Noticias de Abril 21, 2007

PORTADA DE HOY

BELLEZA BOLIVIANA

La Miss Bolivia Universo, Jéssica Jordan Burton, está lista para representar a su país en el Miss Universo. La bella boliviana lucirá  en el Miss Universo un vestido del venezolano José María Almeida. En las fotos, la bella Jéssica durante las filmaciones de Telemundo en San Javier y Concepción. (Gracias a Promociones Gloria).

NACIONALES

Vota por tu favorito a Mister Handsome Monagas 2007

A partir de hoy podrás votar por tu favorito a Mister Handsome Monagas 2007. Para conocer a los 20 aspirantes y votar por tu predilecto haz clic aquí.

Vota por tu favorita a Señorita Deporte Centroccidental 2007

A partir de este sábado podrás conocer y votar por tu favorita a la "Señorita Deporte Centroccidental", para lo cual puedes hacer clic aquí.

Noticias de "Bailando con las Reinas"

* Se despiden Carolina y Ángel de Bailando con las Reinas: No salen porque hayan bailado mal, ni mucho menos por estar amenazados. La salida de la bella Miss Venezuela 1998 Carolina Indriago y de su soñador Ángel Ojeda se debe a compromisos profesionales de ambos en sus respectivos campos de trabajo. Carolina debe viajar a EEUU ha realizar una campaña publicitaria donde es modelo exclusiva. La firma en cuestión es Adidas y la imponente morena la imagen de la conocida firma. Por su parte Ángel Ojeda tiene que viajar a Alemania para su preparación y luego participación como boxeador en un evento de esa categoría en el lejano país. Ojeda declaró a medios de prensa que su salida del realitty de Venevisión no será impedimento para seguir trabajando y luchando por las mejoras de la medicatura de Ocumare por lo cual entró en esta competencia, pero ya no por medio de un programa de TV, sino de otra forma. "No quiero que se sientan defraudados, seguiré brindando mi ayuda de otra manera y cumpliré mi palabra". En Ocumare se encuentra su familia e hija. Definitivamente esta edición de Bailando con las reinas ha sido bastante accidentada. Primero la salida de Pilín León-primera pareja de Ojeda-por una lesión lumbar, luego la de Susana Duijm por la invasión de bachacos en sus plantas de orquídeas en su casa en la isla de Margarita-aunque a los televidentes se le dijo otra cosa-Después la lesión en el pie de Carolina Indriago-que la hizo hasta bailar en silla de ruedas-y ahora la salida definitiva de la pareja, no sin antes mencionar la de Jidzad Viña la semana pasada por una lesión en su columna debido a un choque que tuvo en Cumana esta Semana Santa y que obligó a la reina a dejar la competencia. 

 

* Hoy entra Ligia Petit: Por tal motivo y por darle continuidad al sueño de Alejandro Petit-quien bailaba con Viña-entra hoy a la bailanta de las reinas Ligia Petit, quien casualmente tiene el mismo apellido pero se pudo conocer no son familia. Desde hoy la "Negra consentida" de RCTV bailará desde hoy en Venevisión con el modelo y próximo candidato a Mister Handsome Venezuela Alejandro Petit.

 

* También Jaqueline y Maria Fernanda: Otras de las "sorpresas" que nos tiene preparada la producción del espacio sabatino es el regreso de las bellas: Jacqueline Aguilera -Miss Mundo 1995- y María Fernanda León -candidata a Miss Venezuela en dos oportunidades- quienes vuelven a la competencia para así alargar más el espacio y darle más circo a los televidentes. Se pudo conocer que La León entrará con otro soñador y no con que tuvo inicialmente, ya que este fue muy criticado por la "debilidad" muscular y falta de destreza en sus movimientos y a este espacio hay que meterle "veneno" y ritmo. Definitivamente Bailando con las reinas ha dado mucha tela que cortar y por lo visto también ha dado para todo. Aquí las reglas no existen y si existen se cambian ¡Todo sea por la sintonía! (La Voz).

Derroche de belleza en Gala 2007 del Miss Táchira Pageant

Con la participación artística de Cielo Líquido, la Escuela Nacional de Danzas, Danzas Córdoba, Danzas Latinas y los humoristas Hassan y Boyacomán, bajo la animación de Anna Capra y Eymar Fuentes, el próximo jueves, a las ocho de la noche, en el Centro de Convenciones del Sambil se realizará la Gran Gala de la Belleza en donde se elegirá a la Miss Táchira 2007. Este evento, que cuenta con la organización de Cover Modelos y la producción de la Televisora Regional del Táchira, presentará tres impactantes desfiles de las veinte candidatas al título, cuya ganadora nos representará en el certamen Miss Venezuela. Las aspirantes a suceder a Chiqui Montiel, Miss Táchira 2006, son: Daniela Casanova, Maribel Reverón, Yiyi Barajas, María Gabriela Pérez, Mayela Garzón, Rosa Rincón, Deisy Santander, Daniela Arellano, Francis Ramírez, María Alejandra Vivas, Anyeli Monsalve, Alejandra Becerra, Yuliana Leal, Carolina Camejo, Yenireth Rozo, Alondra Suárez, Eliana Soto, Gehisa Sanabria, Alexandra Serrano y Paola Colmenares, quienes participarán en el opening, desfile en traje de baño y en ropa de gala. (La Nación).

Especiales de la TRT

La animadora de televisión Desirée Quintero, ex reina del Turismo, muestra su versatilidad en la conducción de los especiales programados por la TRT, como antesala a la Gran Gala de la Belleza, que este año produce esta planta para la elección de Miss Táchira 2007, en donde se revelan las bellezas naturales de la región, la labor social de las candidatas, y las actividades previas a la cita que tendrán el próximo jueves en el Centro de Convenciones del Sambil. (La Nación).

Casting para certamen Muñequita de Venezuela

Este sábado 21 y el domingo 22 de abril de 2 a 6 de la tarde, se realizarán los castings del certamen de belleza infantil “Muñequita Venezuela” edición 2007 desde el Hotel Morichal Largo de esta ciudad. El evento es presentado por Majar Entertainment Productions C.A. empresa que tiene previsto efectuar la elección el venidero 3 de junio. Pueden participar en este casting las niñas en edades comprendidas entre 6 a 8 años, quienes deben asistir al Hotel Morichal Largo en compañía de un representante, llevar una fotografía tipo carnet o postal y asistir en ropa fashion o casual. En estos casting se seleccionarán 22 niñas quienes representarán a los diferentes estados de Venezuela. Cabe destacar la presencia en este casting de la actual “Muñequita Venezuela”, Paola Estefanía Oliveros Ávila, quien resultó ganadora en la edición 2005 y también formará parte del jurado que escogerá a las niñas que resulten favorecidas para llevar las bandas de cada uno de los estados del país. Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 0414-3869243 o 0416-4916499. (El Oriental).

Barbie de Venezuela en Barquisimeto

Con la participación de lindas niñas de diferentes estados del país, mañana, en el Centro Italo Venezolano de Barquisimeto, se llevará a cabo la elección de la Niña Barbie Venezuela 2007. Para este singular evento,la pequeña Wenderly Andreína Vargas Jaimes, de seis años de edad, será la representante del Táchira, especialmente invitada por el organizador del concurso, Alfonso Paredes, y alumna de la Academia Grado 33 de San Cristóbal que dirige Luis Muñoz, quien estará presente en el acto con un grupo de sus estudiantes, que desfilarán dentro del marco artístico previsto para darle mayor lucidez a esta jornada en donde el mundo infantil se hace presente. Wenderly Andreína ya ha ganado varios títulos en su corta edad, y va con mucho optimismo a la cita nacional, aspirando a traernos la corona para satisfacción de todos sus coterráneos, quienes le auguran el mayor de los éxitos en esta contienda. (La Nación).

Alexandra Meza a concurso internacional

Alexandra Meza, de 17 años de edad, será la representante de Venezuela para el concurso internacional Miss Continentes del Mundo, el cual se realizará el sábado 21 de Abril en Lima, Perú. Esta joven larense, modelo de la Academia Imagen desde hace tres años, fue coronada como Princesa Internacional de la Cultura y la Artesanía, por lo cual fue seleccionada como candidata oficial para representar a Venezuela en el exterior. Alexandra se encuentra en Perú desde el día 16 de Abril, acompañada por Jacqueline Castro, directora de la Academia Imagen, quien se ha encargado de su entrenamiento en pasarela, cultura general, baile y coreografía, además de asesorarla en su imagen y vestimenta. El concurso consta de entrevistas con el jurado, presentación a los medios de comunicación, desfile de trajes típicos y de fantasía, desfiles en trajes de baño y desfiles en trajes de gala. Todos sus trajes estuvieron a cargo del diseñador larense Marcos Castillo, quién además se encargó de su estilismo e imagen personal. Con su estatura de 1 metro 82 centímetros, sus medidas 90, 60, 90, su hermoso rostro y su simpatía, la ayudarán a hacer un buen papel en este concurso internacional y lograr su sueño de entrar al Miss Venezuela. Bellezas de exportación: Tres jóvenes larenses viajarán al Festival Internacional de la Belleza, que se realizará este año en Santo Domingo, República Dominicana, con fecha del 24 al 30 de Abril, para representar a nuestro país en distintas categorías. Daryuly García, de 12 años de edad, representará a Venezuela en el concurso Miss Belleza Pre Teen Internacional, Alessandra Ipólito con 15 años, participará en el certamen Miss Belleza Junior Teen Internacional y María de los Ángeles Ventura de 17 años, será nuestra representante en el Miss Belleza Junior Teen Internacional. Todas ellas fueron seleccionadas en el evento Imagen de la Belleza Venezolana 2006, organizado por la Academia Imagen, cuyo mayor premio fue viajar con todos los gastos pagos a este concurso internacional, donde participarán más de 20 países. El evento internacional consta de una Noche Folklórica de Trajes Típicos y de Fantasía, Talento Show para las pequeñas, entrevista preliminar con el jurado, visitas a centros de salud y niños huérfanos, sesiones de fotos, tours por la ciudad y mucha diversión. Este certamen, catalogado como la máxima expresión de la belleza en el ámbito internacional, se realiza con candidatas de diferentes partes del mundo, con la finalidad de estrechar lazos de hermandad y fomentar el turismo, la cultura y la belleza de los países participantes. (El Impulso).

Josué Villaé en "Aunque mal paguen"

La telenovela Aunque mal paguen, que transmitirá Venevisión, es la producción que sustituirá a la serie estelar Ciudad bendita. Dentro del elenco estará Josué Villaé, quien asumirá un papel antagonista en la historia que será protagonizada por Ana Karina Manco y Miguel De León. El modelo y actor pasó la prueba en el casting que hicieron los productores y al que asistieron varios profesionales de la actuación entre ellos: Ricardo Álamo, Yull Burkle e invitados internaciones como los mexicanos Víctor Noriega y Andrés García Jr. Josué Villaé será entonces la contrafigura masculina de Miguel De León y María Antonieta Castillo en el nuevo dramático de Venevisión, que lo promocionó en un primer momento bajo el título de Puro humo. En relación con esta oportunidad, el modelo y actor expresó: “Agradezco la confianza que han puesto en mí, en parte se trata de una gran prueba de fuego, a pesar que ya llevo varias telenovelas. Seguiré preparándome para que este reto y el papel salga bien”. Sus inicios: Josué Villaé explica que hace ya más de seis años que representó a su natal estado Sucre en el certamen Míster Venezuela 2000; desde entonces ha seguido una carrera artística paso por paso, pero con esfuerzo y ahínco porque su deseo es obtener un nombre consolidado en la actuación nacional. “He realizado estudios de arte dramático de la mano del veterano maestro Héctor Manrique, además de diversos talleres y cursos cotizados entre los más serios de Caracas, eso sin contar algunas teleseries que forman parte de mi carrera en esta área artística”. En su corta carrera en el melodrama venezolano, Villaé ha participado en varias producciones que hoy se ven en los mercados del exterior. Algunas son: Guerra de mujeres, Engañada, Amantes de luna llena, Cosita rica y El amor las vuelve locas. El joven actor recuerda que también intervino en el seriado Historias musicales y en varios unitarios como: El enano de la catedral, todas producidas en el canal 4. “En una audición hecha hace varios meses quedé seleccionado como el protagonista de Diamantes, proyecto de la productora de televisión del Conde del Guácharo, el que ha sido retrasado, pero este proyecto sigue pendiente”. Otros detalles: Cuenta que recién obtuvo su título de técnico superior en Publicidad y mercadeo. Sus inicios como modelo de pasarelas le permitieron intervenir en numerosos desfiles, catálogos de reconocidas marcas, editoriales de modas en revistas especializadas y diversos comerciales publicitarios. Ahora asume el reto de enfrentarse, una vez más, a la cámara en la trama de la historia Aunque mal paguen, escrita por Alberto Barrera y que saldrá al aire luego de finalizar la telenovela Ciudad bendita, para la próxima semana. Josué Villaé manifestó sentirse, no sólo complacido de retomar el hilo de la actuación, sino además por compartir los estudios de grabación junto con reconocidas figuras del drama, de las que aprenderá todos los conocimientos posibles. (Panorama).

Caracas, vitrina de la moda playera

* Los cuerpos más bellos de Venezuela -masculinos y femeninos- saldrán a la pasarela del Caracas Fashion Beach 2007 desde el próximo lunes 23 y hasta el miércoles 25 de abril, en la carpa de desfiles del CC Sambil, en medio de un derroche creativo, en el que 21 casas fabricantes de trajes de baño y accesorios de playa competirán para ganarse los aplausos, silbidos y vítores del público asistente. Serán tres noches de entusiasmo creativo, pues los diseñadores de cada marca lanzarán sus propuestas para el 2008, en el marco de una majestuosidad escenográfica -la pasarela será en forma de L, bordeando las paredes de la carpa de desfiles-, de impecable destreza en la confección y osado vanguardismo estilístico, pues se espera el pase de modelos en bikinis, enterizos, trikinis y tankinis, aparte de otras invenciones que dejarán boquiabierta a la audiencia. Las animadoras de estas noches de desfiles serán las conductoras de Globovisión Carla Angola -quién seduce diariamente a media Venezuela en el programa "Buenas Noches", junto a Kico y Roland Carreño- y Rebeca Moreno, voz cantante del programa de entretenimiento "Faranduleando". Alistando los detalles: Las 21 casas confirmaron que sus talleres laboran a todo tren, preparando los últimos detalles de los montajes con los cuales esperan ganarse el favor del público: los últimos cortes se hacen, se bordan las pedrerías, se preparan los pareos, los sombreros de playa, los bolsos, los hawaianas, las lunettes, se ordenan las salidas para que cada modelo escogido concuerde o contraste con el que viene atrás o va adelante. Un clima de frenesí se vive entre las costureras que cada diseñador dispone para la elaboración de sus trabajos artesanales. El traje de baño, como se ve, vivirá la semana próxima sus tres mayores noches de gloria en el año. Creado por Roland Carreño, el Caracas Fashion Beach mostrará una innovación importante: el refrescamiento absoluto de la pasarela, al incorporar rostros y cuerpos totalmente desconocidos, buscados arduamente en todo el país en castings realizados en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas, en los dos últimos meses. Así, durante tres días, el público será seducido por las nuevas bellas y buenmozos del modelaje venezolano. Más creadores: En el Caracas Fashion Beach 2007 también particiarán Algimiro Palencia, Konkreto, Saint James, Maritza Mestre, Silvia Garrido, Xantos Beach Wear, Octavio Vásquez, Raenrra, Faddy Castro, Ocean Beach Wear, Hayet, Ylana Bonet & Vivianne Guenoun, Cuyagua Beach Wear y The Big Party on the Beach. 7 casas abrirán la noche inaugural del Caracas Fashion Beach 2007, vale mencionar: Acqua Balnearie, Caribe Sur Beach Wear, Fashion Sol by Angélica Tommaso, Kiki by MG Fashion Design y Douglas Tapia, Canuan, Carlos Boulton by Nicolas Lawand y Kaanapal. (El Tiempo).

 

* Los días 23, 24 y 25 de abril la carpa de desfiles del Centro Comercial Sambil de Caracas será la sede para que bellos rostros y cuerpos firmes muestren las últimas colecciones de las firmas más reconocidas en trajes de baño. Organizado por el reconocido periodista Roland Carreño, el programa incluye una intensa jornada de tres días llenos de moda, sol, alegría y de cuerpos perfectos. The Big Party on the Beach; David Deibis; Raenrra; Carlos Boulton; Bequevé; Kanomi; Kaanapali Swim Wear; Douglas Tapia; MG Fashion Design; Marialex; Octavio Vásquez; Beach; Acqua Balnearie; Swim; Maritza Maestre; Fashion Sol by Angélica Tommaso; Caribe Sur; Xantos Body Wear; Handcrafter Beach Wear y las casas colombianas Garota y April exhibirán las nuevas tendencias en materia de accesorios, ropa y prendas playeras. 21 diseñadores y firmas de trajes de baño mostrarán sus mejores trabajos para que hombres y mujeres puedan lucirlos en la playa. Roland Carreño, organizador del Caracas Fashion Beach, explica que este año "hay muchas caras nuevas del mundo del diseño y nuevas firmas, porque nuestra intención es impulsar a los jóvenes diseñadores, cuyo trabajo es muy poco conocido por los compradores", dijo Carreño. Lunes 23, saldrán a las pasarelas las propuestas de las firmas: Acqua Balnearie, Caribe Sur Beach Wear, Kiky by MG Fashion Design y Douglas Tapia, Canuan, Fashion Sol by Angélica Tommaso, Carlos Boulton by Nicolas Lawand y Kanapali. Martes 24, Suben a escena los diseños de Algimiro Palencia, Konkreto, Saint James by Prieto Minardo y Bruno calderón, Maritza Maestre, Silvia Garrido, Xantos Beach Wear y Octavio Vázquez. Miércoles 25, cierran la jornada: Ocean Beach Wear, Raenrra, Fado Castro, Hayet by Ignacio Delgado, Ylana Bonet &Vivianne Guenoun, Cuyagua Beach Wear, The Big Party on the Beach. Las periodistas Carla Angola y Rebeca Moreno serán las conductoras de los tres días de sol, playa y cuerpos perfectos. La aragüeña Angélica Tommaso debuta en la cuarta edición de la pasarela "Caracas Fashion Beach". En esta oportunidad la talentosa diseñadora iluminará la carpa del Sambil con su colección "Destellos de luz", una propuesta llena de brillo y donde las protagonistas serán las perlas originales de la Casa Boticceli. (El Aragueño).

Hoy eligen nueva soberana en Pampatar

Diez bellas señoritas aspiran coronarse este año como Reina de las Fiestas del Cristo del Buen Viaje de Pampatar, en el municipio Maneiro. Esta noche será el acto de elección y coronación de la nueva soberana, al cual está invitada toda la colectividad pampatarense. Agnha Zúñiga, Eusmarina Rodríguez, Margiovelith Marcano, Jhosmairis Rivera, Luisana Antón, Neucaris López, Erisvel Velásquez, Norelmis Márquez, Jhosmari Michelena y Susana Rodríguez, serán las protagonistas de este evento que se realizará en la bahía pampatarense a las 7:00 p.m. (El Sol de Margarita).

INTERNACIONALES

Señorita Honduras Universo 2007

Ayer se efectuó la elección de la "Señorita Honduras Universo 2007", la ganadora fué Wendy Patricia Salgado - Miss Tegucigalpa, una hermosa morena de 22 años y 1.73 m de estatura, presentadora de televisión y estudiante de Administración de Empresas en la CEUTEC. Como primera y segunda princesa, resultaron Miss El Progreso - Gabriela Abigail Tejada y Miss Copán - Mirza Vanessa Morales. El cuadro de 5 finalistas lo completaron Miss Yoro - Candy Yuky Takata y Miss La Ceiba - Leslie Rosario Lino. Participaron 10 candidatas en total y la encargada de entregar la corona y banda fué Olenka Miroslava Fuschich, ahora arquitecto y quién fuera nuestra representante en Miss Universo 2001. Wendy Salgado se prepara desde ya para representarnos en México después de una ausencia de 5 años en Miss Universo. (Gracias a Jorge Mercadal).

Miss Universe Eslovenia 2007

Este viernes 20 de abril fue coronada la nueva Miss Universe Eslovenia 2007. La ganadora fue Tjasa Kokalj de 21 años, de Ljubljana, quien representará a Eslovenia en el Miss Universo en México. Las finalistas fueron Teja Britovsek y Meta Logar. Para ver videos del concurso haz clic aquí. (Gracias a Michael Knittel).

Miss Universe Australia 2007

Kimberley Busteed, una recepcionista de 18 años y 1,80 m de estatura, oriunda de Gladstone, Queensland, fue coronada este viernes por la noche como "Miss Universe Australia 2007 " en el Burswood Entertainment Complex de Perth, Australia Occidental, en fuerte competencia con otras 28 jóvenes de todo el país. Al ganar, la bella joven recordó a su abuelo, quien murió la semana pasada, y lamentó no haber podido asistir a su funeral por estar en Perth en el concurso. Las finalistas fueron Ortenzia Borreggine de Sydney y Simmone Duckmanton también de Sydney. Para ver fotos del evento haz clic aquí. Para mayor información acerca del certamen visita la página oficial del concurso haciendo clic aquí. (Gracias a Michael Knittel y Marcos Acosta).

Miss Mundo Argentina 2007

* La jujeña Alejandra Bernal fue coronada Miss Argentina ayer, en el house del country Pilar Golf, y obtuvo de esta manera el pasaporte al certamen Miss Mundo que se realizará en China en noviembre. El segundo puesto fue para Paula Quiroga Sotelo, de Mendoza, que también viajará al país asiático a representar a nuestro país en el concurso Miss International, según informó el sitio WebPilar.com A su vez, la tucumana Constanza Torasso (que puede conocerla en la Galería de Imágenes de LA GACETA On Line) fue la preferida por el público a través de internet, pero esto sólo le valió para llegar en forma directa a la semifinal. El jurado estuvo integrado por la ex Miss Mundo 1978, Silvana Suarez, junto a los diseñadores Claudio Cozzano y Ricky Sarkany, las ex modelos Evelyn Sheild, Catalina Rautemberg y Fabiana Araujo, así como Nadia Cerri (ex Miss Argentina y organizadora del evento), entre otras personalidades. Desde la platea, las chicas fueron alentadas por la venezolana Daniela Di Giácomo, Miss International 2006 y por Soraya Bohl, Miss Mundo Argentina 2006. Participaron 21 jóvenes de casi todas las provincias del país, excepto Chubut, Neuquén y San Luis. Las chicas abrieron el desfile luciendo trajes típicos de su región y luego hicieron una pasada en traje de baño para regresar, ya al final de la velada, con vestidos blancos idénticos con los que realizaron la última caminata por la pasarela. Después de un escueto saludo al público de cada una de las chicas, se conocieron las 10 semifinalistas, de las cuales dos ya habían sido preseleccionadas con anticipación. Se trata de Melisa Timón, representante de Santa Cruz, que fue elegida Miss Talento Especial y de Adriana Lepre de Córdoba, Miss Top Model. A su vez, la tucumana Constanza Torasso llegó a la semifinal por voto directo del público vía internet. Después de una breve deliberación del jurado se anunció que la mendocina Paula Quiroga Sotelo sería galardonada Miss Internacional Argentina. Minutos después dijeron que la jujeña estudiante de bioquímica sería coronada Miss Mundo Argentina. "Estoy muy contenta, todavía no lo puedo creer, es un baldazo de agua fría pero estoy feliz por todo el esfuerzo que hice para estar acá", confió entre lágrimas a WebPilar.com. La encargada de colocarle la corona fue Silvana Suárez, quien la definió como "una chica muy bonita y muy dulce también". Las dos ganadoras viajarán a China para participar de los concursos Miss Mundo y Miss International en noviembre. Con respecto a las características que tiene que tener una mujer para ser elegida Miss Argentina, Paula Quiroga destacó: "lo principal tiene que ser buena persona, inteligencia y muchas otras aptitudes como la belleza exterior e interior". Alejandra Bernal aseguró no saber por qué había sido elegida aunque reconoció que "salí tranquila, no tenía nervios y eso me jugó a favor", señaló entre las condiciones de una Miss la simpatía, la sencillez y la humildad. (La Gaceta).

 

* El jueves 19 de abril, se coronó a la jujeña Alejandra Bernal como la Miss Mundo Argentina 2007. El evento, que contó con la magnifica conducción de Teresa Calandra y más de 300 invitados del mundo de la moda y la belleza, se realizó en las exclusivas instalaciones de Pilar Golf. “Estamos muy orgullosos del resultado del Certamen Miss Mundo Argentina 2007, hemos logrado que se trate de un concurso realmente federal, ya que obtuvimos la participación de 21 provincias. Además, este año contamos con un jurado de notables que realizó una excelente pero difícil elección. Por eso, sabemos que Alejandra Bernal será una muy buena representante de nuestro país en el próximo certamen de Miss Mundo, que se realizará en China”, destacó emocionada Nadia Cerri, Directora General de Miss Mundo Argentina. Con el título previo de Miss Jujuy y con sólo 18 años, Alejandra Bernal, posee un cuerpo escultural, sus medidas son 82-62-90 en una altura de 1.77 y eso no es todo, está cursando actualmente el segundo año de la carrera de Bioquímica. “Todavía no lo puedo creer, es para mí un honor poder representar a la Argentina y participar en un certamen de estas características, ha sido una experiencia que me marcó mucho y este es el primer paso de un largo camino, que recién comienza”, comentó conmocionada Alejandra Bernal, luego de recibir la banda y la corona de la mano de la ex Miss Mundo, Silvana Suárez. Además, se eligió a la mendocina Paula Quiroga Sotelo como Miss International 2007. En este caso, sus medidas son 85-60-90, con una altura de 1.73, tiene 20 años y estudia actualmente Medicina Esta postulante obtuvo un excelente desempeño en la prueba clasificatoria “Talento Especial”, interpretando el tema “Puedes contar conmigo” de La Oreja de Van Gogh. La conducción destacada de Teresa Calandra le dio un marco especial al evento y la elección final estuvo a cargo de un destacado jurado: Ricky Sarkany, Evelyn Scheidl, Claudio Cosano, Celedonio Lohidoy, Catalina Rautenberg, Fabiana Araujo, Nadine Zlotogora, entre otros. Además, durante todo el evento, las postulantes estuvieron acompañadas por la Miss Internacional 2006, Daniela Di Giacomo y por la Miss Mundo Argentina 2006, Soraya Bohl, quienes entregaron las bandas a sus sucesoras en pleno escenario. Durante todo el certamen, que se realizó desde el 14 al 19 de abril, las postulantes tuvieron el apoyo incondicional del staff especializado de N-Entertainment, empresa organizadora del Certamen Miss Mundo Argentina. Por eso, recibieron el asesoramiento de una nutricionista, una psicóloga y un grupo de consultores especializados en belleza, vestuario y maquillaje. N-Enternainment nació a fines de 2004, de la mano de su directora, Nadia Cerri (Representante Argentina en el Certamen Miss International 1997, en Japón) y hoy cuenta con una vasta experiencia en desfiles y concursos internacionales. (Jujuy Al Día).

 

* Visita la página oficial del concurso haciendo clic aquí. (Gracias a Paul Palmero).

Hoy eligen a Mister Nicaragua

El hombre más bello de Nicaragua será elegido hoy en el certamen Míster Nicaragua 2007. Los preparativos ya están listos para ofrecer un espectáculo muy colorido e inolvidable. El evento se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn y según Julio Guadamuz, director del certamen, será una actividad muy llamativa, pues contará con tres tipos de escenografías. “Con los años hemos crecido poco a poco y en comparación con las ediciones anteriores, en ésta hay más apoyo, coordinación, dirección, preparación artística y escenográfica”, comentó Guadamuz. El jurado estará conformado por nueve personalidades que se relacionan con el área de la estética y la belleza. POR UNA CAUSA: Desde sus inicios este concurso escoge una labor social para apoyar. Todos los años han apoyado la campaña de la lucha contra el cáncer de mamas. Sin embargo, en esta edición el tema es sobre el VIH-Sida. Los candidatos han realizado diversos eventos para divulgar la campaña, la cual es a su vez promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo). “Escogimos VIH-Sida porque creemos que necesita apoyo. La gente en Centroamérica necesita ser informada sobre el tema”, explicó el director. Durante toda la preparación del certamen los candidatos visitaron universidades y escuelas para hablar sobre educación sexual y prevención. PREPARACIÓN INTENSA: Desde octubre del año pasado los ocho participantes están preparándose. Se sometieron a cirugía dental, dietas, ejercicios y recibieron tratamientos para el cabello, todo para destacar la belleza de cada uno. Según Guadamuz, los involucrados también renunciaron al cigarro y al licor. El ganador del primer lugar representará a Nicaragua en Míster Mundo 2007. El merecedor del segundo lugar irá a Míster Tierra y quien reciba el tercer lugar participará en el certamen Hombre Internacional. El evento inicia a las 7:00 p.m. y la entrada tiene un costo de 20 dólares, los cuales son consumibles y serán destinados a la campaña contra el VIH-Sida. (La Prensa).

Continúa el Tour de Miss PR Universe

* La beldad puertorriqueña, Uma Blasini, Miss Puerto Rico Universe 2007, quien estará representando a la Isla en el certamen internacional que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en México, visitará los nueve concesionarios Chrysler, Jeep, Dodge alrededor de la Isla para conocer a su fanaticada y recibir el apoyo de su pueblo. Las personas que lleguen a los dealers podrán obtener una foto de recordatorio con Uma, quien estará autografiando las mismas. “Este es un esfuerzo en conjunto con los concesionarios de Puerto Rico para ofrecer a nuestros clientes eventos memorables”, mencionó Ray Lugo, Gerente Regional de Chrysler International Services, S.A. Hoy la joven visitará a las 10:30 a.m. Chrysler 65th Río Piedras; Alberic Chrysler Ave. Kennedy a la 1:30 p.m. y Flagship Chrysler Bayamón a las 3:30 p.m. (El Vocero).

 

* Las personas que deseen tener un encuentro con la Miss Puerto Rico Universe Uma Blasini pueden asistir a los concesionarios Chrysler, Jeep y Dodge alrededor de la Isla y se podrán tomar fotos con ella antes de partir a la competencia de Miss Universe que este año se celebra en México. El sábado, 21 de abril, Chrysler 65 de Infantería en Río Piedra a las 10:30 a.m., en Alberic Colón en la Avenida Kennedy a la 1:30 y en Flagship en Bayamón a las 3:30 de la tarde. Mientras que el sábado, 28 de abril, estará nuevamente en Chrysler 65 de Infantería a las 10:30 a.m., en Chrysler Dodge Jeep en Caguas a las 1:30 p.m. y en Benítez Chrysler en Humacao a las 3:30 p.m. (El Nuevo Día).

Zuleyka se mudará a Miami

“Tan pronto yo entregue corona en México, voy a tomar unas vacaciones de una semana en ese mismo país; luego voy a la Parada Puertorriqueña en Nueva York y regreso a Puerto Rico para entonces, comenzar a finales de julio, los trámites para mudarme a Miami, Florida, donde formaría parte de unos proyectos relacionados a la animación y la actuación y donde voy a estudiar Negocios para Asuntos Internacionales (‘International Business’)”, adelantó ayer en entrevista con EL VOCERO, Miss Universe 2006, la boricua Zuleyka Rivera; esto luego de realizar una visita a un hogar que alberga a pacientes con VIH en la ciudad de Nueva York. “Me siento preparada para entregar la corona. Fue un año increíble, de muchas experiencias buenísimas y otras experiencias que me han hecho llorar. Me llevo muchos recuerdos y muchas personas en mi mente y en mi corazón”, prosiguió Rivera, quien también será presentadora en la edición de este año de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán este próximo jueves, en el Bank United Center, en Coral Gables, en Miami, Florida. A preguntas de EL VOCERO, Rivera — quien planifica honrar el año próximo la beca que obtuvo para estudiar actuación en el Nueva York Film Academy tras ser coronada Miss Universe— especificó que llegará a México, sede del certamen 2007, el viernes, 4 de mayo. “Mi experiencia con el público mexicano ha sido muy buena. Cuando los visité para la conferencia de prensa, tuve problemas de salud, (la presión la tenía por el piso), y fueron encantadores conmigo”, comentó sobre México la beldad puertorriqueña, quien también opinó urge la necesidad de pensar en la vida de los demás ante tanta violencia y criminalidad en el mundo entero. Sobre la visita que realizó ayer a la institución House for People Living with AIDS, Rivera explicó que la misma sería la última visita a la comunidad que realizara en EE.UU. antes de partir a México, donde la nueva soberana universal será coronada el martes, 29 de mayo. Como parte de su visita a este hogar, ubicado en la parte baja de Manhattan y el que ayuda a pacientes de VIH con tratamientos y orientaciones, Rivera expresó su total apoyo a esta causa, una de las más que recibe ayuda de la organización de Miss Universe, franquicia del magnate norteamericano Donald Trump en asociación con NBC Universal. (El Vocero).

La actual Miss Universo es feliz con los niños

Ataviada con un vestido rojo de escote discreto. Así se presentó la portorriqueña Zuleyka Rivera en el famoso barrio neoyorquino de Brooklyn, donde existe una gran comunidad latina. La razón era visitar un programa de niños pobres. A la más bella se le veía muy contenta con los pequeños, y es que no dudó ni un segundo en encasquetarse sus gafas para "curiosear" en los deberes de los niños desfavorecidos. La modelo de la clase no se separó de su banda de Miss, pero demostró a los "enanos" que no es sólo una cara bonita, sino una mujer bandera muy implicada en los problemas de la sociedad. Le queda poco tiempo de reinado, de hecho el 28 de mayo tendrá que cederle el trono a otra belleza, ¿será otra vez una latina? Por el momento ha coronado a Uma Blasini, nueva miss de Puerto Rico. Quizá le de suerte, aunque con la belleza que tiene no la va a necesitar. Quizá ahora que ha terminado su reinado pueda tener un hijo, porque ha sido mucha la polémica levantada sobre la imposibilidad de las misses de participar teniendo un niño. Zuleyka Rivera no ha querido entrar en estas disputas. De todos modos no sería de extrañar que en un futuro tuviera un hijo, ya que se le pudo ver también muy contenta hace poco visitando a los pequeños del albergue de la Procuraduría Temporal del Distrito Federal de México. Ataviada con un atuendo negro y una gorra al estilo policía jugó con los niños como si fuera toda una madraza. Una cría muy coqueta, un bebé de tan sólo unos meses e incluso un mini-superman fueron algunos de los afortunados que pudieron pasar un rato con la envidia de mujeres y hombres de todo el mundo. Zuleyka está espléndida y no es para menos, ya que la edición de este año –ya la quincuagésimo sexta- se celebra en México. La edición de este año tendrá una cobertura mediática que alcanzará a más de 170 países. Las 86 candidatas estarán casi el mes de mayo entero en México y así prepararse para la gran gala. (EFE).

Cuba presente en el Miss Trópico Internacional

Uno de los eventos de belleza más importantes del país y que por primera vez se realiza en esta ciudad, es el certamen "Reina Internacional del Trópico", donde un grupo de 17 beldades de Latinoamérica compiten por este título. Una de las chicas que busca agenciarse este galardón es la bella Chavely Cuba, que representa con mucho orgullo a su país, Cuba. Esta joven de signo géminis que en la actualidad ostenta el título de Miss Teen Cuba American 2007, tiene 17 años y estudia preparatoria en un prestigioso centro de estudios de la isla caribeña. La final de este cónclave de belleza se llevará a cabo en las instalaciones del Club Hondureño Arabe, la cual será televisada por canal 11, la señal de la nación. (El Tiempo de Honduras).

Ecuador al Reina del Trópico

Se muestra entusiasta por representar al país en el certamen Reina Internacional del Trópico. Lorena Loayza, de 21 años, viajará mañana a Honduras donde empezará la competencia para obtener la corona. Comenta que el concurso servirá para fomentar el turismo de las zonas tropicales y promover la lucha contra el calentamiento global. “Voy preparada para promocionar los lugares turísticos de El Oro, como el Bosque Petrificado y la isla de Jambelí”, indica la joven, quien por primera vez participa de un certamen de belleza. Lorena junto a las representantes de otras naciones, como Bolivia, Panamá, Brasil y República Dominicana, visitará los lugares turísticos del país centroamericano. En la gala final, que será el 28 de abril en San Pedro Sula, lucirá un traje de noche diseñado por Tatiana Torres; otro de baño, confeccionado por Elvia Alvarado; y accesorios de Catalina Salcedo; mientras que el traje típico, que representa a una mujer de la Amazonía, lo elaboró Washington Robayo. “Fue inspirado en el jaguar”, dice. Además de seleccionar a la Reina Internacional del Trópico, también se elegirá Mejor Traje Típico, Traje de la Noche, Miss Silueta, Miss Fotogenia y Miss Internet. La joven, que es de Machala, El Oro, se ha preparado por tres meses con el missólogo José Hidalgo, director de Diosas Escuela de Misses. “La hemos preparado en pasarela de reina, dominio escénico, expresión corporal, técnicas de entrevistas, asesoría de imagen”, manifiesta Hidalgo, quien es dueño de la franquicia en Ecuador. Lorena, quien es estudiante de Arquitectura y Diseños de Interiores en la Universidad Espíritu Santo, se define como una persona sincera, dedicada y luchadora. Hace dos años se inició como modelo publicitaria e indica que por ahora desea terminar su carrera. Votación: Para la elección de Miss Internet el público puede enviar sus votos a la página www.mishondurasbn.com. (El Universo).

Listo el ajuar de la Señorita Colombia

Catorce vestidos, incluyendo el de gala y el traje típico, conforman el ajuar que llevará a Ciudad de México la Señorita Colombia Eileen Roca para lucirlos en las diferentes actividades que deberá cumplir en el marco del Concurso Miss Universo 2007. El ajuar está siendo elaborado en el taller del barranquillero Alfredo Barraza, quien por varios años ha sido el diseñador de cabecera de la mayoría de las beldades que han participado por Colombia en ese certamen mundial. Una tendencia un poco chic que enmarque la silueta, con toques artesanales como utilización de fibras naturales y tejidos de Cundinamarca, Huila, Casanare, La Guajira, Córdoba y Atlántico, entre otros, predominarán en el vestuario de la reina vallenata, quien viajará el 30 de este mes al país azteca. Trascendió que el traje típico mostrará la riqueza artesanal de Colombia. Atendiendo su petición, los colores de los vestidos serán vibrantes como el fucsia, amarillo, rojo y dorado. Para la noche de la velada de elección y coronación, a realizarse el 28 de mayo, escogió un vestido que llevará los colores del mar, según se conoció. Mientras llega el día del viaje Eileen continúa preparándose con intensas clases de pasarela con la modelo y actriz Belkys Arizala, y de maquillaje y peinado con otros expertos. Pensando más allá de los reinados, la Señorita Colombia está aprendiendo el manejo de voz con Adela Marín porque una de sus aspiraciones, como estudiante de Comunicación Social, es llegar a convertirse en una presentadora de Tv tan exitosa como Ángela Patricia Janiot. Entre el 19 y 23 de mayo han sido programadas las entrevistas de las 85 candidatas a Miss Universo, mientras que la preselección del grupo de semifinalistas será el 25 de ese mes. (El Heraldo).

Ex-Tica Linda a Reina Internacional del Petróleo

La guapa modelo y ex tica linda Karen Shaw, viajará este lunes a Bucaramanga, Colombia, al certamen Reina Internacional del Petróleo. “Bueno, te cuento que el día lunes 23 de abril estaré partiendo a Bucaramanga al certamen reina internacional del petróleo, estaré por allá hasta el día 30. Es la primera edición del certamen y participaran de 15 a 25 jóvenes de varios países, entre ellos España, Curaçao, Aruba, Estados Unidos, México, Brasil, Nicaragua. El objetivo del concurso es mostrar a Colombia como un fuerte país petrolero, y crear lazos culturales. La final del certamen se realizara el sábado 28, y se contará con la presencia de altas personalidades, entre ellas el Presidente de la República de Colombia”, expresó. (Diario Extra).

Nuestra Belleza El Salvador: "Hay que hacer agresivas en la vida"

La estudiante de relaciones públicas confesó que lleva muchas expectativas y está muy ansiosa por hacer un buen papel en Miss Universo. Lissette Rodríguez se convirtió el viernes 13 de abril en Nuestra Belleza 2007 y quien nos representará en la edición número 56 de Miss Universo 2007, en Cancún, México, el próximo 28 de mayo. A una semana de partir a tierras mexicanas, LA PRENSA GRÁFICA habló en exclusiva para conocer sus emociones previas a su partida. A ocho días de ganar un título de reina, ¿cómo se siente Nuestra Belleza 2007? He estado contenta, muy feliz, con más responsabilidades de que llevo la corona, que estoy representando al país, paso más ocupada, las personas ya se fijan un poco más, ya me reconocen, se siente gran satisfacción. Estoy feliz, espero que todo salga bien. ¿Qué tanto ha cambiado tu vida? Estoy comiendo más sano, cambia en el sentido de una nueva responsabilidad, un nuevo cargo, el horario es más agitado, la agenda pasa casi llena todo el tiempo. ¿Cómo se describe Lissette Rodríguez? Es una persona muy tranquila, muy soñadora, muy luchadora. Si pienso algo, yo me lo propongo lograrlo. A veces tengo mucha suerte de tener éxito como esta vez, disfruto mucho de mi hogar, de mis papás, mis amigos, de mi familia, que es bien unida. ¿Cómo llegaste a formar parte de las 15 concursantes? Yo estaba recibiendo mis últimas clases de modelaje en Modelare, y Tony Melara me dijo que iba a hacer un casting y que me hiciera presente si tenía el interés. Entonces yo dije: “¿Por qué no?”. La verdad me lo tomé como un reto personal porque nunca había estado en estas cosas. Me acerque, hice el casting, luego me llamaron a un segundo y luego al tercero, y después de eso me dijeron que ya estaba entre las 15. Sentí emoción. ¿Desde ese momento te sentiste ganadora? No ganadora, uno siempre va con la mentalidad de ganar porque esa es la visión que uno tiene cuando entra a cualquier tipo de concursos. Lo que sí dije es: “Me voy a esforzar para tratar de recibir algo que a mí me sienta bien”. ¿Podrías profundizar sobre el proyecto que impulsarías hoy que eres la reina? A lo mejor sería motivar a las otras señoritas. Muchas tienen la inquietud desde pequeñas, y algunas no se meten porque les da pena, son muy tímidas. Hay que ser mucho mas agresivas y no solo en esto, sino en la vida en general, correr el riesgo, que tengan mucha más motivación. ¿Cuáles son tus expectativas de Miss Universo? Llevo muchas, la verdad es más ansia y deseos de querer llegar ya, conocer el lugar, conocer a las otras señoritas que van a estar compartiendo conmigo, la emoción de viajar y vivir esa experiencia en otro país, el cual nunca he visitado. Es una emoción muy grande, nunca he pasado tanto tiempo fuera de mi casa. ¿Has visitado otros países con anterioridad? He tenido la oportunidad de viajar a Colombia, a Costa Rica y a Panamá, pero nada más de turismo. ¿Que te gusta más de tu país? Lo que siempre he visitado y me encanta mucho es la playa, cuando salimos con mis papás vamos mucho a Los Cóbanos, a Salinitas, al lago de Coatepeque, La Palma y un pueblo que se llama Citalá. ¿Cómo impulsarías tu país en el extranjero? La ventaja es que todo está muy cerca, usted puede estar en la playa asoleándose cuando puede ir a San Ignacio y sentir el frío de una montaña. Eso es lo bueno de nosotros. Usted puede vivir todas esas emociones en un mismo día. ¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro? Me gustaría tener una especialización enfocada en la publicidad, me gustaría trabajar en los medios. Me inclino por ese lado. ¿Te consideras una persona abierta a la crítica? Sí. Cualquiera tiene una opinión, lo que uno piensa no lo piensa el otro, y es bueno escuchar las variantes de las personas. Si soy abierta a las críticas, si alguien dice algo, tiene su derecho a decirlo, y, pues, es bueno saberlo y mejorarlo. (La Prensa Gráfica).

Noticias de Bolivia

* El Miss Bolivia será el 26 de julio: El Miss Bolivia ya tiene fecha: será el 26 de julio en el Centro Internacional de Convenciones de la Feria Exposición. Lo que todavía no está definido es el lugar de la antesala, aunque Gloria de Limpias adelantó que la intención es hacerlo en el interior, pero el departamento será definido en las próximas semanas. La mayoría de las candidatas departamentales ya han sido elegidas, sólo faltan las representantes de Chuquisaca. Las aspirantes al título de belleza nacional llegarán a Santa Cruz la primera semana de julio. (El Deber).

* Lola Vaca podría perder el Hawaiian Tropic si no firma contrato: Fabiana Villarroel podría viajar sola a Las Vegas a participar el próximo 5 de mayo en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Lola Vaca, que también tiene que representar a Bolivia en dicho certamen, no ha firmado su contrato con Supermodel y por ello la agencia tomó la decisión de no permitirle concursar. “Está dicho: si ella no firma, no concursa”, dijo Marthy Méndez, ejecutiva de Supermodel. “Todo está en manos de los abogados de la agencia. Lola tiene que decidir”. A su vez, la modelo manifestó que no tiene problemas en poner su rúbrica en el contrato, pero que su padre no está de acuerdo con que ella tenga que ‘atarse’ a Supermodel por tres años. “Él quiere que sea sólo por dos, y eso, quería que anualmente se me renueve el acuerdo”, dijo la bella montereña. Con casi todo listo para viajar a la ‘capital del entretenimiento’, incluida la visa estadounidense, Lola Vaca está apenada por este ‘enfrentamiento’ entre su padre y su agencia. “No es justo. Yo me esforcé un montón preparándome para concursar en el Miss Hawaiian Tropic Bolivia y quiero ir al internacional”, indicó. La morena, según contó, hasta dejó la universidad para dedicarse de lleno al modelaje. “No se puede estudiar y trabajar de modelo al mismo tiempo, o por lo menos no se pueden hacer ambas cosas bien. Yo no quiero andar aplazada en la universidad y por eso no me inscribí en este semestre”. Pese a todo, Lola cree que convencerá a su progenitor para que la deje firmar el contrato por tres años con Supermodel, para poder cumplir uno de los sueños de su vida: concursar en un certamen internacional. “Marthy no me ha llamado, pero yo voy a cerrar el contrato el lunes”, dijo. “No me voy a quedar sin viajar”. (El Deber).

* Todo listo para el Miss 1° de mayo: Brigitte Martínez entregará el próximo viernes 27 su corona de Miss 1° de Mayo en un certamen en el que participarán 18 muchachas de ‘la villa’, que tendrá lugar en el coliseo de esa populosa zona, en la avenida Cumabi. Mañana, a las 20:00, en la plaza las chicas disputarán el premio al mejor traje típico. (El Deber).

* Agasajo: La comunidad paraguaya en nuestra ciudad organizó una cena en honor de las reinas de belleza del vecino país que han venido a prepararse rumbo a sus concursos internacionales. Fue en la casa de Marina Smith. Ellas demostraron su talento. (El Deber).

* Carla Morón: Después de ocho meses de noviazgo, Carla Morón y Pedro Gantier se darán el ‘Sí’ en su matrimonio que será celebrado en la iglesia San Francisco a las 20:30. Los novios tuvieron ayer un previo ensayo para la ceremonia religiosa en la iglesia. Fueron tres horas en la que estuvieron coordinando la entrada de los novios a la iglesia, el paso de la corte de honor y los padres, y el cuarteto de cuerdas Zipoli que estará ambientado con música la ceremonia. También se coordinó con el cuarteto de cuerdas para la marcha nupcial y otros momentos como el intercambio de aros que estarán acompañados de música, a la salida de los novios también se interpretará otro tema. No faltaron algunas lágrimas y fue de la mamá del novio, quien bendijo a la pareja. “Estoy llorando de felicidad porque sé que serán muy felices”, dijo María del Rosario Rosa. “Estamos viviendo una época de apariencias, Carla es un símbolo de la belleza cruceña y mi hijo en cierta manera también estuvo en ese mundo de la imagen, pero el mensaje que les quiero dar a los novios es que esa belleza exterior que transmiten también sea una gran belleza interior en los dos. Les aconsejo que siempre se digan la verdad y vivan con amor y todo les saldrá bien”, dijo el papá del novio Ramiro Gantier. Los novios también estuvieron ensayando en su entrada al salón de recepción y conversaron con la Oficial de Registro Civil, Kathia Núñez, quien los casará en su boda civil. (El Mundo).

* Katherine Barba: Luego de los pedidos de colaboración a la ex reina de belleza cruceña, Katherine Barba, para reunir dinero y así poder pagarle el pasaje de retorno a su papá, Ángel Barba desde Murcia, España, AeroSur traerá de vuelta al progenitor de la ex miss. Humberto Roca, presidente de la línea aérea, hizo oficial el regalo del pasaje al padre de Katherine como regalo de cumpleaños de la joven, quien celebró ayer su 18 años. El regalo fue obtenido por un medio de comunicación, en su revista matinal. (El Mundo).

Noticias de Panamá

Por las noches, no logra conciliar el sueño, y el día se le hace muy corto para todas las obligaciones que debe cumplir. Con los dedos de las manos Sorángel Matos puede contar los días que le faltan para viajar a México. Según el "Ángel Nero", como la describieron en una pasarela internacional, el próximo domingo 29 de abril, estará partiendo a México D.F, donde se realizará el certamen. La chica nos aseguró que todavía no tiene lista su maleta. Hasta el momento de la entrevista, desconocía qué diseñador le iba a realizar el vestido de noche. Lo que sí está confirmado es que el vestido de fantasía es de Rogelio González, justo el que utilizó Sara Bello el martes de Carnaval. La chica, que fue escogida a dedo, asegura que lo que más le ha costado de este corre corre, es combinar los pocos vestidos con los accesorios y los peinados, aunque afirma que muchas personas le están colaborando. Sorángel cree en su destino, pues nunca imaginó que su más preciado sueño se haría realidad, luego de haber participado en el Señorita Panamá para Miss Universo, en el 2005, y Señorita Panamá para Miss Mundo, en el 2006. (Crítica en Línea).

Mister Mundo: "Yo no me veo tan guapo como dicen algunas"

Este malagueño pasará a la historia como el primer Mister Mundo español. Juan García Postigo, de 26 años, fue ‘coronado’ el hombre más bello del planeta el pasado 31 de marzo, en China, justo un año después de que ganara el título de Mister España. Pero, a pesar de eso, de su 1,91 de estatura y de sus risueños ojos claros, este sumiller está solo y, por lo que cuenta, sin apenas tiempo para enamorarse. PREGUNTA: ¿Qué ha hecho para ganar? RESPUESTA: De todo, incluso pruebas físicas. Un día subimos una montaña. Era superalta porque pasamos las nubes... Tardamos en escalarla casi dos horas. Yo llegué a la cima entre los cinco primeros. Empezamos corriendo, seguimos trotando y acabamos andando. Al final aquello era como una escalera de bomberos. P: ¿Su paladar de sumiller ha sufrido mucho en China? R: No, porque allí no bebía vino en las comidas, sólo agua y zumos. Y la cocina era internacional. Sólo un día y medio estuve un poco malo de la tripa. Me dieron una pastilla y se me pasó. P: Habrá adelgazado. R: En las tres semanas que duró el concurso bajé unos dos kilos. P: ¿Tres semanas, dice? R: Veinticuatro días para ser exactos. Casi mejor, porque así te da tiempo a conocer a los chicos. P: ¿A conocerlos o a aborrecerlos? R: De eso nada. Había muy buen rollo. Muchos querían ganar, pero todos nos ayudamos. P: ¿Ni una zancadilla? R: Cuando gané, los que me querían vinieron a mi habitación a darme la enhorabuena. En la foto de mi elección se me ve rodeado de chicos, todos sonriendo. P: ¿Con quién hizo más amistad? R: Con los de Puerto Rico y Chile. Por el idioma y porque coincidíamos tanto en el trabajo de modelos como en la forma de pensar. Pero podría citar a diez más. Soy muy abierto y de llevarme bien con todos. Ahora mismo no recuerdo a nadie con el que yo me lleve mal. Y allí, con todos, genial. Vino chino: P: ¿Qué más pruebas hubo? R: Una de talento. Cada uno podía hacer lo que mejor sabía. De 58 concursantes, creo que sólo 21 hicimos algo. Cantaron, bailaron, tocaron el piano; uno pintó, otro hizo un baile ritual de su país... Yo, como sumiller, hice una decantación de vino y gustó mucho. P: ¿De vino chino? R: Sí, uno que compré en un supermercado de allí. Pero no se probaba, era sólo una demostración. Afortunadamente, porque aquello era... Pero vamos, que venía en botella, con su corcho y todo. P: Imagino que no decantó un tetrabrick... R: No, pero era un vino similar a uno de mesa de aquí. Hice una introducción en inglés y luego un compañero de Curaçao fue explicando lo que iba haciendo. Es que con las dos manos ocupadas no podía sujetar el micrófono. P: ¡Qué arte! R: Para que vea que había buen rollo. Ese chico se prestó a echarme una mano. Yo le expliqué bien cómo era el ritual. Y luego puse de fondo una canción de Niña Pastori. P: ¿Y la belleza, qué? R: Hicimos tres pases. Uno en ropa de tu país. Yo podría haber ido de torero si hubiera querido. P: ¿Y no quiso? R: No, porque habría dado mucho el cante. Fui moderno, sin más. Luego, hubo otro pase en el que íbamos con unas camisas floreadas que son típicas de aquella zona. Aquí nunca te las pondrías, pero allí quedaban bien. Salimos con la camisa abierta para que nos vieran un poco el pecho. P: ¿Depilado? R: Sí, porque en cámara queda mucho mejor. Yo la depilación me la hago sólo cuando tengo trabajo. La cera duele, pero luego me aguanta dos meses y merece la pena. De todas formas, soy de poco vello. Aprovechar el tirón: P: ¿No desfiló en bañador? R: Dijeron que no hacía falta. Desfilamos en traje. A los cinco finalistas nos dieron la oportunidad de decir algo. Yo dije que les quería a todos. Di las gracias a los hoteles que nos habían acogido, también a la organización del certamen. Y luego dije muchas gracias en chino. P: ¿Se siente el tío más guapo del mundo? R: Qué va. Yo no me veo como ésas que me dicen: ‘Dios mío, es que no puedes ser más guapo’. Al espejo sólo me miro para cepillarme los dientes y afeitarme. P: ¿Se las tiene que quitar de encima? R: Ni tengo novia ni tampoco tengo que quitármelas de encima, porque desde que llegué a Madrid no he parado. P: Una vez me dijo que le gustan las mujeres graciosas. R: Simpáticas y graciosas, es verdad. P: ¿Y qué pasa, que sólo encuentra sosas? R: Qué va, pero conocer a una persona lleva tiempo. Y yo me he pasado todo el año viajando. P: ¿Lo primero, el trabajo? R: Soy un chaval de 26 años y no voy a decir que no quiero chicas. Me gusta que me quieran, ir al cine con la novia, organizar una cena romántica... Lo normal. Pero el trabajo ahora mismo es lo primero. En Londres estaré alrededor de un año. Voy a aprender inglés bien y a aprovechar la oportunidad en televisión y moda internacional. P: Adiós a catar vinos... R: Bueno, mi título de sumiller está ahí. Lo tomaré como un recuerdo y si algún día tengo que volver, lo haré. P: ¿Se acordó mucho de su madre, a la que perdió hace cinco años? R: Me acordé. Y se lo dediqué a ella. Alguna manita me habrá echado desde donde esté. Banderas, el ídolo: P: ¿Ha ganado más por simpático que por guapo? R: Yo diría que ‘mitá y mitá’. P: Porque sólo con la cara no se come... R: Mi padre siempre me lo ha dicho: ‘Juan, que con la cara no se come’. P: Pero ha llegado lejos con ella. R: Espero llegar aún más lejos con mi forma de ser. Yo cada día le digo a mi padre que siga confiando en mí, que no le voy a defraudar. Ni a él ni a mi familia. P: ¿Ha ganado mucho dinero como Mister España? R: El contrato fijaba un mínimo de 30.000 euros y ya lo he superado. Pero he ganado más amigos. Y ahora, con Mister Mundo, me aseguran una cantidad mínima de 90.000 dólares. Por cierto, ponga que estoy enamorado de Málaga. P: Parece usted Banderas. R: Antonio Banderas es mi ídolo. Y me encantaría conocerle. Yo llevo también nueve años sacando un trono en Málaga, el del Jesús Nazareno del Perdón. Es el Cristo de la Nueva Esperanza de Nueva Málaga, que es mi barrio. (Colpisa).

Bollywood celebra su gran boda india

* Como suele decirse, la realidad supera a la ficción. Lo que parecía una fiesta sacada de Las Mil y una Noches ha sido un enlace de carne y hueso entre dos de los actores más guapos, ricos y famosos del imperio "Bollywood". A pesar del esfuerzo de los novios por mantener la boda en la intimidad, fue un secreto a voces. La unión entre Aishwarya Rai, la actriz más célebre de India y Miss Mundo 1994, y Abhishek Bachchan, hijo de uno de los actores indios más conocidos, ha creado tanta expectación en su país que, incluso, cientos de fans, en avalancha, llegaron a romper las barricadas que se habían instalado para intentar captar algún detalle de la ceremonia, según ha informado una corresponsal de la BBC. La fastuosa y colorida boda se celebró en casa de la familia Bachchan y, como si se tratara de la secuencia de una película romántica, el novio llegó en un caballo blanco, seguido de un fabuloso cortejo, al enlace. Las televisiones locales siguieron minuto a minuto los tres días de festejos y ofrecieron imágenes con las escenas más recordadas de los actores. La mansión, una fortaleza: Uno de los momentos más esperados era el desfile de los invitados, muchos de ellos también estrellas de la gran pantalla india, adornados con llamativos turbantes y coloridos saris. Sin embargo, las grandes medidas de seguridad impidieron a los fans disfrutar de las imágenes de tan espectacular boda tal y como a ellos les hubiera gustado. La mansión donde se celebraba el enlace se convirtió en una fortaleza custodiada por un millar de policías, sin contar a los guardas personales. El "sí quiero" entre los dos actores, que se conocieron durante el rodaje de una película, se celebró bajo la tradición hindú y puso fin a tres días de recepciones y fiestas en Bombay, meca del cine indio. El enlace, según varios expertos, ha sido el más importante de la última década en India. Ahora, los más incondicionales de la bella actriz esperan que no se cumpla la maldición por la que, a tenor de cálculos astrológicos indios, la ex Miss Mundo estaría predestinada a ser infeliz en su recién estrenado matrimonio. (Hola).

 

* Aishwarya Rai, una de las actrices más conocidas de India, se casó anoche con Abhishek Bachchan, hijo del más popular actor de cine de ese país. La suya ha sido la boda de las mil y una noche, que culminó ayer después de tres días de recepciones y fiestas en Bombay. Los protagonistas reunían todos los requisitos para que el enlace levantará un gran interés. Aishwarya acaba de dar el salto a Hollywood tras ser Miss Mundo en 1994 y en 2000 resultar elegida la mujer más bella jamás de todas las edicciones de ese concurso de belleza. La boda se celebró en casa de la familia Bachchan. Las cadenas de televisión del país siguieron en directo todos los pasos de los novios a la vez que ofrecieron imágenes con las escenas más recordadas de los actores. También ha habido celebración en la calle. En la ciudad de Allahabad sus habitantes organizaron procesiones en las que acompañaban, con bailes y músicas, a dos muñecos que representaban a Aishwarya y Abhishek. (El País).

Colima será sede del Nuestra Belleza México

El gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos anunció oficialmente que el Estado de Colima será sede nacional del certamen “Nuestra Belleza México 2007”, lo cual es una excelente oportunidad para promover ampliamente a nivel nacional e internacional rubros como el turístico, cultural, industrial, comercial, gastronómico y de comunicaciones y transportes. Dicho anuncio lo hizo en el Centro de Convenciones Allegra, en donde el titular del Poder Ejecutivo dijo que el evento se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre de este año, quince días donde Colima tendrá sin duda mucho que mostrar al mundo. La promoción para Colima comenzó desde el momento en que se firmó el acuerdo, de ahí que el mandatario estatal pidió abrazar con entusiasmo y responsabilidad la firme oportunidad que se tiene, para que Colima pueda trascender mucho más de lo que ya se ha logrado en el ámbito de la promoción. Eso nos parece fundamental, porque si bien es cierto que queremos seguir conservando a Colima como lo más importante que tenemos, también lo es que debemos abrirnos camino hacia un desarrollo integral y sustentable para tener más turismo, mencionó Silverio Cavazos. El gobernador manifestó que Colima tiene mucho qué enseñar, faltando únicamente la consolidación del proceso de los últimos 20 años que ha tenido en la promoción turística. Asimismo, refirió que sin duda la entidad será un gran anfitrión pues además se tienen excelentes índices en calidad de vida al contar con muchos primeros lugares como en educación, seguridad, salud, infraestructura carretera, atracción de inversiones, entre otros. Destaca recientemente en la clasificación de ciudades pequeñas, como la sexta con más calidad del mundo, de acuerdo a una institución británica, lo que viene a corroborar el primer lugar que tenemos como la ciudad de más calidad de vida en nuestro país, manifestó el mandatario. “Juntos los colimenses seguiremos avanzando, lo único que queremos es que en Colima el progreso y desarrollo siga siendo una constante y generador de más calidad de vida, para todos los que aquí vivimos y somos parte de la gran familia colimense”, agregó el gobernador Silverio Cavazos Ceballos. Por su parte, el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, indicó que gracias a las gestiones del gobernador Jesús Silverio Cavazos, quien ha caracterizado su administración por vincular la imagen de Colima con el resto del mundo, este evento permitirá mostrar el nivel cultural, de avance y progreso social que la entidad ostenta. Para ello se firmará un convenio de colaboración con la empresa Televisa, la cual se encargará de la organización y desarrollo del certamen. Se realizarán grabaciones en los 10 municipios del Estado, para posicionarlo no sólo en el aspecto turístico, por sus bondades naturales, sino también como un lugar óptimo en donde invertir, como una gran opción para el comercio internacional, expuso. El secretario consideró que este evento generará una derrama económica equiparable con la afluencia de visitantes que se registra en temporada de Semana Santa y Pascua, por lo que se espera una ocupación hotelera y una afluencia de visitantes digna de ser recordada. En su oportunidad, la directora general del certamen y ex Miss Universo, Lupita Jones Garay, manifestó que serán 15 días de arduo trabajo con la participación de todos las representantes de los estados, visitando diferentes lugares y promoviendo a nivel mundial la belleza de Colima. (Ecos de la Costa).

Nuestra llorona latina

Ese debería ser el título del reality Nuestra Belleza Latina porque estas chicas lloran de principio a fin, pero no únicamente las que están amenazadas sino todas, bueno excepto las boricuas Yara Lasanta y Madellis Soto. Ellas sí saben como no dañarse el maquillaje. Resulta que estas niñas son todo un dramón y la producción de Telefutura lo aprovecha como si fuera la más lacrimógena de sus novelas, hasta la presentadora Giselle Blondet pone cara de tragedia y deja caer una lágrima de vez en cuando. Qué show. La emisión, que pasan en la Isla por el Canal 7 a las 6:00 p.m. los miércoles, es todo un calvario porque luego que las participantes son amenazadas por las votaciones del público, se enfrentan a jurado que las pone de vuelta y media, y finalmente quienes las salvan o las sacan de la competencia son sus compañeras que ya dejaron ver las garras. Entonces llegan los falsos remordimientos de aquellas que toda la semana las han acusado de ser cochinas, revoltosas, malcriadas e inadaptadas, y cuando las tienen al frente se ahogan en llanto porque no las pueden salvar. Esta semana una no podía hablar y colocaban su rostro sobre el hombro de la que tenía al lado, llorando y posiblemente buscando dañarle el vestido. “Perdóname por no votar por ti”, decían algunas entre lágrimas, cuando por dentro deben estar diciendo “que bueno una menos”. Y ni se diga, Elizabeth, la que finalmente salvaron entre lagrimones parecía suplicar a sus compañeras que no la dejaran fuera, que se moriría por ese contratito con Univision y todo lo demás que suma nada menos que doscientos mil dólares. De hecho, Osmel Souza que se ha convertido en el villano de los jueces les dijo que lo de ellas eran “lágrimas de cocodrilo” y que se veían muy feas llorando. Esta semana fue eliminada la dominicana puertorriqueña Lorraine Lara, tras pasar por las críticas del jurado que lo menos que le dijeron es que tenía las caderas muy grandes, a lo que en una entrevista posterior dijo “así somos las latinas”. Lo que me gustó de ella es que aceptó su eliminación sin dramas. Ah y ninguna de las boricuas votó a su favor. La semana pasada hubo una prueba de quien hiciera mejor la mímica con el logo de Univision en la promoción de la Cadena, esa fue Giselle, quien aparecerá anunciando el programa y ganó una semana durmiendo sola en la suite principal de la Mansión de la belleza. Bueno no sé como va ese programa en la Isla porque no he escuchado comentarios, pero como dije antes en el Canal 7 y con La Comay en el mismo horario van a estar llorando por un buen rato y sin que nadie les haga caso. Sin embargo, les aconsejo que mejor se metan a actrices de novelas donde puedan derramar sus lágrimas a gusto, o van a terminar arrugadas irremediablemente. (El Nuevo Día).

Vitrina en el ayer

Recordar es vivir y si de belleza hondureña se trata, mejor aún. Por eso hoy evocamos a las hermosas mujeres que han ganado el título de Señorita Honduras. Durante 30 años, Norma de Fúnez dirigió el evento y mandó a viajar por el mundo a muchas beldades que representaron dignamente la cultura catracha. Esta reseña fotográfica es alusiva al recién celebrado certamen Señorita Honduras rumbo a Miss Universo, como homenaje a la mujer hondureña, por su esmero en los concursos de belleza. Información: Si tiene fotografías del ayer, comunicarse con Sabino Gámez al teléfono 553-3101, extensión 3311 o al correo electrónico sgamez@laprensa.hn. Esta publicación es gratuita y cada semana es un tema diferente. En la foto, Mertice Hyde, Miss Honduras 1984. (La Prensa).

Breves Internacionales

* Se casa la Glebova: Una fiera el tailandés. Según medios de su país, el tenista anunciará el martes próximo su compromiso con Natalie Glebova, una hermosa canadiense que fue Miss Universo en 2005. Ahora se explica por qué Paradorn fue eliminado en primera ronda en cuatro de los cinco torneos que jugó este año. El muchacho tenía la cabeza en otra cosa... (Olé.Clarín).

* Aishwarya Rai: Toda la India está pendiente de la boda de la famosa actriz Aishwarya Rai con Abhishek Bachchan, hijo del más popular actor del cine indio, después de varios días de recepciones y fiestas en Bombay. Las medidas de seguridad son extremas y es imposible, para los curiosos, echar una mirada al interior. (Panorama).

* De Italia: Laura Zonta Miss New Model en Miss Mare 2006 y Ludovica Da Canal son dos de las 60 jóvenes que competirán esta noche en el Miss Italia Universo, evento a celebrarse en Teatro Giocosa en Ivrea. (Gracias a Paul Palmero).

* Miss USA: Miss USA Rachel Smith es saludada con señas de felicitaciones al visitar el Vine Hill Boys & Girls Club en Nashville el jueves. Smith habló a los estudiantes de su experiencia de haber participado en el Miss USA y les contó acerca de sus obligaciones como reina de belleza. (The Tennessean).

* De Perú: El showman Carlos Galdós opinó que Viviana Rivasplata es la modelo peruana por excelencia y que en nada afectó a la ex esposa de Roberto Martínez los volantes que circularon en la que la acusaron de ejercer el meretricio. "Viviana es una persona que está a cien metros delante de todo el mundo, ella es por excelencia la modelo de este país, es una chica que tiene clase", manifestó Galdós, quien no ocultó su admiración por la ex Miss Perú. Sobre los panfletos en los que se le acusó de prostituta, Galdos manifestó que esa cobardía "no le afecta ni un pelo a Viviana". "Ha debido ser una persona cobarde porque esas cosas no se hacen, eso es patético", anotó. Sobre los cuestionamientos a la excesiva seguridad en torno a Viviana Rivasplata, Galdos dijo que esta protección es contratado por la actual pareja de la modelo, Omar Machi. (Andina).

* Más de Perú: Un gran número de cibernautas encuestados por el portal Peru.com no reconoce a Jimena Elías como la nueva Miss Perú Universo 2007. (Peru.com).

* De Ecuador: En una lucha incansablemente a beneficio de los enfermos de insuficiencia renal la Fundación D.V se encuentra realizando su tercera campaña enfocándose en el Mega desfile denominado Africanian Fashion Night Verano 2007, que se realizará hoy, a partir de las 20h30, en la plaza del Artista de esta ciudad. Las agencias de modelos más importantes de la ciudad como CN Modelos, Flumina, Gloria Model y Pamela Paenz Model participarán con sus mejores modelos, quienes están preparando lo mejor en pasarela. Así también estarán presentes grandes expositores en diseños nacionales como: Fabrizzio Célleri, Tatiana Torres, Julio Assan e internacionales como David Cordero, Omar Reasa, entre otros. Además se encuentra confirmada la participación de María Elisa Márquez, Ex Miss Mundo Ecuador, Ximena Zamora, Miss Ecuador 2005, Karla Milán, Ex Candidata Miss Ecuador, Pamela Penilla, Ex Reina de Guayaquil, Nataly Guillén, Stefanía Mata, Cecilia Niemes y Wladimir Vargas, entre otros. (La Hora).

* De España: Ángela Bustillo, una joven de 22 años, fue elegida Miss Cantabria 2007 rumbo a la última edición de Miss España. Sin embargo, ella no llegó a competir porque la Organización de Miss España descubrió que era madre de un niño y le fue retirado el título, pasando a ser sustituída por su 1ª Finalista. Pues parece que esta chica finalmente va a convertirse en famosa puesto que el pasado jueves comenzó en Tele 5 el reality Supervivientes y esta mamá miss es una de las concursantes que está conviviendo con otros 11 famosos en una isla perdida de Honduras. (Gracias a Moisés Braulio Saborido).

* De Colombia: La ex-Señorita Colombia Valerie Dominguez protagoniza la película “Esto Huele Mal” con el actor Diego Bertie.

* Miss América armada: Venus Ramey de 82 años, quien fue Miss América 1944, detuvo a ladrones que habían robado en su finca de Kentucky tras disparar a los neumáticos del auto de los bandidos.

* De Guyana: El concurso Miss Region Six Fashion Show se realizará el 25 de agosto. (Stabroek News).

* Miss Guam Tourism: Siete de las 8 candidatas a Miss Guam Tourism 2007 fueron presentadas a la prensa. La elección se efectuará el próximo sábado en la Universidad de Guam. La competencia preliminar se realizará este sábado 21 de abril. (KUAM).

* De Nicaragua: Los dirigentes y asesores del Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” (Milavf) realizan los preparativos para efectuar el certamen Milafita-Estelí 2007, donde habrá concursos de belleza y cultura entre las niñas y adolescentes que conforman tal movimiento. El mismo, según la profesora Gladys Gutiérrez, coordinadora municipal del Milavf en Estelí, tendrá lugar hoy sábado 21 de abril en el auditorio de la alcaldía de esta ciudad. Gutiérrez señaló que en acto previo a las actividades de elección de la Milafita Estelí 2007 estarán presentes autoridades civiles y militares de este territorio. La coordinadora agradeció el apoyo brindado por los periodistas en torno a esta actividad. (El Nuevo Diario).

* De Egipto: Las participantes de Miss Egipto 2007 posan ante la prensa en El Cairo este 20 de abril. La elección se realizará el lunes 23 de abril. (Reuters).

* De Costa Rica: La pasarela estaba llena de bellezas curvilíneas, pero decenas de miradas se concentraron en el escote de la exMiss Costa Rica, Johanna Fernández, quien llegó lindísima al desfile de inauguración de la tienda Club Moda, en el mall San Pedro. (Al Día).

* De Panamá: Vieran que a la presentadora del programa Mango y ex Reina de Calle Arriba de Las Tablas 2004, Reneé Alenjandra, la están acosando. Sí, lo que pasa es que su ex-novio ha hecho de todo para dañarle la reputación y su carrera. ¿Cómo? El chico ha mandado correos a varias personas diciendo "misas y cenizas" de Reneé, para indisponerla con las personas que recibieron dichos correos. YA EL PASO: Toda la familia de Reneé la está apoyando con esto, porque hasta se habla que la ha amenazado de muerte. Y por eso, han ido a varias estancias a poner la denuncia. ¡Huy!. (Día a Día).