CONCURSOS DE FEBRERO 2003


* Miss El Salvador 2003: (28 Febr. 2003)

Después de dos horas de retraso, esta noche concluyó la elección de "Miss El Salvador 2003", la cual contó con 14 candidatas. La ganadora fue la representante de Ahuachapán, Diana Reneé Valdivieso Dubón, de 20 años de edad y estudiante de doctorado en Cirugía Dental. Valdivieso también se llevó los premios a Miss elsalvador.com, Mejor Silueta, Ojos más bonitos y Mujer Integral. Al momento final se dio un triple empate entre las finalistas y el jurado debió desempatar eligiendo a Valdivieso como representante salvadoreña rumbo al Miss Universo 2003. Las finalistas fueron Miss Cabañas, Sally Ruíz y Miss San Salvador, Ana Vilma Marchelli. Para conocer más acerca de lo que fue el certamen, haz clic aquí. Visita la página de Miss El Salvador

* Reina Mundial de los Carnavales 2003: (28 Febr. 2003)

Con casa llena y en las instalaciones del Hotel Oro Verde de Guayaquil, el viernes 28 de febrero se realizó el tradicional evento de belleza denominado "Reina Mundial de los Carnavales 2003", dignidad recaída en la escultural Ariana Elías (Brasil), seguida de: Maritza Araque (Venezuela), Ailin Benett (Honduras) y Rocío Díaz (Paraguay), acontecimiento turístico organizado por la Corporación Queen of Ecuador Inc. como un aporte más a la culturización de los carnavales de la Perla del Pacífico. Entre los datos personales de Ariana Elías tenemos que tiene 18 años, mide 1.70 m de estatura, es estudiante de arte dramático, modelo de fotografía, con medidas 90–60–90 y es la actual Top Model de Brasil. (Enviado por el Lcdo. César Montecé Ochoa).

* Miss Tourism World Carabobo 2003: (27 Febr. 2003)

Este jueves 27 de febrero en el salón Mirador del Hotel Stauffer de Valencia, se realizó la elección de Miss Tourism World Carabobo 2003. 16 jóvenes carabobeñas tomaron parte en la elección. La ganadora fue la señorita Fanny Rivas, de 17 años, 1.73 m de estatura y estudiante del 2º año de Ciencias en el Colegio Sagrado Corazón, quien será la abanderada de su estado en el Miss Tourism World Venezuela 2003. El cuadro de Finalistas quedó conformado por Sulenfre González, Vanessa Kape, Sujei Carvajal y Yahani Suhani. El evento fue organizado por Luisa Camero (Directora Regional de la Franquicia) y por Fernando Aular. En este evento se efectuó además  el coctel de despedida a Gustavo Granados (Mr Turismo Venezuela 2002), quien ya se encuentra en Singapur trabajando como Modelo. (Gracias a Félix Farías).

* Miss Dominica 2003: (27 Febr. 2003)

Minerve Lewis (foto), del pueblo de Good Hope, fue coronada "Reina del Carnaval 2003" (Miss Dominica) el pasado jueves en Rosseau entre 7 candidatas. Por su parte, Nissa Williams ganó el título de Miss Teen Dominica. Visita la página de este concurso haciendo clic aquí.

* Miss Hungría Universo 2003 : (25 Febr. 2003)

Esta noche se realizó la elección de Miss Hungría Universo 2003. La ganadora fue Viktoria Tomozi, de 20 años y 1.72 m, quien representará a su país en el Miss Universo 2003 en Panamá. Las finalistas fueron Eszmeralda Lakatos y Veronika Orban. Por su parte, Edina Sallay ganó el premio a Miss Internet. 20 participantes. Para más información, visita la página web de Miss Hungría Universo. (Gracias a Michael Knittel).

* Teen Model Turismo y Miss Model Turismo 2003: (22 Febr. 2003)

Yuleima López (Nueva Esparta) y Luiraismin Vásquez (Yaracuy) fueron las ganadoras de los títulos Teen Model Turismo y Miss Model Turismo 2003, evento realizado en la madrugada de este domingo en el Club Sirio de Puerto La Cruz. Por su parte, la candidata de Portuguesa, Laura López, ganó el título de Miss Model Fashion. El acto contó con la animación de Miss Anzoátegui 2002, Jessica Marcano y las ganadoras irán al Teen Model Venezuela 2004 y Reinado Nacional de la Belleza 2003 respectivamente. Las finalistas fueron Norimar Morales y Kitsy Peña (Teen) y Danubis Pérez, Daymar Golindano e Isabel De Los Reyes (Miss).

* Teen Princess of the World 2003 : (22 Febr. 2003)

El concurso Teen Princess of the World 2003 se realizó el pasado 22 de febrero en la República Dominicana. La ganadora resultó ser Jennifer Martínez Mojica de Puerto Rico. Por su parte, Yashira Cotto García, también de Puerto Rico, logró el título de Little Princess of the World en el mismo evento. (Gracias a Luís Vásquez).

* Miss Guyana Universo 2003: (22 Febr. 2003)

Leanna Yulanie Damond, una morena de 1.78 m de estatura, ganó este sábado la corona de Miss Guyana Universo 2003, evento realizado en el Centro Cultural de Georgetown. Damond ganó también el premio a la Mejor Figura. Las señoritas Ulex Atwell y Shevon Thomas compartieron las bandas de 1º finalistas debido a un empate, mientras que Marita Persaud y Danielle McIntyre fueron 2º y 3º finalistas respectivamente. Otras premiadas fueron Amanda Barnwell (Miss Amistad); Kandasie Issacs (Mejor Sonrisa); y Juliana Fortune (Mejor Cabello). 24 señoritas participaron en el certamen que contó con la presencia de la venezolana Cynthia Lander. Visita la página de Miss Guyana Universo.

* Miss y Mister Turismo Mérida 2003 :  (21 Febr. 2003)

Este viernes 21 de febrero, en el Centro de Convenciones Mucumbarila se realizó el concurso de Miss y Mister Turismo Mérida 2003, con la participación de quince muchachas y trece caballeros. Los ganadores fueron Yurelbis Gutiérrez, de 20 años y 1.70 m, estudiante de Ingeniería Química en la ULA, y Víctor Sánchez, de 21 años y 1.86 m de estatura, estudiante de Odontología. Junto a ellos fueron preseleccionados para el Casting Final 2 chicas y 2 chicos, que también tendrán la opción de participar en las finales del Miss & Mr Tourism World Venezuela 2003. Para conocer a los y las aspirantes visita la página del Miss y Mr Turismo Mérida. (Info cortesía Félix Farías).

* Chica y Chico Beach Moda Aragua 2003 : (20 Febr. 2003)

Este jueves 20 de febrero en la discoteca Label´s de Maracay se realizó el concurso "Chico y Chica Beach Moda Aragua 2003". Los ganadores fueron Aris Borsini y Fernando Lovoi (foto), quienes irán al certamen nacional a realizarse en el mes de marzo. Las finalistas fueron Victoria Mijares, Dayana Yañez y Maricarmen Santos; y los finalistas, Miguel Herrera, Pedro Pablo Rodríguez y Alfonzo Guerrero. Entre el jurado estuvieron el fotógrafo Marcello Marino (Presidente de la Revista Beach Moda); Lic. Raúl Collins (Editor de la mencionada revista); Jessika Marcano (Miss Anzoátegui 2002); Alejandra Pulido (Miss Guárico 2002); Rodolfo Renwick (Actor y ex-Mister) y Alexandra Haya (Miss Teen Globe Aragua) entre otros. Las bandas fueron colocadas por la reina saliente Dayana Colmenares, quien fue Teen Model Aragua 2001. (Gracias a Raúl Collins Salazar).

* Miss Eslovenia Universo 2003: (16 Febr. 2003)

Polona Bas ganó este domingo la corona de Miss Eslovenia Universo 2003 entre 16 candidatas y representará a su país en Panamá. Visita la página de Miss Eslovenia Universo. (Gracias a Paul Pamero).

* Reina de las Playas de las Américas 2003: (15 Febr. 2003)

La boliviana Stephanie Justiniano ganó este sábado el título de "Reina de las Playas de las Américas 2003", evento realizado en Caiobá, Brasil. Las finalistas fueron Ilenne Bennet de Honduras y Rosecleia Camargo de Brasil (electa en el mismo evento como Reina de las Playas de Brasil). Por su parte, la también boliviana Gladys Nataly Gareca recibió el título de Teen Princess of Friendship International y la brasileña Adriana Valim como Miss Teen Princess of the Sea International. El concurso fue organizado por "Promociones Danilo Dávila".

* Miss Finlandia 2003: (9 Febr. 2003)

Anna Maria Stromberg, (centro) de 20 años y 1.76 m de estatura, ganó este domingo la corona de "Miss Suomi (Finlandia) 2003" y representará a su país en el Miss Universo en Panamá. Las finalistas fueron Piritta Hannula (derecha) y Suvi Hartlin (izquierda), quienes irán a los concursos de Miss Europa y Miss Internacional 2003. 10 participantes. Visita la página de Miss Finlandia. (Gracias a Michael Knittel y Paul Pamero).

* Piel Dorada 2003: (8 Febr. 2003)

Este sábado 8 de febrero se eligió a la nueva "Piel Dorada 2003" en el Hotel Indio Lodge, en San Juan del Norte, Nicaragua. La ganadora fue Ana Victoria Rodríguez de Costa Rica, y sus finalistas fueron la venezolana Jennise Ferrari y la nicaraguense Marianela Lacayo. Rodríguez, quien fue Tica Linda en 1995-1996 y conocida modelo de comerciales, se ganó un carro del año y la estatuilla que le confiere el cargo en el certamen Ujena Bikini Jam, que se realizará en octubre en Cancún, México. La otra venezolana, Norma Mendez, quien viajó a última hora, no figuró. (Gracias a Alan de Costa Rica).

* Miss y Mister Turismo Aragua 2003: (8 Febr. 2003)

Este 8 de febrero, en el salón Mediterráneo del Hotel Princesa Plaza de Maracay se realizó la elección de Miss y Mr Turismo Aragua 2003. Los ganadores fueron Jennifer (Jenny) Ortiz, de 18 años de edad; y Eduardo Cocho, de 25 años. Félix Farías, Presidente del concurso nacional; Ana de Cabre (Directora Regional) y Gustavo Granados, el actual Mr Turismo Venezuela, fueron los encargados de colocar las bandas a los nuevos ganadores, que ahora se preparan para asistir a la final nacional que se realizará proximamente en Valencia. Con la elección de Miss & Mr Tourism World - Aragua, continúa la auténtica representación de cada región del país en el evento nacional. (Info cortesía Félix Farías y Diego Montaldo Pérez).

* Miss Atlántico Internacional 2003: (8 Febr. 2003)

Este sábado se eligió a la nueva "Miss Atlántico Internacional 2003" en el Hotel Barceló Club del Lago de Punta del Este, Uruguay. La ganadora fue la candidata de Brasil, Cynthia Broot Martins (foto al centro), una sagitariana de 18 años de edad, 1.75 m de estatura y oriunda de Rio Grande, quien también se adjudicó el premio al Mejor Traje Típico. Las finalistas fueron Miss Chile, María Trinidad Allende Zilleruelo; y Miss Argentina, Anastasia Sanguinetti. 11 candidatas de América y Europa se dieron cita en el evento. Las representantes de Panamá y Rep. Dominicana no llegaron para la competencia. La venezolana Saidy El-Alam no figuró. Conoce a las aspirantes haciendo clic aquí. (Gracias a Alvaro Petrone).

* Reina de las Ferias de San Sebastián 2003: (1 Febr. 2003)

Alejandra Moreno ganó esta noche la corona de la "Reina de la Feria Internacional de San Sebastián 2003", evento realizado en San Cristóbal, estado Táchira y transmitido por VTV. La Reina del Turismo fue Carmen Victoria Fantacchotti y la del Deporte fue Nellifer Guillén (también Miss Amistad). Las finalistas fueron Oddery Duque, Leysy Belandria y Mayra Alejandra Patiño. Por su parte, Heidy Rodríguez fue Miss Fotogénica. Entre el jurado estuvo presente Vivian Urdaneta, Miss International 2000. El concurso contó solamente con el apoyo del gobierno regional, y fue duramente criticado por la sociedad tachirense, que estuvo en contra de la realización de las Ferias por la situación que actualmente se vive en el país.


Para informaciones de otros meses, ir a la sección NOTICIAS