Noticias de Mayo 4, 2004


* Conociendo a los Misters del 2004:

Hoy conoceremos a: 

MISTER CARABOBO 2004:

Nombre completo: JEAN CLAUDIO PALMEGIANI LA CRUZ
Edad: 22 años 

Lugar y Fecha de Nacimiento: Valencia, 26-11-81 

Signo: Sagitario

Estatura: 1.88 m

Estudios que cursa o Profesión: Licenciado en Contaduría Pública, graduado en la Universidad José Antonio Páez 

Datos Importantes: Siempre ha practicado Fútbol. (Fotos Daniel Alonso. Cortesía Agencia Solo Model).


* Rumbo al Miss Venezuela 2004:

Ellas son Brenda Hanst y Nelbamar Sánchez, dos señoritas pre-clasificadas al Miss Venezuela 2004. Brenda mide 1.76 m de estatura y tiene 22 años, mientras Nelbamar mide 1.80 m y tiene 19 años. ¿Será una de ellas nuestra nueva Miss Venezuela?. (Gracias a Carlos Luzardo).


* Noticias del Miss Universo:

* Ensayo en Cuenca: Durante más de tres horas, alrededor de 2.000 cuencanos participaron en el ensayo general de las actividades que realizarán en esa ciudad, el próximo 16 de mayo, las 85 candidatas a la corona de Miss Universo. A pesar de que la ciudadanía fue convocada a las 09h30, el simulacro comenzó treinta minutos después en el aeropuerto Mariscal Lamar, donde 6 de los 11 buses que prestarán sus servicios el domingo 16 simularon trasladar a las candidatas hasta el parque de San Sebastián. Luego, el público pudo apreciar el ensayo de las coreografías que ejecutarán durante el desfile alrededor de 25 grupos folclóricos de la ciudad. Este recorrido tomó 30 minutos en llegar a la Municipalidad, donde se tiene previsto que las candidatas participen de un evento privado con varias autoridades locales y nacionales. El recorrido del simulacro continuó según la agenda de las candidatas: luego de llegar a la alcaldía, los policías y los ciudadanos se trasladaron hasta la catedral La Inmaculada, donde además de la riqueza arqueológica de la edificación, las representantes de la belleza mundial apreciarán una exposición de arreglos florales. El siguiente punto de la agenda fue el traslado de las 85 jóvenes hasta la Quinta Lucrecia, donde participarán de un almuerzo y desfilarán con joyas y sombreros elaborados en paja toquilla. Luego de este evento, las jóvenes regresarán a la capital. En el ensayo participaron además los miembros del Conservatorio de música, varios cuerpos de baile y los estudiantes de escuelas y colegios que vestirán trajes autóctonos. Los organizadores dialogaron además con los habitantes de la zona por donde desfilarán las candidatas para organizar la colocación de flores naturales en los balcones y ventanas de sus viviendas. Estos arreglos serán puestos desde el viernes 14. (El Universo).

 

* Promoción turística: Según el Gobierno y los organizadores, uno de los principales objetivos de la realización del concurso es la promoción turística y comercial del país. En la transmisión de la elección, que llegará a 180 países, Ecuador tendrá un espacio de 13 minutos para exhibir un video sobre sus atractivos turísticos.

 

* Otras visitas: Está previsto que las candidatas, en grupos de doce, visiten Chimborazo, Cotopaxi, Loja, Imbabura, Galápagos y una provincia de la Amazonia. Los desplazamientos se realizarán en helicóptero y avión. Las reinas viajarán en grupos como medida de seguridad.

 

* Las Misses a Guayaquil: Con el fin de precautelar la seguridad de las candidatas al concurso Miss Universo, el próximo 15 de mayo se hará en esta ciudad un simulacro similar al que se efectuó en Quito y Cuenca. La idea es representar cada una de las actividades en las que participarán las 85 jóvenes y perfeccionar su agenda de compromisos. Según el calendario oficial de la organización Miss Universo, las representantes de la belleza mundial visitarán esta urbe en dos ocasiones. La mañana del 22 de mayo, las candidatas y la actual reina mundial, Amelia Vega, participarán en un desfile abierto de carros alegóricos por el Malecón 2000. A las 17h00, las jóvenes desfilarán creaciones de diseñadores ecuatorianos en el Palacio de Cristal. Las entradas para este último evento, que aún no se encuentran a la venta, costarán 100, 80, 50 y 30 dólares. El jueves 20 de mayo, las candidatas realizarán una visita de cortesía al alcalde Jaime Nebot y permanecerán en la ciudad por cinco horas. A las 19h00, el directorio del Club de la Unión y la Alcaldía de Guayaquil ofrecerán una cena privada en su honor. (El Universo).


* Noticias de Puerto Rico:

La sombra de chicas sin potencial que parecía arropar a las candidatas a Miss Mundo de Puerto Rico se ha disipado en las últimas audiciones. Con una participación más concurrida, las candidatas electas, se destacaron por su proyección, talento, potencial y seguridad en la pasarela, lo cual carecían el puñado de candidatas electas en las eliminatorias anteriores. En la audición de Plaza Las Américas fueron seleccionadas Natalia De la Cruz, Amanda Díaz Torres, Juanita Acosta Tavares, Noelia Liz Marrero, Lenia Morales Rodríguez, Luinil Torres Lara, Vanessa González, Eminet Raimundi, Jennifer N. Nieves y Ketty E. Pino. Mientras, en el casting de Mayaguez fueron seleccionadas Cecilia Arguelles Ramos, Lisdian Acevedo Roman, Norivelise Rivera Machado, Daynalee Martinez Torres, Noreliz Silva Delgado, Jamie Rodriguez y Kiomara Santiago. Las eliminatorias se seguirán llevando a cabo durante los próximos fines de semana en distintos centros comerciales de la isla. El certámen Miss Mundo de Puerto Rico 2004 se llevará a cabo el próximo 30 de julio de 2004 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferrer. La ganadora obtendrá un sin número de premios en los cuales se encuentra una cuenta de $10,000.00 de "Boom" by Doral y un viaje a China con todos los gastos pagos al certamen internacional "Miss World". (Tomado de 2byza).


* Miss Ecuador hace labor social:

María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004, realizó recientemente un acto social en la sede del Banco Central de Guayaquil. Se trata de la campaña oficial de educación nacional Pro-Niño, que busca erradicar el trabajo a temprana edad de niños y adolescentes ecuatorianos, dándoles la oportunidad de estudiar. (Gracias a Alexander González).


* Colombiana rumbo al Miss Intercontinental:

El certamen Nacional de Belleza, Señorita Colombia, con sede en Cartagena de Indias y el cual es presidido por Raimundo Angulo Pizarro, inscribió oficialmente a la hermosa Catalina Valencia como Miss Colombia en el certamen Miss Intercontinental 2004 a celebrarse del 1 al 24 de julio en China. Angulo Pizarro tiene los derechos exclusivos en designar a la representante de Colombia en este importante certamen de belleza. (Gracias a Junior Zelaya).


* Noticias de Pakistán:

La cuenta regresiva para el concurso "Miss Asia Pacific Pakistán 2004" ha comenzado. Este show preliminar se realizará para seleccionar a las delegadas de Pakistán para el Miss Asia Pacific, World Miss University y World Miss Peace. 15 bellas candidatas de todo el país competirán en esta primera edición del Miss Asia Pacific Pakistán. El concurso será animado por Natasha Newcombe (Miss Pakistán 2003) y por el modelo y actor pakistaní Hassan Javed Khan. Se pudo conocer igualmente que la selección final de Miss Pakistán 2004 se realizará en el mes de agosto, cuando se elijan a las representantes de ese país para el Miss Tierra, Miss Intercontinental y, posiblemente, Miss Mundo o Miss Universo. (Enviado por la Organización Miss Asia Pacific Pakistán).


* Noticias de Panamá:

A pocas semanas de elegir a la nueva reina de la belleza universal, Miss Universo 2004, DIAaDIA conversó con la representante panameña Jessica Rodríguez, quien se encargará de dejar claro una vez más, que Panamá es tierra de mujeres bellas e inteligentes. En esta breve y última entrevista que brinda Jessica, revela cómo se ha preparado para el 1 de junio. ¿COMO FUE TU PREPARACIÓN Y QUIENES SE ENCARGARON DE ESO? Mi preparación, gracias a Dios, ha sido muy completa. Llevo entrenando por casi tres meses, respaldada por MEDCOM y por un grupo de expertos y profesionales en cuanto a concursos de belleza. He tomado cursos de etiqueta, inglés reforzado, cursos de maquillaje, clases de caminado, de turismo con el profesor Denis Couto, en fin, siento que voy bien bien preparada y, sobre todo, segura del papel que voy a desempeñar en Ecuador. ¿CUANDO TE IRÁS A ECUADOR Y QUIENES TE ACOMPAÑARÁN? Partiré el 11 de mayo al mediodía y me voy sola, mis familiares y entrenadores llegan una semana antes del evento final. ¿De qué diseñador será el vestido de noche que lucirás la noche de la preliminar y la noche final, y de qué color? Ambos son diseñados y elaborados por la diseñadora Anabel Quintero. El color es sorpresa. ¿CUANTAS MALETAS Y PARES DE ZAPATOS LLEVAS? "Ja, ja, ja, ja, buena pregunta.... maletas está por definirse, todo depende de la cantidad de ropa. Por ahora, van como seis grandes y una chica. Zapatos, llevo como 20 pares, los zapatos son una obsesión para mí, je, je, je". ¿Cómo harás para estar en el cuadro de finalistas; si en los dos últimos años, las panameñas sobresalieron ? "Ser yo misma, esa es la respuesta que siempre doy. Definitivamente, los dos últimos años Panamá ha quedado en alto; pero, ¿quién dice que este año no se podrá? Por supuesto que sí voy con todas las ganas y energías del mundo, quedaré bien. Además, tengo capacidad para muchas cosas". ¿CUAL SERÁ EL ÚLTIMO CAMBIO QUE TE HARÁS FISICAMENTE? "Ningún otro cambio, ya los que me tenía que hacer los hice, me siento bien y completa así como estoy, gracias a Dios". (Día a Día).


* ¡Hace 19 años eligieron a Silvia Martínez como Miss Venezuela!:

Por Diego Montaldo Pérez.- Fue el viernes 3 de mayo de 1985, en el Teatro del hotel "Macuto Sheraton" en Caraballeda, Vargas, cuando Gilberto Correa anunció a Silvia Cristina Martínez Stapulionis (Guárico) como "Miss Venezuela 1985". La bella rubia fue electa entre 25 candidatas. La elección de esta joven fue ciento por ciento honesta, y eso me consta, porque fui uno de los tres periodistas que colocó Osmel Sousa para verificar fielmente la votación del jurado. Yo representaba al Bloque Dearmas, mientras los otros dos colegas asignados fueron Raúl Vallejo, por el diario "El Nacional" y mi siempre amigo, Iván Martínez Urbina, por la Cadena Capriles. Seguidamente clasificó Ruddy Rosario Rodríguez De Lucía (Anzoátegui), como la primera "Miss World Venezuela" de la historia. Las finalistas fueron: Alejandrina (Nina) Sicilia Hernández (Monagas), primera; Gisela Paz Besada (Departamento Libertador), segunda; Marina Di Vora C. (Portuguesa), tercera; Ivonne Margarita Balliache Guevara (Miranda), cuarta; Fulvia Torre Mattioli (Lara), quinta y Vilma Rebeca Costoya López (Nueva Esparta), sexta. Las bandas especiales recayeron en: Marlene Narcisa Malavé (Delta Amacuro), "Miss Amistad"; Nina Sicilia (Monagas), "Miss Elegancia"; Ruddy Rodríguez (Anzoátegui), "Miss Fotogenia" y Eugenia Cristina Lugo Behrens (Táchira), "Miss Simpatía". Silvia Martínez era una caballota, medía 1,82 m de estatura. Nació en Caracas, el 22 de enero de 1965, bajo el signo Acuario, tenía 20 años de edad. Era modelo profesional y estudiante de tercer año de Derecho, en la Universidad Católica Andrés Bello. Su padre era guariqueño y su madre lituana. Tenía poco pelo, pero ese problema se lo arreglaban con tres grandes peluquines. Eso la hacía ver una mujer con abundante cabellera. Martínez fue a dos concursos. En Lima (Perú) se alzó con el título de "Miss Sudamérica 1985". Seguidamente asistió al "Miss Universo 1985", en Miami (USA). Quedó tercera finalista. No ganó el evento porque la prensa mayamera consideró que era una mujer "anormalmente alta". Se casó con el abogado Braulio Jattar Alonso, tuvo una hija: Claudia Cristina Jactar Martínez. Por problemas judiciales de su marido, la familia se "exilió" en Estados Unidos por muchos años. Hoy en día Martínez vive en Margarita. Ruddy Rodríguez fue al "Miss Mundo 1985", en Londres (Inglaterra), y clasificó entre las 7 finalistas. Le otorgaron el sitial de tercera finalista (cuarta en el orden). Ahí la conocieron los productores de la saga de películas de James Bond, y a los pocos meses la joven voló a Marruecos, para intervenir tan sólo 7 segundos en la película "Su nombre es peligro". Probó suerte en el canto, sin éxito. Luego en la actuación, donde ha tenido dilatada trayectoria en telenovelas, en Venezuela, Colombia y Miami (USA). Desde hace dos años es empresaria del área de cosméticos. Está casada desde 1995 con el abogado Rodolfo Pizani. No tienen hijos. Nina Sicilia asistió al "Miss Internacional 1985", en Tsukuba (Japón) y ganó esa corona por primera vez para Venezuela. Es Licenciada en Administración. Se casó con Julio Arnaldez en 1987 y en 1996 se convirtió en madre de Julio Arnaldez Sicilia. Fue, por muchos años, presentadora de TV en Venevisión. Le perdimos la pista. Ivonne Balliache viajó al "Miss Hawaiian Tropic Internacional 1986", en Hawaii (USA) y ganó. Dejó a los gringos en shock con su color canela y su tumbao. Se casó con el piloto Paúl Córdova, del cual se divorció a los pocos años. Vive en Caracas. Fulvia Torre Mattioli, nacida en Italia, hija de panameño e italiana. Fue nacionalizada en horas. Viajó al "Reina La Costa Internacional 1986", en Condovac (Costa Rica) y ganó la corona. Fue reconocida modelo del patio. Saltaron a la TV como actrices de telenovelas: Rebeca Costoya, en la desaparecida productora "Marte TV"; Brigitte Denisse Novell Nieto (Bolívar), en Venevisión y en Miami (USA) y Rita María De Gois Agostinho (Cojedes), en RCTV. Raquel Margarita Frederick Pérez (Distrito Federal) fue modelito del programa "Estrella de la Fortuna", de VV. Sin haber llegado a su fin el concurso venezolano, Raquel asistió al "Reina Internacional del Carnaval de Barranquilla 1985", en Barranquilla (Colombia). Quedó virreina. Otras fuentes indican que fue segunda princesa. A otras actividades se dedicaron: Gisselle Omeira Reyes Castro (Departamento Vargas), quien se erigió con el correr del tiempo en excelente profesora de pasarela del "Miss Venezuela". Tiene su propia agencia "Gisselle's", desde hace 10 años, en Altamira, Caracas. Acaba de convertirse en madre de una hermosa niña, fruto de su segundo matrimonio. Zulma del Pilar López Velásquez (Falcón) se metió a peluquera y cosmetóloga. En el 2001 era dueña de una prestigiosa peluquería en Maracay. Marlene Malavé (Delta Amacuro) se casó dos veces, tiene un hijo de su segundo matrimonio. Es ejecutiva del hotel Caracas Hilton. Durante las incidencias del concurso, Rebeca Costoya se empató con el cantante Guillermo Dávila, quien para ese entonces era mentado como "el ídolo de esta generación". La relación duró cuatro años, con muchos altibajos, hasta que se dejaron. Zulma López (Falcón) se enamoró del marido de Alba Roversi, el empresario disquero españolete Salvador Pérez, y acabó con ese frágil matrimonio. La relación de López y Pérez, totalmente fogosa, duró poco tiempo. Ese año hubo, después de 21 años, una representante por el Departamento Libertador. Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984, apareció gorda en el número egipcio en su honor. Eugenia Lugo pasó fogosa noche de cama y copas con el cantante español Miguel Bosé, una vez terminado el concurso. Carmen Cecilia Candiales González (Trujillo) era amante de un ejecutivo de VV, que la tenía como a una reina. Osmel tuvo buena cosecha de títulos a nivel internacional. Fue un año excelente, uno de los mejores de la historia del evento. (EL Aragueño).


* Michelle Badillo: "Mi mayor defecto es ser perfeccionista"

Por Alberto Maneiro.- Una de las animadoras más bellas que tiene Televén en su staff artístico es Michelle Badillo, quien además a lo largo del tiempo ha permanecido fiel a esa planta, convirtiéndose en una de sus principales imágenes. Estando en un país de mujeres hermosas, no cabe duda que un gran porcentaje de las que pertenecen al medio artístico pasaron por la pasarela del Miss Venezuela y de esa aventura tampoco se escapó Badillo, quien representó al estado Mérida en el año 1992. Aunque la actuación nunca fue su fuerte, tomó sus respectivas clases de teatro en un tiempo, y por si fuera poco no descarta bajo ningún concepto escuchar ofertas para la pantalla grande. Haciendo un breve recorrido por sus trabajos en la televisión nos encontramos con: "TV Time", "Kino Táchira", estuvo con "E Entertaniment", y cuando se le abren las puertas del canal de Horizonte comienza a hacer de las suyas en: "Lo Actual", "Conexión actual", "Cine express", "En dos platos" hasta llegar a donde se encuentra actualmente "Dos palas once", un magazine en vivo que comparte junto a Anarella Bono y a su vez disfruta de la radio como locutora de "91.9 FM Center". Hoy Badillo es nuestra invitada en "Rompiendo el hielo" y como ya es costumbre con las figuras del día, también la desnudamos por completo: - ¿Dos palas once y pacuántos más? -Pala eternidad. - ¿Tus amores? -Bien, gracias, y los tuyos… - ¿Animadora, Miss, mujer o empresaria? -De todo un poco. - ¿El cine, el teatro, la radio o la televisión? -Adoro los cuatro. - ¿Qué opinión tienes de Maite Delgado, Viviana Gibelli, Camila Canabal? -Excelentes profesionales y seres humanos. Muy sencillas y con los pies en la tierra. - ¿En quién crees? -Principalmente en mí, en Dios, mi mamá y en la vida. - ¿Mujer con mucho guáramo? -Bastante. - ¿Eres justa contigo misma? -Bastante. - ¿Egocéntrica? -Un poco. - ¿Duele o no duele? -Depende. - ¿Venezuela? -La amo. -Defecto -Perfeccionista. - ¿Blanco o negro? -Los dos me quedan bien. - ¿A dónde quieres ir? -A la dirección correcta. - ¿Fue perfecto no ganar el Miss Venezuela? -No lo sé, no soy adivina. Hasta ahora todo ha sido perfecto. - ¿Conforme con lo que has hecho? -Sí, pero me gustaría hacer mucho más. - ¿Tu mejor conquista? -El trabajo y el amor. - ¿Alguna vez te sentiste relleno del concurso o fuerte favorita? -Ninguna de las dos, sólo estaba disfrutando el momento. - ¿Por cuál actor botas la baba? -Por Collin Farrel, Andy García, Jeremy Irons y alguno más… - ¿Tigra, leona o coneja? -Signo Leo. - ¿Cómo quieres ser recordada? -Con mucha energía positiva, mucho cariño y siempre con un comentario positivo hacia mi persona. Como una buena amiga, pareja, profesional y madre. - ¿Mentirosa por naturaleza o sincera por obligación? -Sincera, porque me gusta. - ¿Tu peor momento? -La muerte de mi abuela. - ¿Michelle Badillo? -Palargo… - ¿Qué hubiese sido de tu vida sin haber entrado a la televisión? -Seguramente trabajando en una agencia de publicidad o de relaciones públicas. - ¿Te has enguayabao? -Todos hemos pasado por ese proceso, y el que diga que no, que tire la primera piedra. -Las Misses: ¿Bellas sin nada en el cerebro, mujeres para explotar o un talento que surge en la televisión? -Un talento que surge en la televisión. -Los Míster : ¿narcisos por naturaleza? -Sí, definitivamente. - ¿Proyectos? -No me gusta contar los pollos antes de nacer, pero hay sorpresas. - ¿Te sientes bella las veinticuatro horas del día? -No. - ¿Te gustaría animar el Miss Venezuela y con quién? -Sí me gustaría. Me iría por lo clásico, con Gilberto Correa. - ¿Lo primero que te ves en el espejo? -Los granitos de mi cara. - ¿Qué título le darías a una novela basada en tu vida? -Ay… si les contara. - ¿Qué te pone de mal humor? -La gente posesiva, celosa y mentirosa. Un poco más… Nombre completísimo: Michelle Coromoto Badillo Páez Fecha y lugar de nacimiento, sin obviar el año 23/08/72 Maracay, estado Aragua. -Comida: -Italiana, japonesa y hamburguesa. -Deporte: -Gimnasio y cuando tengo tiempo: yoga. -Canción: -Ninguna canción me trae un recuerdo particular, me gusta mucho la música. -Cantante: -Bono de U2. Lenny Kravitz, ColdPlay y Oasis -Político: -¿Por qué me preguntas eso? -Actor: -Andy García -Actriz: -Meryl Streep -Pasión: -El amor -¿Lugar para vivir? -Una casa con calor de hogar -¿Sueño imposible? -Nada es imposible. -¿Lloras? -Sí -¿Esclava de la moda? -Ni sí ni no, lo normal. -Defínete en cuatro palabras: -Honesta, despistada, buena amiga y trabajadora. -¿Temes al fracaso? -No. (Meridiano).