Noticias de Abril 22, 2004


* Sustituído Mister Trujillo del Mister Venezuela 2004:

Ricardo Quintana (foto), quien fue seleccionado como "Mister Trujillo", abandonó ayer el concurso "Mister Venezuela 2004" debido a compromisos laborales. Quintana desempeña un importante cargo en una compañía transnacional y el horario de las actividades del concurso coincidía con sus labores, de modo que decidió asegurar su puesto de trabajo y olvidarse, por los momentos, del concurso. Ricardo fue sustituído de inmediato por el aspirante No. 7, Marcos Ravelo, quien había quedado muy cerca de clasificar según las votaciones de las damas del jurado el pasado domingo. Los fablistanes podrán conocer a Ravelo y a los restantes 27 participantes hoy por la mañana, cuando se efectue la "Presentación Oficial a la Prensa" de los aspirantes a Mister Venezuela 2004 en los espacios de la Quinta Miss Venezuela.


* Vota por la "Mini Belleza de Venezuela 2004":

A partir de hoy, y hasta el sábado, el público podrá votar por su favorita a "Mini Internet" del "Mini Belleza de Venezuela 2004". Dieciocho niñas participan en este evento que es producido por Maykel Ruiz, y cuya final está pautada para este sábado 24 de abril, a las 7 de la noche, en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en Caracas. Para votar haz clic aquí.


* Miss Islas Caimán 2004:

El pasado sábado 17 de abril, en el Lions Centre de Georgetown, fue coronada la nueva "Miss Islas Caimán 2004" entre 6 candidatas. La ganadora fue Stacey Ann Kelly, quien también se llevó las bandas de Miss Fotogénica y "Mejor en Traje de Gala". Las finalistas fueron Jovani Hessing, quien también obtuvo el título de las "Mejores Piernas" del certamen; y Derecha McLaughlin, quien se llevó la "Mejor Sonrisa". La nueva reina de las Islas Caimán recibió como premios un auto Hyundai Santa Fe 2004, 70 mil dólares en becas educacionales, un celular, 6 meses de gimnasio y un paseo en helicóptero, a parte de los gastos para su participación en el Miss Universo 2004 en Quito, Ecuador y el Miss Mundo 2004 en Sanya, China. (Gracias a CaymanNetNews y Jimmy Steele).


* Noticias del Miss Universo:

Aunque hasta el momento solo se han inscrito 70 candidatas al Miss Universo, se estima que el 16 de mayo próximo llegarán a visitar la ciudad de Cuenca cerca de 85 representantes de esa cantidad de países. Las reinas, según informó Isabel Ontaneda, ex Miss Ecuador, coordinadora de la visita en Cuenca, llegarán al aeropuerto de la ciudad a las 09h00, abordarán los buses hasta el parque de San Sebastián, en el Centro Histórico, donde el tráfico vehicular se cerrará desde las 06h00. A las 10h00 participarán en un desfile hasta el parque Abdón Calderón donde habrá un festival gastronómico. Durante el recorrido las aspirantes al Miss Universo estarán acompañadas por dos niños vestidos con trajes típicos de la región y llevarán artesanías y comida de Cuenca, dijo Jorge Villavicencio, director de cultura municipal. Se tiene programado instalar cuatro pantallas gigantes en la avenida Remigio Crespo Toral, el Puente Roto, parque El Paraíso y otro sitio que aún no se ha elegido. Unas 38.000 rosas, gladiolos, margaritas, entre otras, se darán a las reinas. Setenta personas formarán arreglos de guirnaldas, jardineras y piletas, al rememorar los años 20 cuando en actos especiales se lucían las flores en Cuenca. (El Universo).


* Valentina Patruno en la Revista Vocero:

Valentina Patruno, Miss Venezuela Mundo 2003, aparece en un reportaje de la Revista Vocero del estado Miranda. Para leer el artículo haz clic aquí y aquí.


* Mister Teen Yaracuy 2004 tiene página web:

El carismático modelo valenciano Gustavo Méndez, Mister Teen Yaracuy 2004, incursiona con éxito en el mundo de las pasarelas y la publicidad. Recientemente lanzó al ciber espacio su página web, la cual está dedicada a todas aquellas personas que, de una manera u otra, han apoyado y seguido su paso como uno de los modelos más prometedores en la actualidad. www.gustavomendez.net es una página interactiva en la que encontrarás secciones donde podrás conocer parte de la vida profesional de este joven talento y enviar mensajes que serán contestados por él mismo. No cabe duda que este sitio tendrá gran éxito ya que cuenta con un excelente diseño.


* Megaevento de la belleza nacional se realizará en Carabobo:

El próximo 24 de abril, en las instalaciones del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la ciudad de Valencia, se estará realizando la elección de las nuevas TEEN PRINCESS BELLEZA, Srta. VENEZUELA JUVENIL y Sra. VENEZUELA 2004. Un selecto grupo de hermosas venezolanas estarán dando un espectáculo donde la belleza de nuestras mujeres será la principal protagonista de la noche. De cada una de las categorías antes mencionadas se seleccionarán las delegadas de nuestro país para importantes certámenes de belleza internacionales. El grupo de las TEEN PRINCESS lo conforman: María Fernanda Gibelini (Mérida), Elinor Jiménez (Portuguesa), Karinel Saume (Aragua), Hellen Giordanelli (Barinas), Yelibeth López (Bolívar), Yorget Guarda (Monagas) y Adriana Martínez (Zulia). Por la categoría Señorita Venezuela Juvenil encontramos a: Fanny Rivas (Anzoátegui), Lenimar Acosta (Apure), Gabriela Ramírez (Carabobo), Rosa Hernández (Falcón), Maryori Céspedes (Guarico), Yuri Bruno (Táchira) y Esperanza Ocha (Sucre). Las candidatas del Señora Venezuela son: Sheila Diaz (Cojedes), Isabel Martínez (Distrito Capital), Ana María Álvarez (Lara), Grizzelt Montero (Miranda), María del Pilar Abreu (Nueva Esparta) y Yorelis Soret (Yaracuy). En las fotos, de arriba a abajo, los grupos Teen, Juvenil y Señora Venezuela. (Enviado por Fernando Aular).


* Modelo Angela Rodríguez participó en "Quien Quiere Ser Millonario":

Este miércoles 21 de abril, la joven modelo de 18 años, Angela Rodríguez, culminó su exitosa participación en "Quien Quiere ser Millonario", donde llegó a su pregunta 12 y acertadamente decidió retirarse. Angela nos cuenta que su experiencia fue muy satisfactoria y que además llena una de sus aspiraciones profesionales: "Me sentí muy satisfecha cuando una señora del público me felicitó y me dijo que había demostrado que las modelos no son brutas. En ese momento sentí que hacía tambalear ese mito que tanto me molesta". Al final de la entrevista, Angela agradeció el apoyo que le brindaron sus familiares, amigos y profesores y declaró que desea utilizar su premio para emprender nuevos proyectos e impulsar su carrera como modelo. Sólo nos queda desearle suerte y éxito. (Enviado por Josefina Villalta).


* Osmel Sousa: "En Táchira están las más bellas"

En medio de la ajetreada noche de este viernes, en el marco de la preselección de los míster y las misses que optarán por la banda tachirense a los certámenes de belleza nacionales, Osmel Sousa, el presidente de la Organización Miss Venezuela, indicó que siempre Táchira ha dado muy buenos talentos, ya que en esta región están las mujeres más bellas. "Por eso, siempre tengo la ilusión de que salga de aquí la Miss Venezuela. Es uno de los casting que más espero". Desde su llegada, unos minutos tarde por cierto, no paró de atender a los medios de comunicación e invitados que se acercaron para tomarse fotos y pedir autógrafos, pero se mantuvo imperturbable. Vino a lo que vino, su objetivo principal era tratar de evaluar exhaustivamente a los y las concursantes. Fuentes cercanas indicaron que hubo rostros que le impactaron, pero uno de sus ítem de evaluación más fuerte era la estatura, condición que lamentablemente no cumplían muchos de los míster y misses. Lo que sí nos aclaró nuestro informante, es que desde que llegó le puso el ojo a tres de las muchachas participantes. Sousa evaluó, no sólo la belleza y estatura, también trató de discernir, a través de los diferentes miembros del jurado, elementos de la personalidad de cada uno de los aspirantes. Luego del desfile en traje de baño, se dirigió a la parte posterior del escenario para conocer en detalle a cada uno de los opcionados y opcionadas. Por otra parte, el presidente del Miss Venezuela dijo que para este año se tienen grandes sorpresas en la elección de la nueva belleza nacional, y como elemento importante nos adelantó que volverá a realizarse desde el Poliedro de Caracas, a mediados del mes de septiembre. (La Nación).


* Noticias del Queen of the World 2004:

El próximo 30 de abril se elegirá en Alemania a la nueva "Queen of the World 2004". Unas 52 candidatas de más de 40 países toman parte en esta edición del certamen. En la foto, Miss Afganistán, Esmaele Zohre (izquierda) y Miss Alemania, Ann-Cathrin Schmidt (derecha) posan durante la presentación en traje de baño del "Queen of the World" en Aufkirchen este 21 de abril. Venezuela no está representada en este concurso. (JOHANNES SIMON/AFP/Getty Images).


* Costarricense rumbo al Miss International 2004:

Tatiana Vargas, una bella trigueña de 20 años de edad, 171 centímetros de estatura, cabello castaño, hermosos ojos café y estudiante de publicidad, será la representante de Costa Rica en el certamen de Miss International 2004, que se efectuará en China a mediados del mes de octubre. La joven, quien ocupó el tercer puesto en el pasado concurso de Miss Costa Rica, fue seleccionada por la propietaria de la franquicia en el país, Rosa Castro, quien comentó a Reinas de Costa Rica que “Tatiana reúne todas las condiciones requeridas para representar dignamente a la mujer costarricense pues no solamente es una muchacha muy bella sino que tiene una personalidad cautivamente y un bagaje cultural muy alto”. La nueva Miss Costa Rica International es una virtuosa violinista que se identifica profundamente con la niñez desvalida y ama la paz. Como publicista, ella cree que es necesario realizar una campaña de concientización enfocada hacia los adultos para hacerles reflexionar sobre la importancia de su papel como formadores. “De lo que se haga en el presente con nuestros niños depende el futuro de la sociedad. Si se les enseña a ser violentos, el mundo del mañana vivirá bajo un ambiente hostil, pero si al contrario se les enseña a vivir en armonía, tendremos un mundo mejor”, afirmó la belleza costarricense. Desde ya, Tatiana iniciará su preparación para enfrentar el reto de dejar muy en alto a la mujer costarricense ante el mundo, y para ello contará con la asesoría del equipo que encabeza la señora Castro, el cual se encargará de darle instrucción en las áreas de pasarela, proyección y desenvolvimiento ante las cámaras, maquillaje, peinado, geopolítica mundial, oratoria y otros aspectos intelectuales. Reinas de Costa Rica le hace extensiva la más calurosa felicitación a la señorita Tatiana Vargas y desde ya le augura muchos éxitos. (Gracias a Reinas de Costa Rica y Basilio Quesada).


* Noticias de Botswana:

El concurso de Miss Botswana 2004 (rumbo a Miss Mundo) se efectuará el próximo 5 de junio en Gaborone. Por primera vez, el público podrá conocer a las candidatas a través del internet y votar por sus favoritas, ya que la organización ha abierto una página web gracias a "Botswana Pride". Conoce a las 13 candidatas y vota por tu favorita haciendo clic aquí. (Gracias a Zuneina Ali Khan).