Noticias de Julio 19, 2004


* Reina del Cacao 2004:

En un fastuoso show realizado en la noche de este sábado 17 de julio en el área de la piscina del Hotel Maracay, fue coronada la señorita Nathalie Soto, una estudiante de Derecho de 17 años, representante de Chuao, como la nueva "Reina del Cacao 2004". Nathalie, quien fue Teen Model Aragua 2003, ganó el derecho de representar al país en el "Reinado Internacional del Cacao 2004" a efectuarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Como Reina de la Costa quedó la representante de Ocumare, Kenia Salazar, de 17 años; y como Reina del Turismo, la candidata de Choroní, Desiree Cabrera, de 20 años. Las finalistas fueron Vanessa Faneite (Puerto Colón, quien también se llevó la banda de Miss Amistad); Yetxibeth Cabrera (La Ciénaga, también electa "Mejor Figura"); Natania Romero (Cepe); y Beysy Urbano (La Boca y también "Rostro más Bello"). Otras premiadas fueron Adrimar Orcial (Aponte) quien se llevó el título de la "Mejor Sonrisa"; Mayerling Blanco (Turiamo) quien fue electa "Miss Elegancia"; y Nathalie Soto (Chuao y nueva soberana) quien obtuvo también el premio de Miss Fotogénica. Las otras participantes (para un total de 16 bellezas) fueron Eliana Graterol (Puerto Maya); Yanely Solano (Cata); Taniuska Tovar (El Playón); Sondra Sandoval (Puerto Colombia); Vanessa Cedeño (La Trilla); Idanis Basabe (Cumboto) y Anais Briceño (Cuyagua). El acto estuvo amenizado además por "Un Solo Pueblo" y numerosos shows musicales con la contagiante música de las costas aragueñas. El evento contó con la excelente animación de Carolina Indriago, Miss Venezuela 1998 y en el jurado destacaron importantes personalidades como el primer actor Gustavo Rodríguez; Francisco León (Mister Venezuela 2004); Eleidy Aparicio (Miss Venezuela Internacional 2004); Jéssica Jardim (Miss Aragua 2004); Aura Avila (Miss Aragua 2003); Lic. Diego Montaldo Pérez (creador de "Un Siglo de Misses"); Betty Vásquez (Diario Así es la Noticia); José Gregorio Ortiz (Diario El Aragueño); Julio Rodríguez (Belleza Venezolana); Andrés Castillo y Jheisson Rodríguez (Revista Gente In), entre otros. El evento estuvo impecablemente organizado por la Gobernación del Estado Aragua y la Agencia People´s, dirigida por Sergio Duarte, quienes hicieron sentir a los invitados como en su casa. Un agradecimiento muy especial a Betsy Mata de la Agencia People´s por tan excelente atención.  Para ver imágenes de la elección, haz clic aquí


* Una cenicienta moderna:

Como nota curiosa, a la periodista Betty Vásquez del Diario Así es la Noticia, le ocurrió un percance durante la elección de la Reina del Cacao. A la bella periodista se le rompieron las tiras de uno de sus zapatos justo cuando se bajaba del escenario tras haber impuesto la banda de la cuarta finalista, quedándose practicamente descalza. Pero, de pronto, llegó su salvador, cual principe del cuento de la Cenicienta. Francisco León, actual Mister Venezuela, no colocó una zapatilla de cristal a la afortunada dama como en el célebre cuento, sino que reparó el calzado de nuestra querida Betty en menos de un minuto, utilizando las tiras de cuero sueltas y sujetándolas al pie de la comunicadora social con un elegante nudo. Y el trabajo de León fue exitoso ya que Betty pudo bailar toda la noche, hasta el alba, con su zapato muy bien reparado.


* Maritza Sayalero: Hoy cumple 25 años de haber sido coronada como la primera Miss Universo venezolana

Este 19 de julio, los venezolanos celebramos los veinticinco años de la coronación de nuestra primera Miss Universo, la siempre bella y recordada Maritza Sayalero. Fue en la mañana del 20 de julio (19 en horas de la noche para los de este lado del hemisferio) cuando nuestra Maritza Sayalero fue coronada como la mujer más bella del universo en un espectáculo realizado en la ciudad de Perth, Australia Occidental. Setenta y cinco beldades compitieron en esa oportunidad y entre las anécdotas de ese año, recordamos que el concurso coincidió con la caída del Skylab justo en la zona sur occidental de Australia; el retiro de la Miss Nicaragua por presiones del gobierno sandinista y el derrumbe del escenario tras la coronación de Maritza, con el saldo de varias misses lesionadas. Hoy día, Maritza vive con su familia en Ensenada, Baja California, México, alejada del medio farandulero. A ella y a todos sus seres queridos, nuestras felicitaciones y un gran saludo de parte de todo su pueblo venezolano, que la admira y la respeta con mucho cariño desde hace veinticinco años!!.


* Reina Carabobo 2004:

Este viernes 16 de julio, en las instalaciones del Centro Social Madeirense de la ciudad de Valencia, se realizó la elección de "Reina Carabobo 2004" entre 17 candidatas. La ganadora fue la representante del Municipio Carlos Arvelo, Mariela Beomont, una espigada joven de 21 años y 1.78 m de estatura, quien representará a Venezuela en el Miss Internet WWW 2004 que se efectuará en el Líbano. Las princesas fueron Sabrina Ibarguen de Puerto Cabello y Manuela Vieira de Bejuma. También integraron el cuadro de honor como finalistas las representantes de San José (Rosani Carrasquel); Santa Rosa (Mariliane Orozco); San Diego (Karla Ríos); Juan José Mora (Vanessa Vizcaya); Valencia (Isabel Ollarves); Libertador (Desiree Viloria); y Miranda (Adriana Matute). Los premios especiales quedaron de la siguiente manera: Mejor Sonrisa y Rostro más Bello, Bejuma (Manuela Vieira); Amistad e Internet (Miranda, Adriana Matute); Simpatía, Miguel Peña (Dioxana Aguilar); Ojos, San Diego (Karla Ríos); Actitud, San José (Rosani Carrasquel); Pasarela, Santa Rosa (Mariliane Orozco); Cabello, San Joaquín (Mariana Rojas); Piernas, Carlos Arvelo (Mariela Beomont); Figura y Elegancia, Puerto Cabello (Sabrina Ibarguen); Piel, Valencia (Isabel Ollarves); y Fotogénica, Diego Ibarra (Johana Colón). El evento fue animado por Alfredo Albornoz (Mister Falcón 2004) y María Alejandra Tejera y contó también con la presencia de las candidatas a Reina Teen Venezuela 2004, quienes recibieron oficialmente sus bandas. Entre las personalidades del jurado estuvieron Julio Rodríguez de Belleza Venezolana; César Ordaz (Mister Playa Venezuela 2004); y Katherine Añez (Miss Playa Venezuela 2004) entre otros. El evento fue organizado por Alexis y Marvic Ceballos y la coreografía estuvo a cargo de Fernando Aular. Belleza Venezolana les traerá pronto la galería fotográfica de este evento.


* Miss Inglaterra 2004:

Danielle Lloyd, una modelo de 20 años y 1.72 m, oriunda de Liverpool, ganó este sábado 17 de julio, en Bournemouth, la corona de Miss Inglaterra 2004 entre 36 candidatas. Danielle, quien fue semifinalista del Miss Hawaiian Tropic International 2004 representando a la Gran Bretaña y 1º finalista del Queen of the World 2004, irá a Sanya, China para participar en la final del Miss Mundo 2004, a efectuarse el próximo 4 de diciembre. Danielle también ostenta el título de "Queen of Clubs World Model of the Future 2003". Para conocer más de Danielle visita su página web haciendo clic aquí. (Gracias a Pageant Passionates).


* Miss Mauricio World 2004:

Recientemente se celebró una rueda de prensa para inaugurar oficialmente el concurso de Miss Mauricio 2004, en su 35º edición. La inscripción de las aspirantes terminará el 31 de julio, la elección final se efectuará el próximo 18 de septiembre y la ganadora acudirá al Miss Universo 2005. En la misma estuvo presente Connie Ross, quien ostenta la corona de "Miss World Mauritius 2004" y quien irá a China al Miss Mundo este año. Connie tiene 17 años de edad y es una recepcionista de hotel de la ciudad capital de Port Louis. En la mencionada rueda de prensa estuvo presente también la actual Miss Mauricio, Sabine Bourdet, quien no pudo representar a su país en el Miss Universo 2004 por problemas de salud. Sabine estará presente el 31 de julio en la elección de Miss Reunión 2004. (Gracias a Paul Pamero y Shakeel Rajabalee).


* Miss Deaf World 2004:

Este sábado 17 de julio, en el Salón del Congreso de Praga, República Checa, se realizó la elección de "Miss Deaf World 2004" (Miss Sorda del Mundo) entre candidatas de todas partes del mundo. La ganadora fue la representante de Sudáfrica, Candice Morgan, una joven de 22 años oriunda de Lenasia, al sur de Johannesburgo. Las finalistas fueron las concursantes de Lituania, Vaida Kuzminskyte de 22 años; y de Ucrania, Tatyana Prichodko de 20 años, quien también fue elegida Miss Simpatía. Para mayor información, visita la página de Miss Deaf World


* Miss Internacional Ucrania 2004:

Yulia Kumpan de 22 años de edad y de la ciudad de Dnepropetrovsk, fue coronada recientemente como "Miss International Ukraine 2004" y por lo tanto, representará a Ucrania en el Miss Internacional 2004 a efectuarse en Beijing, China en octubre. Yulia también obtuvo el título de "Miss Elite Club of month" de la revista Elite Club, lo que le dará el derecho de participar en el Miss Elite Club 2004 en el mes de diciembre. (Gracias a Pageant Passionates y al Comité Miss Ucrania).


* Reina de El Vigía 2004:

La alegría ferial llegó con la elección de la nueva soberana de la edición 2004, realizada en el marco de la celebración del 112 aniversario de la fundación de El Vigía, municipio Alberto Adriani, estado Mérida. El estadio 12 de Febrero sirvió de escenario para el bello espectáculo que deleitó al público que desbordó las gradas aupando a sus favoritas, entre las siete aspirantes, quienes demostraron su capacidad para engalanar con su belleza estas fiestas que serán institucionalizadas, según lo aseguró el presidente del comité, Luis Trejo. Los artistas invitados, Simoney, Jesús Alberto, ex integrante de Adolescentes, el grupo Los X Boy"s, Leonardo y la agrupación de Danzas El Vigía, entre otros, engalanaron el evento. Alzándose como soberana, Virginia Contreras recibió la banda del Alcalde Luis Rojas. La soberana fue acompañada en el cuadro de honor por la primera finalista Eddy García y por la segunda finalista Lisseth Vega Ramírez. Como reina taurina fue electa Yeraldiny Viera, mientras que Tahelis Uzcátegui fue impuesta de la banda a la más fotogénica, Vanesa Briceño a la más elegante y Johana la Cruz a la más amistosa. Ricardo Velázquez, miembro del comité de reinado, explicó que la corona fue elaborada con incrustaciones en pedrería, cristales y en su parte central se encuentra una piedra amarilla que simboliza el caluroso Sol de la región del Sur del Lago. Fue diseñada haciendo alusión a la arquitectura de hierro de uno de los iconos más importantes de El Vigía como es el Puente sobre el río Chama, en el marco de los preparativos hacía sus 50 años, a celebrarse en diciembre. (Panorama).


* Rumbo al Teen Model Venezuela 2004:

Ella es Candy Herrera y representa al Estado Cojedes en el principal certamen de modelos adolescentes del país, el TEEN MODEL VENEZUELA 2004. Candy tiene 18 años de edad, pertenece al signo Cáncer, mide 1.68 m y es estudiante de 5º semestre de Administración en Cagua, Aragua. La elección de la nueva Teen Model se realizará el próximo 4 de agosto en la Quinta La Esmeralda de Caracas. (Fotos Amato-Cañizalez).


* Conociendo a las candidatas a Señorita Miranda 2004:

Ellas son Bárbara Adamo, Miss Municipio El Hatillo y Diana Padilla, Mini Región Turística El Avila. Ambas participan en el Mini y Señorita Miranda 2004. Bárbara tiene 17 años de edad, habla italiano y comenzará pronto sus estudios de Odontología. Emplea su tiempo libre en el gimnasio y escuchando música pop y rock suave. Participó en varios concurso de belleza en Italia y después del Señorita Miranda, espera participar en el Miss Venezuela. "El principio que nunca sacrificaría: la lealtad. ¿Sin qué no puede vivir? Sin libertad". Su mensaje: "con unión, amor y paz podemos construir la base fundamental para crecer y lograr nuestros sueños". Diana tiene 5 años y estudia preescolar. Practica lenguaje corporal y también le dedica tiempo a jugar y bailar. El programa de televisión que más le gusta es Los Power Ranger. Tiene un loro y dos tortugas. Sus cantantes preferidas son Shakira y Christine Aguilera y sus colores son el rosado, morado y azul. Pueden votar por la Mini y Señorita Internet por la página www.via3000.com/srtamiranda. (Gracias a Tania Rey).


* Noticias de la República Dominicana:

Dawilda González es la nueva "Miss República Dominicana World Coffee Queen" y por lo tanto será la reprensentante de la hermosa "Quisqueya la Bella" en el certamen Reina Mundial del Café en Houston, Texas, EEUU, del próximo 23 al 31 de Julio. Dawilda tiene 22 años, mide 1.82 m de estatura, es estudiante de termino de derecho y modelo profesional. (Enviado por Diany Mota).


* Así va el Miss Intercontinental:

Candidatas al Miss Intercontinental 2004 se fotografían con una chiquilla durante una ceremonia en el centro de Beijing este 17 de julio. Cincuenta y tres bellezas de todo el mundo participaron en la actividad. Las finales se celebrarán en Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Baja el próximo 24 de julio. (Xinhua).


* Reina de las Ferias de San Juan de los Morros:

Liliana Mendes de 18 años de edad fue coronada recientemente como la "Reina de las Ferias de San Juan de Los Morros 2004" en la mencionada ciudad del estado Guárico. 


* Viviana Gibelli ahora en radionovela:

Por Alberto Maneiro.- Esta semana, el espacio Radio Teatro del Universo presenta el clásico griego "Edipo rey", en adaptación de Dante Gil y con la protagonización de la actriz y animadora Viviana Gibelli, quien debuta en la radio interpretando magistralmente a la reina "Yocasta". Le acompaña Jean Carlo Simancas, en el papel de "Edipo", el hijo con el que mantiene relaciones sin saberlo; ambos bajo la dirección del maestro Julio César Mármol. El resto del elenco lo conforman los primeros actores: Jorge Palacios, Guillermo Ferrán, Vicente Tepedino, Juan Manuel Montesinos (en la narración), Alejo Felipe y con ellos José Ángel Ávila, Gerardo Soto, el debut de José Gabriel Madonia y las actuaciones especiales de Dora Mazzone, Alicia Plaza y Alberto Cimino, quien es el productor general y jefe de casting. La transmisión será este martes 20 y miércoles 21 de julio, a las 8 de la noche, por Radio Capital 710 AM y el miércoles y jueves, a las 6 de la tarde, por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM. Cabe destacar que Viviana Gibelli y Jean Carlo Simancas (quienes fueron pareja en los noventa) habían trabajado antes en televisión en los años 1992 y 1995, cuando protagonizaron las telenovelas "Por amarte tanto" y "Kaína", respectivamente. (Meridiano).