Noticias de Diciembre 7, 2003


* Miss Mundo 2003: Ganó la gran favorita

De izquierda a derecha: Miss Canadá (1º finalista); Miss Irlanda (MISS MUNDO 2003); y Miss China (2º finalista)

 

No hubo sorpresas. La gran favorita, la irlandesa Rosanna Diana Davison, de 19 años de edad e hija del famoso cantante Chris de Burgh, obtuvo ayer sábado en Sanya, Isla de Hainan, China, la 53º corona de Miss Mundo en un fastuoso espectáculo de dos horas de duración que se transmitió en vivo y directo a unos 70 países a través del satélite. Miss Irlanda había obtenido previamente el título de "Miss World Beauty Beach", el primero que se entrega en la historia del Miss Mundo. Estudiante de arqueología, sociología e historia del Arte en Dublín, a Rosanna Davison le encanta el deporte y en particular los deportes naúticos. Le gusta la danza, el cine y la música. La nueva Miss Mundo recibirá 100.000 dólares y durante un año hará apariciones públicas, sobre todo con fines caritativos destinadas a la infancia. Las finalistas fueron Miss Canadá, Nazanin Afshin-Jam, de 24 años (también Miss Atlética); y Miss República Popular China, Qi Guan. Completaron las cinco finalistas otras dos candidatas asiáticas: Miss India, Ami Vashi; y Miss Filipinas, María Rafaela Verdadero Yunon. La candidata de Albania, Denisa Kola, obtuvo el "Scolarship Award"; la peruana Claudia María Hernández logró el premio "Fashion Award" con el mejor diseño en traje de gala y la australiana Olivia Stratton fue la más votada por internet y por teléfono, logrando pasar a la semifinal con su premio "People´s Choice Award". Posterior a la elección y durante la fiesta de coronación, se premiaron a las reinas continentales de belleza. Ellas fueron: Europa (Irlanda); Asia (China); América (Canadá); Africa (Etiopía) y Caribe (Jamaica). Al cuadro de 20 semifinalistas llegaron Miss Bolivia, Helen Aponte (Miss Personalidad); Miss Georgia, Irina Onashvili (Miss Talento); Miss Australia, Olivia Stratton; Miss Nueva Zelanda, Melanie Paul; Miss Perú, Claudia Hernández; Miss Jamaica, Jade Marisa Fulford; Miss Venezuela, Valentina Patruno Macero; Miss Noruega, Elisabeth Wathne; Miss Etiopía, Hayat Ahmed; Miss Puerto Rico, Joyceline Montero; Miss República Dominicana, María Eugenia Vargas; Miss Líbano, Marie-Jose Honein; Miss Suiza, Bianca Nicole Sissing; Miss Grecia, Vassiliki Tsekoura; y Miss Trinidad & Tobago, Magdalene Walcott. La parte musical del espectáculo estuvo a cargo del puertorriqueño Luis Fonsi y del británico Brian Ferry. El show fue conducido por la irlandesa Amanda Byram y el neocelandés radicado en EEUU, Phil Keoghan. Entre las personalidades que evaluaron la belleza así como la presencia, la inteligencia y las aptitudes artísticas de las candidatas, figuraban el actor de kung fu Jackie Chan y Candace Bushnell, guionista de la serie estadounidense de televisión "Sex and the City". Visita la galería fotográfica de la elección de Miss Mundo 2003 haciendo clic aquí.


* Casting final "Zeus of the World Carabobo" hoy en Valencia:

Este domingo 7 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Valencia el gran casting final del concurso "Zeus Of The World Carabobo", evento presidido a nivel nacional por el fotógrafo Sergio Di Francesco, con la participación de más de 35 jóvenes modelos del estado Carabobo, de los cuales se seleccionará un grupo de 20 aspirantes a la contienda final, a realizarse en enero del 2004. La coordinación en Carabobo está a cargo de Sugar Ferrini y Pablo Herde; los participantes provienen de agencias de modelaje y algunos como talento libre. El ganador representará a Carabobo en el "Zeus Of The World Venezuela", y quien resulte el triunfador viajará a Los Angeles al "Zeus Of The World". El casting final será este domingo 7 en "El Páramo Bar" de Valencia, con la presencia de gente ligada al mundo del modelaje y el fashion.


* Chica y Chico Beach Moda Diciembre 2003:

En medio de un aguacero que estuvo a punto de cancelar nuevamente el espectáculo, en la madrugada de este sábado se eligió a la "Chica y Chico Beach Moda" en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil de Caracas. El ganador como "Chico Beach Moda" resultó ser Rigoberto Márquez, y sus finalistas fueron José Luís Porras, Jenisson Bonilla (también Mejor Sonrisa); Frank González y Edgardo Escobar. Como "Chica Beach Moda" quedó Jéssica Almeida. Sus finalistas fueron Janella Monagas, Gabriela Zambrano y Daisy Figueroa. (Gracias a Johannes Arguello).


* Miss Reina Club 2003:

María Carlota Oviedo, de 15 años de edad, representante del Caracas Theater Club, ganó este viernes en el mencionado club caraqueño el título de "Miss Reina Club 2003" entre 10 candidatas. Este año el concurso tuvo como motivo principal "Las Noches de Arabia", fue animado por el ex-Mister Venezuela 1998, Ernesto Calzadilla y tuvo como atracción central al grupo "Propuesta Indecente". Las finalistas fueron las representantes del Club Oricao, Eva Calvo Santiago (también Mejor Cabello y Miss Simpatía); y Club Aguasal, Miriam Angarita Franceschi. Completaron las 5 finalistas, las candidatas del 357 Spa Club, Alexandra Mola (también Miss Internet); y del Centro Portugués, Marina Yoseline Méndez. Adriana Nieto Moreno, de la Hermandad Gallega, obtuvo la banda de Miss Elegancia; Yelitza García del Club Táchira fue Miss Fotogénica; y Nathaly Zerpa, del Círculo Militar y las F.A.N. obtuvo el premio a las Piernas más Bellas. También participaron Karina Díaz del Centro Catalán; y Alejandra Soares Cittadino del Club Monteclaro. Para conocer a las candidatas, haz clic aquí. Las tres ganadoras (quienes fueron vestidas por Gustavo Monagas, Marco Aurelio y Gilberto Martínez respectivamente) recibieron como premio un fin de semana en un club de playa, carteras y joyas. La nueva Reina recibe además un fin de semana en cualquiera de los cuatro hoteles Best Western de Venezuela, así como también un pasaje ida y vuelta a Margarita. (Gracias a nuestro corresponsal Miguel Bellorín).


* Conociendo a las candidatas a Princesa de Venezuela:

El próximo 22 de diciembre, en el hotel Gran Meliá Caracas, se realizará la elección de "Princesa de Venezuela 2003". Hoy conoceremos a: Princesa Costa Oriental del Lago, Angie Carolina Caldera, de 18 años, 1.73 m de estatura, signo Escorpio, y estudiante del 2º semestre de Economía; y Princesa Distrito Capital, Stephanie Thomas Arthur, de 17 años, 1.79 m de estatura, signo Géminis y Bachiller en Ciencias.


* Miss New York USA 2004:

El concurso "Miss New York USA 2004" se realizó este 30 de noviembre en el Albany Crowne Plaza. La ganadora fue Jaclyn Nesheiwat, quien no está ajena a los certámenes de belleza ya que en varias oportunidades fue finalista en el Miss Florida USA. Las finalistas fueron Anne Schidt, Ann Gooden, Stacy-Ann Gooden y Angela Hamilton. Breanne Barnard fue Miss Fotogénica y Mary Naber, Miss Amistad. Por su parte, Catherine Muldoon ganó el título de Miss New York Teen USA 2004 entre 108 candidatas. Las finalistas fueron Ashley Michaelsen, Whitney McIntosh, Natascha Bessez y Diana Ferretti. (Tomado de Turn for the Judges).


* Miss Connecticut USA 2004:

Sheila Marie Wiatr, de 23 años y de la ciudad de Rocky Hill, ganó el pasado 23 de noviembre la corona de Miss Connecticut USA 2004. Las finalistas fueron Kristen Patricia Schmidt, Melissa Mandak, Tracy Harrison y Diedre Arcuri. Por su parte, Ebony Smith ganó los premios de Miss Fotogénica, Miss Amistad y Mejor Entrevista. Paralelamente se eligió a Miss Connecticut Teen USA 2004. La ganadora resultó ser Christine (Chrissy) Perkins de 16 años. Las finalistas fueron Alyssa Lattizori, Lindsay Mamula, Sophia Islam y Jacqueline A. Ferreiri. (Gracias a Turn for the Judges).


* Miss Vermont USA 2004:

El pasado 1º de noviembre se eligió a la nueva "Miss Vermont USA 2004". La ganadora fue Michelle Fongemie, una maestra de inglés de 25 años y de la ciudad de Williston, quien fue 1º finalista en el mismo certamen el año pasado. Las finalistas fueron Amanda Mitteer (3º finalista en el 2003), Amber Bushey, Myra Mathis-Flynn, y Britten Traughber. En la foto, cortesía de Turn for the Judges, la flamante Miss Vermont (derecha) junto a Miss Teen Vermont USA 2004, Maggie Geha, de 15 años. Las finalistas en este concurso fueron Amanda Gillman, Violet Smith, Michelynn Perras y Mandy Bennett. (Gracias a Turn for the Judges).


* Hoy es la Presentación a la Prensa del "Pequeña Imagen de Venezuela":

Esta tarde a las 3, en el Salón Apamate del Hotel Caracas Hilton se realizará la Presentación a la Prensa del certamen "Pequeña Imagen de Venezuela 2003". En el acto se realizará además la preliminar del certamen cuya final se realizará el próximo domingo 13 de diciembre.


* Rumbo al Miss Belleza Carabobo 2003:

Ellas son las representantes del monumental Campo de Carabobo y de las aguas termales de Trincheras en el Miss Belleza Carabobo 2003. Marilyn Martinó (Campo de Carabobo) con 20 años de edad es estudiante Ciencias Administrativa y Gerenciales en la UNITEC y mide 1.65 m. Angiemar Travieso (Trincheras), tiene 22 años de edad, mide 1.70 m, y es estudiante de derecho. (Enviado por Luís Grimán).


* Rumbo al New Model Teen Venezuela:

Jackelyn Olavarría, con tan solo 16 años de edad, es una bella margariteña estudiante del primer semestre de Comunicación Social en la Universidad Monte Ávila y representará al estado Nueva Esparta en el New Model Teen Venezuela, el cual se efectuaría este sábado 6 de diciembre en las instalaciones del Hotel Mare-Mare del estado Anzoátegui. Jackelyn participó en el Miss Teen International Nueva Esparta 2003, realizado el pasado 30 de mayo en las instalaciones del Hotel Hilton Margarita, donde fue electa Miss Teen Internet. Es una de las preferidas del certamen. (Enviado por Laher Productions).


* Venezolanas han arrasado en el Miss Mundo:

Por Diego Montaldo Pérez.- El arrase de las venezolanas en el "Miss Mundo" ha sido total. De las 53 ediciones de este concurso inglés, creado en 1951 y presidido por la hábil comerciante Julia Morley, Venezuela ha participado en 46 ocasiones. Una candidata se retiró y otra fue descalificada. No tuvimos representante en cinco ocasiones. Hemos logrado 5 veces el título, y tenemos también dos primeras finalistas, tres segundas finalistas, tres terceras finalistas, dos cuartas finalistas, una quinta clasificada, una séptima clasificada y siete semifinalistas. Pero, ¿recuerda usted quiénes han sido las venezolanas que han pasado por el concurso Miss Mundo? Lea, lea. DÉCADA DE LOS 50, 60 y 70: Carmen Susana Duijm Zubillaga fue la primera venezolana en asistir al evento en 1955. Ganó la corona entre 21 participantes, convirtiéndose en la primera venezolana y en la primera latinoamericana en ganar un concurso de belleza tan importante como este. Susana, con su 1.74 m de estatura, de piel canela, cuerpo esbelto, largas piernas y gustos exóticos (comía espaguettis con caraotas) deslumbró hasta al mismísimo Oleg Cassini, famoso diseñador de modas de la época. En París (Francia) se deshizo un bello peinado del estilista Alexander, lo que causó la ira desmesurada del francés. Vivió un romance con el actor gringo George Hamilton y hasta varios jeques árabes estuvieron detrás de ella. Pero la Duijm prefirió regresarse para su tierra. Nunca tuvo nada con el dictador Marcos Pérez Jiménez. Hoy vive retirada en Margarita. En 1956 le tocó el turno a Celsa Pieri, madre de la actriz Dad Dáger Pieri. No clasificó. En 1957 fue a Londres Consuelo Leticia Nouel Gómez. No obtuvo figuración. En 1958 Ida Margarita Pieri viajó al concurso en la capital británica y tampoco clasificó entre las finalistas. En los años 1951, 1952, 1953, 1954 y 1959 no hubo representantes venezolanas al evento. En 1960 Miriam Estévez representó a Venezuela pero, a sólo días de la final, se enfermó y se retiró. En 1961 le tocó el turno a Bexy Romero Tosta, quien no figuró. Por ahí anda, en todas las fiestas del "jet set" caraqueño, muy buenamoza por cierto. En 1962 asistió Betzabé Franco Blanco, natural de Turmero, Aragua. Clasificó entre las 15 semifinalistas. En 1963 viajó Milagros Galíndez Castillo. No figuró. En 1964 asistió Mercedes Hernández Nieves y logró entrar en el grupo de 16 semifinalistas. En 1965 participó Nancy Elizabeth González Aceituno. No quedó de nada. Se casó con un italiano, tuvo dos hijos, varón y hembra. La niña se llama Dayana Coromoto Maltese González y fue Miss Anzoátegui 1992. Nancy murió cuando sus hijos estaban muy pequeños. En 1966 Jeannette Kopp Arenas no figuró. En 1967, la joven Irene Bottger González tampoco fue tomada en cuenta. En 1968, la rubia María Dolores (Cherry) Núñez Rodríguez fue a Londres y tampoco clasificó. ¿Qué pasaba con las nuestras que no gustaban? Eso cambió al año siguiente. En 1969, la caraqueña Marzia Rita Gisela Piazza Suprani, hija de italianos, llegó a Londres batiendo aquella melenota color castaño y con actitud de reina, eso tenía intimidadas a las demás candidatas que nunca dudaron de las posibilidades de la criolla. Pero quedó como quinta clasificada. La austríaca Eva von Rueber Staier reveló poco después de su coronación que le "temía" a la venezolana, porque era su más fuerte contendora. En 1970 Tomasa (Tomasita) de las Casas Mata no clasificó. En 1971, Ana María Padrón Ibarranda logró un puestico entre las 15 semifinalistas. En 1972 Amalia Heller Gómez no obtuvo figuración. En 1973, Edicta de los Ángeles García Oporto, nativa de Cabimas, Zulia, tampoco fue escogida. En 1974 Alicia Rivas Serrano, de expresivos ojos verdes, no corrió con suerte. ¿Qué sucedía con las nuestras? ¿Estaban mal arregladas y asesoradas? ¡Sencillamente no gustaban! En 1975 todo cambió. María Concepción (Conchita) Alonso Bustillos, nativa de Cienfuegos, Cuba y representante de Venezuela, quedó como séptima clasificada. Fue presentada como María Alonso y vistió un liqui liqui blanco, con sombrero y fusta en la mano. Tenía 20 años. En 1976, la barquisimetana María Genoveva Rivero Giménez se perdió en Londres y tuvo que ser buscada por Scotland Yard. Clasificó entre las 15 semifinalistas. En 1977, Jacqueline van den Branden no obtuvo figuración. En 1978 Katy Patricia Tóffoli Andrade logró un sitial entre las 15 semifinalistas, con un vestidito color uva, de un solo hombro, que también lució en el concurso local. En 1979 Tatiana Capote Abdel, nacida en La Habana, Cuba y representante de Venezuela, metió la pata. Apeló a un viejo ardid publicitario para ganar puntos a favor: se desanudó a propósito las tiras de su traje de baño y sus tetas quedaron al aire. Eric Morley, presidente del concurso, le tapó sus "bondades" con las manos y, de inmediato fue descalificada. Eso fue en un ensayo general, un día antes de la final. DÉCADA DE LOS 80: En 1980, Hilda Astrid Abrahamz Navarro, nativa de Mérida, clasificó entre las 15 semifinalistas. Lució un vestido negro, que hizo contraste con su cabellera rubia. En 1981, ¡por fin! se rompió la mala racha para nuestro país. Una joven de 1.78 m de estatura, nativa de Maracay, Aragua, de piel blanca, ojos achinados y perfecta figura, arrasó desde el primer momento que llegó al concurso. ¿Su nombre? Carmen Josefina (Pilín) León Crespo. Se alzó con la corona entre 67 aspirantes y con el título "Reina del Continente Americano". Se casó, tiene tres hijos y ahora mismo está en China, vacilándose el concurso del 2003. En 1982, asistió Michelle Marie Shoda Belloso. No figuró. En 1983 asistió Carolina del Valle Cerruti Duijm, tratando de reeditar la hazaña de su madre, Susana Duijm. No entró entre las 15 semifinalistas. Carolina vive en USA con su marido y su única hija. En 1984 Astrid Carolina Herrera Irazábal, de 21 años, logró la tercera corona de Miss Mundo para Venezuela, entre 72 concursantes. También consiguió la banda como "Miss Fotogénica" y el título "Reina del Continente Americano". Se casó dos veces, no tiene hijos y es actriz. En 1985, Ruddy Rosario Rodríguez De Lucía clasificó como tercera finalista. Hoy es actriz y tiene su propia tienda de cosméticos en el Centro Comercial Sambil de Caracas. Está casada, no tiene hijos. En 1986 la maracucha María Begoña Juaristi Mateo, hija de vascos españoles, clasificó como cuarta finalista. Osmel la envió a Londres disfrazada de texana, con una malla y sombrero fucsia, que contrastaba con su rubia cabellera. En 1987 Albani Josefina Lozada Jiménez se erigió como la gran favorita ese año, era la Miss imperdible. Tenía en contra su tamaño, medía 1,64 m de estatura. Le ganó Ulla Weigerstorfer, de Austria. Albani quedó como primera finalista y "Reina del Continente Americano". Los Morley quisieron destituir a la ganadora, por unas fotos en pelotas que se hizo antes del concurso, llamaron a Albani pero esta no aceptó la corona de retruque. Se regresó a Venezuela y se casó de inmediato, sin haber entregado corona y título a su sucesora. En 1988 fue a Londres Emma Irmgard Marina Rabbe Ramírez, nacida en Ottawa, Canadá, de padre canadiense y madre venezolana. Era la gran favorita. Pero se cayó al final. Quedó tercera finalista y "Reina del Continente Americano". Está casada, tiene dos hijos de Daniel Alvarado y es actriz. En 1989 asistió Fabiola Chiara Candosín Marchetti, caraqueña hija de italianos. Era bien rellenita y no tenía nada espectacular. No figuró. LOS GLORIOSOS 90: En 1990 la espectacular Sharon Raquel Luengo González, nativa de Maracaibo, Zulia, era la gran favorita de la prensa, de las casas de apuestas y del público. Le dieron la banda como "Miss Fotogénica". Al final quedó como segunda finalista. En 1991 el concurso estuvo a un tris de no realizarse. Pero el 28 de diciembre de ese año lo hicieron en un teatrucho de Atlanta (USA). Ganó Ninibeth Beatriz Leal Jiménez, oriunda de Maracaibo, Zulia, entre 78 aspirantes. Obtuvo también el título de "Reina del Continente Americano". Fue la cuarta corona de Miss Mundo para Venezuela. Fue una reina gris. Vive en Australia, se casó, tiene dos hijos y en enero de 2003 obtuvo la nacionalidad australiana. ¡Criollísima ella!. En 1992 Francis del Valle Gago Aponte, nativa de Maturín, Monagas, causa impacto en Sudáfrica y es seleccionada segunda finalista y "Reina del Continente Americano". Está casada y vive en Cúcuta, Colombia. En 1993 la prepotente Mónica Lei Scaccia fue a Sudáfrica y fue nombrada tercera finalista y "Reina del Continente Americano". En 1994 se apareció en el concurso, realizado en Sudáfrica, Irene Esther Ferreira Izquierdo, con su 1.84 m de estatura. Causó impacto. Quedó segunda finalista y con el título de "Reina del Continente Americano". Además, obtuvo la banda como "Mejor Traje Típico", era una fantasía del cardenal larense, diseñada por Antonio Betancourt y bordado por Ninoska Bello. En 1995 Jacqueline María Aguilera Marcano, de Valencia, Carabobo, llegó a Sudáfrica con su piel blanca, cabello muy negro y su traje color fucsia, realizado por Guy Meliet. No dejó para más nadie. Ganó la quinta corona de Miss Mundo, entre 84 concursantes, amén de la banda de "Miss Fotogénica" y el título "Reina del Continente Americano". En 1996 se presentaron problemas con Anna Cepinska Miszczak. Era hija de polacos, nacida en Leicester, Inglaterra, y no tenía papeles de venezolana. Corrieron a contrarreloj, la "convirtieron" en criolla en un santiamén y así viajó a Bangalore, India, donde quedó tercera finalista y le dieron la banda como "Miss Fotogénica". Es modelo. Fue la única de las 10 semifinalistas que desfiló en traje de baño sin pareo, mientras las demás salieron más tapadas que una monja, porque se presentaron problemas de índole religiosa. Las feministas pidieron las cabezas de los Morley y de las 88 candidatas. Pero la sangre no llegó al río. En 1997 la sensual Christina Dieckmann Jiménez llegó a las islas Seychelles, y no se adaptó al tren de trabajo. Durmió más de la cuenta, engordó sus buenos kilos y fumó más que prostituta presa. No quedó. En 1998 la bella Verónica Schneider Rodríguez viajó también a las islas Seychelles y se erigió como una de las grandes favoritas, junto a Miss India, Annie Thomas. Sorpresivamente ambas quedaron por fuera, como la guayabera. No clasificaron entre las 10. En 1999 los Morley cambiaron las reglas del juego. Le exigieron a Osmel Sousa que querían ver en Londres a una Miss Venezuela titular, y no a una segundona. Fue así como viajó Martina Thorogood Heemsen, nativa de Valencia, Carabobo, y con 29 añitos a cuestas, ella confesaba escasos 24. Quedó primera finalista y "Reina del Continente Americano". CANDIDATAS DEL SIGLO XXI: En el 2000 eligieron a Vanessa María Cárdenas Bravo, supuestamente nacida en Maracaibo, Zulia, como la primera "Miss Venezuela Mundo". Sus detractores alegaron que nació en Bogotá, Colombia. Esta joven, fea por demás, de mal cutis, era una niña rica, de muy mala conducta. Peleó con todo el mundo en el concurso inglés, se escondía en los baños a fumar y sonaban las alarmas, en tres ocasiones le cambiaron la compañera de cuarto y se agarró de los pelos hasta con la chaperona. Quedó, ¡pero detrás de la ambulancia! En el 2001 Andreína del Carmen Prieto Rincón, de Maracaibo, Zulia, fue elegida "Miss Venezuela Mundo". Esta joven, admitió alegremente en la rueda de prensa posterior a su elección que se había hecho ¡16 cirugías! No figuró en el Miss Mundo. En el 2002 Goizeder Victoria Azúa Barrios, nativa de San Felipe, Yaracuy, se alzó con la corona de "Miss Venezuela Mundo". En el Miss Mundo logró un puestico entre las 10 semifinalistas. ¿Y en el 2003? Las cartas están echadas. Valentina Patruno Macero figura entre las favoritas, aunque en el tope de la lista figuren Miss Bolivia, Helen Aponte Saucedo y Miss Irlanda, Rosanna Diana Davison. ¿Logrará Valentina una nueva corona para Venezuela? ¡Ojalá así sea!* (El Aragueño, 6/12/2003).