Noticias de Marzo 19, 2006

PORTADA DE HOY

PRE-TEEN & MINI LOOK 2006

Este sábado 18 de marzo se efectuó la elección de la Pre-Teen & Mini Look 2006 en el Hotel Caracas Hilton. Las ganadoras fueron Luisana Naranjo (izquierda) y Yeovanna Zambrano (derecha).

NACIONALES

Pre-Teen & Mini Look 2006

El concurso Pre-Teen & Mini Look 2006 se realizó este sábado 18 de marzo en el Salón Cedro, Samán, Bucare del Hotel Caracas Hilton, con la participación de 10 niñas en cada categoría. La ganadora de la categoría Pre-Teen fue Luisana Naranjo, quien también se llevó la banda de la más elegante; las finalistas fueron Génesis Noguera (también Mejor Rostro) y Patricia Dal Bon (también Mejor Cabello). La organización seleccionó a María Valentina Lepore (también Fotogénica) como la Pre-Teen Petite. Otras premiadas fueron Edelgrey Salazar (Simpatía); Michel León (Internet y Figura); Gliennathaly Pérez (Pasarela); Patricia Gerussi (Personalidad); Jéssica García (Ojos); y Andrea Darmasse (Fashion). En la categoría Mini Look, la ganadora fue Yeovanna Zambrano (también Mejor Rostro); las finalistas fueron Eiraní Da Silva (Mejor Cabello) y María Mercedes Silva (Pasarela). Como Mini Look Petite quedó Camila Jías (también Mini Fotogénica). Otras premiadas fueron Bárbara Aguilar (Elegancia); Andrea Hernández (Internet y Fashion); Adriana Silva (Traviesa); Elizabeth Carvajal (Ojos); Fabiola Flores (Sonrisa); y Daniela Oliveros (Ternura). El evento fue organizado por Viviano Aguilera y Angela Améndola y en el jurado estuvieron, entre otros Hannellys Quintero (Teen Model Venezuela 2005), Maybellin Medina (Teen Model Cyzone 2005), el Lic. Radhamés Thomas (Presidente de Producciones Thomas & Asociados), el Lic. Alberto Maneiro Restrepo (Presidente del Mister Handsome Venezuela), Alirio Martínez (Presidente de la Mini Modelo de Venezuela), Rafael Vivas de Solo Model, Wladimir Ortega (en representación del Hotel Caracas Hilton), Michel Planchard (Organizador de eventos) y la productora Mary Orts. Para ver la galería fotográfica del evento haz clic aquí.

Bellezas de Contraportada

El diario Meridiano presentó como contraportada en días recientes a dos bellas venezolanas provenientes de la cantera del Miss Venezuela. Son ellas Mery De Los Ríos (Miss Guárico 2001, hoy animadora de TV) y Leonella Bracho (Miss Falcón 2003, hoy actriz de telenovelas).

Se salvó José Ignacio Rodríguez

José Ignacio Rodríguez (Mister Venezuela 2005) se salvó ayer de ser eliminado de la competencia "Bailando con las Estrellas" al quedar empatado con Mónica Pasqualotto. El jurado se inclinó por Pasqualotto pero el público logró salvar a José Ignacio al producirse un empate en los porcentajes votando a través de emails a Sábado Sensacional. La competencia continuará el próximo 1º de abril pues el próximo sábado 25 de marzo se hará el gran Bingo de la Bondad.

Osmel Sousa y Chiquinquirá Delgado, gente de MARCA (Todo en Domingo)

De izq a der.: Osmel Sousa, Chiquinquirá Delgado, Valentina Quintero, Angel Lozano y Kristina Wetter. Los nombres de estas personalidades ya no sólo les pertenecen, sino que se han convertido en sellos de distintos productos que apadrinan. Chiquinquirá Delgado, que bautizó su línea de cremas Chiqui, ha notado la sensible suspicacia de quienes la siguen. “Si alguien me ve en los anaqueles viendo otras marcas de crema enseguida me preguntan. Y si me sale un barrito me dicen ‘ajá, ¿es por tu crema?” Ángel Lozano pone cara de circunstancias cuando recuerda que ha tenido que dar explicaciones por comer en un Mc Donald’s. “¿Qué puedo hacer: yo también tengo hijos”, se encoge de hombros. Pero sin duda, estos detalles resultan minucias ante otras decisiones que sí pueden mellar la imagen como, por ejemplo, prestar el nombre a un producto distante a la personalidad propia. “Hay que identificarse con los productos, buscar los que se parezcan a ti”, resume la Chiqui. Para otros, la idea del copyright llegó de parte de terceros que vieron brillar esa posibilidad. Que lo diga Osmel. “Yo siempre he sido muy ingenuo y no le he parado mucho al hecho de que uno es famoso. Otras personas se acercaban y me decían: ‘haz esto, haz lo otro’ . Un grupo de empresarios que hicieron la revista Osmel fueron los que me entusiasmaron a hacer este tipo de actividades con mi nombre”,cuenta Osmel –Sousa,por supuesto–, quien luego de aquel intento fallido, prestó su nombre para unos cosméticos que no prosperaron y actualmente bautiza unos zapatos elaborados por Calzados Lucchi. Para éstos sí tiene buenos pronósticos. “Tienen mucha aceptación”, comenta. Chiqui también encarna una avasallante ubicuidad. “Yo me reúno con la gente del laboratorio a las seis de la mañana mientras me maquillan, de madrugada,o los domingos”. ¿Un ejemplo más? Valga el de Osmel. Para entrevistarlo en tiempos de Carnaval,hace faltan los buenos oficios de un cercano aliado y esperar que prepare a varias reinas, organice una fiesta,vaya a Río de Janeiro. Y uno se pregunta cómo también tiene tiempo para bautizar unos zapatos. “Cada temporada hacemos una colección diferente. Yo voy a la fábrica durante tres o cuatro días en las mañanas, hacemos la colección, luego superviso el prototipo y se manda a hacer la producción”, explica relajado y elegantísimo. (Todo en Domingo).

Ex-Teen Model reina en La Tele

Reina Beatriz Pérez (Teen Model Yaracuy y 2º finalista del Teen Model Venezuela 1996) experimenta en la actualidad su primera gran prueba de fuego, al debutar como ancla del programa “De Película”, en la pantalla de LaTele todos los jueves a las 8:00 de la noche. Es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela, ha trabajado como productora y tiene 25 años de edad. Esta chica es una persona entregada a todo lo que hace y se considera una mujer que lucha por alcanzar las metas que se propone en la vida, a través de la constancia y el deseo de triunfar como profesional en su área. Le imprime mucha energía y pasión a su trabajo, para foguearse y aprender cada día los retos de que le pone la televisión. Hoy, asume un nuevo desafío con un programa que significa un giro rotundo en lo que hasta ahora había sido su carrera. De Película es un programa para adultos y chicos que no muestra una estructura rígida, donde la audiencia puede disfrutar de los más exitosos estrenos del mundo del mundo de la pantalla grande. Además, posee un segmento llamado “Conociendo A…” en donde se pone en manifiesto la vida de los actores y directores más famosos de Hollywood. Esta hermosa mujer es uno de esos ejemplos en los que la belleza y la inteligencia se mezclan proporcionadamente. Luchadora incansable, responsable, y constante, son los adjetivos con los que esta beldad, que nos mantiene todos los jueves informados del acontecer en el mundo del cine, se define. (Magazine Digital).

INTERNACIONALES

Colombia podría ser sede del Miss Universo 2007

* Colombia sería la sede del concurso de Miss Universo en 2007 ó 2008, anunció el vicepresidente Francisco Santos, quien prepara la candidatura del país andino tras reunirse con responsables del certamen en Estados Unidos. "Las probabilidades de que Colombia organice el concurso en 2007 ó 2008 son muy altas, del 70% al 80%", aseguró Santos, quien discutió el tema con el presidente del concurso, Tony Santomauro. Santos dijo que una comisión especial evalúa el tema y que el próximo viernes -fecha límite para presentar la candidatura a la edición de 2007- volverá a conversar con Santomauro para "entrar en el proceso de selección de la ciudad". "Tenemos que prepararnos para eso, armar un proyecto", señaló el vicepresidente, quien destacó que Miss Universo sería una gran vitrina turística para Colombia. Santos agregó que también sería la oportunidad de mostrar al mundo los progresos de su país en materia de seguridad, e indicó que le gustaría que la sede fuera Medellín, considerada en el pasado como una de las ciudades más violentas del mundo, pero que redujo ostensiblemente los índices de criminalidad en los últimos años. (Venevisión).

* El vicepresidente colombiano Francisco Santos informó hoy que las ciudades de Cartagena o Medellín podrían ser sede en 2007 o 2008 del certamen internacional de belleza Miss Universo. Santos aseveró a la radioemisora Caracol que la posibilidad de traer el concurso a Colombia quedó abierta tras la entrevista que sostuvo esta semana con Tony Santomauro, vicepresidente de Miss Universo. En el encuentro entre Santos y Santomauro se acordó crear una comisión especial de interlocución entre el gobierno y la organización Miss Universo para concertar el cumplimiento de los compromisos y analizar los asuntos técnicos y financieros. Colombia deberá presentar una propuesta a más tardar el próximo viernes respecto a las ventajas que ofrecen las ciudades de Cartagena y Medellín para la celebración del concurso mundial de belleza. El vicepresidente explicó que la realización del concurso Miss Universo en Colombia le permitiría a este país ingresar a la lista de los mejores destinos turísticos a nivel mundial. (Notimex, gracias a Michael Knittel).

Rumbo al Miss USA 2006

Ella es Christina Cuenca y es Miss Louisiana USA 2006. Christina, de origen latino, tiene 26 años, mide 1,78 m de estatura, tiene el cabello color castaño oscuro y ojos pardos. La elección de Miss USA 2006 se efectuará el viernes 21 de abril en Baltimore, Maryland y será transmitida en vivo por la cadena NBC.

Miss Universo Paraguay 2006

* En una distinguida fiesta de beldades, llevada a cabo anoche en el gran teatro del Banco Central del Paraguay, Lourdes Arévalos fue elegida y coronada flamante Miss Universo Paraguay 2006. La nueva soberana tiene en su séquito a Leryn Franco como vicerreina y a Elvira Cuéllar como primera princesa. Como segunda princesa fue elegida Myriam Rodríguez y como tercera princesa, Camila Carísimo. La espléndida gala de belleza, en la que entregó su corona Karina Buttner, Miss Universo Paraguay 2005, fue organizada por Promociones Gloria y Telefuturo, con la producción general de Bruno Masi Centro de Comunicaciones. Integraron el jurado: Evanhy Gallegos, ministra de Turismo; la diseñadora Ati Troche; la artista plástica Esperanza Gill; Jackeline de Serrate, esteticista y actual Señora Bolivia Internacional; Robert Aveiro, cirujano plástico; el empresario Jaime Colmán y el diseñador de trajes típicos, Luis Fernández, ganador de 46 premios internacionales. Lucidos números artísticos sumaron nivel al más importante certamen de belleza de ese país, que tuvieron como marco las espléndidas instalaciones del teatro del Banco Central del Paraguay, colmadas de un selecto público. (La Nación).

* Dieciséis hermosas señoritas compitieron por obtener el cetro, en una fiesta que se desarrolló en el teatro lírico del Banco Central del Paraguay (BCP), que estuvo adornado con una onda ecológica. Otros de los títulos obtenidos por las concursantes son: el de Miss Piel, que recae en Alelí Canillas, y Miss Silueta y Miss fotogenia, en Lourdes Arévalos, quien representará al país en el certamen internacional de Miss Universo. En su primer desfile, las candidatas aparecieron con traje típico. Las 16 finalistas lucieron faldas y top de croché de la línea Pombero. La coreografía estuvo a cargo de Luis Calderini. La segunda incursión de las candidatas fue en trajes de baño, donde lucieron triquinis en color blanco, diseñados por Leticia Barrail. La tercera aparición fue con vestidos de gran soirée, donde se apreciaron las creaciones de los diseñadores locales: Javier Saiach, Inés Ojeda, Analía Domínguez, Lilian Bittar y Florencia Soerensen. La gala de premiación contó con la conducción de Sannie López Garelli y Rubén Rodríguez. La gran noche tuvo a tres ex misses como invitadas de honor. Ellas son: María Aurelia Codas, Mercedes Brítez de Buzó y Rosa María Duarte de Antebi. El jurado estuvo compuesto por: Luis Fernández, diseñador de trajes típicos; Esperanza Gill, artista plástica; Ati Troche, diseñadora; Jackelin de Serrate, Señora Bolivia Internacional 2006; Evanhy de Gallegos, ministra de Turismo; Roberto Aveiro, cirujano plástico, y Jaime Colmán, gerente de la firma Suvinil. La fiesta fue amenizada por variados números artísticos preparados por los grupos Amadeus, Dancing moving grooving, La Secreta y Asunción Blues. El evento fue organizado por Telefuturo –canal que lo transmitió en directo– y Gloria Promociones. La producción y organización general corrió por cuenta de Bruno Masi Centro de Comunicación. (Última Hora).

* La flamante Miss Universo Paraguay 2006, Lourdes Arévalos tiene 22 años y mide 1,82 m de estatura. (Gracias a Michael Knittel). Para mayor información haz clic aquí. (Gracias a Belleza Paraguaya).

Miss Universo Uruguay 2006

Este sábado 18 de marzo se realizó la elección de Miss Universo Uruguay 2006, desde el salón Monte Carlos de Hotel Conrad Resort y Casino en el departamento de Maldonado (Punta del Este), transmitido en directo por Teledoce Televisión Color, con la participación de 15 bellezas de diferentes departamentos del país. La Organización del evento está en manos de Antonio Vergara Producciones de Colombia. Con la votación del público y la votación del jurado, de las 15 concursantes, se eligieron las 5 semifinalistas a disputar el título, y ellas fueron: Fatimih Dávila, Shashnaia Dogliotti, Inés Gaggero, Laura Vaamonde y Erika Falken. La reina saliente Viviana Arena, con orgullo y mucha nostalgia, entregó la corona a su sucesora deseándole lo mejor. La ganadora fue Fatimih Davila, de 18 años y 1,74 m de estatura, sus medidas 86-91-90 y ahora se prepara para representar al país en la elección de Miss Universo 2006. Vice-reina Shashnaia Dogliotti, quien representará a Uruguay en Miss Maja Mundial, 1ª Princesa, Inés Gaggero, quien representará a Uruguay en Reina Sudamericana; la 2ª Princesa fue Laura Vaamonde y la 3ª Princesa Erika Falken. (Gracias a Alvaro Petrone).

Pond´s Femina Miss India 2006

Este sábado 18 de marzo se realizó en Mumbai la elección de Pond´s Femina Miss India 2006. Como es usual, este certamen corona a tres ganadoras. Como Pond´s Femina Miss India Universe 2006 quedó la señorita Neha Kapur (foto al centro); Neha, oriunda de Mumbai, tiene 22 años, mide 1,78 m de estatura y también ganó el premio de Miss Fotogénica. Como Pond´s Femina Miss India World 2006 quedó Natasha Suri (izquierda) de 21 años, 1,75 m, de Mumbai; y como Pond´s Femina Miss India Earth 2006, Amruta Patki (derecha) de 20 años, 1,80 m de estatura y también de Mumbai. Las otras finalistas fueron Tanya Vakil y Sonali Sehgal. Completaron las semifinalistas Parineeta Chaudhary, Pooja Sharma, Aishwarya Sakuja, Vibhinta Verma y Arrohi Misra. Para mayor info visita la página oficial del certamen haciendo clic aquí y para la lista de premios especiales, visita la página de World of Rahul haciendo clic acá. (India Times, gracias a Paul Pamero).

Mrs & Mister Alemania 2006

Este sábado se efectuó la elección de Mrs y Mister Alemania 2006 en la ciudad de Rostock. La nueva Señora Alemania 2006 es Sarah Gerth de 27 años de Frankfurt, quien se prepara para representar a Alemania en Mrs Globe 2006, mientras que el nuevo Mister Alemania es Marc Wilke de 28 años y de la ciudad de Tangermünde. Marc representó a Alemania en el Manhunt International el año pasado. En el jurado estuvo la actual Miss Alemania, Daniela Domroese. (Gracias a Michael Knittel).

Noticias de Canadá

Anoche se realizó la competencia preliminar del Miss Universo Canadá 2006 en Montreal. En la misma se entregó el premio a la Mejor Figura, resultando ganadora la altísima Alice Panikian (1,86 m), quien en enero fuera coronada en Manizales como la Reina Internacional del Café. En la foto Alice junto a la actual Miss Universo, Natalie Glebova. Para ver fotos de la preliminar haz clic aquí. (Gracias a Michael Knittel).

Un boricua representará a República Dominicana en Manhunt International

El puertorriqueño Paulo Cortés, de 35 años, quien fue finalista de la primera edición de Mister Mundo en 1996, participará, 10 años después, en una nueva competencia de belleza. Cortés se prepara para concursar en el Manhunt International 2006, a celebrarse en China en abril, pero no por su tierra sino por República Dominicana. Paulo es actualmente dueño de su propia agencia de modelos llamada "Paulo Cortés Male Models International, Inc". (Manhunt).

Miss Bikini Open Honduras 2006

Diez bellas jóvenes pusieron a temblar a los sampedranos al mostrar ayer sus esculturales figuras, en el marco del concurso Bikini Open. El evento organizado por el parque acuático Wonderland y por Showtime tuvo como objetivo dar a conocer la belleza de las participantes en esta época veraniega. La competencia comenzó a las tres de la tarde y finalizó dos horas después, en las cuales, el público asistente al parque de diversiones ovacionó a sus favoritas con aplausos y bañándolas con agua. Las emociones fueron intensas cada vez que las modelos se paseaban sobre la tarima mostrando sus esculturas cuerpos. Una de las favoritas desde el inicio del concurso fue Jenny Escobar, quien fue elegida Miss Bikini Open, como premio a su desenvolvimiento en la pasarela y belleza. La joven lució un traje de baño color verde que resaltaba su silueta. El premio al segundo y tercer lugar recayó en otras jóvenes, también favoritas del público:Norma García y Paola Núñez, quienes junto a Escobar recibieron premios de varias casas patrocinadoras. La música y la diversión no faltaron en el certamen de belleza, en el cual concursaron chicas menores de 25 años. Los espectadores aprovecharon la oportunidad para disfrutar el evento de belleza y también compartir con sus familias al zambullirse en las piscinas y disfrutar de las alturas de los toboganes del parque. Los organizadores externaron su interés de realizar la competencia anualmente, gracias al éxito obtenido en ésta. Los asistentes se marcharon satisfechos tras disfrutar de una tarde de belleza y diversión. (La Prensa).

Noticias de Bolivia

Risueña, de figura armoniosa y desenvuelta, así se describe, Nataly Suárez Gamón (21), quien este año quiere lograr su sueño y coronarse como la nueva Miss Santa Cruz, en el evento que tendrá lugar el sábado 22 de abril en el frontis de la catedral misional en Concepción. Hija de Ángel Suárez y Jenny Gamón, la hermosa aspirante al título estudia dos carreras a la vez, Perito en Marketing y Ventas y Relaciones Públicas en la Universidad Domingo Savio. En varias oportunidades Nataly, había recibido la invitación de Promociones Gloria, de participar en el concurso que busca a la cruceña más bella. "Antes no había aceptado participar porque no contaba con las condiciones físicas y psicológicas de afrontar esa gran responsabilidad, pero este año ya me animé y creo estar lista para competir por la corona", señala la joven. En su familia nunca antes nadie se había interesado en los reinados, pero ella desde que aceptó entrar en carrera, a dedicado su tiempo a su preparación. "Estoy trabajando en lo primordial, la cultura general, estoy leyendo y estudiando mucho. Miro los vídeos de los concursos anteriores, voy al gimnasio, tomo clases de pasarela y asisto al gimnasio", comentó. Sobre lo qué tiene ella para ganar el concurso, señala que su optimismo, decisión y conocimiento son sus fuertes, además de tener una figura armoniosa, "no soy flaca ni gordita, tengo buenas curvas", indica. (El Mundo).

Miss Mundo Paraguay 1989: "Soy adicta a la danza"

Obtuvo el título de primera princesa en el certamen de Miss Paraguay (1989). Después de esta conquista, fue tentada por la pantalla chica. Trabajó junto al actor argentino Víctor Laplace y condujo un programa de videos musicales. Pero decidió cambiar la fama por la danza y no se arrepiente. Alba llegó a la redacción de nuestro diario enfundada en un capri de jean y blusa de finos breteles. El pelo suelto con mucho volumen y maquillaje de tonalidades claras. Un look muy natural, que demostró su sencillez de siempre. Antes de comenzar la entrevista, pidió a nuestro jefe de fotografía que la retratara "linda y delgada". Tiene un humor excelente. A pesar de haber estado "corriendo" horas antes, cumpliendo con su jornada laboral agitada, se mostró sonriente y le hizo mucha gracia recordar sus años de reina de belleza y conductora de TV. "Tenía 19 años cuando me presenté al certamen de Miss Paraguay. No gané el título principal, pero igual, ser primera princesa me permitió viajar y representar al país". Fue a Japón para el concurso Miss Beauty International; a Londres y Noruega para Miss Mundo. "Fueron experiencias muy enriquecedoras porque uno aprende a convivir con personas de otras nacionalidades, costumbres... Aparte adquirís madurez y responsabilidad, ya que estás representando a toda una sociedad, difundiendo sus costumbres, su idiosincrasia", asegura. Después de estas vivencias, vino la televisión. Trabajó junto al actor argentino Víctor Laplace conduciendo el programa Juegue al Nueve. También estuvo al frente del espacio musical Chart attack, emitido por canal 9. Pero en ese entonces, para ella lo más importante eran sus estudios universitarios en la Facultad de Química de la Nacional. Ni bien obtuvo el título de química analítica industrial, viajó al Brasil donde se especializó en alcohol carburante y azúcar, durante 6 meses. A su regreso, se dedicó a su profesión y, paralelamente, a sus clases de danza clásica y folclórica, desde donde se destaca actualmente como profesora. "Siempre me gustó enseñar. Desde joven fui ayudante de mis profesoras", revela. Pasó por la compañía de Luis Calderini, por el ballet Yrasema, de la profesora Gilda Ruiz de Segovia hasta que decidió abrir su propia academia con Maribeth Brizuela. Ya tienen dos locales, y muchos premios ganados tanto nacionales como internacionales. "Me siento realizada al ver a mis alumnos crecer en la academia, convertirse en bailarines y jóvenes sanos, inteligentes y dedicados a algo que les gusta. Soy feliz trabajando con niños y jóvenes". Fuera de todo lo que significa trabajo, Alba se dedica a su único hijo Ayed Farid Zatar Cordero (10). "Es muy buen alumno y siempre le pido al divino Niño Jesús que me ayude a criar un hombre útil para esta sociedad", afirma. A esto agregamos que Ayed es un destacado basquetbolista. Al parecer heredó la pasión de su abuelo Polo Cordero y su tío Edgar. "Es un deportista nato, también juega al fútbol y al golf", expresa orgullosa. Alba no escapa de los deportes. "De haber jugado al básquet, creo que me hubiera destacado más que en la danza", se anima a confesar. En contrapartida, ganó medallas en natación. "Toda actividad deportiva me encanta", dice. Y la practica. Separada desde hace algunos años, lleva una vida muy tranquila en total dedicación a sus afectos, a su hijo, a su trabajo y a su novio, que es arquitecto. ¿Cómo se llama? Prefirió dejarlo en el anonimato. (ABC Color).

Catherine Fullop, versatilidad latina

La actriz de origen venezolano, a pesar de los años de vivir en la capital porteña, conserva su fuerte acento caribeño, y ni hablar de esa piel tostada por el mar. Llegó a Asunción con sus hijas Tiziana y Oriana y su marido, el empresario Osvaldo Sabatini, para iniciar las grabaciones de su programa "Catherine 100%" que será emitido por el canal Fox Sport desde Rakiura, Luque. Habló de sus proyectos, su vida, y critica fuertemente a Hugo Chávez, presidente de su país. Aferrada a su botella de agua mineral, Catherine Fulop ingresa al salón vip del área de tenis del Complejo Rakiura. Enfundada en un top blanco y una calza negra deslumbró con tan buena forma física a quienes la aguardábamos para la nota. Sonríe y saluda a todos, posa para los fotógrafos y como intuyendo una primera pregunta dice: "Qué alegría estar por aquí; para ser la primera vez que piso tierra paraguaya, te digo que estoy muy contenta". Luego se acomoda en un sofá y "rompe el hielo" sin muchas vueltas comentando que tiene muchos conocidos en nuestro país. -Se te ve contenta y sorprendida al mismo tiempo... -Así es. Vine con muchas ganas de conocer todo. Es más, me llevé una gratísima sorpresa luego de ver que se parecía mucho a mi bella Caracas con sus callecitas, flores, arbustos. Y al llegar al complejo, pues me sentí más impactada. -¿Cuáles son tus proyectos? -Estoy con un proyecto de teatro, que no está concretado. Dentro de poco se van a enterar. Y por otro lado, acabo de terminar una miniserie para Telefé que se llama "Los Ex", y que trata de un matrimonio con cuatro hijos, que luego de 20 años termina por una circunstancia específica y que pasados dos años vuelven a formar pareja con otras personas, hasta crearse lo que actualmente se llama una "familia ensamblada". Es una comedia muy linda. -Es como la contraparte de tu vida... -Sí, por suerte es así. Es todo un trabajo formar familia. No solamente es decir ¡ay! qué linda familia. No es fácil la convivencia con el marido, pero nosotros estamos siempre luchando y apostando a la familia. -¿Qué es prioridad en tu vida? -A estas alturas son mis seres queridos, mis hijas, Oriana de 9 años (ya debutó como modelo infantil) y Tiziana de 6 años. Mi prioridad es el bienestar de ellas y el tratar de abrirles camino. No hacérselos, pero sí orientarlas y ayudarlas a entender la vida. También mi marido y, por supuesto, mi familia que está en Venezuela. -¿Como anda la pareja Fulop-Sabatini? ¿De luna miel, tal vez? - Sí. (sonríe). La verdad tuvimos un momento de separación cuando cumplimos 7 años de casados, lo cual fue muy importante. Y si te digo que estamos de eterna luna de miel es mentira. Lo que en realidad hacemos es crecer como pareja día a día, respetando nuestras individuales, porque él no es mi media naranja y ni yo la de él. Soy una naranja completa, mi amor, lo digo así porque estoy en la tierra de las naranjas (suelta una gran carcajada). -Eso suena a feminismo... -En la pareja cada quien debe respetar la individualidad del otro. Al hombre latinoamericano le cuesta más aceptar la individualidad de la mujer debido al machismo impuesto por la sociedad. Pero con cariño y amor se logra todo, y creo que esa plenitud yo he alcanzado. Disfruto plenamente de mis hijas y de mi marido, tengo amigas, salgo con ellas... Tengo mi propia vida. - ¿Es difícil el mundo del espectáculo? -Sí y no. Pero en ocasiones todo se complica, porque una trabaja todo el día, tenemos una vida expuesta donde de repente inventan alguna historia, o a mí o a Osvaldo (su marido). Entonces, a medida que pasan los años una va aprendiendo y una, cada vez más, una trata de proteger la intimidad de la familia. -Por lo que decís eras de contar todo... -La verdad sí. Yo era de contar mucho lo que le pasaba a mi marido, a mis hijas, lo que me pasaba a mí, pero a estas alturas ya me reservo un poco, porque ahorita la gente no es tan buena como uno cree o no toman la experiencia. Lo agarran como anécdota, y no realmente la esencia de lo que una quiere transmitir, para que haya crecimiento desde el punto de vista de una mujer que tiene los mismos problemas que cualquier otra persona común los pueda tener. -Entonces sentís que la gente se idealiza contigo... -Y a veces como que sí. Se idealizan porque salgo en la televisión. Nada más. -¿Qué concepto tenés de la tevé argentina actual? - Mira... Creo que hay muy buen nivel actoral, creo que la Argentina tiene una televisión muy dinámica, pero se siente la falta de autores, hay una ausencia de escritores, y algunas cosas se están perdiendo. Por ejemplo están produciendo mucho las series de afuera. Creo que hay muchos programas que se ríen de la gente y no con la gente, y eso es feo. Lo que a veces me parece es que el trato es muy cruel con la gente famosa. Estoy en contra de eso... -Optás por el perfil bajo entonces... -No voy a muchos programas. Creo que yo tengo códigos en este medio y creo que ciertos programas también deberían tenerlo. Todos tenemos familia; una es madre y es hija, es esposa, prima o lo que sea y a veces se dicen cosas sobre una que afectan a terceros y que traen consigo efectos colaterales, y muchos conductores no lo miden. No me verás en todos los programas y en todas las revistas, porque yo manejo códigos. Si insultas a mi familia o a mí, yo por código no voy a ese programa. -¿Pero eso no se da solo en Argentina o sí? -No digo que sea solo en ese país, porque en España también hay mucho paparazi. Me tocó vivir un tiempo allá. Depende de uno mantener códigos y resguardarse. Y eso es lo que yo hago conmigo y mi familia. -Qué te ha dado y quitado todo este show bussines... -(Se pone seria y piensa)... De repente hay falta respeto, algunos comentarios sobre mi familia, o que saquen de contexto algo que dije. A veces estas cosas son hirientes. Pero creo que pasa un poco también por una cultura en la que no nos animamos a educar a la gente, sino que le damos lo que la gente quiere, lo fácil. A la gente le gusta el morbo, le gusta saber por ejemplo que "Catherine es una loca, se va de discoteca, es mala madre, se mete drogas", eso es lo que quiere consumir el público; sin embargo les resulta aburrido saber que "es buena madre, cuida de sus hijas tal como otras madres, hace gimnasia", no, eso les aburre. Hoy a mis cuarenta y tantos de años (suelta una carcajada) opto por quedarme en casa. -Pero considerando que esas cuatro décadas no pasaron en vano, ¿en qué momento de tu carrera te encontrás? -Me falta muchísimo por hacer. Yo empecé mi carrera a los 21 años; ya tengo 20 años de profesión y creo que estoy en un momento muy interesante de la mujer. Tengo los pies muy bien puestos sobre la tierra y puedo acceder a muchos personajes interesantes a los que antes no tenía oportunidad. Me siento más apasionada por mi profesión. Antes era como todo muy acelerado, mi vida era muy vertiginosa, viajes a Estados Unidos, novela tras novela, giras promocionales. Entonces, ahora estoy asentada y quiero descubrir el secreto de la actuación, lo que para mí es toda una pasión. Llegó la hora y la nota se interrumpe, los demás aguardan. Mientras tanto, ella aprovecha unos segundos para comentar que vendrá muy seguido a Paraguay para presentar su programa de gym, desde Luque.  -Deportes, espectáculos, familia... ¿La Catherine ciudadana también habla de política? Sí, me encanta la política. Me preocupa lo que pasa en los países latinoamericanos y toda esa camada de líderes que están saliendo, no sé a dónde nos van a llevar. Yo quisiera pensar que nos llevaron por buen camino y que no todo sea demagogia. Por el momento, yo al presidente específico de mi país (Venezuela) lo critico. No me gusta porque hace demasiada política internacional cuando en mi país hay muchos problemas internos, hay muchas necesidades y, sobre todo, mucha pobreza. Así que no se está dando mucho al pueblo, como que no le interesa que su gente sea culta. -Se te ve descontenta... Es como yo digo siempre que, en vez de tirar para arriba, tira para abajo. Por esto estoy en desacuerdo con mi presidente (Hugo Chávez), pero el día que vea que hace cosas buenas, ese día lo voy a apoyar y a querer. Y si puedo hacer campaña con él, lo haré; pero antes quiero que se ocupe del país, que deje de agarrar los petrodólares de mi país para hacer política internacional y ser un líder latinoamericano. Es triste que suceda todo esto... (ABC Color).