BELLEZA VENEZOLANA

presente en

MISS UNIVERSO 2003

Panamá

Actualizado el 30 de mayo de 2003

* COMPETENCIA PRELIMINAR:

Este jueves se efectuó la competencia preliminar del certamen Miss Universo 2003. En la misma, las candidatas desfilaron ante el jurado en sus trajes de bano y trajes de gala para completar así las dos terceras partes de la puntuación que determinará la selección de las 15 semifinalistas.



* MISSO-CHISMES:

- Las candidatas fueron vistas en traje de bano en privado ante el jurado calificador ayer a las 9 de la manana. Esta fue la primera oportunidad de que el jurado las viera de cerca para percibir la belleza de las jóvenes a una distancia donde los defectos no podrían pasar desapercibidos.

- Aquelarre en el Centro de Convenciones: Numerosas personas se quedaron de pie después de haber comprado boletos de 100 dólares debido a que los puestos numerados fueron vendidos por partida doble. Esto es un irrespeto para las personas que vinieron de otros países!!!!.

- Entre las víctimas de los puestos revendidos estaban la bella Cynthia Lander, quien estuvo a punto de agarrarse por los cabellos con una senora y el conocido missólogo panameno Lucho Ortega.

- La prensa tiene terminantemente prohibido asistir a los ensayos del concurso. Tan solo tendrán acceso 45 minutos este sábado.

- Las candidatas no han podido ser vistas, como en otros anos, cuando entran o salen del Hotel El Panamá debido a que las estrictas medidas de seguridad han hecho que las delegadas sean conducidas por las puertas de servicio hacia los autobuses que las esperan en hangares escondidos.

- Miss Islandia, Manuela Osk Hagarsdottir, sufrió un mareo después del opening, lo que ameritó su atención médica inmediata. La joven no pudo desfilar ante el jurado, de modo que quedó descalificada.

- La gran decepción: Miss Espana, Eva González, demostró en escena que no desea ser Miss Universo. No brilló en sus desfiles y su arreglo personal dejó mucho que desear. El director del Miss Espana, Andrés Cid, se decepcionó tanto que abandonó el recinto después que Eva apareció, desganada, en traje de bano. Es una pena con la espanola debido a que era una de las grandes favoritas a cenirse la corona.

- SUBIERON COMO LA ESPUMA: Miss Sudáfrica y Miss República Checa subieron como la espuma en el favoritismo general después de la competencia preliminar. Otras que lo hicieron muy bien fueron Miss Venezuela, Miss Brasil, Miss Japón, Miss Nicaragua, Miss Serbia & Montenegro, Miss Italia, Miss Puerto Rico, Miss China, Miss Argentina, Miss Croacia, Miss Namibia, Miss Israel, Miss Corea, Miss Mauricio, Miss Perú, Miss Filipinas, Miss Rusia, Miss Taiwan y Miss Turquía. Miss Panamá, junto a Miss Colombia y Miss Sudáfrica fueron de las más aplaudidas.

- Hubo diferencias de opiniones respecto a las candidatas de Panamá, República Dominicana y Colombia. A unos gustó mucho su presentación y otros criticaron su desempeno y los trajes de gala que utilizaron. Entre gustos y colores...

- LA MAS MODELO: Miss Japón, Miyako Miyazaki, demostró el talento sobre la pasarela. Otras que destacaron en este rublo fueron Miss República Checa, Miss Rusia, Miss Nicaragua y Miss Venezuela.

- LAS MAS MISSES: Miss República Dominicana, Miss Brasil y Miss Colombia fueron las que lucieron como las típicas reinas de belleza. A muchos gustó, pero otros comentaron que ahora las misses deberían ser más modelos y menos acartonadas.

- RESBALONES: Miss Ecuador y Miss Sudáfrica resbalaron durante su presentación en traje de gala. No pasó de un pequeno susto.

- LOS ZANCOS: Miss Brasil y Miss Corea utilizaron sendos zapatos con enormes plataformas para su desfile en traje de gala.

- LOS TRAJES MAS BELLOS: Fueron los que lucieron Miss Antigua& Barbuda, Miss Argentina, Miss Brasil, Miss Canadá, Miss China, Miss Colombia, Miss Croacia, Miss Francia, Miss Alemania, Miss Israel, Miss Filipinas, Miss Puerto Rico, Miss Rusia, Miss Sudáfrica, Miss Suecia, Miss Turquía y Miss Venezuela.

- LOS TRAJES MENOS AGRACIADOS: Los que llevaron Miss Chipre, Miss Bahamas, Miss Eslovenia, Miss USA, Miss Bulgaria, Miss Holanda y Miss Polonia.

- Este ano se caracterizó por la ausencia de cuerpos espectaculares en traje de bano. Entre los mejores podemos citar los de Miss República Checa, Miss Canadá, Miss Israel, Miss Turquía y Miss Puerto Rico. Las que perdieron puntos en esta competencia fueron Miss Espana, Miss Argentina, Miss Egipto, Miss India, Miss Alemania, Miss Irlanda y Miss Suiza.

- Justine Pasek fue la animadora del evento. Colaboraron en las presentaciones Madeleine Legnadier y Scott Grossman.

FAVORITAS:

Después de observarlas con detenimiento en la competencia preliminar, estas son las que surgen como favoritas para obtener un lugar como semifinalistas: (Por órden alfabético)

- Miss Brasil

- Miss Colombia

- Miss República Checa

- Miss República Dominicana

- Miss Israel

- Miss Italia

- Miss Japón

- Miss Panamá

- Miss Perú

- Miss Puerto Rico

- Miss Rusia

- Miss Serbia & Montenegro

- Miss Sudáfrica

- Miss USA

- Miss Venezuela

SORPRESAS: Miss Nicaragua, Miss Canadá, Miss China, Miss Argentina, Miss Croacia, Miss Trinidad & Tobago, Miss India, Miss Grecia, Miss Namibia y Miss Turquía.

EVENTOS PARA HOY

- Entrevistas preliminares primer grupo de 36 delegadas (horas de la manana)

- Ensayo en el Centro de Convenciones Figali (a partir de las 3 de la tarde).

Noticias del día 29 de mayo

Noticias del día 28 de mayo

Noticias del día 27 de mayo

Noticias del día 26 de mayo

Noticias del día 25 de mayo

Noticias del día 24 de mayo

Noticias del día 23 de mayo

Noticias del día 22 de mayo

Noticias del día 21 de mayo

Coctail Toyota y Rueda de entrevistas

Fiesta de Bienvenida y Vigilia contra el SIDA

Camino al Miss Universo 2003