delaware USA 2004:

Courtney Purdy, de 20 años, ganó el título de Miss Delaware USA 2004 este domingo 30 de noviembre. Purdy había sido tercera finalista el año pasado en el mismo evento. Las finalistas fueron Carrie Atkin (Miss Delaware Teen USA '01); Varleisha Freeman (2º finalista del año pasado), Arienne Missimer, Adrienne Immodiato (también Miss Fotogénica). Por su parte, Brittnay Chochaki, de 18 años, ganó el título de Miss Delaware Teen USA 2004. (Tomado de Turn for the Judges).


* Miss Universo, una belleza contra el SIDA:

Con su grácil figura y radiante sonrisa, la Miss Universo dominicana Amelia Vega bajó el lunes de una camioneta en La Pequeña Habana para mezclarse con los transeúntes y hablarles del peligro del sida. A varias personas les recomendó que se hicieran la prueba del virus, y a otras les pidió que tomaran medidas preventivas en sus relaciones íntimas. ''Yo me hice la prueba hace poco'', dijo la reina de belleza a Oscar Ventura, un peatón de 43 años quien le respondió que no necesitaba hacérsela, porque "yo pienso que no lo tengo''. Inmediatamente, Vega le contestó: "Hay mucha gente que piensa que no lo tiene y luego se lleva una sorpresa. De verdad, para que te sientas mejor contigo mismo, te exhorto a que te la hagas''. Tal como lo hizo en Miami, la Señorita Universo se ha dedicado en sus primeros seis meses de reinado a usar su fama mundial para luchar en varios frentes sociales, especialmente en el tema del sida, que ha sido la bandera de su corona en momentos en que la epidemia se propaga rápidamente. De esta manera, asegura, quiere perpetuar su labor más allá de la belleza que tradicionalmente caracteriza a las ganadoras. ''Creo que la belleza es lo menos que he querido transmitir'', señaló Vega en una entrevista con El Nuevo Herald, en el marco del Día Mundial del sida. "Yo quiero que mi voz se escuche y muchas veces, gracias a mi título, puedo llegarle a la gente''. La señorita Vega, una flamante beldad de 19 años que en junio pasado embelesó al jurado del concurso Miss Universo por su gracia y dulces comentarios sobre su familia, ha transitado por varios continentes conviviendo con portadores de la enfermedad, creando conciencia a jóvenes en las escuelas y participando en galas benéficas. El lunes, junto a la organización Global Health Council y el Departamento de Salud de Miami-Dade, las Miss Universo llevó el mensaje de prevención a una secundaria en Miami Beach, entre otras visitas que hizo en el Condado. ''La epidemia lleva 22 años y el Día del Sida es propicio para recordar a todo el mundo las barreras del estigma y la recriminación que existen'', explicó Thomas Liberti, jefe de la oficina de VIH/sida del Departamento de Salud de la Florida. "Este tipo de eventos recarga las baterías''. En los seis meses restantes de su reinado, Vega --cuya madre representó a la República Dominicana en Miss Mundo 1980-- seguirá ''bregando para poder dar un granito de arena'', dijo. No sin antes recordar que, su labor, perdurará porque representa más "que un espejo, que es una vanidad''. (El Nuevo Herald).


* Fallece Miss EEUU Earth 2003:

Jéssica K. Schilling, Miss USA International y representante de ese país en el recien concluído Miss Tierra 2003, falleció a causa de un accidente automovilístico el pasado 27 de noviembre en Palm Springs, California. La Miss, que contaba con 19 años, falleció por politraumatismos a causa del accidente. 


* Rumbo al Miss Atlántico Internacional:

Dos nuevas inscripciones se han confirmado para Miss Atlántico Internacional 2004, las mismas corresponden a Bolivia y El Salvador. Dichos países están representados por "Promociones Gloria" cuya directora es la señora Gloria S. de Limpias y por "Modelos de El Salvador", bajo la responsabilidad del Licenciado Edgar Javier Ortiz. Ellas son Helen Aponte (Bolivia) y Amirah Suadi (El Salvador). (Gracias a Org. Miss Atlántico Internacional).


* Noticias de Ecuador:

Miss Ecuador 1988, Cecilia Pozo Caminer, ganó recientemente el título de la "Miss Ecuador más Bella de la Historia", concurso promocionado por la página Bellezas Ecuatorianas. En segundo, tercer y cuarto lugares quedaron Ariadna Mandini (Miss Ecuador 1993); Lucía Vinueza (Miss Ecuador 1981); y María José López (Miss Ecuador 1997) respectivamente. Para más información, haz clic aquí.


* Escogen a "Mr RCTV" en "De Boca en Boca":

El canal de Quinta Crespo busca su "Mister 2003" Eyla, Jalymar y Mariale iniciarán esta semana el conteo. ¿Repetirá Juan Carlos García? ¿O será destronado por Hugo Vásquez?. Eduardo Orozco, Winston, Ernesto Calzadilla y muchos más, están listos para dar la pelea. Hoy, a partir de las 7:00 de la noche "De Boca en Boca" comienza la búsqueda de los galanes que se convertirán en candidatos, para optar por la bufanda "Mister RCTV 2003". Eyla, Jalymar y María Alejandra Requena, soltarán algunos nombres y el público podrá votar por su galán predilecto enviando mensajes de texto al número 2622. (Tomado de El Aragueño).