Noticias de Marzo 16, 2005

Fastuoso cierre del Fashion Beach Moda

Anoche, en la Quinta La Esmeralda de Caracas, se efectuó el tercer y último día del Brahma Fashion Beach, producido por Roland Carreño y Adrián Acevedo. En esta oportunidad se presentaron los espectaculares diseños de FIZ, Bequevé, Choroní, Maviro by La Pepa, Octavio Vásquez Beach Wear y Tanilú Diseños. El desfile fue animado por Nanny Montero y Leonardo Romero, siempre vestidos con atuendos playeros. Para ver la extensa galería fotográfica de este evento haz clic aquí. En la foto, Andrea Milroy (Miss World Venezuela 2004) y Francisco León (Mister Venezuela 2004), quienes personifican a unos novios que escogieron la playa como sede de su boda, vestidos por Octavio Vásquez.

Mister Centroccidental rumbo al Mister Venezuela 2005

Arriba, de izquierda a derecha: Alejandro Montoya, Alfonso Bujanda, Carlos Quero y Frankling Gómez. Abajo: Miguel Herrera, Miguel Angel Brito, Nestor Castillo y Yamil Smahin.

El pasado viernes 11 de marzo se efectuó el casting show para seleccionar a los aspirantes de la región Centro Occidental rumbo al Mister Venezuela 2005. Este evento se efectuó en el Teatro Rio Lama de Barquisimeto, bajo la producción de Erick Marchán y Marco Michetti y con la animación de la bellísima Ana Karina Añez, Miss Venezuela 2003 e Ingrid Gastelo. 18 jóvenes se disputaron los 8 puestos para viajar a Caracas a la selección nacional donde serán elegidos los candidatos de este lado del país para representar a los estados Lara, Portuguesa y Falcón, y, si así lo decidiese el Sr. Osmel Sousa, otros estados más. Los 18 chicos desfilaron en traje hindú (opening) de Shiva Bazzar. Luego hicieron un fashion show con diseños de la última colección del zuliano Nidal Nouaihed, para luego mostrar sus cuerpos en traje de baño. Finalmente se presentaron con la colección primavera verano 2005 de guayaberas juveniles del internacional Arcadio Díaz. Solo los 8 finalistas se vistieron de gala con trajes de este insigne diseñador para ser llamados a recibir sus bufandas de MISTER CENTROOCIDENTAL 2005. Ellos fueron: ALEJANDRO MONTOYA, ALFONZO BUJANDA SALAS, CARLOS QUERO, FRANKLING GOMEZ, MIGUEL HERRERA CORDERO, MIGUEL ANGEL BRITO, NESTOR CASTILLO y YAMIL SMAHIN. Los 8 se presentarán este viernes en el Casting del Mister Venezuela, a efectuarse en el Salón Río Manzanares del Hotel Gran Meliá Caracas. (Gracias a Marco Michetti y Roderick Vezga).

Show Room Forum Shops hoy en el Sambil Caracas

Como parte de la estrategia de relanzamiento del Forum Shops (Centro Sambil Caracas, Nivel Feria), este miércoles 16 de marzo se llevará a cabo en la terraza del restaurante Shangri La, un show room en el cual las más exclusivas marcas ubicadas en esta exclusivísima área mostrarán su propuesta de moda para la temporada Primavera-Verano 2005. Bajo el lema de 'Forum Shops, Un Mundo Aparte para Ti', se está llevando a cabo el relanzamiento del Forum Shops, área de tiendas -boutiques, joyerías, zapaterías, tienda de computación, perfumería y restaurante- ubicadas en las adyacencias de la Plaza Central, Nivel Autopista, del Centro Sambil Caracas, y que se caracteriza por la exclusividad de las marcas allí representadas, así como la belleza en el diseño arquitectónico de sus locales. Estarán participando: BCBG Max Azria, Blues, Bally, Furla, Cabochon, Skechers, Nine West, Vertigo, Massimo Dutti, Las Villas Perfumería VIP, Tous, Miss Sixty y Swarovski. El desfile tendrá lugar en la hermosa terraza del prestigioso restaurante de comida asiática Shangri-lá, ubicado en este mismo nivel del Forum Shops, donde se dispondrá la pasarela sobre la cual 16 bellas modelos femeninas y 5 modelos masculinos lucirán espectaculares creaciones y joyas correspondientes a esta temporada del 2005, seleccionadas especialmente para la ocasión. El evento contará con la animación de la bellísima ex Miss Venezuela (2000), Eva Ekvall. Sin duda, será una noche que estará rodeada de glamour y belleza, en un ambiente acorde con gente que disfruta de un estilo de vida diferente.

Presentados "Los Guerreros de la Ciudad" en el Brahma Fashion Beach

Anoche, durante el intermedio del Brahma Fashion Beach, se realizó la presentación de la obra musical "Guerreros de la Ciudad", con la participación de 8 ex-Misters, una ex-Miss y tres bailarinas. La producción y dirección está a cargo de Thaydée Mejías y Johnny Fermín. El vestuario es de Octavio Vásquez, el calzado es de Lucchi, la fotografía de Billy Cass y accesorios de Irlanda Maldonado. Para ver imágenes del show haz clic aquí.

Rumbo al Miss Italia Venezuela

El comité organizador de Miss Italia Le Olimpiadi della Belleza anuncia el comienzo de los castings en el ámbito nacional para la selección de las candidatas del evento Miss Italia Venezuela, certamen que se llevará a cabo a principios del mes de Mayo. Las concursantes deberán tener necesariamente ascendencia italiana máximo hasta la tercera generación y por supuesto tener muchas ganas de representar a Venezuela en Roma y Salsomaggiore en el mes de Junio. La ganadora viajará completamente gratis a Italia durante 15 días y deberá cumplir con los siguientes requisitos: • Las interesadas deberán preinscribirse para el casting final, el cual se llevará a cabo la primera semana de Abril en la ciudad de Valencia, a través de los teléfonos 0414.250.78.87 / 0241.859.41.71 o por la página web www.missitaliavenezuela.com , llenando el formulario y enviando una fotografía. • Edades comprendidas entre 18 y 25 años. • Buena Figura, peso proporcionado a la estatura. • Ser Fotogénica. • Estatura mínima 1.70 m (sin tacones). La nueva directora de la franquicia en Venezuela es Annabella Saporiti (foto), quien junto a Silvana Santaella participó el año pasado en el evento internacional.

Miss Ecuador se preparará en Venezuela

La Miss Ecuador 2005, Ximena Zamora, alista maletas para viajar en los próximos días a Venezuela, donde se preparará para el certamen Miss Universo, que se realizará en mayo en Tailandia. El missólogo Marcos Tapia indicó que la quiteña “fue elegida como la representante ecuatoriana a ese torneo e irá a la competencia. Tendrá 21 días de preparación en Venezuela; yo la acompañaré una semana, luego retornaré al país para planificar junto con los diseñadores ecuatorianos los trajes que llevará al concurso internacional”, dijo. Zamora, quien se encuentra desde el pasado lunes en Guayaquil, irá a Tailandia la primera semana de mayo. Pero mientras ella hace planes de viaje, Canal Uno mantiene abiertas las inscripciones para las jóvenes, de entre 17 y 25 años, que deseen participar en un concurso donde se prevé elegir a la ecuatoriana para el Miss Universo. (El Universo).

Miss Guyana Universo será el 3 de abril

El concurso Miss Guyana Universo 2005, el cual había sido pospuesto en dos oportunidades debido a las inundaciones que afectaron ese país recientemente, se efectuará definitivamente el próximo 3 de abril en el National Cultural Centre de Georgetown, según informó Odinga Lumumba, franquiciante de Miss Universo en Guyana. Las concursantes de este año son: Bibi Azeez, Asha Pieters, Nadia Chung, Sonjie Marslowe, Emily Perreira, Mandy Charles, Miranda Todd, Alison Henry, Gillian Murray, Allison Isaacs, Wendy Walcott, Candacie Franklin, Tatum Reis, Margaret Khanhailall, Chelan Yhap, Keen Bowen, Ayanna Byron, Melesa Archer y Sharon Gilbert. (Stabroek News, gracias a Michael Knittel).

Miss Hawaiian Tropic Perú 2005

Luego de haber pasado por diversas pruebas, la noche del sábado se eligió a las ganadoras del 'Miss Hawaiian Tropic Perú 2005', que recayó en manos de Mirna Cabrera y Melissa García. A ellas se sumó también la 'Miss Halls', otorgado a Samantha Ratcliffe. Estas tres beldades representarán al Perú en el 'Miss Hawaiian Tropic International 2005' que se realizará en el Hotel Casino Treasure Island, en Las Vegas, EE.UU. La conducción de este concurso de belleza estuvo a cargo de la actriz, cantante y empresaria Fiorella Cayo. El jurado calificador lo integró Duilio Sanguineti, dueño de la agencia internacional de modelos Valentino Bookings y Presidente del comité organizador del certamen; Alicia Robertson, 'Miss Hawaiian Tropic Perú 2004'; Raymond Kehoe, fotógrafo norteamericano y Jesús Ochoa propietario de Multident y Vitanova. Por otro lado, se eligió también a las 10 candidatas que representarán al país en distintos certámenes que se llevará a cabo en todo el mundo. Verónica Calderón, "Miss Fitness" viajará a China para participar en el 'Miss Bikini of the Universe'. Nicole Candusso, Pierina Carcelen y Fiorella Yabar harán lo propio en Nassau, Las Bahamas para participar en el 'Miss American Dream'. Asimismo, Micaela Page viajará a Colombia para el concurso 'Reina Mundial del Café' que se realizará en Manizales, mientras que Danitza Autero ira a Belgrado, Serbia a participar en el 'Miss Sirens of the World'. Así también Susana Yorges irá a Moscú, Rusia para el 'Miss Turismo Internacional' y Cielo Loayza lo hará en Budapest, Hungría en el 'Miss Bikini International'. Cabe mencionar, que 3 candidatas participarán representando a la modelo peruana en el 'Valentino Worldwide Model Search 2005' (WOSMOS 2005), certamen de alto nivel que esta agencia realiza donde se invita a un gran número de modelos internacionales a la capital, ahí se elegirá a la "Valentino Model of the Year". Ellas son Gabriela García, Laura Furno, nombrada también 'Miss Simpatía' y Paloma Valle, ganadora además del premio al mejor bronceado con un año de productos Hawaiian Tropic. Andrea Rodríguez, representará a Perú en el 'Miss Hawaiian Tropic Spring Break' en Cancún, México y María Fe Fuentes, nombrada también 'Rostro Valentino' hará lo propio en Guayaquil, Ecuador para participar en el concurso 'Reina Panamericana'. Maira de la Torre y Mariangela de la Barra, nombradas 'Miss Fotogénica' se hicieron acreedoras a una sesión fotográfica valorizada en dos mil dólares por el fotógrafo norteamericano Raymond Kehoe en Miami, con todos los gastos pagados. El jurado calificador también lo integraron Christiam Martínez, Gerente de Marketing de Cadbury Adams, empresa que maneja la marca Halls y Juan Antonio Iribarren, Jefe de Visibilidad de la División de Helados Nestle D'Onofrio. Ambos son representantes de marcas sin las cuales el 'Miss Hawaiian Tropic Perú 2005' no hubiera sido posible, según explicó el organizador del evento Duilio Sanguineti. El escenario de la final del 'Miss Hawaiian Tropic Perú 2005' fue en la discoteca Bambuddah en Asia, al sur de Lima. La participación de los Helados D`Onofrio en el 'Miss Hawaiian Tropic Perú', se realiza desde 1993. (Peru.com).

Nuevo Foro "Reinas Dominicanas y Latinas"

Recientemente se ha creado el foro "Reinas Dominicanas y Latinas" con el objetivo de realzar la belleza dominicana, latina y del mundo. En el foro se tratarán temas acerca de las Reinas de Belleza, Modelos, Moda y la belleza de la mujer en general. Para accesar al foro haz clic aquí. (Enviado por Mickey).

Noticias de Puerto Rico

En su preparación rumbo a la celebración del certamen Miss Universe 2005 en Tailandia, la reina boricua Cynthia Olavarría visitó el restaurante Royal Siam, en Isla Verde, para relacionarse con la cultura y la gastronomía que experimentará durante su estancia en el país asiático. Allí su propietario, el tailandés Surasak "Tony" Srisang, sorprendió a la beldad porque conocía de su trayectoria en los concursos de belleza. "Me resultó curioso, vio las dos ediciones (2003 y 2005) en las que participé porque tanto él como su familia son seguidores de los certámenes. Es algo muy popular en su país debido a que cuentan con dos Miss Universo, Aspara Hongsakula y Porntip Nakhirunkanok", mencionó. Durante su visita aprendió las palabras tailandesas "Sa wad dee ka" (hola), "koub kun ka" (gracias), "Chan chou Cynthia" (mi nombre es Cynthia) y "Aloy mark ka" (delicioso). Para que vaya relacionándose con el país, en el restaurante le obsequiaron folletos informativos, un mapa de Tailandia y otro de su capital, Bangkok. De la gastronomía supo de antemano que es muy picante y hasta le permitieron cocinar luciendo un uniforme de chef. "La comida es muy saludable, no comen nada frito, todo es hervido o al vapor y los ingredientes más comunes son el maní y la leche de coco, además del pescado y todo tipo de mariscos. Los platos más comunes son el ‘Tom Yum’ (caldo de pollo o camarones con chili, limón, setas y tomate), el ‘Pad Gra Prow’ (carne sazonada con cebollas, pimientos y salsa marrón) y el ‘Satay’ (pollo o camarones marinados con salsa de maní)", enumeró. Algo que le fascinó saber a Olavarría es que los tailandeses utilizan el chocolate en sus postres, los cuales consisten en combinaciones de frutas. "Preparan muchos, los consumen varias veces al día y le añaden un poco de chocolate, que me encanta", confesó. Pero no todo consistió en lecciones breves de arte culinario, sino que le brindaron datos generales que le serán de gran utilidad para su conocimiento personal. "Ahora sé que el 90 por ciento de la población es budista y que es conocido como el país de la sonrisa porque la gente es muy amable. Según me comentaron, cuenta con 77 millones de habitantes de los cuales 10 millones residen en Bangkok. Pero aún así no aparenta estar sobrepoblado y se puede caminar por las calles cómodamente", explicó. Igualmente pudo abundar sobre la vistosa vestimenta tradicional. "Sólo la utilizan para ocasiones muy especiales, como fiestas de sociedad o cuando van a bailar en el templo. Aman el color dorado porque significa buena suerte y representa el cumplimiento de los deseos", indicó. Y para que vaya preparándose mentalmente y tenga presente sus días en las carreteras boricuas, le comentaron que hay mucho tráfico y que del aeropuerto a la zona hotelera hay que viajar por lo menos 45 minutos en automóvil. (El Vocero).

Hoy comienza el Miss Universo Etiopía

El concurso de Miss Etiopía Universo 2005 se efectuará en la capital, Addis Abeba, este sábado 19 de marzo. El certamen comenzará este miércoles 16 de marzo con la presentación de los trajes típicos y la competencia preliminar, de donde saldrán las 12 semifinalistas que competirán por el título el sábado. Entre las candidatas hay tres chicas residenciadas en los Estados Unidos, entre ellas, la actual Miss Etiopía de Norte América. (Gracias a Paul Pamero).

Rumbo al Miss Hawaiian Tropic Bolivia 2005

Esta trigueña, de 1,71 m de estatura, se prepara para competir en el certamen Miss Hawaiian Tropic, organizado por la agencia Super Model. Helen es la menor de los nueve hijos de Carmelo Campos y Nelly Montenegro. Tiene 21 años y cursa el tercer semestre de Administración de Empresa en la Utepsa. - ¿Desde cuándo sos modelo? - Hace siete u ocho meses entré a la agencia Super Model. El modelaje ha sido un campo que siempre me interesó. Cuando supe del casting para el Ford Model, conocí a Marthy y entonces me quedé con ella en su agencia. - ¿Por qué querés ser Miss Hawaiian Tropic? - Porque es un concurso de prestigio, de renombre internacional. Si lo ganara, fuera un gran paso y un incentivo para continuar. Realmente sería un gran logro para alguien que está iniciándose en el modelaje. - ¿Cuáles son tus principales armas para ganar? - Yo creo que tengo un buen cuerpo; además, tengo interés para ser una buena modelo. - ¿Y tus puntos débiles? - ¡Me encantan los chocolates! Sé que no son buenos para el físico, pero no he podido dejarlos. - ¿Cómo te estás preparando para el concurso? - En la agencia tomo clases de pasarela, etiqueta y protocolo, y asisto diariamente al gimnasio durante dos horas. - ¿Querés ser famosa? - ¿A quién no le gustaría serlo? Deseo ganar o quedar entre una de las mejores del concurso. (El Deber).

Miss World USA 2002 demanda a organizadores

Rebekah Revels, quien fue Miss Carolina del Norte en el 2002 y posteriormente destituída por unas fotos controversiales que envió su novio a los organizadores del certamen, "ataca" de nuevo, esta vez en contra de los organizadores del Miss World en Estados Unidos. Como se recordará Revels fue asignada para representar a los Estados Unidos en el Miss Mundo 2002 y ahora ella demanda a los organizadores locales por no haber cumplido con lo que le prometieron. Revels afirmó que ella no ha recibido ni un centavo de los 15 mil dólares que le prometieron tras haber sido nombrada "Miss World USA 2002" y tampoco tuvo presentaciones personales en el país, según el convenio establecido.

Miss Antillas Santa Lucía 2005

Ella es Hanna Gabrielle Fitz, tiene 22 años de edad y representará a Santa Lucía en el Miss Antilles International 2005 que se celebrará en Caracas, Venezuela, el próximo 16 de julio. (Enviado por Peter Ponce).

Scarlet Ortiz (Miss Sucre 1992) en un rol controversial

Por José Gregorio Ortiz.- La actriz venezolana ya tiene un año y tres meses en Colombia. Le tocó el reto de interpretar a una meretriz en el dramático "Todos quieren con Marilyn" que RCTV estrenó ayer en horario estelar. Ella promete sorprender a la audiencia. Scarlet Ortiz se ha dedicado con éxito a su carrera internacional, después de hacer sus pininos en RCTV, donde protagonizó telenovelas como "Luisa Fernanda" y más recientemente "Mis 3 Hermanas". Fuera de nuestras fronteras ha trabajado en "Todo sobre Camila" y "Secretos de Amor". La bella y angelical actriz se transformó totalmente para protagonizar la telenovela "Todos Quieren con Marilyn" junto Jorge Reyes. Ahora verán a la venezolana asumir un atrevido y controversial rol, con el cual aspira conquistar los corazones, incluso los más conservadores. Scarlet Ortiz conversó desde Colombia y contó más detalles sobre esta ambiciosa producción. -¿Cómo te sientes interpretando un rol tan controversial? -Es un reto. Marilyn no es la protagonista convencional de siempre, la virginal, que sólo se enamora de un hombre. Es un personaje de la vida real. Ella es otro tipo de heroína. No representa precisamente a la pura y casta. Mi reto es que la quieran por lo que es y no por su trabajo. La gente verá el lado humano de esas mujeres, quienes también tienen derecho a amar. -¿Ha sido fácil interpretarlo? -Me ha costado representar el drama de esa mujer. El infierno que vive al tener que vender su cuerpo a un desconocido por un plato de comida. Realmente ha sido interesante explorar ese mundo. Por otro lado, ¡Marilyn utiliza cada atuendo! En Venezuela saben que no soy una actriz de mostrar, ¡no uso faldas, las odio! al igual que los tacones, los excesos de maquillaje, pero Marilyn es así. -¿Es el personaje más atrevido de tu carrera? -Es atrevido en cuanto al vestuario y una que otra escena, pero no a nivel sentimental. Me ha tocado investigar más la psicología de este tipo de mujeres. Es un personaje hermoso, tiene sus conflictos, mucho amor para dar y la vida no le ha permitido amar. Tiene una baja autoestima que tratará de recuperar. -Con este rol, ¿te quitaste la imagen angelical? -No se trata de quitar o poner, Scarlet es lo que es para algunos un rostro angelical, una chica más tranquila, más conservadora, mi personaje es otro rol. ¡Estoy segura que se sorprenderán! Es parte de mi trabajo. -¿Te divierte tener una imagen de mujer exótica? -Para Marilyn me transformé gracias al vestuario, la actitud, la forma de hablar, su sexualidad y sensualidad. Scarlet sigue siendo la misma. -¿Consideras un reto conquistar al público más conservador? -Los escritores se encargaron de plantear la historia con mucha delicadeza. No golpea a nadie. Es una realidad, no busca ofender, tratamos de mostrar el lado humano de esas mujeres. Los conservadores, si existen todavía, se darán cuenta de que es una historia para reflexionar, no para criticar. No está hecha de una manera vulgar. -¿Qué opina tu novio y tu familia? -Cuando le conté a mi novio (Yul Burkle), me dijo "¿Qué, qué?". Al principio le pareció raro, después le ha tocado acompañarme y ayudarme cuando puede. En cuanto a mi familia, cuento con todo su apoyo, les ha parecido divertido. -¿Cómo ha sido el trabajo junto a Jorge Reyes? -¡Fabuloso! Nos hemos divertido, trabajamos en forma armoniosa. Es un excelente compañero, muy respetuoso y profesional. Hemos hecho un buen equipo. -¿Cuál es para ti el mayor atractivo de la historia? -Cada personaje tiene un rol protagónico. Cada quien tiene su conflicto. Como toda telenovela, el amor es muy importante y a diferencia de otras producciones, toca el tema sexual en forma directa. Vamos a mostrar esa otra cara de la prostitución. (El Aragueño).