Noticias de Septiembre 14, 2004


* Miss Continentes del Mundo 2004:

El sábado 11 de septiembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, después de una difícil tarea para el Jurado Calificador compuesto por Autoridades y destacadas personalidades de esta ciudad se coronó a "Miss Continentes del Mundo 2004", título que recayó en la Srta. Gisselle Fuentes Lajud, representando a Argentina del Norte. La noche fue iluminada por nuestras bellezas concursantes, en la cual destacó la participación de conjuntos arequipeños resaltando el arte y música peruana. La imponencia de la catedral de Arequipa, resaltó la belleza de la arquitectura hispana de nuestro país y fue el marco que galardonó la belleza y el glamour de las 13 señoritas representantes de los países participantes. Dentro del programa las candidatas desfilaron en la pasarela con sus trajes típicos de sus países donde ganó el mejor traje típico la representante de Panamá, Lucía Matamoros. Luego de esto se procedió a un espéctaculo de música regional, a cargo de un grupo local. Posteriormente las candidatas desfilaron en traje de baño, destacando así Pamela Alejandra Chavez Ríos de Perú; Miss Bolivia, Glenda Téllez; Miss Canadá, Lorraine Savoie y Miss Islas Los Roques, Athamaika Ibarra Achique. La segunda parte del concurso comenzó con el ya tradicional desfile en traje de noche, para luego seguir con las premiaciones especiales: Mejor Cabello: Diana Cendales de Colombia; El Rostro Más Bello: Lorraine Savoie de Canadá; Mejor Piel: Juliana Irizarry, Miss Puerto Rico; Reina Del Continente Europeo: Bianca Chiara, Miss Gibraltar, quien también se hizo acreedora del título de Srta. Simpatía (elegido por sus compañeras). Finalmente fueron escogidas un ramillete de 7 finalistas al trono de Miss Continentes del Mundo 2004 por el jurado calificador. Quedaron como finalistas: Gisselle Fuentes Lajud (Argentina del Norte), Marcia Luciana Rocca (Argentina del Sur), Lorraine Savoie (Canadá), Juliana Irizarry (Puerto Rico), Diana Cendales Cuevas (Colombia), Athamaika Ibarra Achique (Islas Los Roques) y Lucía Matamoros (Panamá). También fue premiada como Miss Internet Continentes del Mundo la Srta. Lorraine Savoie (Canadá) por el Gerente General de la empresa Virtual Networks, por ser la candidata que obtuvo la mayor votación por Internet. Finalmente, después de las preguntas al azar, formuladas para evaluar su desenvolvimiento, resultó ganadora al cetro de Miss Continentes del Mundo, Giselle Fuentes Lajud, representando a Argentina del Norte y quedando como finalistas Lorraine Savoie representando a Canadá y Athamaika Ibarra de Los Roques. Para mayor información, visita la página web del concurso haciendo clic aquí. (Gracias a Benigno Ballón).


* Señorita Panamá 2004-2005:

* El pasado 11 de septiembre de 2004 se coronó como la nueva Señorita Panamá 2005 a Rosa María Hernández Cedeño, oriunda de Las Tablas, tierra que igualmente vio nacer a Lia Victoria Borrero. Rosa María a quien se le negara reinar como la soberana de la Calle Bolívar en la Ciudad de Las Tablas para el pasado carnaval, siguió con el sueño de ser reina y esta vez no solo de una provincia de suelo patrio, sino de todo el país. Como recordarán, Borrero igualmente fue reina del Carnaval Tableño, el más famoso y lujoso del país, pero Lia reinó para la Calle contraria a la Bolívar, ella fue soberana de Punta Fogón para el año de 1996. Hernández mide 1.72 m, tiene 22 años y representará a Panamá en el próximo concurso de Miss Universo a celebrarse en Tailandia. Como nota curiosa, las mas pequeñas de concurso fueron las ganadoras ya que Ana Isabel Ibañez de 1.70 m quien fuere Miss Hawaiian Tropic Panamá, quedó como Primera Finalista. Las más altas brillaron por su ausencia, pues solo quedó una y al parecer temía mucho hablar en público. (Gracias a Harjit Singh).

* Rosa María Hernández ganó el concurso Señorita Panamá 2004-2005, acto que se llevó a cabo en la noche del sábado en el Teatro Nacional. Las finalistas fueron Ana Isabel Ibáñez Carles, Rosmery Isabel Suárez Macharek, Mercy Karina Correia Moreno y Mayte Sánchez González. Las 12 hermosas candidatas modelaron en traje de baño y traje de noche ante el público y el jurado, quienes las analizaban minuciosamente. La participación musical estuvo a cargo de Leo Almengor; Jessica Rodríguez, la Srta. Panamá 2003, quien debutó como cantante; y finalmente el grupo Starship. Los premios especiales quedaron de la siguiente manera: Miss Amistad: Denys Rodríguez; Miss Fotogénica: Julianna Barriga; y Mejor Piel: Rosa María Hernández. Para ver fotos del evento haz clic aquí. Visita la página oficial del Señorita Panamá. (Gracias a Michael Knittel).

* Panamá tiene una nueva embajadora de la belleza de la mujer panameña, Rosa María Hernández, una santeña de 22 años, quien portando ya su corona de "Señorita Panamá", aseguró que su triunfo se hizo efectivo por la fe que tiene y por eso se lo dedicó al Dios Todopoderoso, por ser la fortaleza de su gran logro. Pero fuera de toda la alegría que reinó al final del evento, hubo algunos que no sintieron el mismo entusiasmo dentro del certamen, y no es precisamente por estar inconformes con los resultados, sino más bien porque lo que debería ser un espectáculo cómodamente apreciado, se convirtió en una espiral de complicaciones. ¿Por qué? Pues, luego de tanto conocer a fondo a las candidatas del evento de la belleza nacional, los periodistas fuimos recibidos en el Teatro Nacional con una "tremenda sorpresa", pues en lugar de ver la gran final en vivo y directo, lamentablemente todos tuvimos que conformarnos con ver todo lo que sucedía sobre el escenario, a través de dos pantallas de televisión dentro de un salón del renovado teatro y sin posibilidad alguna de que los fotógrafos pudieran hacer su trabajo y capturar buenas imágenes. Pero la poco atención no sólo se limitó a los comunicadores solamente, sino también a los dueños de las agencias de modelos que estaban participando, se vieron en la necesidad de acompañarnos en aquel lugar, ya que desde sus palcos reservados, tampoco podían apreciar nada. Lamentablemente no podemos describir el evento con mayores detalles, pues a través de las pantallas, no se vive la esencia de una ceremonia tan importantes como esta. (El Panamá América).

* La historia de la asunción de Rosa María Hernández como Señorita Panamá 2005 es una lección de perseverancia. Ella no pudo ser reina del carnaval de Calle Arriba de Las Tablas 2003 por la división que ocurrió aquel año —y que se repitió este— al haber dos juntas directivas que seleccionaron dos reinas distintas. Sin embargo, la joven de 22 años asumió el reto de entrar en esta competencia de belleza y el sábado la ganó en la final celebrada en el Teatro Nacional. Semanas antes, Hernández comentó que su fortaleza es ser “una persona que corre muchos riesgos”. “Me gusta ir en busca de mis sueños e ideales, y no me importan a veces los obstáculos que pueda tener en el camino. El resultado ya puede ser algo relativo, o independiente de lo que pueda suceder. Pero nunca quedarme a la mitad, sino siempre ir en busca de ese sueño y si se me realiza, perfecto, y si no, hice todo el intento y estuvo ahí la fuerza de voluntad de hacerlo”. —Algunos dirán que "te sacaste el clavo", ya que en el 2003 no pudiste ser reina de los carnavales y ahora representarás al país internacionalmente. ¿Qué opinas? —No lo veo desde ese punto de vista. Creo que si no fui reina de Calle Arriba de Las Tablas fue por algo. Quizá Dios me deparaba algo más bueno, que ha sido esto. Y pues no importa, porque igual voy a representar a todos los panameños, que es lo más importante. Lo próximo para Hernández es “descansar un poquito”, dijo Kareen de Farías, productora ejecutiva y general del certamen. Luego de eso se preparará para competir en el próximo Miss Universo, que según AFP será en Tailandia, en junio de 2005. (La Prensa).

Imágenes del certamen "Señorita Panamá 2005" gracias a nuestro corresponsal Harjit Singh, en la foto con la flamante reina


* Programación de actividades del Miss Mundo 2004:

La organización Miss Mundo dio a conocer el cronograma de actividades de la próxima edición del certamen, que se efectuará el 4 de diciembre en Sanya, Isla de Hainan, China.

NOVIEMBRE 2004
9-11:
12:
13:
14:
15:
16:
17:
18:
19:
20:
21:

22:
23:
24:
25:
26:
27:
28:
29:
30:

DICIEMBRE 2004

1-2:

3:

4:

 

Tour por China
Llegada al aeropuerto Phoenix de Sanya
Cena de Bienvenida en el Sheraton de Sanya
Presentación de las candidatas en traje de baño en el Sanya Resort
Viaje a Beijing
Cena de Caridad en Beijing
Regreso a Sanya, Presentación de candidatas en traje de baño para la prensa
Finales de Miss Sport en el Sanya Resort
Ensayo General para el show de talentos en el teatro Miss World
Competencia del Mejor Talento en el teatro Miss World
Almuerzo con los niños y cena en el Sheraton

Ensayos
Miss World Fashion Show en el Sheraton
Presentación a la Prensa en el Sheraton
Ensayo General para el "You Decide" en el teatro Miss World
Miss World: "You Decide". Anuncio de la ganadora del "Scholarship award".
Subasta y cena de caridad en el Sheraton
Presentación de libros para la biblioteca escolar. Desfile de las candidatas a Miss Mundo por Sanya
Presentación a los medios de comunicación

"World Family Party" en el Sheraton

 

Ensayos para la elección de Miss Mundo

Descanso

54º edición del Miss Mundo 2004


* Hoy eligen a Miss y Mr Beach Moda Aragua:

Este martes se efectuará la elección de "Miss y Mr Beach Moda Aragua" en la ciudad de Maracay. En la foto, uno de los participantes, Reynaldo Ocando, uno de los favoritos.


* El regreso de Antonio Rojas:

El pasado lunes 6 de Septiembre regresó a Venezuela Antonio Rojas (Mr. Cojedes 2003 y 1er Finalista del Mr. Playa 2004) procedente de México luego de dos meses y medio de realizar múltiples trabajos en el área del modelaje como: Pasarela, Catálogos de ropa, Portadas y editoriales de revistas ("Texturas" y "TV y Novelas"); de ser imagen exclusiva para las tiendas de ropa "Works" y haberse preparado para el concurso "Manhunt International" gracias a Raúl Villalobos, que apoya el talento internacional; junto con la Agencia FACES y en conexión con la agencia venezolana "Solo Model". Por motivos familiares volvió a Venezuela para atender asuntos impostergables, para regresar a México dentro de dos meses para cumplir con compromisos laborales y continuar con la preparación para el concurso Manhunt International 2004 a celebrarse en China en diciembre próximo.


* Entregadas bandas en el Mini Modelo Universo 2004:

El pasado viernes 10 de septiembre se efectuó la imposición de bandas del concurso "Mini Modelo Universo 2004", certamen organizado por Maykel Alberto Ruiz. La final del certamen se realizará el próximo 2 de octubre en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista en Caracas y contará con la participación de 20 niñas representando a igual número de países. (Fotos Carlos Bujosa).


* Casting rumbo al Mister Modelo Revelación Latino Venezuela 2004:

El día sábado 16 de Octubre del 2004, se estará realizando el casting abierto para seleccionar a los aspirantes al evento nacional "Mr. Modelo Revelación Latino 2004". Este concurso de hombres, con inquietudes artísticas, es con la finalidad de elegir al joven que tendrá la responsabilidad de representar nuestra organización en diferentes actividades nacionales e internacionales, tales como: El calendario 2005 de nuestra organización aliada, Fashion&Talent Venezuela, TV-Magazine. Con el apoyo de las firmas: Trajes de baños "Jean D¨Arc Fadel" Alta Couture, David Cordero, Bisoutere de Yamila Guedez, y la posibilidad de representar a Venezuela en el concurso más prestigioso de Puerto Rico el "Mister Continental 2005". Además el triunfador recibirá 6 meses de gimnasio, guardarropa para diversas editoriales en la revista Fashion&Talent-Magazine y regalos de los auspiciadores. Requisito indispensable: Caballeros entre 18 a 28 años. Estatura mínima de 1.80 m, muy buen porte, inteligente y con buena preparación intelectual; profesional o en su defecto, estudiante. El día del casting traer: Traje de baño. 1 copia de la cédula de identidad. 1 foto postal cuerpo entero. 2 fotos carnets. Interesados comunicarse a los siguientes telefonos: 0243-2152280, 04144542236 ó al correo fashionandtalentv@hotmail.com. (Enviado por Gladis Tamiche).


* Actualizada la página web de Miss Lara, Emmarys Pinto:

La página web de Miss Lara 2004, Emmarys Pinto, ya fue actualizada. Para ver las nuevas fotos de esta candidata a Miss Venezuela 2004 y flamante Miss Sonrisa, haz clic aquí. (Gracias a Sergio Aguero).


* Rumbo al Mister Turismo Venezuela 2004:

Península de Paraguaná, Táchira y Vargas

 

* Jesús Rodríguez, Mister Turismo Península de Paraguaná 2004: Jesús tiene 25 años y mide 1.81 m de estatura. Es TSU en Administración de Empresas Petroleras, actualmente esta haciendo las pasantías. Practica el tenis de playa. Es aficionado al voleibol y al baile. Se define amigable, sencillo, social, divertido y elegante. Se inscribió en el Mister Turismo para darse a conocer como modelo. Jesús vive en Punto Fijo, Edo. Falcón.

 

* Antonio Guaramato, Mister Turismo Táchira 2004: Antonio tiene 21 años y 1.82 m de estatura. Es Licenciado en Administración de Empresas. Vive en San Cristóbal, Edo. Táchira. Practica la natación y es modelo. Se define como honesto, persistente, luchador, respetuoso, sincero y amable. Fue el ganador del concurso Mister Turismo Táchira realizado por Miguel Vivas.

 

* Víctor Villarroel, Mister Turismo Vargas 2004: Víctor tiene 20 años y mide 1.84 m de estatura. Vive en La Guaira y es TSU en informática. Le gusta cantar, ir al gimnasio y se define como una persona alegre, espontánea, rumbero, amigable y realista. Le gusta la actuación y es modelo de la agencia Solo Model´s de Caracas. El concurso Mister Turismo Venezuela se realizara el 3 de octubre.

 

Para ver más fotos de estos participantes y votar por tu favorito a Mister Turismo Internet, puedes visitar la pagina oficial del certamen haciendo clic aquí. (Gracias a Félix Farías. Fotos Yaneth Gómez).


* Cynthia Lander: Hace tres años la eligieron Miss Venezuela

Por Diego Montaldo Pérez.- El concurso de ese año se inició con un minuto de silencio, por las 3.012 víctimas de las "Torres Gemelas" de Nueva York (USA), atentado que había ocurrido 3 días antes. Se congregaron a lo largo de todo el escenario Maite Delgado, el puertorriqueño Osvaldo Ríos, Simón Díaz, diversos grupos juveniles y las 26 candidatas, aquel viernes 14 de septiembre de 2001. Seguidamente vino el concurso en sí. Las que más se mencionaban para ganar la edición del 2001 eran Lorena Delgado (Trujillo), Aura Consuelo Zambrano (Táchira) y Jérika Hoffmann (Carabobo). Estas venían de participar en el "Miss Venezuela Mundo 2001" pero, entre ese concurso y el "Miss Venezuela 2001", Osmel incluyó a última hora a tres "gallas tapadas", que tenía bajo la manga: Rocío Cuello (Costa Oriental), Nieves Medina (Península Guajira) y la candidata de la cual se decía abiertamente ganaría el título: Cynthia Lander (Distrito Capital). Le inventaron un supuesto parentesco con Irene Sáez, al decir que era la "prima" de Miss Universo 1981, pero habían tres abismales diferencias entre ellas: ésta, la Lander, no era tan bella, inteligente, ni impactante como aquella. Además, no eran familia directa. ¡Eso fue puro cuento! Luego de casi cinco horas de un tedioso espectáculo, Maite Delgado proclamó como "Miss Venezuela 2001" a Cynthia Cristina Lander Zamora (Distrito Capital). Las finalistas fueron: Aura Consuelo Zambrano Alijas (Táchira), primera; María Norelys Rodríguez Guillén (Vargas), segunda; Lorena Alexandra Delgado Cárdenas (Trujillo), tercera y Shumy Carolina Groening Burie (Portuguesa), cuarta. Las semifinalistas fueron: Maríaeugenia Rivero Barrios (Amazonas), Keidy Zoraida Moreno Marín (Aragua), Stephanie Virginia Brumat Lavieri (Barinas), Jérika de los Ángeles Hoffmann Leal (Carabobo) y Gabriela Mercedes Benamú Villamizar (Falcón). Las bandas especiales recayeron en: Maríaeugenia Rivero (Amazonas), "El cabello más lindo Palmolive Optims"; Cynthia Lander (Distrito Capital), "La Figura Pepsi Light"; Lorena Delgado (Trujillo), "La Sonrisa Colgate más linda"; Alexandra Federica Guzmán Diamante (Miranda), "Las piernas más lindas Gillette Satin Care"; María Alejandra Carballo Salas (Apure), "Miss Pasarela Mavesa Ligera"; Carolina Groening (Portuguesa), "Miss Piel Palmolive"; Jérika Hoffmann ganó tres: "Miss Integral Special K", "Miss Internet" y "Miss Rostro Ebel", en tanto Norelys Rodríguez también obtuvo tres: "Miss Fotogénica", "Miss Personalidad Lady Speed Stick de Mennen" y "Miss Simpatía Lucchi". Cynthia Lander nació en la clínica "La Floresta", en el municipio Chacao, Miranda, el 10 de junio de 1982, bajo el signo Géminis, tenía 19 años de edad. Medía 1,80 m de estatura, pesaba 57 kilos y decían que sus medidas eran 90-60-90. Cynthia sufrió gran transformación. Tenía muy poco cabello, y todo aquel que lució cuando ganó era una gran cortina que le colocaron, para que se le viera una frondosa melena. Le agrandaron el busto, le recortaron las encías y le operaron tres veces su prominente mentón. También le hicieron liposucción de papada. Igualmente le oscurecieron el cabello de rubio chillón a castaño oscuro, para que le resaltaran sus lindos ojos. Estando en Puerto Rico, la alta humedad de la isla más el Sol inclemente hicieron mella en su cabello, que era desrizado: volvió a su estado natural. Tuvieron que llevarle un peluquero desde Caracas, para que le alisara nuevamente los pelos. Dos meses antes de partir, Cynthia fue obligada a hacer un curso de "bombera", y aprendió a saltar en rapel, apagar fuegos y cómo atender primeros auxilios. Al menos algo útil asimiló la muchacha, para su título tan frívolo y banal. Osmel Sousa, pensando que era una mujer guerrera para los concursos, la envió a tres. Primero al "Miss Universo 2002", en San Juan (Puerto Rico). Quedó cuarta finalista, por sus pobres respuestas. Después fue al "Miss Mesoamérica Internacional 2002", en Houston (USA). Resultó primera finalista. Por último, acudió al "Miss Internacional 2002", en Tokio (Japón). Ni siquiera entró entre las 12 semifinalistas. A su regreso, le dio una "depre" tan grande, que por eso se empató con Alejandro Otero, Mister Venezuela 1999. Montó una agencia de modelos, con su mamá, era la que tenía Tony Páez. En el 2004 comenzó a animar el horrendo programa "Loco video loco", de RCTV, con más penas que glorias. Y se comenta de su empate con un hermano del gobernador de Carabobo, Salas Feo. Permanece soltera. Zambrano Alijas fue a tres concursos, fue la propia "caballito de batalla" de Osmel Sousa. Primero, al "Miss Internacional 2001", en Tokio (Japón). Quedó primera finalista. Luego asistió al "Reina Internacional del Café 2002", en Manizales (Colombia). Clasificó como primera princesa (tercera en el orden). Por último, asistió al "Miss Intercontinental 2002", en Fürth (Alemania). Clasificó como cuarta finalista. Por ahí anda. Rodríguez Guillén concurrió al "Reina Sudamericana 2001", en Santa Cruz (Bolivia). Siendo la gran favorita, quedó virreina. Además, ganó las bandas como "Mejor Traje Típico" (lució una fantasía de india del Amazonas) y "Mejor Rostro Maybelline". Una semana después del concurso "Miss Venezuela" falleció su madre, en La Guaira. Ese fue un duro golpe para Norelys, quien no dudó en colocarle dentro del ataúd su banda como segunda finalista a su mamá, a un lado, como un tributo póstumo. Estuvo empatada con Daniel Navarrete, Mister Venezuela 2001, pero lo botó para el carrizo. El 28 de febrero de 2004 se casó con el empresario venezolano Karen Bentata, en Nueva York (USA). Coanima el espacio "Muévete", en Televen. Igualmente, siguió con su carrera de modelo y ha hecho cuñas, vallas, catálogos, fotografías y desfiles sin cesar desde entonces. Delgado Cárdenas fue a dos concursos. Primero al "Reina del Atlántico Internacional 2002", en Punta del Este (Uruguay). Quedó primera finalista. Luego viajó al "Reina Internacional del Joropo 2002", en Colombia. Fue semifinalista. Estuvo empatada con José Márquez, Mister Trujillo 2001. Pero en Colombia conoció a otro, su actual amorcitico y se casó. Vive en la hermana República. Carolina Groening se casó una vez concluido el concurso. Rehusó viajar a cualquier evento internacional. Vive en Acarigua. Keidy Moreno se presentó con hematomas en su cara y ojos, en la elección de "La Sonrisa Colgate", porque le acababan de hacer rinoplastia, con fractura de hueso y todo. Fue al "World Supermodel 2002", en Beirut (Líbano). Ganó. Vive en Maracay, feliz de la vida. Permanece soltera. Jérika Hoffmann dio la peor respuesta de las 10 semifinalistas y fue ampliamente pitada en El Poliedro. Era bella, pero tenía aserrín en la cabeza. En la "Presentación a la Prensa" la diminuta Mery Carolina de los Ríos Romero (Guárico) soltó las tiras de su parte inferior del bikini y la totona le quedó al aire. Fue un ardid publicitario suyo para que la tomaran en cuenta. La foto le dio la vuelta al mundo por Internet. Como era de esperarse, no quedó de nada. Stephanie Brumat (Barinas) hablaba como gallega, luego contó que vivió mucho tiempo con gallegas en Estados Unidos, y por eso se le pegó el acento españolete. Hubo un cuadro musical en honor a Simón Díaz, más largo que suspiro de culebra. Y otro, relativo al béisbol, porque ese año la Organización Diego Cisneros compró el equipo "Los Leones del Caracas" y de esta forma se autopromocionaron. (El Aragueño).


* Dos Andreas en pos del Miss Venezuela:


* Noticias del Perú:

La organización Reinas Del Perú y María Julia Mantilla, Miss Perú Mundo 2004 actualmente se encuentran trabajando muy arduamente con todo lo que es la participación de la reina de belleza en el Miss Mundo. Por lo que concierne a Maju (así se le dice cariñosamente a María Julia) ella se encuentra en clases intensivas de inglés y chino, está recibiendo clases de marinera norteña, y, además, continua su preparación en la escuela de Marina Mora, en la cual le imparten clases de maquillaje, proyección de reina y pasarela. Por supuesto, sin descuidar su físico, ya que se mantiene en forma en el gimnasio. Como primicia, María Julia Mantilla llevará un espectacular ajuar de competencia: 40 vestidos de gala, 35 vestidos de coctel, más de 30 zapatos de diferentes diseños y colores, una colección completa de trajes de baño, ropa casual, accesorios, abrigos, sombreros, etc. El traje que usará en la noche final está a cargo de Luis Uzcategui, quien también le dará diferentes vestidos para sus diversas presentaciones en el Miss Mundo 2004, al igual que Isa Torres, y el calzado va gracias a la gran diseñadora Paola De Las Flores. (Gracias a Benigno Ballón).


* Primeras ganadoras en el Miss América 2005:

La primera noche de las competencias preliminares del concurso "Miss América 2005" finalizó este lunes con las dos primeras ganadoras. Miss Florida, Jenna Edwards, ganó la competencia de trajes de baño en tanto que Miss Massachusetts, Ericka Ebbel, ganó la prueba de talento al ejecutar la pieza de Chopin "Fantasy Impromptu" en el piano. Ambas misses ganaron 2000 y 4000 dólares en becas escolares respectivamente. Esta fue la primera de tres noches de competencias preliminares, donde el jurado selecciona a las 10 semifinalistas del concurso, cuya final será este sábado 18 de septiembre en Atlantic City. (Tomado de la Prensa de Atlantic City).


* Noticias de Colombia:

A dos meses de iniciarse en firme el Concurso Nacional de Belleza, ya Cartagena empezó a vivir el corre corre propio del evento de belleza más importante de Colombia, esta vez con el ingrediente de que las restricciones son cada día más fuertes. Las 21 candidatas inscritas para este año, llegaron a Cartagena a realizar los pregrabados que el canal RCN mostrará el día de la coronación, en un trajín que durará hasta el próximo sábado 18 de septiembre. En esta oportunidad, los productores del canal RCN escogieron las casonas tradicionales del Centro Histórico como locaciones para los pregrabados, que están haciendo las reinas en grupos de a cuatro, en un trabajo arduo que se inicia a las 8 de la mañana y termina en horas de la noche. Una de las personas encargadas de la logística de estos pregrabados le contó a EL HERALDO que en cada uno de los sitios escogidos para que las candidatas hagan su presentación, han dispuesto de tarimas improvisadas al borde de las piscinas. “Las reinas tiene que repetir varias veces hasta que les salga bien la presentación, en donde ellas dicen su edad, su departamento, y si tienen novio o no”, dijo uno de los testigos de la producción que se hizo en una casa de la calle Gastelbondo del centro de la ciudad. En esta producción trabajan 35 personas del canal RCN y del Concurso Nacional de Belleza, algunos de los cuales trataron de impedir el trabajo reporteril de la prensa. “Ellos no quieren que se les filtre ni el más mínimo detalle de las grabaciones por eso se ponen histéricos cuando ven alguna cámara”, advirtió el conductor de uno de los vehículos que transporta a las reinas. Mientras algunas de las candidatas trabajan en las casas del Centro, las otras se quedan “acuarteladas” en el hotel Cartagena Estelar, sitio donde se encuentran hospedadas, con la orden de tener apagados todos los celulares, según lo afirmó una familiar de una de las reinas costeñas. La llegada de las reinas, como es costumbre en la ciudad, ya empezó a caldear los ánimos de los miles de “expertos” que hay en la ciudad, y este año, el favoritismo inicial se ha inclinado por los lados de Atlántico, Bolívar, Antioquia, Valle y Tolima. Sin embargo, todavía es muy temprano para empezar a hacer las apuestas, y queda un buen trecho de tiempo para que todas las candidatas se preparen y entreguen todo su potencial en las fiestas de noviembre. Las bellezas permanecerán en La Heroica pues este 20 de participarán en el Minocromos en Punta Iguana, Club Náutico. Todas ellas posarán para la revista Cromos, como es tradicional durante la época del reinado. (El Heraldo).


* Noticias de Santa Lucía:

Ya están listas las siete candidatas que se disputarán la corona de "Miss Santa Lucia World 2004", evento que se efectuará el próximo 25 de septiembre en The Gaiety de Rodney Bay. El pasado domingo fueron presentadas a la prensa en una reunión que se efectuó en el Villa Beach Resort. Las concursantes son, de izquierda a derecha: Yoanna Henry, Venetta Philip, Adella Moonie, Natasha Calderon, Chantal Montoute, Hannah Fitz y Sascha Andrew-Rose. (Tomado de The Star de Santa Lucía).


* Rumbo al Señorita Colombia 2004:

Señorita Sucre, María Julia Quessep Bitar: Nació en Bogotá, el 13 de febrero de 1980 y tiene 24 años. Sus padres son Rodolfo Quessep Esguerra y Helena Bitar Beltrán. Tiene una hermana, Grace. Cursó diez semestres de Derecho, en la Universidad del Norte en Barranquilla y domina el Inglés. Sus medidas son 81-58-91, 1.67 m de estatura, tiene ojos miel, cabello castaño claro y piel blanca. Su pasatiempo es escuchar música. Practica los aeróbicos y spinning. Para mayor información, visita la página oficial del Señorita Colombia haciendo clic aquí. (Gracias a José Díaz Romero).


* Noticias de Puerto Rico:

El pasado sábado, 11 de septiembre, Alba Reyes y Shanira Blanco, Miss Puerto Rico Universe y Miss Puerto Rico Earth, respectivamente, recorrieron tres centros comerciales para motivar a las jóvenes a inscribirse en el certamen de belleza local que se celebrará el 14 de octubre. Las beldades iniciaron la jornada en Plaza del Norte, en Hatillo, continuaron en Plaza Río Hondo, en Bayamón, y finalizaron a las 6:00 de la tarde en San Patricio Plaza, en Guaynabo. Como la actividad era sólo para instar a las chicas a participar, no estaban inscribiéndolas. Alrededor de 10 mostraron interés en unirse y hoy lunes llamarían a las oficinas del certamen para cumplimentar el formulario. Otras comentaron que se unirían el próximo año porque no se sentían del todo preparadas para competir tan pronto. ESCENARIO supo que al presente se han inscrito unas 30 muchachas. Las chicas tendrán hasta mañana martes, 14 de septiembre, para llenar la solicitud. Algunos de los requisitos son tener entre 18 y 26 años, medir 5’5" de estatura y contar con un peso adecuado a su altura. Para más información comunicarse al 787-793-0339. (Vocero).


* Viviana Gibelli directo a Israel:

Por Alberto Maneiro.- Para nadie es un secreto que "la animadora mas querida de la televisión venezolana", Viviana Gibelli, hace dos años aproximadamente se ha entregado por completo al estudio de su yo interno bajo el Cábala, ritual que practican inclusive grandes estrellas del mundo del arte y el espectáculo aún sin ser judías, pues tan solo se trata de emplear una disciplina a su estilo de vida. Ayer Gibelli partió a Israel, donde permanecerá durante dos semanas en una de las celebraciones mas grandes que practican en esa religión y donde asistirán mas de tres mil personas, seguidoras y practicantes de ese ritual, que como ella mismo lo afirma " no se trata de desprenderte de cosas materiales o modismos para creer en ello y mucho menos tienes que ser necesariamente judío, es solo buscar cambios en tu vidas y generarte cada vez mas paz interior. Es una sabiduría muy antigua. De igual forma voy a visitar las partes y lugares del cristianismo por allá. Quiero relajarme por completo en estas dos semanas y disfrutar al máximo todo lo que voy a vivir. Porque de verdad que es una celebración muy bonita" apuntó. Para ese evento se darán cita también artistas de la talla de Madonna, Britney Spears y Demi Moore junto a su novio Ashton Kutcher entre otros. Todos los asistente podrán hacer visitas a lugares emblemáticos de la religión como por ejemplo tumbas de grandes sabios judíos. Los cierto es que durante quince días Gibelli no estará en la "Guerra de los sexos" donde se espera que puedan ocupar su lugar la bella y talentosa Waleska Castrillo o Chiquinquirá Delgado.