Noticias de Junio 28, 2004


* Este lunes será el pre-casting regional del Miss Venezuela:

Este lunes se realizará el Casting del Miss Venezuela 2004 para las clasificadas de todos los eventos regionales. El mismo se realizará en las instalaciones de la Quinta Miss Venezuela. Un total de 61 señoritas serán chequeadas por Osmel Sousa en un evento totalmente privado y de allí serán seleccionadas el grupo que irá al gran casting final a realizarse proximamente.


* Un mensaje de Antonio Rojas:

Estimado Julio Rodríguez, un abrazo, es Antonio J. Rojas Cabrera, por medio de estas letras quiero expresar el agradecimiento infinito que siento hacia muchísimas personas, sobre todo en estos momentos que me encuentro en México preparándome para participar en el concurso Manhunt International a realizarse próximamente en China. No he llegado aquí por mi solo esfuerzo, ha sido un trabajo en equipo, en tiempo record pude prepararme con la ayuda profesional e invalorable de: CARLOS JULIO OHEP, Asesor de Imagen; JOHANNES ARGUELLO, Manager y dueño de la Agencia Solo Model; JUAN CORTES, mi instructor personal del Macaracuay Fitness Center; a María Gracia y La Estetica Gino´s en el Macaracuay Plaza y a Yvo´s estudio por mi cambio de look, ellos hicieron posible que pueda caminar más seguro hacia otra meta más en mi vida, ¡GRACIAS!, El espacio es corto, pero no puedo dejar de nombrar a otras personas que siempre han estado allí para darme su mano PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS, es decir mi FAMILIA, y cuando digo familia estoy incluyendo también a las personas que se han comportado como tal, aún sin tener nexos consanguíneos. ¡Gracias a ti JULIO por tu apoyo incondicional y permitirme expresarme a través de esta grandiosa página! Imposible olvidarme: ¡GRACIAS DIOS! ¡GRACIAS VENEZUELA!.


* Vanessa Fanesi rumbo al Reinado Internacional del Joropo:

Vanessa Fanesi, Miss Yaracuy y semifinalista del Miss Venezuela 2002, será otra de las representantes venezolanas al certamen "Reinado Internacional del Joropo", que se efectuará en Villavicencio, Colombia, el próximo 5 de julio. Vanessa, junto a las otras señoritas de este patio, viajarán al hermano país este martes para integrarse a los preparativos del certamen.


* Empavado Deive Garcés:

Deive Garcés, quien fue Mister Carabobo 2000, semifinalista en el Mister Venezuela de ese mismo año e International Male Model 2001 fue víctima del hampa recientemente, cuando unos delincuentes lo interceptaron para robarle su vehículo, un toyota new sensation. Garcés, quien estaba en ese momento con su novia, fue secuestrado y ruleteado por varias horas antes de ser abandonado y robado por sus captores. Posteriormente, Deive Garcés sufrió un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Debió ser internado en una clínica, sufriendo una seria herida en uno de sus brazos que le tomó cincuenta puntos de sutura. Felizmente se encuentra ya en su hogar recibiendo los cuidados de sus familiares. Belleza Venezolana desea a Deive una rápida recuperación.


* Rumbo al Teen Model Venezuela 2004:

Ella es Gabriela Carrascal y representa a Nueva Esparta en el principal certamen de modelos adolescentes del país, el TEEN MODEL VENEZUELA 2004. Gabriela tiene 16 años de edad, pertenece al signo Cáncer, mide 1.73 m y es estudiante de 1º año de Ciencias. La elección de la nueva Teen Model se realizará el próximo 4 de agosto en la Quinta La Esmeralda de Caracas. (Fotos Amato-Cañizalez).


* Conociendo a los aspirantes a Gran Modelo de Venezuela 2004:

El es José Gabriel Romero Medina y representa al estado Sucre en el GRAN MODELO DE VENEZUELA 2004. José Gabriel tiene 20 años de edad, nació en Caracas el 9 de noviembre de 1983 y por lo tanto pertenece al signo Escorpio. Mide 1.85 m de estatura y es estudiante del 4º semestre de Informática. Al Gran Modelo Sucre le gusta hacer ejercicios. La elección se realizará el próximo 5 de agosto en la Quinta Monteverde de Caracas. (Gracias a Agencia Garbo & Class).


* Mañana eligen a Miss International Tourism 2004 en China:

Este martes se realizará el concurso "Miss International Tourism" en la ciudad de Hangzhou, China. Ayer se efectuó la entrevista privada con el jurado y el sábado se realizó la premiación del Mejor Traje Típico, título que recayó en la candidata de ese país asiático. Hoy lunes las 58 candidatas estarán ocupadas con el ensayo final del certamen. En la foto, un grupo de participantes tomando sol en la piscina del hotel que las hospeda. (AFP).


* Gisela Bolaños: Una hermosa muñeca valenciana

Por Diego Montaldo Pérez.- Gisela Bolaños Scarton, una imponente rubia de hermosos ojos verdes y cautivante sonrisa, se alzó con el título de "Miss Venezuela 1953", representando al estado Carabobo. La final se efectuó el sábado 27 de junio de 1953, en el "Valle Arriba Golf Club" de Caracas, con la participación de sólo 11 candidatas, porque días antes se habían retirado las participantes de Apure, Aragua, Bolívar y Trujillo. El cuadro de finalistas lo integraron: Delmira Antonetti Núñez (Monagas), primera y Margot Léidenz Navas (Falcón), segunda. Las bandas especiales recayeron en: Aura Santos Silva (Anzoátegui), "Miss Amistad" e Irma Fadul Aragón (Barinas), "Miss Simpatía". Bolaños nació en la parroquia La Pastora, de Valencia, Carabobo, el 5 de abril de 1935, bajo el signo Aries, tenía 18 años de edad. Medía 1,70 m de estatura. Era maestra kindergarterina en el colegio "Santa Cruz" de su ciudad natal. Fue al "Miss Universo 1953", celebrado en el "Long Beach Municipal Auditórium", de Long Beach, California (USA). No clasificó. A su regreso, Gisela se casó con el señor Delgado, y formó una familia donde los valores morales y espirituales fueron la base fundamental del hogar. Delmira Antonetti y Margot Léidenz no fueron enviadas a ningún evento. La joven Gisela Bolaños iba a ser coronada al borde de la piscina del "Valle Arriba Golf Club". Sin embargo, a la 1:00 de la madrugada comenzó a caer un palo de agua de padre y señor mío, por lo que el organizador del evento, Reinaldo Espinoza Hernández, decidió que la final se hiciera ¡bajo techo! Fue en un pequeño salón donde Sofía Silva, Miss Venezuela 1952, entregó la corona a su sucesora. Ese año los colegios católicos de todo el país amenazaron con expulsar a las muchachas que querían participar en el "Miss Venezuela". Por otra parte, la "Liga de la Moralidad", presidida por el extinto Arístides Calvani, publicó en todos los diarios un documento donde se exhortaba a las niñas a no participar en este acto lleno de "inmoralidad y deshonestidad". ¡Así eran las mentes obtusas de aquella época!. (El Aragueño).


* Olga Antonetti: Una vida corta pero intensa

Por Diego Montaldo Pérez.-  Una nueva etapa llegó al concurso. Reinaldo Espinoza Hernández le vendió todos los derechos del concurso al cubano Ignacio Font Coll y el evento cambió de formato. Se creó el "Comité Venezolano de la Belleza" y la elección se transmitió por televisión, a través de Radio Caracas TV. Llegó la ansiada noche final, el miércoles 27 de junio de 1962. Bajo los reflectores del "Teatro París" (hoy "Teatro La Campiña") eligieron a Olga Antonetti Núñez, representante de Anzoátegui, como "Miss Venezuela 1962", entre 13 aspirantes al título. El cuadro de finalistas lo integraron: Betsabé Franco Blanco (Aragua), primera; Virginia Elizabeth Bailey Lazzari (Nueva Esparta), segunda; Ana Luis Rondón-Márquez Tarchetti (Distrito Federal), tercera, e Isabel Osorio Urdaneta (Táchira), cuarta. No hay registro de bandas especiales. Antonetti Núñez nació en San Joaquín, Anzoátegui, el 19 de febrero de 1945, bajo el signo Acuario, tenía 17 años de edad. Medía 1,70 m de estatura. Fue coronada como Miss Venezuela el jueves 28 de junio de 1962 en el Círculo Militar de Caracas, por Arturo Croce, director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Por ser menor de la edad reglamentaria, Olga estuvo impedida de ir al "Miss Universo 1962", en Miami Beach (USA). En su lugar viajó Virginia Bailey, quien no clasificó entre las 15 semifinalistas. Antonetti asistió al "Miss Internacional 1962", en Long Beach, California (USA). Quedó entre las 15 semifinalistas. Olguita impuso un conocido peinado, bien abombado, bautizado como "Miss Venezuela". En julio de 1964 se casó con Antonio Dugarte y se fue a vivir a Estados Unidos. Olga falleció en un accidente de aviación, el jueves 12 de diciembre de 1968, cuando el Boeing 707 de la Panamerican, vuelo 217, que venía de Nueva York (USA), estalló en llamas 11 millas al norte de Maiquetía. Tenía 23 años de edad. En ese accidente también murió su pequeña hija, Liliana Dugarte Antonetti, de tres años de edad. Franco Blanco era natural de Turmero, estado Aragua. Concurrió al "Miss Mundo 1962", en Londres (Inglaterra). No figuró. Rondón-Márquez Tarchetti participó en el "Miss Naciones Unidas 1963", en Palma de Mallorca (España). No clasificó. El concurso "Miss Venezuela 1962" tuvo escasa promoción en los medios impresos. Ese año no hubo desfile en traje de baño de las candidatas. (El Aragueño).


* Miss Universo asiste a evento social:

Miss Universo 2004 Jennifer Hawkins asistió el pasado jueves 24 de junio al VIVA GLAM Casino en beneficio de una obra social en la ciudad de Nueva York. (Foto Paul Hawthorne/Getty Images).


* Se busca a Miss Ecoturismo Venezuela:

Comienza el casting para el gran concurso "Miss Ecoturismo Venezuela", evento que se realizará por primera vez en la ciudad de Puerto Ordaz (Ciudad Guayana), el cual contará con una serie de actividades entre los que se encuentran paseos a los lugares ecoturísticos de la ciudad, además de una visita a Canaima. Este concurso tiene como finalidad impulsar el desarrollo ecoturístico en nuestro país a través de todos los ecoclub internacionales. La ganadora tendrá la oportunidad de representar a Venezuela en el Miss Ecoturismo World. Las interesadas o agencias que deseen enviar a sus representantes deben inscribirse al correo casting@missecotourismworld.com. Requisitos: Edad de 16 a 26 años, porte de modelo, estatura mínima 1.65 m. La fecha del evento será el 30 de octubre del presente año. (Enviado por Franklin Sosa).