Noticias de Marzo 17, 2006

PORTADA DE HOY

MISS ECUADOR 2006

Katty López, guayaquileña de 22 años y estudiante de Ingeniería en Marketing, fue elegida anoche Miss Ecuador 2006. La cuencana Rebeca Flores quedó en segundo lugar. (Foto El Universo).

NACIONALES

Seleccionados seis tachirenses para el casting del Mister Handsome Venezuela

En casting reciente efectuado en San Cristóbal fueron seleccionados seis jóvenes que vendrán a Caracas el próximo 22 de abril para optar por uno de los 31 cupos al Mister Handsome Venezuela 2006. El casting en San Cristóbal, presidido por Alberto Maneiro Restrepo, Presidente del Mister Handsome Venezuela, reunió a dos docenas de aspirantes. Los seleccionados fueron: de arriba a abajo y de izquierda a derecha: César Salas, Danny Cuervo, Edwin Zambrano, Ricardo Contreras, Jimmy Montoya y Johao Plaza. Uno de ellos se convertirá en Mister Handsome Táchira 2006 y los demás podrían optar por la bufanda de otros estados de quedar seleccionados en el casting final, que se realizará en el Hotel Gran Meliá Caracas el próximo sábado 22 de abril. Cabe mencionar que todos estos jóvenes pertenecen a la agencia de Nestor Díaz. Hasta los momentos, una centena de jóvenes se encuentran preseleccionados de los más de 300 que se han presentado hasta los momentos por las oficinas del Mister Handsome Venezuela, para optar por un cupo en el certamen del 2006, cuya final está pautada para el próximo 2 de agosto. El ganador y el cuadro de finalistas viajarán a diferentes concursos internacionales como el Mister Internacional en Singapur, Mister Handsome Internacional en la República Dominicana, Mister Continentes del Mundo, Mister Mundial, Mister Universo Pacífico (en Perú), Mister Piel Dorada Internacional y Mister Expo Internacional (en Guatemala), entre otros. (Fotos Nestor Díaz).

Vanessa Peretti, 1º finalista del Teen Model Venezuela 2004 es ahora Miss Sucre 2006

En el prestigioso programa PORTADA´S transmitido el día martes 14 de Marzo por Venevisión, fue designada por el Sr. Osmel Sousa, Presidente de la Organización Miss Venezuela la impactante Vanesa Peretti como la nueva Miss Sucre para la edición del Miss Venezuela 2006. Esta bellísima cumanesa quien fuera descubierta en el 2004 gracias a la realización del Casting Sucre-TEEN MODEL VENEZUELA, a pesar de su impedimento fonético-auditivo logró representar dígnamente a su estado natal en tan importante evento nacional donde un distinguido Jurado Calificador le hizo merecedora de las codiciadas bandas como Mejor Figura y Primera Finalista, dejando muy claro que en el Teen Model no existe ningún tipo de prejuicios ni situaciones de exclusión cuando de evaluar la belleza, preparación y talento de la mujer venezolana se trata. Es por ello que en la Organización Miss Teen Model de Venezuela nos sentimos altamente orgullosos de haber descubierto a esta bella muchacha sucrense y desde ya le auguramos mucho éxito en su carrera no solo como modelo sino porque también esta joven pudiera ser una buena carta en el certamen Miss Mundo donde nos atrevemos a afirmar sin duda alguna que haría honor al slogan de dicho concurso como lo es: "Belleza con Propósito." Con ello se estaría dignificando a este segmento de la población venezolana que también tiene derecho a proyectar su talento. (Enviado por Org. Teen Model).

Antonella Baricelli escudriña los terrenos más autóctonos del folklore

Hace siete años Antonella Baricelli lució la banda del estado Carabobo en el Miss Venezuela y, aunque no ganó la corona, aprovechó el trampolín para incursionar en la televisión. Espacios juveniles y una revista de entretenimiento en un canal musical forman parte de su trayectoria artística. Con pausado hablar y expresivos ojos claros, Baricelli se adentra en la actualidad los terrenos del folclor con un espacio de producción independiente y prueba suerte en la radio como coanimadora de Mucho de nada, en 88.1 FM. "El programa se llama Al son de Venezuela es una producción independiente y el eje central es recalcar los valores de la música venezolana, desde arpa, cuatro y maraca, que es el joropo llanero, al joropo tuyero, hay tips, entrevistas y pequeños recitales". _¿Le ha costado empaparse de la música venezolana? _Aprendo en cada programa, leo y busco información en Internet, pero mi mayor escuela son los invitados. _Viene de hacer espacios infantiles, ¿fue duro el cambio? _No. Es una faceta completamente diferente a lo que hice anteriormente. Me siento más cercana al público y eso me gusta. Además, quiero demostrar que soy más que una cara bonita, me gusta el programa porque todos podemos conocer a nuestro país y porque puedo ser yo, sin poses, sencilla. _¿Se siente satisfecha con el cambio? _Me ha favorecido, siento que es un crecimiento como animadora. _¿Y la radio? _Hago Mucho de nada con Elvis Castillo. Abordamos temas variados y entrevistamos personajes, es muy rico. (El Universal).

Cursos de Modelaje

Cynthia Zamora, madre de nuestra querida Cynthia Lander (Miss Venezuela 2001), invita a formar parte de sus cursos de modelaje básico y maquillaje personalizado en su agencia CM Modelo.

Breves Nacionales

Por Alberto Maneiro Restrepo.- 

* Nos enteramos que en Venevisión preparan una edición especial de “Bailando con las estrellas", con participantes de la primera edición, entre los que según dicen la Beba Rojas bailará con Juan Carlos García, el Mister Barinas 2005 Gerardo Muñóz acompañará a la animadora Dayra Lambis, entre otras de las figuras que participaron en la primera edición. Se comenta que este especial se transmitirá a beneficio del Bingo de la Bondad.

* Fuertes rumores indican que la Miss Mundo 1995 Jacqueline Aguilera, al parecer ya tiene un nuevo amor y supuestamente se trata de un empresario dueño de un restaurant del centro comercial San Ignacio. Comentan que la parejita ha estado viajando junticos a varios lugares entre esos México donde al parecer también se encontraba Osmel Sousa entre el grupo de turistas.

* Tocando el tema de el "Zar de la belleza", es aplaudible la decisión de Sousa de imponerle la banda del estado Sucre a Vanesa Peretti, una joven sordomuda que tiene alto potencial en las pasarelas y así lo ha demostrado desde su participación en el Teen Model Venezuela 2004, donde resultó electa primera finalista. Se dice que Giovanni Scutaro la vestirá la gran noche final del Miss Venezuela.

* No cabe duda que uno de los portales de belleza a través de internet con mayor aceptación y visitas a nivel mundial es www.bellezavenezolana.net, dirigido por el amigo Julio Rodríguez, quien por cierto nos comentaba que recientemente recibió emails de felicitaciones por su página desde Nueva Zelanda, Camboya, Sri Lanka, Islas Cook e Irlanda entre otros. Este portal es visitado por más de 90 países en el mundo. Desde acá, le deseamos a Rodríguez que continúe consechando éxitos, pues de verdad el trabajo realizado es de altura. (Clarísimo, Meridiano).

INTERNACIONALES

Miss Ecuador 2006

* La guayaquileña Katty López fue elegida la madrugada de este viernes como la nueva Miss Ecuador 2006. La primera finalista fue la cuencana Rebeca Flores, que estaba entre las favoritas de la prensa local y nacional. La nueva soberana tiene 22 años. Este evento de belleza se realizó, por primera vez en el Coliseo Mayor de la Ciudad de Cuenca. En la velada se presentaron los artista Fonseca de Colombia y el ecuatoriano Danilo Rosero. (CRE).

* Ecuador amaneció con nueva soberana: Katty López, representante de Guayaquil, de 19 años, fue coronada anoche como la mujer más bella del país, en una gala que se realizó en el Coliseo Mayor de la ciudad de Cuenca. La nueva Miss Ecuador lució un traje de noche diseñado por el ecuatoriano Eduardo Villamar. Rebeca Flores fue elegida primera finalista; Denisse Rodríguez, segunda; Mirely Barzola, tercera, y Karla Caicedo, cuarta. Ellas representarán al país en los torneos Miss Mundo, Miss Internacional, Miss West Indian y Miss Latina, respectivamente. Flores se llevó, además, el título de Miss Fotogenia y Rostro Yanbal, mientras Katty López fue elegida Chica Sedal y Trident. La velada, que se inició a las 21:00 y terminó pasadas las 24:00, recuperó la moda y tendencias de los años 50, en un espectáculo donde los juegos de luces y audio jugaron un papel primordial. En la primera salida, las 15 candidatas mostraron sus dotes de actrices al personificar a directores de cine, mientras la música de la Pantera Rosa sonada de fondo. Las beldades mostraron la evolución del séptimo arte con una ágil coreografía: salieron cubiertas por abrigos negros. A medida que la presentación continuaba, la música se fusionaba: pasó por la popular tonada del Agente 007 hasta los ritmos que consagraron a John Travolta y a Olivia Newton Johns en ‘Grace’. De pronto, las chicas dejaron de lado los abrigos y se mostraron con unos delicados corsés blancos, acompañados de faldas largas del mismo color. Mientras la candidatas bailaban en el escenario, las dos pantallas gigantes ubicadas en los extremos mostraban imágenes grandes de películas de Hollywood. Cristian del Alcázar y Viviana Arosemena, maestros de ceremonia, fueron los encargados de presentar a las candidatas. Las barras no dejaron de alentar a sus favoritas. El nombre de Rebeca Flores fue el que sonó más fuerte durante todo el programa. La segunda salida fue en traje de baño. Los bikinis con grandes estampados en diferentes tonalidades de lila, evocaron la moda de la década de los 50. Su última presentación fue en traje de noche. Las 15 lucieron creaciones ecuatorianas. La parte artística también estuvo presente. El nuevo grupo cuencano Maradona fue el primero en presentarse. La banda interpretó ’El pop nos devolvió a Carlota’. La sorpresa de la noche fue la intervención de Marielisa Márquez, quien fue finalista del Miss Ecuador 2005. La ex soberana cantó ‘Let it be’, de The Beatles. El músico colombiano Fonseca puso el ritmo con sus éxitos ‘Te mando flores’ y ‘Cuando me miras’. Por su parte, el ecuatoriano Danilo Rosero tuvo dos presentaciones. La primera antes de la presentación en traje de noche y la segunda antes de la proclamación de Katty López como nueva soberana de los ecuatorianos. (El Comercio).

* La hermosa guayaquileña, Katty López, de 19 años de edad, fue coronada anoche como Señorita Ecuador 2006, en una ceremonia llena de alegría y belleza, que se realizó en el Coliseo Mayor de Cuenca. En efecto, gran cantidad de personas coparon el lugar, con el afán de apoyar a cada una de las quince candidatas, que ansiaban llevarse el título, que hasta ayer, era de Ximena Zamora. Las candidatas desfilaron en diversos trajes, que reflejaban la moda de los años 50. Asimismo, creaciones nacionales fueron mostradas en la velada, donde cantó la ex candidata al cetro, Marielisa Márquez. En la labor social que López llevará a cabo durante su reinado, la acompañarán: Rebeca Flores (quien irá al Miss Mundo), Denisse Rodríguez (al Miss Internacional), Mirely Barzola (al Miss West Indian), y Karla Caicedo (al Miss Latina). La flamante soberana se llevó asimismo, el título de ‘Chica Sedal y Trident’. Además, la virreina fue elegida también como la Señorita Fotogenia y Señorita ‘Rostro Yanbal’. (Radio Sucre).

* Con serenidad recibió anoche la guayaquileña Katty López el anuncio de que es la nueva Miss Ecuador, mientras que la cuencana Rebeca Flores resultó primera finalista. En una ceremonia de un poco más de tres horas de duración, que se desarrolló en el Coliseo Mayor de esta ciudad, Denisse Rodríguez, de Pichincha, fue la segunda finalista; Mirely Barzola, del Guayas, tercera; y Carla Caicedo, de Esmeraldas, cuarta. López, de 22 años, modelo profesional y estudiante de Ingeniería en Marketing, también fue designada Miss Sedal y Miss Trident, al mejor cabello y sonrisa, respectivamente. Flores a su vez fue elegida Rostro Yanbal, Miss Fotogenia y Señorita Revista Cosas. El jurado estuvo conformado por la primera dama, María Beatriz Paret de Palacio; Deborah Carthy Deu, ex Miss Universo; Fran Bijoot, embajador de Holanda; Carlo Tonani Camusso, diseñador de platería; Ramiro González, prefecto de Pichincha; Verónica Barea, empresaria turística; y el odontólogo Miguel Lebed. Tras su coronación, la nueva Miss Ecuador dedicó su triunfo a sus padres, pues dijo “son la motivación de mi vida”. López nos representará en el Miss Universo. CEREMONIA OTRA DESIGNACIÓN Sandra Armijos, de Loja, fue designada por sus compañeras como Señorita Amistad. DISCURSO La Miss Ecuador 2005, Ximena Zamora, se despidió con un discurso muy emotivo en el que no faltaron los agradecimientos. BARRAS Las candidatas que más apoyo del público tuvieron fueron Katty López, Sandra Armijos y, evidentemente, la cuencana Rebeca Flores. Aunque los cuencanos querían que Rebeca se quedara con la corona, tampoco vieron mal el triunfo de López. HUBO REVENTA El Coliseo Mayor, que destinó la mitad de sus instalaciones para la ceremonia, se vio lleno, con la asistencia de unas dos mil personas, aproximadamente. Al final hubo reventa de entradas. Las de $ 15 fueron vendidas en $ 5. LEJOS DEL ESCENARIO La organización del certamen no dio facilidades a los medios de comunicación para la cobertura. Camarógrafos y fotógrafos, por ejemplo, fueron ubicados lejos del escenario. (El Universo).

* Bella, sexy, impactante, con actitud y espontaneidad, esta escultural estudiante de marketing de 1.77 m de estatura, deslumbró en la noche final de Miss Ecuador arrasando en la competencia en traje de baño, pero no fue hasta la ronda final de preguntas en las que demostró que además de su exhuberante belleza, son su elocuenca e inteligencia sus mayores virtudes, y le dieron finalmente la corona y el triunfo, y la posibilidad de representar al Ecuador en Miss Universo 2006. Nuevamente, como lo hiciera el año pasado Ximena Zamora, una alumna de la Escuela de Misses DIOSAS, se corona como Miss Ecuador. En los meses finales del 2005 Katty recibió la asesoría y preparación de José Hidalgo, director de DIOSAS y de su equipo de profesionales, puliendo así sus cualidades en la pasarela, la oratoria, dominio del escenario, relaciones interpersonales, actitud, etc. Como Miss Mundo Ecuador fue designada la anfitriona de Cuenca, Rebeca Flores, quien también se llevó el título de Miss Fotogénica y Mejor Rostro. Al Miss Internacional acudirá Denisse Rodríguez de la ciudad de Quito, al Queen of the World en Alemania, Mirelly Barzola y al Miss Latina, Carla Caicedo. Katty, quien también ganó los premios de Mejor Cabello y Mejor sonrisa, se dispone a trabajar fuertemente por la educación en el Ecuador. Entre el jurado estuvieron la ex Miss Universo, Deborah Carthy y el diseñador italiano de joyas Carlos Camusso. Felicitaciones a Katty, orgullo de DIOSAS, una corona más, que nos motiva a seguir adelante en nuestra tarea en pos de la belleza ecuatoriana. (Enviado por José Hidalgo).

Rumbo al Miss USA 2006

Ella es Ashley Erin Aull y es Miss Kansas USA 2006. Ashley tiene 20 años, mide 1,72 m de estatura y es rubia de ojos azules. La elección de Miss USA 2006 se efectuará el viernes 21 de abril en Baltimore, Maryland y será transmitida en vivo por la cadena NBC.

Deborah Carthy visita el Ecuador

A los 19 años, el 15 de julio de 1985, Deborah Carthy Deu fue coronada en Miami, Estados Unidos, como Miss Universo. Esta beldad de origen puertorriqueño se encuentra en el país; el martes anterior llegó a Guayaquil y el miércoles viajó a Cuenca. Vino para integrar el jurado que anoche tenía la encomienda de elegir, en el Coliseo Mayor de Deportes de Cuenca, a la nueva Miss Ecuador. Sencilla, serena, de hablar pausado y fina figura, la ex reina confiesa que esta es la primera vez que pisa tierras ecuatorianas. Durante su reinado y como Embajadora de Buena Voluntad recorrió muchos países. Fue de un hemisferio a otro, “pero nunca tuve la oportunidad de venir”. Sobre Ecuador había escuchado y leído mucho, refiere, “mas los comentarios, las fotografías e internet se quedaron cortos”. Su intervención en el Miss Ecuador 2006 se dio tras conocer en el 2003 a los organizadores del certamen nacional, durante el Miss Universo que se realizó en Panamá. “Recuerdo que una comitiva, integrada por María del Carmen de Aguayo, fue para recibir el nombramiento de este país como sede del torneo internacional. Me hablaron de la posibilidad de venir y ahora que me llamaron acepté gustosa”. Hija de Ramón Carthy y Vicki Deu, Deborah confiesa haber crecido en un ambiente muy ligado con el arte. Su padre era director de fotografía y su madre estaba al frente de una academia de ballet y modelaje. Por ello, tras concluir su reinado como la mujer más bella del planeta, ella decidió retomar sus estudios de arte dramático, en la Universidad de Puerto Rico. La decisión fue drástica, según comenta, pues debió rechazar muchas ofertas de trabajo. No obstante, prepararse en un campo que le inquietaba –la actuación– no tenía precio. También inmersa en la presentación televisiva y el modelaje, Deborah se convirtió en actriz de teatro, género que la apasiona por la adrenalina que genera estar frente a frente con el público y percibir su aprobación o rechazo. “No se compara con estar ante las cámaras, lo cual considero algo más técnico”. Una de las obras en las que participó se tituló Mi amiga la gorda. Pero, la ex Miss Universo no solo ha hecho de las tablas su principal escenario. En la actuación televisiva intervino en la telenovela Preciosa, de la cadena Telemundo y en los melodramas Pacto de amor y El cisne blanco. Y de sus trabajos como presentadora de TV recuerda los espacios ‘Noche de Gala’ y ‘Buenos días, mediodía’, los cuales se transmitieron en su natal Puerto Rico y EE.UU. Por su experiencia y el de otras beldades, Deborah rechaza los comentarios de que las jóvenes que participan en concursos de belleza son superficiales o poco inteligentes. “El mundo se ha dado cuenta de que, además de bella, las concursantes deben ser chicas de carácter, determinación y grandes capacidades”. Llevar una corona durante un año no es fácil, recalca. Es una distinción que llena de responsabilidades a su portadora. Indica que tampoco está de acuerdo con la premisa de que las mujeres bellas son las que mayor éxito tienen. “Si se carece de talento por más bella que sea una mujer no podría escalar posiciones”. Sobre la elección y posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, Deborah señala que esto deja el precedente, para Latinoamérica y el mundo, de que la mujer puede desempeñar cualquier cargo. ¿Y usted ha sido tentada a intervenir en política? La pregunta hace sonreír a la puertorriqueña, quien si bien no ha recibido esa propuesta tampoco la busca porque no le atrae. Aunque profesionalmente dice haber alcanzado sus metas, Deborah confiesa que en esta etapa de su vida su prioridad es otra. “Tengo que aprovechar la juventud para formar una familia. No estoy casada y estoy a la espera del candidato perfecto”. Ella no tiene muchas pretensiones al respecto. Lo que prima es el amor, el respeto y la responsabilidad. Como jurado en un torneo de belleza, Deborah expresa buscar en las jóvenes el deseo de ganar una corona. No basta con ser bonita o desenvolverse bien, hay que desear ganar. Eso, admite, fue probablemente la razón por la cual se convirtió en la segunda puertorriqueña en llevar la corona de Miss Universo. “Reinar durante un año y representar a su país requiere de mucho sacrificio. Hay que ser diplomática, flexible a los horarios y compromisos y adaptarse a los distintos entornos. Ser, además, una joven de este tiempo: moderna y con mucha energía”. Frente a la belleza que se consigue con la ayuda del bisturí, Deborah dice que el tema es controversial porque “lo lógico es que la aspirante no llegue a un certamen con grandes cirugías. De pronto un retoque en el huesito de la nariz, porque considero injusto que algunas chicas vayan con ocho y hasta nueve operaciones o reconstrucciones y que compitan con otras que se muestran con sus dotes naturales. Tras el comentario, Deborah recuerda la frase de Ana Santistevan, que por muchos años produjo el Miss Puerto Rico, “ella decía: «Lo que natura no da Puerto Rico no presta»”. Deborah Carthy Deu se quedará hasta la próxima semana en Ecuador. Está tentada a visitar las islas Galápagos. MÁS DE LA BORICUA En los medios de comunicación En su natal Puerto Rico, Deborah Carthy Deu también incursionó en radiodifusión. Ella condujo y produjo el programa ‘De todo un poco’, que transmitió la emisora 11-Q desde Plaza las Américas. La beldad puertorriqueña también promovió, junto a Marisol Malaret, Denise Quiñónez y Dayanara Torres, la píldora Advil. Tras incursionar en el modelaje, la ex Miss Universo estableció su propia agencia. Junto a Luis Antonio Rivera, Deborah conduce en su país el espacio ‘Yoyo Boing’, y con María Falcón el programa ‘Desde mi pueblo descubre’. (El Universo).

Así va el Miss Puerto Rico Teen 2006

Las candidatas del certamen Miss Puerto Rico Teen 2006 afinaron sus destrezas en el baile con el primer ensayo de este evento de belleza que tendrá su noche cumbre mañana, sábado. Las 32 delegadas repasaron el miércoles los pasos del baile de apertura de la gala de elección de la nueva reina, junto al coreógrafo Gilberto Suárez. Este número se realizará al ritmo de hip hop y reggaetón y las candidatas vestirán una juvenil pieza de pantalón corto en colores brillantes, diseñado por Ángel Olivera. "Es un grupo que se ha unido mucho y que ha disfrutado mucho. Están bien acopladas, estoy muy satisfecho", expresó el productor Luis Santiago durante el ensayo en el Centro de Convenciones en San Juan. "Este año quise que el grupo fuera bien selecto. Llevamos un año trabajando y estoy satisfecho con todos los cambios que han ocurrido en cada una de ellas. Es un grupo que está sumamente preparado no solamente en el aspecto físico, en el intelectual también", añadió. El también presidente de la franquicia señaló que buscan en la nueva reina a una joven que tenga "facilidad de palabra, chispa, dicción y calidad humana". "Que proyecte lo que verdaderamente somos, gente buena, alegre, hospitalaria", apuntó. La nueva soberana representará a la Isla en el evento Miss Teen International, que se realizará en la ciudad de Chicago, el próximo julio. Las delegadas enfrentarían anoche la prueba preliminar, mientras, la gala de coronación será mañana a las 6:00 de la tarde en el nuevo Centro de Convenciones de San Juan. La trasmisión ocurrirá el mismo día, aunque comenzará con una antesala a partir de las 7:00 de la noche. Será televisado por el canal 52 (Videomax). Como artistas invitados estarán MDO, el dúo de reggaetón Alexis & Fido y Éktor, finalista de la primera edición de "Objetivo fama".

Boricua rumbo al Miss Continentes del Mundo

Tania Pitre representará a Puerto Rico en el certamen internacional MISS CONTINENTES DEL MUNDO 2006, que se celebrará del 22 al 29 de abril en Arequipa, Perú. El pasado año Gloria Peéez conquistó el título de Virreina y este año confiamos en la belleza e inteligencia de la beldad doradeña Tania Pitre. Con 19 años, Tania estudia en la Universidad Interamericana de Bayamón y como modelo profesional ha trabajado para varios anuncios comerciales y modelado para diseñadores locales. Su ajuar está confeccionado por algunos modistos del patio incluyendo a Edwin Rosario uno de los diseñadores de la actual Miss Universo Natalie Glebova. Su traje típico es un aporte del Departamento de Cultura y Turismo del municipio de Dorado. Su tratamiento facial, maquillaje y cabello es cortesía de Kiotis, Ives Rocher, Estee Lowder, Caress, Alexander Salon, zapatos de Punta Pie y Nexxus. Proyección y pasarela por Mónica Liz Candelario. Viaje Por Copa Airlines. Las inscrpciones siguen abiertas para la segunda edición de Reinas De Puerto Rico. Tel 787-547-7927. (Enviado por Reinas de Puerto Rico).

Noticias de Sri Lanka

El pasado domingo, las aspirantes a Miss Sri Lanka Universe 2006 participaron en la selección de Miss Fotogénica y Ojos más Bellos en un evento celebrado en Blue Waters, Wadduwa. Por la noche asistieron a una presentación de talento patrocinada por Polaroid. Las ganadoras de estos eventos serán anunciadas durante la elección que se efectuará el próximo 25 de marzo. (Gracias a Paul Pamero).

Noticias del Paraguay

El pasado 15 de marzo se realizó la entrevista cultural con el jurado calificador en instalaciones del Hotel Granados Park. El jurado calificador estuvo integrado por: Luis Fernandez (destacado diseñador de trajes Tipicos), Sra. Esperanza Gil (artista plastica), Sra. Jackelin de Serrate, (Sra. Bolivia Internacional 2006), Sra. Ati Troche (destacada Diseñadora de Moda),  Sra. Evangelista Troche de Gallegos (Ministra de Turismo), Sr. Dr. Roberto Aveiro (Cirujano plástico), y Sr. Jaime Colman (Gerente de la firma Suvinil). Luego de la entrevista con el jurado, se procedió a la conferencia de prensa, donde los organizadores del certamen PROMOCIONES GLORIA y TELEFUTURO presentaron oficialmente a las 16 aspirantes al cetro de MISS UNIVERSO PARAGUAY. Para ver fotos individuales de las 16 señoritas en traje de baño haz clic aquí. (Gracias a Promociones Gloria).

Noticias de Bolivia

Como cada año en la Exponorte Dinámica se realiza la coronación de la reina de dicha feria. Los ejecutivos encargados de esta elección buscan a las señorita más hermosa de la tierra del norte para que se esta quien tenga la tarea de dar la cara por la muestra ferial. Este año eligieron a María Lorena Colamarino Crespo, bella flor del jardín norteño, que mañana ciñerá la corona que será el símbolo de su reinado. Todos los que asistan a la coronación de su majestad Lorena I, según sus organizadores saldrán conforme, porque se esta preparando un espectáculo nunca antes visto en esta feria, que contará con la presencia de ex reina de la muestra ferial. Desde las nueve de la mañana de este domingo, Exponorte abrirá sus puertas y se realizarán demostraciones de maquinarias, concursos de mascotas, jocheo de toro, carrera de caballos y un show que contará con la presentación del dúo Stem y Combo Salsa, actividad que culminará con la coronación tan esperada de Lorena Colamarino. (El Mundo).

Breves Internacionales

* De Chile: En la foto a la derecha, la chilena Ingrid Lobos, una de las candidatas del concurso Reina de los Ríos 2006. 

* De El Salvador: Para conocer a las aspirantes a Nuestra Belleza El Salvador y conocer los pormenores del reality show del certamen haz clic aquí. La elección se efectuará el próximo 7 de abril y de allí saldrán las representantes salvadoreñas rumbo al Miss Universo y Miss Mundo. (Gracias a Michael Knittel).

* De Canadá: Para ver las fotos oficiales de las aspirantes a Miss Universo Canadá 2006 haz clic aquí. (Gracias a Michael Knittel).

* De Alemania: Natalie Ackermann, Miss Alemania Universo 2006, ha lanzado su propio website al cual puedes acceder haciendo clic aquí. Para leer un reportaje de ella en alemán haz clic acá. (Gracias a Michael Knittel).

* De Tailandia: Para ver las fotos oficiales de las candidatas a Miss Tailandia Universo 2006 haz clic aquí. (Gracias a Paul Pamero).

* De Turquía: El concurso Miss Turquía calienta motores. La elección se realizará en abril y serán coronadas las representantes turcas para Miss Mundo y Miss Universo. Para mayor información haz clic aquí. (Gracias a Paul Pamero).