Noticias de Marzo 12, 2007

PORTADA DE HOY

LATINOS EN MISTER MUNDO

Ya han comenzado a llegar a Sanya, China, los concursantes a Mister Mundo 2007. En la foto dos de los latinos que participan en este evento de belleza masculina. Son ellos Alonso Fernández Alvarez de Costa Rica (izquierda) y Julio César Aguilera Rau de Bolivia (Derecha). (Fotos cortesía Reinas de Costa Rica y Promociones Gloria).

NACIONALES

Ellas son las candidatas al Sambil Model Valencia 2007

Este jueves 15 de marzo será elegida la nueva Sambil Model Valencia 2007, certamen previo al Miss Earth Venezuela. Catorce bellas señoritas competirán por los cuatro puestos rumbo a la gran final nacional del próximo 31 de mayo. Aquí están ellas (Haz clic sobre las fotos para verlas en traje de baño). (Gracias a Jenny Rosales. Fotos Blas López).

 

Marisabel Pirela Vanessa Martez Sofía Vásquez Silvia Vásquez
Joyde Laboren Aura Ansart Vanessa Faneite Karla Ríos
Karina Bastardo Arlyn Cabrera Patricia Madrigal Marbelys García
   
  Charina Chacón María Isabella Aguirre  

Michelle Badillo leerá en televisión todas las cartas a Dios

No se trata de religión, aunque sí de fe y esperanza. El nuevo programa que prepara Radio Caracas Televisión se llama Cartas a Dios, y está inspirado en la página web homónima del animador Nelson Bustamente. El espacio estará bajo la conducción de Michelle Badillo, ya que Bustamante está reservado para el proyecto Al pie de la letra, concurso de deletreo y ortografía infantil. Cartas a Dios será un talk show que pondrá al descubierto los deseos y las peticiones que la gente hace al ser Todopoderoso. Un panel de invitados, la audiencia y gente en la calle tendrán la oportunidad de opinar acerca de un tema en particular y hasta dar asesoría acerca de la institución, a la cual se puede acudir para determinada problemática. Todavía no se ha grabado el primer programa, pero el estreno está pautado para marzo o abril. (El Universal).

Kalena Díaz (Miss Portuguesa 1993) nuevamente organiza "Romanza"

Por Diego Kapeky.- El Hotel CCT se complace en deleitarlos nuevamente con Romanza 2007 Show Room de Novias y Expo, donde podrá realizar gracias a la versatilidad del Salón OASIS, su boda, evento corporativo, quince años o cualquier celebración que le hará tener un ambiente calido al combinar salón- terraza-piscina al estilo Best Western. La exposición contará con una gran variedad de servicios creativos para la organización de todo tipo de eventos, con un total de 30 expositores, que comprenden distintos rubros como: vestidos de novia, floristería, decoración, alquiler de autos, trajes de alquiler, orquestas de música, fotografía, tarjetería, repostería, exquisiteces, mantelería, joyería, cotillones, lista de bodas, centro de estética, agencia de viajes, weddin planner, Spa, etc. La fecha del evento está prevista para el día 29 de marzo del 2007 en horario comprendido desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Se ofrecerá un cocktail a los invitados además de degustaciones de bombones, fondue de chocolate, tortas y pasapalos, desfile de trajes de novia y de alta costura, show de Danza Árabe, estará la orquesta de música Tecno-Combo, y Discplay animando la exposición, y para cerrar el evento un show de fuegos artificiales fríos. Esta es una gran oportunidad para aquellas parejas que piensan contraer nupcias ó bautizar a un hijo. La muestra esta siendo organizada por la bella Kalena Díaz-Ex miss Portuguesa 1993- y 1ra finalista de esa edición de Miss Venezuela. Kalena triunfó el pasado año con Romanza y este promete superar las expectativas. En la grafica la bella ex miss y ahora empresaria. (La Región).

Miguel Angel Salas, el enamorado de Messuti

El actor Miguel Ángel Salas asumió desde esta semana el reto de representar en TV al “novio” de Roberto Messuti en la serie que escribe para RCTV Luís Fernández, “Doctor G”. Miguel Ángel-también conocido como Mike-tiene gran trayectoria en el mundo del espectáculo. Cabe mencionar sus participaciones en: Que buena se puso Lola, A calzón quitao, Negra consentida, La niña de mis ojos y más recientemente en El Desprecio. En los proximos episodios de la serie que transmite el canal 2 Mike y Roberto vivirán un romance de ficción. El joven actor personifica a un medico traumatólogo y allí conoce al personaje que interpreta Messuti dándose “el pase de corriente” que deja fuera del juego y de toda posibilidad a la “enfermera erótica” –papel interpretado por Nacarit Escalona- Últimamente colocar personajes gays en series, novelas y programas de TV ha traído éxito y sintonía, prueba de ello: Queer as Folk y la película de los vaqueros; “Secreto en la montaña” que fue todo un suceso en cartelera y muchas otras. Aquí en Venezuela el recordado Lino Ferrer la pegó del techo en la novela Cristal con su papel de “loca”. La homosexualidad da morbo y sintonía y eso lo saben los productores y escritores de TV y Luís Fernández no se quedó atrás y colocó este triangulo amoroso lleno de situaciones y enredos que se verá próximamente en pantalla. Veremos que pasa. (La Región).

INTERNACIONALES

Así va el Mister Mundo 2007

LECCIONES DE TAI CHI

Al día siguiente de la cena oficial, los participantes del Mister Mundo se levantaron muy temprano para tomar lecciones de Tai Chi. Los concursantes se reunieron con el profesor de ese arte chino, Shen Zhi, para aprender de este antiguo método de ejercicio que ayuda a mejorar la salud física y las energías de la meditación. El Tai Chi es una gran introducción de la cultura china, pues trabaja tanto el cuerpo como la mente. Después de mostrar los movimientos básicos, el profesor invitó a los muchachos a unirse en el ejercicio. Como en las semanas que vienen los muchachos tendrán pruebas para demostrar su fuerza, su carácter, y su determinación para el éxito, el Tai Chi puede proveerles el equilibrio perfecto para la estabilidad mental y física. Mister Irlanda del Norte pensó que ésta era una gran sesión: "Aunque es absolutamente vigorosa, también es muy relajante". Mr China agregó: "Hacía esto con mis padres cuando era un niño. El Tai Chi es muy sano para el cuerpo y la mente". Para la mayoría de los concursantes éste era su primer encuentro con el Tai Chi, les tomó algunos minutos para aprenderlo, pero pronto se adaptaron a los movimientos lentos y constantes de este antiguo arte. Mr Guadalupe comentó: "Me siento bastante cansado pero excelente. Hago judo y practicar Tai Chi complementa perfectamente los movimientos del judo". Mr Ucrania convino: "Hago el boxeo tailandés que es mucho más rápido. El Tai Chi te hace pensar pues sus movimientos son más lentos, así que practicarlo debe ayudarme a progresar con mi boxeo tailandés también". Después del entrenamiento, los muchachos se fuerona  disfrutar de un buen desayuno antes de comenzar con las filmaciones del día. 

 

El profesor de Tai Chi enseñando a los concursantes

 

China, Bolivia, Puerto Rico y España

 

CUMPLEAÑOS DE MISTER TURQUÍA

El primer concursante que celebró su cumpleaños con sus nuevos amigos de Mister Mundo, fue Mister Turquía, quien fue muy afortunado pues no recibió una sino dos tortas de cumpleaños. Mientras que los concursantes se arreglaban para la cena de recepción del Gobierno de Sanya, Mr Turquía parecía muy sorprendido cuando su compañero de Sri Lanka le llevó una torta de cumpleaños mientras que otros concursantes le cantaban el cumpleaños feliz. Pero al final de la cena, la gente de Sanya le regaló a Mr Turquía una segunda torta. Después de ello, los muchachos celebraron con una fiesta privada en el hotel. Mr Turquía comentó: "Me sentía inicialmente triste ya que no podría celebrar mi cumpleaños con la familia y los amigos, pero los muchachos realmente compensaron eso". Mr Sri Lanka: "Cuando oí que era su cumpleaños, decidí cerciorarme de que no pasara inadvertido. En los tres días previos conseguimos llevarnos realmente bien y deseé cerciorarme de que él pasara un gran día".

 

COMIENZA LA BÚSQUEDA DEL HOMBRE MÁS BELLO

Las playas de Sanya, en la isla tropical china de Hainan, son el escenario del certamen Mr. Mundo 2007, que se inició el fin de semana y elegirá al hombre más bello del planeta el próximo 31 de marzo, informaron hoy los organizadores del evento. Cuarenta de los 64 participantes se encuentran ya en la localidad y ayer participaron en una exhibición de tai-chi, en el primer acto oficial del concurso. La edición 2007 cuenta con una importante representación iberoamericana, con concursantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela. Los tres últimos ganadores fueron latinoamericanos: el venezolano Sandro Finoglio (1998), el uruguayo Ignacio Kliche (2000) y el brasileño Gustavo Gianetti (2003). Sanya acogió el concurso de Miss Mundo en las ediciones de 2003, 2004 y 2005, y al perder los derechos para seguir organizando el certamen decidió celebrar la modalidad masculina de esta competición de belleza, con el objetivo de seguir promocionando el turismo a la isla. La localidad espera que la final del concurso, que se emitirá por televisión, sea vista por mil millones de personas en todo el mundo, según las optimistas previsiones de su alcalde, Li Boqing. (EFE).

Romeo en Sanya

Romeo Quiñónez, Mister Mundo de Puerto Rico 2007, se encuentra en la isla de Sanya, al sur de China, donde representa a la Isla en el certamen internacional de Mister Mundo. El joven modelo ha realizado varias entrevistas a medios de comunicación, como parte de las actividades previas a la competencia final que se realizará el sábado 31 de marzo y en la que se enfrentará a otros 79 participantes. Camino a la final, Romeo tendrá que superar varias pruebas, muchas de ellas deportivas, con las que se pretende seleccionar aquél que represente al hombre moderno. (El Vocero).

Miss Alemania Universo 2006 le apuesta a la actuación

Natalie Ackermann, quien en el 2000 participó por el Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena y el año pasado en representación de Alemania en el Miss Universo, regresó a Colombia hace unas semanas para prepararse como actriz pues uno de sus proyectos es trabajar en producciones de la cadena Telemundo en Miami. Antes de participar en el certamen universal, Ackermann había trabajado para el canal de Tv RTL en Alemania experiencia que le permitió viajar a China para desempeñarse como una de las presentadoras de los certámenes Miss Internacontinental y Miss Top Model of the World. Como a raíz de los anterior le llegaron varias ofertas para actuar en Tv, decidió que lo primero que debía hacer era emprender su formación actoral. Por eso se radicó en Bogotá para prepararse con Vicky Hernández, actriz de gran trayectoria, y Alfonso Ortiz, también actor y director teatral. “Decidí prepararme en Colombia por dos razones: la primera porque mis raíces están acá, mi familia materna vive en Barranquilla y yo adoro este país; y la segunda, porque de Colombia están saliendo excelentes actores que dan la talla para participar en producciones a nivel internacional” Desde su llegada a Bogotá, hace aproximadamente tres semanas, ha tenido la oportunidad de presentar algunos castings para cine y está en conversaciones para ser la imagen de importantes marcas de ropa y maquillaje, según dijo. “Desde niña soñé con ser reina y actriz. El primer paso ya está dado pues en Colombia fui Señorita Atlántico y posteriormente Miss Alemania; y aún sigo con el título pues este año no hubo elección para enviar candidata a Miss Universo 2007. En cuanto a la actuación, aspiro ser una excelente actriz. Por eso me estoy preparando muy juiciosa y a conciencia para poder llegar muy lejos. Yo creo en mis sueños y con perseverancia y mucho trabajo todo se puede lograr”. “Soy consciente que primero hay que prepararse muy bien. El camino apenas comienza”, apuntó Natalie, quien es médica graduada en Alemania y habla varios idiomas. Por su importante trabajo social en Dubai, fue condecorada como Embajadora de Buena Voluntad logrando gestionar recursos para el Centro de Autismo de esa importante ciudad de Emiratos Árabes. Natalie no sería la única ex reina que terminaría en la actuación. Hoy, ex soberanas como Liliana Salazar, Kathy Sáenz, Paola Turbay, Carolina Gómez y Adriana Noceti, entre otras, se destacan en ese campo. (El Heraldo).

El Salvador corona a la Reina de Reinas

Ni la música de Los Hermanos Flores, ni la belleza de las reinas, fue suficiente para revivir con pompa el evento Festival Reina de Reinas de El Salvador, que se desarrolló el sábado en San Vicente luego de 12 años de ausencia. El entusiasmo de las participantes, sin embargo, no alcanzó para despertar a un pueblo que respondió en un reducido número a la fiesta de elección y coronación de la nueva soberana. Con algunas horas de retraso arrancó el desfile de carrozas, en el que las 12 representantes del país (no asistieron las reinas de Cuscatlán, Ahuachapán, La Unión, ni Usulután) mostraron sus atributos físicos por las calles vicentinas. Luego, llegó el momento de la evaluación, que estuvo a cargo de algunos rostros vinculados a eventos de belleza, como Luciana Sandoval; la ex Miss El Salvador, Irma Dimas; Miss Teen, Gabriela Pinto, y la actual Miss El Salvador, Rebeca Iraheta. Además, en el panel evaluador estuvieron representados los patrocinadores del certamen. Mientras el jurado evaluaba a las participantes, a unas cuadras de ahí, un poco menos del millar de personas calentaba motores al ritmo de Los Hermanos Flores y La Fuerza Band. Aunque el parque central de San Vicente no recibió la cantidad de personas esperada, los que llegaron disfrutaron de cada una de las interpretaciones de los músicos salvadoreños. La coronación Cerca de la medianoche, la música paró y la atención se centró en la tarima donde sería coronada la máxima representante de los diversos festejos patronales del país. En una improvisada ceremonia, las participantes desfilaron frente a los asistentes en traje de noche, para posteriormente conocer a las semifinalistas. En la lista aparecieron Josselyn Martínez, reina del Canasto, de Zacatecoluca; María del Carmen Romero, del Puerto de La Libertad; Fátima Hernández, reina de la Panela de San Vicente; Mercedes Villalta, de los festejos agostinos de la capital; Keyla Díaz, de Ilobasco, y Aurora Meza, del Carnaval migueleño. Antes de la elección de la reina, fueron entregados los premios a la señorita Fotogénica, que recayó en Izaida Corvera, reina de San Vicente; Mejor Rostro, para Aurora Meza, reina del Carnaval de San Miguel, y señorita Amistad, que fue entregado a Suehelen Peñate, representante de las fiestas julias. Luego de una última evaluación, la corona de Reina de Reinas fue entregada a Aurora Meza, quien, entre otras cosas, tendrá la oportunidad de hacer un casting para el evento Miss Teen en los próximos días. El punto negativo de la celebración fue la escasa respuesta del público, que no logró despertar un evento que había gozado de gran prestigio en el pasado. (Diario de Hoy).

Candidatas a Miss Ecuador desfilaron en Salinas

Las 19 candidatas a Miss Ecuador se convirtieron la noche del sábado pasado en las protagonistas de una fiesta organizada por la discoteca Cue, en la casa Cautivo de Salinas. Allí, además de demostrar sus encantos, Melodie Bastide, Lugina Cabezas, Darina Cabrera, Paulina Camacho, Andrea Fiallos, María José Freire, Michelle Granda, Pamela Guedes, Natalie Guillén, Cindy Izquierdo, Andrea Núñez del Arco, Daniela Obando, Verónica Ochoa, Ingrid Ortega, Jéssica Ortiz, Marcela Ruete, Valeska Saab, Lizbeth Suárez y Karina Texeira lucieron trajes de noche, de baño y de coctel. El público aplaudió a su candidata favorita. Los hombres no dudaron en capturar las imágenes de las concursantes en sus cámaras fotográficas o celulares. Y los flashes se fusionaron con las luces que iluminaron la pequeña pasarela que se ubicó en la playa. Las aspirantes a Miss Ecuador lucieron diseños de Aracelly de Bucco, Alejandra Morales, Verónica Guzmán, Elvia Alvarado, Mellisa Murtinho, Tatiana Torres, Julio Asang, Catalina Uscocovich, Carlos Aguilar, Athelier Esther, Paola Molina, Teresa Valencia, Esther Marín y Eduardo Villamar. Ricardo Ante, uno de los organizadores de la gala, comentó que parte de las ganancias obtenidas con el desfile se entregarán como donación a la Fundación Miss Ecuador. La fiesta, que se inició a las 14:00, se extendió hasta la madrugada y contó con la actuación de los grupos La Pesca y Sambo Loco. Además, se organizó una gymkana entre los asistentes. Bianca Salame, que representó al país en el certamen Miss Internacional 2005 y es ahora presentadora de TV, fue una de las participantes; ella fue posteriormente elegida como reina de la fiesta. Las aspirantes a suceder a Katty López, Miss Ecuador 2006, tienen previsto viajar hoy a Cuenca. (El Universo).

Conociendo a las candidatas a Miss Ecuador

El año pasado Daniela Obando logró el virreinato de la ciudad de Imbabura, desde entonces su hermana Ornella, quien fue reina de la ciudad y participó en el Miss Ecuador, la impulsó a que participe en el certamen de belleza. Comenta que le habían dicho que era una gran experiencia, no solo porque conoce a nuevas amigas y viajan por el país, sino porque palpan la realidad y necesidades de la gente. "Hasta ahora ha sido una experiencia enriquecedora". Si llegara a ganar el reinado afirma que su proyecto es promocionar el turismo del Ecuador. "Con los recursos de esa gestión quiero ayudar a las adolescentes embarazadas", afirma la joven que estudia Comunicación Social en la Universidad Tecnológica Equinoccial. La joven, de ojos color miel, manifiesta que su objetivo personal es ser una gran periodista y que lo que más le apasiona es el reportaje investigativo. "Es estar más enterada de la realidad del país", dice la aspirante, quien para este concurso se realizó aumento de mamas. Se define como una persona centrada, independiente y segura. Su familia está formada por sus padres Carlos Obando y Silvana Villamil. Y sus hermanas Carla y Carolina, quienes también fueron soberanas de Imbabura. Lo que le gusta del país son sus playas y la comida. (El Universo).

Candidatas a Miss Marianas Teen participaron en Fashion Show

Las 10 aspirantes a Miss Marianas Teen 2007 participaron en un Fashion Show el pasado jueves en el Mercado Callejero de Garapan, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La anfitriona del evento fue la actual Miss Marianas Teen, Myana T. Welch. Las candidatas de este año son Alexandria Davis, 16; Chrislaine Lely, 16; Kayla Atalig, 14; Ruby Samorang, 14; Maggie Aldan, 16; Vinae Deleon Guerrero, 16, Yvette Bennett, 16; Jessel Mesa, 14; Heather Calderwood, 17; y Quina Mendiola, 16. El próximo domingo, las candidatas tendrán una cena en su honor en el Hotel Nikko de Saipán, el 23 de marzo tendrán la noche de talentos y la coronación se efectuará el 31 de marzo. (Saipan Tribune).

Uma Blasini afina sus destrezas en la oratoria

Como parte de su preparación camino a la competencia Miss Universe 2007, la reina nacional Uma Blasini participó este fin de semana de un taller de neuroaprendizaje y fotolectura, con el que pretende afinar sus destrezas en la oratoria. El curso, que se realizó de viernes a domingo en el hotel Sheraton del Viejo San Juan, fue ofrecido por el instructor Nelson Alicea, quien trabajó en ocasiones anteriores con las ex reinas Denise Quiñones (2001) y Carla Tricoli (2003). “Aquí te enseñan a cómo proyectarte en un estado ideal, desde tu estado actual. En mi caso, lo utilizo porque me enseña, primero, a pensar bien la pregunta, activar mi cerebro y desarrollar una respuesta con mayor congruencia”, contó la beldad en un receso de la clase. En el certamen Miss Universe, las chicas que llegan a la ronda final deben responder a una serie de preguntas. Aunque la respuesta no tiene mucho peso al momento de la decisión final, esto ayuda a que el jurado y los espectadores conozcan más a las delegadas. Miss Puerto Rico Universe 2007 también realizó, según contó, ejercicios para lograr lectura veloz, actividad en la que compartió con el resto del grupo. “También ayuda mucho en proyección porque te enseñan cómo enviar señales al cerebro y percibirte como quieres ser”, añadió. Inmersa en su preparación: Uma Blasini ha visto crecer su agenda en los pasados meses. Conforme se acerca la fecha de su participación en el certamen Miss Universe 2007, que se realizará a finales de mayo en México, el trabajo ha ido en aumento. A diario, narró, visita el gimnasio y toma clases de inglés, maquillaje, peinado y dicción, además de cumplir con una ristra de compromisos con entidades benéficas y otras compañías que utilizan su imagen de reina con fines comerciales. Como parte de esta agenda comercial, la soberana deberá viajar del 15 al 18 de marzo a Colombia para realizar un anuncio para la nueva campaña de la gaseosa Pepsi. Asimismo, del 21 al 23 de marzo, viajará hacia República Dominicana, para participar de la elección de la representante de este país en el evento de belleza Miss Universe 2007. A partir del próximo mes, la reina puertorriqueña deberá ir seleccionando junto con Magali Febles, tenedora de la franquicia nacional, el ajuar que estaría utilizando en esta competencia de belleza. “Esto es mucha preparación y poco tiempo, así que hay que trabajar duro”, concluyó. (Primera Hora).

Miss Valencia se prepara en Toledo

La flamante Miss Valencia, Sheila de la Cova, ha salido ya rumbo a Toledo donde, de momento, se han concentrado todas las chicas que ostentan título de miss en las distintas ciudades españolas y que optan a ser Miss España. En la ciudad castellana estarán concentradas todas las guapitas hasta su trasladado a Orpesa del Mar, donde el próximo 25 de este mes se celebrará la gala electoral en el maravillso marco de Marina D`Or, ese lugar paradisiaco que promociona Anne Igartiburu entre baile y baile. También los misters aspirantes a ser el más guapo de España están allí, juntos pero no revueltos, y entre ellos, lógicamente, el Mister valenciano, Juan José Martín, que es de Alzira. Recordemos que Sheila de la Cova es empleada de El Corte Inglés y tiene un novio futbolista, que juega en el Málaga y es conocido por Perico, lo que hace que la bella visite Málaga con cierta frecuencia. Su novio, al parecer, se interna bien y tira a gol con acierto, caramba. Suerte a todos. Con esta concentración pre electoral, Sheila se pierde las Fallas y las mascletás, quen este año están superándose a sí mismas. Curiosa promoción pre electoral también la de Carmen Alborch, que tras el disparo de los fuegos en la Plaza del Ayuntamiento hace andar a ese Xagant del Corpus que la reproduce en grande, rodeada de cabezudos y cabezotas. Buena idea la del gigante. Otra cosa son esos carteles con las fotos de Carmen y su jefe de partido, que parecen haber sido pegados en las cabinas telefónicas por el PP y no por el PSPV. Por cierto que, de nuevo y como siempre, el himno oficial post mascletá es ese clamoroso Valencia en Fallas que canta mi amigo Vicente Ramírez. El pasado miércoles, Ramírez dio una fiesta en su feudo de Canal a todas las fallas que han realizado la presentación de sus falleras mayores en aquel lugar, reuniendo a casi novecientas personas a las que obsequió con un especie de cena peatonal y, por supuesto, con un ejemplar de su nuevo disco, el que hace 17 ya, y que en nada se convertirá en el número uno de las listas de discos regalados gratuitamente. En este nuevo compacto, Vicente Ramírez interpreta hasta un total de 11 temas, encabezados por el que da título al disco, Ya llegan las Fallas. En la carátula se reproduce el boceto de la falla del Ayuntamiento, original de Pere Baena. Destaca entre las canciones la titulada Cántame un pasodoble español, de Toni Leblanc. (Levante).

Miss RD Universo podrá verse por TV

La organización del certamen nacional de belleza más importante del país, Miss República Dominicana Universo 2007, presentará varios especiales de televisión en donde toda la teleaudiencia podrá seguir de cerca todos los pormenores de la realización del concurso. Los programas serán transmitidos cada lunes a partir de la 8:00 de la noche por Antena Latina, con la producción de TV de Daniel Menéndez. Los especiales tendrán un contenido lleno de belleza y colorido, ya que se estarán grabando en varios puntos turísticos del interior del país, y el televidente podrá ver a las candidatas en sus entrenamientos, ensayos y concursos preliminares, como el concurso de traje típico y la competencia preliminar previa a la noche final del certamen que se celebraran el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua el día 22 de marzo. (Diario Libre).

Noticias de Nicaragua

Las 17 candidatas a Miss Nicaragua 2007 tuvieron un conversatorio con el público la noche del sábado en el hotel Holiday Inn. La mayoría habló sobre la promoción del turismo en sus departamentos y abordaron la importancia de la mujer en la sociedad, la educación, entre otros. Todas lucieron un vestido diseñado por Fernando Fuentes. (La Prensa).

En mayo será el Reina Mundial del Pacífico 2007

Por 12 años consecutivos la Corporación Queen Of Ecuador se encuentra organizando del 22 al 27 de mayo el certamen Reina Mundial del Pacífico 2007 con la participación de representantes de varios países teniendo como sede el Hotel Oro Verde de Guayaquil. Los países interesados en enviar a sus representantes con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años de edad lo pueden hacer a través del email: cmontece@yahoo.com.  En la gráfica la ecuatoriana Yalitza Alcívar, Reina Mundial del Pacífico 2004. (Enviado por César Montecé).

Alexandra Braun y Marianne Puglia desfilarán en Honduras

El diseñador capitalino Miguel Chong está en el mejor momento de su carrera y demostrará una vez más su talento con la colección “Verano Élite 2007”. Dos espectaculares reinas y modelos venezolanas visitarán Honduras con motivo de este evento. Ellas son la Miss Tierra 2005, Alexandra Braun y la Miss Fuego 2006, Marianne Puglia. Las beldades arribarán a Tegucigalpa el 23 de marzo, como invitadas especiales de Chong. Modelarán los diseños por la noche en el centro de convenciones Plaza Juan Carlos de Tegucigalpa, lugar donde se celebrará el fashion show. También estarán la modelo Déborah David y la bella socialité Paulina Atala, quien será presentada oficialmente como modelo hondureña. Las invitaciones fueron giradas por el diseñador anfitrión y Aval Platino. Regino Córdoba, el productor de María Celeste Arrarás en el programa “Al rojo vivo” es otro de los invitados especiales. El cupo es limitado y sólo para clientes de Club Aval. Información al teléfono 206-9021. Las damas deberán asistir con traje para cóctel y los caballeros, formal. (La Prensa). 

Lupita Jones sigue en busca del amor

Lupita Jones, Miss Universo 1991, admitió que a nivel profesional ha cosechado diversos triunfos, en lo personal, se considera una buena madre, pero en la relación de pareja, continúa en busca de la estabilidad. “Yo no creo que la mujer pretenda estar sola, al menos en mi caso no es así. Quiero encontrar una pareja con la que pueda compartir en igualdad de circunstancias, con respeto y amor, un plan de vida que nos conduzca a los mismos lugares”, anotó. No obstante, a sus 38 años de edad, y con un fracaso matrimonial a cuestas, reconoce, “sigo en la búsqueda”. Y no es porque la ex reina de belleza exija mucho, sino porque “una mujer preparada los espanta”. Juan Manuel Ortega, Pedro Genovés y el padre de su hijo, han sido hasta ahora, sus parejas sentimentales conocidas, pues Jones es muy reservada en su vida sentimental. Asegura que no tiene prisa por encontrar el amor, pero se mantiene firme en localizar al “hombre que sea exitoso por méritos propios, que me respete, me apoye, y con el que me sienta protegida y respaldada”. La directora del certamen Nuestra Belleza, embajadora de la ONU, coordinadora de apoyo a las Niñas Maltratadas, conferencista, imagen de una marca de productos de belleza, ejecutiva de Televisa y vocera de la Fundación Ellen West, considera que la mujer debe buscar un equilibro que le permita disfrutarse y sentirse plena. “Hemos sobresalido demasiado en el aspecto profesional, pero nos sigue faltando en el rubro familiar”, apuntó al tiempo de agradecer a la vida las satisfacciones que ha recibido como madre. (El Siglo de Torreón).

Breves Internacionales

* De la India: El pasado 4 de marzo se cerraron las inscripciones para el Pantaloons Femina Miss India 2007. En la foto, un grupo de aspirantes tras el casting efectuado en la ciudad de Mumbai. (DaijiWorld).

* Promociones Gloria viaja hoy a Paraguay: Este 17 de marzo se realizará la elección de la Miss Paraguay. Los ejecutivos de Promociones Gloria, estarán viajando hasta Asunción hoy para estar presente en las actividades del certamen. Son 17 las candidatas que tendrán la oportunidad de conseguir los títulos de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional de Paraguay. El día miércoles 14 de marzo será la entrevista con el Jurado y la elección de la “Chica Aerosur” en el Hotel Granados Park. (El Mundo).

* De Trinidad & Tobago: Shilohna Phillanders, Miss Teen Trinidad & Tobago, representará a su país en el Miss Teen World que se realizará en Queensland, Australia del 24 al 30 de abril. (Newsday).

* De Noruega: Cinco chicas avanzaron a la final de Miss Noruega 2007 durante las eliminatorias de la semana pasada. Ellas son Marie Fjortoft Kjerstad, Anne Therese Samdal Rasmussen, Sandra Dina Khorasani, Cynthia Rengifo (de orígen peruano) y Cathrine Karlsen, quienes son las primeras clasificadas del total de 20 chicas que tendrá el certamen. La final será el 9 de abril. (Gracias a Michael Knittel).

* De Bahamas: La elección de Miss Bahamas Universo 2007 será el 1° de abril. Las concursantes se presentaron ayer en la iglesia de Mount Tabor. Hay 12 candidatas para el Miss Bahamas Universe y 12 chicas para el Miss Teen World Bahamas, concursos que se hacen simultaneamente. (Gracias a Neil Craig).

* Oaxaca descartada: Oaxaca fue descartada como sede del Concurso Miss Universo a cargo de Pedro Rodríguez porque el tema de seguridad no satisfizo a los expertos de EU, pero aún se evalúa a otra ciudad que complemente al DF y Cancún para lo que será ese certamen a realizarse en México el 28 y 29 de mayo. (El Siglo de Durango).

* De Puerto Rico: Melissa Rivera no logró coronarse como Miss Puerto Rico Universe 2007, sin embargo el pasado sábado se convirtió en la reina del pianista puertorriqueño Adlan Cruz, con quien contrajo matrimonio en el templo El Sendero de la Cruz, en Hato Rey, en una boda de ensueño. Con sólo seis meses de relación, Melissa Rivera sabe que a Adlan le gustan las sorpresas –tal y como cuando le propuso matrimonio el 14 de febrero en medio de una emisión televisiva– y por eso sabía que muchas cosas inesperadas pasarían durante su enlace. (Primera Hora).

* De España: La ex Miss España Raquel Rodríguez desfiló para Tony Benítez en la Semana de la Moda de Sevilla y aclaró que este acto no supone su vuelta a las pasarela porque se está dedicando a cuidar a su familia: "Lo echo de menos, pero no significa que vaya a volver". Sobre los rumores de separación con su marido Gorka, dice: "De cosas personales no hablo, solo nos estamos dando un tiempo". (Fuerteventura).

* De Argentina: Recientemente se celebró el Reinado de la Fiesta Provincial del Trigo con la participación de 28 candidatas. Luego de una tarea importante del jurado, principalmente tomando en consideración la belleza de las aspirantes y los aspectos que siempre se evalúan para tomar una decisión de estas características, Verónica Acosta tuvo la alegría mayor al ser consagrada como nueva Reina Provincial del Trigo. La reina intervino en representación de la Municipalidad de Arrecifes, tiene 21 años y sus medidas son 87-65-91. En tanto, la primera princesa es Virginia Panzini, que llegó a la ciudad en nombre de la Comisión Provincial de los Lanares de Coronel Pringles, tiene 19 años y sus medidas son 86-67-100. El jurado consideró que correspondía reconocer como segunda princesa a Marilina Ferreira, representante de Pigüé, de 16 años y cuyas medidas son 89-63-96.

* Más de Argentina: Silvina Guerrero ganó el Reinado del Off Shore de Misiones.

* De Guam: Hasta el 24 de marzo se aceptarán inscripciones para el Miss Guam Tourism 2007. La final será el 28 de abril en Mangilao. (KUAM).

* Patrocinante: YMI Jeans ha sido nombrado como patrocinante oficial de los concursos Miss USA, Miss Universo y Miss Teen USA 2007.