Noticias de Noviembre 17, 2004

Así va el Miss Mundo

* Anunciadas las 20 finalistas del Mejor Talento: Ayer tarde fueron anunciadas oficialmente las 20 finalistas de la competencia preliminar de Talento, donde participaron 85 de las 107 concursantes. Las clasificadas fueron: Antigua (Shermain Jeremy), Aruba (Luisana Cicilia), Australia (Sarah Davies), Bahamas (Brianna Clarke), Barbados (Kennifer Marius), Botswana (Juby Peacock), Brasil (Iara Coelho), China (Jin Yang), Taiwán (Yihui Xu), República Checa (Jana Dolezelova), Ecuador (Cristina Reyes), Estonia (Moonika Tooming), Fiji (Aishwarya Sukhdeo), Italia (Valeria Altobelli), Corea (Kyung Jin Han), Filipinas (María Karla Rabanal Bautista), Rusia (Tatiana Sidorchuk), España (Maite Medina), Tailandia (Nikalaya Abdul) y Trinidad & Tobago (Kenisha Thom). La venezolana Andrea Milroy, quien presentó un tablao flamenco, no clasificó para esta importante prueba. La ganadora será electa el próximo 20 de noviembre y ganará automaticamente un puesto entre las semifinalistas del Miss Mundo 2004.

* Comienza la venta de entradas: Ayer 16 comenzó la venta de entradas para la gran final del Miss Mundo, con precios que oscilan entre los 20 y los 2000 dólares.

* Foto: Las candidatas y Julia Morley en la visita a un templo budista en Sanya.

Nota de prensa de la Organización Miss Venezuela

La Organización Miss Mundo lanzó ayer lo que se augura será un bombazo en el escenario de los concursos internacionales de belleza: por vez primera en su historia de 54 años la ganadora se elegirá con la participación decisiva de los televidentes. La proclamación de la nueva soberana se hará en base a una votación mundial, de la cual se avanzaron algunos detalles. A partir de la transmisión global del programa "Miss Mundo-Usted decide" , a realizarse el próximo 26 de noviembre desde la isla de Sanya, en China- los habitantes de cada país dispondrán de un período de 8 días para que todos en el planeta tengan la oportunidad de votar. En efecto, a partir del 26 de noviembre y hasta la celebración de la elección final el 4 de diciembre en aquel apartado rincón de Asia -e incluso durante el mismo desarrollo de la competencia- cada quien podrá hacer que su voto cuente para elegir a la sucesora de la irlandesa Rosanna Davison, Miss Mundo 2003. Para asegurar la equidad de la votación, los organizadores del Miss Mundo han creado una fórmula matemática para asegurar que todos los países tengan igual chance de ganar, sin importar su tamaño, población o si ellos reciben la transmisión televisiva en vivo o diferida. Los televidentes podrán votar vía teléfono o mensajería de texto o por Internet. Los votos de cada país serán contados nacionalmente y el mayor número de votos por cada país se dividirá de la siguiente manera: 10 puntos le serán dados a la que tenga la mayor cantidad de votos por país, 9 puntos para el segundo lugar, 8 puntos para el tercero y así sucesivamente hasta el décimo lugar que obtendrá sólo un punto. A todos los países se les aplicará esta misma fórmula, no importa el tamaño del país o la cantidad de votos que envíen: los puntos obtenidos serán los mismos. Para aquellos países que no reciban la transmisión televisiva habrá la oportunidad de que el público envíe sus votos por Internet a través de la página www.missworld.tv, en la cual se hallan las fotos de las 108 participantes, haciendo de este evento del año 2004 un suceso global. La votación por Internet comenzó ayer 16 de noviembre. La Organización Miss Venezuela llama a todos los internautas del país y del exterior a sumar sus votos a la candidata venezolana Andrea Milroy a través del sitio web antes mencionado. Ahora el voto de ustedes cuenta. Y es decisivo. (Gracias a Igor Molina).

Miss Mundo 2004 en imágenes

Izquierda: Miss Croacia y Miss Australia. Derecha: Grupo de concursantes visitando un templo budista

 

Izquierda: Las misses observan un show en uno de los templos visitados. Derecha: Miss Lituania, Miss Eslovaquia y Miss Polonia

 

Miss Finlandia, Miss Bosnia & Herzegovina, Miss Letonia y Miss China

 

Miss Albania, Miss India, Miss Chipre y Miss Nigeria

 

Misters en Rumba Ice en Amazonas

El pasado fin de semana, la rumba se trasladó al sur de nuestro país. Allí fueron capturados los ex misters Venezuela 2004, en la propia rumba selvática, que se extendió por 2 días y una noche en las adyacencias del estado Amazonas. Para ver fotos visita: www.rumbaordaz.com. En la foto, Víctor Manuel Díaz, Mister Costa Oriental 2004 y Gabriel Guerra, Mister Sucre 2004, junto a Luis Oviedo de Rumbaordaz.com y el Staff de Aji Picante.

Miss Indiana USA y Miss Indiana Teen USA 2005

El Radisson at the Star Plaza Hotel fue el anfitrión del concurso Miss Indiana Teen USA del 12 al 14 de noviembre. La ganadora fue Kristina Ellis, de 16 años, de Vincennes. Las finalistas fueron Teri Shuman, Dani Luttrell, Victoria Tomlinson y Brittany Clute (también Miss Teen Fotogénica). Las restantes semifinalistas fueron Stephanie Marx, Erika Johnson, Beth Meyer, Kelli Dove, Maria Moody, Kara Lozanovski, Alyson Nonte, Jessica Murphy, Laura Sankovitch, y Amber Dryer. Posteriormente, esa misma tarde fuie electa la nueva Miss Indiana USA 2005. La ganadora fue Kaitlyn Christopher, de 18 años, quien también fue Miss Fotogénica. Las finalistas fueron Bridgt Bobel (1º finalista del Miss Indiana América 2004), Regina Cross, Amber Yoder (Miss Indiana Teen USA 97, 1º finalista del Miss Indiana USA 2003, y 2º finalista del Miss Indiana USA 2004) y Katherine Cain. Las ganadoras representarán a Indiana el próximo año en el Miss Teen USA y Miss USA respectivamente. (Tomado de TFTJ).

Miss Teenager Mundial 2004

Daniela Rojas representante de Canadá, con 17 años de edad y 1.75 m de estatura, resultó electa Miss Teenager Mundial 2004 en dura competencia con representantes de 17 países, acontecimiento turístico realizado en las instalaciones del Hotel Oro Verde de Guayaquil el viernes 12 de noviembre. Las finalistas fueron Nicole Domínguez (Honduras), Ashly Pérez (Venezuela), Carla Arias (Costa Rica) y Bárbara Mejía (Bolivia). El torneo Miss Teenager Mundial es organizado por la Corporación Queen Of Ecuador INC por el lapso de 14 años consecutivos en beneficio de las obras sociales de personas de escasos recursos económicos. La participación de Daniela Rojas se realizó a través de la compañía Miss Teen Globe Canadá. (Gracias a César Montecé).

Miss Teen Bahamas 2004-2005

La señorita Gari McDonald, Miss Garfi Designs, ganó este domingo 14 de noviembre la corona de Miss Teen Bahamas 2004-2005, en un evento que reunió a doce candidatas y que fue celebrado en el Teatro Wyndham Crystal Palace Rain Forest. Para mayor información, visita la página de Miss Teen Bahamas. (Gracias a Neil Craig).

Miss San Fernando 2005 (Trinidad & Tobago)

Miss La Romain, Patricia Thomas ganó a otras seis beldades la corona de Miss Ciudad de San Fernando el sábado en la noche. Las finalistas fueron Miss Marabella, Candice Loobie y Miss Vistabella, Tisha Edwards. Al evento asistió el Presidente George Maxwell Richards. Patricia Thomas también se llevó el premio al Mejor Talento, mientras que Miss Mon Repos, Hylee Quashie se llevó los de Mejor Entrevista y Mejor Figura y Candice Loobie, el de Mejor Traje de Gala. (Trinidad & Tobago Express).

Dominicana electa Miss Top Model Latina en Colombia

La joven Lorismey Tejeda fue electa recientemente en Colombia, dentro del certamen Miss Top Model International 2004, como Miss Top Model Latina el pasado mes de octubre entre delegadas de 18 paises latinoamericanos. El máximo galardón lo obtuvo la venezolana Carolina Pastori. Lorismey cuenta con 15 años de edad, una estatura de 1.77 m, medidas 86-56-86, es modelo profesional y finalista del certamen Reina del Carnaval Dominicano 2004; además resultó ganadora del Miss Belleza Sephia Internacional 2004 durante la celebración del Festival Internacional de la Belleza celebrado en marzo de este año en República dominicana, bajo la organización de Producciones Jamicabe y su director el Lic. Jasol Cabral.

Alba Reyes debuta como actriz

La ex reina de belleza, Alba Reyes, culminará la universidad, pero su norte ha girado hacia la actuación tras estrenarse como actriz en la película "Todos tenemos un ángel", dirigida por David Aponte. Su aparición en esta cinta, que inició su rodaje el pasado domingo, le reafirmó que desea continuar andando por la actuación, por lo que, tan pronto culmine su bachillerato en Química el semestre próximo, se radicará en Nueva York o Miami para estudiar actuación. Miss Puerto Rico Universe 2004 se había planteado la posibilidad de probarse como actriz. La oportunidad de iniciarse, sin embargo, le llegó por sorpresa, de parte del productor asociado Yamil Lara, quien también es de Cidra y conocía de su interés en actuar. "Éste es mi debut, estaba un poco ansiosa porque se trataba de una experiencia nueva y tenía miedo de que no lo hiciera bien. Pero el equipo de trabajo me hizo sentir cómoda; son jóvenes y uno se siente en confianza", apuntó la ex reina a PRIMERA HORA. "Me gusta mucho la dinámica que se da (en la actuación). Me falta terminar este semestre y una práctica el semestre que viene, me tomo un descanso, para después radicarme en Miami o Nueva York. Quiero desarrollar mi carrera artística, modelando, actuando, animando o cualquiera de esas cosas", detalla. También desea tomar clases de actuación, pues sólo trabajó esta disciplina cuando estudió en la escuela superior "Ana J. Candelas", y durante su preparación para Miss Universe 2004, como "iniciativa propia". En "Todos tenemos un ángel", Alba Reyes encarna a "Angélica Nieves", una joven que, tras su muerte en un accidente, queda en el limbo y debe realizar tres misiones para convertirse en ángel. Su primera escena la grabó el pasado domingo en el Hospital Municipal de Caguas, en donde recreó el momento en que es transportada en ambulancia tras el accidente. Esta película se va a estar transmitiendo el 6 de enero, como un regalo del canal 13 a los niños de Puerto Rico. (Primera Hora).

Noticias de Bolivia

Cada vez se acerca más la elección final de la triunfadora para Reina del Carnaval de Santa Cruz. Esta vez fueron clasificadas Claudia Azaeda y Maricruz Ribera (foto), mientras que Gabriela Roca y Marianne Valdivia fueron eliminadas. Esta semana disputarán el primer lugar Claudia Azaeda, representante de la Megacomparsa y Fátima Gómez, representante del Rotary Club y Los Huasos. Mientras que la próxima semana competirán Maricruz Ribera, de la comparsa Mamarrachos y Wendy González del Círculo de la Amistad, dijeron los organizadores. (El Nuevo Dia).

Misses españolas en pasarela

Arancha Moskada, en el apartado de diseñadores consagrados, y el estudiante del Instituto Nacional de la Moda en Francia, Francisco Javier Santamaría, en el de diseñadores noveles, fueron los ganadores del I Premio de Diseño Bernardas-Ayuntamiento de Burgos de la VII edición de la Pasarela Bernardas, celebrada el 4 de octubre en la plaza de San Juan. Estos galardones constituyeron la principal novedad de un certamen que, organizado por la Asociación Zona Bernardas con el apoyo del Servicio Municipalizado de Mercados, Comercio e Industria, se ha consolidado como una de las grandes citas de la moda en España. Lorena Bernal, Miss España 1999 y finalista en Miss Mundo 1999 y Lorena van Heerde, Miss España 2001, desfilaron por la pasarela burgalesa en una edición cuyos beneficios han sido destinados a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. (Enviado por Moisés Braulio Saborido).