SAMBIL MODEL MISS EARTH VENEZUELA 2006


RESEÑA    PUNTAJES    GALERIA


Marianne Pasqualina Puglia Martínez, se convirtió este sábado 1º de julio, en la flamante ganadora del certamen Sambil Model/Miss Earth Venezuela 2006, convirtiéndose de esta manera en la representante venezolana que tratará de emular el triunfo conquistado el pasado año por nuestra Alexandra Braun.

En un excelente espectáculo celebrado en las nuevas instalaciones del fabuloso Sambil Margarita, la hermosa joven de 21 años de edad, natural de la ciudad jardín de Venezuela (Maracay), y 1.77 mts de estatura fue favorecida por el voto de los miembros del jurado y vitoreada por los asistentes a la velada. Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Santa María de Caracas, se desempeña igualmente como Modelo. Entre sus aspiraciones a corto plazo está la de conquistar la corona de Miss Earth el próximo mes de Noviembre en Chile, a mediano plazo consolidar su ascendente carrera en el mundo del Modelaje y la Publicidad, mientras que a largo plazo vislumbra el éxito en el maravilloso mundo de las comunicaciones y aspira formar una hermosa familia con características similares a la suya.

Marianne Pasqualina (recibió su segundo nombre en honor a una de sus abuelas, a la que manifestó adorar y sentirse orgullosa de llevar su nombre), logró cautivar al jurado calificador  entre los que se encontraban: Susana Duijm (Miss Mundo 1955), Silvia Martínez (Miss Venezuela 1985), Ruddy Rodríguez (Miss Mundo Venezuela 1985), Alexandra Braun (Miss Earth 2005), Lorena Delgado (Miss Trujillo 2001), “El Gran Gato” Andrés Galárraga, Guillermo González, Giovanni Scutaro, Salomón Cohen, Ángel Álvarez, entre otros.

Las 22 candidatas provenientes de diversas ciudades del país, fueron seleccionadas en casting realizados previamente en cada una de las ciudades en los que se encuentran ubicados Centros Sambil (Caracas, Valencia, Maracaibo y Margarita). Durante una semana estuvieron cumpliendo diversos compromisos con la Organización Sambil, así como desfiles, presentaciones, sesiones de fotos en playas y sitios de interés de la hermosa Isla de las Perlas.

El Opening estuvo a cargo de los bailarines de Complejo Turistico Margarita Lagunamar, quienes le pusieron sabor y color a la noche con sus bailes contando con la participación igualmente de las candidatas. Daniela Kosán fue la encargada de conducir el evento, de forma magistral. Cada una de las 22 candidatas desfiló ante el jurado calificador y público presente en tres desfiles luciendo ropa casual de diversos patrocinantes, para finalizar con el esperado desfile en traje de baño.

Una vez finalizado los desfiles, se otorgó el premio de Miss Prensa, este premio lo otorgaron todos los representantes de los medios de comunicación, reunidos en la presentación a la prensa realizada en el Hard Rock Café del Sambil Caracas, y con el 58% de los votos resultó ganadora Marianne Puglia.

Una de las innovaciones para este año fue la elección de una chica que será la imagen de los distintos Centros Sambil en cada región, las ganadoras fueron:

Miss Sambil Caracas: Marianne Puglia.

Miss Sambil Valencia: Jennifer Maduro.

Miss Sambil Maracaibo: Jennifer Schell.

Miss Sambil Margarita: Mariannys Caraballo.

Seguidamente se llamó al escenario a las cinco finalistas: Mariannys Caraballo, Marianne Puglia, Xenia Prieto, Dayana Colmenares y María Eugenia Rivero. Cada una de las cinco finalistas contestó la ronda de preguntas, cabe destacar que con excelentes repuestas cada una. Felicidades.

Y el momento que todos esperan por fin llegó, conocer quien había sido designada como la nueva Sambil Model/Miss Earth Venezuela:

Cuarta Finalista: María Eugenia Romero

Tercera Finalista: Mariannys Caraballo

Segunda Finalista: Dayana Colmenares

Primera Finalista: Xenia Prieto

Sambil Model/Miss Earth Venezuela 2006: Marianne Puglia.

A Marianne le corresponde la difícil, pero según sus propias palabras, nada imposible tarea de representar a Venezuela en Miss Eart 2006 a celebrarse en Santiago de Chile en próximo mes de Noviembre, y no dudamos que consiga nuevamente para nuestro país esta prestigiosa corona, ya que posee belleza, inteligencia, simpatía y carisma, cualidades que sin lugar a dudas le harán destacarse en el certamen internacional.

Entre los premios que se llevó Marianne Puglia se encuentran: Un Automóvil último modelo, un contrato por un año con la Organización Sambil, regalos, y oportunidades de trabajo en el campo del Modelaje y la publicidad.

Como dato curioso cabe destacar que las cinco finalistas eran compañeras de habitación y entre ellas cariñosamente se llaman “Las Comadres”.

Luego de la coronación se realizó un cocktail en las instalaciones del Casino de Lagunamar, al cual asistieron todos los invitados especiales de la Organización Sambil, llegados de diversas regiones del país.

Una de las actividades que realizaron las candidatas durante la semana fue una visita a la Basílica de La Virgen del Valle, patrona de todo el oriente venezolano, en esa oportunidad Marianne Puglia le pidió a la virgen que le ayudara la noche final del concurso, y el Domingo, ya coronada lo primero que quiso hacer Marianne fue visitar a la Virgen del Valle para agradecer la ayuda obtenida con un hermoso ramo de flores, oportunidad que aprovechó la hermosa joven para solicitar ahora el favor de la virgen del Valle en el concurso internacional, del cuál espera traerle su premio a la virgen a finales de año. Fue acompañada por Alexrandra Braun y el presidente del certamen Ángel Álvarez.

La tarde del Domingo comenzó el trabajo para Marianne, con una sesión de fotos para la portada de la nueva Revista Sambil, un material de primera línea que no se pueden perder ya que esta niña es la adoración de los fotógrafos, no hay ni una sola foto que se pueda desperdiciar, lo que pone en aprietos a los editores de la revista al seleccionar las mejores entre tantas buenas.

La Noche del Domingo, Marianne visitó el Centro Sambil Margarita y fue la sensación de la noche, ya era reconocida por el público y por donde pasaba no había ser vivo que no dejara de voltear a verla.. Tremendo éxito de La Puglia…

El día Lunes en horas de la tarde regresó a Caracas para reunirse nuevamente con sus seres queridos y celebrar con los que no pudieron asistir a Margarita, igualmente comienza este Martes su preparación con miras al concurso internacional y aunque parece una tarea difícil, todos los que pudimos compartir con esta joven no dudamos que pueda conseguir esa hazaña para nuestro país porque le sobra belleza, derrocha simpatía, es muy segura del potencial que tiene y posee algo muy importante que desde ya nos hace soñar con ese triunfo y es una Calidad Humana única.. Cualidades que poseen los grandes triunfadores.. Esa es Marianne…. Así es La Puglia….