Noticias de Abril 9, 2007

PORTADA DE HOY

INDIA CORONA A SUS TRES REINAS

En la foto, las nuevas Miss India Earth, Pooja Chitgopekar; Miss India World, Sarah Jane Dias; y Miss India Universe, Puja Gupta electas en Mumbai este domingo 8 de abril. (REUTERS/Punit Paranjpe (INDIA), gracias a Alexander Fernández Bracho).

NACIONALES

Casting abierto para el Sambil Models Caracas mañana martes

Este martes 10 de abril, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se estará realizando un gran casting abierto para seleccionar a las candidatas que participarán en el Sambil Model Caracas 2007 el próximo 10 de mayo. El casting se realizará en Plaza La Música, cerca de Cines Unidos, en el Centro Comercial Sambil Caracas. Las aspirantes deben llevar traje de baño y zapatos de tacón alto.

Dayra Lambis, Diva con tumbao

Por Carlos Orellana.- Hace nueve años los televidentes observaban, entre el grupo de candidatas del Miss Venezuela, a una muchacha de piel negra que se imponía en el grupo con la banda de Miss Península de Paraguaná. Se trataba de Dayra del Carmen Lambis de Ávila, una joven que, de inmediato, se posicionó entre las diez semifinalistas y se llevó, también, la banda de "Los ojos más lindos" del certamen. Un año en el que predominaron las morenas y salió con la Victoria la espectacular Carolina Indriago.

-Antes de llegar a participar en el Miss Venezuela yo ya tenía tres años trabajando como modelo, pero sólo me dedicaba a las pasarelas. Al principio no me interesó ser miss y una de las razones era porque no me gustaba estar en tacones, ni con maquillaje. Yo recuerdo que éramos un grupo de modelos rebeldes sin causa. En esa época estaba Laura Malandrino, Sasha Popovich, María José Vilaseco, Sharon Luengo y yo, que era la más piojita. En fin, un grupo que nos la dábamos de irreverentes y decíamos que las misses eran demasiado posadas". Así pensó durante varios años Dayra Lambis antes de que la oportunidad de entrar al concurso le llegara. "Luigi Ratino era mi manager en esa época; él nos decía que el certamen era un buen trampolín y que significaba ganar-ganar si se le sabía sacar provecho, y así fue como tomé la decisión de ir a los casting". Sin embargo, para esta espigada joven, de 1.77 centímetros, no todo fue tan fácil, dado que tuvo tres años consecutivos asistiendo a los casting hasta que resultó, por fin, seleccionada en 1998.

"Yo hacía los casting sin mayor interés porque, en aquel momento, no soñaba con eso. Pero una vez que descubrí lo que significa estar dentro del concurso si me apasioné. Pasé de una etapa en la que no quería ser miss a otra en la que si anhelaba ser Miss Venezuela, porque ya a dos días del concurso todas queríamos ganar. Y, en mi caso, aunque no gané, pude representar al país en otros certámenes y dejar una buena posición en todos. En definitiva, el Miss Venezuela fue la base de mi carrera. Antes sólo hacía pasarela pero, después del concurso, se me abrieron todas las puertas del mundo publicitario y también las de la televisión. Pienso que fue un pasaporte para yo poder llegar hasta donde estoy ahora". Luego de su participación en el magno evento de la belleza, Lambis viajó a cuatro concursos internacionales: Miss Sudamérica (Virreina), Reinado Internacional del Pacífico (Virreina), Female Model Internacional (2ª Finalista) y el Reinado Internacional del Café el cual ganó en Manizales, Colombia.

Artista en ascenso


Una vez que terminó con el ciclo de los concursos de belleza, Dayra Lambis, da sus primeros pasos en la televisión. Primero, como "La chica del tiempo" en el Noticiero Venevisión. Luego, pasó a ser narradora de noticias y entrevistadora de diversos programas del canal. Y, así, comenzó a trabajar como "una hormiguita" hasta que gracias a su constancia y dedicación se dio a conocer por su exuberante estampa y su tono de voz que la hace aún más particular.
Y es que ella siempre tuvo a la suerte de su lado. De alguna manera u otra su estampa siempre aparecía ante las cámaras. De hecho, en dos oportunidades estuvo dentro de los espectáculos previos al Miss Venezuela. El primero de ellos, en el opening de la Gala de la Belleza 1999 y, el segundo, en el del Miss Venezuela Mundo 2001, en el que aparecía bailando junto a Veruska Ramírez y Cristina Dieckman. En fin, Venevisión siempre la incluía dentro de cualquier proyecto del canal. Recientemente participó dentro del reality show "Bailando con las Estrellas", en el que destacó por su experiencia como bailarina. Pero, lo importante es que cada paso que ha dado lo ha hecho con tesón, para lograr esa proyección que se propuso, dentro del medio audiovisual.

-¿Cómo fueron tus inicios artísticos, antes del Miss Venezuela?

-Empecé como bailarina. Yo bailaba en el grupo de danza del colegio Gustavo Herrera, en el que estudié. Recuerdo que la primera obra en la que estuve se llamó "Fantasías en el Cielo" que era una pieza musical. Pero con el tiempo, el grupo se dividió entre actores y bailarines, y entonces surgió un nuevo grupo de baile en el que duré hasta los dos últimos años de bachillerato. Seguido a esto empecé a tomar clases profesionales con Anita Vivas y Antonio Drijas. Luego, forme parte del ballet de RCTV. Ahí bailé en el último Premio Ronda, El Meridiano de Oro y Chica 2001.

-Entonces ¿Cómo es que llegas al modelaje?

-Siempre fui muy alta. En aquel momento había un modelo que trabajaba con Mariela Centeno y me ofreció ir a la agencia de modelos de ella, así que fui pero no me salió ningún trabajo. Después, visité la agencia Booking's pero en ese tiempo yo tenía ortodoncia y me dijeron que hasta que no me quitara la brackets no podía trabajar. Pero, luego fui a L'Altro Uomo, donde trabajaba Daniel Zapata, y él fue quien vio más allá de sus narices y empezó a mandarme a casting. Recuerdo que mi primer desfile fue para Mayela Camacho cuando aún tenía los brackets puestos y ella me decía: "no abras la boca para nada" (risas).

Ahora Chica Polar Pilsen

Sin duda alguna, la silueta de Lambis es una de las más llamativas de la televisión venezolana. Cuando participó en el Reinado Internacional del Café obtuvo el título como el "Mejor Cuerpo" del concurso. Premio que le agradece a su inseparable entrenador físico, Luís Arguinzones, quien, desde el Miss Venezuela, siempre estuvo detrás de ella. "Por cierto fue la primera persona a la que llamé apenas me enteré que fui seleccionada como la nueva Chica Polar Pilsen.

Este nuevo proyecto, por cierto, es un incentivo más en la vida de esta portentosa animadora, lo cual para ella significa "un reconocimiento a toda mi carrera, ya que ellos buscan a una modelo con trayectoria que la gente pueda identificar. Pienso que esta oportunidad me seguirá abriendo puertas y como dice Patricia Fuenmayor: será la tapa del frasco".

-Dicen que las personas del signo Escorpio suelen ser muy apasionadas. Como nativa de este signo ¿Qué tan apasionada es Dayra Lambis?

-Mucho, con lo que me gusta. Pienso que cuando se hacen las cosas con amor y mucho tesón, el resultado será siempre positivo. Por eso intento que todo lo que yo haga sea con pasión.

-¿Orgullosa de tu color?

-¡Claro! Me encanta mi color. Creo que es una característica que me ha ayudado a llegar a donde estoy ahora.

-¿Cuál es el tipo de hombre que derrite a este chocolatito?

-(Risas) Aquel hombre con inteligencia, conversador, emprendedor, con visión de futuro, estable y que sea bello ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!.

-¿Rubios o negros?

-No, los rubios no me gustan. Me encantan los negros, aunque no he tenido uno todavía.

-¿Cómo se enamora a Dayra Lambis?

-Con detalles, con sorpresas. Mi novio actual lo hizo, por ejemplo, enviándome unos mensajes de texto bellísimos y recordándome anécdotas lindas que hemos vividos.

-¿Quién ocupa tu corazón?

-Mi novio, Javier Masparrote (risas). Él es el hijo de Serafín Masparrote, el autor del libro de biología de bachillerato que muchos usamos.

-¿Ha sido fácil llegar a donde estás?

-No, para nada. Ha sido fuerte pero me considero una persona con suerte.

-¿Coleccionas algo?

-Sí. Me encantan las botas. Podría decir que soy coleccionista (risas).

-¿Algo radical que te gustaría hacer?

-Ya he hecho muchas cosas. Hasta me lancé de un paracaídas, a pesar de que me estaba arrepintiendo, ya cuando estaba en el avión. Pero si se trata de algo en la actualidad pues, sería cortarme el cabello al rape. No lo hago ahora porque en la televisión no me funcionaría, pero si no lo haría. (Revista Sambil).

Raquel Lares: "Soy como las mujeres de toda Venezuela"

Por Carlos Orellana.- Vestida con chaqueta, jeans y con su larga cabellera rubia recogida, se presenta a nuestra cita la bellísima locutora y animadora Raquel Lares, quien se sigue viendo -sin maquillaje- tan espectacular como cuando fue Miss Sucre en Miss Venezuela 1986, año en el que también fue ungida como Reina Bolivariana de la Belleza. El restaurante Le Nouveau, en el Hotel Centro Lido, estaba dispuesto para que por aquella puerta de vidrio, y a la luz de las velas, se dejara apreciar la estampa de esta mujer que comenzó su carrera artística a partir de los magazines '¡Que Chicas!'; 'Complicidades' y quien hoy se destaca a través de su programa radial en La Romántica 88.9 FM, "Por estos Lares con Raquel".

-¿Quién te animó a entrar al Miss Venezuela?

-Mi mamá. A mí me encantaba desfilar, estar en la palestra, salir en el escenario, pero mi madre fue la que hizo que yo estuviera ahí. Pienso que es un concurso que ayuda, pero que también puede perjudicar. El Miss Venezuela puede tener dos caras, y la edad suele ser muy importante. Ojala se pudiera concursar a los 25 años, pero cuando se tiene 19 años aún se es una niña y no se está preparadas para un medio tan difícil. El certamen en sí es una jauría de lobos, porque la gente te lanza a escenarios que no sabes cómo manejar.

- Cuando dices que el Miss Venezuela es una jauría de lobos ¿Te refieres a agarrarse por los moños, partirse los tacones, romperse vestidos?

-No, para nada. Mi certamen fue espectacular, muy bonito. Yo diría que fue uno de los concursos más competitivos, porque estaba Catherine Fulop, Bárbara Palacios, María Begoña Juaristi, Maite Delgado, Carolina Perpetuo y yo. No por ser una jauría de lobos quiero decir que el Miss Venezuela sea un desastre, pero si no se está bien centrada, las mujeres ahí como son muy lindas, tienden a caer en situaciones muy difíciles.

-Para ti, en lo personal, ¿Fue una experiencia bonita?

-Sí. Yo participé a los 19 años y a los 22 tuve a mi hijo Carlos Enrique (Kike). Yo tuve a mi chamo, me retiré y ya. Mi hijo fue lo más bello que yo conservo de aquella época.

-¿Fue fácil para ti entrar en el concurso?

-Sí. Osmel (Sousa) siempre estuvo muy abierto porque a él le encanté cuando me vio. Me dijo: "tienes que arreglarte un poco la nariz, levántatela". Y, ojo, en ese año no existía ni liposucción, ni prótesis. Ahí todo el mundo concursaba tal cual era. Las candidatas participábamos a punta de fuertes masajes y, de hecho, muchas concursamos con morados en las piernas.

-¿Pero te llegaste a operar la nariz entonces?

-Sí. Yo me operé con Haroldo Macareno, el mismo cirujano que operó a Maritza Sayalero. Él pensaba que era una nariz perfecta la que le hizo a Sayalero, por eso decidió hacerme una semejante, pero a mí no me quedó bien. Me quitó todos los huesos de la nariz y luego tuve que hacerme una post operación, y otra, y otra. En total fueron cuatro operaciones en la nariz para poder llegar a lo que tengo. A mí me quitaron costillas y partes de las orejas para poder reconstruirme la nariz que luzco ahora.

-¿Alguna anécdota especial del Miss Venezuela?

- Hay muchas. Catherine Fulop y yo teníamos, y seguimos teniendo, una afinidad increíble. Nos teníamos un cariño inmenso. Fuimos compañeras de habitación en el Hotel Hilton y recuerdo que nos prestábamos las cosas. Yo le daba un collar, ella me prestaba a mi parte de su vestuario, en fin, cuando yo vi que en el concurso ella quedó por delante de mí quedé muy contenta porque ella se lo merecía. Era una muchacha con un cuerpazo.

- ¿Porqué cerraste las puertas en la televisión?

-Y las sigo cerrando. El medio es muy difícil. Yo diría que te exige demasiado. Es tan frívolo que no quiero volver. Yo lo hice recientemente en el especial del Miss Venezuela y ahí se hablaba de quién maquilla a quien, la que viste a tal no te puede vestir a ti, la que maquilla a fulana no lo puede hacer contigo; quién te pone las extensiones mejor…Y yo no quiero eso. Ya yo pasé por ello y me dije ¿Qué es esto? Yo tengo años que no vivo eso. A mi no me importa quién me vista, ni quién me maquille, siempre y cuando lo haga bien.

La televisión es una competencia permanente que te desgasta. Es desleal porque son los maquilladores que también friegan la paciencia -quiero que lo pongas-. Yo no deseo eso más nunca en mi vida. En cambio, en mi programa de radio de 5:00pm a 7:00pm nadie se mete. Yo no me involucro, ni me interesa nadie. Si el de 12:00pm a 3:00pm lo hace mejor… ¡Que bueno! Ese es su horario. Pero no estamos en plena competencia directa.

-¿Sacaste amistades de la televisión?

-Gracias a Dios Viviana Gibelli ha sido siempre mi 'pana' adorada y mi apoyo. Pero la televisión es ingrata. Es una malicia que no acepto. Las únicas amigas que yo saqué de la televisión fueron Catherine Fulop, en el Miss Venezuela, y a Viviana Gibelli, en "Las Cómplices". De hecho, Viviana me llamó hace unas horas para decirme: "Gorda ¿cómo estás?".

Pasión por la radio

Dueña de una voz maravillosa, Raquel Lares define la radio como un medio definitivamente romántico que conquistó su vida desde hace 16 años. "Para mí la radio es un espacio en el que la intimidad y la complicidad se asocian. Está llena de imaginación. En ella, me encuentro dentro de una cabina desde donde puedo llegarle a muchas personas al corazón, a través de un micrófono en el que puedo hacer despertar los sentidos de muchos radioescuchas y por eso he durado tanto tiempo en esto".

Y es que para esta portentosa locutora, la televisión le indicó siempre "estar en forma, sin una arruga, muy dedicada a mi imagen. Mientras que el medio radial para mí es algo mucho más íntimo y que se adecua más a mi forma de ser y estilo de vida. La radio es sinónimo de lo que podemos dar y decir con total naturalidad. Ahí no hace falta que me maquille, que lleve unos tacones altos, que tenga cuidado con una pierna que no está bien cruzada".

-¿Cómo escoges tus temas para el programa?

-No tengo una metodología en especial. Soy bien sencilla. Mucha gente intenta a veces entrar a mi programa para entrevistarse porque sé que es necesario difundir una temática variada, sobre todo de salud. De hecho, lo quiero hacer con mi ginecóloga, Indira Centeno, para que hable del Papiloma Humano que para mucha gente es un tema desconocido y está pasando en Venezuela como en el mundo entero. Es algo que está latente y muchas personas no saben qué significa. ¡Es el primer causante de cáncer de útero! Y a mí me interesa como mujer, al igual que a muchas otras que me siguen. Yo no escojo los temas del programa, pero sé que si los exijo me los respetan.

-¿Cómo ha sido la radio para Raquel Lares?

-Un sustento. Mi único interés siempre ha sido mi hijo Carlos Enrique. Cuando me separé de Gilberto Correa me lo llevé conmigo. Desde entonces la radio me ha dado todo lo que he podido ofrecerle a mi hijo -además de mucho amor-: casa, educación y sustento. Mi vida fue hecha por la radio. Hoy día puedo decir que mi vida ha sido este trabajo. Yo soy como la mayoría de las mujeres de Venezuela que luchan y salen adelante solas, porque no nos dejamos manipular nunca en la vida.

Oriental de todo corazón

Aunque nació en Caracas, Raquel se considera oriental, dado que su madre se vino de Cumaná, sólo para dar a luz en la capital. "Mi mamá quiso tenerme aquí por sentir que iba a recibir una mejor atención médica, pero yo soy de Cumaná. Allá viví hasta las 11 años".

-¿Qué recuerdas de tu infancia en Cumaná?

-Recuerdo salir los viernes en la tarde al Golfo de Cariaco. También me acuerdo cuando mi mamá me levantaba a las 6:00 de la mañana para ir a pescar y cogíamos unos pescados grandísimos, con unos dientes inmensos. Se llaman Futres y es un pescado blanco como el Mero. Mi novio hoy día se impresiona cada vez que yo como pescado, porque lo agarro con las manos y le digo: yo como pescado así porque yo soy oriental. Recuerdo a mi papá (Fernando Lares) que casaba conejos con una linterna en la frente y me montaba en un árbol durante cinco horas para casar un venado. Mi niñez fue muy tranquila pero era muy miedosa.

-¿Te gusta el carnaval?

-En Oriente es importante el carnaval. Yo recuerdo que a los siete años mi mamá nos mandó, a mi hermana y a mí, con nuestra nana al cine Pichincha. Íbamos vestidas bien bonitas, pero llegaron unos perturbadores en una caravana y nos tiraban huevos podridos mientras que mi nana nos abrazaba. Desde ahí dije: más nunca en la vida yo celebro esto. Estábamos de blanco y nos bañaron de huevo, hasta ahí llegó el carnaval para mí.

-¿Cómo es un día de Raquel Lares?

-Mi novio me dice que duermo mucho, porque me acuesto tarde y me levanto a las diez de la mañana. Él dice que pierdo mi vida y yo le digo que mi vida comienza en el momento en el que me levanto. De verdad… (Hace un momento de silencio y prosigue)… Mi vida va en función de mi hijo Carlos Enrique. Yo me levanto tarde y él ya se ha ido para el colegio. Pero, lo primero que hago es preguntar si mi hijo desayunó. Yo, gracias a dios, tengo a la nana de mi hijo desde que yo tenía siete meses de embarazo. Anita tiene ya 17 años cuidando a "Kike". Una vez que sé que comió ya estoy tranquila. De resto, ahora pienso volver al gimnasio, me dedico a almorzar, a esperar que llegue mi hijo, voy a la radio y luego salgo con mi novio. Mi vida es Carlos Enrique Correa y del resto, las personas que quiero.

-¿Cómo eres como madre?

-¡Ay no me toques esa tecla! No me toque esa tecla y mejor cierra ese piano (dice mientras sus ojos se llenan de lágrimas). Puedo ser para mi hijo lo más estricta, pero él es mi despertar, mi atardecer y mi anochecer. Y te digo algo, a mi hijo le pasa algo y te juro que a dos días de eso ya no existo. Todo lo que yo he hecho en mi vida ha sido en función de él. Esa es mi vida. Soy muy protectora como madre y eso él me lo reprocha mucho. Sin embargo, yo respeto sus decisiones y trato de no meterme en su vida.

-¿Qué mensaje te gustaría dejar en esta entrevista?

-Sé que muchas madres leen esta revista, y les digo lo que ya he dicho muchas veces, el ser humano se maneja de una sola manera: infancia, adolescencia y madurez. La infancia es la etapa más importante, por ende, no dañen este ciclo que están viviendo sus hijos. El que daña a un niño termina destruyendo lo que viene luego que es la adolescencia y la madurez, y eso es importantísimo. Yo nunca le he pegado a mi hijo. Las peleas que tengan, los problemas de pareja, son sólo de pareja. Por tanto, considero que los niños no tienen porque presenciar estas cosas. (Revista Sambil).

El 2 de Oro será un gran show musical

El domingo 15 de abril es la fecha seleccionada para la entrega del 2 de Oro, premio que otorga RCTV a sus artistas y producciones. Está previsto que la ceremonia empiece a las 8:00 pm y se extienda hasta la medianoche. Aunque todavía el futuro de Radio Caracas Televisión es incierto, debido a la orden presidencial de revocar su concesión, en el canal se trabaja a toda máquina pues el show del 2 de Oro implica eso: trabajo y más trabajo de casi todas las áreas de la empresa. Desde el talento artístico, pasando por escenografía, montaje, logística, diseño, vestuario, producción, y pare de contar. Cinco musicales:  La coreógrafa de RCTV, Belinda Villanueva, está a cargo de los bailes que se realizarán en el Teatro La Campiña durante el espectáculo. Habrá cinco musicales, incluido el oppening que tendrá a la "repotenciada" Norkys Batista como protagonista. Habrá un reggaetón en el que Marlene de Andrade, Karelliz Ollarves, Estefanía López, Wanda D'Isidoro y Kerly Ruiz darán muestras de que sí conocen los pasos del "perreo". En el musical de rock, el protagonista de Camaleona, Daniel Elbittar, bailará con Guillermo Pérez, Gabriel Fernández, Carlos Felipe Álvarez, Manuel Sosa, Gabriel Mantilla y un grupo de 12 niñas. También habrá una canción dedicada al programa humorístico con más años al aire: Radio Rochela. Allí, Cayito Aponte, Félix Granados y Carlos Rodríguez serán quienes estarán en es- cena. Para finalizar, tendrán un musical de vallenato en el que los animadores de la planta mostrarán sus dotes vocales y rítmicas. Winston Vallenilla, María Alejandra Requena, Camila Canabal, Daniel Somaroo, Patricia Fuenmayor, Michelle Badillo, Pastor Oviedo, Cynthia Lander, Jalymar Salomón y Ernesto Calzadilla bailarán al son colombiano. (El Universal).

INTERNACIONALES

Competencia preliminar del Miss Universo será el 23 de mayo en el Auditorio Nacional

Fuentes oficiales de la organización Miss Universo confirmaron que la competencia preliminar del Miss Universo 2007 se efectuará en el Auditorio Nacional de Ciudad de México el miércoles 23 de mayo a las 8 de la noche, y no en Cancún y la Riviera Maya, como se había especulado. No obstante, las candidatas viajarán a esas zonas del interior de México a realizar pregrabados que se verán en la final del próximo 28 de mayo, en el mismo Auditorio Nacional.

Miss Sri Lanka Universo 2007

Aruni Rajapakse (al centro) fue coronada este domingo 8 de abril como ReeBonn Miss Sri Lanka Universe 2007, mientras que Maria Fernando (izquierda) y Udeshika Liyanage (derecha) fueron las primera y segunda finalista respectivamente. El concurso, organizado por la TNL Radio Network en asociación con "Ricochet Event and Promotions" y el diario Wijeya, se celebró en el Hotel Colombo Hilton. (Foto Kumara Dayawanssa Nanneththi. Lanka News).

Pantaloons Femina Miss India 2007

Este domingo 8 de abril se realizó la gran final del concurso Pantaloons Femina Miss India 2007 en Mumbai, con la participación de 25 candidatas. El evento coronó a tres reinas de belleza. Como Miss India World 2007 quedó la señorita Sarah Jane Dias de Mumbai (foto al centro); como Miss India Universe 2007 quedó Puja Gupta de Delhi (derecha) y como Miss India Earth 2007, Pooja Chitgopekar (izquierda). Las finalistas fueron Shilpa Keswani y Zoha Tapia. Completaron las semifinalistas Esha Gupta, Kiran Thappar, Nicole D'Silva, Nova Krishnan y Priyanka Shah. (Gracias a Paul Palmero. Foto Reuters, gracias a Alexander Fernández Bracho).

Miss India Worldwide 2007

Fareisa Joemmanbaks de Suriname fue coronada este domingo como Miss India Worldwide 2007 en Nueva Jersey. Las finalistas fueron Nadia Vorajee de Sudáfrica y Sapna Sehravat de Canadá. La edición númro 16 de este evento reunió a 19 concursantes de todo el mundo. Fareisa, de 17 años, es una estudiante de Turismo y vive en Paramaribo. Trina Chakravarty de EEUU, ganadora del concurso el año pasado, coronó a Fareisa como Miss India Worldwide 2007.

Renuncia Miss Islas Vírgenes Británicas

Martha Ramírez, chica de orígen dominicano, de 23 años, que fue coronada el año pasado como Miss Islas Vírgenes Británicas, renunció el mes pasado a la corona debido a que los compromisos del certamen le impedían continuar con sus estudios de Medicina. Ramírez debió viajar a un festival en Alemania el pasado mes de marzo, pero no pudo viajar por coincidir la fecha con sus exámenes. Por ello, la bella joven decidió renunciar al título. Shirmel Maduro, la primera finalista, asumirá la corona de Miss Islas Vírgenes Británicas hasta que se corone a la nueva reina en el mes de agosto. (Gracias a Paul Palmero).

Elegirán a Miss Perú Universo a "dedo"

En un hecho que no ocurría hace mucho tiempo, la Corporación Nacional de la Belleza, ya habría elegido "a dedo" a la nueva Miss Perú Universo debido a la falta de tiempo para organizar el certamen con la participación de candidatas a nivel nacional. Y se dice que la nueva Miss Perú 2007 sería nada menos que la ex modelo de "Habacilar", Tracy Freundt. Aunque también se habla de que la ex Miss Teen Perú, Jimena Elías, aún tendría una ligera opción de llevar esta corona, aunque con menores posibilidades porque la consideran muy joven para competir en estas lides. Tracy ya tiene experiencia en concursos de belleza internacionales, incluso ganó el Miss Teen Mundial hace pocos años.Lo cierto es que los directivos de la Corporación tienen planeado reunirse este lunes para definir quién será la reina peruana que nos represente en el certamen Miss Universo que se desarrollará en México este 28 de mayo. Se sabe también que la Corporación ha "jalado" al experimentado Tito Paz para que se encargue de coordinar esta anti democrática elección de la nueva Miss Perú. Para quienes lo no saben, Tito hasta hace poco estuvo trabajando en Reinas del Perú (que se encarga de organizar el Miss Perú Mundo) y se desconocen los motivos de su alejamiento de esa empresa. Lo cierto es que en vista de la situación de emergencia, Tito viene trabajando a mil por hora para enviar a la representante más idónea que saque cara por el Perú en el Miss Universo de este año. Aunque se sabe también que este año de todas maneras se realizará el certamen de Miss Perú Universo, pero la ganadora representará al país en el evento del próximo año. "La idea es enviar a una Miss bien preparada para el concurso como lo hacen los otros países. Por eso este año ya no había tiempo para cumplir ese cometido. Pero confiemos que la elegida, al parecer Tracy Freundt, desarrolle un buen papel en México. Aunque nos hubiese gustado otra representante", dijo un allegado a la Corporación. (Diario Ojo).

Brasileña rumbo al Miss Capital City of the World 2007

Ella es Miss Curitiba y primera finalista en el Miss Paraná 2007, dos importantes titulos en Brasil. La bellísima Daniele de Oliveira, de 24 años de edad y estudiante de Biolog{ia en la Universidad Federal del estado de Paraná es la representante brasileña en el concurso Miss Capital City of the World 2007, que se realizará en la capital de Turquía, Ankara. Durante 10 días, las misses visitarán puntos turisticos de interés y van a tener programaciones oficiales en la capital turca. Daniele es una Miss que brilla en las pasarelas internacionales y goza con el prestigio de Danilo D'Avila, organizador de eventos de belleza en Brasil. (Gracias a Vanessa Rumor).

Noticias de Panamá

* El Miss Universo está a la vuelta de la esquina, y Panamá no tiene representante. Al menos eso es lo que pensamos, pues en la calle se rumora que la panameña que estará en México es Sorángel Matos, si es aceptada por la organización de Miss Universo. ¿Cómo? Así como lo leen, algunos missiológos han asegurado que la morenaza fue la elegida. ¡Ohhh! De ser cierto, esperemos que se prepare bien, ya que el tiempo es poco. ¡Ya veremos!. (Día a Día).

 

Los aspirantes al título Mr. Panama 2007 están trabajando fuerte en el gimnasio, a fin de tener su cuerpo "pretty" para las presentaciones. Una de esas presentaciones será este lunes, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa. ¿Qué habrá? Ese día será la graduación de modelos de la agencia, y ellos se presentarán como parte principal de la graduación. Ya saben, es a las 7:00 de la noche. (Día a Día).

Noticias de Bolivia

* Miss Italia Bolivia 2007: La representante paceña, Carla Bacigalupi Aliaga, se quedó con el título de Miss Italia Bolivia en el evento organizado por la agencia Supermodel, en el Bingo Bahiti. La candidata fue la favorecida por el jurado calificador y próximamente representará al país en el evento internacional, Miss Italia Mundo, a realizarse en Italia en septiembre. La ganadora se mostró feliz con su triunfo y aseguro que realizará una excelente representación del país en el concurso. La primera finalista del Miss Italia Bolivia fue Tamara Lanza y la Melissa Pini, resultó el Mejor Rostro del evento. El cuadro de finalistas lo completaron Marcela Callaoro y Lucila Baeta. Vivian Colombo, no se ubicó en el cuadro de finalistas y no obtuvo ningún título. (El Mundo).

* En instalaciones del Bingo Bahiti y organizado por Supermodel, se llevó a cabo el certamen Miss Italia Bolivia 2007, con la presencia de nueve candidatas, siendo la ganadora la paceña Carla Bacigalupi Aliaga, de 21 años y 1,73 m de estatura. Como primera finalista fue elegida la cruceña Tamara Lanza, mientras que las otras dos finalistas fueron la también paceña Marcella Pallaoro y la cochabambina Zvedana Lauric, y mejor rostro fue Melissa Pini. La ganadora de este concurso representará a Bolivia en el Miss Italia del Mundo, en junio próximo, en tierras italianas. (El Deber).

* Sorprendida y feliz estaba Carola Bacigalup Aliaga (21) al ser coronada Miss Italia Bolivia 2007 en la elección realizada en el bingo Bahiti de la ciudad. La paceña de ojos verdes, con su estatura de 1.73 metros mostró una pasarela profesional, “Voy a promover la biodiversidad que hay en el país”, dijo la estudiante de Ingeniería Ambiental con miras al concurso internacional que se realizará el 25 de junio en Esolo, Italia. El representante del concurso Miss Italia del Mundo, Nino Malitcia destacó en Carola, “su simplicidad, está bien proporcionada y tiene interés en la cultura italiana”, dijo el especialista. (El Nuevo Día).

* Hoy eligen a Miss Fotogénica: Entrando en la recta final del certamen Miss Santa Cruz 2007, organizado por Promociones Gloria, hoy a las 19:00, en el auditorio de Entel, en la avenida Cristo Redentor, se llevará a cabo la elección de la Miss Fotogénica. Un grupo de periodistas y fotógrafos que cubren el sector de farándula en los medios de comunicación cruceños, serán los encargados de seleccionar a la candidata que mejor registro tiene frente a las cámaras. La ganadora del título de Miss Fotogénica recibirá como premio, un moderno teléfono celular de Entel. Mañana a partir de las 20:00, en Promociones Gloria, en Equipetrol, se realizará la Noche Roja de Paceña, en la que se seleccionará a la mejor figura del concurso. El miércoles a las 20:00, en el restaurante La Castañuela será la entrevista con el jurado calificador, y el jueves a partir de las 22:00, en la Expocruz, será la gran final del evento. (El Deber).

* Miss Pando: Todo está listo en la ciudad de Cobija para que el jueves 19, a partir de las 21:00, en la discoteca Lenon, se lleve a cabo la proclamación y coronación de Paula Alexis Camacho Saucedo, Miss Pando 2007. Gandy Bertoni y Simoni Muñoz, reinas de la belleza pandina del pasado año, serán las encargadas de colocar la corona y banda a Paula Alexis, que representará a su departamento en el Miss Bolivia. Promociones Gloria y MG Eventos son los organizadores de la coronación. (El Deber).

* Ruddy Rodríguez: No cabe duda de que a Ruddy Rodríguez le han acompañado no solo la suerte, sino el talento, la belleza y la inteligencia. La venezolana, que ha circulado por la pantalla chica latina y mundial en conocidas telenovelas como ‘El magnate’ y ‘El inútil’. La ex Miss Venezuela Mundo, se encuentra presentando el monólogo ‘Una mujer con suerte’ donde reveló el talento, la espontaneidad y la energía. Ella enfrentó con intensidad los cambios dramáticos que exigían los distintos papeles que debía asumir. Así, la actriz se transformó en madre, suegra, novia, novio, niña, amante... Este talento se evidenciaba sobre todo cuando la venezolana tenía que cambiar de la comedia al drama en tan solo una línea. Incluso su acento fue variando a medida que la obra avanzaba por distintos personajes: el tono del castellano de España se mezclaba con el venezolano, el colombiano y el argentino. (El Mundo).

* María Esther Salguero: María Esther Salguero, de 24 años y 1.68 m., representa a la Liga Cruceña de Combate al Cáncer, en el certamen de belleza departamental quiere ubicarse como la mujer más bella de Santa Cruz. La joven cursa el último semestre de Construcción Civil y ve en el concurso una oportunidad de realizar su sueño y participar en el Miss Bolivia, para luego estar en el Miss Universo. María Esther dijo que su traje de gala será realizado por Ernesto Barahona y será un vestido con un profundo escote y tendrá amplios volados. (El Mundo).

* Yaneth Rivero: Ésta es la primera vez que está participando en un concurso de belleza, aunque siempre le gustaron y estaba atenta a ellos, ahora quiere ganar la corona de Miss Santa Cruz. Tiene 21 años, mide 1,74 m, es hija de Pía Morales y José Luis Rivero y cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Domingo Savio. Le encanta la música, sobre todo el rock clásico, los ritmos electrónicos y las baladas románticas, tambén le gusta bailar y salir a pasear con sus amigas. (El Deber).

Miss Universo: Corona y un hijo son incompatibles

* La Organización de Miss Universo consideró incompatible ostentar la corona del certamen con la maternidad, por los rigores de la agenda que conlleva ser oficialmente la más guapa del planeta durante un año. “Es más que un trabajo a tiempo completo, y no es justo que si estás criando un hijo te lleven lejos de él”, dijo la representante de Miss Universo, Paula Shugart, que proclamó a México sede del concurso para 2007. No quieren ni imaginarlo: Shugart afirmó que la ganadora del certamen de belleza más famoso “no se va a casa, se muda inmediatamente a Nueva York, a un apartamento de lujo, y literalmente viaja cada día” de su reinado de 365 días. Respecto a la actual Miss Universo, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Shugart reveló que ha acumulado cerca de 500 mil millas de bonificación por viajar con frecuencia en avión. “No me la imagino teniendo una agenda y un hijo también, no sería justo para ella ni para el niño”, dijo la representante del certamen. Las bases de los concursos de belleza subsidiados a Miss Universo o Miss Mundo incluyen una cláusula que prohíbe a las aspirantes haber sido madres, reveló la organización del concurso Miss España el pasado 19 de febrero. Polémica en España: La cláusula se convirtió en objeto de polémica en España, tras ser desposeída de su corona de Miss Cantabria (norte del país), Ángela Bustillo, de 22 años de edad y con un hijo de casi tres años. La decisión le valió a la organización española entonces una llamada de atención del Gobierno español por discriminación, ya que a los varones que participan en los concursos masculinos de belleza equivalentes no se les exige esta condición. La secretaria general de Políticas de Igualdad del Gobierno español, Soledad Murillo, y representantes de diferentes organizaciones pidieron entonces la retirada de este requisito. Murillo calificó este requerimiento de las bases como un caso “clarísimo de discriminación directa”. Por su parte, la organización de Miss España defendió la destitución de Ángela Bustillo por el incumplimiento de la base, común a los certámenes asociados a Miss Mundo o Miss Universo. No obstante, el órgano se comprometió a promover a nivel internacional un estado de opinión que ayude a eliminar cláusulas que puedan verse como discriminatorias, especialmente las relacionadas con el estado civil o la maternidad de las participantes. La representante de Miss Universo que anunció la designación de México como sede, Paula Shugart, afirmó que la organización del certamen que ella integra no tuvo nada que ver con el caso. (EFE y el Nuevo Diario de Managua).

 

* México invertirá 15 millones de dólares en el Miss Universo: La organización local del certamen Miss Universo 2007, que se llevará a cabo en México del 3 al 28 de mayo, anunció que su inversión para llevar adelante este evento será de 15 millones de dólares. Las 86 candidatas al título de Miss Universo 2007 llegarán a tierra azteca entre el 1 y el 2 de mayo, la competencia se iniciará oficialmente el 3 y la gran final será el 28 de mayo en la capital mexicana. Se informó de que la competencia en trajes de baño se realizará en Cancún y Cozumel, la de los trajes típicos en alguna ruina arqueológica maya aún no definida y la gran final en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. (El Deber).

Dedicará tiempo a ayudar a mujeres deambulantes

* Luego de vivir la experiencia de compartir con unas mujeres deambulantes que acuden a recibir ayuda en la Fondita de Jesús y de conocer tres casos en específico, la Miss Mundo de Puerto Rico, Jennifer Guevara Campos, anunció que dedicará tiempo para ayudar a esta población. “La visita a la Fondita de Jesús hace un mes y varios casos que conocí durante la Semana Santa me han llevado a tomar el camino de ayudar a esta población. He decidido que estaré trabajando en un inicio con tres casos que me han tocado muy fuerte y mi meta será llevar a estas mujeres a un techo seguro y eliminar de su vida la depresión que marca su vida diariamente”, expresó Jennifer. Entre los casos que le impactaron a la joven reina, está la situación de una mujer que llegó a deambular luego de convertir en rutina las agresiones mutuas con su pareja. “Se pegaban todos los días en su casa y mutuamente encontraban en los golpes la solución a sus problemas hasta que la encerraron a ella en un hospital para trabajar un trastorno mental, de ahí fue a parar a la calle y aunque tiene su mente en aparente control, no tiene techo ni familia a quien acudir”. Como este caso, hay varios los cuales la Miss Mundo de Puerto Rico ha decidido atender. “Buscaré los recursos, dedicaré todo el tiempo que pueda para ayudar a estas mujeres que su vida es esperar que caiga la noche para buscar un lugar seguro donde dormir”. Guevara indicó que utilizará su plataforma como Miss Mundo para servir de portavoz y enviar mensajes en contra del maltrato a los deambulantes. Aunque no especificó si este será su trabajo de belleza con propósito, Guevara destacó que será su trabajo por incicitaiva propia. “Si luego decido integrarlo como mi proyecto eso tendría que suceder con el proceso”. “No tenemos que darle dinero en un semáforo, lo que hay que hacer no cuesta nada, una sonrisa y no despreciarlos podría cambiar la vida de algunas de ellas. Durante la Semana Santa descubrí que no puedo limitar mi gestión a una visita a la Fondita de Jesús, mi gestión trascenderá y aquellas que quieran recibir mi mano encontrarán en mi a una amiga y a un recurso para ayudarlas”, sentenció Guevara Campos. (El Vocero).

 

* Jennifer Guevara ha sumado una nueva asignación a su agenda diaria: ayudar a las mujeres deambulantes. Miss Mundo de Puerto Rico 2007 ha decidido asumir esta tarea, por el momento, como una personal, pues no ha contemplado aún la posibilidad de utilizarla como parte del proyecto “Belleza con propósito”, que debe llevar a la competencia internacional. “No tenemos que darle dinero en un semáforo, lo que hay que hacer no cuesta nada. Una sonrisa y no despreciarlos podría cambiar la vida de algunas de ellas. Durante la Semana Santa descubrí que no puedo limitar mi gestión a una visita a La Fondita de Jesús, mi gestión trascenderá y aquellas que quieran recibir mi mano encontrarán en mí a una amiga y a un recurso para ayudarlas”, informó en comunicación escrita. La reina nacional se interesó en las deambulantes, según se dijo, tras visitar el centro de ayuda La Fondita de Jesús hace un mes. Atenderá, en particular, tres casos de mujeres que llegaron a deambular después de ser víctimas de violencia doméstica. “He decidido que estaré trabajando en un inicio con tres casos que me han tocado muy fuerte y mi meta será llevar a estas mujeres a un techo seguro y eliminar de su vida la depresión que marca su vida diariamente”, añadió. “Buscaré los recursos, dedicaré todo el tiempo que pueda para ayudar a estas mujeres que viven esperando que caiga la noche para buscar un lugar seguro donde dormir”, acentuó. La orocoveña indicó que utilizará su plataforma como Miss Mundo de Puerto Rico 2007 para “servir de portavoz y enviar mensajes en contra del maltrato a los deambulantes”. No especificó si éste se convertirá en su trabajo “Belleza con propósito”, que consiste en abrazar alguna causa en su país y luego presentarla en la competencia internacional. Inicialmente, se había inclinado por realizar algún proyecto junto a la población audioimpedida. Por ahora, dijo, el ayudar a las deambulantes lo hará “por iniciativa propia”. “Si luego decido integrarlo como mi proyecto, eso tendría que suceder con el proceso”, concluyó. La beldad, que viajará a China el próximo noviembre para representar a la Isla en Miss Mundo Internacional, también engalana las ediciones de abril de las portadas de las revistas Buena Vida y EGO, en donde habla de su entrenamiento y de cuánto anhela traer a la Isla el título de belleza por segunda ocasión. (Primera Hora).

Rumbo a Miss Argentina

Por algo fue princesa de la miel. A los 23 años la sanjorgense Carla Cañeti, una rubia de ojos verdes y curvas adolescentes, se erigió en miss Santa Fe y competirá por el preciado título de miss Argentina, entre el 14 y el 19 de abril, en Santiago del Estero y en Buenos Aires. Un metro 68 muy bien llevado con sus 87-62-92, Carla es reina del Club San Jorge, fue princesa de la miel en su ciudad y reina del olivo en la localidad cordobesa de Cruz del Eje. Estudia administración hotelera, luego de cursar la mitad de ciencias económicas. “Estudié cinco años para ser contadora pero cuando estaba en tercero, en la mitad de la carrera, dejé porque me di cuenta de que no era lo mío”, confía con una sonrisa tímida en un sillón del Museo de La Capital . “Hacía rato que lo venía pensando, pero no quería reconocerlo. Decía que no podía ser que me pasara, pero dejé porque iba a hacer algo que no me llenaba, que no me gustaba”, recuerda la difícil decisión de cambiar de carrera. “Yo quería estudiar. Me compré la guía, empecé a buscar en internet y elegí hotelería, que me encanta. Con la carrera de contador no había podido decir eso. En cambio siento que esto es lo mío, me encanta porque es algo más relacionado con la gente, a diferencia de ciencias económicas, que es algo más frío y relacionado con los números”, cuenta miss Santa Fe. La tranquilidad de San Jorge, una próspera ciudad de unos 20 mil habitantes que guarda la saludable costumbre de la siesta, fue sacudida el día que un par de habitantes del lugar consiguieron por primera vez dos plazas para participar de miss Santa Fe, pero mucho más cuando Carla ganó la elección provincial. “Es una ciudad chica, donde los chicos juegan tranquilamente y la siesta es sagrada”, pinta su aldea. “Tenían que buscar dos chicas y mandar sus fotos: una de rostro y dos de cuerpo entero —una en jean y otra en malla—, y sus currículum. Por San Jorge participamos Maia Yacominni y yo. Y entre 370 chicas de toda la provincia tuve el honor de ser seleccionada”, recuerda. “Todo esto me encanta”, resume Carla. “Fui reina institucional del Club San Jorge y princesa de la miel en 2002, y reina nacional del olivo en Cruz del Eje en 2003”, cuenta su vertiginosa carrera de modelo. Reinas de pueblo grande: Quizá el gusto por el modelaje venga en los genes, dado que la abuela Nivia Tessa, una italiana de El Trébol, fue reina del pueblo, igual que mamá, Adriana Soria, y la tía Carina. “Pasó bastante tiempo y ya no lo tenía en cuenta hasta que un día me llamaron para decirme que había sido elegida miss Santa Fe y fue una alegría muy grande, que sinceramente no esperaba en ese momento”, cuenta el mayor premio en su carrera de modelo. Sobre la elección de miss Argentina, la representante santafesina cuenta que “hay que presentar un traje típico, y como Santa Fe no tiene uno, estamos haciendo uno con varias cosas típicas. Hay una evaluación de top model y la evaluación de un talento especial, así como un examen de cultura general porque vas a ser una embajadora del país”. Hincha de River, a Carla le gustan el fútbol, pero por su novio —que jugó en San Jorge y en Chile—, y los asados en el campo con su familia y con la gente que quiere. Y antes de irse confía que es muy tímida y que de chica le decían Gorda, pero, claro, ahora no se lo cree nadie. (Diario La Capital).

Buscan nueva chica "fitness" en Costa Rica

Este año, la búsqueda de la chica con las curvas más definidas del país comenzó más temprano de lo que muchos esperaban y con un nombre nuevo, en lugar de ser Miss Fitness Model, se llamará MS Fitness Model. El próximo 28 de abril se llevará a cabo el “casting”, y de ahí saldrán las 12 candidatas. “Estamos en el proceso de comunicación con afiches, en los gimnasios y motivando a las que quieran participar. Las muchachas deben llamar al 263-4085 o al 263-4086, inscribirse y presentarse ese día (28 de abril) con ropa deportiva”, dijo Carla Castro, directora de la revista ES (Ejercicio y Salud). El “casting” se hará de 9 a.m. a 5 p.m. en las instalaciones del hotel Ramada Plaza Herradura, en Belén. Y ¿cuáles son los requisitos? Ser mayor de edad, fotogénica, tener un cuerpo que refleje una condición física saludable y afinidad al ejercicio. No importa si es soltera o casada, o si tiene hijos, de allí que el nombre inicial del concurso cambió de “Miss” a “MS”, es decir, “Miss” o “Mrs”. La Directora de la revista recalcó que el hecho de buscar a una mujer con buen cuerpo, no quiere decir que sea corpulenta, sino que cumpla con las condiciones que pide el concurso: sana y atlética. “Otro de los aspectos en los que no hay restricción es en la estatura, pues, a diferencia de un concurso de belleza tradicional, no nos interesa que la ganadora sea altísima. Y tampoco se requiere experiencia previa en modelaje, puesto que, para eso, la preparamos”, explicó Castro. En ese “casting” se seleccionarán las 12 candidatas que irán a la gran final, para disputar el título MS Fitness Model. Cada una recibirá un entrenamiento de seis mes con cursos de modelaje, expresión frente a cámaras y la asignación de un entrenador personal en un gimnasio. La elección de la nueva “chica fit” será el 17 de octubre. En detalle: ERA OTRA: Pamela Cusi ganó el certamen el año pasado, pero poco después quedó embarazada, por lo que el título pasó a manos de Adriana León, la segunda finalista. TRABAJO: La reina del próximo concurso aparecerá en la portada de la revista ES. (Al Día).

Dania Prince, mejor que nunca

LA PRENSA la encontró como siempre: bella. Dania Prince, la reina mundial de Honduras continúa con su carrera de modelo en Miami, donde se ha abierto camino en medio de tanto talento internacional. Son muchas interrogantes para la bella ex Miss Honduras Universo. Pero la primera de todas es ¿Y su embarazo? Prince nunca ha estado esperando bebé como se rumoró en días pasados, más bien está trabajando intensamente en sus metas, modelando para grandes firmas, haciendo campañas fotográficas y lo que más le gusta: modelar. “No sé de dónde salió el chisme porque nunca he estado embarazada. Con mi esposo Frank estamos de lo mejor y dedicados al trabajo. En Honduras se inventan cosas que no sé qué decir”. La escultural sureña, con una imponente figura y súper tonificada, afirmó en exclusiva al diario líder que ese rumor no le molesta, más bien le da gracia porque la gente siempre está pendiente. “Yo estoy trabajando arduamente y en estos momentos no hay planes de tener familia”, dijo, aunque dejó abierta la posibilidad en un futuro. Sus éxitos: Actualmente Dania es la modelo de diseñadoras de Miami como Gabriela Arango y Yoly Muñoz, quienes han hecho anuncios con la beldad para revistas como Selecta y otras de alto nivel social en Miami. También con fotógrafos reconocidos, quienes flechados por su exótica belleza la han sabido aprovechar como imagen oficial de sus portafolios. Dania no se conforma. Ahora también cambiará de look, actualizándose, luciendo un color más intenso de cabello y procurando siempre verse en vanguardia y fresca. Prepara un nuevo portafolio con fotos renovadas para sus planes futuros. “Acá hay mucha competencia. A veces es difícil pero no imposible cuando la inteligencia va de la mano de las cualidades físicas. Ser reina me enseñó a tener disciplina y eso lo practico a diario. Por eso estoy donde estoy. A un casting van muchas chicas, pero son pocas las que clasifican. Ahí siempre estoy yo gracias a Dios”. A la modelo catracha ya le llegó la invitación para participar en el Miami Fashion Week a celebrarse en mayo. Ésta es una de las vitrinas más importantes para una joven como ella. Los planes de la reina: Ahora, su meta es conquistar Nueva York. “Estoy ahorrando. Me encantaría mudarme y buscar nuevas oportunidades allá. Estoy analizando varias propuestas y pues ojalá todo salga bien”. La actuación tanto en el cine y televisión es una faceta que no le interesa. “Es mucha la competencia y existe gente que por poco dinero hace lo que sea y eso ha devaluado el trabajo como actriz. A veces ni cobran todo por abrirse paso y darse a conocer”, recalca. He tenido propuestas pero no me interesan porque lo que yo quiero es modelar. Sobre la anorexia en las modelos, dejó claro que no es enfermedad que a ella le afecte, ya que se alimenta de manera balanceada y nutritiva y jamás ha pensado en adelgazar alarmantemente sólo por estar en boga en la moda. Frase: “No me voy a Europa porque la vida de las modelos es fría. No valoran a la mujer. Sólo las utilizan comercialmente”. (La Prensa de Honduras, gracias a Allan Alemán).

Primer certamen de belleza Miss XL en España

* Nunca antes habían ejercido como modelos, ni en su imaginación. Pero no dudaron en subirse a la pasarela para participar en el primer certamen de belleza Miss XL. Moda de talla grande, con la que quieren romper los tópicos. Y demostrar que las medidas no son tan importantes. Suben a la pasarela sin complejos. Son tres semifinalistas del certamen Miss talla XL. Este concurso es una iniciativa de una casa de modas de Vigo donde lucen pantalones y faldas de la 46 para arriba. Cristina Poza, Promotora del certamen, asegura que "queremos demostrar que aunque tengamos unos kilos de más podemos sentirnos sexys y que nos vean sexys". Estas mujeres dicen que están encorsetadas en cánones de belleza que no son los reales y que incluso les afecta en su vida profesional. "Estás gorda y ya no sirves para nada, es lo que se piensa en general", comenta Raquel Iglesias, una de las modelos. Las mujeres XL cuentan desde hace unos meses con nuevos aliados. Autoridades y modistos se han comprometido a que la talla 46 no se considere especial y que los modelos de pasarela vistan como mínimo una 38. Este compromiso es parte del estudio que medirá y pesará a 8.500 mujeres en todo el país para homogeneizar el tallaje y promover una imagen más saludable. (Antena3).

* Raquel Iglesias, Estela Costas y Celia Pereira, todas ellas residentes en Galicia, son tres de las seis chicas que el pasado 1 de abril se clasificaron para la final del primer certamen Miss talla XL celebrado en Vigo, a pesar de no cumplir el canon de belleza que las grandes marcas de moda venden todos los días en sus publicidades. A ellas se sumarán otras seis el próximo mes de junio, y seis más en septiembre, para participar en la gran final, que tendrá lugar el mes de diciembre. La idea surgió como una reivindicación frente "a la dictadura" de las modas. "Estamos hartas de los cánones de belleza y queremos demostrar que aunque tengamos unos kilos de más podemos sentirnos sexis, y que nos vean sexis, y guapas, que estamos aquí, que existimos y también somos guapas", explicó a Europa Press TV Cristina Poza, copropietaria de la tienda Oprah, especializada en ropa de talla grande y responsable del certamen de belleza. Una situación "injusta" contra la que Cristina Poza nos invita a revelarnos. "Si no tienes 60-90-60 es imposible vestirte, trabajar; y hay que decir que podemos trabajar, que podemos vestirnos..., podemos vivir", afirmó. Algo en lo que también coinciden tres de las primeras seis finalistas de Miss XL, como Raquel Iglesias, controladora de seguridad, y madre de una niña de 9 años, que tiene muy claro "que todo el mundo es guapo" y que "no puede ser que una niña a los nueve años", como su hija, "diga que está gorda". Una situación de la que Raquel Iglesias responsabiliza directamente a las campañas publicitarias y a los medios de comunicación "que no se interesan por las personas que están gordas". En esa misma línea se manifestó Celia Pereira, camarera de 31 años, y finalista del certamen, para quien las campañas publicitarias de ciertas marcas en las que aparecen modelos extremadamente delgados "son una falta de respeto", especialemente para la gente más joven "que vienen con la mentalidad de que tienen que adelgazar ya de pequeñas". "La moda no es sólo los delgados o los famélicos, es también la gente a la que le gusta comer y sentirse persona", afirmó Celia, quien denunció que "por norma" la sociedad discriminaba a los gordos. "Tenemos sentimientos, somos personas inteligentes, estudiamos, tenemos sangre, tenemos buenos momentos y malos momentos, como todos, pero por norma te discriman y te dicen qué gorda estás, qué culo tienes, y no miran el fondo de las personas", dijo esta joven portuguesa afincada en Vigo, donde se casó y tuvo a su hija y que confiesa que durante "muchos años" fue bulímica. AUTOESTIMA: Por su parte, Estela Costas, dependienta de perfumería y finalista del certamen Miss XL, reconoce que siempre tuvo "muchos problemas" de autoestima. "Siempre me veía fea y nunca encontraba ropa que me sirviese". Ahora, gracias a este certamen y al hecho, tan sencillo para muchos, de poder comprarse ropa cómoda, elegante y sexi en una tienda, sin miedo a ser observada "como un bicho raro", puede decir que ha avanzado "un paso más" en la conquista de su "autoestima", y no duda en reconocer que este certamen le ha servido "de mucho" ya que se ve aceptada por más gente que la de su entorno. "No me aceptaba porque depende mucho de lo que opine la demás gente", afirmó. ÉXITO DE PÚBLICO Y PARTICIPACIÓN: Cristina Poza reconoce que el éxito de esta primera semifinal superó todas las espectativas en cuanto a la participación y a la asistencia de público, que hizo que el recinto se quedara pequeño. En junio se celebrará la segunda semifinal, en la que también participarán otras 20 chicas, de las que saldrán 6 finalistas. En septiembre se seleccionarán 6 finalistas más en la tercera semifinal, y en diciembre las 18 clasificadas participarán en la final, de donde saldrá elegida la Miss XL, así como sus damas de honor, miss simpatía, y todos los cargos propios de estos certámenes. (El Correo Gallego).

Halle Berry visitará México

La actriz Halle Berry visitará México para presentar la cinta ‘Perfect stranger’, en la que actúa junto a Bruce Willis. Emocionada y con el deseo de pasarse un buen rato en la ciudad de México, Halle Berry recibió a un periodista de diario ‘El Universal’ en una suite del hotel Four Seasons, de la ciudad de Los Ángeles. "Voy a México dentro de una semana y media, más o menos", dijo Berry, "vamos a promocionar esta película (Perfect stranger) y la verdad estoy entusiasmada. Fui hace tiempo por los ‘X-Men’ y realmente no sabía que tenía tantos fans allá, me trataron de maravilla". Señaló que para ella será un placer pisar suelo mexicano de nueva cuenta, ahora en plan de trabajo, ya que cada vez que puede viaja a las playas. "Conozco la mayoría de los resorts de México, me gustan mucho sus playas, he estado en muchos lugares y siempre me la paso de maravilla. México es un país muy hermoso:" Sobre su nuevo filme, donde le da vida a una reportera de investigación que más tarde trata de saber quién asesinó a una amiga de la infancia, la actriz afirmó que era un papel totalmente distinto a lo que había hecho antes. (EFE).

Breves Internacionales

* De Rusia: Valentina Sokur, de 16 años, fue electa Miss Krasnoyarsk en esa ciudad de Siberia el pasado 7 de abril. (Reuters).

* De Ucrania: Elena Klepko va liderando las votaciones en internet del concurso Miss Ucrania Universo, cuya final será mañana martes en Kiev. Para ver fotos de las concursantes haz clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

* De Lituania: Para leer un reportaje en lituano acerca de Ly Jonaitis y Silvia Martínez, ambas reinas venezolanas con orígenes lituanos, haz clic aquí.

* De Australia: Allira Jacques  de Newcastle, actual Miss Surfest, es una de las candidatas que disputarán la corona de Miss Universo Australia 2007 el próximo 20 de abril en Perth. Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004, apenas fue finalista de ese concurso (Miss Surfest) en años pasados. (Gracias a Michael Knittel).

* De Noruega: Una de estas 12 bellezas se coronará como Miss Noruega Universo y Miss Norgeua World esta noche. (Gracias a Michael Knittel).

* Alicia Machado en novela mexicana: Después de tanta lucha y perseverancia, Vanessa Terkes consiguió un contrato exclusivo con Televisa para ser una de las figuras estelares de la miniserie "El Pantera", la cual se comenzó a grabar la semana pasada en México. El personaje central de dicha historia (basada en un cómic azteca) recae en Luis Roberto Guzmán y también forman parte del elenco el primer actor Ignacio López Tarso, Irán Castillo y la ex Miss Universo Alicia Machado. (La República).

* De República Dominicana: Barbizon School y Agency celebró su graduación anual, en la cual se invistieron diferentes niñas y jovencitas. El acto se hizo en el auditorio de Casa San Pablo. Durante la investidura, la joven Nayerlin Aquino obtuvo el primer lugar de la competencia, como “Miss Barbizon”. (Listín Diario).

* Miss Argentina 1955: Isabel Sarli, la Coca, nació el 9 de julio de 1935 como Hilda Isabel Gorrindo Sarli, en Concordia, Entre Ríos, Argentina. Fue Miss Argentina en 1955 y a insistencia de Nicolás Bo, el productor de “El trueno entre las hojas” (1958), debutó en el cine y realizó una extensa cuan polémica carrera junto a Armando Bo. La Coca visitó el Paraguay en varias ocasiones e inclusive le obsequió los guiones originales de cuatro de sus películas a Juan Carlos Maneglia. (ABC Color).

* De Canadá: Chantelle Redman de Standing Buffalo First Nation fue coronada Miss First Nations University of Canada 2007.

* De Etiopía: Un nuevo concurso de belleza denominado "Miss Millennium Development" se efectuará en Etiopía el próximo 24 de junio.