Noticias de Marzo 10, 2007

PORTADA DE HOY

UNA MORENA Y UNA RUBIA, DOS BELLEZAS DE PORTADA

A la izquierda, la Teen Model Venezuela 2006, Solange Romero, quien se presentará mañana en el Expo Boda 2007; y, a la derecha, la flamante Miss Estonia 2007, Victoria Azovskaya, elegida el pasado miércoles 7 de marzo. (Gracias a Viviano Aguilera y Michael Knittel).

NACIONALES

Las Misses venezolanas se llenan de ritmo por causas caritativas

Ya están listas. La semana pasada fue la presentación de las ex misses que participarán en Bailando con las reinas y hoy se da inicio a la competencia. Son nueve bellezas de diferentes épocas. Jictzad Viña (Miss Venezuela 2005), Inés María Calero (Miss Venezuela 1987), María Fernanda León (Miss Portuguesa 2002), Jaqueline Aguilera (Miss Mundo 1995), Nina Sicilia (Miss Internacional 1985), Vanessa Peretti (Miss Miss Venezuela Internacional 2006), Tatiana Capote (Miss World Venezuela 1979), Pilín León (Miss Mundo 1981) y Susana Duijm (Miss Mundo 1955) fueron presentadas en ese orden durante la transmisión de Sábado Sensacional. Cada una de ellas tendrá a cargo a un "soñador" que, a base de sudar la gota gorda en la pista de baile, espera lograr una meta con vocación caritativa. Ángel Ojeda es boxeador y el más alto y fornido dentro del grupo de soñadores. Su anhelo es mejorar el ambulatorio de Ocumare de la Costa, estado Aragua. Pilín León será quien lo acompañará en su misión. "Realizarle un donativo a ese centro de salud es nuestra intención original, pero hasta los momentos, no hemos tenido respuesta oficial por parte de la Gobernación", comentó la Miss Mundo 1981. Pilín León también asegura que conoce el ambulatorio de Ocumare, pues durante su infancia iba mucho a las playas de la zona, razón por la cual se siente más unida con la causa que apadrina. Es la primera lesionada de las misses y está superando un desgarre muscular. -¿Cómo han sido los ensayos? -Fuertes, fuertes, muy fuertes. ¡Ja, ja, ja! La coreografía requiere de mucha técnica. No es como uno se imagina, que te ponen una música y empiezas a bailar como en una fiesta. Tienes que estar pendiente del brazo, de la rodilla, de la cadera. Hay muchas cosas en que pensar mientras sigues la música. -¿Cree que llegará al final de la competencia? -Hasta ahora, yo tengo esa esperanza. Sé que tengo una desventaja. No es lo mismo 17 contra 44 años, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo. (El Universal).

Rumbo al Miss Antilles Internacional

El próximo 17 de marzo, en el teatro del la Unidad Educativa República del Brasil, en la ciudad de San Juan de los Morros, Estado Guárico, se efectuará el décimo sexto evento de Miss Antillas Internacional. Este año contará con la participación de 12 bellas delegadas de varios países del área. En la foto, Dubrazka Rodriguez, "Miss Aruba Antillas 2007", quien estará compitiendo por este prestigioso concurso de belleza, talento y glamour. Dubrazka tiene 16 años y mide 1,62 m de estatura. Es del signo Tauro y sus hobbies son bailar, escuchar música anglosajona y la farándula. Actualmente se ocupa en sacar buenas notas en las clases y en sus tiempos libres disfruta estar en compañia de su mamá y amigas e ir al cyber. (Gracias a Peter Ponce).

Dos modelos venezolanos triunfan en México

Salido de las filas del certamen de modelos más importante de Carabobo, Angel Perozo, quien es el actual "Mr. Modelo Carabobo 2006", trabajó en el Fashion Week de México y también comenzará una campaña internacional con una reconocida marca. Actualmente forma parte del staff de Televisa como actor. Por otro lado, Alejandro Márquez, quien fuera 1° finalista de la categoria "Mr. Teen Modelo Carabobo 2006", se prepara para encarnar un personaje en una serie de la televisión azteca Televisa y ahora se encuentra triunfando en la Ciudad de México luego de haber sido seleccionado por una reconocida agencia. Por eso la agencia Portafolio's Model International, está en la búsqueda de nuevos talentos carabobeños, quienes estarán participando en la sexta edición del prestigioso certamen. El casting para la edición 2007 se realizará el próximo sábado 17 de marzo a partir de las 3:00 p.m. en la sede ubicada en el Centro Comercial y Profesional Av. Bolívar Norte de Valencia, Nivel 3, Local N28. Mayor información por los teléfonos: 04144327124 y 0241-8259603. Los requisitos son: edad entre 16 y 24 años, estatura mínima: 1,70 m, buen cuerpo y no poseer tatuajes. El ganador representará al país en la ciudad de Alicante, España en el certamen "Best Male Model World". (Enviado por Luis Grimán).

Arranca el Miss Teen Belleza Venezuela 2007

Después de realizar varios castings nacionales, la organización Miss Teen Belleza Venezuela se prepara para arrancar con lo que será la programación de la sexta edición del certamen nacional, donde se reunirán 29 candidatas provenientes de diferentes rincones del país. No solo será una tarea de belleza sino también de enfoque social, cultural y preparación para así alcanzar la corona y representar a nuestro país en el exterior. A continuación los nombres de las candidatas que optarán por el título MISS TEEN BELLEZA VENEZUELA 2007: Alejandra Moreno, Audrelis Rojas, Arianna Espinosa, Carolina Doreste, Catherine Doreste, Ceres Moreno, Claudia González, Erika Grece Rodríguez, Génesis Peña, Greimar Laurenco, Inna Jiménez, Isbelys Navarro, Jhoana Orozco, Kerly Benitez, Leonela Rosales, Rosángel Rojas, Lilian Velásquez, Marielvia Barráez, María Basiardo, María José González, Mariana Romero, Marjorie Hernández, Marlyn Idrogo, Mary Morillo, Norángel Rondón, Scarlet García, Patricia Gaglio, Verónica Martínez y Yessica Martínez. En las fotos, Marielvis y Saibeth, triunfadoras del año pasado. (Enviado por Sandro Mustillo).

Yasmín será imágen hindú

La espectacular belleza juvenil sancristobalense y profesora de modelaje, Yasmín Díaz, coronada en el 2005 como Chica Táchira y Reina Internacional de los Océanos y Mares 2006, en evento celebrado en Costa Rica, será la imagen de la moderna tienda Amana Boutique, que desde hoy abre sus puertas en el Centro Comercial Bulevar Los Mangos, de la calle 11 entre carreras 20 y 21, local 69, en Barrio Obrero. Esta nueva boutique se especializa en la moda de la ropa hindú, adornos, decoraciones, feng shui, incienso y bisutería, totalmente importados, a cargo de la doctora Mileydi Rosales. La encantadora Yasmín lucirá los atuendos orientales, tanto en los trípticos como en los avisos y desfiles que próximamente promoverá la citada casa especializada, que ofrece su gama de productos a precios solidarios de inauguración. Para la modelo tachirense, este es un nuevo escaño en la escalera de éxitos logrados hasta la fecha en sus diferentes presentaciones. (La Nación).

Joaquín Riviera organizará el Miss Copa América

Por Atamaica Nazoa.- Joaquín Riveira prepara la elección de la reina de la COPA AMÉRICA que tendrá lugar en mayo próximo y será en el Teresa Carreño. En la segunda quincena de abril comenzarán a llegar las misses de los diferentes países y aunque todavía no está definido la candidata por nuestro país podría ser la actual MISS VENEZUELA, LYDIMAR JONAITIS... ¡Por cierto!... toma más seriedad EL RUMOR DE QUE EL MISS VENEZUELA 2007 NO SERÁ en el Poliedro sino en el Teresa Carreño. (Diario La Verdad).

Diferida audiencia del menor acusado por homicidio de Marwin Marcano

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar del adolescente implicado en el homicidio del modelo Marwin Marcano, la próxima fecha será el 21 de marzo. El detenido fue trasladado a la sede del Circuito Judicial de Monagas a tempranas horas de la mañana, sus abogados defensores también asistieron a la cita al igual que la parte acusadora, sin embargo, no se concretó la audiencia por la ausencia de la Fiscal Tercera, Daniela Pereira, quien recientemente fue designada para llevar el caso. Kisbell González, abogada defensora del adolescente que permanece detenido desde el pasado 17 de enero, señaló que desconoce qué alegó la representante del Ministerio Público para no asistir a la cita. Por su parte, Gaspar Marcano, padre del modelo asesinado a manos de sicarios el pasado 01 de noviembre del 2006, señaló que los abogados defensores del menor recusaron a la anterior Fiscal Silis Tineo. En tal sentido, la nueva Fiscal necesita más tiempo para conocer todos los detalles de la investigación, por ello, se solicitó una prorroga para concretar la audiencia preliminar, donde se conocerá si el Tribunal Primero de Control de Adolescente acepta la acusación que pesa sobre el menor sindicado por supuestamente haberle disparado al modelo. Es de recordar, que la ronda de reconocimiento pautada para el miércoles pasado también fue pospuesta y hasta ahora el Ministerio Público no fija la nueva fecha. Por el crimen del modelo hay otros dos detenidos, uno de ellos es Aníbal Rodríguez, quien deberá asistir al Circuito Judicial de Monagas el próximo 27 de marzo. En cuanto al principal imputado Ángelo Nazarian, acusado por ser el presunto autor intelectual del hecho, aún no se ha fijado la fecha de la audiencia preliminar. (El Oriental).

Breves Nacionales

* Renunció: Jonathan Blum, director de Planificación y Control de Gestión de Venevisión, renunció a esa planta para irse a E! Entertaiment Televisión. Lo sustituirá en el cargo Peggy Navarro. 

* Cerrada por el Seniat: El lunes 5 de marzo, el Seniat cerró la Quinta Miss Venezuela, por 48 horas. ¿El motivo? las cuentas no estaban claras. En esta oportunidad los muchachones de Vielma Mora, no le colocaron la cinta adhesiva que dice clausurado, sino más bien dos bandas que rezaban: "Miss Deudas Acumuladas" y "Miss Impuestos Atrasados", cuentan que Osmel lloraba desconsolado a la entrada del templo de la belleza, porque no podía entrar a regar sus orquídeas.

* Julia Morley: Chequeando los diferentes foros, donde escriben los missólogos, leí que supuestamente doña Julia Morley, presidenta del "Miss Mundo" prohibió que cualquier video de su evento estuviera montado en la página web www.youtube.com Hasta hace unos días se pudo observar ahí el video del momento en que ganó Susana Duijm hace ya 52 años. ¡Qué tiempos aquellos!

* Susana Duijm: Y hablando de la Duijm, debo decirles que en la primera presentación del reality show "Bailando con las reinas", en Venevisión, se vio estupenda. ¡Qué clase y donaire tiene esa señora! Y cuando la colega Atamaica Nazoa le increpó con ironía: "Cuidado y te enamoras del chamo que te tocó como soñador", la Duijm la atajó, al decirle: "Épale Atamaica, a mí nunca se me ha conocido como asaltacunas". 

* La peor: Bueno… bueno… realmente el tiempo hace estragos en ciertas ex reinas, y de las 9 que presentaron el sábado 3 de marzo en Venevisión, la reina a la cual le pasó una aplanadora por encima fue a Inés María Calero, "Miss Venezuela 1987". ¡Por Dios! Se ve doñosa, tiene cuerpo de matrona y se asemeja a esas señoras canarias que van al mercado con el monedero bajo el brazo para comprar los ingredientes con los cuales harán la "Ropavieja". ¡Dios mío! Definitivamente, de joven Inés María fue bonitica, pero eso es cosa del pasado. Ahora luce unos 15 kilos más que hace 20 años, y tiene rollos hasta en el pelo. Considero que es la ex reina a la cual le costarán más los pasos de baile, o lucirá más lenta, porque intuyo que no tendrá mucha elasticidad a la hora de las coreografías.

* Ly Jonaitis: Una libélula que tengo en VV se comunicó conmigo para contarme que a Ly Jonaitis, Miss Venezuela Universo 2006, la tienen totalmente descuidada. Falta un mes y medio para que se vaya al "Miss Universo 2007" y aún no tiene listo el traje típico, el de gala, y mucho menos el ajuar que lucirá en la capital azteca. Me cuentan que eso tiene muy deprimida a la joven, porque siente que no confían en ella. ¿Será que Osmel está asesorando a misses de otros países?.

* No hay fechas: En VV ya salieron al paso de los rumores, y no es que piensan adelantar el "Miss Venezuela" para agosto, por majaderías. ¡Es que en El Poliedro no hay fechas disponibles en septiembre! Eso es falta de previsión de Don Joaquín Riviera y su equipo de gente. ¡Ahora Venezuela es otra! (AQUÏ ES EL CHISME, El Aragueño).

INTERNACIONALES

Mister India World 2007

El pasado 7 de marzo se efectuó la elección de Haywards 5000 Mr India World 2007 en el Intercontinental de Mumbai, con la participación de 18 concursantes. El ganador fue Kawaljit Anand, quien representará a su país en el Mr Mundo en China. Los finalistas fueron Freddy Darruwalla y Mohsin Akhtar. El evento fue presentado por Suchitra Pillai y Siddharth Kannan. Otros premiados fueron Mohit Jain (Haywards 5000 Mr. Sach Much Solid); Siddhanth Karnick (Haywards 5000 Mr. Talented); Freddy Darruwala (Fortune Mr. Sexy Walk); Milind Shah (Richfeel Mr. Healthy Hair); y Nipun Seth (Gold’s Gym Mr. Fitness). Para mayor información haz clic aquí.

Rey y Reina del Carnaval de Miami 2007

El Carnaval Miami 2007 prácticamente ya empezó. Aunque todavía no suenen las cornetas y los tambores en la Calle 8, la más famosa de las fiestas callejeras de los EE.UU adonde asiste un millón de personas cada año, el evento tiene listo toda su preparación, y hasta su Rey. Este año presidirá las fiestas, su Majestad Israel “Cachao” López. Así lo dio a conocer el Club los Kiwanis de la Pequeña Habana, a cargo de la organización del Carnaval en conferencia de prensa este jueves al mediodía en el Parque del Dominó. Muy emocionado, Cachao agradeció ser nombrado el Rey del Carnaval de la Calle 8 y con su acostumbrada modestia, su majestad mostró su orgulloso por haber nacido en la casa de la calle Paula 102, en La Habana, en la misma que vino al mundo el Apóstol de la Independencia Cubana, José Martí. El famoso bajista señaló que su trayectoria musical surgió en el año 1926. “Ahora voy a cumplir 81 años, tocando. Tengo 88 años”. Y destacó la labor del grupo los Kiwanis, diciendo, “los cubanos tenemos que quererlos porque es mucho lo que hacen”. El Carnaval Miami 2007, cuenta además con su reina de belleza, la señorita Lina Alsad, de 18 años, y su corte; la primera finalista Elizabeth Maus, y la segunda finalista, Hany Ascuy. El precioso cartel que presidirá el evento es obra de la artista plástica Leonor Murciano. El Carnaval culminará el 11 de marzo con el festival callejero de la Calle 8. (Diario Las Américas).

Elegidas representantes de Costa Rica al Miss Intercontinental y Top Model of the World

Candy Bermúdez se coronó la noche del jueves como Miss Costa Rica Intercontinental 2007, y obtuvo así el boleto a tierras orientales para representarnos en la edición internacional de este año, en China. Junto a ella estuvo Sonia Kock, de 18 años, quien será la representante tica en Top Model of the World Costa Rica, que será en Alemania. Esta fue la primera participación de Bermúdez en un concurso y la bella de 1,70 de estatura compartió su triunfo con Al Día y nos contó su experiencia. ¿Qué pasó por su mente momentos antes de conocer el resultado? Estaba agradeciéndole a Dios por haber llegado hasta ahí. Lo que quería era quedar entre las cinco finalistas para sentirme tranquila conmigo misma. ¿A quiénes consideraba favoritas al título? Yo presentía que las más fuertes, por su amistad y sus cualidades, eran Gabriela Suárez, Valeria López y Elitang Charles. ¿Qué la motivó a ingresar al certamen? En realidad fue el apoyo y la insistencia de mi mamá, fue ella quien me ilusionó con esto. ¿Cómo se define Candy? Me considero simpática, alegre, un poco extrovertida y pícara porque expreso mucho con mi mirada, y soy muy buena amiga. ¿Cuál parte de su cuerpo le piropean más los hombres? Mi rostro. Aunque siempre hay quienes prefieren fijarse en las piernas o las “pompas”, pero a la mayoría les atrae mi rostro. ¿Llevará cursos de mandarín antes de viajar a China? (Lo piensa) Mmm... no creo. Como es un idioma complicadillo, me quedó con el inglés. Alguno tiene que hablarlo por allá. Al final del certamen vimos un abrazo efusivo entre la modelo Kareen Salas (que estaba entre el público) y usted, ¿cómo se conocen? Fue hace dos meses, en un evento de modelaje. Desde el primer momento simpatizamos bastante y pasamos “pegadas” al teléfono. Alemania a la vista: El Casino Fiesta, en Alajuela, fue la sede para la elección de la Miss Costa Rica Intercontinental el pasado jueves, pero además, había otro título en juego: el Top Model of the World Costa Rica. Este quedó en manos de una rubia que mide 1,77 metros de estatura. Sonia Kock, de 18 años, se ganó el derecho de asistir al evento a nivel mundial en Alemania. Helga Koberg, organizadora del certamen, aseguró que su premio le valió un contrato con la empresa “Norwegian Models” –una agencia de modelos en Noruega– y que incluye salir en la portada de una revista de modas. “Es curioso porque mis papás son alemanes, y con este segundo lugar ahora me toca ir allá. También me hubiese gustado ir a China”, dijo bromeando Kock. (Al Día).

Noticias del Miss Universo

* La sinaloense Rosa María Ojeda Cuen se encuentra lista para competir contra las mujeres más hermosas del mundo que en mayo próximo estarán de visita en su país, como parte del certamen "Miss Universo 2007", a celebrarse en los Estados de Quintana Roo, Oaxaca y la Ciudad de México. Lupita Jones, directora general de "Nuestra Belleza México", precisó que la joven de 20 años de edad, está preparada y capacitada para enfrentar el reto: "Es una niña extraordinaria, muy dispuesta y abierta a todos los consejos". Destacó que esta vez, el comité a su cargo, se abocó a reforzar los conocimientos de Ojeda Cuen sobre el país a nivel turístico y cultural, pues considera que, como anfitriona, es importante que conozca más acerca de los lugares que visitarán sus compañeras. La Miss Universo 1991 apuntó que la responsabilidad de México es la misma que en años anteriores y como siempre, "consiste en ganar aquí, o en China". "La competencia es la misma y el escenario en el que se suben cerca de 90 participantes se convierte en un lugar internacional, todas las chicas que estén ahí, tienen las mismas oportunidades", subrayó. La participación de Lupita Jones en el desarrollo del evento internacional será junto con la empresa Televisa, a través de un proyecto, hasta el momento no dado a conocer. Para no armar conjeturas, la ex reina de belleza reveló que ha descartado revisar imágenes de las concursantes. "Son súper engañosas, sólo te distraen y a mí lo que me interesa es verlas sobre el escenario, no tengo la menor idea de cómo son las chavas que vienen", señaló. La final de Miss Universo en este país, se llevará a cabo el 28 de mayo en el Auditorio Nacional del Distrito Federal. Días antes, en la ciudad de Oaxaca y el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, tendrán lugar los concursos en traje de baño y vestuarios regionales. De acuerdo con Alejandra Barrales, secretaria de Turismo de la capital, el certamen buscará posicionar a la Ciudad de México como "la puerta de América" y borrar la mala imagen que se tiene en el exterior. Resaltó que en la edición anterior, unos 40 millones de telespectadores siguieron de cerca el desenlace, por lo que esta vez, se espera superar la cifra. El concurso internacional de belleza "Miss Universo 2007" será celebrado aquí por cuarta vez. En 1978 el escenario fue Acapulco, Guerrero, y la sudafricana Margarett Gardiner se llevó el título. En 1989, a un año del catastrófico huracán "Gilberto", que devastó Cancún, el polo turístico mexicano sirvió de sede para el evento en el que resultó triunfadora Angela Visser, de Holanda. En 1993, las mujeres más hermosas del mundo engalanaron de nuevo con su visita. Aquí, la puertorriqueña Dayanara Torres, ex esposa de Marc Anthony se alzó con la corona en la final en la Ciudad de México. Sólo una mexicana ha ganado el título a la mujer más bella del universo, Lupita Jones, en el magno acontecimiento celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, en 1991. La actual representante es Zuleyka Rivera, originaria de Puerto Rico. (Notimex).

* En busca de ceñir en sus sienes la corona de Miss Universo 2007, la reinas de belleza de 93 países invadirán México a partir del 3 de mayo. Las delegadas de las naciones de los cinco continentes comenzarán a llegar de manera escalonada a partir de esa fecha y serán recibidas por el comité organizador del certamen, además de los realizadores y promotores del evento en el País. "No hay una fecha única, pero ellas deben estar llegando al Distrito Federal desde el 3 de mayo y se habla de que estaremos recibiendo a 93 delegadas. Este año será importante porque va a venir Miss Iraq, muy probablemente con toda su seguridad", expresó Patricia Mancera. La directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, que será una de las subsedes del certamen, agregó que en los próximos días los gobernadores de Quintana Roo y Oaxaca y el Jefe de la Ciudad de México harán el anuncio oficial del evento durante una rueda de prensa, porque serán las sedes donde se efectuarán las tres etapas del concurso internacional de belleza. En lo que respecta a Cancún, agregó, en este momento la oficina a su cargo está haciendo los itinerarios de las candidatas a la corona de Miss Universo. "Estamos respetando (en la organización de los itinerarios) todo lo que son sus horas de entrenamientos, alimentos", comentó, "en una semana más podremos dar más detalles de todas las actividades y eventos que se realizarán en Cancún durante el concurso". Indicó que del 8 al 14 de mayo, la candidatas a Miss Universo 2007 estarán en ese centro turístico para realizar la etapa de traje de baño, mientras que en Oaxaca se hará la final de traje típico y en la Ciudad de México será la coronación. "Las actividades y espectáculos que se realicen en cada una de las sedes dependerá de éstas de acuerdo a las posibilidades de cada estado", dijo, "en el caso de Cancún, estaremos llevando a las chicas a que conozcan los atractivos naturales que tenemos en nuestros alrededores, como Isla Mujeres o Puerto Morelos y otras locaciones que estamos seleccionando". Agregó que ya se han preseleccionado algunos puntos turísticos a los que serán trasladas las concursantes para que se hagan las tomas que corresponden a la prueba de traje de baño, pero aún falta que los organizadores digan la última palabra. "Ya vino la gente de Miss Universo a checar las locaciones, pero eso tarda, hay que ver lo de la seguridad, que haya aire acondicionado para que no se les corra la pintura (el maquillaje), que esté cómodo para caminar, son muchísimos detalles los que tenemos que tener en cuenta", expresó. Actualmente Cancún está funcionando al 100 por ciento desde el año pasado, después del devastador huracán Wilma. "Eso ya quedó atrás, los hoteles están renovados y más bellos que antes, están modernizados, algunos que eran de cuatro estrellas aumentaron a cinco, los de cinco subieron a gran turismo, también hay más restaurantes y cosas nuevas", comentó. La Oficina de Visitantes y Convenciones, dijo, funciona como el enlace entre los empresarios y los organizadores del concurso de belleza más importante en el mundo, pero no lo comercializa ni lo produce. (El Norte).

Jones no promueve la delgadez extrema

La directora del concurso Nuestra Belleza, Lupita Jones, no promoverá la delgadez exagerada en las concursantes de Miss México. Pero no se hace responsable por lo que pueda suceder en Miss Universo, cuya final este año se realizará el próximo 28 de mayo en el Auditorio Nacional. Precisó que su trabajo como directora de Miss Universo en México se circunscribe a organizar el concurso de selección de la concursante mexicana, pero que ella nada tiene que ver con los criterios que se usan en el certamen a nivel internacional. “Mi trabajo está enfocado a la belleza con salud y contra la bulimia y anorexia. Pero yo sólo trabajo para seleccionar a nuestra representante, pero mis criterios no son válidos para el concurso de Miss Universo”, sostuvo. Respecto a los preparativos para la final en el Auditorio Nacional, Jones explicó que está preparando con Televisa un proyecto alternativo en el que posiblemente se involucre Juan José Origel. Lo cierto es que al ser anfitriona del evento, la representante mexicana tendrá mayor responsabilidad: “La prepararemos para que conozca con profundidad ciertos aspectos turísticos y culturales de México. Sobre todo de los lugares donde se realicen las locaciones del concurso”. Por otra parte, ahora que se cumplen 15 años de que ganara el concurso Miss Universo 1991, Lupita Jones dice que es un membrete al que no le encuentra significado: “Simplemente lo disfruto. No me paso el tiempo preguntándome qué significa, no tengo la menor idea, simplemente lo vivo, igual que disfruto el hecho de ser una mujer”. Además, habló sobre la mujer y sus condiciones actuales: “La libertad nos gusta porque es muy sabrosa. Cuando hombres y mujeres aprendamos a respetarnos, entonces viviremos en armonía. Yo misma estoy en un proceso de buscar una pareja con cumpla las condiciones de equidad que aún hoy es difícil de encontrar en la sociedad mexicana”. (El Universal y El Siglo de Torreón).

Panamá aún no tiene candidata a Miss Universo

De que Panamá estará en el Miss Universo 2007, estará, pues conversamos con la directora y productora ejecutiva Karen de Farías, y ésta nos confirmó que sí habrá una chica que nos represente en mayo próximo. Lo que no se sabe es cómo será elegida esa chica, a pesar que las bolas dicen que será de a dedo. Según Karen, la próxima semana es que se sentará con el equipo de trabajo para ver en qué queda el asunto. En cuanto a los rumores que señalan que la Señorita Panamá será Diana Patricia Broce, ésta nos señaló que no la conoce en persona, pero que muchas veces la gente habla y saca sus conclusiones. Por otra parte nos reveló que no será Giselle Bissot, a pesar que merece ir a Miss Universo. ¿Por qué? bueno, Bissot está estudiando una maestría en Italia y no tendría tiempo para ir al certamen. ¡Ohh! Ya veremos qué sucede. (Día a Día).

Presentados a la Prensa aspirantes a Chica y Chico Modelo en Panamá

* Esperemos que en la versión de Chica y Chico Modelo 2007 nazca la nueva estrella de la pasarela nacional y, ¿por qué no internacional? Pues ya fueron presentados, y la verdad, que hubo varios participantes que se pueden medir en las grandes capitales. Son 11 chicas y nueve chicos, los que se medirán en una reñida competencia que se realizará el sábado 31 de marzo a las 6: 00 p.m., en las canchas de Football de Multiplaza. Ese mismo día, habrá un after party sarao con Eddy Lover y Aldo Ranks. Pero antes de eso, los 20 concursantes tendrán un fashion file en Mall Multiplaza el 16 de marzo. ¡Ah! La chica que resulte ganadora representará a Panamá en el Super Models of the World en enero del 2008. Mientras que el chico tendrá la oportunidad de viajar a Miami para participar en varios casting para el fashion Week 2008. Esperemos que en esta versión se encuentren a la nueva Gisele Bundchen. ¡Por qué no! (Día a Día).

* Eran las 4:30 p.m. cuando el restaurante Twist brilló con la aparición, por primera vez en la prensa, de los mejores 20 Chicos y Chicas para el concurso Chica y Chico Modelo 2007 que aspiran a convertirse el próximo 31 de marzo en los modelos ‘top’ de su país. La agencia de modelos Physical y Telemetro lanzan al mercado nuevas caras femeninas y masculinas para ser utilizadas en el modelaje panameño, comerciales de TV, portadas de revistas, pasarelas, editoriales y trabajos fotográficos. Este año los chicos y chicas tienen la oportunidad de contar con la influencia de la ex Miss Universo Justin Pasek, en el entrenamiento diario. Luego de varios castings realizados en los establecimientos de Mall Multiplaza, sobresalieron las caras de Ranfis, Ismael, Vittori, Andrés, Roberto, Alexis, Luis Alberto, Eugenio y Kevin, en la pasarela de chicos. Mientras que las chicas están representadas por Lisseth, Iara, Lorena, Rebeca, Yailin, Yosibell, Victoria, Amanda, Maggie, Keity y Susana. Sólo nos resta desearles suerte a todos y esperar conocer la nueva imagen del modelaje 2007 que en la categoría femenina tendrá el reto de representar a Panamá en el concurso internacional Super Models Of The World en el mes de enero de 2008. Y el modelo versión masculina se hará acreedor de un viaje a la ciudad de Miami para participar de los castings que se realizan con motivo del FASHION WEEK 2008. (El Siglo).

Ser drusa y Miss es imposible

Doaa Fares admira y guarda parecido con Angelina Jolie. Y a sus 17 años decidió presentarse al concurso de Miss Israel bajo el nombre de Angelina Fares. Pero la joven afronta un problema que en ningún modo está en su mano resolver: es drusa. Y, como miembro de esta pequeña comunidad árabe, padece el peso de las tradiciones tribales discriminatorias que imperan en la etnia. Nada ha importado que sus padres la apoyaran. El clan manda. Una vez divulgadas sus fotografías en minifalda y mostrando los brazos, fue amenazada y acusada de prostitución. El punto de no retorno se produjo cuando la policía desbarató una conspiración de dos de sus tíos para matarla. Consideran sus parientes que Doaa ha ensuciado el honor de los drusos. Así que a comienzos de esta semana renunció al concurso. "Mi vida es mucho más importante", declaró. Doaa-Angelina vive en Sajur, un pequeño pueblo del norte de Galilea, región que habitan los 100.000 drusos que se han adaptado hasta el punto de que es la única comunidad árabe que sirve en el Ejército israelí, y con fidelidad inquebrantable. Pero hay costumbres arcaicas que permanecen inalterables. (El País).

Conociendo a las candidatas a Miss Ecuador

Fue elegida Virreina de Portoviejo el año pasado y desde entonces la idea de participar en el certamen rondó su cabeza. Cindy Izquierdo es la representante de la provincia de Manabí en el certamen de Miss Ecuador. De buen humor y de ojos café oscuro, indica que el concurso le ha servido para observar las necesidades del país y su diversidad cultural. "El certamen me ha hecho conocer a 18 amigas, que son como hermanas", dice Izquierdo, quien es odontóloga. Si llegara a ganar la corona indica que se enfocaría en el turismo del Ecuador, es decir, a promocionar el país en otros lugares. También quisiera poner en práctica sus conocimientos como odontóloga, ayudando a prevenir el cuidado de los dientes, "más que todo a los niños", afirma. Si no llegara a estar entre las finalistas dice que le gustaría viajar hacia Argentina a especializarse y luego ejercer sus conocimientos en Ecuador. Se considera una persona sencilla, tranquila, impaciente y bromista. Su padres son Yaneth Miranda y Adolfo Izquierdo. La aspirante tiene tres hermanos: Juan José (25 años), Jéssica (22) y José Adolfo (4). Lo que le gusta del país son sus paisajes, las playas que posee y la Sierra. Una ciudad que le atrae en particular es Baños. También resalta que la gente de Ecuador es más cálida que la de otras naciones. (El Universo).

Miss Reef Internacional será en diciembre en Panamá

La verdad es que la gente estaba esperando el Miss Reef Internacional 2007, ya que siempre se hace en esta temporada. Así es que buscamos información para traerles los pormenores de este megaconcurso, que va agarrado de la mano de la competencia de surf internacional. Mis PPI (Paparazzis Private Investigator) me contaron que, al parecer, este evento lo pretenden lanzar para el mes de diciembre, porque quieren que Panamá sea el lugar para premiar a los ganadores de surf en Latinoamérica del Torneo ALAS; además de traer a las ganadoras de este año del Miss Reef por país. Es decir, que vendrán más chicas porque para el mes de diciembre, ya en todos los países se ha celebrado el Miss Reef, así que será genial. Otra cosa es que será un evento grandísimo; si se perdieron el de Gorgona, éste no se lo pueden perder. Si quieren saber dónde será, mis PPI no me consiguieron esa información. (Día a Día).

Más noticias de Panamá

La vez pasada les comentamos que el ex Mr. Panamá Diego Cedeño representará a la tierra canalera en el Mr. World 2007. Ok, a todo esto la gente quedó picada y nos preguntaba por qué va Diego y no Jaime Valdés, que es el actual Mr. Panamá. Para aclarar dudas y quitar la espesa niebla, hablamos con Raúl Cubilla, director de la agencia Panama Talents, propietario de la franquicia del Mr. World y nos dijo que él irá, pero que este año mandarán a Diego, porque nunca ha ido. Además de que en este concurso no importa si ganaste este año o el que pasó. "Con Harry Duncan y Jaime Beitía fue igual, concursaron en años distintos", agregó Raúl. Ya saben chicas, no crean que lo van a chifear, por ahí le llegará su momento a Jaime. (Día a Día).

Hoy eligen a la Reina de las Playas en Perú

Con la animación del popular Guillermo "El Cachorro" Zavala, este 10 de marzo, desde las 3:00 de la tarde, se realizará en el balneario de Huanchaco el concurso de belleza "Reina de las Playas 2007". El certamen, que es promovido por la Organización de Belleza Isa Torres, contará con la asistencia de 15 soberanas de todo el país, quienes se reunirán el prestigioso balneario para luchar por el trono de belleza más importante de todo el verano. Isa Torres, representante del grupo organizador del certamen, comentó "Que la inscripción de candidatas ha sido todo un éxito, pues se logró registrar a representantes de Lima, Piura, Tumbes, Chiclayo, Arequipa, entre otras ciudades del país". Torres comentó "Que en la selección de belleza participó el asesor en concursos de belleza Ernesto Paz, quien incluso, dijo, apoyará la organización de Reina de las Playas, por considerarlo un certamen de prestigio a nivel nacional". Asimismo, dijo que este primer concurso de belleza de carácter nacional, que nace en Trujillo, contará con un jurado integrado por personalidades conocedoras del mundo de la belleza, entre ellas la Miss La Libertad 2007, Carol Castillo. La organizadora también precisó que en este mismo certamen se elegirá, entre doce niñas, a la Mini Reina de las Playas 2007, pequeña beldad que representará a nuestro país en un concurso de belleza internacional. "Estamos satisfechos con el resultado obtenido, pues son muchas las jovencitas de todo el país que se han registrado para el concurso. Ahora realizaremos un proceso de pre-selección para luego preparar a las finalistas, a fin de que lleguen en óptimas condiciones al certamen", afirmó Torres. La venta de entradas para el concurso se realiza en el Centro de Modelaje y Belleza Integral Isa Torres, ubicado en la segunda cuadra del jirón Pizarro, en horario de oficina de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. (Press Perú).

Secretos de belleza de Miss Bolivia Universo

Cabellos: Se realiza regularmente baños de crema y tratamiento de queratina para tener una cabellera saludable. Casi siempre lo hace en el salón Gloria. En su casa sólo cuando no tiene tiempo de ir a la peluquería. 

Piel: Exfolia su rostro con azúcar morena y miel y antes de maquillarse usa una crema hidratante con protector solar. “Todo es de Yanbal”, asegura. ¿Un secreto casero? Manga licuada en todo el cuerpo para obtener una piel sedosa y brillosa. Lo leí en una revista. 

Uñas: Son cortas y para que estén bonitas se pone acrílicas pero no tan largas, le gusta que parezcan naturales. Sólo las pinta con colores fuertes para ocasiones muy especiales. 

Depilado: Dos veces al mes, en el salón de belleza, le quitan los vellos de las piernas. “Si no me diera tiempo, mi madre calienta miel con azúcar para hacerlo personalmente. Luego, una crema hidratante completa el toque. 

Cuerpo: “Gracias a Dios no tengo problemas de peso, como de todo, pero no en exceso”, confesó la reina de belleza que, de vez en cuando, se da gusto con una hamburguesa, aunque aclara que unas ensaladas no faltan nunca en sus comidas. A pesar de tener un abdomen marcado, aclara que no practica deportes ni hace ningún tipo de ejercicios. Camina siempre contrayendo el estómago para tenerlo bien tonificado. “Además, reír bastante hace bien para la salud y para el espíritu”, confesó. (El Deber).

Katherine Barba conoció a la Miss Taiwán que se suicidó

La Miss Santa Cruz, Katherine Barba, está sorprendida por el suicidio de la delegada taiwanesa al concurso Miss Biquini del Mundo, a la que conoció el año pasado, en China. Se desconocen las causas que determinaron el proceder de la reina de belleza. En esa ocasión, en la madrugada previo al regreso de la cruceña a nuestro país, la asiática había tenido una pelea (con todo lo que implica) con la representante ecuatoriana, su compañera de cuarto en el certamen. ¿El motivo? La latina se había comido unos chocolates que ella guardaba como tesoro. Entonces, la taiwanesa, furiosa, hasta intentó arrojarle un cenicero. Los gritos despertaron a la boliviana, chilena y argentina que dormían en habitaciones contiguas e ingresaron a la habitación a ver lo que sucedía. “Yo la agarré a la ‘china’, que parecía loca y sangraba del labio, para intentar calmarla, pero cuando quiso morderme la solté y me fui a mi cuarto porque me dio miedo”, recordó Katherine. “No sé qué habrá pasado después; de mañanita dejé el hotel”. Según nuestra miss, los concursos siempre tienen cosas negativas porque los caracteres de las personas son diferentes. “No sé qué le pasó a la ‘chinita’ esa noche; antes había intentado hacer amistad conmigo, pero yo no le entendía nada ni ella a mí. Cuando me mostraba sus fotos en periódicos chinos, lo único que yo le decía era ‘beautiful’”. (El Deber).

Miss Bolivia 55 celebró su cumpleaños

Consuelo Díaz de Beccar celebró su aniversario natal junto a sus familiares y amistades cercanas en una recepción social en el hotel Asturias. La ex Miss Bolivia 1955 apagó su velita número 70. Su hija Cecilia Beccar y su nieta Isabel fueron las encargadas de organizar esta fiesta, aprovechando su presencia en la ciudad, ya que ellas radican en Florida. Entre los invitados se hicieron presentes sus hermanos, amigos de la familia y compañeras del colegio, quienes se dieron cita en la fiesta para cantarle el tradicional cumpleaños feliz. Los presentes disfrutaron del festejo en el que se sirvió un bufé internacional y se entretuvieron con la amenización del grupo musical Son Latino, quienes no dejaron a nadie en su sitio para colmar la pista de baile. (El Nuevo Día).

Rumbo al Miss Santa Cruz

Ahora Vanessa Borci tiene 21 años; pero en realidad sus primeros pasos en el mundo de las pasarelas los dio a sus 14, cuando ingresó a la academia de modelaje de Promociones Gloria. Desde entonces cada año la invitan para participar del Miss Santa Cruz; pero como todo lo que vale la pena, se tomó su tiempo. Aunque en 2003 participó en el Reina de la Tradición y ganó el segundo puesto. Salió bachiller e ingresó a la universidad a estudiar Relaciones Internacionales en la Udabol. Allí también trabaja, ocupa el puesto de Jefa de Gabinete de Marketing. Por lo que trabaja de día y estudia de noche. ¿Por qué no te animaste a participar antes? Ahora estoy más consciente del papel que voy a desempeñar y me siento más preparada. ¿Te sentís con más ventajas que las demás por tu experiencia en Promociones Gloria? Las chicas que ya hemos estado en Promociones Gloria tenemos un poco de ventaja, ya conocemos el ambiente que se vive y tenemos más cancha con los medios. ¿Aspirás al primer título o al segundo, tercero o cuarto? Como todas aspiro al primer lugar. Físicamente estás igual que cuando tenías 14, pero has cambiado algo ¿no? Me hice una cirugía de busto hace un mes, el concurso fue una excusa para hacerlo porque siempre quise verme como estoy ahora. ¿Estás nerviosa? La adrenalina siempre se siente, por más que haya experiencia. (El Nuevo Día).

Más noticias de Bolivia

Desde que abrió sus puertas por primera vez en 1992, la Exponorte-Dinámica, que se lleva a cabo en Montero, ha coronado a su reina, siendo la primera en ceñir esa corona María Martha Bravo. Desde entonces uno de los espectáculos más esperados del evento ferial montereño, es la coronación de la soberana. Todas las reinas de Exponorte han sido montereñas e hijas de productores asociados del evento ferial del norte cruceño. La soberana de este año es Ivanna Aguilera Colamarino, que será coronada el martes 13 a las 21:00, el día que se inaugurará la Exponorte. La actual reina manifestó que estaba muy contenta de representar al evento comercial, industrial y agropecuario más importante del norte. “Y voy a reinar oficialmente desde el primer día”, adelantó. (El Deber).

Más del Señora Mundo 2007

La norteamericana Diane Tucker, con la banda de Señora América, fue electa Señora Mundo 2007 en una esplendorosa gala celebrada en Sochi, Rusia. La nueva reina de las mujeres casadas y madres fue coronada por la soberana rusa saliente, Sofía Arzhakovskaya, quien el año pasado recibió ese mismo título en medio de una confusión provocada por el maestro de ceremonia. Éste nombró a la costarricense Andrea Bermúdez como la reina oficial. Minutos después y en la misma coronación, la organización admitió que la corona no era para la tica, sino para la rusa. Es la cuarta vez que Estados Unidos conquista este reinado. En 1988 lo ganó Pamela Nail; en el 2000, Starla Stanley y en 2002, Nicole Brink. América Latina ha obtenido este galardón con la colombiana Astrid Navia en 1986; con la peruana Lucía Boggiano en 1989 y la costarricense Marisol Soto, en 1996. Honduras nunca ha competido en este importante y original certamen. La beldad de Guatemala, Vanessa Álvarez, fue escogida como virreina, mientras que los segundo, tercero, cuarto y quinto lugares fueron distribuidos respectivamente en las representantes de Estonia, China, Kenya y Sudáfrica. El premio al mejor traje típico fue para Miss Francia. Clasificaron en esta categoría Malasia, Irán, Nigeria, Bolivia y Kenya. Miss fotogénica fue Finlandia y Mejor figura, Rusia. El cuadro de doce finalistas quedó integrado, además, por Alemania, Israel, Ucrania, Polonia, Belarus y Canadá. Diane Tucker es originaria de Tucson, Arizona. Trabaja como ejecutiva de cuentas en una compañía de hipotecas. Es voluntaria de la fundación Susan G. Komen, enfocada en la lucha contra el cáncer y está casada con Thomas Tucker, quien fuera su novio de colegio. El certamen Señora Mundo se organizó en 1977, inspirado en el concurso Señora América e incluye mujeres casadas, madres o abuelas que estén jóvenes y bellas. Se ha celebrado en Australia, Hawai, Costa Rica, Israel, Estados Unidos, India y Rusia. De 1990 a 1995 fue interrumpido; en el 2004 tampoco hubo elección. Diane Tucker se ganó este premio gracias a su aplomo de reina y su espectacular figura, muy bien tonificada y con medidas 36-25-37. (La Prensa de Honduras).

Noticias de Honduras

Este día inicia la inscripción para participar en el primer concurso nacional para encontrar la “Amiga Top Model”. Diario LA PRENSA con su revista Amiga y tiendas Carrión se unen para dar paso al talento y la belleza de la mujer hondureña. El concurso “Amiga Top Model” estimulará a las jóvenes con inclinaciones al modelaje para iniciar una brillante carrera en este mundo de las pasarelas. Las interesadas en inscribirse en el concurso deben llegar hoy a la rotonda del Mall Multiplaza, desde las doce del mediodía hasta las cinco de la tarde. Deben presentar el formulario lleno que apareció publicado ayer en la revista Amiga. El objetivo del evento es descubrir y formar el talento que late en las chicas que no han tenido la oportunidad de mostrarse ni de lucir sus habilidades en el modelaje. El público será partícipe de cada desafío, porque la revista Amiga publicará las incidencias del certamen, lo que suceda en cada fase del evento, así como los retos que tendrán las participantes. Fases del concurso: Primera fase: inscripciones todos los sábados de marzo. Segunda fase: selección y presentación de candidatas participantes, 14 de abril. Tercera fase: las eliminatorias. Se llevarán a cabo diferentes desafíos cada semana, en los cuales se irán eliminando candidatas. Cuarta fase: la gran final. Los casting serán los días sábado 10, 17, 24 y 31 de marzo en la rotonda de Mall Multiplaza. (La Prensa).

Noticias de Costa Rica

La expo cuenta con una reina, se trata de Cristi Rodríguez, de 16 años, estudiante de undécimo año del Liceo de Alfaro Ruiz y representante de Santa Rosa. La actividad se realizó en el salón de fiestas de la expo y contó con la participación de 10 bellas jóvenes de todo el cantón. El artista invitado al certamen de belleza fue el cantante Omar Briceño, que muy amablemente aceptó el llamado de los organizadores. Además, se dio una pasarela en traje de noche y el jurado les hizo una pregunta a cada aspirante al reinado, donde se tomaba en cuenta el conocimiento y desenvolvimiento de las jóvenes. Las tres finalistas del reinado fueron las jóvenes Gabriela Marín, primera dama y representante de Zarcero, la reina de la expo Cristi Rodríguez de Santa Rosa y la segunda dama Priscila Rodríguez, representante de Los Ángeles. (Diario Extra).

Rumbo al International Best Female Model World 2007

Ella es Kristina Zlopasa, Miss Bosnia & Herzegovina Model 2007 y será la representante de ese país en el International Best Female Model World a efectuarse en Alicante, España, en el mes de julio. (Enviado por Sukier Vallejo). 

Noticias de las Islas Caimán

Judy Powery del ministerio del turismo dijo que el concurso Miss Islas Caimán 2007-2008 será llevado a cabo definitivamente este año. Los organizadores explicaron que el Ministro del Turismo, Hon Charles Clifford, está trabajando actualmente en la formación de un nuevo comité del Miss Islas Caimán tras la dimisión de la presidente anterior, Lynn Whittaker. La señora Powery también dijo que el proceso del reclutamiento para la competencia del Miss Islas Caimán 2007/08 comenzará alrededor de abril o de mayo de este año. Los organizadores dijeron que aunque la competencia fue celebrada en febrero del año pasado, están trabajando actualmente en reinstalar la competencia a su fecha original de septiembre u octubre. La ganadora irá primero a Miss Mundo y luego al Miss Universo el año siguiente. En años anteriores, la competencia fue organizada por el sector privado, sin embargo ahora es manejada por el gobierno. (CaymanNetNews, gracias a Michael Knittel).

Una policia es Miss Lugo 2007

Entre las candidatas a Miss España 2007, hay una policía local, Chabely Díaz, policía municipal en Foz, Lugo, que este año representa a su provincia. El próximo día 25 se sabrá si ella es la afortunada que llevará la corona de Miss España este año. ¿Por qué decidiste presentarte? Una experiencia nueva. Tengo mi trabajo, mi vida hecha y a veces buscas un poco otras metas ¿Qué te han dicho tus compañeros al saber que te presentabas? Me han felicitado. Tenemos entre todos mucho compañerismo. Pasamos muchas horas de servicio juntos y tenemos bastante apego unos a otros ¿Dejarías ser policía por ser Miss España? Lo dejaría por un periodo de tiempo. Una excedencia pero no definitivamente. Lo dejaría entre uno y tres años, más no. Para mi el cuerpo de la Policía Local es mi devoción ¿Estás en calle? Sí ¿Desde cuándo eres policía? Desde hace cuatro años ¿Lo compaginas con algún trabajo en moda? Sí, alguna vez como imagen de alguna firma, pero poco ¿Tienes novio? Sí ¿También es policía? No, es buzo profesional y tiene su propia empresa ¿Qué le parece que te presentes al concurso? Está encantado. Además me ha apoyado mucho de cara a los viajes que tenemos que hacer Seguro que te habrán ofrecido posar con el uniforme Sí. Para mi el uniforme es sagrado no me gustaría utilizarlo para poses. El uniforme no es muy favorecedor la verdad. Podría ser mejor. Para mi es más bonito el de campaña que es de estilo entre militar y calle ¿No te ha causado problemas en el cuerpo el ser Miss Yo creo que todos tenemos algún problema, las chicas por ser chicas, el ser alto por ser alto, todos un poquito...pero las compañeras somos buenas compañeras. A veces la gente que está trabajando en las obras mira hacia arriba cuando ven a una policía y preguntan “¿Es es la Miss?” ¿Has pedido permiso o excedencia para estar estas tres semanas en el concurso? No, cogí las vacaciones. No obstante, el alcalde me apoyaba y me daba días libres pero he preferido coger las vacaciones a saturar a mis compañeros con mis turnos. (Revista Hola).

Jorge Aceves partió rumbo al Mister Mundo

El jueves 8 de marzo a las 4.00 de la tarde llegó a la Ciudad de México procedente de Guadalajara, Jalisco Jorge Aceves, 'El Modelo México 2006', para continuar su viaje rumbo a Sanya, China donde el próximo 31 de marzo se llevará a cabo el concurso Mr. Mundo 2007. Jorge Aceves representará a México en este evento internacional ya que como recordarán fue elegido el pasado 11 de octubre del 2006 en una final que se transmitió en el programa 'Nuestra Casa'. Jorge es un chico muy emprendedor, muy optimista, desea traer el triunfo a México y para ello se ha preparado física y mentalmente ya que está consciente de que se realizarán varias sub-competencias de resistencia física durante su estancia en Sanya, China. Le deseamos la mejor de las suertes y estaremos muy pendientes de su desempeño. El último mexicano en clasificarse en Mr Mundo fue José Luis Reséndez, quien en el 2003 ocupó el puesto de 3er finalista. (Nuestra Belleza).

Breves Internacionales

* Miss Hawaiian Tropic Panamá: Si pensaban que la organización del Miss Hawaiian Tropic Panamá estaba durmiendo en los laureles, fallaron. Ya nos enteramos que las 10 chicas están dándole duro a los entrenamientos. Esto no es bochin, ya que la misma Karen de Farias nos confirmó que las "niñas" ya están entrenando desde el miércoles. Tal como lo leen, las 10 chicas, que son netamente panameñas, están tonificando su cuerpo y trabajando sus pieles. Además de eso, muy pronto iniciarán con las filmaciones que ustedes verán en las pantallas de Telemetro. El certamen será en abril y es muy probable que la ganadora se vaya a Las Vegas con Ana Karina, la reina del año pasado. (Día a Día).

* De EEUU: Para ver los videos de presentación de las candidatas a Miss USA 2007 haz clic aquí. (Gracias a Michael Knittel).

* De la India: La página oficial del Miss India 2007 ya abrió. 18 candidatas serán presentadas el próximo 12 de marzo. La gran final se realizará el 31 de este mismo mes. Para ir a la página oficial haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

* De Estonia: Para ver galerías fotográficas de la elección de Miss Estonia 2007 haz clic aquí y acá. (Gracias a Michael Knittel).

* De República Dominicana: Para ver videos de las aspirantes a Miss República Dominicana 2007 haz clic aquí. (Gracias a Michael Knittel).

* De Tailandia: 44 jóvenes competirán el 24 de marzo por la corona de Miss Tailandia Universo 2007. Para conocer a las chicas haz clic aquí y acá. (Gracias a Paul Palmero).

* De Puerto Rico: Ya comenzaron los preparativos para la elección de la nueva Miss Puerto Rico Teenage, certamen que se celebrará este próximo verano en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. En esta ocasión, la soberana Ashley Ruiz entregará su título a la joven seleccionada que debe estar entre los 14 a 18 años. Las chicas interesadass pueden llamar al (787) 444-0704 o al (787) 724-1938. También, pueden acceder a www.myspace.com/misspuertoricoteenage. (Primera Hora).

* De Nueva Zelanda: Niki Laboyrie de 19 años fue coronada Miss South Waikato el mes pasado y es una de las aspirantes al Miss Universo Nueva Zelanda a efectuarse el 31 de marzo.

* De Bermudas: El concurso "Miss Big and Beautiful" de Bermudas se realizará el próximo 15 de abril. El cierre de inscripciones se efectuará este lunes 12 de marzo. (Bermuda Sun).

* Eliminada: Rita Verreos, Miss Vargas 1988, fue expulsada del reality show "Survivor" la semana pasada luego que su equipo sufriera otra desmoralizante derrota.

* Organización demandada: Los organizadores del concurso Miss Carolina del Sur han sido obligados a pagar una multa de 2000 dólares por la oficina del estado de Carolina del Sur. El concurso ha sido acusado de evadir impuestos. 

* Nuevo concurso en Guyana: El próximo 7 de abril se realizará un nuevo concurso de belleza en Guyana. Se trata del certamen Miss Region Four Fantasy con la participación de 8 candidatas que lucirán millonarias fantasias de carnaval en forma de trajes de baño. La ganadora, entre otros premios, recibirá la oportunidad de convertirse en aspirante a Miss Guyana World 2007. (Stabroek News).

* Miss Trinidad & Tobago UK: El concurso Miss Trinidad & Tobago UK 2007 se inaugurará el próximo 21 de julio y la elección se efectuará en el mes de septiembre.