Noticias de Marzo 13, 2007

PORTADA DE HOY

COMENZÓ EL MISS USA 2007

Las aspirantes a Miss USA posan para la foto en sus trajes de baño diseñados por BSC Thailand y Nina shoes para una toma especial en Universal Studios este lunes 12 de marzo. Ellas competirán por el título de Miss USA 2007 durante la transmisión en vivo del certamen el próximo 23 de marzo a las 9PM (ET) desde Los Angeles, por la NBC. (ho/Miss Universe L.P., LLLP).

NACIONALES

Suspendido el Mister Centroccidental y casting de Miss Venezuela en Barquisimeto

* En carta suscrita al diario EL IMPULSO, los organizadores del casting para el Miss Venezuela y el Mister Centroccidental informaron que por motivos ajenos a su voluntad fueron suspendidos ambos eventos, los cuales estaban pautados para el martes 13 de marzo. Heiddy Gómez, directora de dichos eventos, agregó ya que se esperaba la presencia del zar de la belleza Osmel Sousa, quien en último momento tuvo que viajar de urgencia a Estados Unidos, de donde retornará el fin de semana. Piden disculpas por las molestias causadas y participan que la nueva fecha para ambos eventos será el miércoles 21 de marzo. La elección del Mister Centroccidental será a las 8:00 de la noche, en la urbanización Nueva Segovia, carrera 3, entre calles 6 y 7; mientras que el casting será el mismo día a las 9:00 de la mañana en IMEI. (El Impulso).

* El próximo miércoles 21 de marzo, desde las 10:00 a.m., el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI) recibirá a las jóvenes aspirantes a participar en el Miss Venezuela 2007 y en el Señorita Centroccidental, con la presencia del presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa. Así lo informó el presidente de IMEI, Javier Gómez, quien aclaró que Sousa deberá cumplir con otros compromisos en Estados Unidos y no podrá estar esta semana en Venezuela, por lo cual el casting fue pospuesto para la semana próxima, a fin de lograr la presencia de este zar de la belleza en el proceso de selección. Osmel Sousa, junto a la directiva de IMEI, efectuarán el primer y único casting abierto y gratuito para todas las jóvenes que aspiren coronarse como Miss Venezuela 2007 y Señorita Centroccidental. Gómez, junto a su esposa Heiddy Gómez, directora del evento, ofreció disculpas al público en general por las molestias causadas. Recordó que las interesadas deben tener entre 17 y 25 años de edad, estatura 1.70 c.m., y deben presentarse con traje de baño, zapatos de tacón, fotocopia de la cédula, una fotografía tipo carnet. Asimismo confirmó que éste será la única selección en todo el país que contará con la presencia de Osmel Sousa, al tiempo que extendió la invitación a todas las agencias de modelos en búsqueda de nuevos talentos. La contienda se realizará en la urbanización Nueva Segovia, carrera 3 entre calles 6 y 7, Quinta IMEI. Para mayor información, las jóvenes pueden comunicarse por los teléfonos 0251-2678282-8292. El Mister Centroccidental 2007, un evento de belleza masculina que prepara a modelos con profesionalismo, también fue pospuesto para el miércoles 21 de marzo, debido a la ausencia de uno de sus jurados principales, Osmel Sousa. En el certamen estará presente Osmel Sousa, entre otras prominentes figuras del espectáculo regional y nacional. Será trasmitido a nivel nacional por Promar TV, y enlazará con su señal satelital TVR, a fin de mostrar el talento masculino local en todo el país. (El Informador).

Erika Nonni es la representante de Venezuela al Miss Italia Nel Mondo 2007

La flamante Erika Nonni ajusta sus planes para asistir al afamado concurso que se realizará el mes de junio en la ciudad de Venecia en lo que será el marco de su 16 edición. El pasado sábado diez de marzo se llevó a cabo el concurso Miss Italia Nel Mondo en las instalaciones del Centro Italo-Venezolano (CIV), ubicado en la Urbanización Prados del Este de nuestra ciudad capital, en el cual 12 hermosas chicas descendientes de italianos se disputaron el codiciado trono de la belleza. La ganadora, Erika Nonni, representará a Venezuela en el certamen que se realizará en la ciudad de Venecia- Italia. Una noche llena de sorpresas para los asistentes, amenizada por el conocido animador y ex mister Venezuela Ernesto Calzadilla y la bellísima animadora y ex Miss Venezuela Valentina Patruno, dieron paso a la muestra de talento que se presentó en tarima entre los cuales estuvieron el grupo de baile del CIV Arlequino, el quinteto juvenil Golpe Bajo -interpretes del tema central de la telenovela transmitida por RCTV "Te Tengo en Salsa"-, y la queridísima cantautora venezolana María Rivas, quien presentó tres temas de su nueva producción discográfica que lleva por nombre Ecuador; entre los temas interpretó una canción en italiano compuesta por Giordano Di Marzo y cerró con una versión en jazz de "Moliendo café" del autor y compositor venezolano Hugo Blanco. El cuadro de honor del concurso estuvo conformado por las señoritas María Vanessa Spolidoro como primera finalista, y Giosie Salemi como segunda finalista. La ganadora Erika Lucía Nonni Pastore, representante de Venezuela, buscará conquistar la corona como lo hicieron sus compatriotas Bárbara Clara (2000) y Silvana Santaella (2004). Posicionándose Venezuela al igual que Brasil y Suiza, con dos coronas cada uno y siendo los únicos países que han tenido la dicha de repetir por segunda vez. Para el certamen que tendrá lugar este año, la organización Miss Italia Nel Mondo, cubrirá los gastos básicos que generen cada una de las asistentes de los diversos lugares del planeta, desde su llegada a Italia hasta su partida a su país de origen. Erika Nonni fue Reina del Centro Portugués 2005, Señorita Deporte Bronce 2006-2007 en lo que fue el concurso Señorita Deporte Venezuela y ahora, Miss Italia Nel Mondo Venezuela 2007-2008. (Globovisión.com).

Reina del Centro Italo Venezolano 2007

Valentina Morantes resultó electa el pasado 10 de marzo como la Reina del Centro Italo Venezolano 2007. Junto a Morantes estuvieron en el trono: Giosie Salemi, seleccionada para participar en el Miss Italia Nel Mondo Caracas; la primera finalista, Maria Valentina Gigante; y Geraldine Verde, segunda Finalista. Las bandas de Miss Internet CIV 2007 fue para Maria Isabel Carabaño y la de Miss Fotogénica para Linneth Rodrígues. Después que las esbeltas aspirantes al título Miss Italia nel mondo Venezuela 2007 desfilaron en trajes de baño Sasch se realizó la esperada coronación de Miss Italia nel Mondo. Resultó ganadora Erika Noni; la primera finalista fue Maria Vanesa Spolidoro; y la segunda finalista, la joven Giosie Salemi –quien minutos antes fuese seleccionada para participar en el certamen a través del Miss Centro Italiano Venezolano 2007-. (Sinflash.com).

Osmel Sousa: Sí habrá casting en Maracaibo

Hace unas semanas se comentó en los medios de comunicación capitalinos que Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, no haría casting en Maracaibo para la elección de este año. Vía telefónica, Sousa comentó a PANORAMA que como todos los años sí habrá casting en la ciudad e incluso, se hará con una agencia de modelos bajo la asesoría de Javier Buitriago. “No sé quién invento eso de que no voy a hacer casting en esa región. Va a ser en todas las ciudades principales del país: Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal”. Actualmente, Osmel participa en un reality Show de belleza en la ciudad de Miami. Se estima que los casting se realicen entre abril o mayo. (Panorama).

Venezolana gana el Little Princess of the World en la República Dominicana

La coquetería y los deseos de triunfar son dos de las características de Marian Contreras, que con apenas 7 años obtuvo el título de LITTLE PRINCESS INTERNACIONAL que se realizó el pasado sábado en República Dominicana. Marian, quien en la pasada edición del concurso Pequeña Modelo de Venezuela obtuvo el título de primera finalista en la categoría baby, fue enviada por la Escuela y Agencia de Modelos Garbo And Class después de una ardua preparación en pasarela, baile, coreografía y cultura general. Marian ha sido modelo de varias marcas prestigiosas en nuestro país. Su aspiración "cuando sea grande" es ser médico y una modelo profesional. En la gráfica, Marian Contreras acompañada de la Pequeña Modelo de Venezuela 2004 y Princess of the World 2006, Gheiralí Uzcátegui. (Gracias a Garbo And Class).

Hoy comienzan los pre-castings para el Sambil Model Maracaibo

El Centro Sambil Maracaibo, por segundo año consecutivo, busca una imagen joven, fresca y bien preparada, para representar dicha marca. Es por esto que este martes 13 y miércoles 14 de marzo se abrirán las puertas a un evento único donde todas las jóvenes zulianas podrán demostrar sus cualidades y aptitudes, tanto físicas como intelectuales. Todas las chicas que deseen participar deben tener una edad comprendida entre 18 y 24 años de edad, medir como mínimo 1 metro 70 de estatura, tener hermoso rostro, buena figura y una excelente educación. Las interesadas deben dirigirse a la plaza Sinamaica ubicada dentro de las instalaciones del Centro Sambil Maracaibo este 13 y 14 de marzo a partir de las 7 de la noche. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 7400907 o enviar su portafolio a los correos electrónicos. sambilmodels@gmail.com, sambilmodels@sambil.org, mordonez@sambil.org, con una foto close up de rostro y otra de cuerpo completo en traje de baño (actual) con todos sus datos.

Casting Semana de la Moda Playera en Caracas será el 21 de marzo

El próximo miércoles 21 de marzo se realizará el gran casting para buscar a los jóvenes modelos que participarán en la Semana de la Moda Playera, evento organizado por Roland Carreño y Ramiro Finol. El casting será a partir de las 10 de la mañana en la Quinta Hilda Yolanda, en la Avenida Principal de Prados del Este, en Caracas. Los interesados deberán llevar traje de baño.

Miss Turismo Venezuela estuvo en Grecia

Carmen Izarra, Miss Turismo Venezuela 2006, regresó al país hace pocos días, luego de una visita oficial que hiciera ella junto a su mánager Félix Farias, a Atenas, Grecia, donde participaron en el lanzamiento oficial a la prensa griega del certamen "Miss Tourism Planet 2007", concurso internacional donde ella representará al país, ante más de 40 países, en julio próximo. Carmen asistió junto a otras 5 modelos de otros países a este lanzamiento y la agencia "Planet Management" organizó un desfile de la firma "Venus Victoria - Underwear" empresa patrocinante de este certamen internacional. Así mismo, Carmen tuvo la oportunidad de ser fotografiada para la prensa local de Atenas en un acto público realizado en la famosa "Acrópolis". De esta manera, la Organización Miss Turismo Venezuela, presidida por Félix Farias, comienza la promoción internacional de su reina, quien logró acaparar la atención de la prensa en tierras griegas, donde pronto Carmen competirá por este importante título internacional que tiene como premio 10.000 dólares en efectivo. Así mismo, las chicas que este año quieran vivir la experiencia de ser Miss Turismo Venezuela pueden desde ya inscribirse para el certamen nacional, comunicándose a través del email missturismove@hotmail.com o al teléfono 0414-4011622. (Enviado por Félix Farías).

Noticias del Táchira

* Miss Táchira Pageant: La Televisora Regional del Táchira está trabajando arduamente para que sea un éxito la Gala de la Belleza que elegirá a la Miss Táchira 2007, evento que se espera realizar en la primera semana de mayo, y para el cual ya cuentan con la participación de veinte candidatas, formadas por Cover Modelos... La presentación a la prensa de estas aspirantes será luego de la Semana Santa, en la segunda semana del mes de abril.

* Reina de la Ciudad: De acuerdo al cronograma oficial por la celebración del 446 aniversario de la fundación de San Cristóbal, mañana será la presentación a los medios de comunicación social de las diez participantes al título Reina de la Ciudad, que organizan el Iamfiss y la Dirección de Acción Social de la Alcaldía Municipal.

* Chica Gipsy: Continúa abierta la inscripción para el concurso Chica Gipsy 2007 que anualmente organiza Jesús Contreras, quien señala que las interesadas deben dirigirse a la Casa Gipsy de la avenida Los Agustinos, diagonal a la bomba de Paramillo, o llamar por el teléfono 0416-5716461. Las postulantes deberán contar entre los 17 y los 24 años, y las seleccionadas obtendrán un asesoramiento integral, imagen y vestuario, de parte de la comisión organizadora. (Noche de Ronda, Diario La Nación).

Astrid Carolina Herrera hoy por partida doble

La bella y talentosa Astrid Carolina Herrera es la protagonista de la radionovela “Los Amantes de la Caracas Perezjimenista que estamos transmitiendo de lunes a viernes a las 12 del mediodia a través de 100.3 “La FM de la gran Caracas” acompañada por Guillermo Perez, Daniel Elbitar, Carolina Perpetuo, Yanis Chimaras, Helianta Cruz, Jose Madonia, ana Castel, Herminia Martinez, Myriam Ochoa, Nancy Gonzalez, Luis Bascaran y los Hermanos Hidalgo (Janio y Jesus). Injusticia del espectáculo hacia Astrid: A las 5 de la tarde la bella Astrid Carolina estará conversando en exclusiva para el “Universo del Espectáculo” entrevista donde se recorrerá su extensa carrera, además, de las injusticias de las que ha sido victima en este medio y una muy en particular que será del interés de muchos. Esta tarde a las 5 en 100.3 FM. (La Voz).

13 segundos: La diferencia entre la vida y la muerte

Con las participaciones estelares de un elenco de actores venezolanos reconocidos, entre los que destacan Daniela Alvarado, Víctor Cámara, Carmen Julia Álvarez, Emma Rabbe, Gabriela Vergara, Roberto Lamarca y Lourdes Valera, entre otras primeras figuras, el largometraje aborda, por medio de imágenes documentales e historias verdaderas, las realidades que rodean al drama del aborto que se vuelve complejo por razones éticas, religiosas, económicas o familiares y deriva en traumáticas consecuencias para nuestra sociedad. Esta película venezolana, realizada con financiamiento privado, muestra por primera vez en el cine a escala internacional, escenas reales y científicas del aborto, mediante la novedosa técnica denominada Fetoscopia en las escenas del útero, con toda la carga dramática que esto genera y a través de la original postura de la historia de 5 bebés. (Meridiano).

INTERNACIONALES

Arrancó el Miss USA 2007

* Llegada: En las fotos, la llegada de las candidatas a Miss USA 2007 al Hotel Wilshire Grand de Los Angeles el pasado 8 de marzo. Ellas competirán por el título de Miss USA 2007 durante la transmisión en vivo del certamen el próximo 23 de marzo a las 9PM (ET) desde Los Angeles, por la NBC. (ho/Miss Universe L.P., LLLP).

 

* Las 52 beldades a la corona de Miss Estados Unidos 2007 mantienen en vilo al país desde Los Ángeles, donde se elegirá el viernes 23 de marzo a la nueva reina norteamericana. Las actividades comenzaron para las aspirantes al cetro que aún ostenta la rubia Tara Conner, luego de haber sido perdonada por el dueño del concurso, Donald Trump, tras haber sido denunciada de consumo de alcohol y drogas. El hotel Wilshire Grand es sede del certamen donde las aspirantes posaron para las fotos oficiales y los diseños para la gala final. Conner estuvo con ellas y compartió durante varias horas, mientras la prensa norteamericana captaba imágenes de las aspirantes en sus bañadores en trajes de la firma BSC de Tailandia. La final será en el teatro Kodak, el mismo lugar donde se acaban de celebrar los premios Oscar. Los boletos ya están a la venta y los precios varían desde 38 dólares hasta 130, dependiendo de la ubicación. Se venden por internet para comodidad de los norteamericanos. La ganadora residirá durante un año en Nueva York y compartirá junto a la nueva Miss Universo y la Miss Teen Estados Unidos, electas en este mismo año. La Prensa tendrá las mejores incidencias y fotografías de este certamen tan importante. (La Prensa).

* Las aspirantes a Miss USA, Meagan Yvonne Tandy de California, Jenna Edwards de Florida, Gloria Sophia Almonte de Nueva York, Magen Ellis de Texas y Mia Heaston de Illinois, toman un chapuzón en una fuente de los Universal Studios Hollywood en Los Ángeles, donde se llevó a cabo la sesión anual de fotografía en traje de baño. (AP).

* Tara Connor, la actual reina de belleza estadounidense, entregará su corona el próximo 23 de marzo en el certamen 2007. Pero antes de terminar su reinado decidió reunirse con las candidatas de este año. (AP).

Hoy eligen a Miss Israel 2007

Tanto nervios como alivio abundan en la comunidad drusa, tras el anuncio de la semana pasada de que Angelina Fares, de 18 años, la primera competidora drusa del certamen de Miss Israel, no participará en la elección de este martes. La decisión de Fares se debió al número de amenazas hechas en contra de su vida por los residentes de la aldea de Sajur en el norte de Israel, en donde ella y su familia viven. Mucha gente allí vio su implicación en el concurso como una mancha en la reputación de la comunidad. La semana pasada, la policía arrestó a Jalal Hammoud, 30, y su primo, Zayed Hammoud, alegando un frustrado intento de asesinar a Fares por el motivo de preservar el honor druso. Fares se retiró formalmente del certamen el lunes pasado en una rueda de prensa en la aldea de Julis. En su declaración ella expresó pesar sobre la controversia originada por sus acciones han causado entre la población drusa. Sus intenciones en incorporarse al concurso, explicó Fares, eran puramente inocentes y honorables. No obstante, un representante de Fares comentó el jueves, que "ella está en una mala situación." Bat Cohen, director de las relaciones públicas del concurso, insistió en que las razones del retiro de Fares no eran infundadas. "Ella decidío dejar la competencia," explica Cohen, acentuando que era decisión personal de Fares. "Entendemos la razón." En medio de este alboroto, 19 otras mujeres abrigan sus propias preocupaciones. Mientras que entran en ensayos finales, las restantes concursantes del certamen están más cerca de la corona de Miss Israel. Ganarla sería su boleto para representar al país en el Miss Universo. El concurso será presentado por Galit Gutman y el show de este año promete muchas sorpresas. La 57° edición de Miss Israel, patrocinado por la revista femenina LáIsha, será transmitida este martes 13 a las 20:45 en el canal 2, desde el Centro del Congreso en Haifa. (Jerusalem Post, gracias a Michael Knittel).

Los candidatos a Miss y Mister España llegan a Marina D´Or

El certamen de Miss y Mister España inició ayer la cuenta atrás con la presentación de los candidatos en el complejo hotelero de Marina D'Or en Oropesa (Castelló). Los concursantes llegaron el domingo por la noche, después de realizar varias actividades, y permanecerán allí durante dos semanas. La final de Mister España se celebrará el viernes, día 23, mientras que la de Miss España, está prevista para el domingo, día 25. Como cada año, son 52 los concursantes a miss y a mister, uno por cada provincia más Ceuta y Melilla. En cuanto a la representación de la Comunitat Valenciana, por la provincia de Valencia, a Miss España se presenta Sheila De la Cova Esgueva y Juanjo Martín a Mister España. Sheila Idespriet García y Alberto Ribes Salvador se presentan por Castelló, mientras que Lourdes Tárraga Muñoz y Asis Bezzeghoud Bujan, por Alicante. Por otra parte, hoy y hasta el día 22, se podrá votar a Miss Internet a través de la página oficial del certamen. (Levante).

Hoy comienzan las votaciones para elegir a la nueva Miss España por internet

Con el eco mediático ya nítidamente desprovisto de sus reverberaciones, el certamen de Miss España avanza y las 52 candidatas, entre ellas la representante cántabra Elena Outeiriño, ya se encuentran en el complejo turístico 'Marina d'Or' de Oropesa del Mar (Castellón) a la espera de la gran final, la cual ha sido fijada para el próximo día 25 de marzo. Lo mismo sucede con el actual Míster Cantabria, Roberto Aja Márquez (hermano de la que fuera entronizada como Miss Cantabria en el año 2004, Rocío Aja), si bien la final de belleza para los chicos se adelantará dos días con respecto a la de las misses. Ha sido programada para la jornada del día 23. Miss España S.L., además, pone en marcha hoy, día 13, y hasta el próximo día 22, su tradicional 'concurso paralelo' en la Red (www.miss-espana.com): los internautas podrán votar en ese plazo por su candidata y/o candidato favorito. Aquel que reciba más votos será proclamado oficialmente como Miss o Míster Internet. Ninguno de los participantes, sin embargo, parece conferir una gran trascendencia a ese título virtual, pero sí la organización, toda vez que, tradicionalmente, los resultados de las votaciones en Internet suelen 'señalar' en muchos casos a las candidatas y/o candidatos que a la postre serán favoritos y/o finalistas en la gran gala. Sea como fuere, 'Marina d'Or' aspira a que el certamen haga las veces de plataforma publicitaria para el complejo y, a tal efecto, ha anunciado en su web (www.marinador.com) el sorteo de varias entradas dobles, que incluyen alojamiento, para todos aquellos que deseen presenciar en directo la coronación de la nueva Miss España en la noche del día 25. Outeiriño estará alí. (El Diario Montañes).

Candidatas a Miss Ecuador 2007 en Cuenca

Ayer, las 19 candidatas a Miss Ecuador 2007 visitaron la ciudad de Cuenca, donde desarrollaron varias actividades. Las soberanas en rueda de prensa se presentaron en el Salón Tomebamba del Hotel Oro Verde. Durante el acto la Fundación Municipal de Turismo obsequió a las aspirantes un ramo de flores y una escarapela. Entre otras actividades que realizaron las beldades están un tour por la ciudad, la visita a la Fundación Municipal de Turismo, donde fueron recibidas por Carlos Flores, en representación de Gladys Eljuri. En este evento se ofreció un brindis y además se les entregó folletos sobre la historia de la entidad, así como de los lugares atractivos de Cuenca y un sombrero de paja toquilla de Homero Ortega. El alcalde, Marcelo Cabrera, manifestó que es un orgullo para Cuenca tener la visita de las hermosas candidatas a Miss Ecuador 2007. Entre los recuerdos que se llevan las beldades está la macana que es una prenda que utiliza la Chola Cuencana. Carlos Flores, vicepresidente del directorio de la Fundación Municipal de Turismo, indicó que a través de las candidatas se promociona tanto la cultura, lugares turísticos e historia de Cuenca. El Ecuador mediante su representante da a conocer todas sus bondades a los diferentes países. Daniela Obando, tiene 18 años, representa a la provincia de Imbabura, señaló que le encantó Cuenca, principalmente el Centro Histórico por su arquitectura colonial, además le llamó mucho la atención las diferentes artesanías, el paisaje y la gente . Verónica Ochoa, ex reina de Cuenca y candidata a Miss Ecuador, indicó sentirse muy feliz de representar a una ciudad muy hermosa que tiene gente cálida. \"Estoy muy agradecida con Cuenca por su apoyo, muchas gracias y espero participar de la mejor manera\", señaló. La elección se efectuará en Guayaquil, el 22 de marzo. (El Mercurio).

Misses bailan por un sueño en Ecuador

La segunda temporada del programa concurso 'Bailando por un sueño', de Gamavisión, comenzó el pasado domingo con la presentación de once famosos (uno más que en la primera entrega). David Burbano (ganador del reality 'Gran Hermano'), Grazziana Sampietro (modelo de 'Haga negocio conmigo'), Mirelli Barzola (tercera finalista de Miss Ecuador 2006), Juan Carlos Castillo (presentador de 'Cosas de casa'), Junior Monteiro (ex bailarín de Ta' Dominado), Cristian Mejía (músico de La Grupa) participarán en la competencia que comenzará el próximo domingo. También intervendrán Ronald Farina (reportero de 'Simplemente Mariela'), quien no estuvo en el set de televisión; Vanessa Passailaigue (presentadora de TV), Hipatia Balseca (cantante), Jasú Montero (integrante de Kandela y Son) y Fausto Miño (cantante). En el programa, que duró dos horas, se presentaron algunos videos sobre las coreografías que realizaron los participantes de la primera temporada y de la final de 'Bailando por un sueño'. La pareja formada por Fricson Angulo Marimba y Sofía Caiche, ganadores de la primera temporada, bailaron ritmos esmeraldeños, mientras que Juan Sebastián López Juancho y Erika Yánez hicieron la coreografía en género reggaetón. Humberto Villareal, de Fundación Mariana de Jesús, encargado de la construcción de la casa de Marimba, presentó la maqueta de la vivienda prefabricada que recibirá como premio. Estará ubicada en la vía a Atacames, Esmeraldas, y se concluirá en un mes. La nota musical la pusieron los cantantes Jaime Enrique Aymara, Hipatia Balseca y Fausto Miño y los grupos Kandela y Son y La Grupa. La próxima semana comenzará la competencia. En esa emisión se presentará a los soñadores y a los miembros del jurado calificador. Algunos de los sueños que buscan cumplir los participantes son la construcción de una casa, el tratamiento para una niña que sufrió quemaduras cuando era pequeña y una operación de riñón. (El Universo).

Conociendo a las candidatas a Miss Ecuador

Hace dos años fue elegida Reina de Cuenca, experiencia que, según Verónica Ochoa, la ayudó a constatar la necesidad de los sectores populares. La joven, de amplia sonrisa y ojos color café claro, indica que si llegara a ser Miss Ecuador trabajará por la salud "y por apoyar a quienes no tienen para operarse o seguir un tratamiento, sin desvincularme de otras áreas necesitadas". Estudiante del segundo año de Comunicación Social en la Universidad de Cuenca, comenta que una vez que concluya su carrera hará una maestría en Argentina. Hace seis meses incursionó en televisión como presentadora del programa 'El navegador', del canal Unción, del Azuay. Allí presenta reportajes sobre tecnología, avances científicos y entretenimiento. Separarse de su familia, conformada por sus padres, Fausto Ochoa y Sandra Crespo, y hermanos, Fausto (19 años), David (14) y Lorena (7), ha sido duro. "Ellos me han apoyado en todo. Somos muy unidos". Asegura no haberse realizado "retoque" quirúrgico alguno. Además de estudiar, Verónica colabora con Rebeca Flores, primera finalista del Miss Ecuador 2006, en el departamento de Acción Social Municipal de Cuenca. Se define como una persona sensible, alegre, buena amiga y fiel. (El Universo).

Miss Bikini Teen Panamá 2007

Joan Katherine Pérez, de 17 años de edad, ganó el concurso Miss Bikini Teen 2007 que se realizó la noche del sábado en el salón Bolívar del Hotel Riande Continental. El jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a la nueva Miss Bikini Teen 2007, tuvo que calificar la proyección y la silueta de cada una de las 12 concursantes que desfilaron en pantalones short y en vestidos de bañó. Las participantes fueron Geraldine Martínez, de 17 años; la ganadora Joan Katherine Pérez, de 17 años; Andrea Palacios, de 15 años; Yarelis Araúz, de 17 años; Nayarit Salazar, de 16 años; Wanda Díaz Simé, de 16 años; Joscelyne Colón, de 18 años; Karen Betzabé Torres, de 18 años; Kassandra Delgado, de 18 años; Marla Ríos, de 16 años; Evelyn Soto, de 17 años y Katrhiuska Bonilla, de 17 años. Durante el desfile de las candidatas se hicieron notar los aplausos de sus familiares que las apoyaban en todo momento. Luego del desfile de cada una de las concursantes, el jurado eligió entre las seis semifinalistas, a Wanda Díaz Simé, Evelyn Soto, Nayarit Salazar, Geraldine Martínez, Joan Katherine Pérez y Joscelyne Colón. Pero la velada no podía dejar interrogantes, por lo que inmediatamente Alfredo Ríos, organizador del evento, informó que el nuevo veredicto del jurado solo dejaba entre las tres finalistas a Colón, a Salazar y a Pérez. Fue así que poco a poco se fueron despejando las interrogantes, hasta que el jurado eligió a Joan Katherine Pérez como la Miss Bikini Teen 2007, mientras que Joscelyne Colón fue elegida como segunda finalista y Nayarit Salazar como la primera finalista de este certamen. Durante este evento se presentaron varios grupos de bailes y además se eligió a Karen Betzabé Torres como la señorita amistad, a Kassandra Delgado como la señorita fotogénica, a Andrea Palacios como la mejor cabellera y a Nayarit Salazar como las mejores piernas del certamen. Los asistentes al evento del sábado en la noche señalaron que esta final llenó todas las espectativas. (La Estrella de Panamá).

Nicaragua elige a su Señorita Verano 2007 el 24 de marzo

Son 12 las candidatas que participan en el certamen de belleza Señorita Verano 2007, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en la ciudad universitaria, León, con el objetivo de promover el turismo y proyectar la belleza de la mujer nicaragüense. Durante la elección de la muchacha más bella del verano, se contará con la participación del grupo colombiano Sonora Carruseles y la banda nacional Zona 21, para darle sabor al evento. Once candidatas son originarias de León y una de Chinandega. Llegó marzo, se siente el sol y mucho calor. Provoca sacar el vestido de baño y conseguir un buen bronceado mientras escucha las olas del mar en la playa. El occidente del país se está preparando para recibir el verano con el certamen de belleza que elige a la mujer más bella de esta estación: Señorita Verano 2007. Las candidatas ya están seleccionadas, son 12 en total. Todas tienen entre 16 y 22 años de edad, una es de Chinandega y el resto proviene de León, aunque podían participar de cualquier ciudad del país. Las hay de todos los gustos y tamaños: altas, morenas, bajas y sobre todo con belleza física. “El objetivo principal del certamen es promover el turismo, además proyectar el intelecto, la capacidad y la riqueza humana de la mujer”, explicó Aníbal Toruño, productor del evento. EL MOTIVO: Las candidatas coincidieron en responder que participan en el concurso para vivir la experiencia, conocer a otras personas y sobre todo representar con su belleza la mujer nicaragüense. Aunque dos fueron muy sinceras al decir que uno de los motivos también era el de adquirir los premios. “Los premios están buenos y la verdad es que uno siempre tiene la esperanza de ganar”, expresó Daniela Benavides. Durante la sesión fotográfica en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza se mostraron muy entusiasmadas por la experiencia, todas tenían sonrisas en sus rostros y poses muy coquetas. Al inicio, las participantes se disputaban por sobresalir en cada una de las fotografías, sin embargo, la candidata Iris Vega —quien participó en el certamen Miss Nicaragua 2006—, dirigió a cada una de sus compañeras. Vega explicó que participa en el certamen porque su sueño principal desde pequeña ha sido convertirse en una modelo profesional. POR EL DESARROLLO: Las candidatas que estudian en la universidad cursan carreras afines al desarrollo del país en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León. Por ejemplo, Heydi López estudia Ingeniería Agroecológica Tropical y Daniela Benavides estudia Ingeniería en Alimentos. “Los agroecólogos tenemos visión de conservación del ambiente, producimos de tal manera que podamos preservar el medio ambiente”, dijo Heydi. Las únicas egresadas de la universidad son Anielka López e Ingrid Sequeira, quienes estudiaron Administración de Empresas y Economía, respectivamente. Según Toruño, el día del evento se transmitirá por Canal 11 a las 7:00 p.m. el programa Rumbo a Señorita Verano, en el cual se dará a conocer un perfil de cada candidata y su entorno. El certamen se llevará a cabo a las 9:00 p.m. en la antigua desmotadora Gurdián, Avenida Debayle, en la ciudad de León. Igual que el año pasado, los organizadores traerán artistas internacionales, en esta ocasión serán los intérpretes de Micaela, Sonora Carruseles, quienes ofrecerán un concierto durante el evento. Además, la banda de rock nacional, Zona 21 deleitará a los asistentes con lo mejor de sus producciones musicales. CANDIDATAS: Cada una de las participantes tiene un número asignado, a continuación el orden según se presentarán el día del evento: 1. Paola Nayeliz Zavala, 18 años. 2.Marleng Cruz Molina, 17 años. 3.Ingrid Sequeira Antón, 22 años. 4.Raquel Acosta Espinoza, 18 años. 5. Katherine Molina Tenorio, 16 años. 6.Suhelen Vallecillo Toruño, 17 años. 7.Cristiana Briceño Torres, 18 años. 8. Anielka López Meléndez, 20 años. 9.Liz Sandra Vallejos Sandoval, 16 años. 10.Daniela Benavides Escoto, 18 años. 11. Heydi López García, 19 años. 12. Iris Vega Zúniga, 19 años. (La Prensa).

Comienzan audiciones para el Puerto Rico Young Models 2008

El domingo 15 de abril de 2007 se llevará a cabo la audición nacional de la tercera edición del PR Young Models 2008 (PRYM 2008), en el Museo de Arte de Toa Baja (Levittown) de 9:00am a 5:00pm. La producción de la competencia juvenil más importante y de mayor arraigo en PR, buscará jóvenes entre las edades de 14-19 años que quieran ser parte de toda la aventura y aprendizaje que se vive en los 9 meses de entrenamiento del PRYM. En la misma, se encontrarán Rainier Quintana y Josselid Cuevas, actuales PRYM 2007, ganadores de la segunda edición del evento. Para participar de las audiciones libres de costo, no es necesaria tener experiencia en modelaje ni estaturas específicas. La vestimenta requerida es casual y tener un ‘look’ lo más natural posible. "Buscamos la esencia de cada chico y chica que desee audicionar, ese yo interior de cada uno de ellos, que nos diga quienes realmente son cuando se paren frente al panel de la producción en la audición", comenta José M. Millán, Productor Ejecutivo de la competencia y quien dió a entender que las chicas no tienen que llevar maquillajes cargados, que por el contrario, que se vean arregladas pero sencillas. El proceso de audición es sencillo, el talento llega al lugar, llena una ficha de audición y espera ser llamado(a). Una vez dentro de la audición, se le tomarán dos fotos y posiblemente hagan una pequeña y sencilla entrevista con el equipo de producción. La producción espera tener sobre 300 jóvenes ese día allí, por lo que recomendamos lleguen temprano y no se queden fuera de turno para audicionar. Para más información, puede llamar al (939) 717-9696 ó visitar www.pryoungmodels.com. (Gracias a José Millán).

Mr Mundo de PR parte a China

Hace cuatro años que no se realiza un certamen de Mr. Mundo y este 30 de marzo la organización se ha propuesto celebrarlo en grande en China. Hasta allá irá Romeo Quiñones con el objetivo de traer el título internacional para Puerto Rico. El nuevo Mr. Mundo de Puerto Rico, un modelo de la agencia Amnezzia desde hace nueve años, partió ayer hacia Sanya, China, y nos presenta parte de la vestimenta confeccionada por diseñadores locales e internacionales que lucirá en la competencia. Romeo, de 25 años y 6'2”, posee estudios en publicidad y relaciones públicas en la Universidad del Sagrado Corazón. “Es una competencia muy importante que me puede servir de trampolín en mis aspiraciones futuras de convertirme en actor y de que se me reconozca internacionalmente. Además, qué mejor oportunidad de viajar a China y compartir con 80 jóvenes de distintos países”, expresó el también estilista. Romeo no conoce China, pero sí Corea del Sur donde estuvo modelando. Durante un año estuvo radicado en Europa con base en Grecia desde donde se desplazaba para hacer trabajos publicitarios y participar en la Semana de la Moda en España, Suecia, Alemania y Turquía. Romeo fue elegido por la Organización de Mr. Mundo de Puerto Rico y su presidenta Delia Cruz acorde a las cualidades que debe tener un candidato. Éstas son: presencia, proyección, pasarela y actitud para el deporte. El joven participará en varias competencias y visitará distintos lugares en la China, siempre luciendo impecable. “Estamos preparándonos física y emocionalmente para aprovechar esta bonita oportunidad y desempeñar un buen papel en la China”. En la Isla todavía existen algunas reservas sobre las competencias de belleza masculina, aunque Romeo no piensa igual. “Creo que ya la gente ha evolucionado en su visión de los concursos para caballeros porque he sentido el apoyo del pueblo. Siempre hay algunos que no lo ven varonil, pero eso es la mentalidad de una sociedad machista del siglo pasado. En este milenio están los metrosexuales que han venido a cambiar esa impresión. El hombre de hoy se preocupa por verse mejor físicamente y qué mejor para una mujer que tener a su lado un hombre bien arregladito, planchadito y perfumado”. Aparte de los diseños aquí expuestos, el modelo lucirá piezas de Miriam Budet, Verona, Casanova, Eddie Guerrero y Sears. (El Nuevo Día).

Noticias de Bolivia

* Elección: Promociones Gloria anunció que la presentación de las 15 candidatas que disputarán por la corona de Miss y Señorita Santa Cruz será este 26 de marzo. El concurso se llevará a cabo este 12 de abril en el salón Chiquitano de la Feria Expocruz. Las filmaciones de las postulantes se realizará en el hotel Resort "Los Cedros". Las candidatas ya están realizando sus fotografías con el fotógrafo Limberg Ibáñez, quien está a cargo del book de cada una de las concursantes. También ya se han grabado algunos spots publicitarios para las empresas auspiciadoras. Este año se realizará la elección de Mejor Silueta Paceña, La Mejor Sonrisa Orest, El Mejor Rostro de Yanbal y la Mejor Cabellera de Sedal. La decoración está a cargo de Quito Velasco, la coreografía la realizará Fernando Roca. Los trajes de baño son de Asterisco y los calzados para las presentaciones son de Calzados Fiorella. El Vestuario de las diferentes coreografías del certamen está en manos de la diseñadora Negra Cuéllar. (El Mundo).

* Rumbo al Miss Santa Cruz: Tiene 23 años y es abogada de profesión, Ella es Beatriz Baldiviezo, una joven profesional que siempre soñó participar en el Miss Santa Cruz. “Desde niña tuve el deseo de concursar y participar en este certamen y ahora me siento preparada para competir por el título”, destacó Beatriz. La bella aspirante ya es abogada de profesión y estudió en la Universidad Mayor de San Andrés. Después del concurso piensa realizar una maestría en Derecho Constitucional. También trabajó como asistente de Presidencia en el hotel Yotaú. El año pasado participó del Miss Universidad del Mundo en Korea, donde obtuvo el título de Embajadora de Buena Voluntad y Emisaria de la Paz Mundial. (El Mundo).

* Reina de Colegio Militar de Aviación: En el marco del bautizo a los nuevos cadetes del Colegio Militar de Aviación como bienvenida del año, se llevó a cabo la elección de la reina del Carnaval de esa institución. Fueron 16 aspirantes a la corona las que se presentaron con todos los ánimos para intentar llevarse tan importante corona de belleza. Pero sólo una obtuvo el máximo reconocimiento, Ana Dácia Borges, una joven brasileña de 17 años, estudiante de primer año de Medicina en la Universidad Católica Boliviana y modelo de las filas de la agencia Unique. En segundo lugar se ubicó María Laura Moreno, mientras que el tercer puesto fue para Yoany Pizarro, de Promociones Gloria y Supermodel respectivamente. El jurado estuvo conformado por algunas reinas de belleza de Bolivia, entre otras la Miss Bolivia Jessica Jordan, la Elite Model, Daniela Núñez del Prado y otras personalidades. (El Deber).

* Miss Montero: La morena Daniela Justiniano Soliz, de 1.71 metros de estatura, es una de las firmes candidatas como representante de Montero para llevarse la corona del Miss Santa Cruz 2007 que se realizará el próximo 8 de abril en la Expocruz. La montereña, de 18 años, es la actual Miss Montero, estudia la carrera de Asistente de Vuelo en AeroSur, entre sus hobbies le encanta ir al gimnasio todos los días y salir a bolichear lo fines de semana con sus amigas. (El Nuevo Día).

* Galardonada: La Escuela Europea de Negocios hizo entrega a Promociones Gloria, el domingo por la noche en los salones de la Cámara de Industria y Comercio, el Premio a la Excelencia Empresarial Bolivia 2006. Dicho galardón fué entregado en reconocimiento a su Proyección internacional y su Gerencia dinámica. Los evaluadores son expertos europeos, latinoamericanos y bolivianos miembros del Claustro Internacional Docente de la Escuela Europea de Negocios, ellos son los responsables de recabar información de diferentes fuentes, las mismas que han sido complementadas por encuestas realizadas a más de 600 profesionales en Bolivia, que actualmente realizan estudios de posgrado en Escuela Europea de Negocios. (Promociones Gloria).

* Mister Bolivia: Julio César Aguilera de Bolivia. Estudia Administración. Trabaja como ayudante de vuelo. Él goza de viajar y satisfaciendo a gente de diversos lugares. Le gusta jugar baloncesto en su tiempo libre. Su ambición para el futuro es convertirse en piloto y poseer su propio avión. Julio habla español, inglés y Portugués. (El Mundo).

* Exponorte: Todo está listo para la apertura de la Exponorte 2007 que se realizará hoy partir de las 19:30 horas con una bendición y cóctel en el salón Aganorte. Posteriormente se llevará a cabo la coronación de su reina, Ivanna Aguilera de 20 años, que engalanará con su belleza los cinco días de la muestra ferial, donde se podrá encontrar tecnología, agropecuaria, agricultura, entretenimiento, música y mucha belleza, pues destacadas modelos estarán presentes en el evento. La inauguración oficial se realizará este jueves y también contará con la presencia de la Reina de Exponorte, autoridades departamentales y personalidades cruceñas. Sin embargo la Exponorte también se caracteriza por la belleza de sus modelos y este año no será la excepción, pues hay bellas azafatas que estarán impactando. Por ejemplo el stand de Ducal tiene a Angélica Olavarría y Pamela Justiniano como sus azafatas. Otro lugar para visitar será Unagro, que tendrá a la bella montereña Lola Vaca de Supermodel. Monopol también apuesta por mostrar color y belleza y está llevando a la bella magnífica Davinia Fernández, quien estará promocionando los nuevos productos de esta fábrica de pinturas. Otra diva que cautivará con su belleza en Exponorte es Maricruz Ribera quien estará en el stand de Imcruz. (El Mundo).

Miss Perú Mundo busca a su sucesora

La actual Miss Perú Mundo, Silvia Cornejo, se encuentra recorriendo las diversas provincias del país para escoger a las chicas que reúnan los requisitos para participar en dicho certamen de belleza 2007. Algunos de estos requisitos son ser peruana, desenvolvimiento escénico, buena conducta, tener entre 18 a 23 años, el medir más de 1.70, no tener cicatrices ni tatuajes, cabello largo, peso adecuado y excelente imagen, tener algún talento artístico y estudios superiores, entre otros. "Estamos viajando bastante para escoger a las chicas, procurando que esta vez sí se presente una representante de cada departamento. Ya hemos estado en Cajamarca, Trujillo y Moquegua", explicó Cornejo. Además, afirmó que el certamen está programado para el 27 de mayo, preparando arduamente a las candidatas hasta la fecha del certamen. Finalmente, la representante peruana confirmó su presencia en el evento de la fundación ‘Peruanitos’ junto a Ruth Karina y el folklorista Eusebio ‘Chato’ Grados, en Estado Unidos. (Cadena Peruana de Noticias).

Más del Miss Playboy TV Argentina 2007

* Su nombre es Ximena Peirano, es marplatense y tiene 22 años. Esta bellísima argentina acaba de ser coronada como Miss Playboy TV Latin America & Iberia 2007. Ximena Peirano, una joven marplatense de 22 años, profesora de danza clásica y modelo, fue elegida para representar al país en la final del concurso panregional Miss Playboy TV Latin America & Iberia 2007 a realizarse en los próximos meses. "No pensé que iba a ganar porque soy muy flaquita. Pero se sintieron atraídos por mi sensualidad que, gracias a la danza, es algo que puedo transmitir corporalmente", señaló la ganadora del certamen en charla con Télam. En el casting Ximena pasó por una decena de entrevistas de diferente tipo (charlas, portfolios, fotografías y pruebas en cámara). "Querían ver cómo me desenvolvía, porque si no tenés una mínima actitud, no pasa nada", dijo. Aunque se siente orgullosa de tener la posibilidad de representar la belleza de las argentinas, sostuvo que nunca se la había cruzado por la cabeza participar de un concurso como este, ya que la idea surgió de una amiga que la tentó para que enviara unas fotos. Ximena Peirano -cuyas medidas son 85-61-90 y mide 1,70- se destacó en varias campañas de gráfica en Argentina y Chile. Como todas las Miss Playboy TV de cada país, en diciembre pasado Ximena viajó especialmente a Buenos Aires para grabar una serie de portfolios para el evento "Miss Playboy TV" bajo la lente del fotógrafo Gabriel Rocca. Durante diez días todas las participantes fueron capacitadas por profesionales de la moda sobre maquillaje, vestuario, fotografía, pasarela y entrenamiento de medios, con el objetivo de que representen de la manera más fiel el estilo de Playboy TV. Peirano competirá junto a las representantes de otros 11 países por el título de Miss Playboy TV Latin America & Iberia 2007. La ganadora será la portavoz del canal durante todo el año y firmará un contrato de trabajo con el canal para participar en eventos y programas especiales. Además recibirá un premio en efectivo de 10 mil dólares y diversos regalos. La chica que obtenga el segundo lugar recibirá 5 mil dólares, mientras que quien sea seleccionada en tercer lugar ganará 2 mil dólares. Ambas recibirán también obsequios adicionales y contrato de trabajo con el canal para participar en promociones, eventos y programas especiales. En las anteriores ediciones de Miss Playboy TV realizadas en Ciudad de México, Punta del Este, Buenos Aires y Acapulco, fueron ganadoras: Lilian Queiroz, de Portugal; Arancha Bonete, de España; Renata González, de Colombia y Alejandra Gutiérrez, de Venezuela. (Infobae).

* Las jóvenes seleccionadas por el canal del conejito en años anteriores tenían denominadores comunes: belleza, glamour y exuberancia. El recuerdo de Aracelis Bocchio, Celina Rucci y Valeria Silva El certamen Miss Playboy TV siempre se caracterizó por coronar a las jóvenes más hermosas y sexies. Atrevidas y divertidas, las argentinas que fueron elegidas en el pasado se caracterizaron por tener un cuerpo súper sensual y una sonrisa seductora. La señal de televisión del conejito sorprendió este año al elegir a Ximena Peirano, una joven marplatense de 22 años, profesora de danza clásica, quien posee un cuerpo más delgado de lo común. Atrás quedaron los grandes escotes como los de las Conejitas que representaron a la Argentina los años anteriores. En el 2003 fue Valeria Silva la concursante ganadora del título de las orejitas. La joven de medidas 95-60-90 y 1,73 de altura conquistó al jurado con sus marcadas curvas y su sensual sonrisa. La morocha oriunda de la ciudad de Córdoba disfruta la actividad física. Dedica buena parte de su tiempo libre realizando diariamente un fuerte entrenamiento y tomando clases de salsa. Un año más tarde, el trono fue para Celina Rucci, quien hizo suspirar al público masculino con su exuberante delantera. La modelo de medidas 100-63-92 es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Política. Además del estudio adora la actividad física. “Hace muchos años que me gusta practicar deportes extremos. Soy, lo que se dice, una mujer todo terreno”. Aracelis Bocchio fue la elegida en el 2005. La atrevida morocha volvió locos al jurado por su picardía y su sensualidad. “Me gusta fantasear, las prendas eróticas, los disfraces”, reconoció. La Conejita confesó no ser tímida y adorar la atención: “me encanta que me miren.”. (Infobae).

Chiqui Haddad prepara show de los 50 años del Miss República Dominicana

Chiqui Hadad, productor artístico y coreógrafo del espectáculo de la noche final del Miss República Dominicana Universo prepara un show para recordar, motivado en la celebración de los 50 años del Miss República Dominicana. Hadad es el responsable de la parte artística del certamen que será celebrado el jueves 22 de marzo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. El popular productor artístico y coreógrafo dijo que el show estará basado en la celebración de las cinco décadas del Miss República Dominicana, evento que fue celebrado por primera vez en 1957, resultando electa la señorita Olga Fiallo, representante del Distrito Nacional. "Será un show en el que pretendo que musicalmente se retraten esas cinco décadas del Miss República y para eso hemos conformado un equipo de profesionales integrado por 20 bailarines y seis cantantes, entre otros. Reveló que los artistas que participarán en el show son Johnny Ventura, Niní Cáffaro, Adalgisa Pantaleón, Rafael Solano, Héctor Acosta, además de 20 bailarines y el Baller Folklórico de Maritza Reyes. La escenografía será de Fidel López, las luces de Hjalmar Gómez y el vestuario de Leonel Lirio y José Alexis Vásquez. Hadad aseguró que esa noche Johnny Ventura, quien también celebra sus 50 años en el arte, regalará un gran homenaje a los merengues dominicanos de más trascedencia. El maestro Rafael Solano, junto a Niní Cáffaro y Adalgisa Pantaleón revivirán una época imborrable donde se lucirán los grandes boleros dominicanos. Además de que Héctor Acosta interpretará la música más representativa del sentir del campo dominicano: la bachata. "Será un show para que los dominicanos nos sintamos orgullosos de nuestras raíces y justo en un momento tan especial en el que se reconoce a la belleza de la mujer dominicana", concluyó Hadad. (Diario Digital). 

Mariasela Alvarez entrevistada en Televisión Española

La presentadora de televisión Mariasela Álvarez (Miss Mundo 1982) ha sido entrevistada en el programa “La noche de Quintero” que se difunde a través de Televisión Española (TVE1), la cual será difundida este martes y el miércoles. Quintero es un prestigioso periodista español. En el espacio mantiene con Mariasela una conversación íntima, sincera y reveladora: “Fue casi como una confesión. Una entrevista diferente, pausada y muy interesante. Quintero es una gran hurgador de conciencias”, comentó la propia Mariasela a reportero de Diario DigitalRd.Com en esta ciudad. La transmisión de la misma en España será este martes a las 10:00 p.m. y en América el miércoles a las 9:30 p.m., y será la primera de varias entrevistas entre las cuales se encuentran las de la actriz española Paz Vega y la cantante italiana Laura Pausini. Durante la entrevista hablaron sobre la vida y trayectoria profesional de la comunicadora dominicana, quien mantiene un programa diario en ese país en la cadena Popular TV y hace dos meses inició una colaboración semanal con la cadena nacional Antena 3 en el programa “Espejo Público”, un magazín de actualidad política y social producido por los informativos de esta cadena. Jesús Quintero es un periodista, director y presentador andaluz de legendarios programas de radio y TV, entre los cuales los más exitosos en España y América, donde es seguido a través del canal internacional de TVE, han sido “Ratones Coloraos” y “El loco de la Colina”, los cuales batieron record de audiencia y lo establecieron como un entrevistador único en su estilo: surrealista, divertido y hondo en algunos casos y provocador y humanista en otros. Sus armas son la ironía y la duda, pero también, la emoción y el sentimiento. Su trayectoria profesional le ha valido reconocimientos como el de “Mejor presentador del Milenio” o el premio “Rey de España” de periodismo” entre otros. (Diario Digital).

El misterio económico del concurso de belleza

Desde un punto de vista económico, organizar este tipo de eventos, para mí ha sido siempre un gran enigma. Nuestro país cuenta con una infinidad de concursos de belleza; desde miss Gin&Tonic hasta miss Cuba Libre, muchos de ellos nacen y desaparecen, dejando a algunos en banca rota y maldiciendo la hora en la creyeron que una monarca en el Caribe podía ser un buen negocio. Nadie les dijo que requiere inversión económica antes, durante y después del evento. Sólo con dinero ajeno se le puede ocurrir a alguien que gastarse dos millones de pesos, para crear instalaciones donde se lleven a cabo entrenamientos y ensayos, lejos de convertirse en ingresos, resulten ser un barril sin fondo. Y se convierte en la prueba de que el viejo adagio: “Han soltado un tonto y el que agarre es suyo”, aún tiene vigencia. En países como Estados Unidos, Francia e Italia es otra cosa, ya que marcan las pautas y las tendencias de la moda. Y una “super model”, lejos de dejar a su agente y al entorno tomando antidepresivos y una secretaria que repite cual loro entrenado, “el señor no se encuentra, el señor no se encuentra”, le deja un suculento 10% que en la historia de los concursos de nuestro país todas las beldades juntas no dejarán jamás. En el pasado, Miss Universe gozaba de un respeto universal; las soberanas llevaban a cabo importantes obras sociales durante su reinado y eran recibidas como grandes personalidades en casi todos los países del mundo. Hoy en día, sólo los bien llamados “missiólogos” se saben el nombre de la reina actual y el país al que representó. La razón por la que fue elegida será siempre la manzana de la discordia entre ellos: uno dice que fue el garbo, otro que la deslumbrante sonrisa, otro que fue su parecido con Lady Diana, hasta que uno de ellos jura por su madre que la conoció en el resort en el que él trabaja como maquillista, "y no e' bonita na', que es media vi'ca, fumaba como un murciélago y que bebía ma' romo que 'Pelencho', el alcohólico del barrio". Y ya en este punto el conflicto bélico es inminente. El rating de audiencia en Estados Unidos es cada vez menor, pero como cada país que participa tiene que pagar 60.000 dólares y el país sede tiene que desembolsar 5 millones. el propietario, Donald Trump, sí puede darse el lujo de tener este tipo de pasatiempo. Bajo estas condiciones, tiene sentido elegir hasta a una Miss Piña Colada. Pero para mí seguirá siendo un enigma, cómo económicamente este tipo de eventos se hacen posibles y como ya se me ha hecho fama de muchas cosas, no quiero ganarme con este artículo la del "sabelotodo". Que expliquen de forma honesta quienes hacen este tipo concursos ¿cómo son económicamente posibles?. (Diario Libre).

Breves Internacionales

* Mr Gay Filadelfia: El pasado 10 de marzo fue elegido el primer Mister Gay Filadelfia de la historia. En la foto, el ganador de nombre Andy.

* De Paraguay: Gloria de Limpias ya está en la capital paraguaya y su hija Tatiana Limpias viajará mañana, ellas son las ejecutivas de Promociones Gloria, que están ultimando los detalles del certamen Miss Paraguay 2007, cuya final será el sábado 17 en el teatro municipal de la ciudad de Asunción. Ésta será la cuarta vez que Promociones Gloria organice la elección de Miss Paraguay y en esta ocasión lo hace junto a Telefuturo, que estará a cargo de la transmisión televisiva en directo para toda la nación guaraní. La entrevista con el jurado calificador y la elección de la Chica AeroSur Paraguay 2007 se llevará a cabo mañana en una cena, en el hotel Granado Park de Asunción. Son 17 las candidatas que disputarán los títulos de Miss Paraguay Universo, Miss Paraguay Mundo y Miss Paraguay Internacional, además de la delegada paraguaya para el Miss Tierra, quienes desfilarán ante el jurado en trajes de cóctel, de baño y de gala. Las ganadoras paraguayas se prepararán en nuestra ciudad en la Casa de la Belleza de Promociones Gloria, con miras a sus compromisos mundiales. (El Deber).

* De Panamá: La tuna de Calle Abajo de Las Tablas va liderando los carnavales 2008. El pasado sábado se realizó la proclamación oficial de Yasuri Del Carmen Vargas González, en Punta Fogón. La proclamación sirvió para ir organizando la tuna y establecer quién se encargará de qué para este año. Igualmente, los que no conocían a la reina tuvieron el placer. Eso fue una reunión informal entre amigos, familiares y miembros de la tuna. Hubo repartidera de suéter y todo. La próxima actividad de Yasuri será el Sábado de Gloria, con la tradicional matanza. (Día a Día).

* De Noruega: Cada día, la audiencia de la TV de Noruega vota por su favorita a Miss Noruega, y la ganadora de cada emisión pasa a la final del Miss Noruega del 9 de abril. Para las eliminatorias de esta semana haz clic aquí, aquí, aquí, aquí y acá. (Gracias a Michael Knittel).

* De Perú: Boulevard de Moda contará con la presencia de Karina Calmet, quien vuelve después de tiempo a las pasarelas y será la encargada de cerrar el desfile. La actriz y ex Miss Perú ha sido imagen del centro comercial, apareciendo en los catálogos. Además, el evento servirá de escenario para que la modelo y diseñadora Sandra Otoya presente la nueva colección de la línea de ropa CAÑA que ella representa. Otras ex-reinas que participarán son Claudia Ortiz de Zevallos y Mónica Chacón. (Agencia Orbita).

* Priyanka: Las ropas y las danzas pueden hacer titilar a la audiencia, pero el verdadero arte de la sensualidad recae en los ojos de una mujer, dice la encantadora actriz y ex-Miss Mundo Priyanka Chopra. (Reuters).