Noticias de Marzo 5, 2004


* Miss Ecuador 2004: Ganó la gran favorita!!

Fue la noche de María Susana Rivadeneira, una quiteña de 24 años, pintora, radicada en Guayaquil y modelo profesional. No solo ganó la corona de reina de Ecuador, sino que se llevó dos premios más de los auspiciadores del certamen, que anoche se realizó en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. María Susana representará al Ecuador en el Miss Universo 2004 a realizarse el 1º de junio en Quito. Del grupo de catorce, quedaron cinco finalistas: María Luisa Barrios, Priscila del Salto, Susana Rivadeneira, Cristina Reyes e Irene Zunino. Para Miss Mundo fue electa la señorita Cristina Reyes (foto a la derecha); al Miss Tierra, Maria Luisa Barrios; al Miss Internacional, Irene Zunino; y al Miss Mesoamérica, Priscila Del Salto. Antes de la designación de las finalistas se hizo la premiación de un grupo de auspiciantes: Miss Sedal, María Susana Rivadeneira; el rostro Yanbal, María Susana Rivadeneira; señorita Sonrisa Trident, María Luisa Barrios; señorita Amistad, Irene Zunino, esta última designada por sus compañeras. Andrea Jácome Ruiz, reina saliente, dio su discurso final en vivo, no como tradicionalmente se lo hace, pregrabado, aunque también fue más largo de la habitual. (Gracias a Bellezas Ecuatorianas, El Universo, El Comercio).


* Triunfadores del Megaevento masculino 2004:

Todo un suceso resultó la realización del Megaevento Masculino 2004, llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Oro Verde de Guayaquil en días pasados, donde resultaron triunfadores los representantes de los siguientes países: Jonathan Dismore (México) como Mr. Expo Internacional; Juan Nazco (Venezuela), Mr. Model Universe; y Juan Rivera (Puerto Rico), Mr. Teen World 2004. Durante su estadía en la ciudad sede, los participantes visitaron las principales autoridades locales así como a los principales medios de comunicación y también participaron en el desfile carnavalesco realizado en Salinas conjuntamente con las reinas internacionales. Queen of Ecuador Inc. empresa organizadora del primer Megaevento masculino 2004, agradece publicamente a Belleza Venezolana por la difusión de los torneos en mención a nivel internacional, los mismos que se caracterizan por su organización, seriedad y sobretodo por las atenciones que se prestan a las delegaciones extranjeras durante su estadía. En la gráfica constan los triunfadores junto a Carlos Rivera – Mr. Teen World 2003. (Gracias a César Montecé).


* Presentación a la Prensa candidatas a Miss Costa Oriental 2004:

* Este viernes se realizará la Presentación a la Prensa de las aspirantes al "Miss Costa Oriental del Lago 2004", evento que reune a 22 de las más bellas mujeres de esa zona del estado Zulia y cuya elección se realizará el próximo 19 de marzo. Cabe destacar que este año, el certamen Miss Venezuela escogerá a unas cincuenta seleccionadas que irán al reality show, de donde saldrán las 26 o 28 participantes definitivas que portarán banda el día en que se corone a la nueva Miss Venezuela. (Gracias a Sergio Di Francesco).

* Como preámbulo a la elección de Miss Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL), hoy serán presentadas a la prensa las candidatas que aspiran a la representación regional en el Miss Venezuela. El evento se realizará en el Teatro Municipal de Cabimas, de acuerdo con la información ofrecida por Jhoanh Bermúdez, coordinador general del evento. A partir de las 8:00 pm, 22 jóvenes de los siete municipios que integran la subregión zuliana se darán cita en este espacio para deleitar a los presentes con sus cualidades, dentro de las que destacan figura, gracia y desenvolvimiento, entre otras que se tomarán en cuenta para otorgar las 10 primeras bandas del certamen regional. Un equipo evaluador seleccionará a quienes les adjudicarán los reconocimientos a mejores piernas, simpatía, sonrisa, ojos, cabello, elegancia, amistad, piel, figura y pasarela. Participan: Luzmila Dubuc, Isabel Sánchez, Andreína Salazar, María Isabel Pirela, Anomar Ferrer, Willimar Pérez, Isalis Sánchez, Jhoanny Díaz, Glaiddyuth Torres, Yuli Tovar, Otilia Marinez, Glenna Copeland, Leodernis Strorme, Angelina Fernández, Desiree Cuevas, Mayerlin Bravo, Dayana Ure, Yunecsy Tuta, Eniret Márquez, Suhey Mujica, Inmary Rodríguez y Dayana Ocando. En la “Gran Noche de las Bellas” -como han titulado el evento- se escogerán a cinco participantes, para luego ser sometidas a otros concursos de prueba para el Miss Venezuela, que tendrán lugar el próximo 19 de marzo, cuando un jurado calificador integrado por destacadas personalidades analizarán las mejores piernas, ojos, sonrisa y figura, entre otros. Un opening coordinado por Carlos Bracho y un desfile de trajes de baños de la modista Jaqueli Medina deslumbrarán a los asistentes, mientras que la agrupación Soun4 amenizará la noche. (Panorama).


* Hoy es la Presentación a la Prensa de las aspirantes a Miss Bolívar 2004:

Comenzó la cuenta regresiva para la organización Miss Venezuela y Calzados Lucchi, puesto que hoy serán presentadas a la prensa regional y nacional las aspirantes del casting Miss Bolívar. La cita es a las 7 de la noche en las instalaciones de la barra Calipso del hotel InterContinental Guayana. Las aspirantes tendrán su primera oportunidad de presentarse ante la opinión pública para darse a conocer en la ruta al casting Miss Bolívar a un paso del Miss Venezuela. Esta noche los medios de comunicación social tendrán la responsabilidad de seleccionar mediante su voto a la Miss Fotogénica, aunque la identidad de la ganadora no será develada sino hasta el 18 de marzo, cuando se lleve a cabo el certamen Miss Bolívar donde un representante de la prensa colocará la banda. La gran noche de la belleza guayanesa será amenizada por el locutor Carlos Guillen, donde además las bellas candidatas lucirán una hermosa fantasía. Por otra parte la glamorosa noche del casting Miss Bolívar será amenizada por el reconocido grupo Calle Ciega y el Gran Ballet de Venevisión. Además contará con la presencia de los protagonistas de la telenovela Cosita Rica. Entre las bandas que se colocarán se encuentran la de Miss Elegancia, el Rostro Ebel, el cabello más bello, las piernas Lucchi y los ojos más bellos, entre otros. (Nueva Prensa).


* Conociendo a las candidatas a Miss Universo Paraguay:

Mónica Carolina Morel Salomón

 

Edad: 20 años
Estatura: 1.73 m
Medidas: 87-64-90
Peso: 57 Kg
Estudios Realizados: 3er año Derecho Univ. Americana.
Hobbies: Cine y pintura.
Idioma: Inglés

 

Natalia María Grenno Escobar

Edad: 22 años
Estatura: 1.81 m
Medidas: 90-60-91
Peso: 52 Kg
Estudios Realizados: 3er curso Administración de Negocios U. A. A.
Hobbies: Jugadora de Volley por la Selección Nacional.
* Mejor Silueta MUParaguay´04

Rocío Marie Torres Candia

Edad: 20 años
Estatura: 1.80 m
Medidas: 88-61-91
Peso: 53 Kg
Estudios Realizados: 2do año de Contabilidad - U.N.A y computación.
Hobbies: Volley
Idioma: Portugués

Cristina Romina Bogado Cáceres

Edad: 19 años
Estatura: 1.75 m
Medidas: 84-60-90
Peso: 54 Kg
Estudios Realizados: Probatorio de Inglés Básico.
Idioma: Portugués

 


* Rumbo al Señorita Miranda 2004:

Este año se consolidan las dos categorías, Mini Miranda y Señorita Miranda, en un solo evento que se efectuará el próximo mes de julio. La Organización Señorita Miranda anunció esta semana que iniciará el proceso de casting para seleccionar a las aspirantes a Señorita Miranda y Mini Miranda 2004. Jorge Fernández, Presidente de la Organización, informó que este año la Organización Señorita Miranda celebra su 5to. aniversario y motivado a esto, se estarán efectuando diversas actividades entre las que destacan la novedad de efectuar los concursos de sus dos categorías, niñas y señoritas, en un evento único. Para escoger a las participantes de esta quinta edición se estarán realizando castings todos los sábados del mes de marzo para niñas entre los 5 y 10 años de edad quienes deberán presentarse con traje fashion o casual, mientras que las señoritas deberán tener entre 15 y 20 años, con una estatura mínima de 1.65 m y demostrarán sus atributos en traje de baño y sandalias de tacón alto. Dichos castings tendrán lugar en el Gimnasio Bolt Training del Centro Comercial Los Nuevos Teques en la ciudad de Los Teques entre las 9 de la mañana y las 12 de mediodía y las interesadas pueden solicitar mayor información por el número 0416 8279970 o por el correo electrónico srtamiranda@cantv.net. Fernández dijo que este año se escuchará mucho del Señorita Miranda, “queremos celebrar este 5to. aniversario con mucho orgullo, porque ya organismos públicos y privados, medios de comunicación, colaboradores y patrocinantes, han ubicado al Señorita Miranda como el mejor concurso de belleza dentro del Estado”. Las sorpresas, continuó, las daremos a conocer en el transcurso de los siguientes meses hasta Julio, cuando se llevará a cabo la elección. (Enviado por Tania Rey).


* Cecilia Bolocco desmiente separación:

La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, calificó como "ridículos" los rumores periodísticos sobre su separación del ex gobernante. "Es una noticia muy absurda. No sé de donde parte este rumor", declaró en entrevista telefónica, la animadora de televisión desde su casa en Santiago de Chile al programa internacional de la emisora 'La Wfm' de Colombia. Bolocco, que hace tres meses tuvo un bebé con el ex gobernante de Argentina (1989-99), subrayó que el rumor "realmente no tiene asidero y es tan ridículo como que nosotros no podemos estar mejor, con Carlos y viviendo tal vez uno de los momentos más lindos en nuestro matrimonio". La Miss Universo de 1987 explicó que la versión pudo surgir de que viajó hace pocas semanas a Brasil junto a su familia durante cinco días, y Menem no los acompañó "porque está con un brazo partido". "Trato de hacer oídos sordos a las palabras necias que llegan desde afuera. La prensa a veces intenta cosas que no sé por qué lo hace y hasta nos dio risa con Carlos, pero indudablemente llega un momento en que molesta", dijo. La ex reina de belleza agregó que ha recibido varias ofertas para regresar a la televisión y no descartó su reaparición ante las cámaras a finales de este año, una vez termine de amamantar a su hijo Máximo. Cecilia Bolocco declaró que planean tener otro hijo, "más adelante. Por ahora queremos disfrutar del bebé al máximo. Queremos esperar al menos seis meses para ponernos en campaña nuevamente y la la ilusión es que Máximo tenga un hermanito o una hermanita". Acerca de publicaciones sobre supuestos problemas tributarios con propiedades de Carlos Menem, Bolocco señaló que "la prensa argentina muchas veces desinforma, en lugar de informar". "Que investiguen lo que quieran. No tengo ningún problema, pero yo le rindo cuentas al gobierno chileno, pago mis impuestos es en este país", expresó. Según la ex Miss Universo, las críticas se deben a la importancia política de Menem y "hay que tener grandes espaldas para aguantar esto que es una especie de persecución". (El Aragueño).


* Justine Pasek en París:

La Miss Universo 2002, la panameña Justine Pasek, asiste al desfile de presentación de la colección otoño/invierno 2004/2005 de Christian Dior este 3 de marzo en Paris. (Foto por Eric Ryan/Getty Images).


* Hugo Vásquez: Maracucho Folklórico

Por José Gregorio Ortíz.- El maracucho Hugo Vásquez (Mr Costa Oriental 2000) es uno de los galanes más populares del momento. En "La Invasora" está a punto de perder a su amada Sofía. Veamos qué dice de esta historia de amor y de su relación con Eliana López. La carrera artística de Hugo Vásquez sube y sube como la espuma. Apenas lleva tres telenovelas "Juana la Virgen" y "Mi Gorda Bella" y ya se convirtió en uno de los actores favoritos de Venezuela. Actualmente interpreta a José Miguel Briceño en "La Invasora", la telenovela que enamora a Venezuela todas las noches en el horario estelar del C2. Con la popularidad por las nubes y desarrollando una cautivadora historia de amor junto a la actriz Eliana López, el llamado maracucho nos relata cuál será el desenlace de la historia de amor de José Miguel y Sofía, y cómo es su relación en la vida real. -¿Qué dices de la trama de amor y muerte que viven Sofía y José Miguel? -Me parece interesante. El amor transciende sobre el cuerpo. Cuando uno realmente ama puede llegar a ver la muerte como algo solamente físico. El amor real va más allá de la ausencia de un ser querido. Es la comunión de dos espíritus que se juntan y comparten el resto de su existencia, sea cual sea el plano donde se desarrolle esa unión. - ¿Es bueno que la audiencia sufra? - La gente puede asociar lo que ve en la historia con sus vidas (el dolor de perder a algún ser querido) y se meten tanto en la trama que le piden a Dios que no se muera. - ¿Te ha tocado un caso similar de cerca? - No, gracias a Dios. - ¿Cuál sería la mejor salida para esta historia de amor? - Si la muerte es inminente, me gustaría darle la mayor de las alegrías, dicha, felicidad, que se lleve los mejores momentos para cuando llegue su partida. Sería un hasta luego, no un adiós. Pero la muerte de Sofía aún no está escrita... siempre se espera un milagro. -¿Cómo te gustaría el final para Sofía y José Miguel? -Me gustaría que pase lo que pase me dejara un hijo; si en el peor de los casos muere, será su mayor dicha porque ese es su deseo. Y en las mejores circunstancias... ¡que siga conmigo! -¿Hugo y Eliana tienen cosas en común? -Somos muy distintos, por ejemplo, ella es vegetariana y se ríe cuando le hecho los cuentos de mis sancochos y mis buenas parrillas. -¿Qué bromas se hacen tras bastidores? -Ella me dice que soy muy folklórico porque siempre hablo de mis sancochos y mis patacones y sobre todo de comer. Siempre me aconseja que la carne hace daño...Y Eliana le encanta el sushi y yo le digo que a mí me gusta el sushi pero su-chivito en coco... (risas contagiantes). -Entonces, ¿Nada compatibles? -¡Sí claro!, somos excelentes amigos, por ser tan distintos es que nos reímos tanto y nos llevamos tan bien. -¿Es cierto que hay un pase de corriente entre ustedes dos? -Somos grandes amigos y proyectamos tanta química que a mucha gente le encantaría... Por ahora sólo somos los mejores amigos del mundo. (El Aragueño).


* Ex-Señorita México conductora de "Casos de Familia":

La ex-Señorita México y representante de su país en el Miss Universo 1981, Judith Grace González, es la conductora del espacio "Casos de Familia" que estrenó Univisión el pasado mes de enero. Los venezolanos podremos ver a la ex-Miss esta noche a las 8 por Venevisión.