Noticias de Enero 11, 2004


* Reina Internacional del Café 2004: 

Anoche se realizó la elección de la "Reina Internacional del Café 2004" en el teatro Los Fundadores de la ciudad colombiana de Manizales. La ganadora resultó ser la representante de Alemania, Daniela Scholz, una rubia de ojos verdes, 1.78 m de estatura, nacida el 16 de octubre de 1985 en Colonia. Daniela fue una de las finalistas del pasado Miss Alemania Universo y también en el Top Model of the World. La flamante reina también se ganó las bandas de la "Reina de los Periodistas" y el de las "Mejores Piernas" del certamen temprano en la Plaza Bolívar. La Virreina fue Miss Portugal, Silvia Oliveira Días  y las Princesas, Miss Venezuela, Silvana Santaella Arellano, Miss España, Laura García Alba y Miss Panamá, Melissa del Carmen Piedrahita Meléndez. Las restantes semifinalistas fueron Miss Colombia, Adriana Salgado Gasca; Miss Canadá, Gretal Montgomery; Miss Brasil, Fabiana Dos Santos (también Mejor Cabellera); Miss México, Brisseida Myreya Moya Leal; y Miss El Salvador, Andrea Hernández Tovar. Por su parte, la representante de Honduras, Leslie Paredes Barahona ganó el premio al Mejor Traje Típico, en la presentación realizada ayer al mediodía en la Plaza Bolívar. Las restantes candidatas fueron Miss Argentina, Laura Gibelli; Miss Aruba, Fallon Yuliana López; Miss Bolivia, María Desiree Durán Morales; Miss Costa Rica, Karolyne Howard Sterling; Miss Chile, Paula Andrea Mattioni Dubrock; Miss Ecuador, Mélida Fernanda Sánchez Cara; Miss Estados Unidos, Amy Lynne Holbrook; Miss Guatemala, Karina Maribel Velásquez Portillo; Miss Italia, Fiorella Vismara Lohse; Miss Nicaragua, Arlen Araceli Valdivia Huembs; Miss Paraguay, Myriam Raquel Rodríguez Insfran; Miss Perú, Sandra Salazar Flores; Miss Polonia, Aleksandra Lipowska; Miss Puerto Rico, Juliana Maité Irizarry Vélez; Miss República Dominicana, Evelina Rodríguez; y Miss Uruguay, María José Martínez Lombardo. El jurado estuvo compuesto por Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Cotelco y de la Asociación de Hoteleros de Latinoamérica; Isabella Santodomingo, Joseph Rivera (representante de Cafés Especiales en Los Ángeles); Antonio Ferreira (diseñador portugués); y Andrés Caicedo. Hubo 27 participantes, lo que constituye un record en la historia del certamen. (Fotos Douglas H. Duque).

Las semifinalistas: Canadá, Colombia, El Salvador, España, México, Panamá, Portugal, Venezuela y Alemania. Falta Miss Brasil

 

Silvana Santaella, Miss Venezuela, luciendo un traje amarillo de Richard Febles, pasa a contestar la pregunta final. Miss Alemania y Miss Portugal, reina y virreina, esperan los resultados. Un hermoso close-up de Daniela Scholz, nueva Reina Internacional del Café 2004.

 

Las 5 finalistas: España, Venezuela, Alemania, Panamá y Portugal. Silvana fue la Primera Princesa. Daniela Scholz de Alemania coronada como la nueva Reina Internacional del Café 2004.


* Comienza casting nacional rumbo al "Mister Teen Turismo Venezuela 2004":

A partir de este lunes 12 y hasta el 26 de enero comienza el proceso de inscripción para los aspirantes a "Mr Teen Turismo Venezuela 2004". El proceso de casting es a nivel nacional y está abierto a todos los modelos o aspirantes a modelo, a todas las agencias de modelaje del país, promotores, managers y organizadores de eventos masculinos de todos los Estados de Venezuela. El Casting General será en la ciudad de Valencia a finales de enero, y allí se seleccionarán a los representantes oficiales de cada Estado para el evento final "Mr Teen Turismo Venezuela 2004" que se realizará en marzo en la capital carabobeña. Los requisitos de participación son: Edades comprendidas entre los 14 y 19 años de edad, estura mayor de 1.72 m, buen cuerpo, carismático, fotogénico, venezolano, modelo o aficionado al modelaje y con ganas de proyectarse en el mundo del espectáculo. El ganador de este evento nacional que se realiza por tercer año recibirá como premio el derecho de viajar a República Dominicana a representar a Venezuela en el evento juvenil "MR YOUNG INTERNATIONAL 2004" con todos los gastos pagos. El actual Mr Teen 2003 es el maracucho Eleazar González, quien fue primer finalista en el Mr Turismo Venezuela 2003 y ganó en Santo Domingo (Rep. Dom.) el título de "Mr Young International 2003" en representación de Venezuela. Para mayor información, franquicias e inscripciones, enviar datos y fotos al email: misterturismo@hotmail.com, ó contactar a Félix Farías al 0414-422.67.06. (Enviado por Félix Farías).


* Conociendo a las aspirantes al Reinado de la FISS 2004:

Nombre: Isabel Solano De Arce
Edad: 22 años
Estatura: 1.65
Fecha de Nac. 25/07/1981 - Táriba
Medidas: 87-66-89
Estudios: II Semestre de Arquitectura en la UNET
Hobby: Trotar, dibujar y modelar
Signo: Leo

Se define como una joven sencilla, estricta, justa, callada y perseverante. No en vano realizó dos castings para entrar como candidata a la Feria Internacional de San Sebastián y cursó simultáneamente dos semestres de Ingeniería Agronómica en la UNET e Informática en el IUT, mientras obtenía el cupo para la carrera de Arquitectura donde actualmente se dispone a comenzar el tercer semestre. Tiene 22 años y desde hace unos cuantos años reside en San Cristóbal con su abuelo, quien se ha convertido en su principal apoyo. Esta joven de 1.65 m de estatura, es la segunda de seis hermanos quienes viven con sus progenitores en Guanare. Nació en Táriba pero ha vivido en distintas ciudades del país por el trabajo de su padre, quién se desempeña como transportista de carga pesada. Fue reina de la Policía y la Guardia Nacional de Portuguesa en el año 98, además de madrina de los juegos nacionales de baloncesto que se celebraron en ese estado. Pertenece al grupo de teatro de la UNET, le gusta el basquet y dedica su tiempo libre a trotar y modelar. De ser reina de la XL Feria, le gustaría hacer muchas cosas, empezando por una labor social en pro de niños y ancianos, a quienes considera las personas más desamparadas de la sociedad. (Enviado por Freddy Suárez).


* Modelo Revelación Dominicana 2003-2004:

Rocío Castellanos, una joven de 17 años, fue electa la “Modelo Revelación 2003-2004” durante un espectáculo organizado por la Agencia y Escuela de Modelos Juan Rojas. En el concurso también fueron escogidas Wendy Santos, como Miss Caribbean Models; Yisney Lagranje, Miss Revelación Internacional, y Corina Javier como Miss Modelo Pasarela. El evento se celebró en el café-bar Atarazana 9 y en el mismo participaron 20 candidatas. El jurado estuvo integrado por las top model Suany Frontaan, Ramón Rosario, Mister Sexy Dominicano 2000 e Inocencia de la Cruz. Juan Rojas, propietario de la agencia que lleva su nombre y organizador del concurso, aclaró que el concurso no es propiamente de belleza sino una brecha para que las jóvenes dominicanas se destaquen en el área del modelaje. El grupo de ganadoras, según dijo, asistirá a certámenes similares que se realizarán en Estados Unidos, Panamá, España, Puerto Rico, México y otros países de la región. (Enviado por Juan Rojas).


* Noticias de Ecuador:

Siguen los preparativos de las 14 candidatas a Miss Ecuador 2004. Durante el mes de enero se realizarán los cambios de look, que incluye cabello, maquillaje, dietas especializadas y cirugías plásticas para corregir pequeñas cositas de estas bellezas ecuatorianas. El día de ayer, en los estudios de Gamavisión Guayaquil, se realizaron grabaciones con 5 de las 14 candidatas con el fin de ser proyectadas durante las presentaciones que tendrán en Quito el 12 de febrero en un desfile de modas a beneficio y en la ciudad costera de Manta, durante el esperado desfile en traje de baño. En la foto. de izq. a derecha, Maria Pia Celi, Maria Luisa Barrios, Irene Zunino, Guiselle Rosado y Cristina Reyes Hidalgo. (Enviado por Bellezas Ecuatorianas).


* Noticias de la República Dominicana:

La edición de este año del certamen Miss República Dominicana Universe será el miércoles 28 de febrero, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, reveló ayer en entrevista con ESCENARIO Magali Febles, tenedora de la franquicia de Miss República Dominicana Universe. De acuerdo con Febles, quien también tiene a su cargo la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, el certamen quisqueyano en ruta a Miss Universe 2004 se encuentra en pleno proceso de "reclutamiento y preproducción", mencionó Febles, quien recientemente también realizó audiciones para seleccionar a la Miss Ford Model de República Dominicana. La estilista y empresaria comentó, además, que el certamen Miss República Dominicana Universe 2004 girará en torno a la actual Miss Universe, la joven dominicana Amelia Vega. Febles confirmó que Vega hará su debut como cantante en dicho certamen, el que la reina universal de belleza también animará y en el que coronará a la próxima delegada dominicana al certamen Miss Universe 2004. Como ya se sabe, este año el certamen se celebrará en Quito, Ecuador. Febles informó que parte del equipo de producción del certamen de belleza quisqueyano estará compuesto por "los experimentados Guillermo Cordero y Luis Medrano", dijo. Mientras, Juan Torres será su asistente ejecutivo, agregó. En cuanto a la animación del certamen de la hermana República Dominicana, Febles comentó que aún no se ha hecho una selección final "pero será talento dominicano que es excelente", expresó. Para la parte musical del concurso de belleza quisqueyano son considerados Fernando Villalona y Toño Rosario, anticipó Febles, quien acto seguido informó que este año se debatirán la corona dominicana "36 chicas preciosas", manifestó. Febles anticipó, además, que considera incluir en el certamen de República Dominicana a intérpretes puertorriqueños de rap, así como un salsero boricua. (El Vocero).


* Noticias de Puerto Rico:

Tania Collazo, Presidenta de la Organizacion de MPRT INC. estrena "BELLEZAS DEL TURISMO", un nuevo concepto basado en una competencia de belleza mixta para seleccionar los reyes del turismo local. De igual forma estrena el calendario "Bellezas del Turismo 2004", calendario de MPRT antes llamado TURISMO Y BELLEZA, siendo la novena edición de la tradición que comenzara el fundador de Miss Puerto Rico Turismo, Jorge Manrique y reflejando la evolución que ha tenido este evento al llegar a convertirse en uno mixto. En este nuevo concepto y por primera vez se incluyen varones, ganadores del pasado certamen. El calendario realizado en las facilidades del hermoso hotel Embassy Suites de Dorado contó con moda de Leonisa, Xiomara Simó, Mainframe de Sears, Sonia Santiago, Fernando Gantier, Márgara, Sylvia Delíz, José Braulio, Gerarmo, Sancho, Juan Colón y Casanova entre otros. Los protagonistas del calendario son los actuales reyes Dignelis Jiménez y Edgardo Pacheco y los modelos Haydil Rivera y Markus Rentas junto a Yarissa Tolentino, Josaira Gonzalez, Cecilia Arguelles, Anabeth Camps y José Rosario quienes posaron para el lente del conocido fotografo José "Pepe" Lara. Los maquillajes de Yves Saint Laurent por el maquillista Ramón Santiago, los accesorios de Monet y Liz Claiborne y la coordinación y diseño gráfico de José "Joey" Cruz complementan nuestra edición de 2004. El calendario estará disponible en la promoción "PASEO DE REYES POR SEARS" Jueves 22 1-3pm Sears de Guayama 5-7pm Sears de Ponce Viernes 23 1-3pm Sears de Mayagüez 5-7pm Sears de Hatillo Sábado 24 1-3pm Sears de Caguas 5-7pm Sears de Bayamón Domingo 25 11am-1pm Sears de Carolina 3-5pm Sears de Plaza las Américas. Aprovechamos la ocasión para anunciar las inscripciones para chicas y chicos de 17-27 años, solteros, sin hijos y que nunca hayan estado casados. Para más información pueden visitar a www.bellezasdelturismo.com, comunicarse al 787-754-4900 Academia & Agencia Tania Collazo o visitando el departamento Mainframe de las tiendas Sears alrededor de la Isla. (Enviado por José Joey Cruz).


* Justine Pasek "Embajadora panameña":

La ex Miss Universo panameña, Justine Pasek, cobra un salario mensual de tres mil 500 dólares en el Ministerio de Relaciones Exteriores como embajadora plenipotenciaria para promover la imagen del país, informó una fuente diplomática. La vicecanciller Nivia Castrellón confirmó a la prensa local que Pasek, quien entregó la corona de Miss Universo en junio pasado, recibe un sueldo mensual de mil 500 dólares y otros dos mil en concepto de gastos de representación. Castrellón justificó el salario porque la atractiva modelo, de 22 años, participa en campañas internacionales para promover la imagen del país. Desde que cedió la corona de Miss Universo a la dominicana Amelia Vega en junio pasado, Pasek se dedica a publicitar marcas de belleza en varios países y apoyar grupos de beneficencia de combate al cáncer y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (Sida). El nombre de Justine sonó el mes pasado como posible candidata a la vicealcaldía de la capital panameña por la nómina oficial pero el cargo fue ofrecido al legendario púgil Roberto "Manos de Piedra" Durán. La panameña asumió el título de Miss Universo en agosto del 2002 luego que la rusa Oxana Fedorova fue separada de la corona por problemas con la organización del certamen de belleza, a cargo del millonario estadounidense Donald Trump. (EFE).


* Daniela Kosán nos muestra lo creativo (El Aragueño):

Ahora, todos los jueves de 7:30 a 8:00 p.m., Televen te ofrece un programa original y refrescante sobre el mundo de la creatividad en general: "Zona Creativa" con Daniela Kosán (Nuestra Belleza Internacional 1997 y 1º finalista del Miss International 1998). "Zona Creativa" y Daniela Kosán llenarán la pantalla de Televen todos los jueves con un espacio donde se encuentran el entorno publicitario con cualquier experiencia innovadora o proyecto creativo, lleno de secciones presentadas con el estilo chispeante y fresco de su animadora. Semana a semana, "Zona Creativa" dará a conocer todo lo que está detrás de los comerciales más pegados, sus protagonistas, las anécdotas más divertidas, los locutores que se escuchan día y noche, y las fiestas más creativas. En "Zona Creativa" serán también protagonistas todas aquellas personas que resuelven su vida a punta de creatividad, ofreciendo servicios innovadores, apostando al riesgo y a la genialidad en un país en crisis. Con elegancia y desenfado, humor y espontaneidad, "Zona Creativa" será una atractiva opción para la pantalla venezolana, media hora con la información más interesante y los eventos más prendidos, con la estética propia de la televisión del nuevo milenio.


* Varios de por allá...:

* Se casó Helen Aponte: La boliviana que resultó semifinalista y Miss Personalidad del recien celebrado Miss Mundo 2003, Helen Aponte, contrajo nupcias el pasado 19 de diciembre en Trinidad. Helen se casó con su novio de dos años, Avir Rivero. Gloria Suárez de Limpias informó que Helen no perderá su corona de "Miss Bolivia para Miss Mundo" porque ya había cumplido con su principal obligación: Representar a Bolivia en China. Helen y su marido, cantante de profesión, viajarán a México en junio para visitar algunas disqueras y promocionar un disco. (El Deber).

* Otra boda: La fecha en que cumplirían su 20 aniversario de matrimonio civil y habiendo sentido el llamado de Cristo en sus corazones, fueron las razones que motivaron a la productora de televisión Mariasela Álvarez de Del Pino (Miss Mundo 1982) y al empresario Alberto Del Pino a decidir unir sus vidas por el vínculo religioso. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia El Buen Pastor del sector Evaristo Morales. (El Caribe).

* De Alemania: El próximo sábado 17 de enero se elegirá a Miss Alemania Universo 2004. Las candidatas se reunirán hoy en la ciudad de Krefeld, a excepción de Miss Niedersachsen, quien debió haberse elegido anoche. Por otra parte, el Miss Alemania para Miss Mundo se realizará el próximo 31 de enero en el Europapark Rust. (Gracias a Michael Knittel).

* Miss Doll Puerto Rico: Esta noche se elige a Miss Doll Puerto Rico en Rio Piedras. Para más información haz clic aquí.