Noticias de Mayo 20, 2005

Así va el Miss Universo

* Foto: A CANTAR SE HA DICHO: Las candidatas de Singapur, Australia, EEUU, Venezuela, México y Líbano participan en un karaoke durante su visita a la fábrica de Cervezas Singha el pasado 18 de mayo en Bangkok. ho/Miss Universe L.P., LLLP

* Por Yarlis González.- Faltan once días para que el mundo conozca el nombre de la nueva soberana de la belleza universal, que será elegida el próximo martes 31 de mayo entre 82 aspirantes que representan casi todos los rincones del mundo. Entre ellas, se encuentra Miss Venezuela 2004, Mónica Spear quien en las primeras sesiones fotográficas ha sobresalido con su espontaneidad. La elección de Miss Universo tendrá lugar en el Impac Arena, centro de convenciones en Bangkok, Tailandia. Sobre la venezolana se ha dejado conocer que desde su llegada a la ciudad de Bangkok ha simpatizado con algunas de sus compañeras de concurso. Asimismo, su simpatía y naturalidad han llamado la atención de los asistentes que la ubican entre las favoritas a ser coronada Miss Universo 2005. Otras candidatas que también son nombradas en el cuadro de favoritas, son las representantes de: Colombia que con su exótica belleza ha cautivado el lente de muchos fotógrafos del mundo; así como la representante de Serbia y Montenegro, y Puerto Rico, entre otras. Vale mencionar que desde que las participantes llegaron al país asiático, han tenido una apretada agenda llena de ensayos y repleta de actividades enfocadas a la promoción turística de Tailandia, localidad que desde el pasado diciembre recibe menos visitantes extranjeros, como consecuencia del "tsunami" que azotó sus costas del suroeste. Además de desfiles y visitas a los lugares emblemáticos de Bangkok, Chiang Mai, la mayor ciudad del norte, y Ayuthaya, la capital del antiguo reino de Siam, las aspirantes visitaron ayer las playas de Phuket y viajarán ahora a Krabi y Phang Nga, las provincias en las que el maremoto ocasionó casi 5.400 muertos. (2001).

* Entre las actividades de las candidatas al título de belleza compaginan los ensayos con las visitas a diferentes puntos del territorio tailandés, además de asistir a eventos y cenas organizadas por el certamen de Miss Universo y por las autoridades del país asiático. Las chicas además de asistir a numerosos actos, como lo fue el homenaje en memoria de las víctimas del sida que tuvo lugar en el parque Benjakitti, visitaron en el día de ayer la provincia de Phuket. También fueron a la vecinas islas Phi Phi como parte de la campaña emprendida por Tailandia para recobrar el turismo perdido tras el maremoto del pasado diciembre. Divididas en grupos y rodeadas por un enjambre de fotógrafos y cámaras, las chicas bucearon y nadaron en aguas de las islas Phi Phi, recorrieron la playa de Patong, en Phuket, y visitaron uno de los hospitales que atendió a víctimas del tsumami (ola gigante). "Phuket se va a beneficiar de esta visita de las concursantes del certamen Miss Universo", dijo el vicegobernador de Phuket, Winai Buapradit, tras explicar a las jóvenes varios detalles sobre el sistema de alerta de tsunami que han creado recientemente. Las 81 candidatas, que permanecieron menos de 12 horas en Phuket, no visitaron, sin embargo, la vecina provincia de Phang Nga, en la que murió la mayoría de las casi 5 mil 400 víctimas causadas por el maremoto y en la que todavía son evidentes las señales de la destrucción. El sector turístico de Phuket, hasta la tragedia del cataclismo uno de los principales destinos de Asia, dejó de ingresar cerca de 500 millones de dólares de enero a marzo de este año debido al descenso de visitantes. Las llegadas al aeropuerto internacional de Phuket bajaron 77% durante el primer trimestre de 2005, en relación al mismo periodo del pasado año. La visita de las chicas que compiten por la diadema de Miss Universo 2005 tuvo lugar al día siguiente de que el gobierno de Tailandia ordenara a la organización de certamen excluir del video oficial las imágenes en las que las aspirantes posan en biquini con un fondo en el que, a lo lejos, se aprecia un templo budista. (EFE).

* Las 81 candidatas a Miss Universo y Jennifer Hawkins, la reina saliente, fueron nombradas embajadoras del turismo en las 6 provincias afectadas por el maremoto del pasado 26 de diciembre. El Ministro para el Deporte y Turismo de Tailandia, Somsak Thepsuthin, hizo el anuncio ayer luego que las delegadas de Tailandia, Japón, Malasia, Indonesia, Finlandia, India, China y Suiza visitaran el Hospital y la Playa de Patong, una de las más afectadas por el fenómeno natural. Las concursantes aprovecharon y filmaron un video que se transmitirá a todo el mundo, para mostrar que Phuket y las otras provincias afectadas ya están listas para recibir nuevamente a los turistas de todo el mundo. (Bangkok Post).

* Las candidatas de Turcas y Caicos, Ucrania, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Islas Vírgenes Norteamericanas, Venezuela, Vietnam y Zambia grabaron ayer la autopresentación en distintas locaciones de Phuket, luciendo los uniformes del certamen. 

* Otro grupo de 37 candidatas recorrieron las calles de Phuket cantando "We are the World". Además, aprovecharon de hacer compras y filmar pregrabados.

* Miss Indonesia, Artika Sari Dewi, pese a las críticas de grupos fundamentalistas musulmanes de su país, anunció que sí se presentará en traje de baño en el concurso de Miss Universo, aunque de una sola pieza. Grupos musulmanes han protestado la participación de la chica de Indonesia en la capital de ese país, Yakarta, ya que consideran una ofensa la presentación de mujeres en traje de baño. (Jakarta Post).

Las candidatas de Tailandia, Puerto Rico, Egipto, Venezuela y Chipre posan en la piscina del Dusit Laguna Resort en Phuket este 19 de mayo. ho/Miss Universe L.P., LLLP

* El grupo de candidatas que aspiran a convertirse en Miss Universo se ha convertido en blanco de las críticas de religiosos y autoridades del país al posar en bikinis ante los templos budistas. El acto, que hace parte de los eventos programados dentro del certamen, ha indignado a líderes religiosos y políticos, y algunos han pedido incluso que las imágenes ofensivas sean suprimidas de las emisiones televisivas. Las fotografías de las portadas de diarios en lengua inglesa como en tailandés muestran a las reinas en bikini en la cubierta de un barco de crucero con el imponente templo budista Wat Arun de Bangkok como fondo. Las candidatas no entraron en los lugares religiosos en paños menores, pero la visión de sus cuerpos parcialmente descubiertos ha sido demasiado para algunos. “Las visitantes no son budistas, no entienden nuestra cultura”, dijo Udom Charoen, director de la Oficina Nacional de Budismo de Tailandia, antes de agregar que son los organizadores del concurso de belleza los que deben explicarles a las chicas lo que es apropiado o no. El diario The Nation señaló que el ministro de Turismo y Deportes, Somsak Thepsuthin, aseguró que las imágenes de las candidatas en bikini con los templos de fondo serán eliminadas del documental que se prepara sobre las actividades de las bellas en Tailandia, que será retransmitido por televisión el 31 de mayo, día de la velada de coronación. (AFP).

* Atrás quedó el prototipo de "Barbie", medidas perfectas y cara angelical. Y sobre todo, el acartonamiento. Las misses muy montadas funcionaron en los '80, ahora la empresa de Donald Trump busca una modelo de mujer, guerrera y que sea como los Scouts, que esté siempre lista para montarse en una pasarela o ir al más recóndito lugar del planeta. Venezuela se convirtió en un país productor de beldades, y, esa saga la inició Maritza Sayalero Fernández, "Miss Universo 1979" en Perth (Australia), luego Irene Layling Sáez Conde, "Miss Universo 1981", en el "Minskoff Theatre", de Nueva York (USA), después Bárbara Palacios Teyde, "Miss Universo 1986", en el "Centro de Convenciones Atlapa", de Ciudad de Panamá (Panamá) y Yoseph Alicia Machado Fajardo, "Miss Universo 1996", en el "Aladdin Theatre for the Performing Arts", Las Vegas, Nevada (USA). A esos triunfos se le suman muchísimos otros, por cuanto para los venezolanos -amantes por naturaleza de los certámenes de belleza y en particular el "Miss Universo"- no son sólo estas cuatro reinas universales, sino muchas más, a quienes en su momento les han arrebatado el triunfo de las manos. Ahora el reto de conquistar la quinta corona corresponde a Mónica Spear Mootz, una joven de 20 años de lacia cabellera negra y piel de porcelana. Nació bajo el signo Libra, el 01 de octubre en Maracaibo (Zulia), es licenciada en arte dramático, mide 1,74 m de estatura y por estos días tiene encantado hasta al Dios Buda, en (Tailandia). (El Aragueño).

* El certamen Miss Universo nació en 1952 en California, Estados Unidos, para promocionar los trajes de baño Catalina. Los organizadores de aquella época buscaban jóvenes de belleza exuberante, de caderas y senos amplios, estrecha cintura y estatura mediana. Los íconos de la belleza eran las actrices Marilyn Monroe, Mae West y Sofía Loren, entre otras. Los tiempos cambiaron, a partir de los años 90 las modelos se imponen a las actrices como estrellas de la farándula, y se convierten en prototipos a imitar. Aparecen las 'top model', entre ellas Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Valeria Mazza. El concurso Miss Universo, dirigido por el multimillonario estadounidense Donald Trump, cambió de concepto para escoger a sus ganadoras, y es así que ahora la tendencia es a seleccionar a candidatas con pinta de modelo, de mujeres que puedan triunfar en las pasarelas o en el mundo publicitario. También se deja de lado la valoración de las medidas anatómicas, y queda en desuso el mítico 90-60-90, para dar paso a una figura estilizada, delgada y armónica. La organización de Miss Universo dice: "La belleza no se mide en centímetros". Las recientes Miss Universo tienen características de las modelos, como lo han sido Jeniffer Hawkins (2004), Amelia Vega (2003) y Justin Pasek (2002). Los directivos de la organización del concurso han recomendado a los directores nacionales que eligen a las candidatas en cada país, que manden delegadas bellas y delgadas, y mejor si son altas. Reiteraron que la ganadora tiene que ser hermosa por donde se la mire, con un buen dominio de pasarela, lo que no excluye que sea inteligente, simpática y carismática. Es decir que la empresa Miss Universe Inc. quiere a ganadoras con aires de modelo, y es que además Donald Trump ha abierto su propia agencia de modelos en Nueva York, Models Trump, dirigida por John Totulo, un experto en el mundo de las pasarelas y en campañas publicitarias. Desde 2002 los espectáculos de Miss Universo se acercan más a los "show" de moda que se ven en Nueva York, Milán o París, con esquemas más dinámicos y pasos ágiles por la pasarela. Las candidatas caminan y posan como las modelos, y ello se está percibiendo más este año con las fotos en trajes de baño y de gala, dejando atrás la típica pose de miss, con las piernas cruzadas en T y rostro angelical, para dar paso a exposiciones fotográficas más agresivas y sensuales, como si se tratase de una campaña en la que las misses son las protagonistas. (El Aragueño).

* TIPS: *Varios hechos irrelevantes se han venido dando desde el inicio de la primera elección del concurso Miss Universo en 1952 en Long Beach, California, cuando se impuso la finlandesa Armi Kuusela. *Es así como la versión número 54 se realizará el lunes 30 de mayo en Bangkok (Tailandia), en el que se han dado cita 81 representantes que buscan reemplazar a la australiana Jennifer Hawkins. *Miss Universo se ha realizado ininterrumpidamente desde 1952. *El certamen se televisó por primera vez en Estados Unidos en 1960. *La primera vez que los puntajes otorgados a las candidatas aparecieron públicamente durante el concurso fue en 1978. *Estados Unidos es el país que más veces ha ganado el título de Miss Universo (7). *17 de las ganadoras del torneo nacieron en América Latina (4 venezolanas, 4 puertorriqueñas, 2 brasileñas, y una de cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y República Dominicana). No están incluidas las ganadoras de El Caribe. *La primera latinoamericana en convertirse en Miss Universo fue la peruana Gladys Zender en 1957 y la última es la dominicana Amelia Vega. *Venezuela ha colocado 32 semifinalistas en la historia del concurso y posee un récord de 21 años consecutivos en esta instancia del certamen. Todos los países latinoamericanos han clasificado al menos una vez entre las semifinalistas. *La posibilidad de que la candidata anfitriona obtenga el título no es irreal. Ha ocurrido cuatro veces en las 52 ediciones previas. *Ganar el Mejor Traje Típico no asegura el título de Miss Universo. Apenas tres mujeres han juntado ambos títulos. Colombia es el país que más veces ha ganado esta categoría. *Ninguna Miss Universo ha ganado el título de "Miss Amistad". *Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Venezuela han ganado por Latinoamérica el "Miss Fotogenia". *El año en el que menos candidatas se registró fue en 1953 con 27 chicas. En 1999 se marcó un récord al registrarse la participación de 84 chicas. (El Aragueño).

(Fuente: EFE, El Aragueño, El Nuevo Día).

Backstage de la sesión fotográfica del Mister Venezuela 2005

Recientemente, los 20 aspirantes a Mister Venezuela 2005 posaron para la lente de Daniel Alonso y, además, hicieron las coletillas que se presentarán en Venevisión, previo a la elección del próximo 19 de junio. Para ver imágenes del backstage de esta sesión fotográfica, haz clic aquí.

Presentadas anoche las candidatas a Teen Model Dependencias Federales

En la noche de este jueves 19 de mayo se realizó la presentación de las 15 candidatas a "Teen Model Dependencias Federales 2005" en la discoteca Cousins de Las Mercedes. Las 15 aspirantes a este año son: Falon Rivadeneira, Carla Ramírez, Cibel Entrena, Grace Bello, Yusmaly Rangel, Liseth Mendoza, Arly Azuaje, Cristina López, Brigette Montilla, Mariana Bernal, Natacha Opila, Roxana Rodríguez, Audrey Farfán, Waleska Urbina y Kristel Morales.

Mañana presentan aspirantes a "Miss Teen Belleza & Mr. Modelo Carabobo 2005" en Valencia

En las instalaciones del Salón de Exposiciones del Grupo San Miguel, se efectuará mañana sábado la presentación ante los medios de comunicación social de los 39 aspirantes a los títulos de "Miss Teen Belleza & Mr. Modelo Carabobo 2005" en donde se estarán lanzando las nuevas marcas de "FIVE FOR MEN" y "FIVE GIRLS" exclusiva del Grupo San Miguel, presentadas por las modelos de la agencia Portafolio's Model International en su 3era promoción, ademas del debut como diseñador de Omar Riaza. Distinguidas personalidades de la región tendrán la tarea de seleccionar a los primeros ganadores de la noche como "Miss Teen Belleza y Mr. Modelo Prensa Regional". Los participantes estarán luciendo diseños exclusivos de la nueva colección de "Trajes de Baño Playera" y creaciones de Leomar Rincón y David Cordero; con el auspicio de Calzado Bardo, Floristeria Lovy, Estética Elixir, Style Laurent Atelier de Belleza y el Gimnasio Solo Iron's, todo bajo la producción del reconocido conocedor de la belleza carabobeña Luis Grimán. La elección está pautada para el día 8 de Julio en las instalaciones del Centro Social Madeirense en donde tendremos como animador al reconocido actor Hugo Vásquez, el famoso Jordy de "Mi Gorda Bella" junto a la bellísima y Ex-reina de belleza Deysy Mirabal. De este evento saldrán los representantes de Venezuela a los certámenes "Best Female & Male Model World 2006" que se estará llevando a cabo en febrero del año próximo en Alicante, España. (Enviado por Luis Grimán).

Juan Hilario Pérez recibe mañana premio "Mar de Plata Internacional 2005"

Por Alberto Maneiro.- Muchas serán las figuras que mañana en el Club de Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas se den cita en la entrega del premio "Mar de Plata Internacional", de la hermana República de Argentina, en su cuarta edición, organización que tiene sus oficinas en nuestro país, bajo la dirección del periodista Tony Morey. Dicho galardon es creado para reconboer el trabajo de los profesionales de la comunicación social, la industria, el comercio, artistas y personalidades diplomáticas. Entre los premiados de la noche tenemos a: Luis "Moncho" Martínez como "Actor cómico del año", Beba Rojas "Actriz/animadora de tv con proyección Internacional", Fabiola Colmenares "Actriz del año por excelencia", Osman Arai " personalidad comunicacional del año" ,Carlos Montilla "Actor protagónico del año", Lilibeth Morillo "Actriz protagónica del año", Milena Santander "Actriz Reparto del año", Winston Vallenilla "Animador del año", Juan Hilario Pérez "Mister/Modelo más destacado del año","Sálvese quien pueda" "programa de entretenimiento del año", "Ají Dulce", Qué locura", Andreína Alvarez, Roy Díaz, "Mujer con pantalones", María Antonieta Duque, Ernesto Cortéz, "Tambor Urbano" y quien suscribe como "Periodista de farándula del año por excelencia" entre muchos más. (Meridiano).

Patricia Fuenmayor: "La esposa perfecta no existe"

Por José Gregorio Ortiz.- Patricia Fuenmayor es una mujer de talento comprobado, gracias al trabajo realizado en televisión y radio. Su faceta como modelo en la actualidad está más activa que nunca. Ha desfilado recientemente para Giovanny Scutaro, Durant & Diego, Ángel Sánchez y Mayela Camacho. También se está estrenando como esposa: tiene seis meses de matrimonio. Contratada por la planta de Quinta Crespo, muy pronto aparecerá en pantalla, pero la matan y no dice cuándo ni cómo. Pero esta maracucha tiene mucha tela que cortar. -¿Por qué tanto silencio con tu firma con Rctv? -Desde mediados de marzo firmé, pero se trata de un proyecto que no se puede saber aún, pero le va a encantar a todo el mundo. -¿No nos puedes adelantar nada? -(Risas) ¡Muy pronto se van a enterar! -¿Será que debutas como galana de telenovelas? -No, hasta ahora no. Llevo 8 años como animadora y respeto mucho a las actrices, pero quién quita. Antes estaba más cerrada, con la madurez y el conocimiento lo que manda es la versatilidad? ¿vamos a ver? -¿Qué otras actividades estás haciendo en este momento? -Estoy dedicada a la radio. Tengo un programa en 105.3 FM llamado "Planeta.com" con Víctor X, de lunes a viernes, de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. También he trabajado mucho en pasarela; hay un boom a nivel nacional, pues todos los diseñadores se han decidido a lanzar sus colecciones. -¿Qué has encontrado en Rctv que te haya gustado? -El trato conmigo ha sido maravilloso. Me he sentido como una verdadera estrella. Me encanta que tomen en cuenta mis ideas, también son muy considerados. Además la nómina de artistas del canal es impresionante. Hoy te encuentras con Winston y mañana con el bello de Ricardo Álamo ¡y una se emociona! -¿Rezas para que se den tus planes? -Siempre, desde que tengo uso de razón le pido a la Virgen de La Chinita. Cada vez que voy a Maracaibo es la parada obligada. Ella sabe que soy buena paga por el montón de promesas que le he hecho. -¿Cómo asumes los cambios? ¿Con miedo, susto, valentía, energía? -Los asumo con miedo y mucha alegría, no me perturban. Tengo algo que vencer. Es un reto. -¿Te consideras una mujer con suerte? -Sí, soy muy afortunada, la vida me ha tratado bien. Tengo una hermosa familia, mi esposo es lo máximo, lo más bello del planeta. Además, en el trabajo siempre me han dado muchísimas oportunidades. -¿Qué le dices a las personas que piensan que las bellas no tienen cerebro? -Creo que esas personas tienen el autoestima muy baja. Todas las mujeres tienen sus atributos. No me afecta para nada el comentario. -¿Algo que no puedas dejar de hacer antes de salir de tu casa? -¡Bañarme! así sea para salir a la panadería. -¿Obsesiva, perfeccionista o dejas que las cosas sigan su curso? -No, dejo fluir mucho las cosas. Tiendo a tratar de no controlar nada. Dejo que el universo lleve tu destino. -Cuando te ahoga la rutina ¿Cuál es la mejor vía de escape? -¡Irme para Maracaibo! Allá están mis hermanas que son unas locas divertidas. Así me olvido del trabajo y el estrés. Me reencuentro con mis amigas del colegio y las de la universidad. -Como buena maracucha? ¿eres? -¡Más metida que una gaveta! -¿Cuál es tu rincón preferido en Maracaibo? -De la infancia, un restaurante de parrillas argentinas y ahora mi favorito es "Asados". ¡Se come riquísimo! También me encanta ir al Paseo del Lago. -¿Cualidades del hombre maracucho? -La primera es que son muy refraneros? y eso los hace divertidos, ¡son demasiado cómicos! La segunda, son personas muy emprendedoras, la mayoría no se detiene ante los obstáculos. -¿Cómo es la esposa perfecta? -La esposa perfecta no existe. Para ser la mejor esposa debes estar pendiente de tu marido, ser muy cariñosa, consentirlo. Debes tratar de evitar los gritos y valorarlo e impulsarlo en sus proyectos. Lo de cocinar, planchar y lavar ¡se paga y punto! Asunto resuelto. -Del 1 al 10 ¿Cómo te calificas como esposa? -Aprovecho y me pongo 10 de una vez. De aquí a 10 años me volvéis a preguntar... -¿A tu esposo no le preocupa tu trabajo? -Me apoya en todo, le digo voy a hacer batitubos y él me apoya. Confía en mí y estoy feliz. -¿La maternidad a corto o largo plazo? -Diría a mediano plazo, como a los 33 años? ¡Sería lo ideal. (El Aragueño).

Las excusas de Alicia Machado

El superenfado de Alicia: La diva aragüeña llegó el sábado 14 de mayo a la cocina en reality show "La Granja de los Famosos" y empezó a gritar como una loca al ver que la cocina estaba sucia, apestosa, llena de comida de ayer noche, podrida... Ha dicho gritando que le da asco y que no puede desayunar así. Se ha quejado de que quien le tocaba hacer cocina ayer no limpió. Luego le ha dicho a la capataz, María Jesús Ruiz, que como Lucía y Dani son sus amiguitos no les dice nada. La Machado añadió que estaba harta de que a ella a cada fallo le ataquen como hienas y en cambio cuando los demás meten la pata no pasa nada. Luego dijo algo así como que Dani es su chulo y María Jesús Ruiz, le dijo que ella es una gilipollas. La venezolana le ha advertido: "Donde se come no se caga y donde se trabaja no se folla". POR LA TARDE Visita de Rey: Ha dicho que los cerditos se están criando correctamente, pero que los granjeros han descuidado un poco a los conejos. Alicia y María Jesús Ruiz comentaron, respecto a sus peleas, que al fin y al cabo son personas y que no se lo tienen que tomar todo tan en serio. Alicia pidió disculpas a Dani: Alicia y Dani han coincidido en la tarea de las vacas y la venezolana aprovechó la ocasión para pedirle disculpas a Dani. Le dijo que no volverá a pasar. Se ha excusado diciendo que está cansada de estar en "La Granja". Dani aceptó las disculpas, le dijo que no se preocupara pero que los demás también están cansados. Después de cenar, Alicia, (esta vez con abrazo incluido) le volvió a pedir perdón a Dani y le dijo que ya está cansada de estar en la casa y que le molesta un poco todo, los olores. POR LA NOCHE Acercamiento entre Alicia y Arévalo: En el porche, después de cenar, Alicia le dijo a Arévalo que hay muchas personas que si ella hubiese conocido fuera de la granja, se habrían llevado fenomenal (parece que hablaba de él). Le confesó que le parece que él es un hombre muy noble, pero que a veces se pone nervioso, se enfada y es un mandón. Arévalo le respondió de buena nota, le aseguró que él no se ha enfadado nunca dentro de la granja y que si le ha tocado mandar, ha sido porque siendo capataz te obligan a decir las cosas que tienen que hacer los demás. (El Aragueño).

Agente de belleza visita Maracay

Por José Gregorio Ortiz.- La empresaria dominicana Gladys Rodríguez, nos dispensó una grata visita y aprovechó la oportunidad para darnos detalles de los certámenes de belleza que ella dirige, en la Antilla Mayor. Esta dama, es propietaria de los certámenes de belleza: "Mini Modelo"; "Miss Teen Model Internacional"; "Mini Belleza" y "Mini Rostro del Mundo". Rodríguez, se encuentra en Maracay para asistir esta noche, en calidad de invitada especial al certamen "Mini Modelo y Mini Belleza Venezuela 2005", que dirige María de Freitas y José Zárate. Este año participan 62 delegadas de todo el orbe, donde Venezuela en años anteriores se ha apoderado de la codiciada tiara. Este certamen internacional proyecta a niñas y jovencitas en el campo de la moda y el modelaje. Y anualmente las afortunadas cargan con un sinfín de premios. "Gracias a Dios gozó de una reputación y trabajo limpio en República Dominicana, donde abundan los certámenes de belleza "chimbos", es decir donde los participantes no obtienen la premiación merecida", apuntó Rodríguez. De igual manera nos reveló que cuenta con un respaldo sólido del gobierno de su país y con las firmas más renombradas. De allí que las ganadoras -porque en definitiva todas las niñas ganan- sientan el respaldo de una organización seria. (El Aragueño).

Cubrimiento del Miss Universo en diarios de Puerto Rico

* Pese a que las candidatas de Miss Universe no visitaron el área específico donde murió la mayoría de las víctimas del tsunami que devastó la región de Phuket en diciembre, nuestra delegada Cynthia Olavarría no pudo evitar emocionarse al llegar a la zona donde se vivió la peor catástrofe natural de los últimos tiempos. “Desde que salimos de Bangkok rumbo a Phuket sólo iba pensando en lo que habría de encontrar luego de haber pasado por allí el tsunami. Mi corazón latía cada vez más fuerte, pues estaría a punto de pisar la tierra que el mar traicionó sin compasión”, expresó Cynthia a su regreso a Bangkok. Con Cynthia, ya son dos los puertorriqueños que han llevado alegría a las tierras afectadas por el tsunami, pues hace unos meses Ricky Martin visitó el lugar. Del pecho de cada uno salió la bondad y el orgullo de llegar tan lejos a nombre del pueblo de Puerto Rico. Así, Ricky y Cynthia se suman a otros boricuas que han dado de sí para ayudar a tierras en la adversidad. “Fue una experiencia diferente a las vividas hasta el momento aquí en Tailandia. Sabía que venía a un país donde pasó un tsunami, pero no estaba preparada para pisar el lugar específico donde ocurrió la catástrofe. Sin embargo, los organizadores prepararon todo de manera que nadie se enfocará en la tragedia, sino en la celebración. “Se notaba que había pasado algo terrible. El lugar se parece mucho a las islitas del Caribe y hay áreas donde ya se ve la reconstrucción acelerada de hogares. Es una experiencia increíble que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente, de no provocar a nuestra naturaleza y de agradecer la oportunidad de vivir un día tras otro”, sostuvo Cynthia. Olavarría recordó la misa que ofreció en la iglesia Stella Maris del Condado, tras ocurrir la tragedia, lo que compartió con sus compañeras. De igual forma, le alegró saber que todas sabían de las gestiones que había realizado Ricky Martin. Luego de un vuelo de hora y media que las llevó hasta Phuket, las chicas fueron recibidas con una fiesta concurrida donde payasos, magos y personajes de Disney World estaban listos para alegrarles su estadía. “Lo más que me gustó fueron los elefantes y las historias de amor y de guerra que realizaron. Visitamos el parque de diversiones Bhuket FantaSea, donde almorzamos y los anfitriones nos obsequiaron unas proclamas”, dijo nuestra delegada de su visita al parque temático que visitó con un grupo de concursantes. La otra parte del grupo visitó la playa de Patong. Luego pasearon por la ciudad y cuenta nuestra reina que por el camino, la gente les obsequiaba con frutas y detalles típicos. Antes sin embargo, y para alegrar más el día, Cynthia puso a bailar a Miss Estados Unidos y Miss Tailandia al ritmo de la música pop rock. Nuestra candidata sigue apareciendo en los rotativos del país y hoy tiene coordinada entrevistas para una estación de radio local, un canal de televisión francés y un periódico de California. El nombre de Cynthia se ha convertido en uno de los más llamados por la prensa de Tailandia, que se refiere a ella como “La muñeca de américa” y destaca su piel, elegancia y candidez. Además, mencionan lo atenta que ha sido con los que la saludan. Ella, por su parte, sigue poniendo en práctica las palabras que aprendió antes de viajar a Tailandia como “kob khun ka” (gracias), “sawasdee ka” (buenos día y hola) y “fandee” (duerman bien). (El Nuevo Día).

 

* Los padres de Miss Puerto Rico Universe, Gabriel Olavarría y Pilar Rivera, y su hermano Gabriel, partieron ayer hacia Tailandia para asistir al certamen Miss Universe. Especial / Rafael Pichardo Abrazada a una foto de su hija y un rosario del papa Juan Pablo II en su cuello, la madre de Miss Puerto Rico Universe, Pilar Rivera, partió rumbo a Tailandia junto a su esposo e hijo cargada de esperanza. La familia pernoctaría anoche en un hotel de Nueva York y hoy salen hacia Bangkok, donde arribarán mañana. “Tengo sentimientos bien fuertes dentro de mi corazón, vamos a apoyar a Cynthia y a darle muchas bendiciones”, expresó Pilar, quien adelantó que recién había hablado con Cynthia y le había expresado sentirse triste con la visita a Phuket, región afectada por el tsunami de diciembre. “Estaba bien conmocionada”. Por su parte, don Gabriel dio gracias a Dios por permitirles partir en este viaje para encontrarse con su hija. “Hemos hablado con Cynthia y está loca por vernos, y seguimos esperanzados, en el nombre del Señor. Si está para nosotros ese título, nosotros estaremos allí para acompañarla. Pero no hay nada más emocionante que pensar que en unas horas estaremos con ella”. A preguntas de si su hija les había comentado de alguna candidata que pudiera ser su competencia, don Gabriel respondió: “No. Siempre le he dicho que no hay que mirar para el lado, porque uno se distrae de su objetivo”. Mientras, su hermano Gabriel llevaba consigo la computadora para seguir de cerca estos tres días de viaje todo lo concerniente a la participación de Cynthia en el certamen. “También quiero mantenerme al día con lo de las votaciones de Miss Universe, que dentro de poco se van a activar. Estamos pendientes toda la familia y muchos amigos, y hasta en la plaza del mercado de Santurce (donde ubica la ferretería de los Olavarría)”. Antes de despedirse, la familia agradeció al pueblo por su apoyo, así como a la prensa por la cobertura. El resto del grupo de puertorriqueños que viajará a Tailandia, como Magali Febles, directora de Miss Puerto Rico Universe, y los diseñadores Carlos Alberto y Leonel Lirio, salieron en un vuelo en la tarde y se unirán hoy a los padres de Cynthia para tomar el avión hacia Bangkok. (El Nuevo Día).

 

* El diseñador japonés Tadashi Shoji, modisto exclusivo de Miss Universe, Miss USA y Miss Teen USA desde hace dos años, se inspiró en los colores de la naturaleza tailandesa al diseñar los trajes que las 81 candidatas usarán para el número de apertura del certamen el 30 de mayo. “Son tonalidades como el rojo mezclado con el marrón, el fucsia con el azul; son muy sensuales y se han tomado en cuenta, al igual que la cultura del país, en especial a la hospitalaria ciudad de Bangkok. Han sido confeccionados en sedas y los bordados thai que se estilan allá. Ellos me han dado libertad en lo creativo, sólo me pidieron que se les hiciera unos chals para asistir a las filmaciones en los templos. Hemos confeccionado unos vestidos que les permitan a ellas fluir y demostrar su propio estilo”, dijo Tadashi en entrevista telefónica con El Nuevo Día. El diseñador debía llegar ayer a Tailandia, a tiempo para asistir a un desfile de modas de su colección en una gala de caridad. No obstante, aún no pudo confirmar si sus modelos serán exhibidos por las candidatas. Asimismo, el diseñador indicó que cada uno de los vestidos fue hecho a la medida que proporcionó cada una de las delegadas, aunque todavía no había podido verlas con sus atuendos. “Prefiero esperar y verlas a todas juntas la noche del concurso”, aseguró. Tadashi, quien mantiene su empresa en Estados Unidos hace 22 años, se dedica al diseño de vestidos de cóctel y de gala. “Lo nuestro es el glamour, pero me enfoco en el confort, que cuando luzcan mi ropa sientan que es una segunda piel. En los trajes que diseñé para Miss Universe se incorporó este elemento, ya que necesitan moverse libremente al bailar en el número de apertura.” Tadashi fue reclutado por la organización de Miss Universe bajo el nuevo concepto de brindar moda y clase al concurso. Sus piezas fluctúan entre los $175 y $500, y se pueden encontrar en cerca de 3,000 establecimientos en Nueva York, Las Vegas y California. (El Nuevo Día).

 

* Magali Febles partió ayer rumbo a Tailandia cargando consigo un resguardo para que ayude a Cynthia Olavarría a alcanzar la quinta corona de Miss Universe para la Isla. “Es un resguardo de palo de olivo que se lo ponen en las cunas a lo bebés en Chipre y es del árbol donde se supone que Jesús iba a meditar. Está en una bolsita y me lo regalaron unas monjitas que conocí en el Miss Universe del 2000 y como sé que Cynthia es tan religiosa se lo llevo para que espiritualmente la guíe y sepa lo que va a hacer con cordura y entendiendo siempre que primero es la voluntad de Dios. Es un regalo sentimental y especial que le quiero llevar”, dijo la directora de la franquicia local a El Nuevo Día. Magali, además, lleva consigo afiches de la reina, fotos y banderitas de Puerto Rico, pero se quejó de que no tuvo ninguna ayuda de la Compañía de Turismo. “La cinta que Cynthia lleva en su pecho dice Puerto Rico y su trabajo va a proyectar esta Isla en el mundo; eso lo debía tomar en cuenta la gente de Turismo, que no han respondido”, denunció. Al igual que Cynthia, Renata Soñé, Miss República Dominicana, franquicia que también maneja Febles, la ha llenado de orgullo por su destacada proyección en el concurso. “Ambas están trabajando cada una por sus respectivos países. Ciertamente están haciendo su trabajo por llamar la atención. Eso requiere esfuerzo de seguir instrucciones, levantarse muy temprano para estar bien arregladas y captar la atención de los fotógrafos para que su imagen se propague por el mundo”. A ambas reinas les lleva crema con brillo para el cuerpo, para cuando luzcan los trajes de baño la noche del certamen; accesorios y batidas nutritivas, así como los periódicos locales para que vean la cobertura que han estado recibiendo. En cuanto al vestido que Cynthia llevará la noche final, Magali indicó que hay varias alternativas que incluyen los tonos claros como el blanco, el rosa y el azul. La elección dependerá de las luces que se proyectarán en el escenario. Como último recurso usarían el color negro. El diseñador Carlos Alberto, quien también viajó ayer con Magali, lleva una maleta con cristales swarovsky, piedras, canutillos y todo lo que pueda necesitar. Mientras que Leonel Lirio, el diseñador de Renata y del traje típico de Cynthia, llevará también algunas alternativas que Magali aún no ha revisado. Febles dijo a este diario que mucha gente le ha enviado correos electrónicos recomendándole cómo debe llevar Cynthia el cabello la noche final. “Yo puedo sugerir, pero no puedo peinarla, porque esa noche quienes las arreglan son un grupo de estilistas tailandeses”, sostuvo. La estilista se marcha con una gran preocupación ya que su madre ha estado muy delicada de salud. “Confío en que no ocurra nada malo mientras esté de viaje, por eso le pido a este pueblo que ore mucho por mi mamá”. (El Nuevo Día).

 

* La visita de Cynthia Olavarría a Phuket, una de las zonas más afectadas por el maremoto del pasado diciembre en Tailandia, la enajenó del escándalo suscitado en el país por la publicación de fotografías de las delegadas en traje de baño frente a los templos budistas que miran al río Chao Praya de la ciudad de Bangkok. La representante puertorriqueña en el certamen Miss Universe 2005 abordó desde tempranas horas de la mañana un avión que, tras hora y media de vuelo, la llevó junto al resto de las aspirantes a la corona hacia la devastada provincia y las apartó de las noticias. "No tenía conocimiento de eso. Me entero ahora, nosotras seguimos instrucciones de la organización. Si se tuvieran que realizar nuevamente no tendría problemas con eso", respondió la reina nacional a PRIMERA HORA, a su llegada al hotel, en la madrugada del viernes (hora de Tailandia). El escándalo inició por la publicación de fotos el pasado miércoles en las que las chicas posaron en traje de baño a bordo de un yate que las llevó de paseo por el río Chao Praya donde se aprecian los templos budistas de fondo. De inmediato, los sectores religiosos se alarmaron. Cynthia Olavarría pasó todo el día de ayer, jueves, en Phuket, pero fue poca la devastación que vio a su paso, pues fue recibida con un festejo, y las estructuras destruidas por el tsunami, al parecer, se han ido levantando poco a poco. "Se notaba que había pasado algo terrible. El lugar se parece mucho a las islitas del Caribe y hay áreas donde ya se ve la reconstrucción acelerada de hogares. Es una experiencia increíble que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente, de no provocar a nuestra naturaleza y de agradecer la oportunidad de vivir un día tras otro", contó. Las 82 reinas, que también tuvieron la oportunidad de visitar uno de los hospitales que atendió a las víctimas del maremoto, no percibieron tanto la desolación porque no visitaron la vecina provincia de Phang Nga, en donde todavía quedan rastros mayores de la tragedia, informó EFE. "Sabía que venía a este país donde pasó un tsunami, pero no estaba preparada para pisar el lugar específico donde ocurrió la catástrofe. Sin embargo, los organizadores prepararon todo de manera que nadie se enfocará en la tragedia sino en la celebración", comentó Cynthia Olavarría, que desfiló junto a las concursantes a su llegada al parque de diversiones Phuket Fantasea y fue agasajada con música y bailes. En el mismo lugar de recreo, las chicas almorzaron y recibieron unas proclamas de los organizadores. El sector turístico de Phuket, según reseñó la agencia EFE, había sido uno de los principales destinos en Asia para el viajero y dejó de recibir ingresos después de la tragedia. La visita de las delegadas la utilizarían para promocionar el turismo. Cynthia Olavarría, que según ha trascendido es llamada en Tailandia "Tuk kah tah America" o "La muñeca de América", ha sido solicitada por tres medios de comunicación para sostener varias entrevistas durante el día de hoy. Hablará en una estación de radio local, en un canal de televisión francés y para un periódico de California. La reina puertorriqueña añadió que se comunica constantemente con las palabras tailandesas más comunes, como Kob Khun Ka (gracias), Sawasdee Ka (hola) y Fandee (que descanses). (Primera Hora).

 

* Paula Shugart, presidenta de Miss Universe Organization, catalogó el escándalo de las fotografías frente a los templos budistas como "desafortunado" y aseguró que no ocurriría algo similar nuevamente. En declaraciones a la prensa local, la presidenta de la organización apuntó que sólo conocía que las chicas debían cubrir sus cuerpos para visitar los templos. "Esto pasó afuera, en el río, y desafortunadamente (los templos) aparecieron en la parte de atrás de las imágenes", expresó. "Nosotros nunca haríamos nada con la intención de ofender a nadie aquí", añadió. Shugart dijo, además, que las imágenes de vídeo de las 82 candidatas –que incluyen tomas sobre elefantes, playas y centros turísticos– será evaluado por la organización tailandesa del certamen antes de la noche final. Según había trascendido, la organización ya había accedido a que se editaran las tomas en donde aparecen los templos. En ese sentido, el primer ministro Thaksin Shinawatra, pidió a los tailandeses no apasionarse. "No creo que ellos desearan insultar la cultura tailandesa. Sólo querían tomas de lugares hermosos sin percatarse de cuán sagrados son los templos para nosotros", subrayó. Tras la visita a Phuket, las delegadas tuvieron la oportunidad de visitar la playa de la isla Phi Phi Don, en donde hicieron algunos tiros de cámara, buceando y nadando. ¿Serán éstas las tomas que sustituyan los visuales de los templos? (Primera Hora).

 

* El escenario en donde se develará la nueva reina de la belleza universal comienza a erigirse en el Impact Arena and Convention Center, en la ciudad de Bangkok, en Tailandia. Este complejo cuenta con varias plazas, entre ellas, un centro de convenciones, uno de exhibiciones, un salón de actividades y una arena. Es ahí, en la arena, donde se realizará la celebración del certamen Miss Universe 2005. Aún no se ha elevado el escenario, pero los andamios, equipos de luces y parte de la escenografía ya se encuentran en el interior de la instalación. El diseño del escenario, por lo general, se mantiene bastante guardado, pero los primeros pedazos de los materiales que se utilizarán dan muestra de que la inclinación será hacia los templos, el budismo y las tradiciones. También, como es costumbre, abundarán las escaleras y, al parecer, habrá barcazas típicas. Esta arena cuenta con 12.000 butacas y se utiliza comúnmente para eventos deportivos, conferencias de gran escala o eventos artísticos, como se le considera al certamen Miss Universe. Las instalaciones cuentan con un techo de 24 metros de alto, paneles especiales que ayudan a la acústica, sistema de sonido especializado y sistema de seguridad de circuito cerrado, según informa su portal cibernético. Las inmediaciones tienen una amplia boletería, un establecimiento de comida rápida –y marisquerías– y aire acondicionado. Este escenario también tiene en agenda los shows de David Copperfield, Elton John y Pavarotti. Las chicas pisarán por primera vez este escenario la noche del 25 de mayo, cuando tendrán la competencia de trajes típicos. La prueba preliminar la enfrentarán el día 27 y la noche cumbre será el 30 de mayo, y se transmitirá en directo por Telemundo. (Primera Hora).

 

* Con la visita ayer de Cynthia Olavarría, Miss Puerto Rico Universe 2005, a Phuket, lugar donde ocurrió en diciembre el tsunami en Tailandia, que le costó la vida a 5,400 personas, marcó la historia al convertirse en la segunda persona de Puerto Rico (el primero fue Ricky Martin) que pisa de manera oficial ese suelo en apoyo a los sobrevivientes del maremoto. En medio de un dispositivo de seguridad y rodeadas de un contingente de fotógrafos, ayer, las 81 aspirantes al título de Miss Universe 2005 visitaron la provincia de Phuket. Divididas en grupos pequeños, las concursantes llegaron a varios puntos del Phuket, entre ellos las islas de Phi Phi, donde algunas de ellas tuvieron la oportunidad de bañarse en las playas, bucear y recorrer la playa de Patong. También las delegadas de India, Amrita Thapar; Indonesia, Artika Sari Devi; Malaysia, Angela Gan, y Tailandia, Chananporn Rosjan, visitaron los hospitales donde se atendió a los sobrevivientes del maremoto. De hecho, la cervecería de Singha aprovechó la ocasión para entregar ayer un cheque de $300 mil a esta institución hospitalaria que establecerá un nuevo sistema de alerta de maremotos. Al ser entrevistada ayer por ESCENARIO, Cynthia Olavarría indicó desde Tailandia que "desde que salimos de Bangkok, capital de Tailandia, rumbo a la provincia de Phuket sólo iba pensando en lo que habría de encontrar luego de haber pasado por allí el tsunami. Mi corazón latía cada vez más fuerte, pues estaría a punto de pisar la tierra que el mar traicionó sin compasión". Luego de un vuelo de hora y media que llevó hasta Phuket al grupo de 81 concursantes, las chicas fueron recibidas con una concurrida fiesta donde payasos, magos y personajes de Disney World estaban listos para alegrarles su estadía, se indicó. Con sentimientos mezclados "Fue una experiencia diferente a las vividas hasta el momento aquí en Tailandia. Sabía que venía a este país donde pasó un tsunami, pero no estaba preparada para pisar el lugar específico donde ocurrió la catástrofe. Sin embargo, los organizadores prepararon todo de manera que nadie se enfocara en la tragedia, sino en la celebración, expresó Miss Puerto Rico Universe. Sin embargo, Olavarría confesó que allí "se notaba que había pasado algo terrible. El lugar se parece mucho a las islitas del Caribe, y hay áreas donde ya se ve la reconstrucción acelerada de hogares. Es una experiencia increíble que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente, de no provocar a nuestra naturaleza y de agradecer la oportunidad de vivir un día tras otro". Olavarría recordó el momento en que ofreció la misa, inmediatamente ocurrido el suceso, en la iglesia Stella Maris, ubicada en el Condado, experiencia que compartió con sus compañeras. Conocen del apoyo de Ricky Martin De igual manera, quedó sorprendida cuando las concursantes le expresaron que sabían las gestiones que ha realizado el cantante Ricky Martin en apoyo a las víctimas del tsunami. "Lo más que me gustó fueron los elefantes y las historias de amor y de guerra que realizaron. Visitamos el parque de diversiones Bhuket Fanta Sea, donde almorzamos y los anfitriones nos obsequiaron unas proclamas", añadió Olavarría. Miss Indonesia bajo presión Cabe destacar que en las actividades acuáticas todas las concursantes utilizaron sus tradicionales bañadores de dos piezas, excepto Miss Indonesia, Artika Sari Devi, quien utilizó un ejemplar de una pieza, ya que enfrenta una campaña de protesta del sector religioso musulmán de su país, que están opuestos a su participación en Miss Universe. El gobierno en 1966 al 1998 prohibió a la mujeres indonesias competir en este tipo de concursos y exhibirse en traje de baño por ir en contra de sus creencias culturales y religiosas. Este año se permitió su participación con la condición de que utilizara un bañador de una pieza. Establecen sistema especial de alerta Según un parte noticioso de la Agencia EFE, "Phuket se va a beneficiar de esta visita de las concursantes del certamen Miss Universe", dijo el vicegobernador de Phuket, Winai Buapradit, tras explicar a las jóvenes varios detalles sobre el sistema de alerta de tsunami que han creado recientemente. Según se explicó, esta visita de menos de 12 horas de la concursantes a la provincia de Phuket se realizó como parte de una campaña promocional del gobierno de Tailandia en un esfuerzo de recobrar el turismo perdido tras el maremoto de diciembre. Según informaciones de EFE, el sector turístico de Phuket, uno de los principales destinos de Asia, dejó de ingresar cerca de $500 millones de enero a marzo de este año debido al descenso de visitantes. Un reflejo de esa situación se evidencia en el aeropuerto internacional, donde las llegadas de los vuelos comerciales bajaron un 77 por ciento durante el primer trimestre de 2005, en relación al mismo período del pasado año. Identificada Miss India Por su parte, Amrita Thapar, Miss India, expresó a la Agence France Presse que "ellos están cerca de mi corazón. Estas provincias afectadas por el maremoto están de pie y caminan en la dirección correcta. No sólo por la visita y respaldo de nosotras, sino porque la gente del Asia son personas que saben levantarse y reinventarse". Disfrutan del recibimiento Sin embargo, durante las actividades, Cynthia volvió a romper el hielo y sacó a bailar a Miss USA, Chelsea Cooley, y Miss Tailandia, Chananporn Rosjan. "Bailamos de todo, hasta ‘pop rock’. Luego paseamos por la ciudad, y por el camino la gente nos obsequió con frutas y detalles típicos", relató Olavarría. Cynthia continúa de portadas Por otra parte, se indicó que Miss Puerto Rico Universe continúa siendo la atracción de los diarios en Tailandia. Ayer salió en varios rotativos y fue entrevistada por varios periodistas. Hoy, tiene coordinadas tres entrevistas, para una estación de radio local, un canal de televisión francés y un periódico de California. La llaman "La muñeca de América" Con el titular de "Tuk kah tah América", varios medios catalogaron a Cynthia Olavarría como "La muñeca de América". Las informaciones destacaron la salud de su piel, su elegancia y candidez. Además destacaron lo atenta que es con las personas que la saludan. Saluda en tailandés Y para no quedarse atrás, Cynthia Olavarría dijo que puso en práctica las palabras más comunes y constantemente repite: "Kob Khun Ka", que significa "Gracias"; "Sawasdee Ka", que significa "Hola, buenos días", y "Fandee", que significa "Que duermas bien". Hoy, las concursantes participarán de varias actividades de carácter gastronómico que cerrará el día con una cena benéfica. (Vocero).

Señora Colombia 2005

Judith Ester Xiques Villa del departamento de Cundinamarca, fue elegida Señora Colombia 2005-2006, en un reinado realizado en Bucaramanga. La reina, casada con el ciclista, Lucho Herrera, es barranquillera, tiene 32 años de edad, 1.75 de estatura, y es madre de tres hijos, Valentina, de 9 años; Luis Alberto, de 6 años y Julián Felipe, de 5 años. Xiques es administradora de empresas agropecuarias y diseñadora de modas, y representará al país en el certamen Señora Naciones Unidas que se llevará a cabo del 24 al 27 de julio en Las Vegas, Estados Unidos. (El Universal).

Hoy eligen a Miss Tahití 2005

Esta noche será electa la nueva Miss Tahití 2005 entre 12 candidatas. La ganadora irá al concurso de Miss Francia 2006 a efectuarse en diciembre, y/o, posiblemente podría ir al Miss Universo 2006 de concretarse las negociaciones. Para conocer a las bellas candidatas visita la página oficial de Miss Tahití. (Gracias a TahitiPresse y Paul Pamero).

Miss y Señorita Minero 2005 (Bolivia)

Juliet Yamile Orozco Ribera y Graciela Heese, ambas de 16 años, fueron elegidas Miss y Señorita Minero 2005, respectivamente en un certamen organizado por el Club de Leones de esa localidad en su sede social. El concurso, coordinado por el diseñador de modas Ronald Reynaga, contó con la participación de cinco candidatas y la presencia de las ex misses que entregaron sus coronas. (El Deber).

Entrevista a Miss Bolivia en Bangkok

Andrea Abudinen, Miss Bolivia, que está representando a su país en el Miss Universo 2005, dijo que está feliz y que todo lo hermoso que le contaron sobre este concurso no es nada en comparación con lo que está viviendo. - ¿Ya se siente la competencia entre las candidatas? - Es un grupo bonito y nos hemos hecho muy amigas, por lo menos el grupo de latinas, claro que ya se siente un poco la competencia, y eso es lógico, todas vinimos con el mismo objetivo: llegar lo más lejos posible, por eso nos presentamos lo mejor posible. - ¿En qué idioma te comunicás con las concursantes que no son latinas? - En inglés, claro que estoy más con las latinas y tenemos traductores para todo. Somos el grupo más unido, el más alegre y bullanguero, siempre estamos riendo y conversando, y como buenas latinas lo hacemos en voz alta. - ¿Se enteran quiénes son las favoritas de la prensa? - No tenemos tiempo de leer los periódicos, no nos enteramos de lo que pasa fuera, pero nos han comentado que somos las latinas las que más aparecemos en la prensa. Pero eso de favoritas no se percibe todavía. - Has aparecido en las fotos con diferentes peinados, de pelo suelto, con moño, de cola, ¿quién te peina? - Yo misma, según la ocasión. Mi chaperona me orienta un poco, cómo debo salir y me dice que trate siempre de cambiar de ‘look’. - Sos una de las Miss Bolivia que más veces ha salido en fotos, ¿por qué creés que es eso? - Me estoy esforzando y trato de estar en lo posible bien presentable, hago todo lo que me dicen los organizadores, nunca me niego a nada. Tal vez por eso es que los fotógrafos me toman en cuenta. - Casi siempre estás en primera fila en las fotos ¿te colocás allí o los organizadores te lo piden? - Yo trato de estar siempre adelante para verme mejor en las fotos. Nadie nos pone en un lugar específico, cada una busca su lugar y cómo sobresalir, y yo me voy adelante. Para eso vine, ¿no? para dejar en alto el nombre de Bolivia. - ¿Qué tipo de comida les sirven? - Casi toda la comida es tailandesa, con muchos mariscos y pescados, supercondimentados, con salsas raras y combinaciones de dulce con salado, y toda una mescolanza que a mí no me gusta, así que como pollo. No me quejo, hay para todos los gustos. - ¿Vas al piso de las comidas que normalmente tienen en el hotel? - En cada piso hay 20 candidatas, y lo único que hay, además de los dormitorios y guardias por todos lados, es una sala con dos computadoras y siempre hay alguien utilizando la Internet. Ahí hay galletas y agua, nada más. - ¿Estás manteniendo tu figura? - Sí, claro que sí, no he subido ni un gramo, como lo que no me engorde. Me estoy cuidando. - ¿Qué tal es Jeniffer Hawkins, la Miss Universo 2004? - Es bellísima, parece una muñeca; además, es muy buena gente, charla con nosotras y participa en algunas actividades, nos dice qué hacer y qué no hacer. - ¿Comentaron algo sobre el escándalo de Alicia Machado en España? - No, nada. Acá la organización sólo nos habla lo necesario, no hay comentarios de otras misses, menos de temas polémicos. (El Deber).

Cubrimiento del Miss Universo en diario peruano

La Miss Perú, Debora Sulca, se encuentra en la lista de favoritas de la casa de apuestas Centrebet en Bangkok. Esta casa cuenta con la credibilidad en varios foros de belleza que han publicado esta lista como noticia central. Curiosamente es también la misma que dio a Maju Mantilla como favorita en Miss Mundo del año pasado. De acuerdo al ranking de apuestas, Miss Perú está ubicada en tercer lugar, que en realidad vendría a ser una segunda colocación habida cuenta que el primer lugar está empatado entre Miss Noruega y Miss Curacao. Detrás de nuestra representante, están con el mismo puntaje Miss México, Miss Grecia y Miss Colombia. Siguen en la lista Miss Venezuela, Miss Sudáfrica, Miss Canadá, Miss República Dominicana y Miss Puerto Rico. Recientemente Debora, participó en una Vigilia de los Damnificados del Sida, a la vez que ha hecho una serie de presentaciones oficiales y las correspondientes sesiones de fotos del concurso. De otro lado, nuestra representante y las de Chile, Renata Ruiz, y Ecuador, Ximena Zamora, se han convertido en las mejores amigas en el concurso Miss Universo 2005, a pesar de las tensiones diplomáticas entre sus países según han opinado las agencias internacionales de información. Las beldades que luchan por la corona universal han demostrado que la belleza de un concurso puede limar asperezas propias de políticos y diplomáticos. Debora Sulca, entrevistada por TeleMundo, afirmó que ha venido a ganar y demostrar que entre peruanos, chilenos y ecuatorianos sólo hay una raza, un idioma y un sentimiento de unión y hermandad. La representante peruana- junto con las de Polonia, Sri Lanka, Aruba, España, India, Japón, Estados Unidos, China y Bolivia- fue seleccionada para debatir en un foro de intereses sobre la mujer, la paz y la juventud. Al turno de dar la palabra , Miss Perú en tono enérgico y en idioma ingles afirmó que su país junto con Chile y Ecuador son hermanos de raza, de historia y que juntos van a lograr una Sudamérica más unida y desarrollada. El debate tomo un giro anecdótico cuando Miss Perú invito al estrado a Miss Chile y a Miss Ecuador y ante el asombro de la prensa internacional sacó un pañuelo y vitoreó "Viva la Paz", hecho que generó aplausos y apoyo para Miss Perú y sus compañeras de Chile y Ecuador. (RPP).

Cubrimiento del Miss Universo en diario salvadoreño

* Doña Alba Marina de Di-mas tenía previsto partir este día a Tailandia para apoyar a su hija en la fase final del certamen Miss Universo. Hoy, tendrá que esperar hasta nuevo aviso. Con mucha ilusión había estado preparando las maletas, acomodando, a-demás, las cosas que Irma le pidió que le llevara; pero los cambios climatológicos que se tiene previsto a-fecten al país la hizo cambiar de planes. De hecho, cuando Vivir conversaba con doña Marina en la intimidad de su hogar recibió la llamada telefónica de don Eddie González, director de la Organización Miss El Salvador, que le notificó que todos los vuelos habían sido suspendidos. “Ante la naturaleza, no se puede hacer nada”, dijo con resignación la mamá de la bella. Y es que, aunque ha sido relativamente poco el tiempo el que esta mujer ha estado separada de su hija, para ella ha sido como una eternidad. “Afortunadamente, gracias a LA PRENSA GRÁFICA y a los otros medios, he estado pendiente día a día de lo que ella va realizando. Me siento tranquila, porque sé que ella está bien, que está disfrutando su trabajo”, dijo De Dimas. Se siente su ausencia La ausencia física de su hija ha hecho a doña Marina por momentos e inconscientemente, actuar como si ella estuviera en casa. Nada menos ayer le ocurrió algo curioso a la hora de servir el desayuno para sus hijos (en total son cuatro hembras y un varón). “Yo me levanto a prepararles el desayuno a mis hijos, y los voy llamando uno a uno, porque van bajando de sus habitaciones en orden. Hoy (ayer) serví un plato más y la llamé en voz alta (a Irma), ¡en eso me acordé de que no estaba!”, recuerda doña Marina. Para su dicha, a los pocos minutos, Irma la llamó por teléfono para contarle que ya le había reservado habitación en un hotel cerca del de donde ella está alojada con el resto de las misses. “Aproveché para decirle que estaba orgullosa de ella. Después me dijo: ‘Pero, ¿y cómo se dan cuenta?’ Le dije: ‘Aquí te sacan todos los días en los periódicos’”, indicó. Don José Alberto, el padre de Irma, no se encontraba en casa a la hora de la entrevista; sin embargo, su esposa asegura que él es uno de los más entusiasmados. “Él está viviendo el momento. Lo divertido es que nosotros nunca hemos estado al tanto de los concursos de belleza, pero este fin de semana hemos pasado en la computadora buscando en todos los sitios en internet. Él me dijo que nunca pensó que iba a estar tan pendiente de un certamen y por eso es quien más habla con ella para darle ánimos”, destacó. Y qué decir de los demás miembros del clan Dimas, las hermanas, quienes exclaman a cada momento: “¡Ay, yo quisiera ir a ver a Irmaaaa!”.

* “Ayer, durante todo el día, trabajamos en la realización de la filmación del video de presentación (es en el que cada una va pasando, dice su nombre y el país al cual representa). Por lo demás, se trató de un día tranquilo. Llegamos al hotel a eso de las 6:30 de la noche, cenamos y realizamos algunas actividades menores. Para el día de mañana (hoy), iremos a hacer filmaciones a la playa conocida como Phuket, una de las más afectadas por el “tsunami”. Por otra parte, he podido notar que los tailandeses son personas parecidas a los salvadoreños en el sentido de que han sabido salir adelante de sus adversidades, además de que son seres muy amigables que no demuestran haber pasado por un fenómeno natural tan devastador. Independientemente, la realización del concurso ha atraído a una buena cantidad de turistas. Eso es muy bueno para este país, porque podrá mostrar al mundo muchas de sus bellezas naturales. Quiero, aprovechar para saludar a todas las personas que han estado pendientes, apoyándome a través de los diversos foros que hay en la internet (dos de los más populares en la web y que más opiniones positivas han recibido para la representante salvadoreña son: http://www.voy.com/181926/ y el sitio http://blogs.ya.com/msymd/). La verdad es que ha sido muy importante para poder saber lo que piensan de mi desempeño en Miss Universo 2005. Créanme que estoy tomando en cuenta sus consejos y comentarios. Finalmente, quiero aclararles que si a veces no aparezco en las fotos entre el grupo de misses es porque estamos divididas en grupos y no todas asistimos a las mismas actividades, pero que yo, siempre estoy tratando de destacar por mi país. (La Prensa Gráfica).

Los chicos panameños van a la pasarela

Si un hombre gana un concurso de belleza, se dice que su entrada al mundo del modelaje profesional está "asegurada". Pero, una vez dentro, la cosa no es tan sencilla. Cuando se trata de machos, los aspirantes deben tener algo más que un buen cuerpo y una cara bonita. Hace falta talento, responsabilidad y algo de tenacidad. Deben aprender a moverse bien. Es un mercado pequeño y hecho paramujeres. Raúl Cubilla, director de la agencia de modelos Panama Talents, afirma que mucho del éxito de sus modelos depende del concurso Mr. Panamá. Él mismo lo organiza anualmente y funciona como una catapulta, ya que los jóvenes participantes deben demostrar su talento en la pasarela, así como sus atributos físicos y dominio del escenario. La cita de este año es el próximo 26 de mayo y hay 14 chicos en el ruedo. Pero, a diferencia de los concursos de belleza para mujeres, Cubilla asegura que la industria del modelaje masculino es más reducida. Ahora el mercado se toma en serio, pero los involucrados creen que aún quedan muchas cosas por mejorar. Raúl Cubilla, de la agencia Panama Talents y del concurso Mr. Panama, asegura que los certámenes internacionales de belleza masculina a veces no se realizan todos los años. Así que, con suerte, los ganadores panameños viajan a competir. Si no, se quedan para probar las mieles y desventuras del mercado local. La cosa no pinta tan mal. Cubilla asegura que "el negocio sí paga" y que las agencias cobran mucho más por un hombre que por una chica. El modelo puede ser profesional (de pasarelas y diseñador) o comercial (publicidad), y cobra dependiendo de su estatus. Así hay top models (150 a 200 dólares por una pasarela), profesionales (de 100 a 125 dólares por pasarela) y los nuevos talentos (de 60 a 100 dólares por pasarela). Pero las diferencias no acaban aquí. Para Marie Claire de Bueno, encargada junto a Nikki de Roy de la agencia Physical Modelos, ni es lo mismo ni se viste igual. Según ella, un modelo comercial no es igual a un modelo de fotos, pues cada especialidad tiene sus exigencias. Ella sabe de lo que habla, pues desde Physical organiza el concurso Chico y Chica Modelo Panamá, otra oportunidad para que los chicos entren al escuadrón de la moda y se queden en esa agencia. Pero, con tanto en qué pensar, ¿será que los chicos se divierten? Rodrigo Díaz se siente satisfecho con su carrera y piensa que "es un trabajo que te puede dar algo de dinero sin tener que sacrificar muchas cosas". Él tiene 24 años de edad, es modelo de la agencia Panamá Talents y le ha ido bien. Luego de concursar en Mr. Panamá 2003, ese mismo año logró situarse en el cuarto lugar de un concurso en Inglaterra. Sin embargo, el Chico Modelo Panamá 2005, el alemán Christian Schriefer, dice que su entrada en las pasarela fue casual y que jamás imaginó que ganaría. Aún así, a sus 19 años de edad, no sabe si hará de esto una carrera. Pero, si decide tomarlo en serio, será en el extranjero, porque "aquí en Panamá no pagan suficiente para poder vivir del modelaje". LO QUE DEPARA EL FUTURO Marie Claire de Bueno, de Physical Modelos, dice que el mercado del modelaje en Panamá ha venido creciendo. Ahora lo que se busca es profesionalismo y lograr mejores salarios para los modelos. Por su parte, Raúl Cubilla piensa que en Panamá el modelaje no ha llegado a la cumbre. "Está creciendo, pero aún le falta mucho y hay que trabajar duro", concluye. En la foto, Diego Cedeño, ganador del premio a Mejor modelo masculino del Miami Fashion Week. (La Prensa).

Noticias de Puerto Rico

Los organizadores de Miss América Puerto Rico anunciaron que mañana, sábado, se realizarán las inscripciones para la chicas que deseen participar de este evento. Las mismas serán en el hotel Holiday Inn en Isla Verde, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El domingo también se efectuarán, pero de 12:30 a 5:00 de la tarde. La competencia Miss América Puerto Rico está abierta a chicas de 17 a 24 años, solteras, que sean totalmente bilingües (saber expresarse y escribir bien en inglés), en buena condición física, con talento, graduada de escuela superior, ciudadana americana y que viva, estudie o trabaje en Puerto Rico. La inscripción es libre de costo. Luego de cuatro décadas de ausencia, Puerto Rico volverá a enviar una representante. La competencia de Miss América tiene como finalidad el premiar a las jóvenes que demuestran talento y aprovechamiento académico. La joven que resulte seleccionada como Miss América Puerto Rico podrá ganar becas educativas, adiestramiento profesional y la oportunidad de difundir su mensaje a la juventud haciendo trabajo comunitario por el espacio de un año. Las jóvenes que deseen más información pueden visitar la página interactiva: www.missamericapr.com, o también pueden llamar al (787) 791-3001 y (787) 565-2943. (Primera Hora).

Noticias del Perú: Claudia Hernández demandará a "Quinto Poder"

La ex Miss Perú, Claudia Hernández, retó a la directora de la revista “Quinto poder”, Mónica Vecco, a probar el supuesto romance que mantiene con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, quien, según citó el semanario, se habría separado de su esposa para vivir un idilio con la bella modelo. Claudia informó que sus abogados ya vienen evaluando el caso y preparan una demanda por difamación en contra de la periodista Mónica Vecco, directora de la revista “Quinto poder. En declaraciones a una radio local, la ex reina de belleza aseguró que con ese informe periodístico la mencionada revista “sólo ha atentado contra mi integridad, capacidad y moral como joven peruana. ‘Quinto poder’ sólo se ha dejado llevar por chismes para realizar ese artículo, dicen que es una investigación, pero al parecer no hay nada de eso”, declaró. Hernández dijo a Radio Ké Buena que posee documentos y un audio que mostrarían que el funcionario no la favoreció con varias gestiones que luego favorecieron a la ONG que lidera. “Si Mónica Vecco dice que tiene pruebas sobre esta denuncia, pues que las presente. Yo poseo documentos y hasta un audio que prueban lo contrario”. (Terra).

Señorita Valle: "El jurado no se equivocó"

“Estoy muy conmovida, alegre y contenta de ver este gran recibimiento, la verdad, no me lo esperaba. Quiero que sepan que siempre repetiré el eslogan de esta tierra: Bugalagrande, hospitalaria y tradicional”. Así se expresó, en medio de la emoción, María Alejandra Peña González, la nueva señorita Valle, al término del desfile que le organizaron los bugalagrandeños, por las principales calles de ese municipio de 28.000 habitantes. Ayer, en esa población se vivía un ambiente de fiesta, muchos balcones por donde pasó el cortejo real fueron engalanados con las banderas de Colombia. Los colegios suspendieron clases para participar del homenaje y los empleados de la Administración Municipal, con su Alcalde a la cabeza, se unieron a la marcha. Y como es tradicional en esta clase de celebraciones, a la bella María Alejandra la subieron en la máquina No. 2 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, adornada con ramilletes de globos que representaban los colores de las banderas del Valle y Bugalagrande, respectivamente. A la soberana la secundaban los acordes de las bandas marciales y los alumnos de todas las instituciones educativas de la localidad. Asimismo, los representantes de las fuerzas vivas, los gremios y las asociaciones de la tercera edad. “Esa niña es muy hermosa, me parece muy linda, en mis 65 años, es la primera vez que tengo la oportunidad de ver una reina tan cerca, estoy maravillada porque, después de tanto tiempo, al fin tenemos una reina de verdad”, dijo Rosario Peña, una matrona de este apacible municipio. Prácticamente todas las actividades se paralizaron ayer en Bugalagrande, muchas señoras dejaron sus quehaceres para irse al Parque Bolívar o ubicarse lado a lado de las vías por donde pasó el desfile. Todos querían conocer a la mujer que los representó en el certamen departamental y que ahora tiene la responsabilidad de ser la embajadora del Valle en La Heroica. Omaira Valencia, una habitante del barrio Primero de Mayo, quien desde muy temprano se ubicó en una de las esquinas de la plaza principal para esperar la llegada de la reina, manifestó, al verla de frente: “Estoy segura que con esta niña vamos a hacer un buen papel en Cartagena, creo que no se equivocaron los del jurado”. María Alejandra, que no se cansaba de saludar y de sonreírles a sus ‘paisanos’, dijo que recordaba de esta tierra sus años de infancia cuando montaba a caballo o corría por los potreros de la finca de sus abuelos en la vereda El Rocío, ubicada en límites con Sevilla. Antes de que el Alcalde le impusiera a esta beldad nacida en Cali la Orden de San Bernabé en el grado de Belleza a la Mujer Bugalagrandeña, en un acto especial que se realizó en una tarima dispuesta a un lado de la Alcaldía, la Señorita Valle tuvo tiempo de abrazar a los niños que corrieron a saludarla y a pedirle un beso. Hasta ‘Metralla’, un personaje típico del pueblo, tuvo la osadía de besarla en un brazo, ante el asombro de sus edecanes. EN SUS PROPIAS PALABRAS “Estamos muy contentos con la elección de María Alejandra como la reina de todos los vallecaucanos. Creo que este hecho va a contribuir al desarrollo turístico y cultural de nuestro municipio”. “El reinado de María Alejandra es muy importante porque de esta manera impulsamos el turismo a nivel regional, ya muchas personas han llamado a preguntar cuáles son los atractivos que tiene Bugalagrande. Ahora el nombre de nuestro municipio se va a oír en todas partes”, Héctor Fabio Useche de la Cruz, alcalde de Bugalagrande. “Este es un acontecimiento de importancia para Bugalagrande, es la oportunidad de promocionar este municipio, su gente, sus paisajes y sus platos típicos”, León Pablo Wallens, escritor y coordinador de Arte y Cultura del Municipio. (El País).