Noticias de Febrero 25, 2007

PORTADA DE HOY

DOBLE PORTADA

Este domingo, Belleza Venezolana les trae portada doble. La primera es de la nueva Miss República Checa para Miss Universo 2007, Lucie Hadasova, quien fue coronada anoche en Praga y quien posa para la foto junto a su cuadro de honor. La otra es de nuestra querida Cristal Montañéz, Miss Venezuela 1977, quien se encuentra preparando su propia página web. (Gracias a Michael Knittel y Diego Kapecky).

NACIONALES

Siete chicos se disputarán la bufanda de Mister Centroccidental 2007

Luego de tres pre-selecciones siete chicos de la región fueron escogidos para competir por la bufanda de Mister Centroccidental 2007, ante los ojos de un jurado calificador que estará encabezado por el zar de la belleza Osmel Sousa, el próximo mes de marzo. El evento se transmitirá por Promar televisión, bajo la animación de Gaby Terán y Juan Andrés Peñalver, con talento musical regional y nacional que será anunciado en las próximas semanas, según lo informó Heiddy Gómez, miembro del Instituto Médico Estético Integral (IMEI), organizador del concurso. A continuación un breve esbozo de las cualidades de los jóvenes que participarán en el Mister Centroccidental, de manera que el público los conozca un poco antes de la elección final y apuesten por su favorito.

 

* Julio C. Flores

Edad: 24
Estatura: 1.90
Peso: 86 kilos
Su hobby es leer, bailar y escuchar música.
Su meta a corto plazo es terminar su carrera en publicidad y mercadeo, paralelamente quiere incursionar en el campo del modelaje y actuación.
Disfruta de su familia completa ya que piensa que son su fuente de lucha y sus mejores amigos. Se prepara como modelo profesional en Imei.

* Jorge del Río Agüero

Edad: 21
Estatura: 1.91
Peso: 86 kilos
Le gusta la crianza de todo tipo de animales domésticos, piensa que le enseñan a los hombres a ser responsables. Su meta es ser un excelente profesional, se encuentra muy agradecido con Imei por la oportunidad que le han brindado y la preparación que ha recibido, de igual manera agradece inmensamente a su familia por cuidar y guiar siempre de él.
Se considera una persona tranquila, amable, seguro, honesto, feliz y que disfruta de los ambientes naturales.

* Edwin Urbina
Edad: 21
Estatura: 1:80
Peso: 72 kilos
Su actividad favorita es practicar Karate-Do es cinta marrón 2º dan. Le gusta bailar, leer y se considera un hombre extrovertido, divertido, romántico, optimista. Es estudiante de Derecho y le gusta su carrera, dice que para él lo más importante, aparte de su familia, es tener muchos amigos.

* David Echeverría
Edad: 21
Estatura: 1:83
Peso: 78 kilos
David es Chef, le gusta cocinar para su familia y amigos, su especialidad son los platos light o bajos en grasas, también es amante de la buena música en todos ritmos.
Su mujer ideal tiene que ser cariñosa, tranquila, inteligente, de buen humor y muy femenina.
Su meta a corto plazo es culminar el Mister Centroccidental y alcanzar las grandes pasarelas para las que se ha estado preparando.

* Luis Medina
Edad: 21
Estatura: 1:78
Peso: 75 kilos
Le gusta la cacería para la cual quisiera tener mucho más tiempo para disfrutar de ello, también le gusta jugar voleibol e ir al gimnasio, habla inglés y entiende otros idiomas. Su meta a mediano plazo es terminar su carrera y ser un empresario exitoso. Prefiere las mujeres rubias y de ojos claros.

* Manuel Novoa
Edad: 25
Estatura: 1:80
Peso: 73 kilos
Es estudiante de Educación física, su hobby es nadar, correr, el submarinismo y jugar voleibol. Como buen canceriano se aferra a todas las cosas que hace, una de sus metas es ser narrador de noticias deportivas.

* Ramón Vásquez
Edad: 21
Estatura: 1.90
Peso: 82 kilos
Su hobby es la fotografía, compartir con sus amigos, dormir y ver televisión en la tranquilidad de su casa.
Su meta es prepararse para ser un modelo profesional, aunque dice que le ha dado tarea a sus instructores, a quienes agradece por la paciencia que le tienen, como también a la academia de Imei.
Le gusta la música romántica y las mujeres tranquilas, de su casa y felices. (El Impulso).

Arrancó el Gran Modelo de Venezuela 2007

Luis Veigas, Christian Useche, Alexander Barbiero, Francisco Ruiz y Freddy Arocha

 

César González, Daniel Jiménez, Miguel Martínez, Stepher Vera y Victor Morales

 

Carlos Rother, Richard Medero, Gabriel Perdomo, Diego Veratudela y Alejandro Rosas

 

Angenri Espinoza, José Luis García, Miguel Vega, Edgar Anzola e Irwins Fraser

 

Martín González, Erick Caballero, Ramsés Villarreal, Geryel Ramírez, Billy Cogallo y Orlando Morillo

 

Carmen López, Cynthia Yánez, Jhuliana Contreras, Génesis Pinto y Yuriany Bello

 

Laurimar Pérez, Gabriela Toledo, Rebeca Herrera, Maoli Marcano y Jéssica Laveglia

 

Janice Berroterán, Katherine Díaz, Andrea Isturiz y Nairim Belandria

 

Este sábado 24 de febrero se iniciaron oficialmente las actividades del Gran Modelo de Venezuela 2007 con la presencia de los 26 caballeros y 14 señoritas que optan hasta ahora por el título, además del staff del concurso y los profesores. En las fotos, los aspirantes a Gran Modelo de Venezuela 2007.

Cristal Montañéz prepara página web

Quien fuera nuestra Miss Venezuela 1977, la impactante Cristal Montañéz prepara su site en Internet donde mostrará toda su trayectoria como miss, modelo internacional y empresaria. La bella ex reina de belleza se encuentra seleccionando todo el material que mostrará en la página desde sus inicios como miss Departamento Vargas hasta su coronación como reina de Venezuela. También se observarán los comerciales, programas y editoriales de moda que realizó luego como modelo internacional. Cabe destacar que Cristal fue rostro Max Factor en Latinoamérica y grabó varios comerciales en Venezuela, México y EEUU. Allí reside -específicamente en Houston, Texas- desde hace varios años junto a sus dos hijos Hans y Gabriela Joslin. Cristal fue modelo del recordado programa "El batazo de la suerte que animaba Musiú Lacavaleri" y es la única reina -hasta ahora- a la cual se le ha compuesto una canción, "Cristal", tema realizado por Simón Díaz y popularizado por Gualberto Ibarreto. Como candidata a Miss Venezuela, en representación del desaparecido Departamento Vargas, Cristal del Mar -nombre completo de esta reina- fue promocionada como "La miss biónica" por su extraordinario parecido con la actriz que protagonizaba la serie. Hoy, a treinta años de su coronación, es mucho lo que tiene que contar y mostrar esta incansable mujer venezolana. Ella nos pide el favor de solicitar por este medio a todas aquellas personas coleccionistas, seguidores y admiradores de nuestra bella ex Miss Venezuela, que tengan material en fotos ó videos de ella, lo faciliten para ser incluido en esta página Web. Los interesados en dar material pueden comunicarse por medio del correo: muerdeaqui@yahoo.com. (La Voz).

Ana Karina Casanova vuelve al país

Luego de protagonizar en Chile la novela "Inolvidable", la bella Ana Karina Casanova (Miss Amazonas 1997) regresa a su país e inmediatamente entrará a Televen, contratada para participar en el dramático que prepara desde hace tiempo el canal de la bolita roja llamado "Gato tuerto". Ana Karina estuvo siete meses en Chile encabezando esa novela, convirtiéndose así en la primera actriz foránea que logra trabajar en ese país. El canal Chile Visión, interesado en entrar a competir en el mercado internacional de las telenovelas, contrató a nuestra Ana Karina para hacer más fácil la venta del producto e implantó el acento neutro que exige la globalización del género para poder ser exportado. Ana Karina era conocida en ese país del sur por sus protagonizaciones y actuaciones en novelas mayameras. Allá triunfó nuevamente y deja una estela de positivos comentarios por su trabajo y profesionalismo. (La Voz).

Bellas, bailarinas y peseteras

El espacio de concursos Bailando con las Reinas, que prepara Venevisión a través del programa Sábado Sensacional al parecer será estrenado a mediados del mes de marzo ya que el retraso se debe a la indecisión de una concursante que no termina de calar y cuadrar con la producción. Entre las que ya aceptaron se encuentran varias ex misses: Jictzad Viña, Vanessa Peretti, Inés María Calero, Susana Duijm, Jacqueline Aguilera, Tatiana Capote y María Fernanda León. El espacio servirá para solventar algunos casos de ayuda socioeconómica a personas necesitadas, mientras que las famosas se resolverán los bolsillos con entre 3 y 6 millones de bolívares cada vez que se vea un baile en pantalla. Las que más dinero cobrarán son Capote y Calero. (Panorama).

Vanessa Peretti visita PDVSA Cumaná

Con el propósito de conocer las instalaciones de Pdvsa Costa Afuera y de conocer los programas que adelanta la nueva Pdvsa en el estado Sucre, la señorita Vanesa Peretti actual miss Sucre y miss Internacional Venezuela visitó las oficinas ubicadas en la avenida Gran Mariscal de Cumaná. Vanesa fue recibida por el ingeniero Alejandro Borjas, el abogado Roberto Soto, la señora Peggy Arroyo y la Lic. Nefertiti Blanco de Asuntos Públicos. Durante la visita la miss Sucre, pudo conocer algunas de las actividades que se realizan en las comunidades del estado Sucre por parte de Pdvsa Costa Afuera, de igual manera recibió algunos obsequios de la directiva y se fotografió con varios de los empleados que la acompañaron en su recorrido por las instalaciones. Al despedirse Vanesa Peretti, expresó su agradecimiento por el recibimiento que le ofrecieron y por el apoyo que viene realizando Pdvsa a los sectores más necesitados del estado Sucre. Peretti estuvo acompañada de un traductor que le facilitó la comunicación con los empleados de la industria. Hasta ahora la miss ha logrado abrir diversas puertas para personas discapacitadas, la representante de la belleza nacional se muestra complacida con cada sector donde llega y aspira seguir cosechando éxitos. (El Nuevo Día).

La bomba sexy de Italia es venezolana

Aída Yéspica había tomado ese día un autobús a la salida de su liceo para ir hasta el apartamento que compartía con su padre y su hermana Zulay en Turumo. Estaban a la altura de Petare, cuando Tony Páez, scout de talentos, la vio, "una niña delgadita, espigadita, con movimientos muy finos y el cabello hasta la cintura". Tenía 14 años y vestía de uniforme,"estaba con sus amiguitos del liceo, todos unos enanitos y ella parecía Blanca Nieves", dice Páez. Él la observó durante todo el trayecto y cuando se bajaron, le dio la tarjeta de su agencia. "Yo tenía la idea de que era muy flaquita y no podía ser modelo,por eso no me lo creía",dice Yéspica, vía telefónica, desde Italia. La adolescente llegó a su casa emocionada y le contó a su hermana Zulay el episodio. "Le mostró la tarjetita a mi papá, y él dijo que no, que él tenía que conocer a ese señor pues ella no podía creer en las palabras de un desconocido", recuerda Zulay. Aída,con la excusa de que iba a estudiar donde sus amigas, se escapaba a la agencia de Tony Páez hasta que el padre, fontanero de profesión,le hizo una visita a Páez para conocer quién era el que quería convertir a su hija en modelo. "Hubo que convencerlo, pero al final accedió". En Venezuela, la trigueña de ojos color miel modeló en repetidas ocasiones para diseñadores como Mayela Camacho y para Minouche,dueña de la tienda del mismo nombre que vende marcas de lujo. Un día le tocó lucir un traje de Christian Dior. La propietaria de la boutique, cuando la vio vestida, hizo un pronóstico certero: le dijo a Páez que esa niña no era para Venezuela, sino para Europa. "Era muy desenvuelta, un poco rebelde. Como una flor exótica",dice Minouche 10 años después. "Ella no se tomaba en serio a sí misma. No se creía bella", continúa. Paez coincide: "Aída decía que no le gustaban su piernas porque eran muy flaquitas. Yo le contestaba que eso era sinónimo de elegancia". Cuando Yéspica tenía 17,un importante scout italiano de modelos fue a la agencia de Páez y la seleccionó, junto a otras chicas, para llevársela a Italia. "Al llegar a Milán viví junto a otras seis chicas que también eran modelos. Iba a los castings, hacía campañas y algo de pasarela. Al principio fue muy duro. Comparada con las otras, yo, que me creía flaca, era gorda", dice Yéspica. Regresó un mes después porque su padre estaba mal de salud. Luego de su muerte,decidió marcharse definitivamente. "Tony, que era como mi papá, se hizo cargo de mí, y me metió en un parasistema para que me graduara, pero yo no lo terminé. No quería ser una carga para nadie, así que me fui". Ahora, siete años después, Aída Yéspica, caraqueña de 24 años, es otra. Del patito feo que creía que era, se convirtió en una modelo capaz de acaparar todas las miradas, incluidas la del actor estadounidense Bruce Willis, y la del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien hace un mes se la topó en una cena y le dijo que "iría a donde sea con ella". De flaca sin curvas pasó a ser la bomba sexy. De bachiller modosa sobreprotegida devino en modelo súper atrevida que posa frente al lente casi sin ropa. De hecho, la mayoría de las imágenes que arroja el buscador Google cuando se ingresa su nombre, son de este tipo. No en vano ha sido portada de revistas masculinas como Maxim, GQ, la primera edición de Playboy Venezuela,y ha protagonizado los calendarios GQ, Fox,y recientemente Interviú. ¿BRUCE WILLIS O SEAN CONNER Y? Es jueves, son las 11:30 pm en Roma –las 6:30 pm en Caracas– y Aída Yéspica acaba de salir del teatro pues está ensayando su papel en la obra E Io Pago, que además es un programa de televisión donde también participa. Contesta el teléfono, sin asomo de cansancio, con un "pronto", y pregunta cuánto se va a tardar la entrevista, pues luego se va a bailar con su novio. Normalmente vive en Milán, donde tiene su casa cerca de Il Corso Buenos Aires –una zona llena de tiendas, cafés y restaurantes, en el centro de la ciudad–, pero ahora va a pasar una temporada de cuatro meses en la capital italiana, enfrente de Piazza Spagna, la emblemática plaza de las escalinatas. Yéspica no es fácil de conseguir. Hallar su número puede ser una verdadera odisea. Su hermana, Páez y varias agencias de modelaje en Caracas dicen que no lo tienen, pues ella lo ha cambiado varias veces. Sólo luego de insistir con Lele Mora, la agencia que la representa en Italia, es posible conseguirla. "Es que yo no le doy mi teléfono a nadie, menos ahora". Valga la aclaratoria pues dice que la prensa mundial la anda buscando para preguntarle por el incidente con Berlusconi, del cual aclara de inmediato que no está dispuesta a hablar. Aunque llegó a ese país con el sueño de convertirse en top model, no lo logró. "Supongo que tenía demasiadas curvas porque lo intenté, pero no pude". A los 19 hizo una campaña publicitaria para promocionar un banco, junto al otrora James Bond, Sean Connery. De ahí surgió el rumor de que eran novios, pero Yéspica lo desmiente: "La gente habla mucho. Si yo era una niña..."Otro sonoro rumor vino mucho después: el que decía que la venezolana y el actor Bruce Willis andaban juntos. Aída lo niega –a pesar de que existen fotos en las que aparecen besándose–, pero admite: "Eso no fue nada. Nos conocimos una noche en una discoteca, pero ni siquiera nos vimos o llamamos al día siguiente". Sus primeros años en Italia vivió con un compañero que la apoyaba, emocional y económicamente, y que la ayudó cuando ella decidió operarse los senos, "como en las pasarelas las modelos deben ser planas, yo resolví rebelarme para así poder hacer televisión. A los 19 me operé". En 2001 regresó a su país natal para participar en el Miss Venezuela Mundo, pues en ese año se realizaron dos concursos: uno para elegir la miss que viajaría al Miss Mundo y otro para seleccionar la representante al Miss Universo. Aída no ganó en la primera edición y decidió regresar nuevamente a Milán, pero en 2002 participó de nuevo. "A Osmel le mostraron una foto mía, y me invitó a participar". Representó al estado Amazonas y entabló amistad con Mariángel Ruiz, quien resultó ganadora. "Era mi mejor amiga en el concurso. Se regresó a Italia porque allá le estaba yendo muy bien", dice Ruiz. Para Yéspica, el año en que su suerte cambió fue en 2003. En ese momento la invitaron a participar en el programa Bulldozer de la cadena Rai Dos, y en La isla de los famosos, versión italiana –no ganó, pero permaneció hasta las últimas semanas. Luego vinieron los calendarios GQ, catalogado por ella como el más sensual de todos, y Fox, ambos en 2004. Allí posó con muy poca ropa: "Acá en Europa mostrar los pechos es lo más común del mundo. En Venezuela creen que estás haciendo fotos pornos y nada que ver. Eso sí, sólo la parte de arriba, porque la de abajo, casi que ni a mi novio". En 2006 participó en la versión española de La isla de los famosos, y a raíz de eso la revista Interviú –para la que también posó hace un tiempo la venezolana Veruska Ramírez– le propuso hacer un calendario para 2007. En Italia es una celebridad –"me piden tantísimos autógrafos en la calle", dice–, pero en Venezuela es poco conocida. Ella lo atribuye al hecho de que emigró muy joven y a que nunca intentó ser famosa en su país. Más allá de su familia, a quienes visita una vez cada dos años, son muy pocos los vínculos que mantiene con su patria. De hecho, dice que esta entrevista es la primera que le ha hecho algún periódico venezolano, en su vida. Y qué puede importar esto si en Italia despierta las miradas y atenciones de la televisión, actores y hasta de ex primeros ministros.

DRAMA BERLUSCONI: El nombre de Aída Yéspica saltó a la palestra internacional luego de que en una gala televisiva ella fuese una de las tres mujeres que el ex jefe de estado Silvio Berlusconi piropeara (las otras dos fueron las beldades italianas Melissa Satta y Mara Carfagna). El magnate, dueño de gran parte de los medios de comunicación de ese país, le dijo a la venezolana que iría con ella a donde fuese. El asunto pasó a mayores cuando Verónica Lario, esposa de Berlusconi, quien asistió a la cena junto al ex mandatario, escribió una carta al diario La Reppublica en la que decía que su esposo le había faltado el respeto y debía disculparse públicamente. Aída Yéspica dice al respecto que desde España y otras partes del mundo, la han buscado para preguntarle sobre el tema pero ella se niega a hablar: "No quiero tocar eso porque la gente va a pensar que me estoy haciendo publicidad". (Todo en Domingo).

Buscan hoy caras nuevas del modelaje venezolano en Barquisimeto

Uno de los grupos de moda más importantes del país, Casta Producciones, comenzó la búsqueda de caras nuevas para el modelaje venezolano en las principales ciudades del país, y Barquisimeto será la primera sede de este casting abierto para modelos masculinos y femeninos, este domingo 25 de febrero. El área de la piscina del Hotel Trinitarias Suites fue el lugar escogido para la selección, a partir de las 2:00 de la tarde, para la cual hombres y mujeres en edades comprendidas entre 16 y 25 años, estatura mínima para mujer 1,70 y para hombre 1,75 metros, sin importar su estado civil, podrán presentarse y hacer sus sueños realidad. La información fue suministrada por Eleazar Gómez Spinetti, presidente de Spinetti Spa Gym Agencia de Modelos, institución encargada de organizar los diferentes casting que se realizarán en toda Venezuela; y Julio César Arráez, reconocido estilista y miembro de Casta Producciones. La intención es buscar talento en modelaje para que participen en las cuatro Semanas de la Moda que desde este año se realizarán en la capital, así como Caracas Fashion Beach y Orfebre Moda 2007. Por otro lado, anunció que en el mes de marzo saldrá la primera edición de Casta Magazine, en la cual los lectores podrán ver reportajes de todo lo relacionado con la moda, para la que también necesitarán modelos profesionales que ilustren cada texto. Eleazar Gómez Spinetti resaltó que los jóvenes que no pudieron participar en el Mr. Handsome y Señorita Deporte, pueden acercarse también al casting, porque no están buscando específicamente perfil de misses y mister, sino de modelos, quienes serán seleccionados el propio domingo por Julio César Arráiz, Carolina Carreño, hermana de Roland Carreño, y Ramiro Finol, presidente de Casta Producciones. (El Impulso).

INTERNACIONALES

Eligen a Miss Unión Europea 2007 en Suriname

La venezolana Carmín Martínez, de 25 años, representando a España, ganó el pasado 23 de febrero la corona de Miss Unión Europea 2007, certamen realizado en Paramaribo, Suriname, con la participación de 20 jóvenes candidatas de la Unión. Las finalistas fueron Miss Letonia (izquierda) y Miss Turquía (derecha). La ganadora se lleva a casa un premio de 20 mil euros. (Gracias a Carmín Martínez y Waterkant.com).

Miss Checa 2007

Este sábado 24 de febrero fue coronada la nueva Miss República Checa para Miss Universo 2007 en Praga. La ganadora fue Lucie Hadasova de 20 años y 1,78 m de estatura. Las finalistas fueron Eva Ceresnakova (al Miss Earth 2007, foto a la izquierda) y Lilian Sarah Fischerova (derecha). El evento fue animado por Ivana Trump y tuvo como initada especial a la actual Miss Universo, la boricua Zuleyka Rivera. Para ver fotos del concurso haz clic aquí. Para mayor información, visita la página oficial del Miss Checa haciendo clic acá. (Gracias a Michael Knittel y Paul Palmero). 

Todo listo para el Miss República Checa (para Miss Mundo) 2007

El Director del Miss República Checa (para Miss Mundo), Milos Zapletal, presentó recientemente a las 12 finalistas del Miss República Checa 2007 que se realizará el 14 de abril en el Bobycentrum. (Gracias a Paul Palmero).

Bellezas Latinas

Durante la realización del Primer Mega evento de Belleza 2007 organizado por la Corporación Queen Of Ecuador Inc. bajo la Dirección General del reconocido Licenciado César Montecé Ochoa, fueron triunfadoras: Anyoli Abrego (Panamá) quien se alzó con la corona del Miss Beauty Internacional 2007 quien recien venía de competir en el Supermodel of the World; y Verónica Roberts (Chile) quien obtuvo el triunfo como Reina Mundial del Mar 2007 además del Mejor Traje de Fantasía sumándose a su amplia experiencia en certámenes de belleza como el Miss Mundo y el Reinado Internacional del Café. Ambas embajadoras fueron ovacionadas por el selecto público presente que se dio cita en el Salón Galápagos del Hotel Oro Verde de Guayaquil para luego compartir una animada cena en sus honores. En la gráfica, de izquierda a derecha, Anyoli Abrego (Panamá) y Verónica Roberts (Chile). (Gracias a César Montecé y Ramón Araya Zúñiga).

Miss Mundo visita Sri Lanka este fin de semana

Tatana Kucharova, la checa que fue coronada Miss Mundo 2006 en Polonia, asistirá este fin de semana a un show de modas denominado "Fashion Statement 2007" en Colombo, Sri Lanka, organizado por el Rotary Club del este de Colombo en asociación con el Ministerio de Turismo de esa nación enclavada en el Oceáno Indico. Junto a Tatana estarán también Natasha Suri (Femina Miss India), Amruta Patki (Femina Miss Earth), Isabelle Knispel (Miss Alemania) y Elisa Migatcheva (Miss Italia). Ellas desfilarán junto a Miss Sri Lanka para Miss Universo 2006, Jacqueline Fernandez; Miss Sri Lanka para Miss Mundo, Danielle Kerkoven y la ex-Miss Sri Lanka, Anarkali Akarsha. (Sunday Times).

Chicas del "Hawaiian Tropic Perú" calentaron noche veraniega

Las exuberantes chicas del 'Miss Hawaiian Tropic Perú 2007' calentaron y entusiasmaron la noche limeña en un espectacular desfile donde hubo más de una sorpresa. Las bellas jóvenes se hicieron presentes en el Hotel Las Américas, primero desfilando en ropa casual, luego con los clásicos polos Hawaiian cubiertos por camisas de la marca de helados Lamborghini y finalmente, para beneplácito de los presentes, en diminutos bikinis. La sorpresa fue cuando el presentador anunció a la modelo Mónica Chacón que, en elegantísimo traje de noche, hizo su aparición con la gracia que la caracteriza. Ella como se recuerda fue una de las primeras que se alzó años atrás con la corona de este concurso. Además de las candidatas a la presente edición del 'Miss Hawaiian Tropic 2007', también formaron parte de la calurosa velada las ganadoras de las ediciones anteriores. (peru.com).

Miss y Mister Asturias: Guapos por la cara

Ella es adicta a las golosinas, aunque procura contenerse pero sin privarse de nada; él, por el contrario, sigue una dieta a base de hidratos de carbono y proteínas y acude diariamente al gimnasio Son guapos, jóvenes y con un halagüeño futuro por delante. Son Miss y Mister Asturias, Hannah Alvarez y Alejandro Corzo. Y además -- casualidades de la vida?-- son amigos desde hace varios años. Ella se presentó al concurso animada por él, y los dos ganaron. Ahora, el próximo mes de marzo habrán de competir con los 52 guapos y guapas del resto de provincias españolas. No lo tienen fácil, y Hannah es más precavida que nadie a la hora de valorar su posible triunfo. "No gano ni de broma", opina, mientras que él matiza que, por su parte, "claro que yo tampoco, pero creo que bien lo podré hacer. Al menos lo voy a intentar". 1,83 metros de estatura y unos bonitos ojos verdes le podrán ayudar. A ella, sus rasgos cálidos y morenos que recuerdan sus orígenes gaditanos, además de unas medidas nada desdeñables: 88-64-92. Los trucos para dar una imagen saludable? Dormir mucho, hacer ejercicio y alimentarse bien. Plato favorito de ambos: la pasta. Para más pistas, "macarrones con queso holandés", concreta Hannah. A pesar de todos sus parecidos --también en la edad: él tiene 21 años y ella 20-- hay algo que les diferencia. Porque, mientras Alejandro trata de compatibilizar sus estudios de Periodismo con "dos horas y media diarias" de gimnasio, ella, al salir del trabajo, "después de levantarme a las siete mil de la mañana prefiero ver la tele , enseguida me voy a dormir". También en las comidas: él sigue una dieta a base de proteínas e hidratos de carbono, privándose de bebidas gaseosas y grasas animales. Ella, por el contrario, es adicta a las chucherías "aunque procuro no comerlas. Tampoco como muchas grasas, pero por qué voy a estar sufriendo sin comer?". Argumentos de que no le va mal este sistema no le faltan. Porque culto al cuerpo, el justo. "Nada de extremos", dice Mister Asturias; mientras que ella apunta que "por eso muchas niñas tienen problemas de anorexia". Fíjense por un momento. Sonríen a la cámara y son conscientes de que acaparan muchas miradas, aunque cuando más son reconocidos, al menos Alejandro, es "por las noches", en los bares. Hannah, por su parte, guarda un par de anécdotas dignas de contar. La primera tuvo lugar en un bar de Pravia, hace un par de años. "Me confundieron con Miss Asturias". Antes de serlo. Una premonición? En otra ocasión, delante de una sidrería y con un grupo de amigas, se le acercó una mujer que le ofreció una tarjeta para presentarse a un casting. Adivinan a cuál? El de Miss Asturias, por supuesto. Ella, sonriente, contestó que ya lo había hecho. Y lo ganó. Ninguno de los dos tiene claro que vaya a durar ´para siempre´ su relación con la moda. Pero todo lo que venga, bienvenido sea. "Prefiero no vivir en los mundos de Yupi", asegura Miss Asturias, a quien le gustaría retomar sus estudios. Y quién sabe? El periodismo también le tienta. Días antes de marchar rumbo a sus primeros compromisos de cara a la gala de Miss y Mister España, ambos recuerdan el caso de Miss Cantabria, inmersa en un torbellino mediático. Hannah rememora que "cuando fui al casting lo primero que me dieron fue cinco hojas con las bases del concurso y las obligaciones y requisitos de las participantes. Vale que están obsoletas, pero no son maneras". Alejandro admite que "son sexistas" pero que hizo mal. "Aunque ella ganó con su cuerpo después de haber tenido el niño". Así de naturales, estos dos asturianos pueden alcanzar en breve un sueño más. (La Voz de Asturias).

Cecilia Bolocco acompañará a su hermana en el piscinazo

Diana Bolocco se vistió de reina, se puso la banda, la corona de soberana del festival y posó tal como lo hacía su hermana Cecilia cuando fue elegida Miss Universo hace justo 20 años. Se sentía estupenda ayer con el cetro festivalero que ganó por sus propios méritos, con su falta de cazuelas, pero su simpatía innata. Su hermana está orgullosa del logro; por eso quiere interrumpir las grabaciones de "Fama" y compartir con ella el piscinazo de hoy en el Hotel O'Higgins. Incluso sus padres también podrían acompañar a la menor de sus hijas. "Nunca me imaginé que era así. Y a los que no votaron por mí, ya se van a dar cuenta de que soy la mejor opción", decía ayer la soberana, ante el revuelo de su coronación en el OHiggins, mientras la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, comentaba lo satisfecha que estaba con la elección: "Me alegro que tuvieran la capacidad para elegir una gran reina". En la coronación, Diana se encargó de poner una cuota de picardía, digna del diario que organiza el evento, "La Cuarta". Cuando llegó el momento de ponerse la corona preguntó: "¿Usted me la va a poner?". También recibió el anillo avaluado en $7,5 millones que joyerías Barón hizo a su medida. Trascendió que Bolocco quiere hacer una acción social y donar la joya a una fundación. Según cuentan en "AR", a Bolocco el premio la tranquilizó, porque siente que cuenta con el beneplácito de la prensa y que esto la podría ayudar en su carrera en TV. Es más, ya tiene asegurado su puesto en el programa de farándula de Canal 13 hasta mayo. Hoy, para el tradicional piscinazo ella quiere impresionar: según cercanos, la animadora usará un trikini. Después del festival, a su vuelta a Santiago, Diana se tomará unas cortas vacaciones para compartir con sus hijos, quienes ayer no dejaban de besar y abrazar a su madre. (El Mercurio).

Noticias de Bolivia

* ¿En Miami?: La actual Miss Bolivia Universo Jessica Jordan, se encuentra cumpliendo una sesión fotográfica en Miami, Estados Unidos, para la firma de trajes de baño Love Surf Love, donde fue enviada por su agencia Promociones Gloria. La mujer más bella del país, viajó luego de participar como azafata de la tarima de Paceña en el corso. Jessica retornará la próxima semana a nuestra ciudad.

* Azafata quiere ser Miss Santa Cruz: Ira Zegarra, tiene 23 años y cursa el cuatro semestre de la carrera de Derecho en la Udabol. Aprovechando la invitación que le hiciera Promociones Gloria, para estar dentro del certamen de Miss Santa Cruz, se encuentra entre las firmes candidatas a la corona de cruceña más bella. La joven quien se desempeña hace tres años como asistente de vuelo (azafata), tiene un nuevo reto en su vida, por lo que se está preparando hace meses para realizar un excelente papel. (El Mundo).

* Otra que quiere ser Miss: La modelo y conductora de programas de televisión, Karen Ferrante, no pierde su tiempo con miras a lo que será el certamen de belleza departamental. La joven se hizo operar el busto con el doctor Luis Burgos. “Todos queremos mejorar nuestra imagen y ahora me siente bien con mi talla”. La futura candidata aumentó cuatro tallas y se mostró feliz con su nueva apariencia y con los mejores ánimos de competir por la corona de la cruceña más bella. Karen se viene con todo para el Miss Santa Cruz que se realizará en nuestra ciudad el próximo abril. (El Mundo).

* Karen Ferrante: Condujo el programa carnavalero de Full TV, es la actual reina de la juventud, fue representante de Bolivia en el concurso Miss Maja Mundial, en Colombia, y en 2005 fue soberana del Mundialito Paz y Unidad de la academia Tahuichi. Tiene 18 años y mide 1,70 m. Está preparándose para el Miss Santa Cruz, tomando clases de pasarela y asistiendo al gimnasio. (El Deber).

* Beatriz Baldivieso: Es abogada, graduada el pasado año en la UMSA de La Paz, tiene 23 años y mide 1,70 m. Trabajó como asistente de presidencia en el hotel Yotaú. Actualmente está estudiando inglés y preparándose para el concurso. En 2006 representó a Bolivia en el certamen Miss Universidad del Mundo, en Corea del Sur. (El Deber).

* Miss Santa Cruz a la vista: Desde hace 28 años Promociones Gloria viene organizando el certamen de belleza más importante de ese departamento, el Miss Santa Cruz. Aunque los organizadores no tienen un límite de participantes, comentaron que no pueden ser menos de 12, ni más de 20. La selección de las candidatas sigue en marcha y durará 10 días más, por lo que quienes deseen participar -y si cumplen los requisitos de la convocatoria- aún están a tiempo de hacerlo en la preselección que se realiza en la Casa de la Belleza de Equipetrol. El Miss Santa Cruz 2007 se llevará a cabo a mediados de abril, en un local que aún no está definido, pero que debe ser amplio, para albergar a por lo menos 500 personas, y que tenga condiciones para el desplazamiento de las cámaras de televisión, pues éste es un evento que es transmitido por TV, como ocurrió el pasado año en el salón Chiquitano del Centro de Convenciones de la Feria Exposición. Se elegirá a la Miss y Señorita Santa Cruz 2007, que representarán al departamento en el Miss Bolivia. Tampoco está definido si en este certamen se seleccionarán a Miss y Señorita Litoral, como tradicionalmente se hace. Las candidatas que están confirmadas para la competencia del Miss Santa Cruz ya empezaron su preparación; están siendo capacitadas en pasarela, asisten al gimnasio, cama solar y están siguiendo un régimen especial de alimentación. El interés por este concurso va aumentando, por saber quiénes serán admitidas, qué tipo de preparación y cambios tendrán, cuáles son las participantes que destacan y finalmente, en manos de quiénes quedarán este año los títulos. (El Deber).

* Bases del certamen: Edad: Tener entre 17 y 27 años. Nacionalidad: Boliviana. Estado civil: Debe ser soltera, nunca haber sido casada y no tener hijos. Esta cláusula sigue las normas dictadas por Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional. Apariencia física. Debe poseer rostro bonito y figura delgada y armoniosa. Personalidad. Agradable de carácter, sociable y deseos de superación. Antecedentes. No debe haber posado para fotos indecorosas ni tener antecedentes de mala conducta. Legalidad. Todas las candidatas a Miss Santa Cruz deben firmar un contrato de exclusividad con Promociones Gloria, que automaticamente se convierte en su agencia que la representará en trabajos publicitarios, gane o no el certamen. (El Deber).

* Atracada: La actual Miss Santa Cruz, Katherine Barba, se llevó un susto el viernes cuando fue interceptada por tres individuos, quienes le robaron sus joyas. La joven se encontraba al frente del Hospital de Niños, en una farmacia, comprando unos medicamentos para su mamá, cuando sorpresivamente unos antisociales la tomaron y quitaron sus pertenencias. “Ya senté la denuncia en la PTJ, y ahora sólo me queda esperar, Me asusté muchísimo”, comentó la miss aún alterada y nerviosa por lo sucedido. (El Mundo).

* Le dice adiós a su reinado: Sólo tenía 17 cuando el pasado año Katherine Barba ganó el título de Miss Santa Cruz. A muchos sorprendió con su triunfo, pues se trataba de una chica tímida y proveniente de una familia humilde. A pesar de ello se impuso en el concurso de belleza más importante del departamento. Los argumentos de su triunfo fueron claros: belleza, porte y garbo. Con su 1,80 m de estatura, era imposible que pasara desapercibida, y más aún cuando estaba en pasarela caminando como gacela. Katherine hace una evaluación del año de su reinado. Dijo que vivió intensamente este tiempo, viajó a varias ciudades del interior del país, y por primera vez cruzó las fronteras patrias, nada menos que a China, donde participó en el Miss Biquini del Universo; después a Colombia, al reinado Internacional del Café. “Maduré y crecí como persona, aprendí a valerme por mí misma, a enfrentar los obstáculos y a vencerlos. Esos son algunos aspectos que aprendí siendo Miss Santa Cruz”, comentó Katherine. Si miramos hacia atrás, hace un año, veremos a una Katherine bella y tímida. Ahora sigue siendo bonita, pero con una personalidad más segura. Le dice adiós a su reinado, pero le queda el grato recuerdo de aquella noche, cuando fue coronada como la cruceña más bella. (El Deber).

* Una boliviana en la Fiesta de las Flores: La cruceña Yolanda Sandóval retornó contenta de la Fiesta de la Fruta y las Flores, realizada en Ambato, Ecuador. Fue enviada por Promociones Gloria con la invitación del comité organizador. La beldad compartió su estadía junto a Mía Tavera (República Dominicana), Miss Continente Americano 2006; Dayana Colmenares (Venezuela), segunda finalista Miss Continente Americano 2006; Soraya Bohl (Argentina), Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006; y Rebeca Iraheta, (El Salvador). Ellas se hospedaron en el hotel casino Emperador, participaron en diferentes actividades como la bendición de las flores, frutas y pan, acto que contó con la presencia del Presidente de la República. Por la noche fueron las invitadas especiales de la coronación de la Reina de belleza de la ciudad de Ambato. “Ecuador es bellísimo, fue una experiencia inolvidable”, dijo la rubia a su retorno. (El Nuevo Día).

Ex-Miss venezolana visita Bolivia

La chica de la cara de ensueño, la modelo venezolana Annabella Saporiti llega a Bolivia como invitada especial a la Fiesta Vip organizada por el popular paceño, Fernando Kushner en La Martina de La Paz esta noche. Estará en Santa Cruz el lunes, arriba a las 9.00, a conocer la ciudad. Annabella es conductora del programa “FTV Beach 2007” que se emite desde Buenos Aires, muestra todo lo que sucede en los centros de veraneo y sus protagonistas, en Playa del Carmen de México y en la costa uruguaya, Punta del Este. A sus 24 años, y con las medidas de 88-62-90, 1.72 metros de altura y 50 kilos, ha participado en varios concursos de belleza, ganó el título de Mejor Cara en Chica Fashion TV realizado en Playa del Carmen, México, representó a Venezuela en el Miss Italia Nel Mondo, en Model of the World, Model of the Universe y Miss Turismo Venezuela 2003. Annabella estudia Administración Comercial en la Universidad de Carabobo, Venezuela. ¿Cuáles son tus hobbies? Me gusta bailar salsa, merengue y música electrónica, aunque mi grupo es Los Amigos Invisibles, más alternativos que otra cosa. ¿Cuáles son sus virtudes? Me encanta charlar y contar anécdotas. Soy simpática, me gusta mi cabello y ojos negros. ¿Qué tal Punta del Este? Me encantó. Fuimos a fiestas a desfiles, como el de Giordano y a las producciones de modelos. Hay miles de actividades. La gente es bellísima, todos muy profesionales y las modelos son muy bonitas… ¿Qué piensas de los argentinos? Súper buena onda, calmados, todo lo hacen súper liviano. Se puede trabajar bien con ellos… ¿Y Giordano? Me gustó su desfile y esa onda de que comente quién está en la pasarela y dé ánimo a la gente. Las venezolanas tienen fama de ser muy fogosas, ¿es así? Sí, la fama la tenemos, pero yo soy tranquila, me encanta viajar, conocer lugares exóticos. Mis abuelos viven en un pueblo en el Norte de Italia, sobre las montañas, y creo que todo el mundo debería conocer lugares así… Pero es verdad que son muy fogosas las venezolanas, son súper pilas y siempre saben qué responder. (El Nuevo Día).

Fiscal piensa que en Miss España hay más cláusulas discriminatorias

La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Pilar Martín Nájera, reconoce que la cláusula del concurso de Miss España que impide participar a mujeres que hayan sido madres 'parece discriminatoria', pero agregó que 'posiblemente' también haya otras bases en el certamen que lo sean, relacionadas con la estatura o las condiciones físicas, y que excluyen a otras mujeres. A su juicio, la retirada del título de Miss Cantabria a Ángela Bustillo es una 'discriminación que se produce en un área esencialmente discriminatoria'. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Martín Nájera recalcó que Miss España es un concurso 'privado' y tiene unas bases, entre las cuales consideró probable que haya también otras 'discriminatorias'. La fiscal jefe, que aboga por tratar 'con prudencia y valorar todas las circunstancias' en asuntos como éste en torno a los cuales surge 'tanto ruido mediático', resaltó que en España se está 'avanzando mucho' en el camino de la igualdad, pero persisten 'ciertos ámbitos en los que la discriminación' aún existe y le gustaría que 'tuvieran un eco mediático, al menos similar al que ha tenido' el caso de la ex Miss Cantabria. (Terra).

Breves Internacionales

* Miss América: En la foto, a la derecha, Miss América 2007 Lauren Nelson (izquierda) y Abigail Breslin, actriz nominada al Oscar por su actuación en 'Little Miss Sunshine,' posan juntas en la fiesta del FOX Searchlight's official Oscar/Independent Spirit Awards en Beverly Hills, California, el 23 de febrero. (Reuters).

* De Tailandia: En la foto a la izquierda, la actual Miss Tailandia Universo, Charm Osathanond, durante el lanzamiento oficial del Miss Tailandia Universo 2007. Para más información haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

* De Uganda: El lanzamiento oficial del concurso Miss Uganda 2007 se realizó el pasado 23 de febrero en el Hotel Kampala Serena. La organización está a cargo de MKM Productions, que tomó la franquicia en el 2005. La primera preselección regional se realizará el 24 de marzo y las candidatas seleccionadas serán presentadas en una gran fiesta al público el próximo 8 de junio. La final será el 20 de julio. La ganadora irá al Miss Mundo 2007 y la primera finalista al Miss Earth 2007. (All Africa, gracias a Paul Palmero).

* Miss Teen Tennessee: Jaclyn Torrento fue coronada Miss Teen Tennessee International 2007 y representará a su estado en el Miss Teen International 2007 en julio en Chicago, Illinois.

* Top Model of the World: Para ver fotos del concurso "Top Model of the World 2007" haz clic aquí.