Noticias de Abril 12, 2005

Miss USA 2005

Miss Carolina del Norte, Chelsea Cooley, una estudiante de arte de 21 años, 1.70 m de estatura y de la ciudad de Charlotte, ganó anoche la corona de Miss USA 2005, en el evento realizado en el Hipódromo de Baltimore, Estado de Maryland y que reunió a las 51 mujeres más bellas de la unión americana. Chelsea Cooley representará a los Estados Unidos en el Miss Universo 2005 a efectuarse el 31 de mayo en Bangkok, Tailandia. Las finalistas fueron Miss California, Brittany Hogan, de 20 años; Miss Kentucky, Kristen Lynn Johnson, de 23; Miss Illinois, Jill Gulseth, de 21; y Miss Florida, Melissa Witek, de 24. Completaron el top 10 las representantes de Maryland (Marina Harrison), Nueva York (Megan Jarensky), Oklahoma (Lacie Scott), Pennsylvania (Brenda Kaye Brabham) y Mississippi (Jennifer Adcock). También llegaron a las 15 semifinalistas las delegadas de Utah (Marin Poole), Arkansas (Jessica Furrer), West Virginia (Kristen Morrison), Texas (Tyler Willis) y Michigan (Crystal Hayes). Por cierto, Miss Texas, Tyler Willis, fue Miss Fotogénica y Miss Wisconsin, Melissa Ann Young, fue Miss Amistad. Dos de las grandes favoritas, las candidatas de Alabama y Carolina del Sur no llegaron ni a las 15 primeras. Curiosamente, la hoy flamante Miss USA, fue Miss Carolina del Norte Teen USA 2000 y no clasificó ni siquiera como semifinalista en el Miss Teen USA 2000. El mismo año y en el mismo concurso, participó la actual Miss Kentucky USA, quien en esa oportunidad también llegó de 2º finalista y fue además Miss Teen Fotogénica. El Miss USA 2005 fue animado por Billy Bush y Nancy O´Dell y contó como miembros del jurado con el medallista olímpico en natación Michael Phelps; el modelo y actor Molly Sims ("Las Vegas"), el boxeador Sugar Ray Leonard el experto en belleza Frederic Fekkai, la diseñadora de modas Pamela Dennis; Raj Bhakta ("The Apprentice"), la modelo Ksenia Masimova y el actor Brody Hutzler ("Days of Our Lives"). Para mayor información, visita la página de Miss USA.

Conociendo a los participantes al Mister Teen Turismo Venezuela 2005

Continuamos presentando a los aspirantes al título de Mister Teen Turismo Venezuela 2005, evento que se realizará en Valencia a finales de abril, donde se elegirá al ganador que representará a Venezuela en el "Mister Young International" a celebrarse en República Dominicana en Octubre del 2005. La presentación oficial a la prensa se realizará este sábado 16 de abril.

Mister Teen Turismo MIRANDA 2005

Candidato: Efraín Muñoz 

Edad: 18 años 

Estatura: 1.76 m

Ciudad donde vive: San Antonio de los Altos 

Estudios realizados: 6to semestre en Producción de Petróleo

Hobbies: Jugar béisbol y basketball, leer. 

Virtud: Responsable 

Defecto: Sentimental 

Agencia: Julio Díaz - Pasarella

Para ver más fotos de éste y los demás candidatos puedes visitar la página www.miss-turismo.com y elegir a tu favorito a Mr Teen Turismo Internet. (Fotografía: Yaneth Gómez de Estudio Fotográfico Leonardo Rojas. Estilismo: Estiven Studio). (Enviado por Félix Farías).

Rumbo al Miss Táchira 2005

Con mucha responsabilidad y apego a las normas establecidas, las quince candidatas al título de Miss Táchira 2005 prosiguen su preparación, previa al acto de elección que se ha fijado para el jueves 28 de este mes en el Teatro de la Casa Sindical. Entre ellas se encuentra Denisse Mora, de 18 años, con una estatura de un metro 80 centímetros y quien actualmente cursa el primer año de Medicina en la Universidad de Los Andes Núcleo Táchira. También acudirá a la cita Gabriela Pinto, de 19 años, con un metro y 74 centímetros de estatura, quien estudia el segundo año de Informática Gerencial; y Karina Mendoza, de 20 años de edad, con un metro y 77 centímetros, quien está en el sexto semestre de la carrera de Publicidad y Mercadeo. Igual que el resto de las participantes de este evento que se realizará a las ocho de la noche y transmitido por el Canal 21 y televisoras regionales de Barinas y Mérida, están realizando los ensayos de preparación para el espectáculo que definirá a la representante del Táchira en el certamen anual de Miss Venezuela. Este grupo es uno de los más impresionantes de los últimos años, por lo que se espera una destacada actuación de la triunfadora en la máxima justa de la belleza venezolana. (Víctor Matos, Diario La Nación).

Rumbo al Miss Turismo Carabobo 2005

17 bellas valencianas están participando en el certamen Miss Turismo Carabobo 2005, evento que es realizado por Luisa Camero, (directora de la franquicia regional) y por Félix Farias, presidente nacional de la organización. La elección se realizará el próximo viernes 15 de abril en las instalaciones de "Mango Tango". Allí, en el marco de un gran show se presentarán las colecciones de los diseñadores Lucrecia Irizabal, Jani Da Cova y Gabriel Hernández. Además, el evento contará con la presencia de reconocidas personalidades y medios de comunicación, todo esto para elegir a la más bella de Carabobo, quien representará al estado en el Miss Turismo Venezuela 2005. Hoy conoceremos a Maria Gabriela Gómez (izquierda), una modelo profesional de 17 años de edad, 1.69 m de estatura, medidas 88-61-92 y de signo Cáncer. Es estudiante de Comunicación Social y sus Hobbies son escuchar música y modelar. Yesica Ollarves (derecha), tiene 18 años, mide 1.75 m, sus medidas son 90-62-92 y su signo es Tauro. Es Bachiller en Ciencias, y su hobby es modelar. Para ver la galería de fotos de estas dos candidatas y elegir a su favorita a través de la votación en Internet, haz clic aquí. Fotografías: Leonardo Rojas. (Enviado por Félix Farías).

Francisco León: "No pertenezco a la generación boba"

Por Betty Vázquez.- Desde que se convirtió el año pasado en el hombre más guapo de Venezuela, Francisco León logró dar el salto a la popularidad que tanto anhelaba. A sus 23 años, este caraqueño estudiante de comunicación social tiene en sus manos un promisorio futuro, no sólo como animador, sino también como cantante, faceta que, según sus palabras, constituye su máxima aspiración como profesional. El pasado miércoles debutó oficialmente como presentador, en el nuevo programa matutino de Venevisión, "Portada's", donde comparte la conducción junto a las ex reinas de belleza Chiquinquirá Delgado, Mariángel Ruiz y Zoraya Villarreal. Como se trata de un espacio en vivo, dijo haberse sentido un poco nervioso el primer día, cosa que espera ir superando con el tiempo, a medida que se vaya puliendo con la práctica.
-¿Hiciste algún curso de animación que te preparara para este proyecto?
-No tengo ninguna preparación en específico. Solamente estar al día y nutrirme en cultura general.

-¿Qué le dirías a quienes opinan que las misses y los místers le quitan el trabajo a los actores y animadores mejor preparados y con experiencia?
-Yo lo que creo es que, de alguna manera, en nosotros ven también talento, aparte de nuestro físico que, de paso, es un atractivo para el público. Me parece que hay que darle oportunidades a la gente, porque nadie nace aprendido. Yo considero que me he preparado a nivel individual en muchos aspectos. La gente ve al Míster como el bobo y piensan que no somos gente. Yo sí pienso y tengo un discurso. No pertenezco a la generación boba. Soy un joven que estudia, que trabaja y se prepara.
-¿Entonces el Míster Venezuela es una especie de trampolín para futuros artistas?
-El Míster Venezuela es una gran oportunidad que existe para la gente que la pueda aprovechar. Un trampolín para conseguir sueños, siempre y cuando seas inteligente y estés claro de hacia dónde quieres ir y qué quieres ser.
-¿Y hacia dónde quiere ir Francisco León?
-Quiero ser un cantante internacional. El hecho de estar en el programa como animador, me brinda la oportunidad de soltarme, de llegarle a la gente. El cantante es un comunicador de emociones, de sentimientos. Este programa se verá en otros países y, cuando saque un disco, la gente va a saber quién soy.
-¿Ya tienes compañía disquera?
-Probablemente firme con Sony Music, aunque estoy en conversaciones con otras disqueras. El disco saldría a fines de año.
-¿Cuál será tu género musical?
-Pop balada, tipo el último disco de Marc Anthony.
-¿De quiénes serán los temas? ¿Escribes alguno?
-Todos son de autores conocidos. En la lista están: Franco De Vita, Sin Bandera (Noel y Leonel), Shakira y Kike Santander. He escrito canciones, pero no quisiera arriesgarme en el primer disco.

-Entregas el título de Míster Venezuela el próximo 19 de junio, ¿qué saldo positivo sacas de esta experiencia?
-El Míster Venezuela me aportó el conseguir lo que soñaba, así como grandes oportunidades. Me ha permitido conocer a gente grandiosa. Pero, así como hay mucha gente valiosa, también la hay mediocre, gente habladora, que juzga sin conocerte. He aprendido a conocer la grandeza y la bajeza humana a la vez.
-¿Qué tal está tu vida sentimental?
-Estoy bien. Tengo una novia que no pertenece al medio artístico. Se llama Soraya y es bailarina de un grupo de danza de zancos. (Así es la Noticia).

Osmel Sousa: "No me meto en política, yo vivo en el mundo de la fantasía"

Por Milagros Socorro.- La semana pasada, Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, estuvo en Letonia, donde fue invitado por unos venezolanos largamente residenciados allí y organizadores del concurso de Miss Letonia, que por primera vez se realizó. Sousa fue parte del jurado que escogió a la ganadora de un grupo de 20 participantes No ve ninguna posibilidad de extender su permanencia allí ni de aceptar alguna oferta para asesorar el recién creado certamen. —Nunca más participaré en la preparación de una reina de belleza que no sea venezolana— asegura—. Ya tuve una experiencia no muy agradable hace dos años, cuando recibí en Caracas a Miss República Dominicana, por petición de una venezolana que trabaja en el certamen de belleza de esa isla. Eso ocurrió el año de Mariángel Ruiz —Miss Venezuela 2002—, cuando se dijo que Venezuela no concurriría al Miss Universo debido a la falta de dólares por el control de cambio. Luego esta decisión se revirtió, Mariángel sí fue al concurso internacional y todo fue muy conflictivo—. La dominicana se alzó con la corona y la competidora nacional quedó en segundo lugar.

—¿Cómo fue su experiencia con el reinado de Carnaval de la Alcaldía Mayor?
—Muy buena. Yo conocía al alcalde Juan Barreto desde la época en que ambos trabajábamos en El Nacional (porque ésta no es la primera vez que yo escribo para este periódico). Un día me lo conseguí en un restaurante reunido con un grupo de sus colaboradores y le dije que ellos deberían rescatar la tradición de la reina del Carnaval, que era muy bonita y muy popular. Le comenté que en el pasado muchas de las participantes en ese certamen se iban luego al Miss Venezuela. Y ahí nació la idea, apenas un mes y medio antes de los carnavales. Juan Barreto me pidió que organizáramos todo lo más rápido posible y que ya el año que viene lo haríamos con más tiempo y nos quedaría mejor. Así se hizo. Y creo que fue una experiencia buena. Logramos reunir un estupendo grupo de muchachas; de hecho, saqué dos para el Miss Venezuela 2005.

— Como ha ocurrido muchas veces con el Miss Venezuela, ese reinado recibió críticas de grupos de mujeres.

—Sí. Creo que no hicimos lo suficiente para dejar claro que lo que nos proponíamos era revivir el Carnaval de Caracas, que siempre tuvo mucha participación de la gente de todos los estratos; y más el reinado, que es una actividad popular, de la calle. En esta ocasión, además, sirvió para unir a todas las alcaldías de la capital.
—¿Alguien le preguntó si usted había firmado para convocar el referéndum o sabe si lo buscaron en la llamada “lista de Tascón” ?
—Nadie me preguntó nada de eso.
Yo no firmé, yo nunca me meto en política. Yo vivo en el mundo de la fantasía. ¿Tascón, qué cosa es? Yo sé que no faltaron los que murmuraron que yo era “escuálido”, que yo hacía el Miss Venezuela, un evento ostentoso. Pero eso no pasó de allí, y la verdad es que todos me trataron de maravilla.

— El desfile proyectado no se pudo hacer por las lluvias de febrero, ¿han pensado hacer algo con todo lo que organizaron?
—Yo le propuse al alcalde Barreto que se haga el desfile el Día de Caracas, que haga como en Cuba, donde el Carnaval se celebra en julio y no en febrero. Porque el hecho es que se quedaron sin lucir unas carrozas, que quedaron bellísimas; las pobres reinas también se quedaron vestidas y alborotadas; las bandas de música no salieron a la calle. Juan Barreto me ofreció una oficina en la nueva sede para que yo maneje desde allí los eventos especiales.

—¿Va a aceptar esa oferta?
—Lo estoy pensando, es posible que lo acepte. ¿Qué crees tú que piense la gente si lo hago?
—¿Cuándo le ha importado a usted lo que diga la gente?
—Es verdad pero como hay tanto comentario...

— Se va a compartir, entonces, entre la organización Miss Venezuela, El Nacional y la Alcaldía Mayor.

—Sí. A mí me gusta tener mucha actividad. Incluso me gusta hacer varias cosas distintas a la vez. Y no veo conflicto entre ellas.

—¿Qué planes tiene para su trabajo en las páginas de Sociales de El Nacional?
—Serán unas tres páginas por semana. Y me propongo hacer una composición moderna, muy ágil, donde las imágenes tengan todo el protagonismo. Esto se debe a dos factores: el primero es que creo que eso es lo que debe caracterizar unas páginas de Sociales en cualquier publicación; y el segundo es que yo no soy precisamente una persona que escriba. Nunca he escrito mucho. Pero lo más importante es que quiero dar confianza a la gente que da fiestas, y que últimamente está renuente a recibir en sus fiestas a los periodistas, de que sus eventos serán cubiertos sin hacer exhibición de sus residencias ni de los detalles que tienen allí y que ellos no quieren ver en los periódicos. Creo que en estos tiempos la crónica social debe basarse en una reseña corta, incluso escueta, y muchas fotos en las que los lectores puedan ver qué se puso fulanita para asistir a la fiesta tal y cómo se peinó zutanita para la boda tal. Creo que va a ser algo divertido, y lo mejor de todo es que volveremos a sacar en Sociales a las familias que últimamente se han negado a ello.

Osmel en el papel de Osmel


— Después de tantos años fuera de la escena, entiendo que usted estudió con Horacio Peterson, ha regresado al teatro con un personaje en La Cenicienta , espectáculo producido por Mimí Lazo, ¿qué lo hizo regresar?
—Efectivamente, yo me inicié con Horacio Peterson. Mis compañeros eran Lupita Ferrer, Mariana Otero, Miguelángel Landa, Luis Abreu...
Pero desde entonces me di cuenta que yo no era buen actor ni tenía la pasión necesaria para estar todos los días repitiendo el mismo parlamento. Por eso me retiré y empecé a trabajar en publicidad y en la Cadena Capriles como cronista y diseñador. Ahora he regresado porque me encanta el personaje que me ofreció Mimí, que soy yo mismo —el personaje es Osmel Sousa— y porque no debo estar presente en todas las funciones ya que mi participación está grabada en video. En realidad, yo me comprometí a estar presente solamente el día de la premier pero luego me gustó, me involucré. Y, además, me gasté mucho en el vestuario, así que me dije: “Esto no puede ser para un sólo día, yo voy a usar este traje otras veces”. Así que voy a hacerlo los días que pueda.

— Por lo que sé, usted, que tiene fama de frívolo, es un burro de trabajo.

—Yo trabajo muchísimo, sí. Y es verdad que también me gusta el mundo que llaman frívolo, el de la alta sociedad, las fiestas, la moda, de hablar tonterías, el de la gente bonita. Y frecuento ese mundo porque me encanta pero también porque en esos eventos yo detecto posibles candidatas para Miss Venezuela. Siempre que asisto a una fiesta lo hago con esa doble intención, de pasarla bien y de encontrar una muchacha especial. De hecho, en las épocas en que he tenido más actividad social es cuando he encontrado más candidatas. En el sitio que uno menos se imagina puede conseguir una niña bella.

—¿Cómo sabe cuando ha topado con una posible reina?
—A ver si me explico, porque a mí me cuesta mucho expresarme verbalmente.
Hay algo que yo todavía no he podido descifrar pero el caso es que de pronto veo una muchacha que sí es bonita, es graciosa, pero no se parece en nada a una miss, y, sin embargo, yo digo: ésta es, ésta sirve para el concurso. Y muchas veces me ha ocurrido que alguien me diga que estoy loco. Hace años, en una fiesta que dimos en honor a Maritza Sayalero, recién electa Miss Venezuela, ella me dijo que me iba a presentar una amiga de ella que era muy linda. Viene y me presenta una muchacha, efectivamente, muy linda pero pasada de peso. Yo me pongo a conversar con ella y al rato viene el fotógrafo y me dice: “Óyeme, tú no estarás diciéndole a esta gorda que se meta al concurso”. Pues sí, eso era lo que estaba haciendo. La muchacha era Irene Sáez.

—¿Qué había visto en ella?
—En principio fue que se me pareció a Cristal Montañez, que a mí me encantaba. Le vi la misma estatura, el mismo colorido y, sí, estaba gorda pero se podía adelgazar.
Y no hubo que cambiarle nada, no necesitaba ninguna operación. Sólo la pusimos más rubia.

De vuelta a Cuba por todo lo alto


Al preguntarle, en realidad por no dejar, que si lo han llamado de Cuba para organizar el certamen nacional de la belleza, Osmel Sousa responde de inmediato que no. Pero acto seguido aclara que él fue hace unos cuatro años a Cuba. “Cuando Anita Rangel —esposa de José Vicente Rangel, entonces ministro de Relaciones Exteriores— estaba en la Cancillería hicimos un desfile fabuloso (allí fue donde conocí a Norkys Batista). Reunimos a todos los diseñadores de Venezuela y montamos un evento como con 50 modelos. Un día me llama Anita y me dice: ‘¿Por qué no llevamos este desfile para Cuba?’ Y me pareció buenísimo. Yo no había regresado a Cuba desde que salí hacía más de 40 años; y cuando ella me propuso eso yo tenía poco tiempo de haber sido operado del corazón, una intervención hecha a tiempo para evitarme un infarto; de manera que pensé que había llegado el momento de regresar a Cuba. Y, además, quería volver así, por arriba. Como no podíamos llevar a todas las modelos, hicimos una selección y llevamos 20, con la idea de buscar otras tantas en Cuba. Llegué allí, mandado por Anita Rangel, imagínate, a cuerpo de rey”.

Le preguntamos si se reencontró allí con personas de su pasado. Y la respuesta fue sorprendente: “Con mi madre. Yo vine a Venezuela con mi abuela. Y tenía más de 40 años que no veía a mi mamá. Siendo un muchacho, salí de Cienfuegos para Maracaibo, que me pareció horroroso. Y lloré muchísimo porque no quería salir de Cuba, no quería separarme de mi familia, de mis amigos. Fue muy traumático. Nunca entendí por qué me mandaron para acá. Yo nací y crecí en un pueblo llamado Rodas, cerca de Cienfuegos. Vengo de una familia de clase media baja y al salir de allí dejé un hermano que entonces tenía 8 años. No volví a ver a nadie de mi familia, con excepción de mi abuela. Me desligué de mis familiares y creo que ellos también se desligaron de mí”.

Al terminar el casting para el que había viajado a La Habana, Sousa contrató un taxi para que lo llevara a Cienfuegos, donde iba a encontrarse con su familia. “Yo no sabía qué aspecto tendría mi mamá porque ni siquiera tenía fotos de ella. Al llegar al hotel donde nos habíamos citado, bajé del taxi y al llegar a la puerta vi un señor mayor, de pelo blanco, que al hacer cierto gesto reconocí como mi hermano, que no veía desde niñito y ahora era abuelo. Y mi mamá, a quien pensaba encontrar hecha una viejita consumida, resulta que era una señora acomodadísima, blanca en canas pero con el pelo pintado como azulado, ¡increíble!, y perfecta de la cabeza. Después de abrazarme, mi mamá me dijo: ‘Qué bueno que viniste porque nunca se me quitó de la mente la cara con que me miraste cuando te fuiste. Y qué bueno que te fuiste porque aquí no hubieras encontrado una vida para ti’”. (El Nacional).

Sandro Finoglio: "Soy un hombre justo conmigo mismo"

Por Alberto Maneiro Restrepo.- Desde el año 1996 comenzamos a ver en comerciales de TV y las grandes pasarelas del país, a un personaje que un año más tarde se ubicaría en el estudio Uno de Venevisión como el Míster Venezuela, logrando conquistar ese mismo año el puesto de primer finalista en el Manhunt International y en 1998 se convertiría en el primer venezolano en conquistar el Míster Mundo. Simpatía, sencillez y humildad sin duda han sido siempre su mejor carta de presentación. Los dramáticos no podían perder la oportunidad de tener a este talento criollo en pantalla y es por ello que México y Miami abren sus puertas para tenerlo en “Ellas inocentes o culpables”(Mex) y “Secreto de amor” y “Gata salvaje” . Muchos han sido los espacios y espectáculos que además han contado con su dotes de animador, como “Alerta total” en tierra azteca e innumerables programas para televisoras latinas en Estados Unidos. Su norte: la gran pantalla, donde tiene ofertas para varios filmes en Los Angeles y a la par se dedica a la creación en nuestro país de la Fundación “Indigo Amérika”, que tiene su sede principal en la mencionada ciudad estadounidense y cuyo objetivo es despertar y elevar el nivel de conciencia del ser humano alrededor del mundo. Es el menor de la familia, hermano de Marisela e hijo de Gabriele y Anita, un matrimonio que sin pensarlo trajeron al mundo a un hombre exitoso, orgullo de todos los venezolanos. Hoy tenemos como invitado en nuestra sección “Rompiendo el Hielo” a Sandro Finoglio. -¿Galán por siempre ? -Sí -¿Tus amores? -Familia, el país y las mujeres -¿Animador, actor o cantante? -Animador y actor -¿El cine, el teatro, la radio o la televisión? -El cine y la TV -¿Qué opinión tienes de los actores venezolanos? -Son muy buenos, pero no se les ha permitido evolucionar más -¿En quién crees? -En Dios -¿Hombre de carácter fuerte o corazón noble? -Carácter necesariamente fuerte y a veces muy noble -¿Eres justo contigo mismo? -Sí -¿Egocéntrico? -No -¿Duele o no duele? -A veces duele (risas) -¿Venezuela? -Una belleza -Defecto -La duda -¿Te sientes uno de los consentidos de Venezuela ? -No, más bien amado y respetado por mi país -¿Adónde quieres ir? -Hasta las metas que me he propuesto y más allá -¿Qué te quedó del Míster Mundo? -Disciplina, proyección y experiencia -¿Conforme con lo que has hecho? -Sí, totalmente -¿Tu mejor conquista? -Pienso que el llegar a algo que ni siquiera me lo había propuesto -¿Consentido? -A veces, por mi familia -¿Por cuál actriz botas la baba? -Catherine Zeta-Jones -¿Cuándo estará Sandro de vuelta a Venezuela? -Siempre y cuando se presente la oportunidad aquí estaré -¿Cómo quieres ser recordado? -Como una persona que luchó por sus ideales y sus metas y que hizo algo por el mundo y en especial por su país -¿Mentiroso por naturaleza o sincero por obligación? -Sincero por naturaleza. (Meridiano).

Princesa de la Casa Italia de Maracay 2005

Al estilo de los grandes certámenes de belleza la Casa Italia de Maracay eligió a su nueva soberana. La bella Alejandra Bulgheroni se alzó con la banda de "Princesita de la Casa Italia de Maracay 2005", quien mostrando su encanto y especial estilo al caminar cautivó al jurado. En el evento participaron 15 princesitas, cada una haciendo gala de sus mejores actitudes, lo que hizo difícil la escogencia. Los anfitriones como ya es tradición fueron los miembros de la Junta Directiva y el Comité de Damas. El Salón Cristóforo Colombo fue el escenario escogido para que las dulces infantes derrocharan carisma y sonrisas. Su entrenamiento estuvo a cargo de Sergio Duarte quien puso nuevamente su firma a un evento de calidad. Y los diseños de Kokivi realzaron la coquetería de las participantes con hermosos trajes de baño. Se disputaron la corona: Antonieta Fioretti, Melanie de Andrade, Patrizia Verardo, Gabriela Capozzi, Malanie Mauriello, Valeria Contreras, María Gracia Sabino, Valerie Marchese, Génesis Palmero, Stela Ferrarra, Andreína D' Argenio, Samantha Colmenares, Stefani Akly, Silvia Fridegotto y Alejandra Bulgheroni. Fueron entregadas 14 bandas especiales como miss sonrisa, ternura, simpatía, travesura, cariñosa, consentida, coqueta, dulzura, fashion, juguetona, pícara, graciosa, melosa y alegría. La difícil tarea del jurado estuvo a cargo de: Mario Martinelli, presidente de la Casa Italia de Maracay; Alicia Sindoni, vicepresidenta de nuestro Diario; Giampiero Rasetta y Viviana Maya, de trajes de baño Kokivi, Marta Pardo, reina de Feria 2004; Nataly Soto, reina Mundial del Cacao; Yosil Morales, reina de Ferias Maracay 2005; Deyanín, reconocida cosmetóloga; Samuel Pantaleón, ofebre; Margarita Morey de Coello, abogado; Alejandro Torrealba de tumodelo.com y Gabriela Marcoccia, de Casa Diarón. El toque musical lo puso la cantante Diani al son de su contagiante ritmo puso a bailar a todos los presentes. Otra que deleitó a los presentes con su melodiosa voz fue Lorena Ángulo un nuevo talento aragüeño que interpretó temas de Olga Tañón y Chenoa, presentando una movida coreografía junto a las bailarinas de Danzas El Milagro. El presidente de la Casa Italia de Maracay señaló que es la primera vez que se realiza el evento y las candidatas representan a una región italiana. Asimismo, se mostró complacido por la alegría que desplegó esta actividad en la juventud asistente. Por otra parte invitó a los asistentes a la elección de la Reina de la CIM, la cual se realizará el próximo 23 de mayo. (El Aragueño).

Misses brasileñas visitan el Pan de Azúcar

Recientemente, las 27 candidatas a Miss Brasil 2005 visitaron el famoso cerro "Pan de Azúcar", uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad de Rio de Janeiro. Las fotos son elocuentes. (Gracias a Henrique Fontes).

Noticias de Grecia

La elección de Miss Grecia 2005 (Star Hellas) se realizará este sábado 16 de abril en Atenas. La página oficial del concurso acaba de publicar las fotos de las 51 concursantes de este año. La ganadora (Star Hellas) irá al Miss Universo 2005, mientras que la segunda (Miss Hellas) irá al Miss Mundo. Además, como es costumbre, se elegirá a la Miss Teen Grecia. Para ver las fotos de todas las concursantes haz clic aquí. Cabe destacar que las candidatas 1 al 11 corresponden al Miss Teen Grecia, y del 12 al 51, al Miss Grecia. (Gracias a Michael Knittel).

Más del Miss República Dominicana Universo

Renata de Jesús Soñé Savery, Miss República Dominicana 2005, fue elegida la nueva imagen oficial de los productos de belleza para el cabello Pantene, al ser seleccionada la joven con la "Cabellera más hermosa", en el concurso nacional de belleza celebrado el sábado pasado en el Palacio de los Deportes. También fue escogida Miss Rostro Avon, por lo que será la imagen durante un año de la firma internacional. Recibirá, según se informó, un premio de 25 mil pesos. Soñé Savery, quien representará a la República Dominicana en Miss Universo y fue una de las favoritas del concurso, será la imagen Pantene por un año, sustituyendo a Yadira Geara, Miss Pantene 2004. La primera finalista fue Amell Santana, y la segunda Genevet Gutiérrez, representantes de Hato Mayor y Samaná, respectivamente. Santana, además, resultó la más fotogénica. Resultaron como terceras finalistas Melany Batista, de la provincia María Trinidad Sánchez y Diana Henríquez, de la comunidad dominicana en Nueva York. Este año, las 40 candidatas fueron presentadas, previo a la noche final, en trajes típicos, trajes de baño y de gala, con el interés, según informó Febles, directora del concurso, de adecuarlo al estilo establecido por Miss Universo. La noche final estuvo animada por un espectáculo artístico con la actuación del salsero Gilberto Santa Rosa, la orquesta del Canario, El Jeffry, el grupo Al-Jadaqui y Denis Quiñonez, Miss Puerto Rico 2001. En el renglón Trajes típicos, ganó el primer lugar la candidata de Bonao, Jeniffer Decamps, con diseño de Samuel Priego. El segundo lugar recayó en la candidata de Monseñor Nouel, Pamela Matos, con diseño de Luis Rivas, y el tercer lugar lo obtuvieron las representantes de Río San Juan, Massiel Javier, y de Santiago, Rosabel Marte. Gerainny Familia, de Las Matas de Farfán, fue electa Miss Pueblo a través de llamadas hechas por Internet en un concurso auspiciado por Verizon. Los trajes de noche fueron confeccionados por un grupo de diseñadores dominicanos y los del espectáculo de apertura por el también dominicano José Alexis Vásquez. La corona colocada por Larimar Fiallo, reina saliente, a Renata Soñé, está confeccionada con 150 piedras semipreciosas, perlas cultivadas, con montura en oro y terminaciones en orfebrería, según explicó Idelsa Núnez, propietaria de la Joyería Turquesa, una de las empresas patrocinadoras del concurso. También formaron parte del grupo de las 12 semifinalistas: Elizabeth Rondón, de Dajabón; Pamela Cruz, Villa Tapia; Kenia Luna, San Cristóbal; Elizabeth Thomas, Santiago Rodríguez y Jeidy Batista, Valverde-Mao. El jurado estuvo conformado por las siguientes personalidades: Radhamés Cornielle, presidente; Vinicio Mella, Gabriel Ujueta, Chabela Bisonó, Arturo Villanueva, Carlos Alberto, Isabel Turull, Rosa Hernández de Grullón, Carmensina de Gómez Bergés, Jenny Polanco, Faustina Sosa y Héctor Báez. La conducción del concurso estuvo a cargo de Miralba Ruíz, Ruth Ocúmarez y Sergio Carlo. TRAS BASTIDORES - La escasa asistencia del público al Palacio de los Deportes fue evidente. Se observó que personas reunidas en los "bliches" bajaron a la grada para llenar un poco ese espacio. ¿El motivo sería el costo excesivo de las boletas? - Fue un hecho muy fastidioso para el público presente los baches que se originaron entre cada presentación. Se atribuyeron, entre bastidores, a los encargados de la coordinación del evento. - La mayoría de los diseñadores dominicanos confeccionaron los trajes de las 40 candidatas. El único ausente fue Jorge Diep, pese a la calidad de su trabajo y participación desde hace años en estos tipos de acontecimientos. ¡Qué pena! Continuaron algunas candidatas pisando las colas de los vestidos a otras. - Excelentes las actuaciones de los artistas, especialmente Gilberto Santa Rosa y particularmente la de Denis Quiñonez, Miss Puerto Rico 2001, de quien se dijo viajó desde Broadway, donde actúa, como artista invitada de la organización de concurso. - ¡¡¡¡Uaaauh!!! Cuanto nerviosismo de gente con celulares a mano. - Muy profesional la participación de la ex reina de belleza Ruth Ocúmarez. Miralba Ruíz también demostró su ya conocida experiencia como conductora de eventos. En la foto, Miss República Dominicana, Renata Soné, posa con Diana Henríquez, representante de la comunidad dominicana en Nueva York, Melany Batista, de Nagua y Gerainny Familia, de Las Matas de Farfán, ésta última escogida a través del Internet. (Hoy de Santo Domingo).

Miss Verano Teen Panamá 2005

Las chicas de ahora, desde los 13 años, ya tienen unos cuerpos de verdaderas modelos, es por eso que los concursos de jovencitas están tomando gran importancia en Panamá. Este es el caso de Miss Verano Teen, que escoge cada año una soberana para que los represente en el concurso internacional. Para este año, el concurso fue toda una algarabía, ya que el Episcopal San Cristóbal estaba repleto de las barras de cada una de las concursantes, y aunque la tarea de los jurados fue difícil ya que las chicas demostraron que no sólo son bellas, sino también inteligentes, la ganadora de la corona como Miss Verano Teen 2005 resultó ser Aileen González Bozzi, quien además se ganó el título de Miss Fotogénica. El título de Señorita Amistad recayó en la joven, Katherine Mall Pinto, y la Mejor Cabellera fue para Mileyka Muñoz. (Día a Día).

Noticias de Colombia

Este fin de semana las beldades dejaron ver sus figuras y con ellas sus fortalezas y debilidades. Lina María Gómez, Jennifer Jaramillo, Jennyfer Vélez y Carolina Devia se perfilan como favoritas al título local. Cuerpos muy delgados, con figuras armónicas y cero cirugías, pero con poca tonificación en la zona del ‘derriere’ y las piernas, y falta de soltura en pasarela, fueron la nota predominante durante el desfile en traje de baño de las diez candidatas al título de Señorita Cali 2005, realizado el pasado sábado. El lugar escogido fue la piscina del Club San Fernando; allí, las beldades desfilaron ante los ojos del público, los medios de comunicación y del jurado calificador que por primera vez las observó a flor de piel. Esta presentación, considerada como la prueba de fuego para una candidata que aspira a una corona de belleza, deja al descubierto todas las fortalezas y debilidades de las aspirantes. La jornada, que se inició sobre las 11:20 a.m. y se prolongó hasta la 1:30 p.m., comenzó con un primer desfile de las jóvenes en ropa de calle. Allí se dejó ver ante todo el dominio de la pasarela, la tranquilidad ante el público, así como el porte y elegancia al lucir prendas informales de la marca Xorblue. En la primera salida, la más nerviosa fue, sin duda, Carolina Arboleda Castro, encargada de abrir la pasarela. Se le vio muy delgada, al igual que a Jennyfer Vélez, Angela María Moreno y a Vanessa Uribe, quien despertó simpatía por su rostro. Por su parte, Carolina Devia se mostró más segura. Aunque con un desenvolvimiento que en ocasiones la hizo ver un poco acelerada durante su presentación; caso contrario a Jennifer Jaramillo, quien caminó muy pausado pero que irradió su carisma; mientras que Herlyn Andrea Silva cautivó con su tono de piel. Sin duda las que más gustaron fueron Lina María Gómez y Marcela Quintana, por su actitud de reinas; y Jussely Londoño, quien por sus 1,78 de estatura impactó en el escenario. El destape. Ya en la segunda presentación, que fue en traje de baño de dos piezas, se comenzaron a vislumbrar las candidatas con mayores posibilidades de obtener la corona. Sumaron puntos en este ‘destape’ Jennifer Jaramillo, con un conjunto armonioso, su piel morena y su ‘derriere’ sano; Lina María Gómez, quien se vio elegante, con porte, segura, natural y mostró una de las pieles más sanas. Carolina Arboleda no logró vencer su nerviosismo, se vio muy temblorosa en su presentación, mas supo elegir un lindo traje de baño naranja, con el cual dejó al descubierto su abdomen plano, pero le restó puntos su falta de ‘derriere’. Entre tanto, Carolina Devia Castro supo elegir un traje en tonos ácidos que contrastó con su piel morena. Su figura gustó, pero dejó en evidencia su poca tonificación; a Herlyn Andrea Silva se le vio muy rígida en pasarela, y pese a tener una cintura de 60 centímetros, sus caderas son anchas, lo cual no le favorece mucho. Las piernas más bonitas son las de la única morena del grupo, Angela María Moreno, quien siempre se mostró muy tranquila y con dominio del público. Mientras que Jussely Londoño sigue firme por su impacto escénico, aunque tiene caderas anchas. En materia de buena tonificación se llevó los honores Marcela Quintana, quien demostró su trabajo en el gimnasio luego de su paso por el certamen de Reina Comunera. Ella, a pesar de tener medidas perfectas, 90-60-90, necesita un poco más de ‘derriere’ y mostrar más su sonrisa. Otra de las tímidas a la hora de sonreír fue Jennyfer Vélez Dueñas, quien gustó por su delicada figura y su pequeña cintura. La encargada del cierre fue Vanessa Uribe, con una figura muy delgada y quien debe mejorar su ‘derriere’. Al término del desfile, las beldades tuvieron un encuentro de tú a tú con el jurado calificador, para su entrevista privada. Sin embargo, el veredicto se sabrá el próximo lunes 18 de abril, a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal, cuando se elegirá a la nueva soberana de los caleños, que tendrá la misión de representar la ciudad en el certamen departamental. Notas reales: - Este año el jurado de Señorita Cali está integrado por: Amparo Carrillo, madre de la ex reina vallecaucana Diana Isabel Romero; Sandra Moncada, modelo y comunicadora social; Álvaro Arana, cirujano plástico; Eduardo Bellini, ingeniero industrial y hermano de Myriam y Patricia Bellini, ambas ex reinas departamentales; Samir Jalil, administrador de empresas; Beatriz Ramírez, directora del Dagma, y César Carbonari, diseñador de la fima Izako. - Durante el desfile en traje de baño también se eligió a la candidata Piel de Armiño, que se concede a la joven con la piel más sana. En esta oportunidad se eligió a Lina María Gómez. Entre las finalistas estuvieron Marcela Quintana -quien obtuvo este premio en el certamen de reina comunera- y Jennifer Vélez. - En el Club San Fernando, una de las jóvenes que se robó muchas miradas fue Darling Echeverry, quien representará al municipio de Palmira en el reinado departamental. Ella fue invitada a compartir la mesa principal con los directivos de Corfecali. (El País).

Miss Nicaragua se quedó vestida y alborotada

Anasha Campbell Lewis fue la joven escogida por la agencia de Modelos Silhuetas para representar a Nicaragua en el certamen de belleza Miss Asia Pacific International, evento que se realizó el pasado 9 de abril en China y cuya corona fue para costarricense Leonora Jiménez. Sin embargo Nicaragua no estuvo presente dado que los organizadores nunca enviaron el pasaje, ni itinerario de viaje que realizaría la modelo nicaragüense. Según Karen Celebertti, gerente general de la agencia de modelos Silhuetas y quien ostenta la franquicia de Miss Nicaragua, los problemas se suscitaron una vez que se cambió la sede de dicho certamen. “Todo comenzó a raíz que estas personas cambiaron el país donde se realizaría el certamen, ya que meses antes del evento deciden cambiarlo de Filipinas a China, por lo que nos obligó a buscar las visas en un tiempo muy corto”, dijo. SIN VISAS PARA UN SUEÑO Otro de los factores que perjudicó el viaje de la joven fue que la Embajada de Estados Unidos le negó la visa. “Pese a ese inconveniente buscamos cómo enviarla por México, pero también le negaron la visa, y viendo que estas personas aún no nos definían la ruta por la cual viajaría Anasha decidimos no enviarla”, explicó la gerente. “Yo no puedo mandar a las modelos de la agencia sin saber por dónde viajarán. No puedo correr el riesgo de que a las modelos las detengan en alguna frontera, no es nuestra política”, puntualizó Celebertti. “En un principio creí que era cuestión de racismos, ya que Anasha es de la Costa Atlántica, pero debo reconocer que no sólo Nicaragua sufrió con esto”, dijo la gerente de Silhuetas. Al parecer, cinco días antes del certamen aún seguían llegando las candidatas que, a criterio de Celebertti, es algo que no se debe permitir en un certamen internacional. NO HUBO EXPLICACIÓN Hasta el día de hoy, ni la agencia ni Anasha Campbell han recibido algún correo electrónico donde les ofrezcan disculpas por los inconvenientes. “Silhuetas ya envió un correo donde manifestamos nuestras indignación porque nos sentimos desilusionados no sólo por el tiempo que invertimos, sino por la burla hacia nuestro país”, enfatizó Celebertti. La joven modelo había preparado todo un montaje coreográfico de palo de mayo como muestra de sus dotes artísticos. Además de ello, diseñadores nacionales habían confeccionado los trajes de noche y fantasía con los que competiría. “Ella siempre estuvo preparándose, nunca dejó de hacerlo”, explicó Celebertti. (Editado de La Prensa de Managua).

Noticias de Bolivia

El sol quiso conocer también a las candidatas a Miss Santa Cruz y se asomó con todo su esplendor, dejando atrás una llovizna que amenazó con fregarle el paseo a las mujeres más bellas del departamento. Así, las 14 jóvenes y la comitiva conformada por periodistas y ejecutivos de Promociones Gloria pudieron disfrutar de un agradable fin de semana, conociendo viveros, tiendas de artesanía y el Museo Arqueológico del pueblo, además de disfrutar de las instalaciones de Cabañas de Traudi, donde se hospedaron. Ayer, como una de las últimas actividades, estuvieron en las ruinas de El Fuerte empapándose de la historia y del encanto de la gigantesca roca tallada. Allá, en las alturas, posaron en biquinis para los medios de comunicación y para el realizador del video. Pese al fuerte viento de la zona, la experiencia resultó maravillosa para todos. El sábado por la tarde, Carola Serrano, responsable del departamento de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Samaipata, en representación del burgomaestre dio la bienvenida a las candidatas a Miss y Señorita Santa Cruz y Miss y Señorita Litoral en el Museo Arqueológico. Pidiendo disculpas por la ausencia del munícipe, Serrano dijo a las beldades que se sientan como en sus casas y que disfruten de la amabilidad de su gente y de las bondades del clima. Luego, Franklin Subirana, director del Centro de Investigaciones Arqueológicas, explicó algunas generalidades de la zona, así como importantes datos históricos de las ruinas de El Fuerte, adonde se comprometió a acompañarlas el domingo. Continuando con sus atenciones, las misses se sirvieron un café típico, donde las roscas y chimitas de carne se hicieron ‘chichisco’. (El Deber).