Miss Universo 2004

Llegada de candidatas a Quito

9 al 13 de mayo

Fotos cortesía Miss Universe LP, LLPP, Getty Images, AP y Reuters


 

 

Las delegadas de Sudáfrica, Panamá, Francia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Filipinas, Colombia, Uruguay, Alemania, México y Bolivia a su llegada a Quito, Ecuador.

 

* Siguen llegando las Misses: Ayer, con la llegada de más aspirantes a la corona del Miss Universo, que se sumaron a las representantes de Japón, Canadá y Ecuador, inició oficialmente el certamen de belleza que por primera vez se realiza en Ecuador. Las candidatas de Eslovenia, Croacia y Bulgaria arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre a las 08h00 y fueron custodiadas por la Policía y una ambulancia del 911 en su traslado hacia el hotel Marriott. Las tres reinas de belleza fueron las primeras del grupo de 21 candidatas que tenían previsto llegar ayer en vuelos desde las 08h00 hasta las 23h00. Marijana Rupcic, de Croacia; Ivelina Petrova, de Bulgaria, y Sabina Remar, de Eslovenia, desde el autobús turístico desde donde fueron transportadas, saludaron a los transeúntes situados en las calles aledañas al Marriott. En las inmediaciones del hotel no hubo acceso para la prensa y, en medio de una fuerte custodia policial, los huéspedes debieron salir a la avenida Orellana para abordar los taxis que usualmente pueden ingresar hasta la entrada principal. En el aeropuerto Mariscal Sucre se mantuvo también la custodia policial en la puerta de la sala VIP, adonde llegan las candidatas y cumplen con los trámites de migración. A las 10h00, seis efectivos motorizados de la Policía Nacional estaban listos para escoltar a Miss Sudáfrica, Joan Ramagoshi, y a la representante de Panamá, Jéssica Rodríguez, a quienes se las esperaba a las 13h50. Para la tarde y la noche de ayer también estaban programados los vuelos de las representantes de Francia, Alemania, Bélgica, Uruguay, El Salvador, México, Malasia, Trinidad y Tobago, Austria, Bolivia, República Checa y Aruba. Además, se preveía que otras cuatro candidatas, que no están registradas, lleguen ayer capital. Hoy, Quito espera recibir a otras 32 candidatas, según el cronograma de vuelos del aeropuerto Mariscal Sucre. Entre ellas las delegadas de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico. Para mañana está contemplada la llegada de otras 20 representantes, entre ellas la venezolana, y el viernes arribará Miss Vietnam, Hoang Ngoc. No existe un horario de vuelo para Chile, país que eligió el lunes como su soberana de belleza a la modelo profesional Gabriela Barros. Las candidatas se hospedarán a partir de hoy en el hotel Marriott. Miss Canadá, Venessa Fisher, y la delegada de Japón, Eri Machimoto, que llegaron el domingo pasado y cumplieron actividades programadas por las representaciones diplomáticas de dichos países, también se registrarán hoy en el Marriott. Mientras, Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira, se unirá al grupo de candidatas a partir del jueves, después de asistir a una misa con sus familiares y amigos en el Convento de La Merced y de ofrecer una rueda de prensa, a las 10h00. En la foto, las delegadas de Ucrania, Filipinas, Colombia e Islas Caimán. (La Hora. Foto AP).

* Amelia llega hoy: El jueves 13 de mayo será un día ajetreado en Quito. La llegada de las candidatas a Miss Universo se producirá durante mañana, tarde y noche. María Susana Rivadeneira, actual Miss Ecuador, se unirá al resto de jóvenes, a las 12:00, en el Hotel Marriot. En horas de la noche arribará Amelia Vega, actual Miss Universo. La joven dominicana aterrizará a las 19:19 en el Aeropuerto Mariscal Sucre en el vuelo 967 de American Airlines. A las 20:00 (hora sujeta a cambios) brindará una rueda de prensa en el Hotel Marriot conjuntamente con Ivonne Baki, Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Fundación Ecuador 2004. Al evento solo podrá asistir la prensa acreditada. El proceso de entrega de credenciales comenzó hoy, a las 12:00, en la sala de prensa oficial de Miss Universo en Cemexpo. Continuará el jueves con horario de 09:00 a 17:00. Para la rueda de prensa de Amelia Vega, los periodistas acreditados deberán llegar al Hotel Marriot máximo hasta las 19:15. Quienes no lo hagan no podrán ingresar por disposición de Miss Universe Organization. Habrá varios controles de seguridad en el ingreso. Se recomienda que lleguen a las 19:00 para evitar contratiempos. (missuniverso.com.ec).

* Las candidatas que llegan hoy 13 de mayo: Maricar Balagtas (Filipinas) y Catherine Daza (Colombia) fueron las primeras candidatas en arribar el miércoles al aeropuerto Mariscal Sucre. Estaba programado el arribo de Blanka Bakos (Hungría), pero no llegó a Quito. El movimiento fue muy intenso en el Hotel Marriot, especialmente a partir de mediodía. La llegada de Miss Brasil, Fabiane Niclotti, provocó que decenas de reporteros salgan a recibirla. El ajetreo continuó en la tarde con la llegada de Oleksandra Nikolayenko (Ucrania), Nancy Soto (Costa Rica), Liesel Holler (Perú), Gal Gadot (Israel), Heba El-sisy (Egipto), Zuzana Dvorska (Eslovaquia), Nayia Iacovidou (Chipre), Valia Kakouti (Grecia), María Jesús Ruiz (España) y Laia Manetti (Italia). A las 18:30 estaba programado el arribo de Miss Venezuela, Ana Karina Añez, pero se postergó para el jueves. En horas de la noche las miradas de turistas y periodistas se centraron en Shandi Finnessey, Miss Estados Unidos, quien arribó en vuelo de American Airlines. Las candidatas continuaron llegando hasta las 23:30. Para el jueves está previsto el arribo de 24 jóvenes. A continuación se detalla el horario del arribo: 08:00 Georgia Nino Murtazashvili 08:00 Rusia Ksenia Kustova 08:00 Turquía Fatos Segmen 08:00 Nigeria Anita Uwagbale 08:00 Polonia Paulina Panek 08:00 Dinamarca Tina Christensen 08:00 Estonia Sirle Kalma 08:00 Líbano Marie-Jose Honein 08:00 Suecia Katarina Wigander 08:00 Noruega Catherine Soerland 08:00 Irlanda Cathriona Duignam 12:00 Ecuador María Susana Rivadeneira 13:30 Nicaragua Marifely Arguello 16:15 Holanda Lindsay Grace Pronk 17:55 Guyana Odessa Phillips 19:19 Tailandia Morakot Aimee Kittisara 19:19 Serbia y Montenegro Dragana Dujovic 20:50 Chile Gabriela Barros 21:23 Jamaica Christine Straw 22:30 Ghana Menaye Donkor 22:30 Belice Leilah Pandy 23:05 India Tanushree Dutta 23:15 Curazao Angeline Da Silva 23:15 Venezuela Ana Karina Añez. (missuniverso.com.ec).

 

 

* La llegada de las Misses: Jéssica Rodríguez, Señorita Panamá 2004, llegó hoy a Quito proveniente de la Metropoli Panameña en vuelo de Copa Airlines. Cargada de 7 maletas, dentro de las cuales tranpostó más de 60 pares de zapatos, 17 trajes de gala (sin contar los seleccionados para la final-2-, y Semifinal -2-), trajes de cocktail, de ensayo y una variedad de prendas. Una de las maletas más custodiadas por personal de seguridad de la embajada de Panamá en Ecuador, fue la que contiene las piezas de oro de su traje de fantasía, valoradas en 15 mil dólares. Miss Panamá lucirá trajes de noche de diseñadores panameños y extranjeros, los cuales predicen ser "la gran sorpresa de Miss Universo 2004. Jéssica de 21 años, es una rubia castaña de 1.80 mts y desde su llegada sorprendió a mucgos en el aeropuerto, ya que resultó ser una mujer muy distinta a la que aparece en las fotos que circulan en internet. Al parecer el lente no es su mejor amigo. Miss Panamá y otras cuatro candidatas al certamen de Miss Universo, a realizarse el 1 de junio próximo, llegaron durante la mañana de este martes al aeropuerto internacional de Quito, con lo que hasta el momento suman siete las beldades que ya se encuentran en el Ecuador. Las representantes de Bulgaria, Ivelina Petrova; Croacia, Maryana Rupcic; Eslovenia, Sabina Remar; llegaron en un vuelo de KLM a las 08h00. Mientras que las delegadas de Sudáfrica, Joan Ramagoshi, y Panamá, Jéssica Rodríguez, llegaron entre las 13h00 en vuelos de Taca y Copa, respectivamente, según informó Paul Briz, encargado de prensa de Fundación Ecuador 2004, ente encargado del evento. Bajo estrictas medidas de seguridad fueron conducidas al hotel Marriot, al norte de la ciudad, sede oficial del evento de belleza, en donde ya se encuentran hospedadas las candidatas de Canadá, Vennesa Fisher, y Japón, Eri Machimoto. Debido a las impresionantes medidas de seguridad implementadas en el aeropuerto y en el hotel, ningún periodista ni reportero gráfico ha tenido acceso a las candidatas. Para la tarde y noche de este martes los organizadores de Miss Universo confirmaron la llegada de las representantes de Bolivia, Austria, Trinidad y Tobago, México, El Salvador, Bélgica, Alemania, Francia, Uruguay, República Checa y Aruba. Mientras las 83 hermosas candidatas llegan a Quito, la capital y las ciudades en donde se cumplirán eventos oficiales de Miss Universo , como Guayaquil y Cuenca, ultiman detalles para mostrar su mejor cara al mundo. En Quito, por ejemplo, 20 personas trabajan en la elaboración de 10 carros alegóricos que serán utilizados en el desfile por las calles del Centro Histórico de Quito con el que se abrirá oficialmente el evento, el 23 de mayo próximo. Esta será la primera ocasión en que las beldades tendrán contacto con el público de Ecuador, que por primera vez en la historia es sede de Miss Universo. (El Universo. Gracias a Ricky Palacios).

 

* Las que llegan hoy 12 de mayo: Hoy los arribos de las bellezas se darán desde las primeras horas con la llegada de las representantes de Perú (a primera hora) y de Hungría a las 08h00. A las 10h50 llegarán Miss Filipinas, Miss Colombia y la reina de las Islas Caimán. A éstas se sumará Miss Ucrania, cuyo vuelo está previsto para las 12h00. Acto seguido, a las 13h35 llegará la mujer más bella de Costa Rica. A las 16h15, arribarán a Quito las aspirantes a la corona de Israel, Egipto, Chipre, Grecia, España, Etiopía y a las 17h00 Miss Brasil. En la noche, desde las 18h00 hasta las 23 llegarán las beldades de San Vicente, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Australia, Puerto Rico, República Dominicana, Corea, Suiza, Finlandia, Singapur, Angola, Guyana e Italia. Todas estas candidatas recibirán la bienvenida el próximo viernes 14 de mayo en el convento de La Merced, ubicado en el centro de Quito en las calles Chile y Cuenca, a las 20h00. (La Hora).

 

* Visitando escuelas: Las representantes de Japón y Canadá al concurso Miss Universo, Eri Machimoto y Venessa Fisher, respectivamente, visitaron ayer varias escuelas de Quito. Con música y baile, los 50 niños especiales del grupo de música de la Fundación Cultural Édgar Palacios, ubicada al norte de Quito, recibieron a la representante japonesa. Al ritmo del Chulla quiteño, Machimoto, de 20 años de edad y radicada en Tokio, bailó con Andrés Albuja y otros niños que asisten a la fundación. La candidata, quien lucía un atuendo típico de su país, se comprometió a brindar ayuda a este centro educativo cuando los niños realicen una gira musical a su país, durante el próximo año. “Gracias por la interpretación de las canciones, en especial el Zakura Zakura de mi país; les ayudaré cuando me visiten”, aseveró Machimoto con la ayuda de su traductor, Kenjí Hata. Entre tanto, Fisher visitó la escuela Eustagio Monte Morro, en el barrio Jaime Roldós Aguilera, al noroccidente de Quito. Miss Canadá llegó a las 10h15 a este centro educativo, acompañada del embajador de su país en el Ecuador, Otch von Finckenstein, y funcionarias de la Asociación de Mujeres de Canadá. Más de 100 niños agradecieron la visita a la candidata que mostró su sensibilidad cuando improvisó un breve discurso. Su país, dijo, seguirá contribuyendo con varias escuelas ecuatorianas. “Nunca olvidaré mi experiencia en su increíble país”, añadió Fisher, a quien acompañó su traductora, Carmen de Espinoza. (El Universo).

 

* Japonesa llegó el domingo: Eri Machimoto, Miss Japón, fue la segunda candidata a Miss Universo en arribar a Quito. Machimoto llegó a la capital el domingo pasado, a las 23h00, al aeropuerto Mariscal Sucre. Ayer la joven visitó el mirador del Panecillo, en el centro histórico de la ciudad. Por la tarde se reunió con el embajador de Japón en Ecuador, Hiroyuki Hiramatsu. Para ayer por la noche estaba programada una cena en la Fundación Édgar Palacios, donde estuvo alojada. A partir de hoy se hospedará en el hotel Marriott, al igual que el resto de candidatas. Machimoto de 20 años nació en Hiroshima, estudia Economía en la Universidad de Nihon y trabaja como modelo profesional. (El Universo).

 

Arribó a Quito la primera de las 83 candidatas al concurso Miss Universo, que se efectuará en la Capital el próximo 1 de junio. Se trata de Venessa Fisher, Miss Canadá, quien llegó con dos días de adelanto por un pedido de la embajada de su país en Quito. A las 13h45, la reina de belleza arribó en un vuelo de Lacsa, desde San José de Costa Rica, y accedió a posar para las cámaras de la prensa en las inmediaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, en compañía del embajador de Canadá, Otch Von Finckenstein. Vestida de blanco y rosado, Fisher, de 18 años, portaba la banda de Miss Universe Canadá, título que ganó el 25 de enero pasado en un certamen de belleza en el que participaron 50 jóvenes de todas las regiones de su país natal. “La Señorita Canadá está muy cansada y no dará declaraciones, pero saluda a todas las madres del Ecuador en su día“, expresó Von Finckenstein. El martes, Fisher asistirá a tres actos organizados por la Embajada de Canadá, la Asociación de Damas Canadienses, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Canadiense y el Patronato San José. La Miss Canadá se suma a María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador y anfitriona del certamen de belleza, quien ha permanecido en el país desde su elección y cumple con una estricta preparación. La llegada del resto de candidatas con sus delegaciones continuará mañana y se completará el próximo jueves. Durante su permanencia en el país, las 83 jóvenes se alojarán en el hotel Marriott. (El Universo. Foto Reuters).