Así reflejaron los medios la "Presentación Oficial a la Prensa" de las candidatas al Miss Venezuela 2004


El Norte › Farandula | Barcelona, 19 de septiembre de 2004

SOLO RESTA LA ENTREVISTA CON EL JURADO PARA LA GALA FINAL
Las más bellas de Venezuela ante la prensa
“El Norte” sigue de cerca cada detalle del Miss Venezuela 2004. En esta oportunidad nos trasladamos al lustroso hotel Gran Meliá Caracas para disfrutar de una noche donde la crítica de los faranduleros se hizo sentir
   Edgar Alfaro / E/USM

Foto: Julio Rodríguez
Las misses durante la presentación oficial a la prensa del Miss Venezuela 2004
Caracas.- Nuevamente los espacios del Salón Río Manzanares del hotel Gran Meliá Caracas fueron el epicentro de la belleza y esplendor de las 28 aspirantes a la diadema del Miss Venezuela 2004. En esta oportunidad la velada reunió a decenas de periodistas nacionales e internacionales para apreciar las estampas de las mujeres más famosas del país en lo que va de año. Es así como en medio de una exótica y colorida fiesta tropical, fueron presentadas oficialmente a la prensa, el ramillete de elegantes jóvenes que deslumbran con sus encantos a quienes siguen de cerca las expectativas del concurso.

El salón estaba bordeado por miles de flores y cálidas velas que adornaron los contornos de la pasarela dispuesta para el desfile de rigor. Ana Karina Añez, actual Miss Venezuela, se vistió de fucsia y sensuales drapeados de los cuales se desprendía una amplia falda, para conducir como Dios manda la aparición de las misses ante la prensa nacional.


Fusión tropical
Un desfile de ropa playera donde cada aspirante lucía radiante envuelta en una bata de baño floreada en diversas tonalidades y bolsos amarillo chillón, en cada uno de los cuales iba impreso el nombre del estado que representa cada joven, fue el atuendo seleccionado por la firma Tanylu Diseños para la primera aparición de las más bellas de Venezuela ante los medios.

Aplausos e incidentes
Las aspirantes de los estados Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Delta Amacuro, Guarico, Amazonas, Apure, Carabobo y Anzoátegui, fueron las más aplaudidas de la noche. Por otro lado Miss Barinas, Krysthen Kurman cayó al suelo durante su presentación debido a que se le partieron los tacones a sus zapatos; es por ello que la joven debió desfilar descalza el resto de la velada.
Posteriormente el desfile en traje de baño no se hizo esperar; una a una salió a defender la banda que la acredita como reina de algún rincón de esta mágica geografía nacional. Bañadores en dos piezas y brillantes accesorios del orfebre Eduardo Martínez destacaron el garbo de las soñadoras a la corona del Miss Venezuela 2004. Es así como una marea de reporteros gráficos encandiló con sus flashes aquel recinto, que por horas estuvo impregnado de distinción y belleza.


Falta poco
El próximo jueves 23 de septiembre, cuando se lleve a cabo la noche final del máximo evento de la hermosura nacional, se entregará la banda de Miss Fotogénica a alguna de las participantes, premiación seleccionada por el nutrido grupo de fotógrafos convidados al festín tropical.

La Organización Miss Venezuela hizo la acostumbrada rifa de premiaciones a los periodistas que minuciosamente cubren las incidencias del concurso, donde la sorpresa más grata fue el sorteo de un pasaje ida y vuelta a Tailandia para disfrutar de la edición 2005 del Miss Universo, sorpresa que recayó para Joel Moreno del Diario La Nación.

Las representantes de Trujillo, Distrito Capital y Zulia a la cabeza

¡Se erigieron las favoritas de la noche más linda!

José Gregorio Ortiz. Fotos: Carlos Sosa

Comenzó la cuenta regresiva. Ya las favoritas tienen nombre y apellido.

Andrea Milroy (Trujillo) en el ojo de los periodistas. Jessica Jardim (Aragua), brilló durante la presentación a la prensa.

Otra vez las misses de Osmel salieron al ruedo. En esta oportunidad "las bolivarianas" se enfrentaron a los fablistanes con más aplomo y menos nervios. En una especie de laberinto, las 28 beldades a marcha forzada regalaron su mejor sonrisa.

La Organización Miss Venezuela recreó un jardín artificial con una pasarela velada por los cuatro puntos. Allí las misses corretearon una y otra vez, para hacerle muecas y poses a la jauría de fotógrafos y camarógrafos que esa noche las bombardearon.

El Salón Río Manzanares del Gran Meliá Caracas fue el escenario de las bellas. Entre palmeras, flores y pamelas, los convidados a la antesala de la noche más linda se hicieron sentir. Esa noche voltearon patas arriba el baúl y rescataron esas viejas camisolas estampadas, desempolvaron las pamelas y sacudieron las chancletas. En fin fue todo un Carnaval.

En medio del templete se impusieron: Andrea Milroy (Trujillo), Anabel Montiel (Zulia) y Andrea Gómez (Distrito Capital). Con aplomo sobre el escenario estuvieron: Stefanie Thomas (Miranda), Alexandra Butler (Monagas), Desiree Pallotta (Carabobo) y Jessica Jardim (Aragua).

También causaron ruido: Bárbara Clara (Amazonas), Krysthen Kurman (Barinas), Yoelín Paredes (Apure), Jessica Grau (Delta Amacuro), Mónica Spear (Guárico), Emmarys Pinto (Lara), Julene Recao (Sucre) y Daniela Pla (Vargas).

Krysthen Kurman (Barinas), tuvo que continuar su pasarela descalza. Los "maluchi" la dejaron a pie. Andrea Gómez (Distrito Capital) muy bien en las encuestas.

¡YO LO VIVÍ!

* Krysthen Kurman (Miss Barinas) vivió un momento aciago cuando al bajar las escaleras del escenario se le partió el tacón de zapato derecho, rodando aparatosamente, rápidamente la muchacha se quitó el zapato izquierdo y prefirió desfilar descalza arrasando con el aplauso de toda la concurrencia. Ana Karina Áñez, la animadora, le brindó palabras de apoyo a la representante del estado llanero.

* Dos candidatas lucen cicatrices de apendicitis, ellas son: Desiree Pallotta (Carabobo) y Andrea Milroy (Trujillo).

* Jessica Jardim luce un coqueto tatuaje en su nalga derecha muy visible a los ojos escrutadores de los periodistas. La aragüeña estuvo bien montada y lució una de las mejores figuras de la noche.

* Las cortinas de pelo dominaron esa noche. Las más evidentes fueron las que le colocaron a: Distrito Capital, Miranda, Sucre y Monagas.

* Los peores cuerpos son los de: Verónica Loschi (Táchira) e Isabella Gámez (Yaracuy). La primera luce cuadrada, rabúa y tiene huecos de celulitis en su derriere y en los muslos. Yaracuy no logra rebajar los kilitos de más.

* Pasaron por el solarium para lucir bronceadas: Amazonas, Apure, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

* Al finalizar la gala, Ana Karina Áñez saludó de besos y abrazos a Anabel Montiel (Miss Zulia) ¡Acaso será su favorita!

* Por cierto que Ana Karina Áñez se reveló como la sucesora de Maite Delgado. Tiene perfecta dicción, seguridad y aplomo frente al micrófono. ¡Le auguramos un excelente futuro!

* De nuevo el Sipem dijo ¡presente! Esa noche todos estaban apoltronados, mientras que periodistas como José Marval, del Diario La Calle, tuvo que quedarse de pie. ¡Inexplicable!

* Personas que dirigen páginas Web ganaron la mayoría de los premios. Lo más insólito fue que esa noche se les vio la cara por primera vez.

* Profusión de missólogos, missópatas, misóginos y mistolines plenaron el patio del Salón Río Manzanares del Gran Meliá Caracas. Acá yo me pregunto ¿Era una presentación a la prensa o un festín para los adoradores de las misses? ¡Hasta cuándo tanto atropello!

* Las virolas del concurso son: Mónica Spear (Guárico), Desiree Pallotta (Carabobo), Julene Recao (Sucre) e Isabella Gámez (Yaracuy).

* La de peor cutis es Natalia Sánchez (Miss Nueva Esparta). Lo tiene lleno de marcas y huecos, ella es mejorada gracias a la cataplasma que le ponen los maquilladores en la cara.

* Los exilados de Miami que manejan misses del concurso tienen una sola herramienta para atacar a la digna prensa venezolana: Los foros de Internet, donde se amparan cobardemente detrás del anonimato, pero ni siquiera con eso la prensa se inmuta.

* Eva Ekvall (Miss Venezuela 2000) y Goizeder Azúa (Miss Venezuela Mundo 2002), fueron las únicas misses que se hicieron presente. En cuanto a los mister Andrés Mistage (Mister Venezuela 2003), Alejandro Otero (Mister Venezuela 1999) y Ender Martínez Mister Portuguesa 2004, fueron los únicos invitados al ágape.

* Los atuendos más vistosos con reminiscencias tropicales fueron los de: Osman Aray, William Guzmán, Ana Teresa Delgado, Gabriel Patrizzi, José Gabriel Díaz, José Marval, muy elegante como de costumbre, y el intrépido diseñador venezolano Miguel Alemán. No dejó para más nadie.

* Quien captó todas las miradas esa noche fue la colega Yarlis González, del Diario 2001, envuelta en un exclusivo trapo de lentejuelas verde manzana, que le destacó su hermosa silueta.

* Igor Molina ¡como de costumbre! por aquello del protocolo y el quehacer social, no quiso apartarse de la formalidad del traje negro y su tradicional corbata.

Anabel Montiel (Zulia), a un paso de la corona.  Ana Karina Áñez (Miss Venezuela 2003), debutó como animadora. ¡Excelente!

ESTAS SON LAS FAVORITAS...

Yarlis González: Jefe de Farándula Diario 2001

* Trujillo, Distrito Capital, Zulia y Miranda. Se desinfló Guárico.

Ana Teresa Delgado: Jefe de Farándula Diario Del Caribe (Margarita)

* Trujillo, Guárico. ¡Allí está la ganadora!. Se podrán colar en el cuadro final: Amazonas y Distrito Capital.

Alberto Maneiro Restrepo: Jefe de Farándula del Diario Meridiano

* Trujillo, Distrito Capital y Amazonas. En el cuadro de 10 veo a: Trujillo, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Apure, Lara y Carabobo.

Diego Montaldo Pérez: Historiador del Miss Venezuela

* Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Zulia.

José Marval: Jefe de Farándula del Diario La Calle

* Delta Amacuro, Zulia, Lara, Trujillo, Distrito Capital. Las demás serían un batacazo que no podemos descuidar. Aragua sería uno de ellos.

Betty Vázquez: Jefe de Farándula de Así es la Noticia

* Amazonas, Guárico, Distrito Capital, Zulia y Trujillo. Creo que esta última es la que va a ganar.

William Guzmán: Diario 2001

* Monagas, Miranda, Zulia, Trujillo y Delta Amacuro. Estas son las que van pal' baile. ¡No hay más!

Ángel Álvarez: Director Revista Sambil

* Trujillo, Guárico, Monagas, Delta Amacuro y Miranda.

Jeisson Rodríguez: Director de la Revista Gente IN

* Trujillo, Táchira y Miranda.

Julio Rodríguez: Director de Belleza Venezolana.Net

* Trujillo, Zulia, Distrito Capital, Miranda y Delta Amacuro.

Edgar Alfaro: Jefe de Farándula del Diario El Norte (Puerto La Cruz)

* Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui y Apure. (El Aragueño).


Trujillo, Distrito, Amazonas, Miranda y Guárico, favoritas

28 "sueños" del Miss Venezuela 2004 ante la prensa nacional e internacional

También suben como la espuma las chicas representantes de Delta Amacuro, Monagas Apure, Lara y Carabobo

Alberto Maneiro Restrepo

NOTICIA:
La noche del viernes en el salón "Manzanares" del Hotel Meliá Caracas se llevó a cabo la tan esperada presentación oficial a los medios de las 28 candidatas al Miss Venezuela 2004, donde a decir verdad pudimos apreciar un mejor grupo que el observado en los anteriores eventos.

La animación estuvo a cargo de la reina Ana Karina Añez, quien lució muy aplomada, ciertamente excelente en su dominio frente al micrófono y con una naturalidad en escena que le hacía presentarse como si fuese una animadora con años de trayectoria. En honor a la verdad estuvimos ante la sucesora de Maite Delgado en un tiempo, por lo que ahora que entrega su corona, Venevisión al igual que Mariángel Ruiz debería ponerle el ojo, antes que otra planta televisora haga lo propio.

En un ambiente tropical donde predominaron las flores y grandes velones que bordeaban la pasarela, se dio inicio a la presentación de las chicas quienes salieron al ruedo del escenario con trajes de baño dos piezas y un camisón de la misma tela, acompañadas de un bolso playero que identificaba el estado.

Posteriormente comenzó el trabajo de una por una frente a los flashes de los reporteros gráficos y las miradas de los periodistas.

DIEZ PAL BAILE

Luego de verlas una vez más antes de la noche final el próximo jueves 23, podemos decir que estas son las diez chicas que deben integrar el cuadro final y además fueron las que más brillaron ese día:

Trujillo (Andrea Milroy), Distrito Capital (Andrea Gómez), Amazonas (Bárbara Clara), Guárico (Mónica Spear), Miranda (Stephanie Thomas), Delta Amacuro (Jessica Grau), Monagas (Alexandra Butler), Apure (Joelin Paredes), Lara (Emmarys Pinto) y Carabobo (Desireé Pallota).

Conscientes que cualquier cosa puede ocurrir con la decisión final, a nuestro jucio de esta manera debe quedar conformado el cuadro de honor:

Miss Venezuela Universo: (Trujillo) Andrea Milroy la más hermosa y elegante de todas, perfecta para viajar al Miss Universo, refleja muchas clase y seguridad en el escenario. Está preparada para un reto como ese.

Miss World Venezuela: (Distrito Capital) Andrea Gómez, un rostro muy lindo y llamativo, amén de su desbordada simpatía, buena para ir al Miss Mundo. Además que sería lógico ahora enviar a una rubia, pues el año pasado lo hizo Valentina Patruno.

Miss Venezuela Internacional: (Amazonas) Bárbara Clara, con todas las condiciones de una top model para ir al Miss Internacional, pues quedó comprobado con Goizeder Azúa, que la formula de la chica natural y bien plantada en la pasarela gusta en Japón.

Estas tres chicas seguidas por Miranda (Stephanie Thomas) y Guárico (Mónica Spear).

BATACAZOS QUE HARÁN RUIDO

Dependencias Federales (candidata con opciones), Nueva Esparta (quien tiene marcas de acne en su rostro, el maquillaje lo disimula, pero luce bien), Península Goajira (un estilo entre Sharon Luengo y Chiquinquirá), Táchira (pícara y sexy), Vargas (buena estampa) y Zulia (la ayuda su estatura, luce mejor con el cabello suelto y mejorarle los dientes).

CADA VEZ MEJOR

Es justo reconocer el trabajo y esfuerzo de las candidatas que se preocupan por lucir mejor y corregir sus fallas entre ellas destacan: Aragua (lució excelente, ese es el look que le va, con el cabello suelto y armado), Falcón (se ve muy bien en el escenario), Mérida (se presentó más segura, parecía otra mujer, se hizo sentir), Bolívar (está más completa y lució bien), Yaracuy (está haciendo un esfuerzo por ser más simpática en pasarela y eso le ayudó mucho), Portuguesa (buena, pero debe crecer en el escenario), Anzoátegui (aún cuando ha bajado de peso, continúa siendo la más gorda, pero su rostro es lindo, puede dar más).

NADA QUE VER

Cojedes (muy recargada en el maquillaje), Canaima (no termina de convencer), Costa Oriental (luce fatal y sus piernas están manchadas de marcas) y Sucre (aunque lució mejor sigue sin gustar)

TIPS TIPS TIPS TIPS

*Trujillo, logró fuertes aplausos con su aparición, Barinas quien rodó por las escaleras, se le rompió el tacón derecho e inmediatamente se levantó y siguió modelando recibiendo el respaldo de todo el público con aplausos y sin dudas Miranda quien ha sido la más ovacionada en todas las galas del Miss Venezuela, en honor a la verdad una negra con mucho "tumbao".

*Nunca entendimos por qué si se trataba de la presentación a los medios de comunicación social, las misses no tuvieron contacto con los periodistas. Inmediatamente fueron sacadas del recinto y permanecieron encerradas por un tiempo en los camerinos. Entonces ¿Cómo conocer realmente un poco más de ellas?, por cierto que este año a diferencia de años anteriores, no se le proporcionó a la prensa la lista con los teléfonos de las chicas, por si se daba el momento para entrevistarlas. Grave error.

*No faltaron, los conocidos "cazamisses", arroceros, missólogos y pare usted de contar.

*Apareció Gaby Espino, más hermosa que nunca.

*Alejandro Otero también se dio su vueltica por el lugar, pero el look que tiene no le favorece para nada.

*Estuvo un joven de Valencia llamado Fabián, con muy buena pinta al Míster Venezuela 2005 y además volvió como locas a las mujeres. (Meridiano)


CONCURSO / Osmel Sousa busca a la sucesora de Ana Karina Añez
Belleza e impacto para reinar
Las 28 participantes exhibieron sus encantos en una fiesta tropical que las presentó ante la prensa el pasado viernes 17 de septiembre
(Foto Paulo Pérez Zambrano)
El próximo jueves, 28 jóvenes competirán en el Miss Venezuela en medio de una gala con aires españoles

BLANCA SANTOS

EL UNIVERSAL

Desde hace más de cinco décadas el certamen de belleza Miss Venezuela se ha convertido en industria rentable.

Iniciado por la Panamerican Airways con el objetivo de enviar una representante criolla al primer Miss Universo, efectuado en California, el concurso pasó años más tarde a manos de Reynaldo Espinoza Hernández e Ignacio Font Coll.

Fue en 1968 cuando se transmitió el primer desfile en traje de baño por televisión y un año después Osmel Sousa entró al staff de colaboradores.

Dibujante y asesor de reinas, Sousa realizó muchos de los trajes de gala y accesorios de algunas participantes. En 1981, con la muerte de Font Coll, es nombrado presidente de la Organización Miss Venezuela y desde entonces se ha especializado en perfeccionar un modelo de belleza nacional que se ha hecho famoso en el mundo. Ha obtenido setenta coronas mundiales y numerosas clasificaciones de honor en concursos internacionales.

"Cada año se hace más difícil buscar candidatas y encontrar muchachas altas, bellas; creo que la mezcla se ha descompuesto un poquito pero siempre se consigue", advierte Sousa, quien se confiesa "amante de las transformaciones" pues "ellas son como mis muñequitas de carne y hueso; lo que hacía antes con la goma de borrar ahora lo hago con el bisturí y salen bellas. En otros sitios ocultan las operaciones, yo no, es parte del proceso".

Según explica Sousa, a quien sus años de experiencia le han valido el apodo de "Zar de la Belleza", fabricar una miss requiere un combo de cirugías estéticas _con costo que ronda los 10 millones de bolívares e influye el control cambiario_ que va "desde la plástica leve y aumento de senos hasta liposucción y levantamiento de cejas. A esta fase de remozamiento físico se suman gimnasios, clases de oratoria y pasarela.

La belleza, carta necesaria de presentación, debe ir acompañada de eso que algunos llaman "ángel" pero que Sousa describe como "un algo intangible, que me impacta, algo indescifrable". El proceso de preselección se nutre de las pruebas regionales "que desde 1998 han aumentado la presencia de muchachas de provincia en el concurso". Es enfático al advertir que busca una joven "que gane el Miss Universo".

A su juicio, manejar 28 féminas que apenas han salido de la adolescencia y formarlas para reinas no es fácil. "A todas las digo que pueden ganar pero deben esforzarse. Soy poco expresivo, les lanzo miradas, pero cuando me molesta algo sí hablo. A veces les 

La noticia ha generado expectativa: luego de un año confinado al estudio 1 de Venevisión en medio de una edición "interactiva", el Miss Venezuela retorna con nuevos bríos al gran escenario del coso de La Rinconada.

El glamour, las lentejuelas, figuras de la pantalla chica y un par de "estrellas internacionales" prometen devolverle al show producido durante más de tres décadas por Joaquín Riviera el brillo y la atención del público. "El espectáculo contará con un gran opening al más puro estilo Broadway, donde la elegancia de las 28 misses y atractivas coreografías a cargo del ballet de Venevisión se harán sentir", advirtió Ricardo Di Salvatore, coproductor del Miss Venezuela, y quien seguramente pasó días de tensión ante la repentina hospitalización de Riviera por problemas de salud pero mañana se reincorpora a los ensayos.

El show tendrá una producción española en la que la actriz Fabiola Colmenares y Francisco León, Míster Venezuela 2004, demostrarán sus cualidades para el canto y la danza. La dupla buscará hacer vibrar con los temas Bulería, de David Bisbal, y Cómo quieres que te diga, de Rosario Flores, a quienes asistan al Poliedro o vean el espectáculo desde la comodidad del hogar. "Además de los desfiles en traje de baño y de gala, se presentará un homenaje a Maritza Sayalero a cargo de Elba Escobar, Lila Morillo y sus hijas Liliana y Lilibeth por cumplirse 25 años de su coronación", acotó sobre la gala de tres horas de duración conducida por Mayte Delgado, esta vez acompañada de Carmen Victoria Pérez y Daniel Sarcos, en la que Alicia Machado estrenará temas de su álbum debut y el boricua Luis Fonsi _quien no cobrará honorarios por su actuación_ pondrá el toque romántico.

digo: te veías bien pero te falta soltura. Te arreglaron muy bien o caminaste perfecto pero estás gordita. Le indicas sus defectos porque si les dices que están perfectas aflojan".

El show televisado vuelve al Poliedro

La noticia ha generado expectativa: luego de un año confinado al estudio 1 de Venevisión en medio de una edición "interactiva", el Miss Venezuela retorna con nuevos bríos al gran escenario del coso de La Rinconada.

El glamour, las lentejuelas, figuras de la pantalla chica y un par de "estrellas internacionales" prometen devolverle al show producido durante más de tres décadas por Joaquín Riviera el brillo y la atención del público. "El espectáculo contará con un gran opening al más puro estilo Broadway, donde la elegancia de las 28 misses y atractivas coreografías a cargo del ballet de Venevisión se harán sentir", advirtió Ricardo Di Salvatore, coproductor del Miss Venezuela, y quien seguramente pasó días de tensión ante la repentina hospitalización de Riviera por problemas de salud pero mañana se reincorpora a los ensayos.

El show tendrá una producción española en la que la actriz Fabiola Colmenares y Francisco León, Míster Venezuela 2004, demostrarán sus cualidades para el canto y la danza. La dupla buscará hacer vibrar con los temas Bulería, de David Bisbal, y Cómo quieres que te diga, de Rosario Flores, a quienes asistan al Poliedro o vean el espectáculo desde la comodidad del hogar. "Además de los desfiles en traje de baño y de gala, se presentará un homenaje a Maritza Sayalero a cargo de Elba Escobar, Lila Morillo y sus hijas Liliana y Lilibeth por cumplirse 25 años de su coronación", acotó sobre la gala de tres horas de duración conducida por Mayte Delgado, esta vez acompañada de Carmen Victoria Pérez y Daniel Sarcos, en la que Alicia Machado estrenará temas de su álbum debut y el boricua Luis Fonsi _quien no cobrará honorarios por su actuación_ pondrá el toque romántico.

CRONICA
Un día para descubrir secretos

Es casi mediodía y el grupo no está completo. En su despacho, Osmel observa el reloj una y otra vez. Pregunta a María Kallay: ¿Llegaron las mujeres?, y echa un vistazo al pasillo por donde una de las misses de esta edición transita hacia el salón de la pasarela.

Convertida en una profanadora del hermetismo y el silencio que imperan en la quinta color pistacho que abriga al Miss Venezuela, descubro los secretos de estas cuatro paredes: una habitación que guarda con celo las coronas de Miss Mundo y Miss Universo y un balcón con vista al Avila. En el piso inferior hay un spa improvisado para hacer mesoterapia y masajes, también casilleros y un corredor con espejos, luces y sillas donde se sientan a comer trozos de piña o ensalada, leer y recostarse.

Entro al salón de la pasarela y allí las encuentro a casi todas observando en video La gala de la belleza. Aunque son rivales dentro del concurso se comentan: "qué bien te quedó el traje de baño" o "qué linda saliste". Unas están en mono y franelilla; otra, delgadísima, come con gusto un croissant. Algunas se arreglan la faja que ayuda a moldear las curvas y hacen pasos de baile frente al espejo que tengo a un lado; y unas pocas, en ceñidos jeans y escotadas blusas que revelan un perfecto busto implantado, se sientan a esperar una reunión con Osmel, María Kallay y un trío de estilistas para discutir el look que las favorece.

"Ustedes deben estar seguras y cómodas con su estilo, este es un concurso de belleza y deben sacarle partido a sus atributos" refiere Osmel mientras las chicas pasan ante él quejándose con tono infantil de los copetes, el cabello liso u ondulado y el maquillaje fuerte. El ojo experto de Sousa las escudriña mientras dice "a ti te favorece la melena y el maquillaje fuerte" o "ese cabello necesita vida" y como si se tratara de un salón de clases, Kallay les pide silencio mientras se dan las indicaciones.

"Hay que estar tranquila, para no estresarse", responde una blanca maracucha a mi pregunta sobre si se sienten presionadas. Levantarse a las 6 am y cumplir dos horas de gimnasio, una hora de estética, clases de oratoria, almuerzo, pasarela o ensayos en el canal, sesiones nocturnas de mesoterapia o pruebas de vestuario, son parte de la rutina.

Faltan pocos días para el show en el que competirán ante el país con un final predecible: una se llevará la corona y los aplausos mientras el resto volverá a casa con kilos de menos y lágrimas en los ojos agradeciendo la experiencia o tramando usarla como trampolín para el estrellato.

Cae la tarde y me retiro del lugar. Pienso que son parte de un show y trabajan para destacarse. Entonces recuerdo el tema de la gala final: cualquiera de ellas podría ganar._BS

Datos curiosos...
  • Himno. "En una noche tan linda" es el tema oficial desde hace 30 años.
  • La corona. Pesa 1,3 kg. Hecha en plata con baño de oro blanco y piedras.
  • Sintonía. En 2002 alcanzó 56,7 puntos de share y, en 2003, 63,5.
  • Cábala. Las maracuchas triunfaron en años terminados en 4. Neyla Moronta (1974), Carmen Montiel (1984) y Denise Floreano (1994). 2004: concursan 7.

Para no dejar de ver

Evento
  •  Miss Venezuela 2004. Un grupo de 28 representantes del país se disputan la corona a la mujer más bella.

    Día y hora

  •  Jueves 23 de septiembre a partir de las 7 de la noche.

    Lugar

  •  Poliedro de Caracas.

    Transmite

  •  Venevisión.

    Espectáculo

  •  Se presentarán Luis Fonsi y Alicia Machado como atracciones principales. Habrá un opening estilo Broadway en el que participarán las misses, Miss Venezuela 2003 Ana Karina Añez y Míster Venezuela 2004 Francisco León. También habrá aires flamencos con el ballet de Siudy Garrido, el ballet de Venevisión y el grupo de pequeñas bailarinas de Mery Cortés.

    Otros

  •  Para votar por Miss Internet hacer click en www.missvenezuela.com. Enviando un mensaje de texto al número 4015 el público podrá votar por Miss Popularidad.

Miss Miranda 2004 Con las pilas bien puestas”

Stephanie Thomas, de 18 años, es caraqueña y representa al estado Miranda en el Miss Venezuela 2004. Su imponente belleza y su coqueta actuación en la pasarela ha cautivado la admiración de muchos. A Osmel Sousa le parece encantadora y pudiera ser un batacazo en la noche final. (2001).

Presentación oficial a la prensa
¡A toda marcha el Miss Venezuela 2004!

Alberto Martínez-el siglo
Fotos: Marcial Tovar
Con un marco de mucho color y entusiasmo, las candidatas del certamen Miss Venezuela 2004 salieron de nuevo a pasarela, esta vez no para obtener una banda especial, sino para batallar por uno de los privilegios más apreciados: los favores de los periodistas y reporteros gráficos ansiosos de dar con sus auténticas preferidas para suceder a Ana Karina Añez.
Ciertamente a las chicas se les ha visto en algunas ocasiones, pero este año los cronistas aún no llegaban a un consenso sobre lo que será el cuadro final, de igual manera que aún no fijaban en sus mentes las estampas de las participantes. Sin embargo, esa discreción duró hasta la noche del viernes, ocasión en la que se dio el pistoletazo de partida de los grandes favoritismos -con todo el camino abierto a batacazos que suele reinar en el territorio de Osmel Sousa- rumbo ya al jueves 23 de septiembre, cuando El Poliedro de Caracas volverá a recibir a la Noche Más Bella del Año.


La presentación oficial a la Prensa del Miss Venezuela 2004 estuvo muy animada. Una decoración exuberante, generosidad en atenciones por parte de los anfitriones, el staff del Zar de la Belleza, muy bien representado por Igor Molina, con el respaldo del equipo de Acela Santamaría de Venevisión, esperaban a los comunicadores convidados que aceptaron la propuesta de ataviarse de total informalidad hawaiana para esta cita, en la que la actual titular de la belleza nacional, Ana Karina Añez, pudo controlar sus nervios para llevar las riendas de la velada desde el podio principal.
Como principales protagonistas del festín se mantuvieron las 28 venezolanas que este año desean romper la racha de logros a medias en el Miss Universo, el Miss Mundo, y mantener el buen average en el Miss International, esta vez con "looks" remozados y actitud bien dirigidas, al enamoramiento de los flashes.
Luego de sus desfiles -entre muchas flores y velas- en diseños oficiales y del tradicional pase en trajes de baño, en las libretas comenzaban a perpetuarse nombres claves, defectos a corregir y hasta las sorpresas que podrían dejar boquiabierta al mismísimo Osmel.
Si de llamar la atención hablamos, no podemos olvidar a Miss Barinas, Kristhen Kurman, quien casi cae estrepitosamente al descender las escaleras del escenario y tuvo que continuar su paseo descalza. No obstante, los favoritismos son otros.
Miss Trujillo, Andrea Milroy, mantuvo su dominio. Definitivamente ella es Miss Venezuela 2004, al menos para la mayor parte de los periodistas que la noche del viernes en la Presentación Oficial a la Prensa presenciaron el crecimiento en carisma y seguridad de esta estudiante de publicidad y mercadeo de 20 años de edad. Poco importa su cicatriz en el abdomen y el obvio y poco armónico retoque en su nariz, su chance es notable.
La negra Stephanie Thomas, Miss Miranda, sigue arrancando ovaciones, por lo que no sería extraño que esta candidata de piel aún más oscura que Daira Lambis y Carolina Indriago, viva su gran momento en el Poliedro de Caracas, logrando hacer historia.
Miss Distrito Capital, Andrea Gómez, merideña y pupila de Katty Pulido traída de Miami, tiene todo para coronarse. Ha incrementado su actitud en pasarela, así que poco tendrá que enmendar Osmel Sousa. Iguales piropos podríamos aplicar a la otra pupila de la hacedora de bellezas maracayeras, Mónica Spear, Miss Guárico. Esta zuliana es un peligro para las más favoritas, pues su dulzura, amén de su serenidad y de un prototipo que siempre ha funcionado en certámenes internacionales, son armas contundentes, que hacen olvidar su paso inseguro.


Miss Amazonas, Bárbara Clara, se ha ganado muchos adeptos. La Miss Italia Nel Mondo 2000, ostenta incuestionable carisma (ya galardonado con la banda de Miss Personalidad) y simpatía (también avalado por una banda especial, la de Miss Amistad), lo cual puede hacer olvidar que su peso está bastante por debajo de lo adecuado para su estatura.
El estilo de Joelin Paredes, Miss Apure, otra de las 7 zulianas en participar este año, es de triunfadora. El mejor cuerpo de esta edición (independientemente de lo que hayan votado los jurados que encargaron las bandas previas) , tiene además un paso firme y una estampa que destila fragancia a finalista.


La gran modelo de este año, Desiree Pallota, Miss Carabobo, no pasará desapercibida. Su "look" y pasarela, hacen olvidar que su físico se aleja del que Osmel Sousa ha convertido en prototipo de Miss triunfadora, así que su mentora, Jacqueline Aguilera, no saldrá defraudada.
Batacazos: Miss Dependencias Federales, Leonor Carolina Suárez, tiene un "no se que" muy grato, además de que obviamente es una de las más naturales; Miss Aragua, Jessica Jardim, quien si bien no acapara favoritismos, es un "mujerón" que se hace notar y estrenó estilismo mucho más impactante. Tampoco hay que olvidar a Miss Delta Amacuro, Jesica Grau (otro caso de rinoplastia obvia), ni a Miss Vargas, Daniela Pla, otra dama que como Miss Nueva Esparta, Nathalia Sánchez, no le costará arrancar aplausos el jueves en El Poliedro.
¿Favoritismos venidos a menos? Si como no, tal vez los de Miss Táchira, Verónica Loschi (rostro espectacular, pero sin un cuerpo que le haga honor), y Miss Zulia, Anabel Montiel, sobrina de Carmen María Montiel, que no logró convencer con todo y su desenvuelta actitud.
Las cartas están echadas, aunque ya se sabe que en esa noche a la que Joaquín Riviera le pone todo su trabajo, cualquier cosa puede ocurrir. (El Siglo).


Desiree Pallota "Espero hacer un buen papel"
Estoy orgullosa de representar a Carabobo en el Miss Venezuela

Desiree es una destacada modelo internacional.
Nely Gómez

A partir de esta semana comienza la recta final del Miss Venezuela. El próximo jueves 23 se celebrará el certamen y estos últimos días son de corre-corre y de nervios para las 28 candidatas. Llegar a este punto no ha sido fácil para ninguna de ellas, pues han debido renunciar a ciertas cosas y someterse a la estricta disciplina del evento que exige puntualidad y cumplimiento de las indicaciones de los ejecutivos del concurso.

Toda esta rutina ha sido seguida fielmente por Desiree Pallota, la hermosa joven que este año ostenta la banda de Miss Carabobo, quien desde niña se destaca por su donaire y talento para modelar, lo cual no la alejó de las aulas de estudio.

-Siempre me ha gustado estudiar -comenta- fui una excelente estudiante, pero tuve el deseo de abrirme paso en el competitivo mundo de la moda a nivel nacional y logré consagrarme rápidamente en este campo.

Desiree posee un físico que la ha convertido en poco tiempo en la modelo perfecta de la alta costura nacional y ha desarrollado un estilo auténtico de pasearse en la pasarelas y frente a las cámaras.

-Muy joven -confiesa- fui contratada por la prestigiosa agencia de modelos Elite y a lo largo de varios años he vivido entre Europa y América: desfilando para importantes casas como la Benetone, por ejemplo.

Por esta razón pospuso por tres años su deseo de participar en el Miss Venezuela, pues no era el momento para descuidar su carrera en el mercado internacional del modelaje.

-Desiree, ¿fue fácil llegar a las pasarelas internacionales?

-Afortunadamente llegué con facilidad, pero una vez que llegas tienes que perseverar para mantenerte, eso es lo que hago ahora.

-¿Cómo te sientes participando en el Miss Venezuela, luciendo la banda de Miss Carabobo?

-Muy satisfecha, es una experiencia increíble. Estoy orgullosa de representar al estado Carabobo, espero hacer un buen papel y llevarle la corona a los carabobeños.

Hasta el momento, Desiree, de 20 años de edad, estatura de 1.76 metros y fiel representante del signo Libra, a quien le gusta modelar, estudiar idiomas, se hace notar y en cada una de las presentaciones realizadas sobresale por su porte y seguridad.

-Espero -comenta para finalizar- tener una participación sobresaliente en el desenlace de esta nueva edición del certamen de belleza nacional.

PUNTOS A FAVOR

Una vez que las candidatas hicieron su aparición oficial ante el público y la prensa, ya se hacen conjeturas sobre quién será la ganadora y aunque el nombre no se sabrá sino hasta el próximo jueves 23 en horas de la noche, desde ya los seguidores del concurso mencionan los nombres de las posibles ganadoras basándose en el desempeño de cada una de ellas en los eventos realizados a lo largo de este mes, como la gala de la belleza, presentación oficial a la prensa y la entrevista con el jurado.

Hasta el momento Miss Trujillo, Andrea Milroy, ha logrado ganar las bandas del Rostro más Bello y Miss Elegancia y figura entre las preferidas. Igual sucede con Miss Delta Amazonas, Bárbara Clara, electa Miss Simpatía y Miss Personalidad. También han destacado en esta etapa del concurso, Miss Miranda, Stephanie Thomas, con la banda Miss Figura Pepsi Light; Miss Guárico, Mónica Spear distinguida como Mejor Cuerpo Dermocell: Miss Lara, Emmarys Pinto; fue seleccionada la Sonrisa Más Linda Colgate: Miss Distrito Capital, Andrea Gómez; como Cabellera Más Linda Palmolive; Miss Monagas, Alexandra Butler; Miss Piel Lux: Miss Amazonas, Bárbara Clara, Miss Simpatía Lucchi y Miss Personalidad Lady Speed Stick: y Miss Rostro Ebel y Miss Elegancia (patrocinada por Almacenes Toledo) Miss Trujillo, Andrea Milroy.
(El Carabobeño).

WWW.MISSVENEZUELA.COM

Presentación Oficial a la Prensa

17 de septiembre de 2004

En el Salón Río Manzanares del hotel Gran Meliá Caracas, con un ambiente muy tropical honrando las latitudes de nuestro hermoso país, se realizó la Presentación Oficial a Prensa del Miss Venezuela 2004, último evento público antes de la coronación el próximo 23 de septiembre.

Las 28 candidatas aparecieron en escena al ritmo de un son tipo Calipso, engalanadas con trajes de baño dos piezas y una especie de batas cortas que cubrían sólo los esbeltos torsos; y para completar el atuendo, las participantes llevaron cada una grandes carteras que identificaban el estado al que representan.

Ana Karina Añez, nuestra Miss Venezuela 2003, con un hermoso traje color magenta, fue la encargada de la conducción del evento y dándole la bienvenida a todos y unas palabras de agradecimiento a los patrocinantes, se dio paso a la realización de una rifa entre los periodistas y fotógrafos presentes.

Después de la entrega de 18 merecidos premios, entre risas y aplausos, se retomó la presentación de las candidatas y éstas volvieron a las pasarelas, dispuestas por todo el salón, para un último desfile. Las 28 muchachas pasaron individualmente en traje de baño, permitiéndole a los fotógrafos deleitarse en una diversidad de ángulos.

Finalizado el desfile, las participantes posaron en conjunto y los fotógrafos votaron secretamente por Miss Fotogénica, banda que se entregará en el Poliedro la noche del evento final.

De esta manera concluyó la Presentación a la Prensa, y todos los presentes pudieron disfrutar de una exquisita mesas de quesos y diversidad de pasapalos, mientras el ambiente era llenado con contagiosos ritmos caribeños.

Texto: Camila Sardi
Fotos: Alejandro Alvarez

Para ver fotos haz clic aquí.