Noticias de Febrero 6, 2005

Reinado del Carnaval Bolivariano de Carabobo 2005

Un fastuoso espectáculo digno de reconocimiento nacional e internacional fue el marco de elección de la primera Reina del Carnaval Bolivariano de Carabobo, efectuada anoche en la Plaza de Toros Monumental de Valencia, ante un público estimado en diez mil personas. El evento, organizado por la Gobernación del Estado Carabobo, coordinado por Alexander González (preparador de numerosas reinas de belleza) y producido impecablemente por Juan Carlos Pineda, contó con la participación de 14 hermosas señoritas, representantes de los distintos municipios que conforman el Estado Carabobo. Las aspirantes tuvieron tres desfiles durante la noche, en traje de fantasía, traje de baño y traje de gala. La ganadora fue la representante de Puerto Cabello, Yoailin García, una estudiante de Telecomunicaciones de 18 años y 1.67 m de estatura, quien fue también Miss Fotogénica. Las princesas fueron las representantes de Guacara, Dariana Oliveros; Valencia, Mariluz Hurtado (también Miss Amistad); Montalbán, Marisabel Pirela; y Miranda, Vicky Antequera. En tanto, la candidata de San Joaquín, Mariana Wanloxten, fue ungida Miss Elegancia. También participaron Gretel Cárdenas (Bejuma); Ana González (Carlos Arvelo); Luisana Yelamo (Diego Ibarra); Nelly Coronado (Juan José Mora); Roritza Troisi (Libertador); María de los Angeles Ledesma (Los Guayos); Beira Vargas (Naguanagua); y Ana Karina Oberts (San Diego). El acto contó con la animación del actor Simon Pestana y de la bella Janet Lugo y fue presidido por el General Luis Felipe Acosta Carléz, Gobernador de Carabobo, y su señora esposa, Claret Del Corral de Acosta. En el jurado estuvieron Julio Rodríguez, Presidente de Belleza Venezolana; el diseñador Gustavo Monagas; el empresario Ramiro Finol; los actores Fernando Carrillo y Henry Galué; nuestra recordada Miss World Venezuela 1985, Ruddy Rodríguez; las ex-misses Faviola Spitale (Miss Venezuela Internacional 1993) y Mónica Montenegro (Miss Turismo Mundial 1993); el embajador de Nicaragua en Venezuela; y la señora Joselin Ramírez, Vicepresidenta del Diario La Calle, entre otros.

El espectáculo

El Opening, inspirado en una remembranza del Tropicana cubano, contó con la participación de las candidatas junto al Ballet del Centro de Formación Artística Timi Arts y con un espectacular vestuario diseñado por Alexander González. Fuegos artificiales y fantasías carnavalescas dieron un toque especial a esta producción, que no tuvo que envidiarle nada a los mejores shows del excelente Joaquin Riviera. Una de las atracciones que más gustó fue el cuadro central, producción que reunió a Mark Colina y Simón Gómez de "Fama y Aplausos" junto al Mister Playa Venezuela, César Ordaz, quienes bailaron y cantaron junto a las misses. El show contó también con la participación de los grupos juveniles Calle Ciega, A.5; las Danzas Mariara y el cantante criollo Luis Silva. Para ver imágenes del evento haz clic aquí.

Jenisson Bonilla espera triunfar en Singapur

Jenisson Johanly Bonilla Valera, de 24 años de edad, signo Tauro, 1.82 m de estatura, estudiante de Informática, Gran Modelo de Venezuela 2003 y Mister Turismo Venezuela 2004, parte este domingo 6 de febrero rumbo a Singapur, donde permanecerá por espacio de tres meses, contratado por la agencia Carrie Models International. Jenisson espera regresar a Venezuela el próximo 7 de mayo, a menos que decidan prorrogarle su contrato por un tiempo más. Horas antes de tomar el vuelo de Lufthansa que lo llevará a Frankfurt, escala previa a su viaje a Singapur, Belleza Venezolana logró conversar con el modelo quien se encontraba haciendo maletas con mucha ilusión.

- ¿Cómo surgió la propuesta de tu viaje a Singapur?

- "Todo surgió gracias a los contactos del señor Félix Farías, Presidente del Miss y Mister Turismo Venezuela, quien envió mis fotos a numerosas agencias de modas internacionales. Felizmente fui aceptado por la agencia Carrie Models de Singapur por tres meses. Con ellos firmé un contrato y por cada trabajo que yo haga devengaré un importante porcentaje. Por supuesto, allá en Singapur tendré que compartir gastos de alojamiento con un modelo brasileño, pero la agencia me costeará el 50% del costo del alquiler del apartamento".

- ¿Cuáles son tus aspiraciones como modelo internacional?

- "Por lo pronto, quiero trabajar mucho y hacerlo bien para dejar muy en alto el nombre de Venezuela. Quiero dar lo mejor de mí, mi concentración, mi desarrollo personal y mi aprendizaje. Deseo terminar de internacionalizarme como modelo. Para ello debo abrirme a nuevos horizontes para aprender mucho más acerca de lo que es el modelaje internacional".

- ¿Y qué dice tu novia de este viaje tan apresurado?

- "Aunque no está del todo de acuerdo con este viaje, porque quien ama no desea tener lejos a su ser amado por tanto tiempo, sé que en el fondo lo entiende y ha sido muy considerada conmigo, ya que sabe que este viaje es una ventana directa al éxito. Sé que en el futuro estableceremos una relación estable, como siempre la soñamos. Estoy seguro que ella me sabrá esperar".

    Jenisson afirma que cuenta con el apoyo incondicional de su familia. Sus padres están un poco nostálgicos pero felices por esta oportunidad que se le ha presentado. "Ellos son las personas que más amo en esta vida y aunque estemos lejos fisicamente, siempre estaremos en contacto, ya sea telefonicamente o por internet". 

- ¿Qué conoces de Singapur?. ¿Qué esperas encontrar allá?.

- "He leído que es un país multicultural donde se mezclan las razas y donde todos saben convivir en armonía. Aunque es un país pequeño, tiene muchas cosas exóticas que ofrecer y me gustaría conocer a fondo el país y su gente. Espero encontrar, principalmente, mucho trabajo (risas) y gente amable que me abra sus puertas".

    Jenisson está conciente de la tragedia que vivieron numerosos países asiáticos, vecinos de Singapur, el pasado mes de diciembre. Nos contó que desea aportar un granito de arena como venezolano, para ayudar de una u otra manera a las víctimas de esta tragedia y asegura que prestaría su imagen para recolectar fondos para ayudar a estas personas. Para finalizar, Jenisson quiso dejar un mensaje a todas aquellas personas que desean hacer una carrera como modelos. "Si tienen ese sueño de llegar lejos, luchen por llegar hasta allá y no dejen que nada ni nadie robe sus sueños, ya que uno puede dirigir el destino de su vida". Así mismo, Jenisson quiso agradecer a muchas personas por todo el apoyo recibido.

- "Agradezco de todo corazón al señor Félix Farías, Presidente del Mister Turismo Venezuela por toda su ayuda. Sin su apoyo no hubiese podido internacionalizarme como modelo. Quiero agradecer también a la agencia Carrie Models por creer en mí; a Alba Achique y José Gregorio Barreto de la Agencia Garbo And Class, ya que con ellos inicié mi carrera como modelo; a Carlos Benguigui, a Omer Bretón, a los estilistas Gabriel y Estevens de Valencia y, por supuesto, a ti, Julio, por siempre haberme brindado tu apoyo incondicional. Espero seguir contando aquí, allá o donde esté con el apoyo de todos ustedes".

Inés María Calero popularizó la muy canaria "ropavieja"

Por Diego Montaldo Pérez.- Bárbara Palacios Teyde había ganado el año anterior y en 1987 adelantaron el concurso de mayo a febrero. Por estas razones Osmel buscaba a mujeres espectaculares, para tratar de mantener el nivel que ya traía el concurso. Fue así como formó un hermoso ramillete de 23 candidatas. Llegó la noche final, el viernes 6 de febrero de 1987 y no había claras favoritas a ganar la corona. La prensa se inclinaba por unas, que la noche final quedaron muy bajo en el cuadro o fuera de él. Esa noche en el "Teatro Municipal" de Caracas un numerosísimo jurado decidió que la ganadora era Inés María Calero Rodríguez (Nueva Esparta), una imponente muchacha rubia, hija de inmigrantes canarios, que vivían muy cerca del mercado de Guaicaipuro. Al momento de ganar Inés María pegó griticos de histeria, mientras Bárbara Palacios le ponía la banda al revés. Inés llevó un traje súper recargado de lentejuelas y mostacillas, amén de vuelos, en color rosa pálido, de Piera Ferrari. El gran batacazo de la noche resultó Albani Josefina Lozada Jiménez (Portuguesa), quien fue ungida como "Miss World Venezuela" y Begoña Victoria (Vicky) García Varas (Municipio Libertador) resultó "Miss Venezuela Internacional". Las finalistas fueron: Isabella Fátima Rueda Acosta (Bolívar), primera; Viviana Águeda Gibelli Gómez (Monagas), segunda; Corabel Ruiz Lares (Distrito Federal), tercera; María Elena Useche Zambrano (Anzoátegui), cuarta y Maribel Bonny Rey (Barinas), quinta. Las bandas especiales recayeron en: Panny Mercedes Levay Jeney (Carabobo), "Miss Amistad"; Claudia Alexandra Fazzini Adrianza (Falcón), "Miss Elegancia" e Inés María Calero (Nueva Esparta), "Miss Fotogenia". Inés María Calero nació en Caracas, el 21 de marzo de 1969, bajo el signo Aries, tenía 17 años de edad. Medía 1,79 m de estatura y pesaba 57 kilos. Rebajó unos 20 kilos para ser reina de belleza. Fue a dos concursos. Primero, al "Miss Sudamérica 1987", en Cartagena (Colombia). Quedó segunda finalista. Ganó Patricia López Ruiz (Colombia). Calero participó con 40 grados de fiebre. Siguió al "Miss Universo 1987", celebrado en el World Trade Center, de Singapur. Clasificó como tercera finalista. Venció Cecilia Bolocco (Chile). En el concurso universal le preguntaron cuál era el plato que mejor sabía preparar (no cual era el plato típico venezolano, como han repetido tontamente millones de personas a lo largo de los años). E Inés, como buena hija de canarios, dijo: "Ropavieja. Lleva carne, papitas, de todo". La joven, sin querer, universalizó ese plato ampliamente preparado en el archipiélago de las Islas Afortunadas. Su traje de dama antañona lo llevó en una voluminosa caja de cartón, donde cabía fácilmente una nevera de dos puertas. Hizo corta carrera como actriz de TV. Vivió tres grandes romances, antes de casarse con el merenguero Miguel Moly, en 1993: Primero con un "ique" playboy, Pompeyo De Falco; luego con Jaime Araque y por último, con Manuel Guerra. Se casó con Moly y tuvieron dos hijos: Jonathan Miguel (11) y Marinés Estefanía (8). Inés es comerciante. Albani Lozada nació en Caracas, el 5 de julio de 1965, bajo el signo Cáncer. Medía sólo 1,67 m de estatura, pero ella demostró que el tamaño no es impedimento para triunfar en la vida. Fue al "Miss Mundo 1987", realizado entre la Isla de Malta (preliminares) y Londres (Inglaterra), la final. Clasificó como primera finalista y le dieron la banda como "Reina del Continente Americano". Venció Ulla Weigerstorfer (Austria). A su regreso decidió casarse con su novio Manuel Alfredo Toro, el 26 de diciembre de 1987, sin haber entregado banda y corona. Tuvo una hija: Fabiana Toro Lozada (14). Se divorció. Hace como dos años Albani y Manuel Alfredo volvieron a casarse. Lozada fue presentadora de televisión por muchos años en Venevisión, hasta que la despidieron el 31 de marzo de 2003. En julio de 2004 inauguró su local nocturno "Tao Bar", en el centro comercial "El Tolón", en Las Mercedes, Caracas. Vicky García era española, no nacionalizada. El periodista Iván Martínez la bautizó con el remoquete de "El cuerpo". Vicky fue al "Miss Internacional 1987", celebrado en Tokio (Japón). Clasificó entre las 15 semifinalistas. Además obtuvo la banda al "Mejor Traje Típico". Ganó Lauri Tamara Simpson (Puerto Rico). En los 90 probó suerte en el modelaje, en España. Tiene un hijo, Aitor Armas García. Isabella Rueda (Bolívar) se casó a la semana del concurso, con Ulisses Capella y vivió en las "Residencias Victoria", de El Paraíso, Caracas, era mi vecina. Viviana Gibelli fue al "Miss Wonderland 1987", celebrado entre Hong Kong, Taiwán y Japón. La final fue en Nagasaki (Japón). Obtuvo sólo el título como "Reina del Continente Americano". Triunfó Zena Grace Jenkens (Nueva Zelandia). Hizo exitosa carrera como figura de la TV venezolana. Ha sido cantante, actriz de telenovelas y animadora. Permanece soltera. Cora Ruiz era aeromoza de la extinta Viasa. Vivía en concubinato con su novio. Fue al "Miss América Latina 1987", en Miami (USA). Quedó primera finalista. Tenía unos ojazos verdes grandes y espectaculares. Más nunca. María Elena Useche no era de San Tomé, Anzoátegui sino de Maracay, Aragua. Fue al "Reina La Costa Internacional 1987", en Condovac (Costa Rica). Resultó semifinalista. Hizo carrera como presentadora y periodista de programas matutinos, amén de figura de loterías. Se casó con Johnny González y tuvo una hija: Andrea González Useche (15). Se divorció. En el 2003 se fue del país con su niña y se radicaron en Miami (USA). Maribel Bonny Rey nacida en Puerto Rico. Fue a tres concursos. Primero al "Miss Belleza Bolivariana 1987", en Mérida (Venezuela). Ganó la corona el 1º de marzo. Seguidamente asistió al "Miss Sudamérica 1988", en Lima (Perú). Quedó segunda finalista. Ganó Isabel Cristina Beduschi (Brasil). Por último, asistió al "Miss Model of the World 1988", en Turquía. Clasificó como segunda finalista. Obtuvo la banda como "Miss Fotogénica". Ganó Victoria Azuero (Colombia). Mónica Figueredo (Lara) fue enviada al "Señorita Independencia de América 1987", en Tegucigalpa (Honduras). Quedó cuarta finalista. Tuvo un grave incidente en una tienda por departamentos, de un centro comercial de la capital hondureña. Al salir, fue conminada a abrir un bolso, dentro del cual se encontró un vestido que no estaba cancelado. Fue llevada a la "delegación"·de la policía y la embajada venezolana tuvo que intervenir para su liberación. Ludmila Padrino Rojas (Miranda) fue a dos certámenes. Primero, al "Reina Bolivariana de la Belleza 1987", en Pereira (Colombia). Quedó virreina. Ganó Liliana Tapias (Perú). Seguidamente, asistió al "Maja Internacional 1987", en Mérida (México). Figuró como tercera finalista. Ganó Carmen Puglifi (Italia). Se casó con Daniel López Morales y se fueron a vivir a Maturín. Allison Alí Osuna (Municipio Vargas) quedó embarazada una vez culminado el concurso. Dio a luz un niño en diciembre de 1987, que ya debe tener 17 años. Karen Frydland García (Yaracuy) fue al concurso "Perla del Pacífico 1987", en Quito (Ecuador). En el 2001 se dedicaba a dar charlas de temas esotéricos. Vive en Maracay, cerca del CC Parque Aragua. Ese año se retiraron cuatro candidatas: Astrid Cristancho Gruber (Amazonas), quien luego hizo meteórica carrera como actriz de telenovelas. Vive en Miami (USA) desde hace más de 6 años, es madre de dos hijas, fruto de su matrimonio con el cantante Gabriel Fernandes; María Dolores García (Delta Amacuro), quien era la novia del músico Jorge Spiteri; Yajaira Cristina Vera Roldán (Táchira), quien se retiró, porque quería graduarse de médica. Participó al año siguiente por Miranda y ganó. Por último, Osmel inscribió a la argentina Rosalinda Raquel Serfaty Rosenstock como Miss Táchira. Pero la joven estuvo brevemente en el concurso y también se retiró. En entrevista con Diego Montaldo Pérez, en marzo de 2004, expresó: "Estuve un mes inscrita y vi que ya estaban las ganadoras. Fue cuando me pregunté: ¿Qué aporto yo aquí? ¿La pantorrilla? ¡Esto no es para mí! y renuncié". Los cuadros musicales fueron: Opening, inspirado en un cuadro de Disney, con Bárbara Palacios (Miss Universo 1986) descendiendo del techo del teatro en un columpio de fantasía; Carnaval, con la desaparecida guarachera cubana Celia Cruz; Pop, donde estuvieron Ricardo Montaner y Karina; Pop Extranjero, con el trío "Flan's" de México y su melodía "No controles"; Homenaje Criollo a Bárbara Palacios, con Delia, Mirna Ríos, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo y Fantasía Negroide, con Celia Cruz. Los presentadores fueron Carmen Victoria Pérez y Gilberto Correa. Hubo, por primera vez, una "Miss Venezuela Internacional": Vicky García. El brindis posterior al concurso se hizo en una sala continua del Teatro Municipal. (El Aragueño).

Novia de la Juventud 2005

En un maratónico, pero colorido evento, fue electa este sábado en horas de la madrugada Marialejandra Urdaneta, de 15 años, representante de la Unidad Educativa Francisco Jaime Ochoa, como Novia de la Juventud 2005. El magno y tradicional evento que acapara la atención de la juventud victoriana, se desarrolló en el Estadio Francisco de Miranda y contó con la participación de treinta y tres candidatas, jóvenes representantes de distintos planteles educativos, comercios y sectores del municipio Ribas. A la Novia de la Juventud la acompañan Yuliagni Iglesia (Liceo José Félix Ribas), como Reina de Feria; Yuleisddy Natute (Parroquia Zuata), Reina del Carnaval; Yerlis Ramos (Colegio Los Ilustres), Reina del Turismo; Carmen Zerpa (UEN Zuata), Reina del Deporte; Sara Carabaño (Victoria Celular), primera finalista, quien también se impuso con la banda de Miss Fotogenia; Glenda Lias (Cuartel Mariano Montilla), segunda finalista; Karen Chacón (Bera Moto), Miss Elegancia; Elis Lugo (E.B.N La Mora), Miss Internet y Ruth Peña (Moto Piu), Miss Amistad. Las treinta y tres candidatas hicieron su primera aparición ante el público, que es de acotar se comportó a la altura, en un opening donde se impuso el tricolor, nuestra Alma Llanera y un popurrí de nuestra canta venezolana, cerrando con la aparición de Oriana Colmenares, Novia de la Juventud 2004. El certamen que tuvo una duración de cinco horas contó con la presencia de la alcaldesa Rosa León y distinguidas personalidades del sector político local. El mismo estuvo amenizado por Danza Aragua, Ballet Mirage y el grupo victoriano Zeples, que deleitó a los jóvenes asistentes y encendió la fiesta en el Estadio Francisco de Miranda, mientras que el jurado integrado por Germán Fleitas (junior), Nury Pacheco, Alberto Bastardo, Gualmari Sumosa, Rafael Urbina, Agustín Hernández, Pablo Perozo y Freddy Tapia, deliberaban en su escogencia de quién seria la digna representante de la juventud venezolana este año. La dirección del evento estuvo a cargo de Carmen de Martín, organización de Juan José Goncalves y la coreografía de León Brito, todos bajo la batuta de la Junta Bolivariana 12 de Febrero. (El Aragueño).

Miss Finlandia 2005

Este sábado 5 de febrero se efectuó la elección de Miss Suomi 2005 entre 9 candidatas. La ganadora, quien representará a Finlandia en el Miss Universo 2005 en Tailandia, fue la señorita Hanna Ek, de 20 años, 1.72 m de estatura y de la ciudad de Porvoo. Las finalistas fueron Elina Nurmi de 18 años (derecha) y Susanna Laine de 23 (izquierda), quien fue Miss Popularidad. Las restantes finalistas fueron Anna Aalto, Sanna Kankanpää y Essi Arola. La nueva Miss Finlandia fue coronada por la reina saliente, Mira Salo, quien representará a su país en el Miss Europa 2005. Para mayor información, visita la página oficial de Miss Finlandia y la extraoficial haciendo clic aquí. (Gracias a Michael Knittel y Syed Yasir Kamal).

Miss Universo llegó a Brasil para participar en los carnavales

La australiana Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004, llegó este sábado a Río de Janeiro para participar del tradicional desfile de Carnaval que comienza por la noche en el sambódromo carioca. Durante la rueda de prensa, celebrada cerca de mediodía en el hotel donde se alojará durante las jornadas que permanezca en Río de Janeiro, Miss Universo hizo gestos de desagrado cuando probó ‘caipirinha’ y cachaza, las clásicas bebidas alcohólicas brasileñas. La reunión con la prensa se retrasó más de una hora porque uno de los guardaespaldas de Hawkins quedó demorado en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (antiguamente O Galeao), al pretender entrar al país con un arma que da choques eléctricos. Jenifer Hawkins, de 21 años, surfista y bailarina, es una enamorada de la trepidante música brasileña. En los desfiles del carnaval, con un atuendo que resaltará la sensualidad de su cuerpo, su imagen a ritmo de samba será a buen seguro todo lo espectacular que auguran los expertos de la gran fiesta. Miss Universo atravesará el Sambódromo en una carroza alegórica del club de samba Académicos de Rocinha, con un disfraz de Esencia de Oriente.

Noticias de Nicaragua

Las doce bellas candidatas a la corona de Miss Nicaragua fueron declaradas hijas predilectas de la ciudad de Estelí, por la vicealcaldesa María Teresa Illescas, quien muy emocionada les abrió no sólo las puertas sino el corazón de las y los estelianos. La comisión departamental de Turismo encabezada por el señor Sergio Torres, poetas, músicos, escritores, artistas, periodistas y policías les dieron el recibimiento inicial en la Casa Estelí, donde las bellas muchachas fueron agasajadas con lindos arreglos florales. Las bellas candidatas durante su recorrido recibieron artesanías, visitaron la comunidad Venecia y Cantagallo en Condega, la laguna y senderos aledaños donde una de las candidatas grabaría un vídeo. Durante su estadía las jóvenes visitaran los lugares turísticos de diversión como el Rancho Santa Elena, El Semáforo, Las Calabazas Rincón Legal, Estudio 54, discoteca Tabú, Paradise y la Hacienda. Este domingo culminan el recorrido en el Salto Estanzuela, donde otra de las candidatas hará un vídeo llamado Agua Rebecca; estarán en la posada de los Serrato, así como en la Garnacha y la estación de guardabosques. La anfitriona de Estelí, la bella jovencita Ariadna Urrutia Parrilla, estudiante de cuarto año de Derecho y reina de los periodistas de Estelí, se mostró orgullosa y satisfecha por el recibimiento. “Yo no represento a Ariadna, soy Estelí”, dijo entre aplausos y sonrisas. Mientras que las otras compañeras concursantes como Chantal Quintero, aseguró que “Estelí es una inspiración, ha sido el mejor recibimiento, la mejor acogida que hemos tenido”. (La Prensa de Managua).

Comienza el Miss Earth Chile 2005

Este viernes 4 de febrero se efectuó el lanzamiento del concurso ecológico Miss Earth Chile 2005, certamen cuyo lema es "Cuidemos el medio ambiente". Estuvieron presentes Erika Niklitschek, actual Miss Earth Chile; Julián Alvarez, director para América Latina y el Caribe de OPMB Network New York, organizadores del concurso; y Gerardo Leighton, docente de la Universidad de Valparaíso y doctor en Ciencias Biológicas. "A través del lanzamiento de Miss Earth en Chile aprovechamos la vitrina que nos da el concurso para impulsar la responsabilidad de cada uno de nosotros con la diversidad de especies marinas que se encuentran en los alrededores de la playa Montemar, donde predominan los lobos marinos, los pelícanos, las gaviotas, y nutrias", señaló Edda Corsi, encargada de relaciones públicas de OMPB. Agregó que "también nos interesa impactar las conciencias de las generaciones jóvenes para que adopten un rol activo en causas de cuidado al medioambiente", según consigna La Estrella. (La Segunda).

Noticias del Ecuador

Las quince candidatas a disputarse el trono de Miss Ecuador 2005 visitarán la Provincia de Manabí, del 14 al 17 de febrero. Las beldades estarán en Portoviejo, Tosagua, Montecristi, Bahía de Caráquez y Manta durante su recorrido e esa Provincia. Ellas participarán de dos desfiles benéficos y la grabación de dos especiales para el canal organizador del certamen de belleza. El desfile en Portoviejo será a beneficio de la "Fundación para la Adopción de Nuestros Niños" y en Manta a favor de otra fundación denominada "Crecer Feliz y Llevando Esperanza" Las candidatas tienen previsto recorrer la Ruta del Sol y luego hospedarse en el hotel Punta Carnero, donde permanecerán varios días. Las candidatas retornarán a Guayaquil el 22 de febrero para las respectivas pruebas de vestuarios, ensayos y cumplir con actividades benéficas y culturales. La Directora del Certamen, María del Carmen de Aguayo, recibirá una placa y botón de oro por parte del Municipio de Montecristi, por "sus servicios prestados al país en el área de fomento al turismo". Las jóvenes ecuatorianas que participarán en Miss Ecuador 2005 viajarán a Quito del 28 de febrero al 11 de marzo, para el ensayo final y conversar con los miembros del jurado calificador. (CRE Satelital).

Más del escándalo de Brenda Robles 

En lo que resulta la primera aparición pública de la ex Miss Puerto Rico 1994, Brenda Robles, el productor Héctor Marcano, también animador del programa "Qué suerte", anunció que en la edición de hoy domingo, a las 6:00 p.m. por Univisión Puerto Rico, se difundirá una entrevista en vivo, vía satélite, con la modelos desde Orlando, Florida. Robles, quien enfrenta un proceso judicial en su contra por un supuesto robo de mercancía de una tienda de un parque de diversiones localizado en esa ciudad, estará acompañada de sus abogados durante la entrevista que le realizará Marcano desde Puerto Rico. Al ser entrevistado ayer por ESCENARIO, el productor Héctor Marcano indicó que "durante esta transmisión en vivo con Brenda Robles tendremos en el estudio a las ex compañeras de ella, donde podrán verla y saludarla, así como analistas de la situación que son expertos en estas áreas, como dos siquiatras, especializados en adictología y en cleptomanía". También se supo que la madre de crianza de Robles, Cecilia Palencia, estará presente en el estudio de "Qué suerte", en Univisión Puerto Rico. Marcano aclaró que "de ninguna manera la discusión de estos temas (adictología y cleptomanía) ni tan siquiera se quiere inferir que Brenda tenga alguna de las dos condiciones, pero de acuerdo con las estadísticas policiales que surgieron a raíz de este caso, que señalan que en los parques de Universal al menos ocurren 15 casos diarios, donde se identifica a las personas que son de diferentes partes del mundo y pertenecen a núcleos sociales con recursos económicos. De manera que no se ajusta esa realidad de la necesidad vis a vis con lo que hacían". El productor de "Qué suerte" destacó que Puerto Rico no es una excepción, por lo que es conveniente aprovechar el momento para ofrecer una información especializada y beneficiosa. Entre el panel de invitados estará el abogado Sergio Peña Clos, quien analizará el aspecto legal que se relaciona a este caso. Marcano sostuvo que este tema venía rondando el ambiente artístico desde que en Estados Unidos se dio el caso de la actriz Winona Rider, quien estuvo involucrada en una situación similar. "Parece curioso que son personas que saben que estas tiendas están cubiertas de cámaras de seguridad, sin embargo hay algo que las lleva a perder esa perspectiva y cometen este tipo de acción", expresó el productor. "A mí me quedan preguntas por hacer como que el papel que juega la intención del momento, que es definitiva a la hora de diferenciar entre un caso de premeditación o mero olvido. Y deseo que las personas tengan el conocimiento que les permita distinguir entre ambas vertientes", sostuvo Marcano. Finalmente, el productor de "Qué suerte" adelantó que "Peña Clos expondrá un comentario bastante fuerte sobre los críticos de Brenda Robles. Además, se difundirá en el segmento de Pedro Juan Figueroa todo el trabajo de seguimiento que él dio junto a la producción que se trasladó esta semana a Orlando para capturar en el área los pormenores de este caso". (Vocero).

Noticias de El Salvador

* Las representantes de Sonsonate, Irma Dimas; Cabañas, Alejandra Cárcamo, y Santa Ana, Heidy Alegría, son las tres finalistas para el premio de señorita fotogénica. El nombre de la ganadora se conocerá la noche del próximo 22 de febrero en el preshow que se realizará en el hotel Real Inter-Continental. En el preshow, los cinco miembros del jurado escogerán a las seis semifinalistas del concurso que se conocerán hasta el día de la noche final. Horas antes del preshow, el jurado entrevistará a las concursantes para conocerlas de cerca. En este evento se entregarán los premios a las ganadoras de las diferentes competencias, así como el del mejor traje de fantasía. (La Prensa de San Salvador).

* Las 14 candidatas al reinado de Miss El Salvador 2005 participaron en la elección de Miss Silueta Corpobelo 2005 y mostraron en sus figuras el arduo trabajo que han realizado. Con trajes de baño de colores encendidos, desfilaron una a una y deslumbraron al jurado y al público. Luego de un doble desfile, se presentaron las seis semifinalistas de la tarde: Heidi Alegría, Miss Santa Ana; Flor Machado, Miss Morazán; Alejandra Cárcamo, Miss Cabañas; Gissele Rivas, Miss Chalatenango; Irma Dimas, Miss Sonsonate, y Mireya Guevara, Miss La Unión. De ellas, luego de una pequeña discusión, el jurado eligió a tres. Con sonrisas nerviosas, las chicas esperaban la decisión. Luego de unos minutos, Verónica Martínez, encargada de mercadeo de Corpobelo (marca patrocinadora de este premio), dio a conocer a las tres finalistas: Miss Chalatenango, Miss Santa Ana y Miss Morazán. Según Sandra Saldívar, directora de Corpobelo, este premio fue otorgado a la mejor silueta: “Tomamos en cuenta un cuerpo moldeado con una buena cintura y caderas, las pompis y piernas fortalecidas, además de la coherencia y seguridad con que caminaron, aunque predominando la forma del cuerpo”. Miss Silueta Corpobelo es un premio que se ha otorgado desde hace tres años. Corpobelo entregó a Eddy González, director general de Miss El Salvador 2005, un sobre sellado con la ganadora, que será publicado en el preshow del 22 de febrero. Para Adolfo Urey, maquillador oficial del evento, las tres finalistas seleccionadas por la mesa del jurado concordaban con las que él había previsto. “Todas están divinas, pero me las imaginé como finalistas por la altura y su silueta”. “Espero, primero Dios, ser yo la ganadora, pero si gana una de mis compañeras, igual estaré contenta, porque se lo merece también”, expresó Flor Machado, Señorita Morazán. Por su parte, Eddy González dijo que para él todas son ganadoras y han pasado por el mismo requerimiento de procesos duros y un arduo trabajo. “La dedicación y la disciplina que han puesto cada concursante en el cuidado de su figura es el resultado de lo que se premió en Corpobelo”. Estoy muy contenta por la seis que quedaron y más por las tres finalistas , porque son las que mejor figura tienen, expresó Lisseth Doñán, Señorita Cuscatlán . Al finalizar el evento, Eddy González reunió a las 14 participantes para felicitar a las elegidas, para dar ánimos a las que no lo fueron y para aconsejarles que tomen la experiencia como un empujón para mejorar. (La Prensa de San Salvador).

Carnavales en Colombia

A las 12 del mediodía las sirenas de las máquinas del Cuerpo de Bomberos anunciarán la largada de la Batalla de Flores, el más importante festejo con que se inicia el Carnaval de Barranquilla que tendrá como escenario la Vía 40. Existe expectativa y emoción entre el pueblo barranquillero y visitantes de todos los rincones del mundo que han venido a disfrutar estos cuatro días llenos de jolgorio que hoy comienzan con un rutilante desfile de 24 carrozas sobre las cuales irán reinas, modelos y figuras de la farándula nacional, variedad de grupos folclóricos, disfraces y sobre todo música quien la toque y quien la baile. La Reina del Carnaval Kathy Flesch, quien lucirá la fantasía que llevó en la noche de su coronación, ocupará el puesto 64 sobre una carroza patrocinada por Cementos del Caribe. Una vez la soberana de las fiestas termine su recorrido, en una carrera contra reloj deberá partir hacia la calle 17, donde otra multitud estará a su espera. Allí acompañará al Rey Momo Alfonso Fontalvo, a quien le tocará igual trote pues primero deberá participar en el Cumbiódromo. En el desfile del Rey Momo también estará la Señorita Colombia Adriana Tarud, luego de que ésta cumpla con su compromiso en la Vía 40. En la última carroza, que seguramente llamará la atención por su decoración e iluminación gracias al aporte de Diselecsa, irá la ex Señorita Atlántico Natalie Ackermann, quien representará a Alemania en el Concurso Miss Universo en mayo. (El Heraldo).

Carnavales en Panamá

La vida es como una caja de sorpresa, y tratar de predecir el futuro es casi imposible. Y bajo esa imprecisión de circunstancias, cada una de las reinas de Sabor Tropical tiene una historia que contar. LA REINA Nacida bajo el signo piscis, Ana Karina tiene 22 años y es la mayor de dos hermanos. Le encanta ir a la playa , patinar, correr y hacer ejercicios al aire libre. Su comida favorita son los mariscos, especialmente las almejas y los langostinos. Sobre su carrera académica se graduó en la Academia de Matemáticas José Zambrano Rojas y actualmente realiza estudios ULACIT, en la carrera de Administración de Empresas. Confiesa que esta experiencia le ha servido para percatarse que le gusta más el campo de la comunicación, por lo que quizás cambiará de carrera. Ana Karina confiesa que cuando era niña jamás estuvo en una competencia de belleza, ya que era súper tímida. "No me gustaba ni siquiera enseñar mis hombros", dijo. Es modelo profesional de Phisical y ha participado en varias propagandas, varios eventos como azafata. Recordó que Días de Moda, es uno de los eventos más recordados, porque se proyectó de una manera especial. Ana Karina, participó en el reinado de la Caña de Azúcar en Cali, estudió en el Colegio La Salle. En la actualidad cursa el quinto año de la carrera Finanzas y Bancas en la Universidad Nacional. Es modelo independiente e instructora del concurso Piel Canela y Miss Chiquitita Panamá Glamour. A diferencia de Ana Karima, Aileen desde muy pequeña ha participado en concursos infantiles y se ha destacada en el mundo artístico. Expresa que las luces y la cámara la apasionan, y a pesar que ha concursado en distintos certámenes aún no ha podido representar a Panamá a nivel mundial. Fue señorita San Miguelito en el año 2000 y Señorita Club de Montaña. Entre sus planes futuros está el poder escribir un libro dirigido a los jóvenes, hacer una exposición de pintura y trabajar en el teatro. Aileen participó en el reality carnaval de años anteriores. Su mensaje estuvo dirigido a todas las chicas que le gusta este mundo de los concursos, "que se instruyan y perseveren para llegar a la meta". SARA RUIZ La segunda princesa tiene 18 años y tiene una hermana. Sara estudia Ingeniería en Sistema Telemáticos en la Universidad Santa María La Antigua (USMA). Su motivación por los concursos nace desde pequeña, ya que veía a las reinas del carnaval y soñaba con ser parte de esta fantasía. Esta bella chica ganó la corona de Súper Belleza Internacional Juvenil realizado en República Dominicana. Participó en Miss Teen Tropical Panamá, donde obtuvo el premio de Miss Fotogénica. Igualmente representó a Panamá en varias ocasiones quedando de finalista Miss Teen World realizado en Ecuador, Miss International Panamá al igual que en el reinado Mundial del Banano. PROMESAS Las chicas prometen al público sana diversión para estos carnavales, en los cuales habrá mucho agua, lujo y esplendor. Para este carnaval hay muchas novedades " por lo que si se encuentra en la ciudad capital disfruten de las sorpresas", sostienen las reinas. (Panamá América).

Noticias del Perú

La ilusión de convertirse en Miss Perú tocó a Tracy Freundt. Aunque más de uno diría que la modelo tiene varios cuerpos de ventaja, (retornará en marzo a Habacilar), ella asegura que llega al concurso en igualdad de condiciones que las otras participantes. “El trato de la organización Reinas del Perú es igual. No tengo ni tendré privilegios. Yo creo que el éxito de una persona en cualquier competencia tiene que ver con el empeño que le pongas”, sostiene Tracy, quien llevará sobre su pecho la banda de Miss Lima. Hace unos días empezó su preparación en la búsqueda de la corona. A pesar de que ya tiene experiencia sobre la pasarela, se sometió a un curso en modelaje y etiqueta social. ¿El triunfo de María Julia Mantilla en el Miss Mundo te motivó a entrar en este concurso?, preguntamos. “Lo de Maju fue mostro, mereció ganar. Cuando trabajó con nosotras en Habacilar la noté muy disciplinada, eso la hizo llegar muy lejos, porque su preparación fue intensa. Ingresó al programa para desenvolverse mejor y finalmente lo logró”, responde con una sonrisa. (La República).

Varios de por allá...

* Miss Tierra en Carnaval de Rio: Priscila Meirelles, la brasileña elegida Miss Tierra 2004 estará desfilando en la comparsa de Império Serrano en el Sambódromo de Rio.

* Face of Africa: Recientemente fueron seleccionadas las 16 semifinalistas del concurso "Face of Africa 2005", el cual se realizará a mediados de julio en Sudáfrica. 21 países africanos mandaron las inscripciones de sus delegadas, pero solo 12 países llegaron a la semifinal. Los países seleccionados fueron Angola, Botswana, Etiopía, Ghana, Kenya, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia. De las 16 señoritas seleccionadas, se harán nuevas eliminatorias hasta dejar a las 10 jóvenes que competirán por el título.

* Nueva Miss Zaragoza: Este viernes 4 de febrero se realizó la elección de Miss Zaragoza. La ganadora fue Lucía Romero, mientras que su hermana gemela María Romero fue Miss Elegancia. Por su pate, Verónica Esteban, fue elegida dama de honor. (El Periódico de Aragón).

* Noticias del Miss Asia Pacific: La organización del Miss Asia Pacific ha informado que Argentina y Guayana Francesa no enviarán a sus delegadas al certamen de este año y, que a la fecha, no tienen información de las representantes de Colombia, Bolivia y Ecuador. (Enviado por Syed Yasir Kamal).

* Zambia presente en el Miss Tourism World: La señorita Mofya Chisenga representará a Zambia en el Miss Tourism World 2005, concurso que reunirá a 82 de las más hermosas mujeres del mundo en Victoria Falls, Zimbabwe, del 12 al 27 de febrero.

* Miss América tendrá su concurso juvenil: Los organizadores del Miss América piensan efectuar este año un concurso juvenil paralelo, el cual se denominaría Junior Miss América.

* Las 50 más bellas según GB: La página web Global Beauties ha seleccionado a las 50 mujeres más bellas del año 2004. Para ver a las nominadas, haz clic aquí.