Noticias de Abril 17, 2005

Representante del Distrito Capital es el Mister Teen Turismo Prensa 2005

En medios de múltiples vicisitudes, producto de cierta desorganización que por poco impide el cubrimiento del evento, Belleza Venezolana finalmente pudo llegar a la "Presentación Oficial a la Prensa" del Mister Teen Turismo Venezuela, acto efectuado este sábado 16 de abril en las instalaciones del Grupo San Miguel en Valencia. El evento, que comenzó con más de una hora de retraso, fue animado por la visiblemente nerviosa pero bella Irene Baptista, (Miss Turismo Aragua 2004), en medio de un escenario que carecía de suficiente luz para permitir el trabajo de los reporteros gráficos, y que sirvió de marco para el lanzamiento de la colección FIVE Masculina, marca exclusiva del grupo San Miguel. Los jóvenes modelos desfilaron en ropa playera, casual, sport y en traje de baño para la prensa invitada y público asistente. Entre los miembros del jurado estuvo Juan Hilario Pérez, actual Mr Handsome Internacional, el licenciado Alberto Maneiro del diario Meridiano, Julio Rodríguez de la página bellezavenezolana.net, José Marval del diario La Calle, Jéssica Ollarves, Miss Turismo Carabobo 2005 y Flor Herrera, Miss Teen Turismo 2004, entre otros. Por cierto, los periodistas presentes en el acto protestaron el hecho de que no les fue dado ni siquiera un vaso de agua durante todo el show. Le recomendamos al Sr. Félix Farías cuidar más los detalles de producción para que errores como estos no vuelvan a ocurrir. En este primer evento oficial que reunió a 20 de los 21 participantes (Mr Teen Táchira nunca apareció), el jurado eligió como Mr Teen Turismo Prensa 2005, al representante del Distrito Capital, Franco Vona, un joven caraqueño de 18 años de edad y 1,86 m de estatura, quien se alzó con la bufanda con tan solo un punto de diferencia con respecto al candidato del Estado Bolívar, Nerman Sánchez. Otros nominados fueron los representantes de Guayana (Basilio Vásquez), Carabobo (César Henríquez) y Apure (Rafael Eduardo Reina). Como nota curiosa, el año pasado el representante del Distrito Capital también se adjudicó el título de Mister Teen Turismo Prensa. Ahora, los jóvenes modelos se preparan para su siguiente actividad, que será la entrevista privada con el jurado y la elección final, que está pautada para el sábado 30 de abril en la ciudad de Valencia. Para más información, visita la página del concurso haciendo clic aquí. Para ver la galería fotográfica, haz clic acá.

Sesión fotográfica del Sambil Models

Los días jueves y viernes, en el Centro Comercial Sambil Caracas, se efectuó la sesión fotográfica oficial del concurso "Sambil Models 2005". La sesión estuvo a cargo de Sergio Di Francesco y Jaminson Calderón. Acá, algunas imágenes del evento, cortesía del Cineasta Carlos Bujosa.

Rumbo al Miss Táchira 2005

María Gabriela Contreras, 20 años, un metro 69 centímetros de estatura y estudiante del quinto semestre de Ingeniería Industrial en la Unet; Nathalia Pineda, 17 años, un metro y 74 centímetros de estatura, quien cursa Ciencias Agropecuarias; y Neimar Alcedo, 20 años, un metro y 79 centímetros, con octavo semestre de Educación Musical, culminan la galería de presentación de las aspirantes al título de Miss Táchira 2005, que será elegida el próximo jueves 28 en el Teatro de la Casa Sindical. Ellas integran el grupo, conformado además por: Karly Suárez, Alexandra Rua, María Carolina Villasmil, Laly Sáez, Alejandra Blanco, Channel Carrero, Daniela Cortez, Gabriela Pinto, Liliana Sánchez, Karina Mendoza, Dense Mora y Ana Karina Moros, cuyas figuras se destacaron recientemente en Bogotá, durante la visita que hicieron a la capital colombiana y que el jueves último proyectará la señal del Canal 21. La conducción de la ceremonia final, que se iniciará a las ocho de la noche, estará a cargo de Tibisay Montilva, Miss Táchira 2002 y Victoria Troconis, Miss Táchira 2003, en donde hará entrega de su banda y corona la hasta ahora Miss Táchira 2004, Verónica Loschi. El gran jurado calificador estará presidido por Osmel Sousa, de la Organización Miss Venezuela, quien estará al frente de un equipo de especialistas venidos de la capital de la República. (Víctor Matos, La Nación).

Así reseñó la prensa nacional la selección de Claudio De La Torre como Manhunt Venezuela 2005

* Como dice el refrán 'Lo que es del cura va para la iglesia'. Le llegó el turno a Claudio De La Torre (Mister Anzoátegui y segundo finalista del Mister Venezuela 2003) ya fue seleccionado por el licenciado Alberto Maneiro Restrepo como el próximo representante de Venezuela, al concurso Manhunt International 2005, evento que se celebrará después de dos años en "stand by" en la ciudad de Busan, Corea del Sur, del 2 al 11 de septiembre. El primer venezolano en concursar fue Sandro Finoglio en 1997, donde quedó como primer finalista. Posteriormente, en 1999, Ernesto Calzadilla se adjudicó el título y luego, en el 2000, 2001 y 2002 los compatriotas José Madonía, Luis Nery y Daniel Navarrete clasificaron en el cuadro de honor, al colocarse Madonía como tercer finalista, Nery como segundo finalista y Navarrete como cuarto finalista. En el 98, Venezuela estuvo representada por el modelo Jossman Peñalver, quien no obtuvo figuración. El concurso Manhunt Internacional no se celebró en los años 2002 y 2003. (El Aragueño).

* El Finalista del Mister Venezuela 2003, Claudio De La Torre, representará a nuestro país en Seúl, Corea en el concurso masculino "Manhunt Internacional" a realizarse del 2 al 11 de septiembre. La designación de Claudio se dio gracias a que el joven periodista Alberto Maneiro Restrepo (la versión teen de Osmel Sousa) y Jefe de las páginas de farándula del diario Meridiano, es quien tendrá de ahora en adelante la franquicia de este importante certamen en Venezuela, sumando otra franquicia. Recordemos que dirige la del "Mister Handsome Venezuela". (Diario La Calle).

Jéssica Grau coprotagoniza película venezolana

Miss Delta Amacuro y semifinalista del Miss Venezuela 2004, Jéssica Grau, se encuentra filmando la película "Cyrano Fernández", dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, que se estrenará en algún momento del 2006. Jéssica es la contrafigura del popular "Cacique". (Todo en Domingo).

Zoraya Villarreal: Una mujer de "Portada´s"

Por Alberto Maneiro.- La recordada Miss Lara 1995 en el Miss Venezuela, Zoraya Villarreal ya lleva tiempo ligada al mundo de la televisión, muy relacionada además a su carrera universitaria como Comunicadora Social recordamos que llegó a narrar noticias en el "El informador" por Venevisión animando el Kino Táchira, para luego ser ancla del Noticiero Televén y tener la conducción "¿Cómo lo hicieron? ". Ahora regresa al Canal de La Colina y conforma el equipo de animadores de "Portadas". Su experiencia durante nueve años en la co-animación del conocido programa de lotería que conduce le ha permitido adquirir la suficiente experiencia para enfrentar este reto. -¿Qué significa este reto para tu carrera? - Estoy súper contenta y agradecida por la oportunidad que me brinda Venevisión y además orgullosa de formar parte del equipo que lidera la productora Edith Valerio, estoy preparada y deseosa de asumir la responsabilidad de compartir día a día con mis compañeros y los televidentes, variados e interesantes temas. Se trata de un espacio con un horario fresco que hacía falta en la televisión. Esta barquisimetana de nacimiento, también es licenciada en Administración de Empresas y aunque preparada profesionalmente, bella e inteligente, considera que aún no ha logrado todas las metas que se ha propuesto. -¿Que te falta? -Aún me falta mucho, como por ejemplo, consolidarme más como presentadora. Me gusta manejar lo informativo conjuntamente con el entretenimiento, porque no me gustaría hacer un programa que no deje nada". -¿Cuál es la importancia del magazine? - Le estoy dedicando al magazine 100 por ciento de mi tiempo y dedicación. Se trata de una revista que durante unas horas que maneja diversos temas de interés general, lo que nos obligará a estar al día en todo tipo de temas, súper informados. Además, la interacción con el televidente es total. Para Zoraya los seres humanos debemos asumir una actitud entusiasta, alegre, positiva que "siempre nos permitirá ser creativos. Despertar cada día, como si fuese el primero de nuestras vidas, sintiendo con firmeza la necesidad y el deseo de conquistar lo que deseamos, para nosotros y por encima de nosotros, para los nuestros; lo que nos facilitará el camino. Imaginar y luego actuar, preparándonos para posteriormente ejecutar, planificar con disciplina hasta ver cristalizado lo que al principio sólo fue un sueño. Y lo mejor de todo, que nuestros logros puedan ser legado de vida y huella de existencia". - subrayó-. (Meridiano).

Miss Universo Uruguay 2005

Este sábado 16 de Abril a las 22.00 Hrs., por Teledoce Televisora Color-Canal 12, bajo la franquicia Promociones Gloria, se transmitió vía satélite, la elección "Miss Universo Uruguay 2005", en el Departamento de Montevideo, con la participación de 14 candidatas de diferentes departamentos. La ganadora fue la señorita Viviana Arenas, una joven salteña estudiante de la carrera Dirección de Empresas en la Universidad Católica de Salto, de 22 años y 1.75 m de estatura, quien representará a la República Oriental del Uruguay en el Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia. La Virreina fue Eliana Camacho y las finalistas Leticia Fernández, y Ana Navarro. Los premios especiales otorgados por la Organización fueron los siguientes: Mejor Cabellera a Karen González y Mejor Rostro a Eliana Camacho. Nicole Dupont, Miss Universo Uruguay 2004, participó en la coreografía de inicio y estuvo también conformando el jurado calificador. Angel Cairo tuvo a su cargo el casting de las candidatas. (Gracias a Alvaro Petrone y Promociones Gloria).

Miss Perú 2005

Sin el glamour de antaño y en una ceremonia un poco deslucida en su organización, la noche de ayer se coronó a las dos reinas de belleza que representarán al Perú en el Miss Mundo y Miss Universo. Las hermosas representantes de Tumbes, Fiorella Castelano, y de Cajamarca, Déborah Sulca, son las bellezas peruanas que irán a China (Miss Perú Mundo), y a Tailandia (Miss Universo). Las otras tres finalistas fueron la Miss Cusco, Sara María Paredes, Miss Libertad, Fiorella Flores y Miss Ucayali, Trayci Freund. El concurso se inició a las diez de la noche en el escenario especialmente acondicionado en el Gran Parque de Lima. Rulito Pinasco y Laura Huarcayo fueron los encargados de abrir la noche del concurso. Ambos contaron con el apoyo de Claudia Hernández y Edith Tapia. Jorge Pardo, ganador del Festival de Viña del Mar, fue el artista estelar con el tema Mi alma entre tus manos. Su actuación recibió el aplauso del público que se dio cita en una cantidad menor a la esperada por los organizadores. El concurso comenzó con el natural nerviosismo de las 24 candidatas, tanto que en algunas escenas debieron repetirse. Primero realizaron una representación coreagráfica. Luego vino la primera elección del jurado: la de las diez finalistas. Estas fueron: Fiorella Flores, La Libertad; Gabriela Márquez, Puno; Brenda Rodríguez, Lima; Fiorella Castelano, Tumbes; Vanessa Chanca, Lambayeque; Trayci Freund, Ucayali; Déborah Sulca, Cajamarca; Ivette Borrero, Piura; y Sara María Paredes, Cusco. Cada una de las candidatas fue recibida con entusiasmo por sus partidarios que habían llevado hasta banderolas con sus nombres. Uno de los momentos más impactantes fue el desfile en ropa de baño. Cada una de las diez finalistas lució su mejor figura. Después siguió el desfile en vestido de noche. El jurado, integrado entre otros por Olga Zumarán, Claudia Ortiz de Zevallos y Frank Zegarra, pasó a decidir la parte final del concurso. De las cinco salieron finalmente las dos Miss Perú. Su reinado ha comenzado. Para mayor información haz clic aquí. (La República. Foto PerúTopModel.com).

Miss Curaçao 2005

Rychacviana "Vantje" Coffie, de 24 años, 1.80 m de estatura y del pueblo de Suffisant, quien en el 2002 fue coronada como "Miss Intercontinental", ganó este sábado 16 de abril la corona de "Miss Curaçao 2005" entre 6 concursantes, lo que le da el derecho de representar a la isla neerlandesa en el Miss Universo y Miss Mundo 2005. Las finalistas fueron Fyrena Martha (también Miss Elegancia, derecha) y Kimberly Kessock (izquierda). Por cierto, la madre de Kessock, Sharine Leenders, fue Miss Holanda 1977 y fue destronada antes de poder participar en el Miss Universo. Por su parte, Mariluz Manuela, Miss Beach Beauty, ganó también el trofeo de Miss Fotogénica. (Gracias a RJ Issa, Michael Knittel, Edwin Toledo y Paul Pamero).

Miss Universo Países Bajos (Holanda) 2005

Sharita Sopacua, de orígen indonesio, 21 años de edad y 1.79 m de estatura, de la ciudad de Den Bosch, ganó este sábado 16 de abril la corona de "Miss Universe Nederland 2005" y por lo tanto representará a su país en el Mis Universo a efectuarse en Bangkok, Tailandia el próximo 31 de mayo. Las finalistas fueron Evelien Jansen de 24 años y Monique Plat de 23. 12 concursantes. Para ver la galería fotográfica del certamen haz clic aquí. (Gracias a Michael Knittel).

Miss Rusia Universo 2005

La joven Natalya (Natalie) Nikolayeva, de 19 años de edad y 1.73 m de estatura, oríunda de Rostov-on-Don, ganó este sábado 16 de abril la corona de "Miss Rusia Universo 2005", lo que le dará el derecho de representar a su nación en Bangkok en el Miss Universo 2005. El concurso se efectuó interactivo y el público pudo seleccionar a sus favoritas hasta el día de la gran final, cuando solo 7 de ellas pudieron ser evaluadas por un jurado calificador. Las finalistas fueron Marina Alekseychik, Marina Berezyuk, Irina Zhabina, Yevgeniya (Eugenia) Khudoleyeva, Dasha Zaytseva y Aleksandra Solomanina. Para mayor información, visita la página de Miss Rusia Universo.

Little Princess of the World 2005

Los concursos Little Princess of the World, Princess of the World y Teen Princess of the World 2005 se celebraron en el Barcelo Capella Beach resort de Juan Dolio, en la República Dominicana el pasado sábado 9 de abril. Acá los resultados:

Little Princess of the World 2005

Nikol Slavova - Bulgaria - Little Princess of the World 2005

Esmeralda Ramos - México - Little Princess International 2005

Camila Díaz - República Dominicana - 1era. Finalista 2005

Princess of the World 2005

Olena Godinchuk - Ucrania - Princess of the World 2005

Rayne Ambrister - Bahamas - Princess International 2005

Katherine Inojosa - Venezuela - 1era. Fianalista 2005

Daniya Gubaydulina - Rusia - 2da. Finalista 2005

Amanda Candelario - Puerto Rico - 3era. Finalista 2005

Teen Princess of the World 2005

Argentina Salazar - México - Teen Princess of the World 2005

Nicole Dominguez - Honduras - Teen Princess International 2005

Santa Carabaloo - República Dominicana - 1era.Finalista 2005

Maroeshka Anita - Curacao - 2da. Finalista 2005

Jinene Baroud - Bonaire - 3era. Finalista 2005

Prueba de Talento:

Little - República Dominicana -Camila Díaz

Princess - Rusia - Daniya Gubaydulina

Teen Princess - México - Argentina Salazar

Noche Folklórica:

Típico - México Princess - Bani Casas

Fantasia - Curacao Princess - Sheinah Da Costa

Folklórico - Bahamas Princess - Rayne Armbrister

Premios Especiales:

Pelo más Brillante - Little - República Dominicana - Camila Díaz

Pelo más Brillante - Princess - Isla de Margarita - Derlis Duchi

Amistad - Princess Bulgaria - Antonia Zapryanova

Amistad - Teen Princess México - Argentina Salazar

Pasarela - Princess Curacao - Sheinah Da Costa

Fotogénica - Princess México - Bani Casas

Mejor Traje de Noche - Princess República Dominicana - Francesca Silverio - Diseñador (Leonel Lirio).

(Gracias a Yahira Santos y Anadel Matos).

Hoy eligen a Miss Jamaica Universo 2005

Trece de las mujeres más bellas de Jamaica competirán esta noche por la corona de "Miss Jamaica Universo 2005", evento que se realizará en el Hotel Hilton Kingston. (Jamaica Observer).

Helen Lindes actualiza su página web

Miss España 2000 es una de las que más se ha proyectado internacionalmente. Helen Lindes salió ganadora del Miss España celebrado en Fuengirola (Málaga), lo que la llevó a Chipre a competir en el Miss Universo 2000 donde además de salir Miss Fotogenia quedó en tercer lugar, por detrás de la india Lara Dutta y de la venezolana Claudia Moreno. La web oficial de esta bella miss www.helenlindes.com

ha sido actualizada incorporando más fotos e información de la trayectoria de esta espectacular belleza española que hizo vibrar a todos los asistentes al Miss Universo 2000. (Gracias a Moisés Braulio Saborido).

Se busca a la nueva Miss Internacional de Panamá

Fue en conferencia de prensa que se hizo la convocatoria oficial de este concurso, cuya franquicia mantiene la agencia de modelos Tania Hyman’s Models & Talents. Entre los detalles se adelantó que ya se están haciendo los "castings" de preselección y será este lunes 18 de abril cuando se efectúe el último. Las aspirantes a participar de este concurso pueden inscribirse en las agencias de modelo, Bob Actions, Panama Talents, Tania Hyman’s Models & Talents y en el SPA del Hotel Miramar. Entre los requisitos para inscribirse están el ser soltera y no haber tenido hijos, tener entre 18 y 23 años de edad, estatura mínima 1.72m, contextura delgada con buena figura y belleza de rostro, estudios secundarios completos y haber iniciado estudios superiores, nacionalidad panameña, adjuntar dos fotos - una de cuerpo entero en vestido de baño y otra de rostro - y la fotocopia de la cédula. Luego de la preselección, se anunciarán las semifinalistas seleccionadas, quienes participarán de una serie de actividades previas a la final. Entre estas actividades está una "Tarde de Té y Moda", que se efectuará en el mes de junio, en la que participará un diseñador internacional como invitado especial. Esta tarde de té será a beneficio de la Fundación Dharma, porque como dice el slogan del concurso, éste es "El certamen que, unido a la sensibilidad social, puede mover montañas". Las 5 finalistas del concurso asistirán a diferentes eventos internacionales tales como Miss Atlántico Internacional en Uruguay, Reina Suramericana en Bolivia, Miss Caribean Ibiscus en la isla St Martín y por supuesto la ganadora participará como la representante panameña en el Miss International, a realizarse en Japón y China. La final en Panamá será el 20 de julio en el Salón La Huaca del centro de convenciones ATLAPA.

Lupita Jones quiere otra Miss Universo

Lupita Jones directora del certamen Nuestra Belleza, ya inició con la convocatoria de inscripciones para buscar a la mujer más bella de México. Pero en está ocasión habrá un incentivo nuevo y muy tentador, pues le pondrá precio a la belleza. Jones le dará cien mil dólares a la mexicana que gane el concurso de Miss Universo o Miss Mundo 2006 y así lleve a su país una segunda corona. Con esta motivación espera que más chicas se inscriban al certamen que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Aguascalientes. A través de la campaña "Denúnciala", Lupita Jones espera que las chicas más guapas de todo México se inscriban en el concurso Nuestra Belleza, para así iniciar con las eliminatorias y encontrar a la mujer más bella de México en el mes de julio. Sólo que en está ocasión y por primera vez la belleza de una mexicana tendrá precio y éste es de cien mil dólares, los cuales se le otorgarán a la chica que se corone como Miss Universo o Miss Mundo 2006. Para ganar esa cantidad hay que pasar por varias fasetas y el dinero será dividido de la siguiente forma: el primero y segundo lugar de Nuestra Belleza México 2006 que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Aguascalientes. Las dos reinas serán preparadas y entrenadas para concursar en Miss Universo (primer lugar) y Miss Mundo (segundo lugar); si alguna queda entre las semifinalistas de su certamen, se le regalaran 20 mil dólares, pero si su figura y su rostro la acompañan, y por suerte se cuela entre las finalistas, entonces recibirá otros 25 mil dólares. El precio más alto se lo ganará si se corona como la nueva Miss Universo 2006 o Miss Mundo 2006, pues le será otorgado 40 mil dólares, dando el total de cien mil. A parte de todos los beneficios de ser una reina de belleza. Si ninguna de las dos chicas hace un buen papel dentro de los certamenes internaicionales, el dinero se regresará a sus patrocinadores para entonces lanzar la convocatorio el año que entra. (Univisión).

Noticias de México

El próximo 20 de mayo se cerrará la convocatoria de Nuestra Belleza Baja California 2005, cuya ganadora irá al evento nacional a Aguascalientes. El próximo 20 de mayo se cerrarán las inscripciones para participar en Nuestra Belleza Baja California 2005, cuya elección se realizará el 1 de julio en el teatro del Centro Cultural Tijuana. “A través de los diferentes medios de comunicación estamos convocando desde hace días a los muchachas de todo el Estado para que participen el en certamen belleza”, comentó Michel Torres, coordinadora de etapas previas de Nuestra Belleza Baja California. Torres explicó que este año el comité de Nuestra Belleza México, que encabeza Lupita Jones, está apoyando a lo grande el certamen, ya que la representante mexicana si gana Miss Universo obtendrá un millón de pesos. Tarea difícil “Creo que es una buena oportunidad para cualquier chica, será una tarea nada fácil, pero cuando hay voluntad y ganas de lograrlo, todo eso se puede en la vida”, indicó. Antes de llegar a la elección de la nueva reina de belleza del Estado, se realizará un casting, con fecha por definir, ante la presencia de Ana Laura Corral, coordinadora general de Nuestra Belleza México. Siguen a Yésica “Varias muchachas nos han estado preguntando por las inscripciones, creo que este año hay más interés por participar después de la destacada actuación de Yésica Ramírez, en Miss Mundo en China. “Yésica en el 2003 ganó el derecho de representar a Baja California en el certamen nacional celebrado en Morelia, Michoacán, y se ganó el título de Nuestra Belleza Mundo; en China fue semifinalista”, señaló Torres. De manera tentativa, mencionó Torres, la última semana de mayo se realizaría el casting para seleccionar a las chicas que competirían por el título estatal, ganadora que irá a competir a Aguascalientes por el título nacional. “Todas las aspirantes serán grabadas en un video, ante la presencia de Ana Laura Corral, grabación que será llevada a México para ser analizada por un comité que encabeza Lupita Jones. “Para todas aquellas interesadas de Ensenada y Mexicali, pueden acudir a la televisora de su localidad para pedir informes, en caso de que no pueden venir a Tijuana”, subrayó Torres. (Frontera).

Noticias de Chile

La actual Miss Chile, Gabriela Barros, se convirtió en rostro de la estación italiana de televisión RAI, pero no es la única reina chilena que ha encontrado el éxito en la pantalla extranjera. Algo similar le ocurrió a Carolina Escobar, de 29 años, quien hace seis años llegó a hacer su práctica profesional en la cadena estadounidense de noticias CNN y, tras ser elegida segunda Miss Chile el año 2000, ahora también es rostro de la estación internacional. “La primera vez que salí al aire era un atado de nervios, pero era algo que me gustaba mucho y fue un gran desafío demostrar que me la podía”, recuerda la joven, que se crió y estudió en Concepción, pero que ya tiene en el cuerpo reportes para internet sobre la guerra en Irak y el desastre del Columbia. Claro que no sólo de noticias se ha empapado esta joven en Atlanta, ya que además de encontrar trabajo también conoció a su colega, el periodista argentino Diego Bustos, con quien se casó y ahora tiene un hijo. Hoy está al mando del espacio “Adelantos”, dedicado a los avances tecnológicos. -¿Cuesta mucho incluir a Chile en la sección de adelantos científicos? -Sabes, tenemos un montón de notas desde Chile y es un gran orgullo, porque las notas que llegan son súper positivas, no hablan de crisis, hablan más bien de cosas creativas, también sobre todo lo que tiene que ver con la Nasa, los planetas, el Tololo y sobre profesionales que están viniendo a Chile a buscar adelantos. -De los adelantos que has escuchado desde Chile, ¿cuál te ha impresionado? -Cerca de Concepción había comunidades indígenas a las cuales se les estaban ayudando a hacer cocinas con rayos solares y eso me gustó mucho, me dio mucha emoción poder informarlo. También sacamos una sobre los rayos ultravioletas, que estaban poniendo medidores durante el verano. Son soluciones creativas que me parece importante destacar en la medida de lo posible, para que puedan servir de ejemplos para otros lugares. -¿Cuál es la imagen que se tiene de Chile en Atlanta? -Buena. Me encanta ser una chilena en el extranjero, porque uno se pone muy nacionalista y los comentarios que a uno le hacen de su país son que Chile está tan bien parado que es un mercado estable, un país lindo de gente buena y amorosa, así que más flores imposible. -¿Y cómo es la relación con el público, imagino que también llegan muchos piropos? -La gente escribe para apoyar y criticar. A veces llegan piropos, pero no se sabe de dónde son y generalmente son súper lindos y tiernos. -¿Tienes más proyectos en la estación? -Tenemos bastantes proyectos que están allí, muy bien encaminados y la verdad es que aún no puedo dar detalles, pero espero que se pongan a ver CNN y lo vean muy luego. (Las Últimas Noticias).

Magali Febles decidida a responder con otra demanda

La empresaria Magali Febles advirtió que no está dispuesta a que dañen su imagen con la denuncia de fraude de dos concursantes que participaron en el certamen Miss República Dominicana el pasado sábado. La organizadora de Miss República Dominicana defendió la transparencia del concurso y advirtió que está dispuesta a enfrentar la justicia. "Demanda trae demanda y, por supuesto, la que va a demandar soy yo", aseguró. "Voy a ir a la justicia contra quien tenga que ir". Los padres de varias de las participantes denunciaron que en el concurso "todo estaba arreglado" para favorecer a la ganadora Renata Soñé y anunciaron que demandarían a los organizadores. La acción civil por unos 15 millones de pesos (alrededor de $536 mil) la lleva a cabo el abogado Antonio Decapms, padre de la modelo Jennifer Decamps, representante de Bonao, quien además dijo que pedirá a los tribunales la nulidad de ese concurso. Magali Febles dijo que duda que los miembros del jurado que estuvieron en las dos oportunidades del concurso se prestaran para un fraude. A ellos los definió como personas honorables que no se prestarían a hacer nada indebido. Advirtió que las concursantes que hacen las denuncias debieron cerciorarse antes de hablar. "Son cosas que desprestigian y no estoy acostumbrada a eso, porque voy contra el peso de la ley y contra quien tenga que ir y me van a resarcir todo lo que he invertido, porque hay que tener respeto por la persona", advirtió la empresaria en declaraciones al rotativo dominicano Listín Diario. Magali Febles recordó que no sólo ella puede tomar acción legal en contra de las jóvenes denunciantes, sino también todos los miembros del jurado y el contador y el notario público que también se encontraban presentes. Explicó que el jurado fue cambiado para evitar "acercamientos" y que no hubiera tiempo para que se realizaran acuerdos. "Siempre se hace así, el jurado lo selecciono unos días antes para evitar acercamientos, porque hasta mí se me han acercado tratando de llegar a algún acuerdo", dijo la dueña de la franquicia Miss Universe en República Dominicana y Puerto Rico en el programa radial "El gobierno de la mañana", de la Z-101. En el certamen celebrado el sábado, y en la cual participaron 41 aspirantes al título, se coronó como nueva Miss República Dominicana a Renata Soñé, una psicóloga clínica de 22 años de edad. La representante de Bonao, Jennifer Decamps, y Paola Francheska Rodríguez, de La Vega, encabezaron las protestas por la forma en que fueron tratadas y los resultados finales. Magali Febles confirmó que Renata ya se encuentra en Puerto Rico preparándose física y emocionalmente. Le están practicando cirugía estética en dos partes de su cuerpo. (Se presume que una de ellas es en la barbilla y la otra en la cintura). La organizadora dijo que todos los años habrá una semifinalista y que igual sucedió el año pasado con Isaura Taveras, el jurado fue quien eligió a Larimar Fiallo. (Primera Hora).

Rumbo al Miss Santa Cruz 2005

Mariela Flores Salazar de 19 años es la representante de la ciudad de Cotoca, tiene una linda figura y la estatura ideal de 1.75 metros para estar dentro de las favoritas del concurso Miss Santa Cruz que se realizará el próximo 22 de abril en el Centro de Convenciones de la Fexpo. La cotoqueña disfruta mucho de los reinados, fue nombrada “Modelo Revelación” de la agencia Estilo en el 2000, participó en el Elite Model Look 2001, pero su mejor experiencia fue ser nombrada Reina de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, el año pasado donde recibió el gran cariño de los jóvenes de esta casa de estudios. Participó en diversas actividades junto con los universitarios. Todas estas experiencias, le ayudaron a prepararse para el Miss Santa Cruz, concurso en el que siempre soñó participar y ahora tiene la oportunidad de ganar la corona de belleza cruceña. Se siente segura de poder llevar éste importante título, tiene una gallardía imponente, es femenina y goza de una personalidad sociable. Se considera amiguera. Sus coterráneos la apoyan, además de los admiradores que ganó en los concursos en los que participó. La candidata se define como una persona detallista, busca la perfección en todo, es buena alumna y asegura que le encanta pasar el tiempo estudiando las materias del quinto semestre de su carrera, Ingeniería Civil. En un futuro próximo se ve profesional y dueña de una empresa constructora que apoye al desarrollo de su pueblo, “que tanto necesita”, dijo. En su reinado, quiere destacar las tradiciones cruceñas que todavía perduran en Cotoca. Mariela está satisfecha con todas sus presentaciones realizadas hasta el momento y se siente segura de representar muy bien a su gente; además afirma que ésta es una gran oportunidad para ella de superarse, aprender y crecer como persona, sobre todo se siente feliz de compartir con las candidatas. Ella es la tercera de tres hermanas, en el hogar de Róger Flores y Cristina Salázar quienes la apoyan en todo. (El Nuevo Día).