BELLEZA VENEZOLANA

presente en

MISS UNIVERSO 2003

Panamá

* LLEGÓ MARIÁNGEL!!:

Ayer a las 4:30 de la tarde llegó nuestra Mariángel Ruiz al Hotel El Panamá y fue recibida por una multitud de venezolanos, residentes en el itsmo centroamericano. Mariángel se veía feliz y dijo sentirse "como una pluma". Al llegar, la bella venezolana firmó el libro de visitas y posteriormente se hizo las fotos oficiales del concurso y se probó el vestuario que le proporciona el certamen. Por tal motivo, Mariángel no asistió a la visita a la Presidenta Moscoso. Mariángel comparte habitación con Miss Costa Rica. Bienvenida Mariángel!!.

Una numerosa delegación venezolana, conformada por compatriotas residentes en Panamá, dieron una cálida bienvenida a nuestra Mariángel Ruiz.

* ASÍ VAN LOS ENSAYOS:

Las candidatas a Miss Universo dedican buenas horas al día a ensayar la producción musical del Opening. En la foto cortesía de AP, varias concursantes siguen los pasos del coreógrafo Scott Grossman.

* MISSO-CHISMES:

- Quito será sede del concurso Miss Universo 2004. La capital de Ecuador se convertirá el próximo año en embajada de las mujeres más hermosas del universo, confirmó ayer el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

- Antenoche fue inaugurado, por la presidenta, Mireya Moscoso, el Figali Convention Center, sede oficial del Miss Universo 2003. Este moderno centro de convenciones tiene un costo superior a los 10 millones de dólares. El próximo 23 de mayo, los organizadores del Miss Universo comenzarán a montar el escenario para este evento internacional.

- Mariángel Ruiz, Miss Venezuela, llegó a Panamá con 4 maletas. Sin embargo, en ninguna de ellas iba su traje típico ni su traje de gala puesto que todavía no estaban listos. Mariángel tenía que fotografiarse esta tarde con su vestido nacional y la organización Miss Universo le dió la oportunidad de recibir el trapo hasta el viernes por la mañana, de lo contrario no podrá participar en este renglón de la competencia.

- Junto a Mariángel llegaron Gabriel Ramos (Asistente a la Presidencia del Miss Venezuela) y Daira Lambis (Reina Internacional del Café 1999 y reportera de Venevisión). Sin embargo, Gabriel regresa a Caracas esta noche y Daira hará lo mismo el sábado. La belleza de Daira causó sensación en el lobby del Hotel El Panamá.

- Las misses lucirán una "guayabera panameña" como vestuario el día sábado durante el desfile de carrozas por la Vía Espana.

- Miss Colombia, Diana Mantilla, ha estado repartiendo entre los fanáticos y periodistas un CD donde canta música colombiana, especificamente Cumbia.

- Henrique Fontes, Presidente de Global Beauties, llegó antenoche a Panamá y desde que llegó se ha dedicado a su trabajo. Bienvenido Henrique!.

- Las delegadas visitaron anoche a la Presidenta Mireya Moscoso. La dama obsequió a cada una de las participantes, así como a la reinante Miss Universo, un hermoso collar de perlas, adornado con una mariposa, que simbolizan el centenario de la República de Panamá. Posteriormente degustaron una exquisita cena.

- La gente del Miss Universo no come cuentos: A un periodista de un periódico local le suspendieron su acreditación cuando fue descubierto intentando entrevistar a una candidata en el momento en que se dirigía al bus que la llevaría a la cena con la primera mandataria panameña. Los reporteros pueden solamente hablar con las chicas en los días y horas señalados por la jefa de prensa, Esther Swan.

* Asi desfilaran hoy las misses en el "Fashion Show":

Lista de salida de las delegadas según diseñador:

Sara Bassan:

Rep. Dominicana

Belice

México

Angola

Trinidad y Tobago

Hungría

Nueva Zelanda

Egipto

Hélène Breebart:

Ucrania

Polonia

Namibia

Barbados

Italia

Suecia

Estonia

Bélgica

Aruba

Jurandir de Oliveira:

Irlanda

Nicaragua

Eslovenia

India

Australia

Guyana

Perú

Francia

Sudáfrica

Jaime Luna:

Estados Unidos

Corea

Alemania

Islas Caimán

Taiwan (China Taipei)

Islandia

Brasil

Anabel Quintero:

Filipinas

Turquía

República Checa

Puerto Rico

Tailandia

Israel

Canadá

Panamá

Moisés Sandoya:

China

Guatemala

Bulgaria

Antigua y Barbuda

Holanda

Albania

Noruega

Colombia

Federico Visuetti:

Suiza

Nigeria

Malasia

Croacia

Mauricio

Rusia

España

Curaçao

Michelle Zarak:

Finlandia

Japón

Costa Rica

Bolivia

Argentina

República Eslovaca

Serbia y Montenegro

Laura Zerbinati:

Bahamas

Jamaica

Chipre

El Salvador

Grecia

Singapur

Ecuador

NOTA: Hasta el cierre de esta edición se desconoce el nombre del diseñador que vestirá a Miss Venezuela.

* JUSTINE PASEK LUCE LA CORONA ORIGINAL DE MIKIMOTO:

La bella Justine Pasek, todavía Miss Universo, recibió anoche a la prensa en Mercurio Joyeros, donde fue fotografiada con la corona original diseñada por la firma japonesa Mikimoto y, además, contestó a varias preguntas formuladas por los reporteros allí presentes. Justine le dió la bienvenida a Miss Venezuela, comentó que deseaba continuar trabajando en pro de la lucha contra el SIDA y asegura que extrañara a la gente de la organización Miss Universo, así como a sus "guardaespaldas".

* QUE DESCANSEN EN PAZ:

En los últimos días han fallecido algunas personas relacionadas con el mundo de los certámenes de belleza, todos por causas diferentes. Ana Santisteban, quien por muchos años fue la Directora del Miss Puerto Rico, falleció este lunes víctima de una penosa enfermedad. Por su parte, Jorge Baeza, Director Nacional de Uruguay, cometió suicidio el fin de semana, agobiado por problemas económicos. El joven venezolano Marco Cennamo, director de varios concursos de belleza en su país y Director Regional del Casting Miss Monagas para el Miss Venezuela 2003 falleció este fin de semana en un aparatoso accidente de tránsito. Finalmente, una reina de belleza también perdió su vida tragicamente. Se trata de Mónica Rápalo, quien fue Miss Honduras Universo 1992. Rápalo fue asesinada junto a su esposo, un conocido político hondureño, por delincuentes en el país centroamericano...

* MISS COREA 2004:

Choi Yun Jong, de 20 años, ganó este miércoles la corona de "Miss Corea" entre 56 candidatas, convirtiéndose así en la primera Miss electa para el Miss Universo 2004.

EVENTOS PARA HOY

- Ensayo para el Fashion Show en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá.

- Las 72 aspirantes a Miss Universo 2003 deleitarán al público al lucir extraordinarios vestidos de varios diseñadores panameños en el "Miss Universe Fashion Show 2003". 8 pm.

Noticias del día 21 de mayo

Coctail Toyota y Rueda de entrevistas

Fiesta de Bienvenida y Vigilia contra el SIDA

Camino al Miss Universo 2003